Dfx escribió:dogboyz escribió:Mucha gente se olvida de que la CPU es lo que mas te va a durar en plataforma y normalmente es lo que mas duele actualizar, por que suele traer consigo cambio de placa y memoria, con suerte disipador no, para uno equipo de +/- 1000€ empezaría a montar i7 4xxx si o si.
Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...
A diferencia de que tu i5 va ahogado y el i7 no, no hace falta irse al 6700k, tienes el 4790k que ha estado bien de precio.
En algunos juegos tambien hay i3 de 100€ muy cumplidores, una cosa es que no haya casi diferencias y otra no aceptar que si vas ahogado ahora, dentro 1, 2 o 3 años vas a ir cada vez a mas, el tema es el de siempre hasta que punto compensa gastarse mas? Personalmente yo no compraria un i5 a estas alturas para un pc high-end por mucho que sea suficiente ahora, pero tampoco me iria a un 5960X o un 6700k estando los 5820k a 360€ o los 4970k a 310~320€ ( de hecho la semana pasada se podian comprar a 279€ durante el black friday)
Claro, claro, los i5 son iguales a los i7, ya nos ha quedado claro, como el PC ese de 600 euros que te ibas a montar que sólo con gráfica y micro se te iban los 600:
PD: Y luego ya no hablemos de los i5 esos que se suelen recomendar de 180 o más euros sin K que van a 3 y pocos Ghz si son igualitos a un 2600k/3770k/4790k/6700k, pero igualitos igualitos.
dogboyz escribió:Tu estás comparando procesadores que difieren de precio 1000 euros... ¿Qué hay 20 fps de diferencia? Yo me compraría antes otra gráfica que vas a tener más fps de diferencia y te ahorras 700 euros.
Yo te he comentado que entre el i5 que tengo yo de hace 3 años y un i7 actual hay 4 fps de diferencia... Y es verdad, mírate videos por internet.
dogboyz escribió:Es que luego las cosas se revenden, al menos en mi caso... Y si compras algo para que dure al final acabas pagando el doble, vale más cambiarlo cada menos tiempo que ser "previsores".
Los procesadores han tenido mucho peso... Pero cada vez tienen menos, las imágenes (fps) las genera la gráfica al 100 %, las físicas es cosa también de la tarjeta gráfica, los sonidos de la placa de sonido... Cada vez los procesadores tienen menos importancia y yo no invertiría en un procesador que te va a sobrar por todos los sitios.
Tu estás comparando procesadores que difieren de precio 1000 euros... ¿Qué hay 20 fps de diferencia? Yo me compraría antes otra gráfica que vas a tener más fps de diferencia y te ahorras 700 euros.
Entre el i5 4xxx y el i7 4970 apenas hay algo mas de 100€ de diferencia, y la diferencia de rendimiento es bastante notable como para hablar de 2 o 3fps.
KailKatarn escribió:Buen youtube de un i5k@4.7ghz ni más ni menos (precisamente igualito de los que recomiendas de 210 euros que van a 3ghz y poco) y sin pasar por un solo juego estrujamicros.
Alguna manipulación más?
dogboyz escribió:Te puedo pasar más videos pero paso de perder el tiempo... ¿Qué a ti te merece la pena el I7 pues genial? Cada uno gasta el dinero en lo que quiere, obviamente a ti te merece la pena, pero a la gente que trata de gastarse lo menos posible y tener un buen rendimiento les puede parecer tirar el dinero a la basura... La gráfica lo dejaba claro, 20 fps por 1000 euros... Buena inversión sí.
Dfx escribió:Casi lloro de la risa cuando han salido world of tanks, juegos con 2 o 3 años a sus espaldas y ninguno de los nuevos donde se aprovecha el multi-nucleo, resultados cocinados decian, aparte que ese i5 no es de los que valen precisamente 180€ y esta bastante lejos de las velocidades de stock donde se mueven la mayoría de i5.
KailKatarn escribió:dogboyz escribió:Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...
