Tela como está el mercado ...

14, 5, 6, 7, 8
Pfeil escribió:Y a eso se reduce todo. A día de hoy, las GPUs y las CPUs no valen lo que cuestan.

Exacto y lo peor es que la gente compra gama bajísima y la llama gama media para no sentirse atracado después de estar pagando precios que costó la gama alta en su día (HD4870 esta sin hermana mayor y HD5850 con hermana mayor no mucho mejor que ella).

Y encima que pasa si les dices que están comprando gama bajísima a precio de TOP? pues que se cagan en tus muertos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Son para ofimatica y multimedia. Poco mas . Asi las venden

Claro que se puede jugar a algo.

Con la 640 gt me pase algunos juegos como el batman asylum , deus ex human revolution ...pero no deja de ser pozo.

La iris pro 6200 de intel es mas potente que esa 740 gt y es pozo tb
andapinchao escribió:Son para ofimatica y multimedia. Poco mas . Asi las venden

Claro que se puede jugar a algo.

Con la 640 gt me pase algunos juegos como el batman asylum , deus ex human revolution ...pero no deja de ser pozo.

La iris pro 6200 de intel es mas potente que esa 740 gt y es pozo tb

yo durante un tiempo tube que jugar con la gama x50 de nvidia a 768p.
el primer años los juegos se jugaban en alto o muy alto a 60, pero al año siguiente... con la hornada nueva de juegos... pegaba un bajón que te cagas, pues esa gama apenas tiene músculo.
la 960 probé la de 2 gigas y se quedaba corta de vram

para esa resolución y mi gusto... la 970 ideal, vram de sobra y musculo suficiente para poder tirar de physx y demas chorradas gamefucks.
la única putada que me toca tener mi viejo sandy a 5.1 para que los juegos no bajen de 60 (los mínimos)

lo que estoy algo indeciso...
ahora mismo me combiene tener una 970 pìnchada en mi pc porque estoy jugando a juegos verdes...
me gustaría pasarla por agua pero estoy sin curre (y por ende poca pasta)
por otro lado... tengo ya alguna que otra 290 con el bloque de agua ya puesto...
la 970 es pbc referencia( @neox3 es el mismo pbc que llevaban las 670 y 770 de referencia)

con la 290 pasada por agua llegaré a unos 14500 o 14700 puntos en firestrike (gráficos)
si paso mi 970 de referencia... calculo que me quedaré en unos 13900 o 14100 puntos como mucho.

por un lado tengo ese rendimiento en bruto extra de la 290 y ahorrarme los 150 o 200 pavos que me vale pasarla por agua bien.
y por otro tengo ese gasto extra y ese mejor soporte en drivers (suelo precomprar los juegos)
En mis 30 años es la primera vez que leo, gama ultra-alta/entusiasta o como querais llamarla. Si no podeis comprarla no vengais con escusas.
El mercado actual es un robo. Me he dejado un pastizal en mi pc y el precio de los i5 e i7 más antiguos están bastante caros.
Sobre gráficas, yo huiria de la 960 de nvidia y supongo que de la 280 de amd si pudiera.
No son malas gráficas, pero nvidia siempre sigue el mismo modelo en cada generación. Saca la "gama baja" de su nuevo modelo (9xx), el medio, alto y muy alto. El modelo bajo medio sería la 960,el medio alto la 970 y el alto la 980. El muy alto sería la versión 980 modificada.
En amd desconozco si sigue el mismo patrón.
En mi caso, con mi r9 390, se que aunque me la vendan como gama alta, probablemente será gama media alta a un precio para mi gusto desorbitado.
Siceramente, analizando su coste (370€), y sino fuera porque me hacía falta una buena tarjeta gráfica , me hubiera decantado por una consola por ese precio.

Personalmente huiria de las gamas medias como la 960, porque envejecen muy pronto. Alguien podría decirme, y con razón, que mi r9 envejecera igual. Pero al menos aguantará un poco más por la vram (aunque tenga que bajar la resolución del juego para jugar fluido más adelante , la vram marcará la diferencia entre poder jugar a un juego porque te pida 6gb, a no poder ni jugar porque tienes 2gb y en su momento no necesitabas más) . Ya cometí el mismo error hace años y no caeré otra vez.

Igualmente, las consolas actuales nos demuestran lo mal optimizados que están los juegos en pc (y el poco interés por parte de las compañías de cambiar este modelo) .
La gran variedad de componentes existentes marea al consumidor, y elegir bien es complicado,porque hay que analizar muy bien entre diferentes conceptos como por ejemplo : prestaciones, problemas (bugs) , calidad final de los componentes, rendimiento,etc.

