Tela como está el mercado ...

1, 2, 3, 4, 58
Dfx escribió:
dogboyz escribió:
Mucha gente se olvida de que la CPU es lo que mas te va a durar en plataforma y normalmente es lo que mas duele actualizar, por que suele traer consigo cambio de placa y memoria, con suerte disipador no, para uno equipo de +/- 1000€ empezaría a montar i7 4xxx si o si.

Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...

A diferencia de que tu i5 va ahogado y el i7 no, no hace falta irse al 6700k, tienes el 4790k que ha estado bien de precio.

En algunos juegos tambien hay i3 de 100€ muy cumplidores, una cosa es que no haya casi diferencias y otra no aceptar que si vas ahogado ahora, dentro 1, 2 o 3 años vas a ir cada vez a mas, el tema es el de siempre hasta que punto compensa gastarse mas? Personalmente yo no compraria un i5 a estas alturas para un pc high-end por mucho que sea suficiente ahora, pero tampoco me iria a un 5960X o un 6700k estando los 5820k a 360€ o los 4970k a 310~320€ ( de hecho la semana pasada se podian comprar a 279€ durante el black friday)

Es que luego las cosas se revenden, al menos en mi caso... Y si compras algo para que dure al final acabas pagando el doble, vale más cambiarlo cada menos tiempo que ser "previsores".

Los procesadores han tenido mucho peso... Pero cada vez tienen menos, las imágenes (fps) las genera la gráfica al 100 %, las físicas es cosa también de la tarjeta gráfica, los sonidos de la placa de sonido... Cada vez los procesadores tienen menos importancia y yo no invertiría en un procesador que te va a sobrar por todos los sitios.
Claro, claro, los i5 son iguales a los i7, ya nos ha quedado claro, como el PC ese de 600 euros que te ibas a montar que sólo con gráfica y micro se te iban los 600:

Tu estás comparando procesadores que difieren de precio 1000 euros... ¿Qué hay 20 fps de diferencia? Yo me compraría antes otra gráfica que vas a tener más fps de diferencia y te ahorras 700 euros.

Yo te he comentado que entre el i5 que tengo yo de hace 3 años y un i7 actual hay 4 fps de diferencia... Y es verdad, mírate videos por internet.
PD: Y luego ya no hablemos de los i5 esos que se suelen recomendar de 180 o más euros sin K que van a 3 y pocos Ghz si son igualitos a un 2600k/3770k/4790k/6700k, pero igualitos igualitos.

El dinero cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero hay gente que gastando la mitad que otro puede conseguir mejor rendimiento en los juegos... Yo desde luego monton un SLI antes que comprar un procesador en el que estás pagando la novedad... Y si no mírate los charts de "rendimiento/precio" y verás que pagas la novedad.
dogboyz escribió:Tu estás comparando procesadores que difieren de precio 1000 euros... ¿Qué hay 20 fps de diferencia? Yo me compraría antes otra gráfica que vas a tener más fps de diferencia y te ahorras 700 euros.

Yo te he comentado que entre el i5 que tengo yo de hace 3 años y un i7 actual hay 4 fps de diferencia... Y es verdad, mírate videos por internet.

2fps, yo ya lo dejo contigo. Se te han puesto pruebas y las ignoras pues allá tú quien quiera saber la verdad entre un i7 y más desbloqueado para oc ya ha podido ver la diferencia.

Los engaños al personal o a uno mismo duran poco por estos lares y más cuando hablas con personas que hemos tenido i5 e i7.
dogboyz escribió:Es que luego las cosas se revenden, al menos en mi caso... Y si compras algo para que dure al final acabas pagando el doble, vale más cambiarlo cada menos tiempo que ser "previsores".

Los procesadores han tenido mucho peso... Pero cada vez tienen menos, las imágenes (fps) las genera la gráfica al 100 %, las físicas es cosa también de la tarjeta gráfica, los sonidos de la placa de sonido... Cada vez los procesadores tienen menos importancia y yo no invertiría en un procesador que te va a sobrar por todos los sitios.

El que se ha comprado un procesador el doble que el tuyo también puede revenderlo y añadir el dinero para volver a tener otro procesador que no vaya ahogado o conformarse con un gama media moderno. Si cambias cada menos tiempo, pero tiras por la gama media, siempre te quedas en la misma linea, si tu i5 se queda justo ahora y mas adelante cambias por otro que esta en la misma situacion, es repetir el mismo error.

Tu estás comparando procesadores que difieren de precio 1000 euros... ¿Qué hay 20 fps de diferencia? Yo me compraría antes otra gráfica que vas a tener más fps de diferencia y te ahorras 700 euros.

Entre el i5 4xxx y el i7 4970 apenas hay algo mas de 100€ de diferencia, y la diferencia de rendimiento es bastante notable como para hablar de 2 o 3fps.

Justamente el error es pensar que la cpu es lo que menos importancia tiene, ya que junto a la placa base, es el componente que se suele mantener mas tiempo, si tu cpu puede no ser un cuello de botella durante años, con cambiar de grafica te sobra, sin tener que actualizar placa base, ram o lo que te haga falta para ir actualizando el tuyo, que tambien te puedes comprar un procesador mejor de tu plataforma mas adelante, pues si.