Claro, claro, los i5 son iguales a los i7, ya nos ha quedado claro, como el PC ese de 600 euros que te ibas a montar que sólo con gráfica y micro se te iban los 600:
Igualitos igualitos los i5 a los i7, eh? pero igualadísimos
PD: Y luego ya no hablemos de los i5 esos que se suelen recomendar de 180 o más euros sin K que van a 3 y pocos Ghz si son igualitos a un 2600k/3770k/4790k/6700k, pero igualitos igualitos.
Logan_Smawn escribió:No creo que sea culpa del euro como alguno ha mencionado ya que vivo en Inglaterra y la situacion es la misma. El anho pasado por estas fechas cambie placa y micro, este mes compre nueva RAM y me dio por curiosear los precios de las piezas viejas y menudo susto.
placa Gigabyte Z97X-Gaming 7 118 £, ahora 173 £
Micro Intel Core i5 4670K 152£ ahora 192 £
Vamos. 95 £ que al cambio actual son 132 Euros... y la libra esta bien fuerte. Creo que tienen mas culpa en esta situacionla falta de competencia entre fabricantes y tiendas ademas de la idea de pc gamer ahora tan de moda. Antes ponias juego y solo te preocupabas si te daba tirones, lo jugabas para disfrutar y ya esta. Ahora hasta el mas tonto se pone a ver cuantos frames logra y eso se paga.
WiiBoy escribió:comprar amd
niñodepapa escribió:Siempre se puede uno montar algo con lo ultimo y con cierta calidad partiendo de cero. Con este presupuesto vas sobrado no, lo siguiente para jugar con calidad a todo, otra cosa es que quieras 60fps 4k Crysis 3 (aclarar que es un ejemplo, yo para jugar voy por debajo del presupuesto que he puesto y juego al 90% igual de bien)WiiBoy escribió:comprar amd
Siento decirte que un i5+placa básica es mejor opción para jugar que un FX+la famosa evo. Si vas utilizar algún programa que aproveche las capacidades multihilo puede que no, pero para un desktop gamer no supera a la competencia.
ismarub escribió:niñodepapa escribió:Siempre se puede uno montar algo con lo ultimo y con cierta calidad partiendo de cero. Con este presupuesto vas sobrado no, lo siguiente para jugar con calidad a todo, otra cosa es que quieras 60fps 4k Crysis 3 (aclarar que es un ejemplo, yo para jugar voy por debajo del presupuesto que he puesto y juego al 90% igual de bien)WiiBoy escribió:comprar amd
Siento decirte que un i5+placa básica es mejor opción para jugar que un FX+la famosa evo. Si vas utilizar algún programa que aproveche las capacidades multihilo puede que no, pero para un desktop gamer no supera a la competencia.
Pues lo siento, pero yo lo veo caro. Casi 1300€ para jugar a juegos portados de consola, que se ven muy parecido y que sólo cambian los fps y 4 filtros guarros. Encima ni con esas jugarás todo en ultra y 60 fps. Ya ni hablar si tienes un monitor 1440p por ejemplo o de 144hz.
Hace 4 años la gente que montaba torres de 800€ con el famoso i5-2500k + gtx 560 ti/6950 y ya era un pepino en su época. Ahora el nivel se ha subido mucho, como han dicho atrás y nos parece hasta normal.
Con la crisis mundial que hay, el gastarse casi 1300€ en un ordenador, sólo debería ser apto para los más pudientes. No como norma.
Entramos en el juego de las marcas y lo sabéis. De ahí que Kailkatarn se queje. Antes teníamos más potencia de forma más asequible.
ismarub escribió:niñodepapa escribió:Siempre se puede uno montar algo con lo ultimo y con cierta calidad partiendo de cero. Con este presupuesto vas sobrado no, lo siguiente para jugar con calidad a todo, otra cosa es que quieras 60fps 4k Crysis 3 (aclarar que es un ejemplo, yo para jugar voy por debajo del presupuesto que he puesto y juego al 90% igual de bien)WiiBoy escribió:comprar amd
Pues lo siento, pero yo lo veo caro. Casi 1300€ para jugar a juegos portados de consola, que se ven muy parecido y que sólo cambian los fps y 4 filtros guarros. Encima ni con esas jugarás todo en ultra y 60 fps. Ya ni hablar si tienes un monitor 1440p por ejemplo o de 144hz.