En general, comprar un pc para jugar suele ser una inversión cada vez más cara comparándolo con una consola.
Aun debe tener algo de los whiskys de ayer que junto a mis limitaciones hacen procese maś lentamente la información.

Intel® High End Desktop Processors esto es lo que dice Intel aquí http://ark.intel.com/products/family/79 ... Processors pero es que los muy salvajes muestran precios que no son... si todos sabemos que ahora esta mucho peor el mercado, y además menten en el mismo saco las diferentes generaciones... creo que juegan a confundir y es intolerable, aun añadiendoles impuestos (si eso que todo el mundo quiere evadir) resulta que no cuadran los precios... las tiendas quieren ganar algo, igual es por la situación monetaria actual y por que EEUU ya no esta en el mismo punto que hace 4 años mientras que este pais si gracias a los 4 que lo dirigen.

Dicho esto, ¿los extreme edition son entusiastas o alta?
Después de ojear el hilo, he buscado la factura de mi i5-2500k...184€ hace justo 4 años, increibleble lo bien que sigue funcionando el bichito.
Por la Asrock Z68 Pro3 Gen3 (106€) no daba un chavo, pero aquí sigue :D, y que dure!
niñodepapa escribió:Esto avanza rápido y me despisto

A ver si he entendido bien ya que yo pensaba tenia esto claro y ahora dudo entra las dos principales vertientes del kung fu, ¿una gtx 770 es precaria o pozo?

Pozo
Necrofero escribió:En mis 30 años es la primera vez que leo, gama ultra-alta/entusiasta o como querais llamarla. Si no podeis comprarla no vengais con escusas.

"Ese núcleo gráfico estaría basado en dicho proceso de fabricación y se utilizaría en las GTX TITAN de segunda generación y/o GTX 980 Ti, dos productos gráficos de NVIDIA de gama entusiasta que estaban previstos para 2015."

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=62788

Gama entusiasta = Gama con sobreprecio que solo compran los que quieren fardar.
Es que estamos dando vueltas sobre lo mismo. Yo tampoco escuché nunca "gama entusiasta", pero lo de gama pozo me ha ganado.

¿Que solo sirve para fardar? Lo mismo: sí y no.

Si juega a 1080p y a 60fps, es un desperdicio de potencia tener una 980ti o una R9 390. Si juega a 2K o 4K, no. Esto va por barrios.

De lo que nos tenemos que mentalizar, creo yo, es de que tenemos que sacar el máximo rendimiento a lo que ya tenemos y si en vez de comprar cada 4 años compramos cada 5, mejor. Y su de paso NVIDIA e Intel se pegan de bruces contra el suelo, eso que nos llevamos jejeje.

Un saludo gamers del pozo :)
NasterX escribió:
niñodepapa escribió:Esto avanza rápido y me despisto

A ver si he entendido bien ya que yo pensaba tenia esto claro y ahora dudo entra las dos principales vertientes del kung fu, ¿una gtx 770 es precaria o pozo?

Pozo

Gracias.

Al releer me he dado cuenta que era obvio. Si alguien quiere vender, teniendo en cuenta esto, que hablamos de 2ª mano, y que debe funcionar con normalidad, le compro la grafica pozo por 40€ G.I. que me viene bien una para Physx.
niñodepapa escribió:Gracias.

Al releer me he dado cuenta que era obvio. Si alguien quiere vender, teniendo en cuenta esto, que hablamos de 2ª mano, y que debe funcionar con normalidad, le compro la grafica pozo por 40€ G.I. que me viene bien una para Physx.

Y te estas arriesgando [qmparto]
Necrofero escribió:En mis 30 años es la primera vez que leo, gama ultra-alta/entusiasta o como querais llamarla. Si no podeis comprarla no vengais con escusas.

Que triste, intenta leer más y jugar menos...
Behemot001 escribió:

Que triste, intenta leer más y jugar menos...

dijo la graja al cuervo. Ve a dar pena a otra parte anda, esto es un foro de tecnologia.

Darknast escribió:

"Ese núcleo gráfico estaría basado en dicho proceso de fabricación y se utilizaría en las GTX TITAN de segunda generación y/o GTX 980 Ti, dos productos gráficos de NVIDIA de gama entusiasta que estaban previstos para 2015."

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=62788

Gama entusiasta = Gama con sobreprecio que solo compran los que quieren fardar.

Que noticias 3d venga a usar el termino en 2014 no dice nada. Estas graficas han existido antes y durante, ahora esta de moda el termino. Vende mas una gama media que es baja que una baja que deberia seguir siendo baja.
Necrofero escribió:Que noticias 3d venga a usar el termino en 2014 no dice nada. Estas graficas han existido antes y durante, ahora esta de moda el termino. Vende mas una gama media que es baja que una baja que deberia seguir siendo baja.