De todas maneras esto ya es decision de cada uno, yo cuando tengo presupuesto, prefiero ir sobrado de cpu y ir actualizando las gpu cuando considere necesario, asi me olvido de cambiar de plataforma durante unos años y alargo la vida util de lo que me comprado, cuando quiera actualizar plataforma, pues a la venta y a otra cosa.
Entre el i5 4xxx y el i7 4970 apenas hay algo mas de 100€ de diferencia, y la diferencia de rendimiento es bastante notable como para hablar de 2 o 3fps.

https://www.youtube.com/watch?v=KzpYOHuSfaM
Buen youtube de un i5k@4.7ghz ni más ni menos (precisamente igualito de los que recomiendas de 210 euros que van a 3ghz y poco) y sin pasar por un solo juego estrujamicros.

Alguna manipulación más?
KailKatarn escribió:Buen youtube de un i5k@4.7ghz ni más ni menos (precisamente igualito de los que recomiendas de 210 euros que van a 3ghz y poco) y sin pasar por un solo juego estrujamicros.

Alguna manipulación más?

Te puedo pasar más videos pero paso de perder el tiempo... ¿Qué a ti te merece la pena el I7 pues genial? Cada uno gasta el dinero en lo que quiere, obviamente a ti te merece la pena, pero a la gente que trata de gastarse lo menos posible y tener un buen rendimiento les puede parecer tirar el dinero a la basura... La gráfica lo dejaba claro, 20 fps por 1000 euros... Buena inversión sí.
dogboyz escribió:Te puedo pasar más videos pero paso de perder el tiempo... ¿Qué a ti te merece la pena el I7 pues genial? Cada uno gasta el dinero en lo que quiere, obviamente a ti te merece la pena, pero a la gente que trata de gastarse lo menos posible y tener un buen rendimiento les puede parecer tirar el dinero a la basura... La gráfica lo dejaba claro, 20 fps por 1000 euros... Buena inversión sí.

Claro, claro los vídeos de youtube lo aclaran todo en cambio gente como guru3d o gamegpu mienten como bellacos [carcajad] .

Aun espero ese pc de 600 euros donde el 6500k ya se te va a 280+400 euros de la gtx970 [+risas] [+risas]
Casi lloro de la risa cuando han salido world of tanks, juegos con 2 o 3 años a sus espaldas y ninguno de los nuevos donde se aprovecha el multi-nucleo, resultados cocinados decian, aparte que ese i5 no es de los que valen precisamente 180€ y esta bastante lejos de las velocidades de stock donde se mueven la mayoría de i5.
Cuestan más ciertamente, pero nunca han estado baratos los top. Siempre hay uno que esta en el punto "dulce" el que quiera lo mejor, aunque lo desaproveche, y ultimo pasara por caja ayer, hoy, mañana y siempre. Por esto han creado varios sockets, para así diferenciar a los clientes, eso es lo que somos y no usuarios, pudiendo cobrar más, y como los pagan pues continuara ;)

https://web.archive.org/web/20071130034 ... ocket+775&

Sobre el rendimiento habría que ver que tal va todo a mínimo 1080p Max entre CPUs con mismos núcleos o en su defecto HT... yo creo que están colando bien el cuento del rendimiento por núcleo, a la vista esta que ya esta cerca de los 500€ el 6700k
A principios de año pillé la z97p-d3 por 79€, un i5-4590 por 195€, 8GB DDR3 2133 por 61€, la FSP 600W Gold por 67€ y la Corsair 200R por 49€. Todo en Amazon. La R9 290 por 231€ en una tienda francesa.

Ahora he cambiado el i5-4590 (lo vendí por 140€, pérdida de 55€) por un 4790K que me ha salido por 263€, y otro juego de 8GB DDR3 2133 que esta vez ha subido a 82€, ambas cosas en Amazon también.

Con el 4790K compré un 212 EVO por 25€ que no me ha convencido nada y lo he devuelto para comprar una RL AIO Liqmax II 120S de Enermax que me ha salido por 54€.

Si te mueves un poco encuentras cosas bien de precio, pero sí, en general está la cosa bastante más cara que antaño. Prefiero no hacer las cuentas del total que me he gastado de todo modos XD

Edito

Me dejaba el SSD, EVO 840 de 120GB por 48 pavos.
Dfx escribió:Casi lloro de la risa cuando han salido world of tanks, juegos con 2 o 3 años a sus espaldas y ninguno de los nuevos donde se aprovecha el multi-nucleo, resultados cocinados decian, aparte que ese i5 no es de los que valen precisamente 180€ y esta bastante lejos de las velocidades de stock donde se mueven la mayoría de i5.

Si es que .. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No creo que sea culpa del euro como alguno ha mencionado ya que vivo en Inglaterra y la situacion es la misma. El anho pasado por estas fechas cambie placa y micro, este mes compre nueva RAM y me dio por curiosear los precios de las piezas viejas y menudo susto.
placa Gigabyte Z97X-Gaming 7 118 £, ahora 173 £
Micro Intel Core i5 4670K 152£ ahora 192 £

Vamos. 95 £ que al cambio actual son 132 Euros... y la libra esta bien fuerte. Creo que tienen mas culpa en esta situacionla falta de competencia entre fabricantes y tiendas ademas de la idea de pc gamer ahora tan de moda. Antes ponias juego y solo te preocupabas si te daba tirones, lo jugabas para disfrutar y ya esta. Ahora hasta el mas tonto se pone a ver cuantos frames logra y eso se paga.
KailKatarn escribió:
dogboyz escribió:Mi caso particular... Me he comprado un i5 hace tres años por 180 euros, ahora un Intel Core i7-6700K cuesta unos 400 euros... ¿Sabéis cuál es la diferencia de FPS? Se mantienen similares con fps arriba o fps abajo y de vez en cuando el i7 gana por 5 fps en algún momento puntual... Ahora vas y te gastas 400 euros por un procesador que en juegos no lo vas a notar lo más mínimo...

