andapinchao escribió:Jajaja no veas la gama baja.
Eso es el problema tb ya, que tenemos en la cabeza que para jugar necesitamos 400 euros de grafica minimo sino ruina. Tampoco es eso hombre
rodolfowei escribió:Pero a ver como va a ser gama media una 290/970.....
Menor de GTX 950 - gama baja
GTX 950-960 - Media
GTX 970/980 Alta
GTX 980TI/Titan X Entusiasta.
Decir que una 280X es gama baja....es media tirando a alta.
Evil_sukoide escribió:NasterX eso será bajo tu criterio, bajo el mio sería:
Gama baja:Gtx 750ti 660 7850/70 r9 270/x:
Gama media: gtx760/950/960 R9 280/x gtx 770
Gama alta: Gtx 780/Ti gtx 970 r9 290/x gtx 980.
Gama alta+ Gtx 980ti/titanx r9 fury/ r9 295x2
Pacorrr escribió:Coincido con esto, me niego a meter en el mismo saco una 280X con una 750ti, por el amor de dios
http://www.anandtech.com/bench/product/1041?vs=1130
Evil_sukoide escribió:NasterX eso será bajo tu criterio, bajo el mio sería:
Gama baja:Gtx 750ti 660 7850/70 r9 270/x:
Gama media: gtx760/950/960 R9 280/x gtx 770
Gama alta: Gtx 780/Ti gtx 970 r9 290/x gtx 980.
Gama alta+ Gtx 980ti/titanx r9 fury/ r9 295x2
NasterX escribió:El pozo: Todo lo demas xD
Gama baja:Gtx 960 280/x, 380/x(La 770 ya ni le meteria aqui de lo mal que ha envejecido)
Gama media: GTX970, 780/ti, 290/x, 390/x
Gama alta: Gtx 780/Ti gtx980, nano y fury
Gama alta+: Gtx 980ti/titanx/ r9 fury x
Cada uno tiene una medida diferente
KailKatarn escribió:Creo que has sido hasta generoso:
Pozo (o ni mencionables para el gaming actual a buena tasa de fps y 1080p): 750Ti, 260, etc ...
Baja: GTX950,960, GTX780, 280,280x,380,380x, etc ...
Media baja: 290, 390, GTX970, GTX780Ti, 290X, 390X
Media alta: GTX980
Alta: 980Ti y Titan X
Diferencio las medias por no meterlas todas en el mismo saco y que me tachen de sibarita, pero vamos, para mi hasta una 390X y 780Ti son gama media pero media media media, media alta una 980 pase, el resto ni eso.
andapinchao escribió:Esta fatal el mercado en general, con las fuentes igual.
Se pasan mucho con el precio de las seasonic.
Yo considero gama media esa 280x.
Gama alta pues de 980 /fury para arriba.
970,390 y eso pues media-alta quizas
Gama baja 270x para abajo , 950 incluida.
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Coincido con esto, me niego a meter en el mismo saco una 280X con una 750ti, por el amor de dios
http://www.anandtech.com/bench/product/1041?vs=1130
Esto es como lo de considerarse clase media, hay gente que se la considera hasta teniendo que trabajar 10 horas al día e ingresando 800 euros y otros que por ganar 2500 se creen clase alta. Considerar una tarjeta con una tecnología de hace 4 años o más que le meten más del 130-140% las gamas altas actuales y considerarla de gama media-alta es un error.
Pacorrr escribió:Yo clasifico las gamas en función del rendimiento, tenga los años que tenga. De hecho creo que es algo bueno que una chip que lleve tanto tiempo en el mercado siga rindiendo bien, aunque sea gracias a refritos.
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Yo clasifico las gamas en función del rendimiento, tenga los años que tenga. De hecho creo que es algo bueno que una chip que lleve tanto tiempo en el mercado siga rindiendo bien, aunque sea gracias a refritos.
Es que no estamos hablando de los años, estamos hablando de que la gama ALTA le mete más de un 140% de rendimiento. Si hay cosas que le meten más del doble y otras tantas que le meten más de un 50% (véase GTX980) pues no puede considerarse gama media ni mucho menos. Gama media será una GTX970 o AMD 290/390 pero ni mucho menos una 280X.