Yo creo que se lleva usando unos cuantos añitos más, y no precisamente por noticias 3D. http://www.nvidia.com/page/geforce_6800.html
Yo lo que no entiendo es que no reconocéis la TitanX o la 980Ti como gama entusiasta.....

Es como decir que la plataforma 2011-3 no es entusiasta

Yque un i7 6700K es gama media......para mi ese argumento es absurdo pero cada uno piensa lo que quiere

para mi <i3 seria gama baja
i5 gama media
I7 gama alta
2011-3 Entusiasta/profesional

Es decir es como decir que un mercedes es gama media.....no, un mercedes es gama alta, y un ferrari es gama TOP algo que no es para el mercado común, no es que sea un coche de gama alta, esta por encima

Y es lo mismo que pasa con la 980Ti o la Titan X por lo menos a mi gusto, claro que cada uno piensa lo que quiere.
Si solo fuera noticias 3d...

En la gama entusiasta y sustituyendo a Fiji ya sabíamos que llegarán las GPU AMD Greendland, pero ahora ya se han desvelado los nombres de las otras dos familias de GPU que completarán la gama. Por una parte estarán las GPU AMD Ellesmere para el segmento de alto rendimiento, pero por debajo de la gama entusiasta

Fuente: http://www.hispazone.com/Noticia/9426/B ... R-400.html

AMD también ha presentado nuevas lineas de tarjetas R7 y R9, desde tarjetas de bajo presupuesto a la gama entusiasta.

Fuente: http://www.ospgaming.com/amd-revela-sus ... on-mantle/

AMD will reportedly be launching two, or more, new enthusiast class R9 300 series graphics cards in June based on Fiji XT and Fiji VR GPUs. Fiji is AMD’s upcoming enthusiast class GPU core that is slated to power a number of upcoming new high-end R9 300 series graphics cards this summer

Fuente: http://wccftech.com/amd-launching-fiji- ... ards-june/

As a result, NVIDIA has just, hours ago, unveiled its newest graphics card - the GeForce GTX 780 Ti. The high-end enthusiast grade graphics card is expected to slot in between the company’s flagship Titan and the GeForce GTX 780.

Fuente: http://www.hardwarezone.com.sg/tech-new ... gtx-780-ti

Ahora entiendo porque clasificais las 960, 280X, etc como gama baja al desconocer que hay mas gamas por encima de la alta.
Metalhead escribió:
Necrofero escribió:Que noticias 3d venga a usar el termino en 2014 no dice nada. Estas graficas han existido antes y durante, ahora esta de moda el termino. Vende mas una gama media que es baja que una baja que deberia seguir siendo baja.

Yo creo que se lleva usando unos cuantos añitos más, y no precisamente por noticias 3D. http://www.nvidia.com/page/geforce_6800.html

Joder, qué recuerdos, tengo guardada aún una 6800GT por casa. Y me costó unos 350€ en su momento si no recuerdo mal, para que luego digamos de los precios de ahora.
Metalhead escribió:

Pues mira, mejor me lo pones. 6800 entusiasta, en que deja eso a las de rango bajo? en bajo. al mercado le viene muy bien eso de esta puede en X pero le bajas en todo lo demas y lo llamamos nivel medio. Asi te clavan 250 por una 960 y si quieres alto pues te vas tranquilamente a 350/400. Son las empresas las primeras que se aprovechan de muchos mas segmentos.
Necrofero escribió:Pues mira, mejor me lo pones. 6800 entusiasta, en que deja eso a las de rango bajo? en bajo. al mercado le viene muy bien eso de esta puede en X pero le bajas en todo lo demas y lo llamamos nivel medio. Asi te clavan 250 por una 960 y si quieres alto pues te vas tranquilamente a 350/400. Son las empresas las primeras que se aprovechan de muchos mas segmentos.

Ten cuidado con mostrar las técnicas de marketing, que a lo mejor en vez de abrir los ojos acaban cagándose en tus muelas como han hecho conmigo. Ya sabes, es que todo el mundo es demasiado como para aceptar estar en las ligas bajas y si hace falta te traerán la última web en el que perico de lo palotes menciona que por debajo de la baja hay una llamada "pozo" y que por lo tanto todas las demás han de subir.