Claro, claro, los i5 son iguales a los i7, ya nos ha quedado claro, como el PC ese de 600 euros que te ibas a montar que sólo con gráfica y micro se te iban los 600:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Igualitos igualitos los i5 a los i7, eh? pero igualadísimos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: Y luego ya no hablemos de los i5 esos que se suelen recomendar de 180 o más euros sin K que van a 3 y pocos Ghz si son igualitos a un 2600k/3770k/4790k/6700k, pero igualitos igualitos.

A mi me decían lo mismo cuando me compré el mio hace 2 años y todavía estoy esperando a notarlo en algún juego :-| . Si tuviera una gráfica de 700 pavos o un SLI de ellas como pones en esos tests y mi objetivo fuese jugar a 144Hz en su monitor correspondiente que me habría costado otros 400 pavos... pues lo último que me preocuparia sería racanear 100 y pico pavos en el micro. No es mi caso ni el de la inmensa mayoría de jugadores que vamos a por 1080@60.
Logan_Smawn escribió:No creo que sea culpa del euro como alguno ha mencionado ya que vivo en Inglaterra y la situacion es la misma. El anho pasado por estas fechas cambie placa y micro, este mes compre nueva RAM y me dio por curiosear los precios de las piezas viejas y menudo susto.
placa Gigabyte Z97X-Gaming 7 118 £, ahora 173 £
Micro Intel Core i5 4670K 152£ ahora 192 £

Vamos. 95 £ que al cambio actual son 132 Euros... y la libra esta bien fuerte. Creo que tienen mas culpa en esta situacionla falta de competencia entre fabricantes y tiendas ademas de la idea de pc gamer ahora tan de moda. Antes ponias juego y solo te preocupabas si te daba tirones, lo jugabas para disfrutar y ya esta. Ahora hasta el mas tonto se pone a ver cuantos frames logra y eso se paga.

Estoy de acuerdo, antes un ordenador tiraba con cualquier juego, y la única preocupación era jugar bien. Que recuerdos... :(
Yo con una pantalla 1240x1024 y a 30FPS Juego perfectamente. jeje.
Y todo esto a sido por culpa de los desarrolladores de videojuegos, que no saben exprimir el hardware. Siempre lo he dicho, se quieren ahorrar en optimizar, y sacan juegos mal hechos, pero luego esto afecta al mercado porque creo la moda gamer... y ahora para jugar algo debes gastarte más de 1000€ para jugar...
Antes en 1994 con una trident podías jugar a todos los juegos que te daba la gana de la época sin sufrir tirones.

Sobre el tema, intuyo que se acerca la muerte del x86, como no haya competencia, la gente migrara a soluciones más ecónomicas como ARM, actualmente un ARM te ofrece un buen rendimiento a precio de risa.
Luego tenemos los casos típicos de situaciones monopolistas. Si la gente se quejaba de la famosa mayonesa, ahora viene lo bueno:

Intel se pronuncia ante las CPUs Skylake que se doblan

Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... se-doblan/

Tiene tela que ahora te puedas cargar un procesador de 400€ + placa por simplemente poner el disipador. Todo porque el pcb del procesador es más fino y se dobla.
Yo no veo ninguna mejora notable en los últimos procesadores Intel como para justificar su compra.

Me parece puro negocio, el cual más o menos en cierta medida siempre ha existido, pero el de las CPU´s en los últimos años ya es descarado, "nos la quieren meter doblada" pero es que el avance en los procesadores es mínimo en los últimos años, y no, no estoy loco con mi opinión.

Yo tengo un AMD 1090T de X6 núcleos del año 2011, y cada día que pasa no puedo estar más que orgulloso con él, y no me gaste más que 160 pavos, cuando los Intel costaban más de 300 €urakos.
Va mejorando la cosa...

Yo sigo esperando Zen, aunque dudo q salga barato. Como novedad estará a un precio muy similar a los de Intel. Sin.competencia no hay guerra de precios ..

No se.. Pero el socket 1151 me parece una estafa en estos momentos, i5 a 270€.. Estamos locos!?
Imagen

Siempre se puede uno montar algo con lo ultimo y con cierta calidad partiendo de cero. Con este presupuesto vas sobrado no, lo siguiente para jugar con calidad a todo, otra cosa es que quieras 60fps 4k Crysis 3 (aclarar que es un ejemplo, yo para jugar voy por debajo del presupuesto que he puesto y juego al 90% igual de bien)

WiiBoy escribió:comprar amd

Siento decirte que un i5+placa básica es mejor opción para jugar que un FX+la famosa evo. Si vas utilizar algún programa que aproveche las capacidades multihilo puede que no, pero para un desktop gamer no supera a la competencia.
niñodepapa escribió:Siempre se puede uno montar algo con lo ultimo y con cierta calidad partiendo de cero. Con este presupuesto vas sobrado no, lo siguiente para jugar con calidad a todo, otra cosa es que quieras 60fps 4k Crysis 3 (aclarar que es un ejemplo, yo para jugar voy por debajo del presupuesto que he puesto y juego al 90% igual de bien)

Siento decirte que un i5+placa básica es mejor opción para jugar que un FX+la famosa evo. Si vas utilizar algún programa que aproveche las capacidades multihilo puede que no, pero para un desktop gamer no supera a la competencia.

