Tela como está el mercado ...

1, 2, 3, 4, 58
Yo creo que tampoco hay que irse a los extremos ni los i5 bloqueados son una mierda, ni decir que solo hay una diferencia por ejemplo 2/3fps entre un i5 4460 a 3.2ghz vs i5 4690k 4.2ghz es rotundamente falso, vamos que un i5 con oc vale lo que cuesta, de echo si me dan a elegir entre un i5 2500k o un i5 4460 me quedo con el K de lejos, y lo dice un usuario de un i5 bloqueado.

Si algun usuario me pide alguna recomendación para pc principal mi respuesta siempre será la misma, como minimo un i5 4690k y si puede ser un i7 4790k mejor que mejor, no sé como puede haber gente que recomienda un i5 bloqueado ( en caso de que el presupuesto sea muy ajustado se puede llegar a entender) y tampoco, yo personalmente en esos casos prefiero recortar en grafica, ( aún obteniendo peor rendimiento en juegos) el procesador ha quedado demostrado que puede aguantar varias generaciones, insisto a dia de hoy hay usuarios con un q9650 o phenom x4 oceado con 7 añazos a sus espaldas que siguen jugando a 1080p en calidad alta a todos los juegos, y ya ni mencionar quien tiene un i7 9XX del socket 1366 con oc tranquilamente puede tirar con una gtx 970 tres añitos mas.
KailKatarn escribió:Yo ya me he cansado de leer a los dos vendedores de "los 2fps que hay de un i5 a 2'8ghz frente un i7k" del hilo y sus "grandes conocimientos". Se van a mi lista de ignorados y así me saneo de comentarios que da pena leer.

Si tienes que ignorar a la gente porqur choca frontalmente con lo que dices pues lo siento, la paja mental es de campeonato... Yo soy un consumidor compulsivo pero me parecio una estupidez cambiar el i5 3570 por un i7 4790, sencillamente vi videos por internet y como te digo por un par de fps no pago 300 euros... Me los guardo para cuando hagan falta de verdad... Si tú estas contento con tu i7 me alegro, la pegatina es muy chula en negro.
dogboyz escribió:
KailKatarn escribió:Yo ya me he cansado de leer a los dos vendedores de "los 2fps que hay de un i5 a 2'8ghz frente un i7k" del hilo y sus "grandes conocimientos". Se van a mi lista de ignorados y así me saneo de comentarios que da pena leer.

Si tienes que ignorar a la gente porqur choca frontalmente con lo que dices pues lo siento, la paja mental es de campeonato... Yo soy un consumidor compulsivo pero me parecio una estupidez cambiar el i5 3570 por un i7 4790, sencillamente vi videos por internet y como te digo por un par de fps no pago 300 euros... Me los guardo para cuando hagan falta de verdad... Si tú estas contento con tu i7 me alegro, la pegatina es muy chula en negro.

Las diferencias mejor medirlas en porcentajes.

4770K rindiendo un 41% mas que el 4670k
2600k rindiendo un 38% mas que el 2500k
Imagen

4770k rindiendo un 17% mas que el 4670k
2600k rindiendo un 19% mas que el 2500k
Imagen

4770k rindiendo un 16% mas que el 4670k
2600k rindiendo un 16% mas que el 2500k
Imagen
A ver, yo he tenido un 4590 y ahora he pasado a un 4790K, y sí, el 4790K se nota más suelto en general, y en los benchs es donde se ve la diferencia claramente, pero vamos que un 4590 hoy en día es más que suficiente en el uso cotidiano. En los juegos que he probado no he notado diferencias muy grandes la verdad.

Yo lo cambié por puro capricho y en vistas de no cambiar en muuuucho tiempo, veremos si me sale bien la jugada.
dogboyz escribió:
Sobre la memoria no estoy de acuerdo, el Lightroom chupa mucha RAM cuando llevas unas cuantas fotos editadas y el sistema se acaba arrastrando, tener el Chrome con bastantes pestañas y el Metal Gear V abiertos ambos (por comodidad de tener el navegador ahí abierto cuando salgo del juego) hace que te quedes sin RAM con 8GB. Vamos, yo he ampliado porque he visto que en determinadas circunstancias, 8GB se quedan cortos.

Yo también tengo 16 pero si lo utilizas solo para juegos te sobran 8.

y yo aun con 4 gigas [tomaaa]

los precios estan un poco subidos, pero también antes yo montaba componentes nuevos mas a menudo, ahora tengo un i7 por lo menos 5 - 6 años montado (es orientativo, por que ni se cuantos años tiene ya) y la grafica tengo una gtx660 que tampoco es nueva precisamente, 4 gigas de ram que ya huelen a escasos, una placa asus de 50€ y un disco duro normal y corriente seagate, el fallout 4 me rinde bien en calidad media-alta (en alta hay veces que se queda pillado un poco, supongo que es por que va sobrao de ram el pobre)
Pacorrr escribió:A ver, yo he tenido un 4590 y ahora he pasado a un 4790K, y sí, el 4790K se nota más suelto en general, y en los benchs es donde se ve la diferencia claramente, pero vamos que un 4590 hoy en día es más que suficiente en el uso cotidiano. En los juegos que he probado no he notado diferencias muy grandes la verdad.