Ya nos explicarán en el futuro el patrón psicológico que existió en esta época para que la gente se considerara toda clase media y que nunca jamás han tenido nada de gama baja xD.
Necrofero escribió:
Metalhead escribió:

Pues mira, mejor me lo pones. 6800 entusiasta, en que deja eso a las de rango bajo? en bajo. al mercado le viene muy bien eso de esta puede en X pero le bajas en todo lo demas y lo llamamos nivel medio. Asi te clavan 250 por una 960 y si quieres alto pues te vas tranquilamente a 350/400. Son las empresas las primeras que se aprovechan de muchos mas segmentos.

Eran tiempos mas sencillos, en la serie 6 tenias los siguientes modelos, Geforce 6100, Geforce 6200, Geforce 6500, Geforce 6600 y Geforce 6800, apenas 5 modelos frente a los 9(o mas) por serie que te encuentras hoy en dia

GF 6100 Gama de entrada
GF 6200 Gama baja
GF 6500 Gama media
GF 6600 Gama alta
GF 6800 Gama entusiasta
Necrofero escribió:
Metalhead escribió:

Las de alto, ¿serán alto?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajajaja, ya vamos subiendo y todo. Ya la GTX960 (equivalente a la 6600 de su día en gama) ya no es ni baja ni media ni hostias en vinagre, ya es directamente gama alta y la GTX980 es gama cohete espacial ultrasónico de la muerte y la GTX980Tí es la gama "ANOTHER WORLD" y te vienen con el juego de regalo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Darknast escribió:
Necrofero escribió:
Metalhead escribió:

Eran tiempos mas sencillos, en la serie 6 tenias los siguientes modelos, Geforce 6100, Geforce 6200, Geforce 6500, Geforce 6600 y Geforce 6800, apenas 5 modelos frente a los 9(o mas) por serie que te encuentras hoy en dia

GF 6100 Gama de entrada
GF 6200 Gama baja
GF 6500 Gama media
GF 6600 Gama alta
GF 6800 Gama entusiasta

Bueno, 5 modelos pero dentro de cada modelo habían un chorro de variantes.
Necrofero escribió:Pues mira, mejor me lo pones. 6800 entusiasta, en que deja eso a las de rango bajo? en bajo. al mercado le viene muy bien eso de esta puede en X pero le bajas en todo lo demas y lo llamamos nivel medio. Asi te clavan 250 por una 960 y si quieres alto pues te vas tranquilamente a 350/400. Son las empresas las primeras que se aprovechan de muchos mas segmentos.

Me parece muy bien, todos estamos de acuerdo en que los precios son abusivos... pero ese término ha existido toda la vida en todos los ámbitos de la tecnología, no se ha puesto de moda ahora porque lo usara una web en 2014.

PD. Lo siento pero con toda la contaminación electoral que nos rodea me lo dejas a huevo, no te lo tomes a mal xD: https://www.youtube.com/watch?v=hYCtWyreM48

KailKatarn escribió:

Ten cuidado con mostrar las técnicas de marketing, que a lo mejor en vez de abrir los ojos acaban cagándose en tus muelas como han hecho conmigo. Ya sabes, es que todo el mundo es demasiado como para aceptar estar en las ligas bajas y si hace falta te traerán la última web en el que perico de lo palotes menciona que por debajo de la baja hay una llamada "pozo" y que por lo tanto todas las demás han de subir.

Ya nos explicarán en el futuro el patrón psicológico que existió en esta época para que la gente se considerara toda clase media y que nunca jamás han tenido nada de gama baja xD.

Es gracioso como dejas de contestar cuando te quedas sin emotes o frases sarcásticas vacias y luego apareces de puntillas apoyándote en otros para tirar pullas xD
Metalhead escribió:Es gracioso como dejas de contestar cuando te quedas sin emotes o frases sarcásticas vacias y luego apareces de puntillas apoyándote en otros para tirar pullas xD

No te obsesiones conmigo que no te voy ni a firmar un autografo. Además soy gama baja user así que no deberías ni adjuntarme no vaya a ser que te pegue algo.
Las gamas altas las tienen guardadas , una titan x es pozo tambien
Pacorrr escribió:Bueno, 5 modelos pero dentro de cada modelo habían un chorro de variantes.

Eso es cierto, pero vamos hoy seguimos igual, con las versiones no X/X, no Ti/Ti, las de XGb, las OC de fabrica, etc.

Solo hay que ver por ejemplo la cantidad de graficas diferentes que tiene la serie 700 de Nvidia

https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_700_series

18 graficas diferentes!!! Y pretendeis englobar 18 graficas en solo 3 gamas? (baja, media, alta)
Pero es que no es algo ni nuevo

En AMD y en nvidia también existió previamente la gama entusiasta, no es algo de lo que se pueda discutir.
Cada uno que crea lo que quiera pero...