Pues lo siento, pero yo lo veo caro. Casi 1300€ para jugar a juegos portados de consola, que se ven muy parecido y que sólo cambian los fps y 4 filtros guarros. Encima ni con esas jugarás todo en ultra y 60 fps. Ya ni hablar si tienes un monitor 1440p por ejemplo o de 144hz.

Hace 4 años la gente que montaba torres de 800€ con el famoso i5-2500k + gtx 560 ti/6950 y ya era un pepino en su época. Ahora el nivel se ha subido mucho, como han dicho atrás y nos parece hasta normal.

Con la crisis mundial que hay, el gastarse casi 1300€ en un ordenador, sólo debería ser apto para los más pudientes. No como norma.

Entramos en el juego de las marcas y lo sabéis. De ahí que Kailkatarn se queje. Antes teníamos más potencia de forma más asequible.
ismarub escribió:
niñodepapa escribió:Siempre se puede uno montar algo con lo ultimo y con cierta calidad partiendo de cero. Con este presupuesto vas sobrado no, lo siguiente para jugar con calidad a todo, otra cosa es que quieras 60fps 4k Crysis 3 (aclarar que es un ejemplo, yo para jugar voy por debajo del presupuesto que he puesto y juego al 90% igual de bien)

Pues lo siento, pero yo lo veo caro. Casi 1300€ para jugar a juegos portados de consola, que se ven muy parecido y que sólo cambian los fps y 4 filtros guarros. Encima ni con esas jugarás todo en ultra y 60 fps. Ya ni hablar si tienes un monitor 1440p por ejemplo o de 144hz.

Hace 4 años la gente que montaba torres de 800€ con el famoso i5-2500k + gtx 560 ti/6950 y ya era un pepino en su época. Ahora el nivel se ha subido mucho, como han dicho atrás y nos parece hasta normal.

Con la crisis mundial que hay, el gastarse casi 1300€ en un ordenador, sólo debería ser apto para los más pudientes. No como norma.

Entramos en el juego de las marcas y lo sabéis. De ahí que Kailkatarn se queje. Antes teníamos más potencia de forma más asequible.

En 2011 PS3 y 360 ya no daban mucho de si, normal que para superarlas ampliamente no hiciese falta demasiado, hoy en dia PS4 y One no es que esten mucho mejor pero entre que Intel no tiene competencia, que en graficas llevamos 3 años estancados en el nodo de 28nm, la devaluacion del Euro y subidas del IVA pues no son buenos tiempos para renovar a precios mas o menos razonables.
Quien tenga un i7 2600k, o incluso un i5 2500k el cambio a skylake desde luego no compensa, vale mas invertir en un buen disipador de aire de gama alta y subir el procesador a 4.6 4.8ghz + una gtx 980 y a tirar millas, muchos usuarios cambian de socket por puro capricho y no por que este se haya quedado obsoleto, cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, en el terreno gaming un i5 2500k y sobre todo un i7 2600k aún le queda cuerda para años.

Y si nos ceñimos al perfil de usuario que solo pretenda jugar a una calidad grafica ligeramente por encima de la ps4 con un pc del 2007/2008 como puede ser un phenom x4/x6 o Q9550 con oc + una gtx 670/760 puede cubrir perfectamente esas necesidades, en muchos casos creo que hay consumismo puro y duro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sin haberme leido detalladamente todo.
Poneis graficas donde un i5 mueve el Fallout a 80 fps y un i7 a 100. Si, es 25% mas de rendimiento. Pero lo que hemos venido hablando es de la "necesidad" real de esos 100. Esta claro que puedes optar por comprar top y alargar, o comprar medium y no alargar.
En serio existe la necesidad de jugar a tope de filtros, a mas de 60 fps? Los requisitos que nos exigimos se han vuelto locos en los últimos años.
Antes, el 80% se conformaba con ser del monton, con tener una 8600GT y admirar al 20% que tenia una 8800GTX.
Ahora, el 80% queremos tener una 970, y el 20% se conforma con una 960.
Nos hemos vuelto unos sibaritas.
ismarub escribió:

Estamos de acuerdo. No he dicho sea barato, he realizado ese presupuesto de tal manera que no se pierda funcionalidad. Yo jamas iré a por algo así, ya que de ir a por algo superior a lo que tengo iría directamente a por el 5820k.

Pero la mayoría esta cegada con ese socket y es lo que te van a vender esta navidad, con un i5 y placa basica 1150 se juega estupendamente el que pueda permitirse algo mejor que lo haga, yo lo veo bien, aquí hay mucha gente, eso si dejemos las recomendaciones locas a un lado que como bien dices la mayoría no tiene 1300€ para jugar, y esto ha llegado a este estúpido punto por que la mayoría lo paga o anhela debido, creo yo, a la continua campaña de marketing que parece haber en todas partes, despues la experiencia y sentido comun dicen otras cosas... al menos en mi caso.
https://www.youtube.com/watch?v=wrkRliHHjFk

No seais peasants, glorious master race a cualquier precio.

Veremos dentro de unos meses cuando salgan los Broadwell-e y mas tarde cuando vengan tambien los Skylake-e a que precio salen, aunque este ultimo ya estara cuando venga ZEN, de todas maneras esperaros que AMD infle precios si el procesador empieza a ser decente, no creo que veamos ZEN con el maximo de nucleos a 150€ como estan ahora los FX o menos.
Creo que no me entero. Entonces te venden unos micros que en su día sus hermanos menores y homónimos valían 230 euros (i7 920 y 2600k costaban eso en su día) y ahora te venden su relevo a 430 y la conclusión es que la gente se ha vuelto sibaritas? Tela.

