Tela como está el mercado ...

1, 2, 3, 4, 58
Con las pocas mejoras que introduce intel en cada nueva gama y la poca competencia de AMD en el tema de micros está la cosa loca. Esta consecuencia nos lleva a cosas como esta:

i7 último a 430 leuros: http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6 ... z_box.html

i7 2600k más barato en ebay a 220 euros + 15 de envío: http://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-INTEL ... SwnipWUfP1

Estamos en un punto que las placas 1155 directamente las buenas están desaparecidas o inclusive a más precio de lo que costaban nuevas y las top hasta al doble de lo que costaban de salida y hablamos de placas de segunda mano. Esto está cogiendo un ritmo que no hay quien lo aguante tanto para quien compre siempre nuevo como para quien compre de segunda mano cacharreando por ahí.

No sé a donde vamos a llegar pero sólo unos recordatorios:

- El Q6600 llegó a estar a 150 euros nuevo en tienda.

- El i7 920 estuvo tranquilamente a 225 euros nuevo en tienda.

- El i5 2500k a 165/170 euros.

Ahora tienes i3 a esos precios, i5 a casi 300 euros e i7 que van a llegar a 450 euros. Sin duda vamos avanzando cuando la tecnología solía ser más potente y más barata. Nula competencia? puede, pero vamos, si esto sigue así prefiero que se acabe ya con el monopolio del x86 y que directamente se pase todo a ARM porque esto ya no hay quien lo aguante.

PD: Dentro de poco habrá que rezar para que no te pete la placa, y como necesites una top de una generación anterior directamente una segunda hipoteca.
es mas, mi placa asrocj fataluty x99x y el 5820k, estan ahora mas caros que cuando los compre hace ya 1 año creo en caseking....

en cambio, la memoria ddr4 esta tranquilamente a la mitad de precio de cuando la cogi, asi que al final creo que lo que perdemos por premios mas caros por un lado se compensa con precios mas economicos por otro... para al final quedar igual que estabamos
neox3 escribió:es mas, mi placa asrocj fataluty x99x y el 5820k, estan ahora mas caros que cuando los compre hace ya 1 año creo en caseking....

en cambio, la memoria ddr4 esta tranquilamente a la mitad de precio de cuando la cogi, asi que al final creo que lo que perdemos por premios mas caros por un lado se compensa con precios mas economicos por otro... para al final quedar igual que estabamos

Ya sabes que el tema de la memoria siempre fluctua. Mañana te dicen que ha habido inundaciones en nosedonde y se multiplica tranquilamente x2 el precio como con la DDR3 y si te he visto no me acuerdo. O cuando los SSD no estaban tan popularizados ni a estos precios y casualmente los HDs se multiplicaron x2.5 porque hubo inundaciones en nosedonde.
KailKatarn escribió:
neox3 escribió:es mas, mi placa asrocj fataluty x99x y el 5820k, estan ahora mas caros que cuando los compre hace ya 1 año creo en caseking....

Ya sabes que el tema de la memoria siempre fluctua. Mañana te dicen que ha habido inundaciones en nosedonde y se multiplica tranquilamente x2 el precio como con la DDR3 y si te he visto no me acuerdo. O cuando los SSD no estaban tan popularizados ni a estos precios y casualmente los HDs se multiplicaron x2.5 porque hubo inundaciones en nosedonde.

En Tailandia fueron las inundaciones, para ser mas exactos en las fabricas de Hitachi & Seagate. Poco antes de acabar el stock los precio subieron como la espuma(No te digo NAHH de los especuladores).
Y yo que estaba esperando la 6ta generación . Para comprarme la tercera.
Y con las graficas pasa parecido, esta todo estudiado de tal modo que nos convezcamos de gastarnos 370€ por una grafica como lo mas normal del mundo, cuando esto hace unos años se veia casi como una locura...

A mi lo que mas curioso me resulta es que nvidia y amd teniendo en teoria tecnologias distintas, ofrezcan graficas en mismo rango de precio que rindan practicamente igual o parecido, ¿posible pacto?, esta claro que esto no ocurre en los procesadores, quizas no llegaron a un acuerdo con intel.