GTX 590, 690 -> Gama entusiasta
6990, 7990 -> Gama entusiasta

y las 570, 670, 580, 680 eran gama alta, no............ gama media
igual que lo eran la 6950, 6970.

Y en las ultimas dos generaciones nvidia no ha sacado dual GPU pero si ha sacado tarjetas con un rendimiento superior a un precio superior GTX Titan/ 780Ti / Titan X / 980Ti que lo que seria la gama entusiasta.
Darknast escribió:
Pacorrr escribió:Bueno, 5 modelos pero dentro de cada modelo habían un chorro de variantes.

Eso es cierto, pero vamos hoy seguimos igual, con las versiones no X/X, no Ti/Ti, las de XGb, las OC de fabrica, etc.

Solo hay que ver por ejemplo la cantidad de graficas diferentes que tiene la serie 700 de Nvidia

18 graficas diferentes!!! Y pretendeis englobar 18 graficas en solo 3 gamas? (baja, media, alta)

Pero no te creas que antaño les iban a la zaga XD

Imagen
Imagen
KailKatarn escribió:
Metalhead escribió:Es gracioso como dejas de contestar cuando te quedas sin emotes o frases sarcásticas vacias y luego apareces de puntillas apoyándote en otros para tirar pullas xD

No te obsesiones conmigo que no te voy ni a firmar un autografo. Además soy gama baja user así que no deberías ni adjuntarme no vaya a ser que te pegue algo.

Obsesión ? No soy yo el que se tira todo el día en el hilo on fire. Tú sabrás como calificas tu hardware, yo creo que si haces una encuesta en cualquier sitio y preguntas si una 290 es gama baja en todas te van a decir lo mismo, que si sales de fiesta con Albert Rivera.
rodolfowei escribió:Pero es que no es algo ni nuevo

En AMD y en nvidia también existió previamente la gama entusiasta, no es algo de lo que se pueda discutir.
Cada uno que crea lo que quiera pero...

No seré yo quien te diga lo que has de creer como tu tampoco impones a nadie pero la carrera de marketing existe para algo y es precisamente para que la gente siga consumiendo sin parar hasta más caro si hace falta por lo mismo mientras se lo puedan colar y vender.

El inventar nuevas gamas por encima o por debajo de las que han existido toda la vida en cualquier sector es sinónimo de marketing salvaje. De hecho si te fijas un sector en auge y muy vendedores de diferentes gamas en su marketing son los móviles y que hay en ellos? gamas bajas, medias y altas. Si alguna vez hay un gama media con algo que destaque pues lo llaman media-alta o media-baja si es al contrario por darles un poco de color y humo (muy vendido en marketing).

Ya sea leche, móviles, bicicletas o hardware de toda la vida han existido 3 gamas y añadirles más es simplemente para que la gente se sienta realizada después de soltar 250 boniatos por una gama baja con rendimiento de hace 4 años o tranquilamente 400 por una tarjeta que lejos de revolucionar nada vino con un muy rico 3'5+0'5 y menos rops de los que decía tener con la que está lloviendo con el tema de vram y creerse que está comprando lo último de lo último recien salido y con un consumo de risa cuando ni por asomo.

Una cosa es que el marketing haya conseguido colar su juego en el mundo del hardware y otra muy diferente que la gente se lo compre. Si existe esa supuesta "entusiasta" es para que la gente simplemente se sienta de cojones e inclusive con un graficón después de soltar los 250 boniatos por la gama baja.

Un saludo.
Yo al menos espero que la r9 390 sea gama media. Sino me han estafado 370€ :(.

Como ya comenté anteriormente, yo no invertiría 200€ en una 960 de 2Gb ni en la equivalente de amd. Ni 240€ en la versión de 4Gb.
La 980 tiene un precio inflado para mi gusto (y con poca memoria para su precio). Nvidia sabe como sacar tajada, vendiendo diferentes tarjetas con diferentes opciones : por ejemplo, saca una tarjeta como la 960, llamativa en precio, con un buen rendimiento, pero con inconvenientes como la ram, para sacarte 40€ en la versión de 4Gb.
(lo mismo pasa con la 980,sacaran la ti o similares con 8gb,siendo esta la qué tenían en mente como tarjeta referente, pero ofreciendote varias opciones muy similares con diferentes prestaciones y configuraciones para que piques).

En general se aprovechan de la denominada gama "media" (para mi media baja, o lo que es lo mismo la 960gtx y similares).
Una gama donde sacan tajada, pero preparada para que se quede pequeña en unos años. Perfecto para ellos, porque vuelven a vender tarjetas..
Es como todo, si quieres más exactitud haz más niveles (gamas).