Yo lo cambié por puro capricho y en vistas de no cambiar en muuuucho tiempo, veremos si me sale bien la jugada.

Ahí si hay una diferencia clara, el HT puede que ayude en algunas zonas, por eso no comparo jamás un i5 con un i7 ni dentro de estos los que tienen 4 vs 6 ó 8 nucleos.

Yo encantado que me ignore, total es alguien que solo dice tener, tendrá seguramente, y debe estar acostumbrado a que le sigan la bola por lo que tiene, por que el lo ha probado, contradecir sus dogmas es ser un ignorante... pues todo dicho.
Tiene gracia, vienen al hilo a desinformar completamente al personal porque se les ve completamente desinformados y lo que es peor, a trollearlo, porque lejos de haberse puesto a discutir sobre lo que costaba un 2500k frente a lo que cuesta hoy un 6600k (que es de lo que va el hilo) se han puesto aquí a repartir sus "JRANDES LESSIONES" y a llamar a todo el mundo sibarita que lo que no saben es comprar y que lo que tendrían que estar es comprando i5 a 2'8ghz o menos si es posible y que los i7 son para flipaos de la vida [+risas] .

Luego, por descontado los chulos somos los demás. Y luego ya pues rematamos con una crítica a mi persona como si fuese un falso o un creador de religiones cuando aquí se está discutiendo con páginas y pruebas técnicas y no precisamente de palabra de lo que yo tengo o de lo que el otro tiene.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
De verdad que cansas, debes ser jefe macho, no se te puede contradecir lo más mínimo. Ya se te dijo que ahora, en este momento esta algo más caro, pero nada de que sea la norma, mira que precios de salida han tenido hasta esta generación. Pero tu erre que erre, que a antes jugabas a todo con un PC de 1200€ o 200.000 mil pesetas y ahora no.... desde luego poniendo fuentes Seasonic y placas Asus con fases digitales y buen layout más micros con sobreprecio por el OC no, pero es que antes tampoco ni en tiempos de los K6 vs PII que los juegos de PC eran una puta mierda por más que se diga.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sandy_Bridge
https://en.wikipedia.org/wiki/Ivy_Bridg ... tecture%29
https://en.wikipedia.org/wiki/Haswell_% ... tecture%29
https://en.wikipedia.org/wiki/Skylake_% ... tecture%29

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6819117561 Por si te crees que el mundo gira alrededor de España.

No decias me ignorabas, pues hazlo no tengo más que hablar contigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El mercado esta roto, esta claro, pero a los que cambiáis de generación en generación micro de intel, también os gusta que os den fuerte por atrás a cambio de un 5~%
La verdad es que el mercado de los procesadores y las gráficas hoy en día está realmente mal y con muuucho sobreprecio. Pongo un ejemplo:

Hace más de 3 años me compré mi actual portátil por 750€, el cuál era una bestia para su época, i7 de tercera gen de gama altilla, gráfica de 2gb dedicada, 6gb de ram... Bueno, pues si ahora mismo quiero comprarme un portátil con LA MISMA potencia que mi portátil de hace 3 años, me debo de subir a los 1100€... Menuda estafa, no es que no se haya avanzado apenas nada, sino que encima te lo cobran todo mucho mas caro...

Saludos.
alexrikelme escribió: Menuda estafa, no es que no se haya avanzado apenas nada, sino que encima te lo cobran todo mucho mas caro...

Saludos.

Bienvenido a Españistan el paraiso de los delincuentes.
a mi lo k no me cuadra muchas veces es lo de las tablas k se ponen aqui, xk tengo en un pc un 4770k y en otro un fx 6300 y con la misma grafica, no hay esa diferencia de fps entre ambos :-?

Y volviendo al hilo, otro componente k ha subido bastante de precio son las fuentes de alimentacion
pues si que se están subiendo a la parra si...
el 2700k de mi niña me costó 298€ en un pcbox...
mi 2600k me costó 268€ en pccomponentes...

pero más de 400€ por el i7 desktop de marras?
un robo... es lo que vale una placa gama media [flipa]
es que sale más a cuenta pagar 100€ y coger un 6 cores 2011-3 gama media [facepalm]

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
para los que dicen que no hay diferencia entre procesadores, probad a jugar a cualquier mmo a 2560x1440 en un monitor de 144hz (144fps) con un i5-2500k y con un i7-5820k/5930k con sus 15-20 megas de cache, (con la misma grafica), y luego venis a contarnos la teoria de la relatividad especial por aqui.

Ahora bien, si os dedicais a jugar a juegos que apenas tiran de cpu, que solo tiran de gpu, pues que quereis... ¿diferencias de 20fps? no comments...
me juego la mano derecha (y no la pierdo) a que estais comparando en juegos en los que llevais el rendimiento de la cpu al 40%, y pretendeis ver diferencias... si... vereis la diferencia de que en uno la cpu esta al 40% y en el otro al 30%

Es como el que quiere jugar pues en un juego que consume gpu a mansalva a 4k vs 1440p vs 1080p...
por mucho procesador y por mucho sli, triple sli o cuadruple sli de 970 o 980 que hagas, pues a 4k (o a 1440p), pues no pasaras de una tasa de fps limitada... por mucha grafica que sigas añadiendo, porque lo que necesitas es VRAM a cascoporro, que solo la dan graficas TITAN.