Es lo que tiene el marketing
Y ese i7 no es el unico, el 5820k ha subido entre 20~30€ respecto a hace dos semanas cuando lo compre y las placas x99 mas o menos igual, la sli krait de msi estaba sobre los 230~240 y creo que esta semana la he visto a 275€

Las graficas de nvidia decian que iban a bajar, pero en la mayoria de paginas esta la 970 g1 a 370€ todavia, es que casi vale la pena comprar una 980ti del entorno de los 600.
El dólar esta igual que el euro prácticamente. Incluso aquí en Sudamérica pagan más por 1 dólar que por 1 euro en las casas de cambio.

Además sumale el iva de España que subió al 21% , la poca vergüenza que tienen algunas tiendas , los cuentos chinos de los fabricantes. ..

Sale una ecuación bastante diabólica jajaja
Concuerdo con kailkatarn. Desde verano he visto que esto se va de madre. Sockets viejos con precios por las nubes, equipos que nunca bajan de precio, etc...

Principalmente creo que los equipos intel actuales tienen mucho sobreprecio debido a:

Paridad del euro/dólar
Mucha más demanda que antes
Monopolio.

Aparte se da el fenómeno master race. Gente que compra sus i7 + gtx 970 como mínimo como si los regalaran. Antes un equipo top lo montaban 4 gatos literalmente, no como norma. Por lo tanto las marcas y tiendas se aprovechan. Aquí no tanto, pero en otros países parece que hay una nueva moda con jugar en pc.

Esto influye a que haya una especulación desmesurada con el socket 1155. Pocas placas y que muchas cuestan más que nuevas. Sin contar los procesadores, que valen incluso más que hace 2 años.

Mientras que en su momento he vendido algún pack de i5 2500k+ placa + disipador por 150€, ahora la gente piden más de 200€ por lo mismo incluso. Claro que se aprovechan que los procesadores 1151 cuesta un ojo de la cara y esto no ayuda. Sin contar el sobreprecio de las placas 1151 y la ddr4, que salen más caras que las del socket 1150.

Lo de las placas viejas no es nada nuevo. Ya pasa con el socket 1366 y 1156. Con la diferencia que los procesadores de dichos sockets se han devaluado tanto por la falta de placas, que ves i7 920 por 30€. Cosa que no pasa en el 1155, que cuestan más que antes.

Es cosa de intel el descontinuar rápido los sockets y por tener mayor demanda. Mi opinión es que el que quiera mantener cierto tiempo un equipo, que se busque una placa base de reserva, ya sea usada, reacondicionada o algo inferior. Así al menos no sufrirá las especulaciones. [+risas]

Con las gráficas pasa algo parecido. Después de tener cosas de gama baja-media y alta, actualmente hay cosas que directamente no compensan. Con los ports tan malos que sacan, o tienes una buena cpu + gtx 970/r9 390 como mínimo o vas mejor con un pc estilo consola. Lo del medio no compensa. Pagas un sobreprecio respecto al pc estilo consolas y vas a seguir jugando no fluido. Esto no pasaba hace 2 años. Todo a causa de los ports mal optimizados y demasiado exigentes.

Por último me agencié en ebay una z77 por 85€. viendo lo visto, estiraré ese equipo hasta que reviente, pero por mi parte no pienso entrar en esa espiral. Si se rompe, me busco algo barato, aunque sea AMD. A las malas comprar una consola y olvidarme de estas guerras de hardware.
Una semana después de "actualizar" mi pc (placa, i7 y ram) leo este post y me saca de mis casillas...hubo un tiempo en el que amd e intel estaban mas igualados, pero parece que ahora no hay forma de que amd alcance a intel y este se aprovecha con dos pares... Y respecto a las graficas, aun recuerdo cuando me compré una hd5770 por 99euros y me funcionaba casi todo de lujo y es ahora despues de muchos años cuando voy a renovarla. Pero ahora lo minimo que se cuece esta a mas de 250 euros por una 960 4gb.
El problema es el dolar.
Casi todos los componentes estan más caros.
Mi gráfica por ejemplo está al cambio, 96 euros más cara que cuando la compré en Enero 2015.
El procesador de 2013 se consigue 50 euros más caro.
La tarjeta madre de 2013 67 euros más cara.
La RAM se consigue practicamente al mismo precio.
Disipador se consigue al mismo precio.
etc etc
Hace como unas dos semanas me petó mi Rampage III Extreme. La que tengo ahora la pujé por ebay. Nueva hace 6 años estaba a 225€, he pagado más de 150€ restaurada por el vendedor. Esto no es normal señores. Hay un estancamiento exagerado en el mercado de procesadores, y encima a precios imposibles. Rezo para que AMD haga algo, no sé el qué, pero algo. O que entren otros fabricantes al mercado. Cómo mola el capitalismo. Competencia??? mis cojones...
Como han dicho, también se han subido los minimos exigidos, ya sea por puro vicio, o por necesidad de cutreports.
En mi epoca de gamer, del CS 1.6, hace lustros, un equipo para jugar a 100fps (era lo maximo del juego), lo montaban 4 gatos que se gastaban 300 eurazos en una supergráfica. El resto de la humanidad nos conformabamos con 60 fps y con un ratón optico medio normal (nada de gastarse 100€ en un ratón y otros 150 en un teclado mecanico). Ahora todo el mundo quiere un top pc.
Igual pasa con los móviles, ahora parece aceptable gastarse 600€ en un movil, vale que es mas funcional que un nokia con la serpiente, pero tenias un PDA por 300€, y teniendo en cuenta que hablo de hace 10 años, eran dispositivos con muchas funciones.
En resumen, nuestro poder adquisitivo se ha mantenido o bajado, pero nuestras "necesidades" se han disparado, y de esa necesidad de necesitar, se sustentan intel, nvidia, apple...
En un pc es comprensible que necesites tirar mucha pasta, pero el que tire hoy en día más de 300 euros en un smartphone o tablet es porque quiere, porque los smartphones chinos y tablets como por ejemplo el xiaomi redmi note 2 que te lo puedes sacar por 160 eurosy le da sopa con ondas al iPhone 6 plus que cuesta 7 veces más.. Y no se queda muy muy atrás del s6 edge.