Hace 4 años la gente que montaba torres de 800€ con el famoso i5-2500k + gtx 560 ti/6950 y ya era un pepino en su época. Ahora el nivel se ha subido mucho, como han dicho atrás y nos parece hasta normal.
Con la crisis mundial que hay, el gastarse casi 1300€ en un ordenador, sólo debería ser apto para los más pudientes. No como norma.
Entramos en el juego de las marcas y lo sabéis. De ahí que Kailkatarn se queje. Antes teníamos más potencia de forma más asequible.
KailKatarn escribió:Creo que no me entero. Entonces te venden unos micros que en su día sus hermanos menores y homónimos valían 230 euros (i7 920 y 2600k costaban eso en su día) y ahora te venden su relevo a 430 y la conclusión es que la gente se ha vuelto sibaritas? Tela.
En su día un hd4870 o una hd5850 costaron 250 euros de salida. Ahora te venden sus homónimas a 400 y también es que la gente se ha vuelto sibaritas?
No, cuando lo mismo sube un 100% lo que están haciendo es timarte y robarte y ni mucho menos es que uno se haya vuelto un finolis.
niñodepapa escribió:Sobre lo que comentáis de los 800€ por una torre, pues me ha dado por ver que tal y se va a algo más por que le meto un SSD y una GTX 970 y sale por algo más de 900€. El que no juegue bien con esto me permito darle un consejo; que se baje ahora que está a tiempo y se plantee si de verdad le gusta jugar si la respuesta es sí pero le puede el ansia viva que se compre una consola y no vuelva al PC
KailKatarn escribió:niñodepapa escribió:Sobre lo que comentáis de los 800€ por una torre, pues me ha dado por ver que tal y se va a algo más por que le meto un SSD y una GTX 970 y sale por algo más de 900€. El que no juegue bien con esto me permito darle un consejo; que se baje ahora que está a tiempo y se plantee si de verdad le gusta jugar si la respuesta es sí pero le puede el ansia viva que se compre una consola y no vuelva al PC
Esa fuente es ridícula para ese pc y luego ya no entremos a valorar a 900 pavazos un pc con una placa ridícula, un i5 a 3'3ghz y sin posibilidades de OC en pleno 2015 con lo IPC dependiente que son todos los ultimos títulos (y ya no hablemos de los que aprovechan más de 4 hilos) y sin mencionar más de la fuente porque ni merece la pena.
Todo por el módico precio de 900 pavazos, casi na.
ismarub escribió:Luego tenemos los casos típicos de situaciones monopolistas. Si la gente se quejaba de la famosa mayonesa, ahora viene lo bueno:
Intel se pronuncia ante las CPUs Skylake que se doblan
Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... se-doblan/
Tiene tela que ahora te puedas cargar un procesador de 400€ + placa por simplemente poner el disipador. Todo porque el pcb del procesador es más fino y se dobla.
Orto2 escribió:Nada nada, lo que importa es el cpu + grafica, a la fuente y a la placa que le den. Con cualquiera vale. Lo importante es que arranque, si enciende 0 problemas.
ipod5g escribió:Cada uno tendrá su presupuesto y opinión totalmente respetable, pero yo no me la jugaba con fuentes chinakas de 20 lauros, ni placas cutris de 40 €, allá cada uno, vosotros sabréis.
dogboyz escribió:Es lo que digo, la gente dice que está todo carísimo... Lo que es caro es el inconformismo...
Antiguamente nos conformábamos con cualquier caja... Esto ya no es así, tiene que ser una de la marca x con luces de neón...
Lo mismo con la placa... Ahora queremos una que se llama "xtreme" o "gaming" a pesar de tener la misma velocidad de bus y chipset que una que cuesta la mitad.
Ahora no nos conformámos con 8 gb, queremos 16, que mola eso de que nos sobren 8... Y con disipador que parecen más cucas.