Antes de ponerse a hablar sobre fps, cpu's, y graficas, hay que saber de lo que se habla. De que juego o tipos de juegos te gusta jugar. De a que calidad, tanto de resolucion, como de tasa de FPS.
No es solo decir, "un i5 2500k rinde un 2% menos de fps que un i7-470k y el que se gasta 200 euros mas en un procesador es un cateto".

Generalizar en este mundillo es sintoma de vivir en la inopia
Ingalius escribió:para los que dicen que no hay diferencia entre procesadores, probad a jugar a cualquier mmo a 2560x1440 en un monitor de 144hz (144fps) con un i5-2500k y con un i7-5820k/5930k con sus 15-20 megas de cache, (con la misma grafica), y luego venis a contarnos la teoria de la relatividad especial por aqui.

Depende el juego y sobre todo la grafica, si pones un i5 2500k a 4.7 /4.8 ghz con una gtx 970/980 vs un i7 5820k el rendimiento va ser el mismo puesto que el limitante es la grafica y no el procesador. Si fuera por ejemplo un sli de gtx 980 ahí el i5 2500k claramente se empieza a descolgar, pero hasta una gtx 980 el i5 2500k con un buen oc no hace cuello de botella a una gtx 980 y debería dar practicamente mismos fps ( repito con un buen oc de almenos 4.7ghz)
apalizadorx escribió: ( repito con un buen oc de almenos 4.7ghz)

hombre, si hablamos de overclock, pues hablemos de overclock EN LOS DOS.
Sube el 5820k o el 5930k a 4,4ghz y comparalo con el 2500k a 4,7.
Estas en lo mismo.

Yo insisto, haced la prueba y luego venis a contarnos teorias. Jugad a cualquier mmo en un monitor de 144hz y 1440p con un i5-2500k y con un i7-5820k/5930k.
Yo la he hecho. La diferencia no es que sea abismal, es que es lo siguiente.

apalizadorx escribió:puesto que el limitante es la grafica y no el procesador

No, por eso matizo en el post anterior que GENERALIZAR en este mundillo es sintoma de vivir en la inopia.
En cualquier mmo el limitante (con una grafica normal) es el procesador.

Y ademas, vuelvo a matizar.
Jugar a 1080p a juegos comunes que solo tiran de GPU pues es una cosa, que nada tiene que ver con jugar a 1440p/144hz a juegos que tiran principalmente de CPU.
yo no es que entienda mucho de estos temas, pero yo tengo un AMD FX-8350, con 8 nucleos a 4Ghz y he jugado a todos los juegos que van saliendo en ultra y el procesador va sobradisimo. No se, no veo la necesidad de gastarme un pastizal en intel cuando este procesador cuesta 177€ en tiendas como pccomponentes por ejemplo.
clero escribió:yo no es que entienda mucho de estos temas, pero yo tengo un AMD FX-8350, con 8 nucleos a 4Ghz y he jugado a todos los juegos que van saliendo en ultra y el procesador va sobradisimo. No se, no veo la necesidad de gastarme un pastizal en intel cuando este procesador cuesta 177€ en tiendas como pccomponentes por ejemplo.

No juegas a todos los juegos que van saliendo en ultra.
Y decir, "yo juego a todos los juegos que van saliendo en ultra" es una generalizacion barbara.
Tu jugaras a alguno de los juegos que salen al mercado, con todo en ultra, a 1080p y con una tasa de FPS que variara, dependiendo del tipo de juego que sea, y de la exigencia tanto de CPU como de GPU.
Si me dices, "juego al witcher3 con todo en ultra a 1080p y 60fps estables como una roca", pues yo te dire que tienes una 980ti, o un sli de 980gtx.
Si me dices "juego al wow con todo en ultra, en raid de 25 tios, a 120fps y a 1440p", pues te dire... es mentira, ni con SLI de 980ti, ni con sli de TITAN.

Mi monitor es de 2560x1440 144hz, por ende, 144fps.
La diferencia de jugar a 60fps a 144fps es BARBARISISISIMA.
Intenta jugar a CUALQUIER mmo con 25 o 30 tios alrededor con tu procesador, con (como tu dices) todo en ultra, y a 2560x1440, a ver si pasas de 15 o 20fps...

Yo juego a unos 100 o 120fps.

EDITO: y si coincido con todos.
Los precios estan desmadradisimos.
Mi procesador y placa comprados hace 1 año estan al mismo precio que cuando los compre. Increible pero cierto.
Es mas, cuando los compre, que fue cuando estaba subiendo el precio del dolar respecto del euro, al poco tiempo, a los 2 o 3 meses, costaban (tanto graficas, como placa y cpu) un 20% mas caros.

Imagino que, a parte de la paridad dolar/euro, tambien influye que en el ultimo años o los dos ultimos años, muchisima gente se ha empezado a montar pc gamers de gama alta o gama muy alta. Cosa que antes solo haciamos 4 gatos mal contados.
Mucha gente de consolas se ha pasado tambien al PC, montando pcs de gama alta de 1500-2000 euros.
clero escribió:yo no es que entienda mucho de estos temas, pero yo tengo un AMD FX-8350, con 8 nucleos a 4Ghz y he jugado a todos los juegos que van saliendo en ultra y el procesador va sobradisimo. No se, no veo la necesidad de gastarme un pastizal en intel cuando este procesador cuesta 177€ en tiendas como pccomponentes por ejemplo.

