neox3 escribió:es mas, mi placa asrocj fataluty x99x y el 5820k, estan ahora mas caros que cuando los compre hace ya 1 año creo en caseking....
en cambio, la memoria ddr4 esta tranquilamente a la mitad de precio de cuando la cogi, asi que al final creo que lo que perdemos por premios mas caros por un lado se compensa con precios mas economicos por otro... para al final quedar igual que estabamos
KailKatarn escribió:neox3 escribió:es mas, mi placa asrocj fataluty x99x y el 5820k, estan ahora mas caros que cuando los compre hace ya 1 año creo en caseking....
en cambio, la memoria ddr4 esta tranquilamente a la mitad de precio de cuando la cogi, asi que al final creo que lo que perdemos por premios mas caros por un lado se compensa con precios mas economicos por otro... para al final quedar igual que estabamos
Ya sabes que el tema de la memoria siempre fluctua. Mañana te dicen que ha habido inundaciones en nosedonde y se multiplica tranquilamente x2 el precio como con la DDR3 y si te he visto no me acuerdo. O cuando los SSD no estaban tan popularizados ni a estos precios y casualmente los HDs se multiplicaron x2.5 porque hubo inundaciones en nosedonde.
KailKatarn escribió:Con las pocas mejoras que introduce intel en cada nueva gama y la poca competencia de AMD en el tema de micros está la cosa loca. Esta consecuencia nos lleva a cosas como esta:
i7 último a 430 leuros: http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6 ... z_box.html
i7 2600k más barato en ebay a 220 euros + 15 de envío: http://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-INTEL ... SwnipWUfP1
Estamos en un punto que las placas 1155 directamente las buenas están desaparecidas o inclusive a más precio de lo que costaban nuevas y las top hasta al doble de lo que costaban de salida y hablamos de placas de segunda mano. Esto está cogiendo un ritmo que no hay quien lo aguante tanto para quien compre siempre nuevo como para quien compre de segunda mano cacharreando por ahí.
No sé a donde vamos a llegar pero sólo unos recordatorios:
- El Q6600 llegó a estar a 150 euros nuevo en tienda.
- El i7 920 estuvo tranquilamente a 225 euros nuevo en tienda.
- El i5 2500k a 165/170 euros.
Ahora tienes i3 a esos precios, i5 a casi 300 euros e i7 que van a llegar a 450 euros. Sin duda vamos avanzando cuando la tecnología solía ser más potente y más barata. Nula competencia? puede, pero vamos, si esto sigue así prefiero que se acabe ya con el monopolio del x86 y que directamente se pase todo a ARM porque esto ya no hay quien lo aguante.
PD: Dentro de poco habrá que rezar para que no te pete la placa, y como necesites una top de una generación anterior directamente una segunda hipoteca.
WiiBoy escribió:comprar amd xD
Dfx escribió:De todas maneras se sube el precio del 6700k por que la gente lo compra por encima del 5820k, si no tienen paron de ventas, no se van a plantear bajar precios y mas ahora que viene la navidad... que son fechas de compras.
De hecho veo preferible casi comprar el 4970k que se han podido comprar por debajo de 300€ antes que el 6700k aun sabiendo el IPC superior que tiene este ultimo.
Y lo mas grave de todo es cuando miras la gama baja, fijaros los precios de los i3 o algunos de los i5 6xxx, es totalmente ridículo, de segunda mano esta todo infladisimo también y si os parece grave la situacion de los sobremesa, no os vayais a mirar los portatiles con los i3/i5/i7 que básicamente son lo mismo a diferencia de las frecuencias
ismarub escribió:Dfx escribió:De todas maneras se sube el precio del 6700k por que la gente lo compra por encima del 5820k, si no tienen paron de ventas, no se van a plantear bajar precios y mas ahora que viene la navidad... que son fechas de compras.
De hecho veo preferible casi comprar el 4970k que se han podido comprar por debajo de 300€ antes que el 6700k aun sabiendo el IPC superior que tiene este ultimo.
Y lo mas grave de todo es cuando miras la gama baja, fijaros los precios de los i3 o algunos de los i5 6xxx, es totalmente ridículo, de segunda mano esta todo infladisimo también y si os parece grave la situacion de los sobremesa, no os vayais a mirar los portatiles con los i3/i5/i7 que básicamente son lo mismo a diferencia de las frecuencias
En realidad todo se resumen a eso. El nivel mínimo ahora es más alto. Es como lo que se ha comentado sobre los móviles, que ya la gente ve normal pagar más de 600€ por un teléfono que el año siguiente habrá otro mejor.
Con el fenómeno master race, la gente le duele menos el bolsillo gastarse 1000€ o más en una torre. Esto hace que los fabricantes y tiendas estén contentos y no tengan que ajustar precios.
Dfx escribió:ismarub escribió:Dfx escribió:De todas maneras se sube el precio del 6700k por que la gente lo compra por encima del 5820k, si no tienen paron de ventas, no se van a plantear bajar precios y mas ahora que viene la navidad... que son fechas de compras.
En realidad todo se resumen a eso. El nivel mínimo ahora es más alto. Es como lo que se ha comentado sobre los móviles, que ya la gente ve normal pagar más de 600€ por un teléfono que el año siguiente habrá otro mejor.