Y lo mismo es extrapolable a los teclados mecánicos de 200 euros, el que se gasta la pasta en un teclado así es porque quiere, porque un logitech de oficina no mecanico o un teclado mecánico del año catapun hacen la misma función, lo mismo pasa con el tema de los ratones, para que gastarse 200 pavos en un ratón cuando el sharkoon por 30 euros hace lo mismo ?
KailKatarn escribió:Con las pocas mejoras que introduce intel en cada nueva gama y la poca competencia de AMD en el tema de micros está la cosa loca. Esta consecuencia nos lleva a cosas como esta:

i7 último a 430 leuros: http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6 ... z_box.html

i7 2600k más barato en ebay a 220 euros + 15 de envío: http://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-INTEL ... SwnipWUfP1

Estamos en un punto que las placas 1155 directamente las buenas están desaparecidas o inclusive a más precio de lo que costaban nuevas y las top hasta al doble de lo que costaban de salida y hablamos de placas de segunda mano. Esto está cogiendo un ritmo que no hay quien lo aguante tanto para quien compre siempre nuevo como para quien compre de segunda mano cacharreando por ahí.

No sé a donde vamos a llegar pero sólo unos recordatorios:

- El Q6600 llegó a estar a 150 euros nuevo en tienda.

- El i7 920 estuvo tranquilamente a 225 euros nuevo en tienda.

- El i5 2500k a 165/170 euros.

Ahora tienes i3 a esos precios, i5 a casi 300 euros e i7 que van a llegar a 450 euros. Sin duda vamos avanzando cuando la tecnología solía ser más potente y más barata. Nula competencia? puede, pero vamos, si esto sigue así prefiero que se acabe ya con el monopolio del x86 y que directamente se pase todo a ARM porque esto ya no hay quien lo aguante.

PD: Dentro de poco habrá que rezar para que no te pete la placa, y como necesites una top de una generación anterior directamente una segunda hipoteca.

Esque es flipante... 430 leuros es un put cawento atraco en toda regla. No hay por donde cogerlo.
Como bien dices cuando me compré el i7 920 ya estaba mirando el precio y pensando: "está al limite de lo admisible pero al menos es gama alta."
Ahora tienes gama baja a ese precio. La media son 100€ más y la alta es directamente el doble. Y eso con un incremento de rendimiento que tampoco es para tirar cohetes. Que un i5 2500 o un i7 920 hoy en día aguanta perfectamente el tipo.