Yo vengo de un fx 8320 a 4,6ghz, y en MGSV cuando quiet se desplaza cerca de ti o cuando hay mucho humo pega bajones, en Fallout 4 es entrar a una ciudad y pegar bajones importantes, project cars es jugarlo a 30fps, luego si hay muchos que puedes jugar a 60fps, pero cuando hay necesidad de IPC bruto, el FX ya no puede.

Fijate que yo llevaba años jugando a world of tanks, y con el FX en ultra te movias entre 30~60fps y te tocaba bajar settings para limitar esos bajones a 50fps, con el 5820k voy entre 85~120fps, que se que es un F2P optimizado como el culo y yo he estado mas contento que nada con una cpu de 120€ que da la talla en todo, pero si quieres 60fps constantes no puedes quedarte con un FX lamentablemente.
A mí lo que me parece una soberana gilipollez es jubilar un i5 2500k para luego poner un i7 4790k con una gtx 970, he visto usuarios realizar semejante despilfarro de dinero y no he podido hacer otra cosa que suspirar y ponerme las manos en la cabeza, como le gusta a la gente derrochar dinero a lo tonto cambiando de plataforma por cambiar.
Ingalius escribió:

No juegas a todos los juegos que van saliendo en ultra.
Y decir, "yo juego a todos los juegos que van saliendo en ultra" es una generalizacion barbara.
Tu jugaras a alguno de los juegos que salen al mercado, con todo en ultra, a 1080p y con una tasa de FPS que variara, dependiendo del tipo de juego que sea, y de la exigencia tanto de CPU como de GPU.
Si me dices, "juego al witcher3 con todo en ultra a 1080p y 60fps estables como una roca", pues yo te dire que tienes una 980ti, o un sli de 980gtx.
Si me dices "juego al wow con todo en ultra, en raid de 25 tios, a 120fps y a 1440p", pues te dire... es mentira, ni con SLI de 980ti, ni con sli de TITAN.

Mi monitor es de 2560x1440 144hz, por ende, 144fps.
La diferencia de jugar a 60fps a 144fps es BARBARISISISIMA.
Intenta jugar a CUALQUIER mmo con 25 o 30 tios alrededor con tu procesador, con (como tu dices) todo en ultra, y a 2560x1440, a ver si pasas de 15 o 20fps...

Yo juego a unos 100 o 120fps.

EDITO: y si coincido con todos.
Los precios estan desmadradisimos.
Mi procesador y placa comprados hace 1 año estan al mismo precio que cuando los compre. Increible pero cierto.
Es mas, cuando los compre, que fue cuando estaba subiendo el precio del dolar respecto del euro, al poco tiempo, a los 2 o 3 meses, costaban (tanto graficas, como placa y cpu) un 20% mas caros.

Imagino que, a parte de la paridad dolar/euro, tambien influye que en el ultimo años o los dos ultimos años, muchisima gente se ha empezado a montar pc gamers de gama alta o gama muy alta. Cosa que antes solo haciamos 4 gatos mal contados.
Mucha gente de consolas se ha pasado tambien al PC, montando pcs de gama alta de 1500-2000 euros.

The Witcher 3, con un Fx8350 y una gtx970. Tirando 35-40 fps a 1080 y con todo en ultra, no da mas por la grafica, que esta ya casi al tope de su capacidad. Si miras el % de uso de los nucleos de la CPU, va sobradisimo.
https://www.youtube.com/watch?v=1bas0PvHgZc
Otro tema ya son que MMOs con 25-30 tios, 144fps y 2560x1440, que ya te hemos leido las 300 veces que lo has dicho, pero esos casos no son lo normal y lo general. La mayoria de gente que juega hoy en dia va a por los 1080 y 60 fps, porque subir de ahi, al precio que esta el mercado, es un sablazo muy gordo.
a mi tambien me gustaria que sacasen nuevas generaciones de procesadores y tal para poder pillarme mas baratos, pero esta asi el mercado y es una putada, yo por ejemplo no me puedo permitir gastar 1000 o 2000 pavos en un PC y tengo que tirar con lo que pueda. Que los hay mejores? si, y mas caros. Obviamente si te puedes gastar un pastizal no te vas a pillaar el fx8350, pero para gente como yo, tenemos procesador de sobra sin gastarnos un paston.
Ingalius escribió:para los que dicen que no hay diferencia entre procesadores, probad a jugar a cualquier mmo a 2560x1440 en un monitor de 144hz (144fps) con un i5-2500k y con un i7-5820k/5930k con sus 15-20 megas de cache, (con la misma grafica), y luego venis a contarnos la teoria de la relatividad especial por aqui.