En su día un hd4870 o una hd5850 costaron 250 euros de salida. Ahora te venden sus homónimas a 400 y también es que la gente se ha vuelto sibaritas?

No, cuando lo mismo sube un 100% lo que están haciendo es timarte y robarte y ni mucho menos es que uno se haya vuelto un finolis.
KailKatarn escribió:Creo que no me entero. Entonces te venden unos micros que en su día sus hermanos menores y homónimos valían 230 euros (i7 920 y 2600k costaban eso en su día) y ahora te venden su relevo a 430 y la conclusión es que la gente se ha vuelto sibaritas? Tela.

En su día un hd4870 o una hd5850 costaron 250 euros de salida. Ahora te venden sus homónimas a 400 y también es que la gente se ha vuelto sibaritas?

No, cuando lo mismo sube un 100% lo que están haciendo es timarte y robarte y ni mucho menos es que uno se haya vuelto un finolis.

No es ya eso, yo tengo la factura de la X1800 a 450~500€ si no recuerdo mal y de eso hace mas de 10 años y ademas creo que compre el AMD X2 4400+ a casi 500€ tambien.

Eso si, lo que duro ese bicho xD
entonces por lo que he leido, que pensais de una compra de un nuevo ordenador sea en esta nueva generacion? es decir zocalo 1551, ademas de DDR4,
juego en un imac (2009)es decir, limitado y quiero un ordenador que me dure, asi que ya tengo hecho el presupuesto
para esta nueva generacion, decis si es viable? yo creo que si, ademas, que me comentais de dejar el disipador del micro de fabrica? suelen ser malos? o podria perfectamente usarlo?
Sobre lo que comentáis de los 800€ por una torre, pues me ha dado por ver que tal y se va a algo más por que le meto un SSD y una GTX 970 y sale por algo más de 900€. El que no juegue bien con esto me permito darle un consejo; que se baje ahora que está a tiempo y se plantee si de verdad le gusta jugar si la respuesta es sí pero le puede el ansia viva que se compre una consola y no vuelva al PC [+risas]

Imagen
niñodepapa escribió:Sobre lo que comentáis de los 800€ por una torre, pues me ha dado por ver que tal y se va a algo más por que le meto un SSD y una GTX 970 y sale por algo más de 900€. El que no juegue bien con esto me permito darle un consejo; que se baje ahora que está a tiempo y se plantee si de verdad le gusta jugar si la respuesta es sí pero le puede el ansia viva que se compre una consola y no vuelva al PC [+risas]

Esa fuente es ridícula para ese pc y luego ya no entremos a valorar a 900 pavazos un pc con una placa ridícula, un i5 a 3'3ghz y sin posibilidades de OC en pleno 2015 con lo IPC dependiente que son todos los ultimos títulos (y ya no hablemos de los que aprovechan más de 4 hilos) y sin mencionar más de la fuente porque ni merece la pena.

Todo por el módico precio de 900 pavazos, casi na. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es lo que decia yo, 900€ en un pc de gama media, para eso, prescinde del SSD y de los 16gb de ram, monta 8gb, vente de los skylake, te montas un 4790k, que aparte de ser mas potente de salida, tiene capacidad de OC y mucho mas futuro por delante.

Y para el SSD y el resto de la ram siempre estas a tiempo de ponerlo cuando quieras, aparte que la DDR3 es mas barata.
KailKatarn escribió:
niñodepapa escribió:Sobre lo que comentáis de los 800€ por una torre, pues me ha dado por ver que tal y se va a algo más por que le meto un SSD y una GTX 970 y sale por algo más de 900€. El que no juegue bien con esto me permito darle un consejo; que se baje ahora que está a tiempo y se plantee si de verdad le gusta jugar si la respuesta es sí pero le puede el ansia viva que se compre una consola y no vuelva al PC [+risas]

Esa fuente es ridícula para ese pc y luego ya no entremos a valorar a 900 pavazos un pc con una placa ridícula, un i5 a 3'3ghz y sin posibilidades de OC en pleno 2015 con lo IPC dependiente que son todos los ultimos títulos (y ya no hablemos de los que aprovechan más de 4 hilos) y sin mencionar más de la fuente porque ni merece la pena.

Todo por el módico precio de 900 pavazos, casi na. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La fuente es más que suficiente, anda que no hay equipos con fuente nisu solo para la CPU y aguantan 24/7. Con esa grafica hasta una una Tacens vale... la CPU no creo ni que vaya a 3.3Ghz ya que esa es la velocidad del turbo, pero es suficiente y si no gusta pues al 6500 o socket 1150, el cual yo prefiero.

Se pueden rebajar a 8Gb la RAM, quitar el SSD, al coger una 1150+ i5 ir a por una placa h81 de 40€ y va a resultar que juego igual... menos mal que no somos sibaritas [Ooooo]
ismarub escribió:Luego tenemos los casos típicos de situaciones monopolistas. Si la gente se quejaba de la famosa mayonesa, ahora viene lo bueno:

Intel se pronuncia ante las CPUs Skylake que se doblan

Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... se-doblan/

Tiene tela que ahora te puedas cargar un procesador de 400€ + placa por simplemente poner el disipador. Todo porque el pcb del procesador es más fino y se dobla.