Así se le quitan las ganas de renovar a cualquiera. Espero que mi plataforma me aguante porque esto es un disparate. No se si tener esperanzas de que el mercado vuelva a la normalidad... Por ahora, yo, como no lo "necesite" paso de gastarme la pasta.
Tendremos que esperar a que reviente el mercado, llegara el momento en el que te regalen una grafica/cpu al comprar un paquete de magdalenas por que nadie las comprara a esos precios . Entonces es cuando se darán cuenta de que se han pasado, pero mientras puedan ; a dar sablazos por doquier .
WiiBoy escribió:comprar amd xD

cuando amd saque algo interesante....

esperemos que con sus nuevos procesadores zen, y lo que saquen después de fury la cosa cambie... porque seria terrible que las "nuevas" 4xx de amd, vuelvan a ser refritos... mientras que con nvidia tenemos pascal, tecnología totalmente nueva de camino e intel esta sacando ya cositas nuevas, caras, pero nuevas...
Placa Asus Crosshair V Formula-Z diciembre de 2013 PCComponentes 180€ (no encuentro la factura si la encuentro la pongo para que lo veáis).

Placa Asus Crosshair V Formula-Z diciembre de 2015 PCComponentes
http://www.pccomponentes.com/asus_cross ... ula_z.html

Lo divertido es que ahora mismo podría venderla de segunda mano y no perdería dinero.

Saludos
AMD esta mas interesa en fabricar/vender chips para ps4 y xbox one.
De todas maneras se sube el precio del 6700k por que la gente lo compra por encima del 5820k, si no tienen paron de ventas, no se van a plantear bajar precios y mas ahora que viene la navidad... que son fechas de compras.

De hecho veo preferible casi comprar el 4970k que se han podido comprar por debajo de 300€ antes que el 6700k aun sabiendo el IPC superior que tiene este ultimo.

Y lo mas grave de todo es cuando miras la gama baja, fijaros los precios de los i3 o algunos de los i5 6xxx, es totalmente ridículo, de segunda mano esta todo infladisimo también y si os parece grave la situacion de los sobremesa, no os vayais a mirar los portatiles con los i3/i5/i7 que básicamente son lo mismo a diferencia de las frecuencias
Dfx escribió:De todas maneras se sube el precio del 6700k por que la gente lo compra por encima del 5820k, si no tienen paron de ventas, no se van a plantear bajar precios y mas ahora que viene la navidad... que son fechas de compras.

De hecho veo preferible casi comprar el 4970k que se han podido comprar por debajo de 300€ antes que el 6700k aun sabiendo el IPC superior que tiene este ultimo.

Y lo mas grave de todo es cuando miras la gama baja, fijaros los precios de los i3 o algunos de los i5 6xxx, es totalmente ridículo, de segunda mano esta todo infladisimo también y si os parece grave la situacion de los sobremesa, no os vayais a mirar los portatiles con los i3/i5/i7 que básicamente son lo mismo a diferencia de las frecuencias

En realidad todo se resumen a eso. El nivel mínimo ahora es más alto. Es como lo que se ha comentado sobre los móviles, que ya la gente ve normal pagar más de 600€ por un teléfono que el año siguiente habrá otro mejor.

Con el fenómeno master race, la gente le duele menos el bolsillo gastarse 1000€ o más en una torre. Esto hace que los fabricantes y tiendas estén contentos y no tengan que ajustar precios.
me acaba de dejar frio que el 5820k valga ahora casi 30€ mas que hace apenas 1 semana. pff
hasta el 4790k vale ahora 20€ mas

edit: 1 placa base que mire ayer anoche, ahora mismo cuesta 5-6€ mas caro
ismarub escribió:
Dfx escribió:De todas maneras se sube el precio del 6700k por que la gente lo compra por encima del 5820k, si no tienen paron de ventas, no se van a plantear bajar precios y mas ahora que viene la navidad... que son fechas de compras.

En realidad todo se resumen a eso. El nivel mínimo ahora es más alto. Es como lo que se ha comentado sobre los móviles, que ya la gente ve normal pagar más de 600€ por un teléfono que el año siguiente habrá otro mejor.

Con el fenómeno master race, la gente le duele menos el bolsillo gastarse 1000€ o más en una torre. Esto hace que los fabricantes y tiendas estén contentos y no tengan que ajustar precios.

No es ya eso, es la falta de competencia, te puedes permitir sacar una nueva generación con un sobreprecio considerable como pasa con los 6xxx, aun mas sabiendo que AMD no sacara cpus al menos hasta el Q3 o Q4 de 2016 y como mucho sacara APU revisadas que solo le hacen competencia a los i3 o i5 de las gamas mas bajas (y ni eso claro, que son FX de 4 nucleos!)