Pacorrr escribió:Creo que has sido tú el que ha sacado ese argumento con "considerar una tarjeta con una tecnología de hace 4 años o más". Yo he tenido una R9 280 y también una 7950, que son algo inferiores a la 280X/7970 y podías jugar a la mayoría de juegos a 1080p con calidad gráfica alta (GTAV, FarCry 4, Tomb Raider, Battlefield 4, Bioshock infinite), si eso es gama media para tí, entonces tenemos diferentes puntos de vista. Una Xbox One o PS4 directamente es para escupirles imagino xD
Sergio_acosta escribió:Acabo de ver que han subido el 4790k a 339€ en pccom
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Creo que has sido tú el que ha sacado ese argumento con "considerar una tarjeta con una tecnología de hace 4 años o más". Yo he tenido una R9 280 y también una 7950, que son algo inferiores a la 280X/7970 y podías jugar a la mayoría de juegos a 1080p con calidad gráfica alta (GTAV, FarCry 4, Tomb Raider, Battlefield 4, Bioshock infinite), si eso es gama media para tí, entonces tenemos diferentes puntos de vista. Una Xbox One o PS4 directamente es para escupirles imagino xD
Lo de mencionar lo de los 4 años era porque me hace gracia que con 4 años gane a las GTX960 y estas las considere la gente gama media no por valorarla por sus años. Te pongo lo que he editado arriba que edité, sorry:
"Otra cosa es que también mucha gente considere que con una GTX970 tiene una gama alta despues de pagar 400 pavazos, pero no, no va a ser el tema cuando una GTX980Ti con OC se pega con su SLi, o lo que es lo mismo, rinde casi un 100% más por lo que con una GTX970 no se tiene una gama alta ni mucho menos sino una media, con 3'5+0'5 y más cerca de pasar a gama baja que de aspirar a media alta ni mucho menos."
Pacorrr escribió:Es que, al menos para mí, las 980ti, Fury y Titan, son otro escalón, no tienen sentido para 1080p, son gráficas para jugar a 2K en adelante. Como de momento no es algo muy común, pues las tengo como gama entusiasta como otro copañero las ha definido antes.
Como digo, yo me baso en el rendimiento, y una 280X a día de hoy en los juegos que hay, rinde lo suficiente a 1080p como para que la considere gama media.
ismarub escribió:Hacéis muy mal las comparaciones de gamas entre tarjetas. Os pongo un ejemplo. Un bmw m5 del 90. ¿Acaso se equipara a un ibiza nuevo?. Pues no, el m5 aunque sea viejo siempre fue un coche de lujo. Así te lo vendían y aunque haya sido superado, es lo que es, un coche de gama alta.
Una gráfica en la que el fabricante la coloca como gama baja-media-alta es así por los restos. Que una gráfica de gama alta sea superada por otra más nueva, no coloca a la vieja como gama ultra baja.
Eso de decir que la r9 280x es gama baja, etc... pues no. La hd 7970/280x era la gama top del 2012 de AMD. Chip de gama alta puro y duro. Su denominación es tarjeta de gama alta del 2012 aunque estemos en el 2020. Lo mismo pasaría con todas. Otra cosa es el rendimiento, pero no por rendir menos las tenemos que colocar como las de 40€.
Me da la risa al decir que la gtx 960, etc... es gama baja porque está la serie entusiasta. Os quejáis de precios caros y luego sois los primeros en alimentar estas cosas de la obsolescencia programada.
KailKatarn escribió:Lo del escalón no deja de ser algo para conformarse, la realidad es que la gama alta es la que es y tienen un nombre: FuryX, GTX980Ti y Titan X. Montarles en un escalón nuevo para ellas para intentar subir de gama al resto es simplemente engañarse.
ismarub escribió:Me da la risa al decir que la gtx 960, etc... es gama baja porque está la serie entusiasta. Os quejáis de precios caros y luego sois los primeros en alimentar estas cosas de la obsolescencia programada.
Evil_sukoide escribió:Absolutamente de acuerdo, esta claro que hay diversidad de opiniones y cada cual aplica su propio criterio, pero vamos me atrevo a decir que para la inmensa mayoría del foro una gtx 960 y sobretodo una r9 280x ni de broma son graficas de gama baja.
KailKatarn escribió:andapinchao escribió:Esta fatal el mercado en general, con las fuentes igual.
Se pasan mucho con el precio de las seasonic.
Yo considero gama media esa 280x.
Gama alta pues de 980 /fury para arriba.
970,390 y eso pues media-alta quizas
Gama baja 270x para abajo , 950 incluida.
Sabes perfectamente que con una 950 o 270x con 2gb de Vram a día de hoy no vas a ningún lado, o por lo menos no a ningun lado jugable. Tildar de algo que convierte injugable en últimos titulos hasta con calidad media de texturas de gama baja ... es ser muy muy benévolo.
ismarub escribió:Con esto no concuerdo. Supongo que muchos estarán de acuerdo con que con esas no podrás jugar en ultra a 60 fps. Habrá que recortar bastante, pero se puede jugar mejor que en consola. Es más yo mismo juego con una de ésas y así no paso por aro. Total incluso con una 280x o superior te quedas corto igualmente, pero así me ahorro mucha pasta.