[mad] [mad] [mad]
Jo-der vaya fail de Intel. Y echando balones fuera.
Hay que ir con un cuidado... deberían comérselos con papas. Muy seguros se sienten. Espero que entre el precio y la baja calidad del producto vendan menos. AMD saque algo decente y se equilibre más el mercado.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nada nada, lo que importa es el cpu + grafica, a la fuente y a la placa que le den. Con cualquiera vale. Lo importante es que arranque, si enciende 0 problemas.

[looco]
Orto2 escribió:Nada nada, lo que importa es el cpu + grafica, a la fuente y a la placa que le den. Con cualquiera vale. Lo importante es que arranque, si enciende 0 problemas.

[looco]

Y a ser posible un i5 a 2'7-2'8 con turbo a 3'3 con un solo hilo en pleno 2015 y celebrar el placón añadido por el módico precio de sólo 900 pavazos, y !ojo! quien se queje es que es un sibaritas.
¿Ya está?, ¿nada más?,¿ni siquiera un presupuesto Yo estoy seguro de poder ajustarlo con el famoso 4460 a 800€ que es el requisito, ¿no pensareis que con un 4670K y una 280x se juega mejor?

Yo si queréis pongo una fuente y placa buenas con fases digitales a mansalva y a ver como lo dejáis en 800€ [360º]
Cada uno tendrá su presupuesto y opinión totalmente respetable, pero yo no me la jugaba con fuentes chinakas de 20 lauros, ni placas cutris de 40 €, allá cada uno, vosotros sabréis.
ipod5g escribió:Cada uno tendrá su presupuesto y opinión totalmente respetable, pero yo no me la jugaba con fuentes chinakas de 20 lauros, ni placas cutris de 40 €, allá cada uno, vosotros sabréis.

¿CoolerMaster y Gigabyte chinacas?

Te estas confundiendo con esto http://www.amazon.es/B-Move-BMKAIROS-Ca ... bmove+500w

Aunque si paga papi que me pongan un 5960X con un quad SLI Titan X para enseñar a mis hamijos del foro lo que es un PC Gamer... ves como si de extremos hablamos todos podemos poner ejemplos, desde el "piojoso" con un kabini a el "pijo" de los micros xtreme.

Si te pregunta que coño tiene que ver este comentario, te estas preguntando lo mismo que yo al leer el tuyo :-?
Es lo que digo, la gente dice que está todo carísimo... Lo que es caro es el inconformismo...

Antiguamente nos conformábamos con cualquier caja... Esto ya no es así, tiene que ser una de la marca x con luces de neón...

Lo mismo con la placa... Ahora queremos una que se llama "xtreme" o "gaming" a pesar de tener la misma velocidad de bus y chipset que una que cuesta la mitad.

Ahora no nos conformámos con 8 gb, queremos 16, que mola eso de que nos sobren 8... Y con disipador que parecen más cucas.

Y puedo estar así un buen rato... Yo trabajé en una tienda de ordenadores y había un chico que gastándose la mitad que otros tenía ordenador potente año tras año... Y básicamente desmitificaba a la gente que se compra placas de 100 euros y memorias de 100, gastándose la mitad en eso, comprando una torre normal y un procesador que no esté por las nubes puedes tener 10 fps menos que uno que se gasta el doble de pasta.

Lo más exigente en los juegos de ordenador son los gráficos (GPU), físicas (GPU) y sonido (SPU)... La IA no ha evolucionado casi nada es algo que se encarga de procesarlo el CPU. La placa base solo se encarga de interconectar los dispositivos, ni siquiera hay reviews de placas bases... Yo de hecho he montado muchas veces unas y otras y el comportamiento del ordenador es el mismo... Hay memorias muy basuras, pero también hay memorias con muy buena calidad pero sin disipador... Si quieres el disipador pues lo pagas.
El mercado esta que mira 4Frags.com el monton de consultas que tiene en el foro desde que abrio su hilo hace 2 semanas

hilo_hilo-patrocinado-4frags-com-sillas-gaming-ordenadores-consultas_2137693

0 patatero.
Cuando me disponía a acostarme he odio el susurro del 3DMark y el Cinebench, ese tintineo que dice cambia, compra, jugaras mejor, seras más, ve a por un K que dura más años el OC es la clave del rendimiento asi como con cada nueva sere se gana un 15% de rendimiento... cuando me ocurre esto me paso por algunas review como esta y me fijo en el resultado que dan a 1080P pero el demonio sigue ahí dicendo si vas con una GPU de gama alta lo notaras con lo que yo le pregunto, ¿Pero qué es mejor robar la gráfica o robar el dinero para comprarla? ¿ y si lo hago y tengo mejor gráfica no vendrás a decirme que 1080p es poca cosa? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dogboyz escribió:Es lo que digo, la gente dice que está todo carísimo... Lo que es caro es el inconformismo...

Antiguamente nos conformábamos con cualquier caja... Esto ya no es así, tiene que ser una de la marca x con luces de neón...

Lo mismo con la placa... Ahora queremos una que se llama "xtreme" o "gaming" a pesar de tener la misma velocidad de bus y chipset que una que cuesta la mitad.

Ahora no nos conformámos con 8 gb, queremos 16, que mola eso de que nos sobren 8... Y con disipador que parecen más cucas.

Y puedo estar así un buen rato... Yo trabajé en una tienda de ordenadores y había un chico que gastándose la mitad que otros tenía ordenador potente año tras año... Y básicamente desmitificaba a la gente que se compra placas de 100 euros y memorias de 100, gastándose la mitad en eso, comprando una torre normal y un procesador que no esté por las nubes puedes tener 10 fps menos que uno que se gasta el doble de pasta.