De lo unico que me alegro es de haber comprado el 5820k hace un par de semanas por mas o menos un precio normal, ahora estoy mirando un portatil para la parienta y es una locura del paripe de precios que hace intel con los portatiles.
Dfx escribió:
ismarub escribió:

No es ya eso, es la falta de competencia, te puedes permitir sacar una nueva generación con un sobreprecio considerable como pasa con los 6xxx, aun mas sabiendo que AMD no sacara cpus al menos hasta el Q3 o Q4 de 2016 y como mucho sacara APU revisadas que solo le hacen competencia a los i3 o i5 de las gamas mas bajas (y ni eso claro, que son FX de 4 nucleos!)

De lo unico que me alegro es de haber comprado el 5820k hace un par de semanas por mas o menos un precio normal, ahora estoy mirando un portatil para la parienta y es una locura del paripe de precios que hace intel con los portatiles.

Pero las 2 cosas están relacionadas. Monopolio y que la gente paga una burrada por lo que le den. Si no se vendieran gráficas de 1000€ o procesadores de 400€, pues tendrían que adaptarse al mercado.

El problema son 2. Las marcas al no tener competencia se pueden permitir subir precios y como la gente los sigue pagando, pues todo sigue igual.
Desde luego intel y nvidia estarán muy contentas en como se rige hoy por hoy el mercado. Si quieres un micro y una gráfica competente te vas a 700 leuros de la 980Ti + los 430 del micro y sin sumar nada más ya llevas 1130 euros. Yo no sé si os acordáis pero hasta no hace mucho un pc de 1130 euros COMPLETO daba pero para jugar mucho y muy bien y hoy por hoy te pillas sólo la gráfica y el micro con 200.000 de las antiguas pesetas [looco] [looco] [looco]

En serio, me río por no llorar y lo peor es lo que dice Ismarub, que vende que te vende. Viva la glorious master race [sonrisa]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi que me parece algo bueno que este estancada la cosa, los ordenadores duran mas y encima con graficos a tope... lo prefiero a lo de antes que en 1 año el ordenador se te quedaba obsoleto
Y yo que estaba pensando en actualizar mi pc ... está la cosa como para salir a comprar XD
Jaquen escribió:A mi que me parece algo bueno que este estancada la cosa, los ordenadores duran mas y encima con graficos a tope... lo prefiero a lo de antes que en 1 año el ordenador se te quedaba obsoleto

Pues para estar tan estancada no veas como suben los precios. De hecho el estancamiento debería haber hecho una reducción drástica de los precios. Cómo lo evitamos? haciendo sockets caducos, así que si no tienes una placa de repuesto para tu pc te recomiendo que te hagas con 1 o 2 o puede que no te parezca que duren tanto ni sean tan baratos.

Y eso sin contar las gráficas, que hoy por hoy para mover los 4 polígonos mal puestos de un xbox one o ps4 necesitas mínimo una GTX970 o AMD 390 para arriba para intentar mover aunque sea medio dignamente el cutreport servido así que vas preparando sólo de empiece 350-450 euros para intentar medio-jugar y de ahí para arriba y a ver cuanto dura la gráfica en cuestión.
El euro se ha devaluado un 50% en un año, año y medio. Sobre 450€ de precio hablamos de más de 150€ de incremento.
La competencia es nula. AMD en gráficas sigue por detrás pero al menos son una alternativa real.
Las consolas no aprietan en absoluto la carrera tecnológica y favorecen el parón en el desarrollo o directamente elevan el precio de la vanguardia tecnológica en pc.
La industria tecnológica encuentra la rentabilidad en los smartphones. Y suerte que las tablets están frenando su expansión. La master race se está volviendo cada día más elitista y reservada a puristas.
Cada vez menos usuarios, cambio de moneda desfavorable, poca competencia, consolas cada vez menos capaces, mercado emergente de smartphones que si bien no son competencia directa si que están desplazando las prioridades del usuario medio.... El mercado de pc está muy muy complicado
Ahora con un i5 vas al fin del mundo... Hace poco me iba a hacer con un I7 y la verdad que la mayor diferencia que encontraba y el mayor aliciente que encontraba era ponerle una pegatina de i7 en la torre.

Yo no soy un buen ejemplo de consumo responsable pero gastarse 300 euros más para tener 3-5 fps en el juego de turno me parece una chorrada...