Lo que has dicho es típico de cliclito. En plan o te gastas mucho dinero para jguar a todo a 60fps en ultra o mejor juega al monopoly. Hay mucha gente que es feliz con jugar a 40 fps y en bajo o mismamente tienes a millones de consoleros que no se quejan por no jugar a 144hz, 4k y todo en ultra+ mods.
Hay un dicho que dice que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Con estas actitudes refuerzan lo que han dicho otros foreros. Sois demasiados exigentes. Que si no te compras un i7 a 6ghz pega rascadas, que si no te pillas una 980 ti es tirar el dinero, etc..... Así dais manga ancha a soltar billletes como si llovieran del cielo y que los fabricantes se aprovechen.
Yo sigo pensando que en parte esto se solucionaría mejorando el software y no echando siempre billetes.
Pfeil escribió:¿Es decir, que mi 7950, la cual con un OC muy sano me permite jugar a BF4 entre Ultra - Alto a 60fps, a GTA V en Medio - Alto a 60fps y al The Witcher 3 a 60 fps quitando las pijadas de NVIDIA (pijadas que también desactivo en Dying Light, CoH2 y demás con el mismo resultado) merece estar en un pozo olvidada?
Me gaste, si mal no recuerdo, 229€ en ella en Diciembre de 2012. 229€ que dolieron cosa mala. En un principio iba a por una 660, pero mi buen amigo, aquí presente, me recomendó tirar por la 7950 y dejar el SSD para más adelante. Gran elección.
Desde que la tengo ha tragado con todo: Far Cry 3, Assassin's, Battlefield 3, Spec Ops, Medal of Honor, Metros y demases.
¿Gama "pozo" ? No jodamos señores
Pacorrr escribió:Es irónico porque no aceptan una gama "entusiasta" por encima de la gama alta, pero si aceptan una gama "pozo" por debajo de la baja.
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Es irónico porque no aceptan una gama "entusiasta" por encima de la gama alta, pero si aceptan una gama "pozo" por debajo de la baja.
Donde metes si no a lo que le ha llegado la hora? A ver si ahora la voodoo 3dfx va a ser gama baja. Yo creo que deberías sentirte menos dolido, yo mismo uso gama baja y no me siento un mierda por ello e incluso me considero persona.
apalizadorx escribió:Por esa regla de tres un i7 4790k debería ser un procesador de gama baja, un i7 5820k de gama media, y un i7-5960X de gama alta.
Pacorrr escribió:No me siento dolido ni mucho menos, pero me parece muy curioso que sí haya una gama por debajo de la baja, pero por encima de la alta no pueda haberla, nada más que eso. A mí me da igual la clase en la que cada uno englobe una determinada o un grupo de tarjetas gráficas, de algún modo se debe clasificar supongo, pero como he dicho yo me baso en el rendimiento en términos absolutos, y me parece una broma decir que una 280X o una 380X sean gama baja.
apalizadorx escribió:Por esa regla de tres un i7 4790k debería ser un procesador de gama baja, un i7 5820k de gama media, y un i7-5960X de gama alta.
Pfeil escribió:No estamos comparando una 980ti con una 7950, sería absurdo. Nadie ha dicho que estén a la pre, pero estamos diciendo que una 280x es gama baja. Gama baja es una tarjeta gráfica con la que ni siquiera puedes cargar los juegos actuales, y con una 280x se puede jugar a los últimos juegos, a 1080p y a 60fps.
Evidentemente, con una 980ti podrás jugar en Ultra, a 120fps y demás, pero no se puede decir que una tarjeta que te permite 1080p@60fps y con más cosas en Alto que en Medio es "gama baja" cuando no "gama pozo"
Pacorrr escribió:Una 960 el mismo rendimiento que una 380X/280X?
KailKatarn escribió:Pfeil escribió:No estamos comparando una 980ti con una 7950, sería absurdo. Nadie ha dicho que estén a la pre, pero estamos diciendo que una 280x es gama baja. Gama baja es una tarjeta gráfica con la que ni siquiera puedes cargar los juegos actuales, y con una 280x se puede jugar a los últimos juegos, a 1080p y a 60fps.
Evidentemente, con una 980ti podrás jugar en Ultra, a 120fps y demás, pero no se puede decir que una tarjeta que te permite 1080p@60fps y con más cosas en Alto que en Medio es "gama baja" cuando no "gama pozo"
La gama baja es cuando no puedes ejecutar juegos? Desde cuando? Eso son tarjetas desfasadas ni mucho menos gama baja. Te vuelvo a decir que la gtx960 oc rinde lo que la hd7950 y es lo que vende nvidia en su gama baja.
Todo lo demás? Autoengañarse.Pacorrr escribió:Una 960 el mismo rendimiento que una 380X/280X?
Me parece que sabes poco de como rinde una gtx960 con oc. Si te crees que el 12-13% que le saca una 380 es un problema para ella es que no has probado una nunca.