Lo más exigente en los juegos de ordenador son los gráficos (GPU), físicas (GPU) y sonido (SPU)... La IA no ha evolucionado casi nada es algo que se encarga de procesarlo el CPU. La placa base solo se encarga de interconectar los dispositivos, ni siquiera hay reviews de placas bases... Yo de hecho he montado muchas veces unas y otras y el comportamiento del ordenador es el mismo... Hay memorias muy basuras, pero también hay memorias con muy buena calidad pero sin disipador... Si quieres el disipador pues lo pagas.

Sobre la memoria no estoy de acuerdo, el Lightroom chupa mucha RAM cuando llevas unas cuantas fotos editadas y el sistema se acaba arrastrando, tener el Chrome con bastantes pestañas y el Metal Gear V abiertos ambos (por comodidad de tener el navegador ahí abierto cuando salgo del juego) hace que te quedes sin RAM con 8GB. Vamos, yo he ampliado porque he visto que en determinadas circunstancias, 8GB se quedan cortos.
Sobre la memoria no estoy de acuerdo, el Lightroom chupa mucha RAM cuando llevas unas cuantas fotos editadas y el sistema se acaba arrastrando, tener el Chrome con bastantes pestañas y el Metal Gear V abiertos ambos (por comodidad de tener el navegador ahí abierto cuando salgo del juego) hace que te quedes sin RAM con 8GB. Vamos, yo he ampliado porque he visto que en determinadas circunstancias, 8GB se quedan cortos.

Yo también tengo 16 pero si lo utilizas solo para juegos te sobran 8.
niñodepapa escribió:
ipod5g escribió:Cada uno tendrá su presupuesto y opinión totalmente respetable, pero yo no me la jugaba con fuentes chinakas de 20 lauros, ni placas cutris de 40 €, allá cada uno, vosotros sabréis.

¿CoolerMaster y Gigabyte chinacas?

Te estas confundiendo con esto http://www.amazon.es/B-Move-BMKAIROS-Ca ... bmove+500w

Aunque si paga papi que me pongan un 5960X con un quad SLI Titan X para enseñar a mis hamijos del foro lo que es un PC Gamer... ves como si de extremos hablamos todos podemos poner ejemplos, desde el "piojoso" con un kabini a el "pijo" de los micros xtreme.

Si te pregunta que coño tiene que ver este comentario, te estas preguntando lo mismo que yo al leer el tuyo :-?

¿y que tiene que ver que en la etiqueta ponga cooler master? esa fuente que pusiste en el presupuesto es mala; es mas, los presupuestos que hiciste no tienen ni pie ni cabeza, a nadie se le ocurre meter 16gb de ram ni ssd en presupuestos ajustados
y para mas inri poner fuentes malas

niñodepapa escribió:Cuando me disponía a acostarme he odio el susurro del 3DMark y el Cinebench, ese tintineo que dice cambia, compra, jugaras mejor, seras más, ve a por un K que dura más años el OC es la clave del rendimiento asi como con cada nueva sere se gana un 15% de rendimiento... cuando me ocurre esto me paso por algunas review como esta y me fijo en el resultado que dan a 1080P pero el demonio sigue ahí dicendo si vas con una GPU de gama alta lo notaras con lo que yo le pregunto, ¿Pero qué es mejor robar la gráfica o robar el dinero para comprarla? ¿ y si lo hago y tengo mejor gráfica no vendrás a decirme que 1080p es poca cosa? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

benchmarks del 2013...
cuando la gente habla de juegos actuales sales con juegos del 2011-2013
¿Cuánto consume un i5 + GTX 970? Ya te lo digo yo que estoy en uno, en carga jugando no llega a 300w y adivina que fuente tengo.

¿No te gustan esos test? Bien hablemos de otros

http://www.guru3d.com/articles_pages/co ... ke,16.html Demasiado corta.

http://www.anandtech.com/show/9533/inte ... -4-8-ghz/8 Demasiada plana, nos aburririamos [carcajad]
http://www.anandtech.com/show/9483/inte ... eration/16 más de los mismos...

http://www.computerbase.de/2015-08/inte ... skylake/7/ No esta mal y abre el debate.

¿Cuánto hay que pagar por un puñado de fps más? Todo esto con una gráfica que para la mayoría esta de más, a ver cuantos hay en el foro que tengan una 980Ti no creo que el porcentaje sea precisamente alto, si hay 70 personas con ella ya vas más que bien, la inmensa mayoría ira de la 280x para abajo.

Si vamos hablar de estos test https://youtu.be/0gWrkM5u_ho ni me molesto, solo los conozco del spam salvaje al que se someten los foros por estos lares, yo no los tomo en serio por lo que seguimos cada uno con sus idas y venidas eh ya.
no es ya que el i5 + 970 no consuma 400W, es que mi i7 5820k + 970 no los consume, con el i5 puedes estar perfectamente en el entorno de los 300 +/-

Lo que pasa es que depende de que juego (siempre hablando de ultras claro) y como objetivo los 60fps, la 970 se queda corta, pero vamos, que ajustando config se puede jugar a 60fps sin bajar de la mayoria de setting ultra, pero tambien hay que tener en cuenta que jugamos siempre con dos cuellos de botella cpu+gpu, y habra situaciones en el juego que si aprieta mas a la cpu esos i5 a 3ghz no van a tener esos 60fps estables, mismamente en el reciente fallout 4 o en MGS V hay situaciones que aprientan cpu, y ahi por mucha 980ti o SLI, o lo que tengas, si no tienes buen IPC te rasca.