Todos llevamos algo de razón.
Que yo sepa la 970 Salio por 350 siendo claramente superior a la 780, por menos precio, cuando esto no era lo común en anteriores generaciones. Con el problemilla de la ram, un problema meramente de números y totalmente insignificante y transparente pare el consumidor que se hincho la boca con 3,5 3,5....si estuvo mal, pero para su salida la calidad precio de la tarjeta era la bomba, el problema es que desde su salida en vez de bajar de precio incluso a subido.

Pero el que la compro nada mas salio triunfo y un rato, aun hubo algún loco que la devolvió por lo de la Ram....me parece bien que lo hagas por principios, pero la mayoría lo hicieron por miedo a falta de VRAM....sin embargo la 970 rinde mas que la 290 con 4GB re RAM por lo que este factor no era el importante.

De todas maneras es bastante fácil de situar a las Titan X o las 980Ti como gama exclusiva, simplemente dime a cuantas tiendas físicas puedes ir directamente y comprar una de estas sin tenerla que encargar.....pocas no...poquísimas. Es un producto que se pide bajo encargo prácticamente.
Darknast escribió:[

Todas las GT son gama ''ofimatica'' por ponerle un nombre [qmparto]
De la GTX745 a la 760Ti gama baja
GTX 770-780 media
780Ti y las Titan gama alta.

Simple.

Respecto a los intel?
pentium, i3, etc gama baja
i5 e i7(4c 8h) media
Los i7 de 6c y 8c ya alta.
Y en otro sector diferente los Xeon (Enfoncados a profesionales)

Asi es como yo catalogaria los procesadores actuales, otra cosa es que se pasen con los precios
NasterX escribió:
Darknast escribió:[

Todas las GT son gama ''ofimatica'' por ponerle un nombre [qmparto]
De la GTX745 a la 760Ti gama baja
GTX 770-780 media
780Ti y las Titan gama alta.

Simple.

Respecto a los intel?
pentium, i3, etc gama baja
i5 e i7(4c 8h) media
Los i7 de 6c y 8c ya alta.
Y en otro sector diferente los Xeon (Enfoncados a profesionales)

Asi es como yo catalogaria los procesadores actuales, otra cosa es que se pasen con los precios

Una GT740 para ofimatica lo veo excesivo.

En procesadores no puedes meter en el mismo saco a Celeron que a i3 (por ejemplo) Tan pocas gamas confunden al consumidor, siguiendo esta regla alguien sin conocimientos que se plante la comprade un PC intel, entre un i3 y un Celeron ira a por el Celeron porque es misma gama que i3 y sale mas barato.

Lo mismo con las graficas, a mi me da igual si alguien considera que mi 7950 es gama baja, he estado muchos años con X2XX de nvidia y X6XX de ATi así que estoy acostumbrado a esas gamas, pero no me parece bien hacer unicamente 3 gamas para 18 modelos de graficas, lo unico que se crea así es confusion.
rodolfowei escribió:Que yo sepa la 970 Salio por 350 siendo claramente superior a la 780, por menos precio, cuando esto no era lo común en anteriores generaciones. Con el problemilla de la ram, un problema meramente de números y totalmente insignificante y transparente pare el consumidor que se hincho la boca con 3,5 3,5....si estuvo mal, pero para su salida la calidad precio de la tarjeta era la bomba, el problema es que desde su salida en vez de bajar de precio incluso a subido.

Pero el que la compro nada mas salio triunfo y un rato, aun hubo algún loco que la devolvió por lo de la Ram....me parece bien que lo hagas por principios, pero la mayoría lo hicieron por miedo a falta de VRAM....sin embargo la 970 rinde mas que la 290 con 4GB re RAM por lo que este factor no era el importante.

De todas maneras es bastante fácil de situar a las Titan X o las 980Ti como gama exclusiva, simplemente dime a cuantas tiendas físicas puedes ir directamente y comprar una de estas sin tenerla que encargar.....pocas no...poquísimas. Es un producto que se pide bajo encargo prácticamente.

Claramente superior a la 780? será por la capada vía driver que le están soltando a kepler o su falta de optimización (que no deja de ser una capada igualmente), si no llega a ser por eso ni de broma. Luego por otro lado muy pocos modelos salieron a 350, concretos de hecho, y las series como la G1 y demás un poco más top en disipaciones, fases y componentes ya costaban esos 400 e inclusive llegaron a más.

