KailKatarn escribió:Yo ya me he cansado de leer a los dos vendedores de "los 2fps que hay de un i5 a 2'8ghz frente un i7k" del hilo y sus "grandes conocimientos". Se van a mi lista de ignorados y así me saneo de comentarios que da pena leer.
dogboyz escribió:KailKatarn escribió:Yo ya me he cansado de leer a los dos vendedores de "los 2fps que hay de un i5 a 2'8ghz frente un i7k" del hilo y sus "grandes conocimientos". Se van a mi lista de ignorados y así me saneo de comentarios que da pena leer.
Si tienes que ignorar a la gente porqur choca frontalmente con lo que dices pues lo siento, la paja mental es de campeonato... Yo soy un consumidor compulsivo pero me parecio una estupidez cambiar el i5 3570 por un i7 4790, sencillamente vi videos por internet y como te digo por un par de fps no pago 300 euros... Me los guardo para cuando hagan falta de verdad... Si tú estas contento con tu i7 me alegro, la pegatina es muy chula en negro.
dogboyz escribió:Sobre la memoria no estoy de acuerdo, el Lightroom chupa mucha RAM cuando llevas unas cuantas fotos editadas y el sistema se acaba arrastrando, tener el Chrome con bastantes pestañas y el Metal Gear V abiertos ambos (por comodidad de tener el navegador ahí abierto cuando salgo del juego) hace que te quedes sin RAM con 8GB. Vamos, yo he ampliado porque he visto que en determinadas circunstancias, 8GB se quedan cortos.
Yo también tengo 16 pero si lo utilizas solo para juegos te sobran 8.
Pacorrr escribió:A ver, yo he tenido un 4590 y ahora he pasado a un 4790K, y sí, el 4790K se nota más suelto en general, y en los benchs es donde se ve la diferencia claramente, pero vamos que un 4590 hoy en día es más que suficiente en el uso cotidiano. En los juegos que he probado no he notado diferencias muy grandes la verdad.
Yo lo cambié por puro capricho y en vistas de no cambiar en muuuucho tiempo, veremos si me sale bien la jugada.
alexrikelme escribió: Menuda estafa, no es que no se haya avanzado apenas nada, sino que encima te lo cobran todo mucho mas caro...
Saludos.
Ingalius escribió:para los que dicen que no hay diferencia entre procesadores, probad a jugar a cualquier mmo a 2560x1440 en un monitor de 144hz (144fps) con un i5-2500k y con un i7-5820k/5930k con sus 15-20 megas de cache, (con la misma grafica), y luego venis a contarnos la teoria de la relatividad especial por aqui.
apalizadorx escribió: ( repito con un buen oc de almenos 4.7ghz)
apalizadorx escribió:puesto que el limitante es la grafica y no el procesador
clero escribió:yo no es que entienda mucho de estos temas, pero yo tengo un AMD FX-8350, con 8 nucleos a 4Ghz y he jugado a todos los juegos que van saliendo en ultra y el procesador va sobradisimo. No se, no veo la necesidad de gastarme un pastizal en intel cuando este procesador cuesta 177€ en tiendas como pccomponentes por ejemplo.
clero escribió:yo no es que entienda mucho de estos temas, pero yo tengo un AMD FX-8350, con 8 nucleos a 4Ghz y he jugado a todos los juegos que van saliendo en ultra y el procesador va sobradisimo. No se, no veo la necesidad de gastarme un pastizal en intel cuando este procesador cuesta 177€ en tiendas como pccomponentes por ejemplo.
Ingalius escribió:clero escribió:yo no es que entienda mucho de estos temas, pero yo tengo un AMD FX-8350, con 8 nucleos a 4Ghz y he jugado a todos los juegos que van saliendo en ultra y el procesador va sobradisimo. No se, no veo la necesidad de gastarme un pastizal en intel cuando este procesador cuesta 177€ en tiendas como pccomponentes por ejemplo.
No juegas a todos los juegos que van saliendo en ultra.
Y decir, "yo juego a todos los juegos que van saliendo en ultra" es una generalizacion barbara.
Tu jugaras a alguno de los juegos que salen al mercado, con todo en ultra, a 1080p y con una tasa de FPS que variara, dependiendo del tipo de juego que sea, y de la exigencia tanto de CPU como de GPU.
Si me dices, "juego al witcher3 con todo en ultra a 1080p y 60fps estables como una roca", pues yo te dire que tienes una 980ti, o un sli de 980gtx.
Si me dices "juego al wow con todo en ultra, en raid de 25 tios, a 120fps y a 1440p", pues te dire... es mentira, ni con SLI de 980ti, ni con sli de TITAN.
Mi monitor es de 2560x1440 144hz, por ende, 144fps.
La diferencia de jugar a 60fps a 144fps es BARBARISISISIMA.
Intenta jugar a CUALQUIER mmo con 25 o 30 tios alrededor con tu procesador, con (como tu dices) todo en ultra, y a 2560x1440, a ver si pasas de 15 o 20fps...
Yo juego a unos 100 o 120fps.