Que hay gente que no le importa que le rasque a 40~50fps, pues si, hay gente que prefiere jugar a 60fps estables, incluso de los que prefieren bajar settings antes que tener bajones de frames.

Mi hermana esta jugando en mi PC2 con un amd X6 y una 640 al fallout 4 con unos settings bajo~medios, entre 30~50fps a 720p y tengo que reconocer que el juego no se ve tan fino como en el mio, pero se ve razonablemente bien y si no tuviera otra opción, incluso lo jugaría allí.

Tambien otra cosa de lo que quizas muchos os habreis dado cuenta ya, es que ultimamente las especificaciones minimas de los juegos tienden a pedir de graficas de gama media para arriba y con las cpu tambien, creo que eso tambien esta condicionando a la gente a tirar como mínimo a maquinas algo mas potentes y hay que reconocer que ahora mismo un fx de 6 o 8 nucleos, o un i3/i5 del entorno de los 100€, mas una 260x o 750ti, con 8gb de ram, es suficiente para jugar a lo que sea a 1080p con unos ajustes moderados, y estariamos hablando que sin entrar en lujos como el SSD que ya casi todo el mundo considera necesario, te puedes montar un pc con 450~600€ bastante razonable para jugar y con un consumo ridículo.
niñodepapa escribió:¿Cuánto consume un i5 + GTX 970? Ya te lo digo yo que estoy en uno, en carga jugando no llega a 300w y adivina que fuente tengo.

¿No te gustan esos test? Bien hablemos de otros

http://www.guru3d.com/articles_pages/co ... ke,16.html Demasiado corta.

http://www.anandtech.com/show/9533/inte ... -4-8-ghz/8 Demasiada plana, nos aburririamos [carcajad]
http://www.anandtech.com/show/9483/inte ... eration/16 más de los mismos...

http://www.computerbase.de/2015-08/inte ... skylake/7/ No esta mal y abre el debate.

¿Cuánto hay que pagar por un puñado de fps más? Todo esto con una gráfica que para la mayoría esta de más, a ver cuantos hay en el foro que tengan una 980Ti no creo que el porcentaje sea precisamente alto, si hay 70 personas con ella ya vas más que bien, la inmensa mayoría ira de la 280x para abajo.

Si vamos hablar de estos test https://youtu.be/0gWrkM5u_ho ni me molesto, solo los conozco del spam salvaje al que se someten los foros por estos lares, yo no los tomo en serio por lo que seguimos cada uno con sus idas y venidas eh ya.

yo ahi solo veo procesadores K, ¿donde estan los no k? es mas en algunos figuran el i7 2600k dando caña (y con oc ni te digo)
te voy a hacer 1 pregunta, quienes a dia de hoy estan mas contentos con su compra, ¿los que se compraron un i5 2500k o los que se compraron un i5 2300, 2400 o 2500?
respecto al consumo... ¿te jartas de decir que por que consume poco se le puede poner al pc cualquier fuente? es mas por esos 47€ se puede poner fuentes que le dan 400 patadas a esas que pusiste. porque como tu mismo dices un i5+gtx 970 consume poco, pero la gente prefiere poner fuentes de mucha "potencia" y de 2 duros, cuando existen fuentes de 400-450w de calidad, con mayor garantia al mismo precio

yo lo unico que veo es que defientes lo tuyo (procesador no K y fuente barata)
Jugar como consola no es caro la cosa viene cuando quieres jugar "bien" y la paja mental que tenga cada uno. Ahi es donde se tiene que andar uno con pies de plomo sino quieres que te saqueen.

Fuera de esto ultimamente estoy jugando mas a los exclusivos de ps3 que al pc.jaja
Dfx siempre se puede ir a más, ni hace 5 años, ni ahora juegas con un PC de 800-1000€ a 60fps a todos los juegos. Creo estamos en otra cosa, aunque ha derivado a esto.

Fie, no defiendo lo mío, ya que lo mío cambia y es cuestión de sentido común, ¿puedes con más? Compra más... es fácil, pero eso no hará cierto que juegues mucho mejor y fuentes he tenido algunas, unas mejores que otras y jamás me ha fallado ninguna y jamás he tenido una superflower 1500w por no hablar del sin sentido de esto ya que el consumo va a menos.

Casualmente no hay muchas review de este tipo (aunque abrí un hilo sin mucho éxito ;)), pero si ves que el tan afamado OC no supone nada no se que te hace pensar que hay una gran diferencia en con una cpu no k y mismas características, ejemplo 6700 vs 6700k o algún i7 algo inferior sin k (no se si lo hay). Donde si hay diferencia en esa review es curiosamente en algunos juegos en las CPU que tienen AVX2 no se si será esto u otra cosa, pero es curioso.

Otro error muy común que pase por alto comentar es lo que dices del SSD en un equipo de esta gama, yo lo prefiero mil veces a un K me da muchas más satisfaccion esto que 700Mhz más, seguro ademáss, sin ir más lejos me arrepiento de haber metido el BF4 en un mecánico por instalar el Fallout 4 ya que juego más al primero.

Y ahora si que me voy al sobre que entre los juegos, el porno y el debate me acabo acostando a una hora insana.
Yo ya me he cansado de leer a los dos vendedores de "los 2fps que hay de un i5 a 2'8ghz frente un i7k" del hilo y sus "grandes conocimientos". Se van a mi lista de ignorados y así me saneo de comentarios que da pena leer.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58