Y es normal que de la gama alta no se tenga stock en tiendas mortales como igualmente un ferrari lo tienes que pedir de encargo y no se lo venden a cualquiera, de hecho has de demostrar que lo puedes mantener como mínimo durante X años para que no puedas dañar su imagen de exclusividad pero eso y que un iphone cueste 900 euros y no lo tengan en todas las tiendas en stock no los convierte en gamas de otro planeta sino en la gama alta y quien dice iphone dice s6 edge o lo que quieras poner no me vayan a tildar de apple maníaco o android defensor.

Pero oye, que si parece normal comprar gama baja con el rendimiento algo menor de tarjetas de la competencia de 4 años de existencia que casi se regalan en la 2ª mano porque se han llegado a vender a 80 y 90 euros ganan a esa de 250 pues ... nada, la metemos en gama media como poco y listo y luego inventamos nuevas gamas y punto final. Pues no, yo no voy a entrar en ese juego al marketing.

Yo he comprado GAMA ALTA DE SALIDA a 225 euros (la HD4870 me costó eso nada más pisar España y no tenia hermana por encima de ella) e hizo bajar 150 pavos (e incluso más) rápidamente toda la gama alta de Nvidia ipsofacto. Así que ya puede venir Moisés con sus tablas que no me va a convencer ahora de que algo que cuesta 250 euros y rinde menos que tecnologías de hace 4 años que se venden a 80 euros de segunda mano son ahora gama media o gama media alta o directamente alta como dicen algunos.
KailKatarn escribió:Yo he comprado GAMA ALTA DE SALIDA a 225 euros (la HD4870 me costó eso nada más pisar España y no tenia hermana por encima de ella)

Si consideras la 4870 la gama alta de su epoca, como consideras a las 4890, 4850 X2 y la 4870 X2?
Darknast escribió:
Una GT740 para ofimatica lo veo excesivo.

En procesadores no puedes meter en el mismo saco a Celeron que a i3 (por ejemplo) Tan pocas gamas confunden al consumidor, siguiendo esta regla alguien sin conocimientos que se plante la comprade un PC intel, entre un i3 y un Celeron ira a por el Celeron porque es misma gama que i3 y sale mas barato.

Lo mismo con las graficas, a mi me da igual si alguien considera que mi 7950 es gama baja, he estado muchos años con X2XX de nvidia y X6XX de ATi así que estoy acostumbrado a esas gamas, pero no me parece bien hacer unicamente 3 gamas para 18 modelos de graficas, lo unico que se crea así es confusion.

Entiendo lo que dices, simplemnte es mi forma de calificarlos/as.
Darknast escribió:7
Si consideras la 4870 la gama alta de su epoca, como consideras a las 4890, 4850 X2 y la 4870 X2?

Sabía que alguno me saltaría con esa, pero sabes que pasa? que la HD4890 salió mucho después, pero mucho. De hecho la HD4870 fue la gama top de AMD de salida y su hermana 4890 que salió casi más de medio año después, de hecho casi un año, sólo era ella misma con oc, vamos, ni un shader más.

Que chungo, eh? y ahora la gama baja a 250 ;) pero no, es altísima, es casi top y las otras de otra galaxia. [sonrisa]
KailKatarn escribió:
Sabía que alguno me saltaría con esa, pero sabes que pasa? que la HD4890 salió mucho después, pero mucho. De hecho la HD4870 fue la gama top de AMD de salida y su hermana 4890 que salió casi más de medio año después, de hecho casi un año, sólo era ella misma con oc, vamos, ni un shader más.

Que chungo, eh? y ahora la gama baja a 250 ;) pero no, es altísima, es casi top y las otras de otra galaxia. [sonrisa]

Como si hubiera salido 5 años mas tarde, sigue siendo la misma serie. Igualmente las "x2" salieron apenas 2 meses despues de la 4870, donde las metemos?

Segun el roadmap de AMD estaríamos hablando de las gamas OH SORPRESA, entusiasta y ultra entusiasta

Imagen

Pero bueno supongo que eres una fuente mas fiable que la informacion oficial de AMD, mejor metemos a las 4830, 4850, 4870, 4890, 4850 x2 y 4870 x2 en gama alta, que total apenas estamos metiendo 6 modelos en una misma gama, no pasa nada!
Darknast escribió:
KailKatarn escribió:

Como si hubiera salido 5 años mas tarde, sigue siendo la misma serie. Igualmente las "x2" salieron apenas 2 meses despues de la 4870, donde las metemos?

En robo a mano armada porque el CF siempre ha dejado mucho que desear, y sí, sigue poniendo marketing a gogo que fijo que cambio de opinión habiendo comprado gama alta a 225 y que ahora me vendan la baja a 250. Pero fijo, eh? seguro que en 3 diapositivas más te lo compro. [qmparto]
Bueno como quiera llamar esa gama de otra galaxia el asunto es que en este mismo folleto o lo que sea que publica de AMD pone 400 dolares "ultra entusiasta " y ahora con ese dinero pillas "gama Alta" con taras o refritos.