También ten en cuenta que ahora no nos conformamos con cosas que nos conformábamos antes... Yo cuando tuve mi primer ordenador me conformaba a jugar a los juegos a 30 fps y a 640x480... Ahora tiene que ser 1080p mínimo y si baja de 40 fps ya nos "emparanollamos"... Con un i5, 8 gb de ram, la placa más barata y una 9600 puedes jugar a casi todo con unos gráficos bastante decentes... Si quieres algo más pues lo gastas en gráfica... ¿Pero gastar más en un i7 que da 5 fps más? Para eso te gastas eso en otra gráfica, haces SLI y tienes ya una veitena de fps en el peor de los casos.

Yo no sé si os acordáis pero hasta no hace mucho un pc de 1130 euros COMPLETO daba pero para jugar mucho y muy bien y hoy por hoy te pillas sólo la gráfica y el micro con 200.000 de las antiguas pesetas

Antes la gente no jugaba a 1080p... Y tampoco jugaban a 100 fps en juegos actuales según salían... Yo cuando salió Halflife me compré un ordenador por 1200 euros de la época y lo jugaba a 800x600 y a 30 fps... No se pudo jugar a 60 fps y 1024x768 hasta que pasaron un par de años mínimo.

La diferencia es que antes nos conformábamos con jugar a los juegos... Ahora queremos jugarlos a tope y al máximo de FPS... Eso se paga. Bastante bien funcionan los juegos teniendo en cuenta la pésima optimización.
A mi lo que mas curioso me resulta es que nvidia y amd teniendo en teoria tecnologias distintas, ofrezcan graficas en mismo rango de precio que rindan practicamente igual o parecido, ¿posible pacto?, esta claro que esto no ocurre en los procesadores, quizas no llegaron a un acuerdo con intel.

Bueno, la Geforce 256 en su época era un monstruo y costaba 300 $... Ahora por 300 euros te puedes comprar prácticamente una 970 que te permite mover los juegos actuales a más fps que lo hacía la 256 cuando salió...

Digo yo que no costará lo mismo fabricar una gráfica con unos 25 millones de transistores y un ventilador que un monstruo de los actuales con 5000 millones de transistores y tres ventiladores...
KailKatarn escribió:Desde luego intel y nvidia estarán muy contentas en como se rige hoy por hoy el mercado. Si quieres un micro y una gráfica competente te vas a 700 leuros de la 980Ti + los 430 del micro y sin sumar nada más ya llevas 1130 euros. Yo no sé si os acordáis pero hasta no hace mucho un pc de 1130 euros COMPLETO daba pero para jugar mucho y muy bien y hoy por hoy te pillas sólo la gráfica y el micro con 200.000 de las antiguas pesetas [looco] [looco] [looco]

En serio, me río por no llorar y lo peor es lo que dice Ismarub, que vende que te vende. Viva la glorious master race [sonrisa]

Solucion, necesitamos mas peasants y menos nobles de la glorious master race.
Lo más importante es la gráfica, pero la gente se deja mucha pasta en memorias "megarápidas", procesador "megarápido", torre "megacool", etc etc... Si te pillas como digo un i5, placa normal, 970 gtx, 8 gb de ram y un hdd normal te pones en 600... Los otros 600 son resultado de la fiebre consumista y de querer lo último aunque esos 600 euros de más que estáis gastando se traduzcan en solo 10 fps.
dogboyz escribió:Lo más importante es la gráfica, pero la gente se deja mucha pasta en memorias "megarápidas", procesador "megarápido", torre "megacool", etc etc... Si te pillas como digo un i5, placa normal, 970 gtx, 8 gb de ram y un hdd normal te pones en 600... Los otros 600 son resultado de la fiebre consumista y de querer lo último aunque esos 600 euros de más que estáis gastando se traduzcan en solo 10 fps.

Me estás diciendo que un i5 con placa normal y 8gb de ram te salen por 600? pero si sólo te cuesta ya 400 la gráfica, donde metes tú en 200 euros más la ram, la placa y el i5? no salen las cuenta y...... que eso es igual que un 6700k? estamos bromeando, no?

Un i5 6500 sin K (y por lo tanto sin posibilidades de OC) ya vale 210 euros así que en tu presupuesto de i5 te da para la GTX970 y el micro, olvidate de placa y de ram.

PD: Y sí el salto de una GTX970 a una GTX980Ti son 10fps pero seguro seguro, eh? e igual que un i5 es igual a un i7 6700k pero fijo fijísimo.
KailKatarn escribió:

Me estás diciendo que un i5 con placa normal y 8gb de ram te salen por 600? pero si sólo te cuesta ya 400 la gráfica, donde metes tú en 200 euros más la ram, la placa y el i5? no salen las cuenta y...... que eso es igual que un 6700k? estamos bromeando, no?