A eso mismo me referia. Parece ser que jugar 1920@60, es miserable, cutre y de conformista? En serio tan importante es jugar al lol 4k y 144fps?
Vale que el nivel medio, en microinformatica y en todo, ha subido. En los 70 comprabas un coche gama baja y te arrastrabas con el hasta que tenia 30 años. Ahora ves coches nuevos por todos los lados, pero entre comprar un utilitario curioso con sus comodidades y un BMW tope hay mucho trecho. Necesitas acelerar de 0 a 100 en 5''? No te vale hacerlo en 7?
Yo me compré un i3-4350 por 80€ de segunda mano, 40€ placa, 40€ en 8GB de ram y 60€ por una HD6950. Total 220€ y puedo jugar a todo decentemente. Seguramente no todo en ultra pero funciona muy bien por solo 220€

Comprar una cpu de 450€ me parece un robo...
esto va por rachas, ya bajaran sino se busca alternativas muchos mas baratas.

yo recuerdo las ram que tengo,compre 8 gb a finales del 2012 por 36 o 38 euros,buenos pues a partir de hay a subir pero de que manera hasta los 75€ y no una semana sino varias,mas de un año y medio que no bajaba de los 65€ con un par.

hoy las misma estan por 44€ y pille los otro 8 gb para completar los 4 modulos,la burrada de ese i7 6xxx no es ni medio normal pero como no hay competencia pues a joderse o que se jodan ellos y aguantas con lo que tienes
que un i5 750 con una gtx660ti puedes jugar perfectamente a 1080 a pelo, 900 alto y 720 ultra al 90% de los juegos de hoy para pc.
Aqui uno con su CPU de cinco años, y que sigue rindiendo de pm, y si no puedo mas suele ser en el 99% de los casos por GPU, juegos rotos al margen.

De hecho empiezo a mirar la posibilidad de cambiar de GPU para el año que viene, esta se me ha quedado corta corta corta.

Una cosa "buena" del hecho de que apenas avancen las CPU es que tambien hace que las viejas sigan siendo perfectamente validas.

Y de hecho creo que hoy en dia tenemos CPU demasiado potentes para jugar, y creo que viene mas del mal aprovechamiento que de la necesidad de cambiar el que no funcionen las cosas como debieran
Ashtyr escribió:Aqui uno con su CPU de cinco años, y que sigue rindiendo de pm, y si no puedo mas suele ser en el 99% de los casos por GPU, juegos rotos al margen.

De hecho empiezo a mirar la posibilidad de cambiar de GPU para el año que viene, esta se me ha quedado corta corta corta.

Una cosa "buena" del hecho de que apenas avancen las CPU es que tambien hace que las viejas sigan siendo perfectamente validas.

Y de hecho creo que hoy en dia tenemos CPU demasiado potentes para jugar, y creo que viene mas del mal aprovechamiento que de la necesidad de cambiar el que no funcionen las cosas como debieran

Totalmente de acuerdo compi, yo juego a poco más de 720p y ando sobrao, eso sí se me queda algo corta la GPU para algunas cosillas pero voy tirando, si necesito en un futuro próximo se cambia a una más decente y puerta, total juegos "actuales" pocos me interesan desde hace ya años.
La clave creo que esa, mala programación y aprovechamiento de los hilos, sé que no será fácil pero es que hay casos de poco esfuerzo y escasa molestia en su desarrollo.
También digo que depende de las necesidades de cada un@, son respetables por supuesto, pero para mí y con las necesidades que tengo con el Thuban ahora voy sobrado y con la modesta de gama media GTX 650 voy justo en algunas cosillas pero voy tirando con ella (en el futuro se cambia y fuera).
En mi opinión creo que hay muchos pepinos desaprovechados (pero no deja de ser sólo una opinión).
[bye] [bye]
Evil_sukoide escribió:A mí lo que me parece una soberana gilipollez es jubilar un i5 2500k para luego poner un i7 4790k con una gtx 970, he visto usuarios realizar semejante despilfarro de dinero y no he podido hacer otra cosa que suspirar y ponerme las manos en la cabeza, como le gusta a la gente derrochar dinero a lo tonto cambiando de plataforma por cambiar.

Yo iba a hacerlo con un i5 3570... Pero me pareció más razonable guardar la pasta para cambiar en un futuro cuando el cambio sea palpable de verdad... Cuando hace 3 años me pille el I5 la gente ya recomendaba que pillaran un i7, que los juegos actuales no los aprovechaban pero que los próximos sí y me iba a quedar muy corto... Han pasado 3 años y se sigue diciendo lo mismo... Yo no hago de futurólogo, simplemente si lo que tengo me vale de sobra para el HOY pues no lo cambio.

Que en 24h pides un ordenador nuevo y te lo mandan a casa...
Ashtyr escribió:Aqui uno con su CPU de cinco años, y que sigue rindiendo de pm, y si no puedo mas suele ser en el 99% de los casos por GPU, juegos rotos al margen.

Ese procesador no tiene nada que envidiar a ningun FX actual.. Por otro lado esa 670 si que ha envejecido fatal, comparandola con una 7970 por ejemplo, que incluso a dia de hoy funcionan sobradamente en la mayoria de juegos
350 dolares que es el pvp que dice intel son 320 euros a dia de hoy. Y menos de eso es chungo pillar el i7k de turno pero que cuando quieren lo hacen porque el pvp del 4790k es de 350 dolares tambien y se han visto por 310 sin estar en oferta ni pijaday ni nada de eso.les tienen que dar salida...