EDITO: y si coincido con todos.
Los precios estan desmadradisimos.
Mi procesador y placa comprados hace 1 año estan al mismo precio que cuando los compre. Increible pero cierto.
Es mas, cuando los compre, que fue cuando estaba subiendo el precio del dolar respecto del euro, al poco tiempo, a los 2 o 3 meses, costaban (tanto graficas, como placa y cpu) un 20% mas caros.
Imagino que, a parte de la paridad dolar/euro, tambien influye que en el ultimo años o los dos ultimos años, muchisima gente se ha empezado a montar pc gamers de gama alta o gama muy alta. Cosa que antes solo haciamos 4 gatos mal contados.
Mucha gente de consolas se ha pasado tambien al PC, montando pcs de gama alta de 1500-2000 euros.
Ingalius escribió:para los que dicen que no hay diferencia entre procesadores, probad a jugar a cualquier mmo a 2560x1440 en un monitor de 144hz (144fps) con un i5-2500k y con un i7-5820k/5930k con sus 15-20 megas de cache, (con la misma grafica), y luego venis a contarnos la teoria de la relatividad especial por aqui.
Ashtyr escribió:Aqui uno con su CPU de cinco años, y que sigue rindiendo de pm, y si no puedo mas suele ser en el 99% de los casos por GPU, juegos rotos al margen.
De hecho empiezo a mirar la posibilidad de cambiar de GPU para el año que viene, esta se me ha quedado corta corta corta.
Una cosa "buena" del hecho de que apenas avancen las CPU es que tambien hace que las viejas sigan siendo perfectamente validas.
Y de hecho creo que hoy en dia tenemos CPU demasiado potentes para jugar, y creo que viene mas del mal aprovechamiento que de la necesidad de cambiar el que no funcionen las cosas como debieran
Evil_sukoide escribió:A mí lo que me parece una soberana gilipollez es jubilar un i5 2500k para luego poner un i7 4790k con una gtx 970, he visto usuarios realizar semejante despilfarro de dinero y no he podido hacer otra cosa que suspirar y ponerme las manos en la cabeza, como le gusta a la gente derrochar dinero a lo tonto cambiando de plataforma por cambiar.
Ashtyr escribió:Aqui uno con su CPU de cinco años, y que sigue rindiendo de pm, y si no puedo mas suele ser en el 99% de los casos por GPU, juegos rotos al margen.
De hecho empiezo a mirar la posibilidad de cambiar de GPU para el año que viene, esta se me ha quedado corta corta corta.
Una cosa "buena" del hecho de que apenas avancen las CPU es que tambien hace que las viejas sigan siendo perfectamente validas.
Y de hecho creo que hoy en dia tenemos CPU demasiado potentes para jugar, y creo que viene mas del mal aprovechamiento que de la necesidad de cambiar el que no funcionen las cosas como debieran
Dr Dre escribió:Yo me estuve calentando con saltar a 2011-3, al final sigo con un 8320 y resulta que le he bajado el overclock de 4.2 a 4 desde antes de verano y así sigo. GtaV me sigue limitando la 280x mutada y aun asi puede con las texturas en alto, la experiencia visual tal como lo tengo configurado es que se ve casi igual que todo en ultra.
Y de todas formas el día que llegue un juego en que no pueda hacer eso cambio a una 390/980, OC a 4.6-4.7 y pista. Mi consejo es que no os dejeis llevar por el consumismo...
NasterX escribió:Ashtyr escribió:Aqui uno con su CPU de cinco años, y que sigue rindiendo de pm, y si no puedo mas suele ser en el 99% de los casos por GPU, juegos rotos al margen.
Ese procesador no tiene nada que envidiar a ningun FX actual.. Por otro lado esa 670 si que ha envejecido fatal, comparandola con una 7970 por ejemplo, que incluso a dia de hoy funcionan sobradamente en la mayoria de juegos
neox3 escribió:Dr Dre escribió:Yo me estuve calentando con saltar a 2011-3, al final sigo con un 8320 y resulta que le he bajado el overclock de 4.2 a 4 desde antes de verano y así sigo. GtaV me sigue limitando la 280x mutada y aun asi puede con las texturas en alto, la experiencia visual tal como lo tengo configurado es que se ve casi igual que todo en ultra.
Y de todas formas el día que llegue un juego en que no pueda hacer eso cambio a una 390/980, OC a 4.6-4.7 y pista. Mi consejo es que no os dejeis llevar por el consumismo...
pues yo tenia un 8320 a 4.7, luego un 8350 a 4.5 (gran error, no subia mas) y al final cambie al 5820k y no ai color compañero, pero claro depende para lo que quieras,, yo tenia un crossfire (y luego probara un trifire) de 7950 y el procesador limitaba por todos lados, solo cambiando al 5820k subi 10 frames los minimos en benchs como heaven, y se notaba mogollon en juegos que todo el framerate era mas estable, que no habia tantas caidas....
y luego para trabajar no digamos, yo curro haciendo diseños 3d y renderizando ,no ai color , le mete una soberana paliza en el tiempo de render...
y por cierto, tener a 4 ghz el 8320 no lo estas forzando nadita, con su modo turbo ya se ponian a esa velocidad, puedes darle candela sin miedo si tienes un buen disipador (yo tenia el 212)
ismarub escribió:Mi experiencia es que hasta la llegada de directx12, hay gente que no tiene en cuenta una cosa o directamente le da igual.