Con el fenómeno master race, la gente le duele menos el bolsillo gastarse 1000€ o más en una torre. Esto hace que los fabricantes y tiendas estén contentos y no tengan que ajustar precios.
No es ya eso, es la falta de competencia, te puedes permitir sacar una nueva generación con un sobreprecio considerable como pasa con los 6xxx, aun mas sabiendo que AMD no sacara cpus al menos hasta el Q3 o Q4 de 2016 y como mucho sacara APU revisadas que solo le hacen competencia a los i3 o i5 de las gamas mas bajas (y ni eso claro, que son FX de 4 nucleos!)
De lo unico que me alegro es de haber comprado el 5820k hace un par de semanas por mas o menos un precio normal, ahora estoy mirando un portatil para la parienta y es una locura del paripe de precios que hace intel con los portatiles.
Jaquen escribió:A mi que me parece algo bueno que este estancada la cosa, los ordenadores duran mas y encima con graficos a tope... lo prefiero a lo de antes que en 1 año el ordenador se te quedaba obsoleto
Yo no sé si os acordáis pero hasta no hace mucho un pc de 1130 euros COMPLETO daba pero para jugar mucho y muy bien y hoy por hoy te pillas sólo la gráfica y el micro con 200.000 de las antiguas pesetas
A mi lo que mas curioso me resulta es que nvidia y amd teniendo en teoria tecnologias distintas, ofrezcan graficas en mismo rango de precio que rindan practicamente igual o parecido, ¿posible pacto?, esta claro que esto no ocurre en los procesadores, quizas no llegaron a un acuerdo con intel.
KailKatarn escribió:Desde luego intel y nvidia estarán muy contentas en como se rige hoy por hoy el mercado. Si quieres un micro y una gráfica competente te vas a 700 leuros de la 980Ti + los 430 del micro y sin sumar nada más ya llevas 1130 euros. Yo no sé si os acordáis pero hasta no hace mucho un pc de 1130 euros COMPLETO daba pero para jugar mucho y muy bien y hoy por hoy te pillas sólo la gráfica y el micro con 200.000 de las antiguas pesetas
En serio, me río por no llorar y lo peor es lo que dice Ismarub, que vende que te vende. Viva la glorious master race
dogboyz escribió:Lo más importante es la gráfica, pero la gente se deja mucha pasta en memorias "megarápidas", procesador "megarápido", torre "megacool", etc etc... Si te pillas como digo un i5, placa normal, 970 gtx, 8 gb de ram y un hdd normal te pones en 600... Los otros 600 son resultado de la fiebre consumista y de querer lo último aunque esos 600 euros de más que estáis gastando se traduzcan en solo 10 fps.
KailKatarn escribió:
Me estás diciendo que un i5 con placa normal y 8gb de ram te salen por 600? pero si sólo te cuesta ya 400 la gráfica, donde metes tú en 200 euros más la ram, la placa y el i5? no salen las cuenta y...... que eso es igual que un 6700k? estamos bromeando, no?
Un i5 6500 sin K (y por lo tanto sin posibilidades de OC) ya vale 210 euros así que en tu presupuesto de i5 te da para la GTX970 y el micro, olvidate de placa y de ram.
tnucsoid escribió:Yo tengo un i5-2500 + R9 270X y estoy contentísimo, todavía no me he cruzado un juego que no pueda jugar a muy buena calidad. Si tienes el dinero perfecto, pero si no, te puedes montar equipos decentisimos para jugar a todo y que te duran bastantes años por menos de 700-800€.
Y eso no se podía hacer hace 10 años. Si te montabas un equipo barato, en 3 años ya te encontrabas con muchísimas limitaciones.
KailKatarn escribió:tnucsoid escribió:Yo tengo un i5-2500 + R9 270X y estoy contentísimo, todavía no me he cruzado un juego que no pueda jugar a muy buena calidad. Si tienes el dinero perfecto, pero si no, te puedes montar equipos decentisimos para jugar a todo y que te duran bastantes años por menos de 700-800€.
Y eso no se podía hacer hace 10 años. Si te montabas un equipo barato, en 3 años ya te encontrabas con muchísimas limitaciones.
Estarás contento mientras dure la placa, luego ya veremos. Pero vamos si lo que me quieres decir es que a día de hoy todo está más barato no sé entonces que hacen el 99% de posiciones contrarias en el hilo.
KailKatarn escribió:Creo que no está mal volver a recordar que el i7 920 salió a 225-230 euros y el i7 2600k estuvo tranquilamente rondando los 235-250 nuevos. Si no hay que ser fatalista para que sus homónimos valgan 430 euros entonces no sé a donde hay que esperar a que suban ... ¿600? ¿800? porque parece ser que una subida del 100% es poca cosa para los paladares que circulan por aquí visto lo visto
Mucha gente se olvida de que la CPU es lo que mas te va a durar en plataforma y normalmente es lo que mas duele actualizar, por que suele traer consigo cambio de placa y memoria, con suerte disipador no, para uno equipo de +/- 1000€ empezaría a montar i7 4xxx si o si.
dogboyz escribió:Mucha gente se olvida de que la CPU es lo que mas te va a durar en plataforma y normalmente es lo que mas duele actualizar, por que suele traer consigo cambio de placa y memoria, con suerte disipador no, para uno equipo de +/- 1000€ empezaría a montar i7 4xxx si o si.
Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...
dogboyz escribió:Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...