En 3 meses ha subido 70 euros en la misma tienda el micro y la placa que pille + los 50 euros que tenia ya de sobrecoste se pone la gracia en 120 euros por la cara en solo 2 componentes.

Ahora haran un cashback de esos que te "ahorras" 50 euros y es una ganga ... en fin ladrones de guante blanco
Yo me estuve calentando con saltar a 2011-3, al final sigo con un 8320 y resulta que le he bajado el overclock de 4.2 a 4 desde antes de verano y así sigo. GtaV me sigue limitando la 280x mutada y aun asi puede con las texturas en alto, la experiencia visual tal como lo tengo configurado es que se ve casi igual que todo en ultra.
Y de todas formas el día que llegue un juego en que no pueda hacer eso cambio a una 390/980, OC a 4.6-4.7 y pista. Mi consejo es que no os dejeis llevar por el consumismo...
Dr Dre escribió:Yo me estuve calentando con saltar a 2011-3, al final sigo con un 8320 y resulta que le he bajado el overclock de 4.2 a 4 desde antes de verano y así sigo. GtaV me sigue limitando la 280x mutada y aun asi puede con las texturas en alto, la experiencia visual tal como lo tengo configurado es que se ve casi igual que todo en ultra.
Y de todas formas el día que llegue un juego en que no pueda hacer eso cambio a una 390/980, OC a 4.6-4.7 y pista. Mi consejo es que no os dejeis llevar por el consumismo...

pues yo tenia un 8320 a 4.7, luego un 8350 a 4.5 (gran error, no subia mas) y al final cambie al 5820k y no ai color compañero, pero claro depende para lo que quieras,, yo tenia un crossfire (y luego probara un trifire) de 7950 y el procesador limitaba por todos lados, solo cambiando al 5820k subi 10 frames los minimos en benchs como heaven, y se notaba mogollon en juegos que todo el framerate era mas estable, que no habia tantas caidas....

y luego para trabajar no digamos, yo curro haciendo diseños 3d y renderizando ,no ai color , le mete una soberana paliza en el tiempo de render...

y por cierto, tener a 4 ghz el 8320 no lo estas forzando nadita, con su modo turbo ya se ponian a esa velocidad, puedes darle candela sin miedo si tienes un buen disipador (yo tenia el 212)
NasterX escribió:

Ese procesador no tiene nada que envidiar a ningun FX actual.. Por otro lado esa 670 si que ha envejecido fatal, comparandola con una 7970 por ejemplo, que incluso a dia de hoy funcionan sobradamente en la mayoria de juegos

Hice pruebas y hace falta poner el FX8xxx a 4, 7 Ghz para superarlo, o 4,5 si lo tengo a 4 Ghz, y anda que no he tenido yo peleas con peña que me decia que ya con mi antigua 6870 ya tenia cuello de botella con mi CPU [+risas]

Y sobre las Kepler OJO CON ACTUALIZAR DRIVERS!!!

Me ha dado por rejugar el tomb raider y crysis 3 y me iban como el puto culo, como hacia mucho que los jugue ya no sabia si me fallaba la memoria o era cosa mia, asi que busque capturas que hice en su momento de benchmark del TR y pantallas del crysis 3, y joder habia perdido de entre 10 y 15 fps de media, pero en minimos la cosa era peor mucho peor ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , exactamente con el mismo equipo y valores.

Mosqueado me instale unos drivers antiguos y FLIPAS; todo volvia a la normalidad, ahora al estar con w10 me he quedado con los 352,82, los primeros que saco Nvidia para W10, que sin ir como antes van infinitamente mejores que los 359.

Asi que como consejo si tenis Kepler No actualizar, estos cabrones estan capando las kepler poco a poco driver a driver, todo sea por pasarse a la serie 9

Aqui uso de la CPU en el TR

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo un i5 2500k@4.5 y es verdad que sigue dando el tipo, pero en los tres últimos juegos que he probado; TW3, GTA V y JC3, ya se le empieza a notar los años, sobre todo cuando pruebas los mismos juegos con un 6700k y ves que tienes 15-20fps o más de mínimos en determinadas situaciones con una 970GTX. A la hora de jugar no se trata de tener 200fps sino tener mínimos de 60fps como rocas, y a eso al Sandy ya le cuesta sobre todo en los juegos citados anteriormente, y eso que en mi opinión ha sido lo mejor que ha sacado intel en muchísimo tiempo.
Esto no quita que las tiendas se estén riendo de nosotros, porque los precios son una pasada, por mi parte no verán mi dinero hasta que bajen. Saludos
neox3 escribió:
Dr Dre escribió:Yo me estuve calentando con saltar a 2011-3, al final sigo con un 8320 y resulta que le he bajado el overclock de 4.2 a 4 desde antes de verano y así sigo. GtaV me sigue limitando la 280x mutada y aun asi puede con las texturas en alto, la experiencia visual tal como lo tengo configurado es que se ve casi igual que todo en ultra.