El problema en algunos de vuestros casos son los drivers directx11 de AMD. Ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=15wOp7_dD8E
R9 390 que con un i7 4790k a 4.6ghz llega a rendir lo mismo a 1080p, que a 1440p. Mientras que con la gtx 970 el rendimiento es más estable
https://youtu.be/lQzLU4HWw2U
Ahí se comparan los i3 con diferentes gráficas. Casi que va mejor el i3+ gtx 750 ti que con la r9 280.
Los drivers de AMD están poco optimizados para directx11 y necesitas más procesador para que determinadas gráficas luzcan mejor. Yo mismo he experimentado estos en diferentes ocasiones. No así los de nvidia que desde el año pasado hace que vayan mejor los procesadores más viejos o austeros. Como en el caso de Ashtyr.
Esto lo digo porque veo mucha configuración de AMD tocha que incluso así os quejáis de cuello de botella. O peor aún, el combo amd + amd que es la peor combinación posible.
Cuando llegue directx12 entonces nos reiremos de apis obsoletas y no hará falta el preguntarse estas cosas. Se aguantaría con lo que se tiene y punto. Ya tendrán que bajar los precios por narices si quieren vender.
En resumen, que en muchos casos, el problema es debido al software que no da la talla y nos han tenido años engañados para que pasemos por caja con más facilidad.
Dr Dre escribió:Ya, pero tú le sacas provecho, yo lo tengo a 4ghz porque realmente no necesito más y no me he topado con ningun juego que me vaya mal. Para gaming a 1080 sobrado con esto, y lo que pretendia explicar es que a mucha gente tratan de transmitir (empresas tanto como diseñadores de software) que estás desfasado (obsolescencia), y mi consejo es que hay que tratar de no caer en el consumismo.
Luego hay casos como el tuyo, que si necesitas más, pues si, hay que irse a algo mejor.
Ashtyr escribió:
Hice pruebas y hace falta poner el FX8xxx a 4, 7 Ghz para superarlo, o 4,5 si lo tengo a 4 Ghz, y anda que no he tenido yo peleas con peña que me decia que ya con mi antigua 6870 ya tenia cuello de botella con mi CPU
NasterX escribió:Ashtyr escribió:
Hice pruebas y hace falta poner el FX8xxx a 4, 7 Ghz para superarlo, o 4,5 si lo tengo a 4 Ghz, y anda que no he tenido yo peleas con peña que me decia que ya con mi antigua 6870 ya tenia cuello de botella con mi CPU
Yo tuve un x4 965 BE a 3.9Ghz creo(Con una placa MUY MUY MUY mala) Y apenas note mejora al pasar al FX 8320...
Luego fue pasar al 2600k y otro mundo y ahora con el 4790k pues no he notado un gran cambio en juegos... A la hora de procesar videos si
Ashtyr escribió:Pues deberias, de hecho del X4 al X6 hay un huevo de diferencia, a igual frecuencia te da unos 15 fps mas que el x4, en juegos que usen 4 o menos cores, asi que pasando a un Fx8xx deberias de haberlo notado si o si.
Creo que el problema era esa mala mala mala placa, tanto los x6 como los Fx necesitan un placa buena, tampoco la mejor, pero si algo bueno.
andapinchao escribió:Con una grafica de gama media tampoco puedes notar mucha mejora pasando al 4790k
NasterX escribió:andapinchao escribió:Con una grafica de gama media tampoco puedes notar mucha mejora pasando al 4790k
En mi caso gama baja, que aun voy con una 280x xD
KailKatarn escribió:Ahora que mencionáis DX12 como posible salvador de todo esto ... ¿a qué esperan para sacar juegos ya nativos con él? me cuesta creer que tengamos windows 10 con DX12 desde julio y sigan saliendo las novedades de navidad sin soporte para él ni un minimo comentario de parche futuro con él.
Si dijéramos que DX12 ayuda a los FX podría ayudar a quien busque un PC a un precio razonable y de momento está más parado que en su día mantle.
Pfeil escribió:NasterX escribió:andapinchao escribió:Con una grafica de gama media tampoco puedes notar mucha mejora pasando al 4790k
¿Y los que vamos con un i5 3570k y una 7950? Y aún puedo jugar 1080p@60fps como rocas.
Evidentemente, no en Ultra, pero con muchas cosas en Alto, quitando las chorradas de NVIDIA y bajando algunas cosas.
Soy chachi escribió:Si no pudieras jugar con esa combinación en las condiciones que comentas apaga y vámonos
NasterX escribió:andapinchao escribió:Con una grafica de gama media tampoco puedes notar mucha mejora pasando al 4790k