Y puedo estar así un buen rato... Yo trabajé en una tienda de ordenadores y había un chico que gastándose la mitad que otros tenía ordenador potente año tras año... Y básicamente desmitificaba a la gente que se compra placas de 100 euros y memorias de 100, gastándose la mitad en eso, comprando una torre normal y un procesador que no esté por las nubes puedes tener 10 fps menos que uno que se gasta el doble de pasta.
Lo más exigente en los juegos de ordenador son los gráficos (GPU), físicas (GPU) y sonido (SPU)... La IA no ha evolucionado casi nada es algo que se encarga de procesarlo el CPU. La placa base solo se encarga de interconectar los dispositivos, ni siquiera hay reviews de placas bases... Yo de hecho he montado muchas veces unas y otras y el comportamiento del ordenador es el mismo... Hay memorias muy basuras, pero también hay memorias con muy buena calidad pero sin disipador... Si quieres el disipador pues lo pagas.
Sobre la memoria no estoy de acuerdo, el Lightroom chupa mucha RAM cuando llevas unas cuantas fotos editadas y el sistema se acaba arrastrando, tener el Chrome con bastantes pestañas y el Metal Gear V abiertos ambos (por comodidad de tener el navegador ahí abierto cuando salgo del juego) hace que te quedes sin RAM con 8GB. Vamos, yo he ampliado porque he visto que en determinadas circunstancias, 8GB se quedan cortos.
niñodepapa escribió:ipod5g escribió:Cada uno tendrá su presupuesto y opinión totalmente respetable, pero yo no me la jugaba con fuentes chinakas de 20 lauros, ni placas cutris de 40 €, allá cada uno, vosotros sabréis.
¿CoolerMaster y Gigabyte chinacas?
Te estas confundiendo con esto http://www.amazon.es/B-Move-BMKAIROS-Ca ... bmove+500w
Aunque si paga papi que me pongan un 5960X con un quad SLI Titan X para enseñar a mis hamijos del foro lo que es un PC Gamer... ves como si de extremos hablamos todos podemos poner ejemplos, desde el "piojoso" con un kabini a el "pijo" de los micros xtreme.
Si te pregunta que coño tiene que ver este comentario, te estas preguntando lo mismo que yo al leer el tuyo
niñodepapa escribió:Cuando me disponía a acostarme he odio el susurro del 3DMark y el Cinebench, ese tintineo que dice cambia, compra, jugaras mejor, seras más, ve a por un K que dura más años el OC es la clave del rendimiento asi como con cada nueva sere se gana un 15% de rendimiento... cuando me ocurre esto me paso por algunas review como esta y me fijo en el resultado que dan a 1080P pero el demonio sigue ahí dicendo si vas con una GPU de gama alta lo notaras con lo que yo le pregunto, ¿Pero qué es mejor robar la gráfica o robar el dinero para comprarla? ¿ y si lo hago y tengo mejor gráfica no vendrás a decirme que 1080p es poca cosa?
niñodepapa escribió:¿Cuánto consume un i5 + GTX 970? Ya te lo digo yo que estoy en uno, en carga jugando no llega a 300w y adivina que fuente tengo.
¿No te gustan esos test? Bien hablemos de otros
http://www.guru3d.com/articles_pages/co ... ke,16.html Demasiado corta.
http://www.anandtech.com/show/9533/inte ... -4-8-ghz/8 Demasiada plana, nos aburririamos
http://www.anandtech.com/show/9483/inte ... eration/16 más de los mismos...
http://www.computerbase.de/2015-08/inte ... skylake/7/ No esta mal y abre el debate.
¿Cuánto hay que pagar por un puñado de fps más? Todo esto con una gráfica que para la mayoría esta de más, a ver cuantos hay en el foro que tengan una 980Ti no creo que el porcentaje sea precisamente alto, si hay 70 personas con ella ya vas más que bien, la inmensa mayoría ira de la 280x para abajo.
Si vamos hablar de estos test https://youtu.be/0gWrkM5u_ho ni me molesto, solo los conozco del spam salvaje al que se someten los foros por estos lares, yo no los tomo en serio por lo que seguimos cada uno con sus idas y venidas eh ya.