pues yo tenia un 8320 a 4.7, luego un 8350 a 4.5 (gran error, no subia mas) y al final cambie al 5820k y no ai color compañero, pero claro depende para lo que quieras,, yo tenia un crossfire (y luego probara un trifire) de 7950 y el procesador limitaba por todos lados, solo cambiando al 5820k subi 10 frames los minimos en benchs como heaven, y se notaba mogollon en juegos que todo el framerate era mas estable, que no habia tantas caidas....

y luego para trabajar no digamos, yo curro haciendo diseños 3d y renderizando ,no ai color , le mete una soberana paliza en el tiempo de render...

y por cierto, tener a 4 ghz el 8320 no lo estas forzando nadita, con su modo turbo ya se ponian a esa velocidad, puedes darle candela sin miedo si tienes un buen disipador (yo tenia el 212)

Ya, pero tú le sacas provecho, yo lo tengo a 4ghz porque realmente no necesito más y no me he topado con ningun juego que me vaya mal. Para gaming a 1080 sobrado con esto, y lo que pretendia explicar es que a mucha gente tratan de transmitir (empresas tanto como diseñadores de software) que estás desfasado (obsolescencia), y mi consejo es que hay que tratar de no caer en el consumismo.
Luego hay casos como el tuyo, que si necesitas más, pues si, hay que irse a algo mejor.
Mi experiencia es que hasta la llegada de directx12, hay gente que no tiene en cuenta una cosa o directamente le da igual.

El problema en algunos de vuestros casos son los drivers directx11 de AMD. Ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=15wOp7_dD8E

R9 390 que con un i7 4790k a 4.6ghz llega a rendir lo mismo a 1080p, que a 1440p. Mientras que con la gtx 970 el rendimiento es más estable

https://youtu.be/lQzLU4HWw2U

Ahí se comparan los i3 con diferentes gráficas. Casi que va mejor el i3+ gtx 750 ti que con la r9 280.

Los drivers de AMD están poco optimizados para directx11 y necesitas más procesador para que determinadas gráficas luzcan mejor. Yo mismo he experimentado estos en diferentes ocasiones. No así los de nvidia que desde el año pasado hace que vayan mejor los procesadores más viejos o austeros. Como en el caso de Ashtyr.

Esto lo digo porque veo mucha configuración de AMD tocha que incluso así os quejáis de cuello de botella. O peor aún, el combo amd + amd que es la peor combinación posible.

Cuando llegue directx12 entonces nos reiremos de apis obsoletas y no hará falta el preguntarse estas cosas. Se aguantaría con lo que se tiene y punto. Ya tendrán que bajar los precios por narices si quieren vender.

En resumen, que en muchos casos, el problema es debido al software que no da la talla y nos han tenido años engañados para que pasemos por caja con más facilidad.
ismarub escribió:Mi experiencia es que hasta la llegada de directx12, hay gente que no tiene en cuenta una cosa o directamente le da igual.

El problema en algunos de vuestros casos son los drivers directx11 de AMD. Ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=15wOp7_dD8E

R9 390 que con un i7 4790k a 4.6ghz llega a rendir lo mismo a 1080p, que a 1440p. Mientras que con la gtx 970 el rendimiento es más estable

https://youtu.be/lQzLU4HWw2U

Ahí se comparan los i3 con diferentes gráficas. Casi que va mejor el i3+ gtx 750 ti que con la r9 280.

Los drivers de AMD están poco optimizados para directx11 y necesitas más procesador para que determinadas gráficas luzcan mejor. Yo mismo he experimentado estos en diferentes ocasiones. No así los de nvidia que desde el año pasado hace que vayan mejor los procesadores más viejos o austeros. Como en el caso de Ashtyr.

Esto lo digo porque veo mucha configuración de AMD tocha que incluso así os quejáis de cuello de botella. O peor aún, el combo amd + amd que es la peor combinación posible.

Cuando llegue directx12 entonces nos reiremos de apis obsoletas y no hará falta el preguntarse estas cosas. Se aguantaría con lo que se tiene y punto. Ya tendrán que bajar los precios por narices si quieren vender.

En resumen, que en muchos casos, el problema es debido al software que no da la talla y nos han tenido años engañados para que pasemos por caja con más facilidad.

totalmente deacuerdo...

Dr Dre escribió:Ya, pero tú le sacas provecho, yo lo tengo a 4ghz porque realmente no necesito más y no me he topado con ningun juego que me vaya mal. Para gaming a 1080 sobrado con esto, y lo que pretendia explicar es que a mucha gente tratan de transmitir (empresas tanto como diseñadores de software) que estás desfasado (obsolescencia), y mi consejo es que hay que tratar de no caer en el consumismo.
Luego hay casos como el tuyo, que si necesitas más, pues si, hay que irse a algo mejor.

volviendo un poco a la obsolescencia... ya ves el phenom x6 del ashyr...
tiene un ipc como la copa de un pino (bastante superior a un FX aunque mi "viejo amigo I. Ros" opine lo contrario XD si se configura bien...
en cambio...
salieron algunos juegos donde el rendimiento en los phenom era una santa M porque el juego llevaba unas instrucciones que no soportaba el micro, luego ya se parcheó pero...

edito: un micro no está obsoleto mientras cumpla su función... (a la que se joda algo y no haya recambios...
Ashtyr escribió:

Hice pruebas y hace falta poner el FX8xxx a 4, 7 Ghz para superarlo, o 4,5 si lo tengo a 4 Ghz, y anda que no he tenido yo peleas con peña que me decia que ya con mi antigua 6870 ya tenia cuello de botella con mi CPU [+risas]

Yo tuve un x4 965 BE a 3.9Ghz creo(Con una placa MUY MUY MUY mala) Y apenas note mejora al pasar al FX 8320...