Un i5 6500 sin K (y por lo tanto sin posibilidades de OC) ya vale 210 euros así que en tu presupuesto de i5 te da para la GTX970 y el micro, olvidate de placa y de ram.

Yo tengo un i5-2500 + R9 270X y estoy contentísimo, todavía no me he cruzado un juego que no pueda jugar a muy buena calidad. Si tienes el dinero perfecto, pero si no, te puedes montar equipos decentisimos para jugar a todo y que te duran bastantes años por menos de 700-800€.

Y eso no se podía hacer hace 10 años. Si te montabas un equipo barato, en 3 años ya te encontrabas con muchísimas limitaciones.
tnucsoid escribió:Yo tengo un i5-2500 + R9 270X y estoy contentísimo, todavía no me he cruzado un juego que no pueda jugar a muy buena calidad. Si tienes el dinero perfecto, pero si no, te puedes montar equipos decentisimos para jugar a todo y que te duran bastantes años por menos de 700-800€.

Y eso no se podía hacer hace 10 años. Si te montabas un equipo barato, en 3 años ya te encontrabas con muchísimas limitaciones.

Estarás contento mientras dure la placa, luego ya veremos. Pero vamos si lo que me quieres decir es que a día de hoy todo está más barato no sé entonces que hacen el 99% de posiciones contrarias en el hilo.
Luego tenemos nuestros propios especuladores de siempre:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... AvOY8P8HAQ

Procesador ya viejo que estaba a 164€ hace nada y que no se dignaron a rebajarlo en el black friday. Era la opción barata para que el que no quiera gastarse en un i5 nuevo. Pero llegan las navidades y hay que cazar incautos.
KailKatarn escribió:
tnucsoid escribió:Yo tengo un i5-2500 + R9 270X y estoy contentísimo, todavía no me he cruzado un juego que no pueda jugar a muy buena calidad. Si tienes el dinero perfecto, pero si no, te puedes montar equipos decentisimos para jugar a todo y que te duran bastantes años por menos de 700-800€.

Estarás contento mientras dure la placa, luego ya veremos. Pero vamos si lo que me quieres decir es que a día de hoy todo está más barato no sé entonces que hacen el 99% de posiciones contrarias en el hilo.

No no, me referiero a lo mencionado que hace falta gastarse 1000 y mucho para jugar decente.

Es obvio que el mercado lleva años estancado, y encima durante 2015 los precios han subido.
Nuestras exigencias han cambiado... ahora si un juego te funciona fluido en su versión vanilla ya estás buscando mods y texturas y enbs hasta que te vaya "mal" y entonces te encuentras en la necesidad de pillar manteca para que te lo mueva bien, cuando te pillas la manteca, vuelves a mirar que le puedes meter a mayores para que te vuelva a ir "mal" y vuelta a empezar.

Muchos juegos ya no tienen techo gráfico...

6700K con 4 980Ti en SLI, eres Dios (no lo digo por mi). Pones el Skyrim (2011) y te pones a "tunearlo" a cañón y puedes conseguir que funcione a tirones si quieres.
Creo que no hay que ser tan fatalistas. Tal vez subieron por que llego diciembre y es cuando muchos gastan un poco mas. Aunque me parece ridículo el precio del I5 4460, que rinde menos que un 4570 y estando este mucho mas barato.
Creo que no está mal volver a recordar que el i7 920 salió a 225-230 euros y el i7 2600k estuvo tranquilamente rondando los 235-250 nuevos. Si no hay que ser fatalista para que sus homónimos valgan 430 euros entonces no sé a donde hay que esperar a que suban ... ¿600? ¿800? porque parece ser que una subida del 100% es poca cosa para los paladares que circulan por aquí visto lo visto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es lo que pasa cuando una empresa no tiene una competencia fuerte, que hace lo que le sale de los huevos. Tanto en informática como en cualquier campo.