Con esos 400 dolares se tendria que pillar uno el xfire la fury x x2 y con 200-400 pues las furys a pelo.
andapinchao escribió:Bueno como quiera llamar esa gama de otra galaxia el asunto es que en este mismo folleto o lo que sea que publica de AMD pone 400 dolares "ultra entusiasta " y ahora con ese dinero pillas "gama Alta" con taras o refritos.

Con esos 400 dolares se tendria que pillar uno el xfire la fury x x2 y con 200-400 pues las furys a pelo.

Es que la HD4870 no era gama alta a 225 euros de salida, era entusiasta y luego ya inventaron la ultra super mega hyper ultra fuckingboss entusiasta en modo de CrossFire y en vez de llamarlo por su nombre (que sería "robo a mano armada") porque nunca dieron el soporte al Crossfire que debieron darle pues compras la ultra mega hyper entusiasta y de paso ya subimos las voodoo 1 a gama media-baja porque mueven el turok a 30fps con glide a 640x480.
Señores, estamos llegando a un punto en el que no vamos a sacar nada en claro. Cada uno tiene su punto de vista y lo hemos discutido mil veces. Relajémonos :)

Este hilo trataba de hacernos ver de como las compañías están inflando los precios (pagamos más por menos) y de como las nuevas "gamas altas" apenas se diferencian de las medias. Nada más. No hagamos esto un debate de quien la tiene más grande, porque carece de sentido.

[beer] [beer]
Como ya he comentado antes, nvidia sabe como vender sus gráficas. El inconveniente de los 0,5 megas más lentos para la 970gtx, es una manera de capar esta tarjeta en rendimiento (habrá que ver el funcionamiento de esta tarjeta usando los 4gb de forma continua, cosa que muy probablemente se verá en un futuro para saber si nvidia os la metió doblada o no) .Mi opinión, es que tenían miedo que con un buen oc esta tarjeta se acercara a las 980, y la modificaron para tenerla controlada. Quien crea que fue un error no intencionado, creo que es un poco iluso.
Sobre las gamas, yo las resumiria en 3. Pero como dice el compañero, el marketing vende mucho, y poner la palabra gaming, entusiasta o extreme vende muy bien. El marketing consiste en vender el mismo producto con pequeñas diferencias, transformándolo en uno totalmente nuevo pero a la vez llamativo para el consumidor . No es lo mismo decir gtx960, que nvidia gtx960 Extreme Gaming edition Oc limitada con 6Gb ddr5 (es un ejemplo).

Sobre el precio de las tarjetas u otros componentes, he de decir que el culpable es el consumidor. Si nadie comprara tarjetas de 200€, ni las de 600€, no pondrían esos precios. En estas fechas se aprovechan de los reyes, y dudo que bajen de precio en España. Mal momento para comprar un pc en Europa.
andapinchao escribió:Bueno como quiera llamar esa gama de otra galaxia el asunto es que en este mismo folleto o lo que sea que publica de AMD pone 400 dolares "ultra entusiasta " y ahora con ese dinero pillas "gama Alta" con taras o refritos.

Si eso no lo niego, el precio actual de las graficas me parece un robo. Que recuerdos cuando pille la 3650 por 50€, que sin ser una gran grafica, se defendía bastante bien en los juegos de la epoca.

Eso es totalmente cierto.

Antes una tarjeta "entusiasta" costaba 200-400$... está claro que ahora por ese dinero no pillas una tarjeta "entusiasta".

Parece que vayamos para atrás como los cangrejos...
Y antes los chicles costaban media peseta....

Pues tambien....pero son ciclos....hace unos 12-13 años compre un ordenador gaming de la epoca por 1500€ y ni siquiera era de gama media-alta. Ahora con 1500€ puedes montar un Pc para jugar a cualquier juego sin problemas a 2K. Yo creo que los precios estan algo subidos, pero libre mercDo y oferta y demanda.

Mucho mas grave me parece que en un restaurabte te cobren 12€ por una botella que vale 3€ y a que todos la pedimos de vez en cuando....pues eso.

Y lo de gama entusiasta yo no lo veo marketing, al final entre nosotros tambien le pondriamos un nombre a las graficas top, ya sea pepino, bestia o lo que sea. Yo creo que igual que lo de añadir gaming o cambiar el nombre a titan si es marketing, tanto la titanx como la 980ti se han situado en otro escalon por rendimiento no por marketing
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8