Luego fue pasar al 2600k y otro mundo y ahora con el 4790k pues no he notado un gran cambio en juegos... A la hora de procesar videos si
NasterX escribió:
Ashtyr escribió:

Yo tuve un x4 965 BE a 3.9Ghz creo(Con una placa MUY MUY MUY mala) Y apenas note mejora al pasar al FX 8320...

Luego fue pasar al 2600k y otro mundo y ahora con el 4790k pues no he notado un gran cambio en juegos... A la hora de procesar videos si

Pues deberias, de hecho del X4 al X6 hay un huevo de diferencia, a igual frecuencia te da unos 15 fps mas que el x4, en juegos que usen 4 o menos cores, asi que pasando a un Fx8xx deberias de haberlo notado si o si.

Creo que el problema era esa mala mala mala placa, tanto los x6 como los Fx necesitan un placa buena, tampoco la mejor, pero si algo bueno.
Ashtyr escribió:Pues deberias, de hecho del X4 al X6 hay un huevo de diferencia, a igual frecuencia te da unos 15 fps mas que el x4, en juegos que usen 4 o menos cores, asi que pasando a un Fx8xx deberias de haberlo notado si o si.

Creo que el problema era esa mala mala mala placa, tanto los x6 como los Fx necesitan un placa buena, tampoco la mejor, pero si algo bueno.

Cierto que no es lo mismo el tuyo que el que tenia yo, pero ya te digo que no hubo un cambio tan palpable en juegos
Con una grafica de gama media tampoco puedes notar mucha mejora pasando al 4790k
Ahora que mencionáis DX12 como posible salvador de todo esto ... ¿a qué esperan para sacar juegos ya nativos con él? me cuesta creer que tengamos windows 10 con DX12 desde julio y sigan saliendo las novedades de navidad sin soporte para él ni un minimo comentario de parche futuro con él.

Si dijéramos que DX12 ayuda a los FX podría ayudar a quien busque un PC a un precio razonable y de momento está más parado que en su día mantle.
andapinchao escribió:Con una grafica de gama media tampoco puedes notar mucha mejora pasando al 4790k

En mi caso gama baja, que aun voy con una 280x xD
NasterX escribió:
andapinchao escribió:Con una grafica de gama media tampoco puedes notar mucha mejora pasando al 4790k

¿Y los que vamos con un i5 3570k y una 7950? XD Y aún puedo jugar 1080p@60fps como rocas.
Evidentemente, no en Ultra, pero con muchas cosas en Alto, quitando las chorradas de NVIDIA y bajando algunas cosas.
KailKatarn escribió:Ahora que mencionáis DX12 como posible salvador de todo esto ... ¿a qué esperan para sacar juegos ya nativos con él? me cuesta creer que tengamos windows 10 con DX12 desde julio y sigan saliendo las novedades de navidad sin soporte para él ni un minimo comentario de parche futuro con él.

Si dijéramos que DX12 ayuda a los FX podría ayudar a quien busque un PC a un precio razonable y de momento está más parado que en su día mantle.

A mi me da que a DX12 se le esta haciendo la zancadilla intencionalmente para no afectar al mercado de Hardware, por que desde verano que tendríamos que haber tenido algún juego, estamos entrando a 2016 y no tenemos ni siquiera los port de motor.
Pfeil escribió:
NasterX escribió:

¿Y los que vamos con un i5 3570k y una 7950? XD Y aún puedo jugar 1080p@60fps como rocas.
Evidentemente, no en Ultra, pero con muchas cosas en Alto, quitando las chorradas de NVIDIA y bajando algunas cosas.

Si no pudieras jugar con esa combinación en las condiciones que comentas apaga y vámonos :-?
Soy chachi escribió:Si no pudieras jugar con esa combinación en las condiciones que comentas apaga y vámonos :-?

Se puede se puede. Juegos como The Witcher 3 llevan su tiempo. Otros como GTA V o Battlefield 4 funcionan bien (Battlefield 4, benditos parches).

Me planteé cambiar la CPU por un i7 4790k y la gráfica también, pero bueno, como dice el título y viendo que aún aguantan... jejeje no sé si no caerá otra 7950 en Crossfire
NasterX escribió:

Una 280x gama baja, lo que hay que leer [facepalm] Luego el problema lo tiene el mercado, haber si el problema vais a ser vosotros.
Eso digo yo, la 280X de gama baja no tiene nada. Es equiparable a la 380X más o menos.
Para el rendimiento que ofrece no es digna de considerarse gama media... Una gama media seria una 970 o 290.

Estoy muy contento con ella eh! Pero seamos realistas, no es gama media ni de coña
Jajaja no veas la gama baja.

Eso es el problema tb ya, que tenemos en la cabeza que para jugar necesitamos 400 euros de grafica minimo sino ruina. Tampoco es eso hombre
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58