Las fluctuaciones de los componentes me recuerda a lo de "hay que poner la lavadora a las 3 de la mañana, que la luz es más barata" XD .
KailKatarn escribió:Creo que no está mal volver a recordar que el i7 920 salió a 225-230 euros y el i7 2600k estuvo tranquilamente rondando los 235-250 nuevos. Si no hay que ser fatalista para que sus homónimos valgan 430 euros entonces no sé a donde hay que esperar a que suban ... ¿600? ¿800? porque parece ser que una subida del 100% es poca cosa para los paladares que circulan por aquí visto lo visto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo me refería al mercado no tan actual, claro que si alguien quiere comprar un I7 de 6ta, tendrá que atenerse al precio. No solo por novedad, si no que ademas Intel aprovecha que no tiene competencia para hacer lo que le de en gana. Como lo de la pasta disipadora de baja calidad en los procesadores Haswell o con Ivy, o cpus con 22nm y con 90w de tdp para una integrada que pocos usan. Lo mejor sera esperar a que pase la temporada navideña. A ver si en febrero las cosas siguen igual de mal.
Lo del estancamiento a nivel de rendimiento es cierto. La ley de moore ya ha dejado de cumplirse, sobre todo en cuanto a procesadores se refiere. Antes en 2 años te doblaban el rendimiento y tenias q cambiar de micro, pero ahora sacan skylake y un miserable 5% de mejora. Por eso los 2500 siguen dando caña, y de alguna manera tienen que compensar que aguantes el doble de años con el mismo micro.
pues acabo de hacer la comparativa con la misma página donde pille mis componentes hace un año ya que me picaba la curiosidad,, piyados cuando hice mi post de la liquida... caseking.de
y es flipante, estoy comparando con la factura

5820k ---hace un año 350€ (version sin disipador) - ahora 414,90€
plaxa asrock x99x --- hace un año 230e - ahora 290,90€
memoria ddr 4 3000 mhz gskill CL15 16 gigas --- hace un año 240e - ahora 209e

y me e quedado de piedra con esto, la caja del ordenador!!!
la corsair 780t blanca me costara 180e... ahora vale 260!!!

ya no sigo porque es terrible...
Yo no estoy de acuerdo en que con un i5 vayas sobrado para gaming, que me se mas de uno y de dos que con 970 y 290 el i5 esta resultando ser un cuello de botella, que es un buen micro si, que las versiones K todavia te daran un techo un poco mas alto, pues si, pero no deja de ser un micro que en los juegos modernos que ya empiezan a ser mas multihilo empieza a tocar techo y se empieza a ver incluso como los FX infames empiezan a sacar ventaja de tener 4 hilos mas. Y al final el PC que compras ahora tambien lo estas comprando para poder jugar decentemente como minimo el año que viene o al siguiente, como mucho pensando en cambiar de grafica si fuera necesario.

Mucha gente se olvida de que la CPU es lo que mas te va a durar en plataforma y normalmente es lo que mas duele actualizar, por que suele traer consigo cambio de placa y memoria, con suerte disipador no, para uno equipo de +/- 1000€ empezaría a montar i7 4xxx si o si.
segun he estado mirando en camel con los precios de amazon, toda la subida ha empezado justamente el 1 de diciembre
asi que na a esperar minimo 1-2 meses por si vuelve todo a su precio anterior
Mucha gente se olvida de que la CPU es lo que mas te va a durar en plataforma y normalmente es lo que mas duele actualizar, por que suele traer consigo cambio de placa y memoria, con suerte disipador no, para uno equipo de +/- 1000€ empezaría a montar i7 4xxx si o si.

Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...
dogboyz escribió:

Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...

A diferencia de que tu i5 va ahogado y el i7 no, no hace falta irse al 6700k, tienes el 4790k que ha estado bien de precio.

En algunos juegos tambien hay i3 de 100€ muy cumplidores, una cosa es que no haya casi diferencias y otra no aceptar que si vas ahogado ahora, dentro 1, 2 o 3 años vas a ir cada vez a mas, el tema es el de siempre hasta que punto compensa gastarse mas? Personalmente yo no compraria un i5 a estas alturas para un pc high-end por mucho que sea suficiente ahora, pero tampoco me iria a un 5960X o un 6700k estando los 5820k a 360€ o los 4970k a 310~320€ ( de hecho la semana pasada se podian comprar a 279€ durante el black friday)
dogboyz escribió:Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...

Claro, claro, los i5 son iguales a los i7, ya nos ha quedado claro, como el PC ese de 600 euros que te ibas a montar que sólo con gráfica y micro se te iban los 600:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Igualitos igualitos los i5 a los i7, eh? pero igualadísimos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: Y luego ya no hablemos de los i5 esos que se suelen recomendar de 180 o más euros sin K que van a 3 y pocos Ghz si son igualitos a un 2600k/3770k/4790k/6700k, pero igualitos igualitos.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58