actpower escribió:Que mejor estires un poco el presupuesto y vayas a la Philips que está todo el mundo comprando.
actpower escribió:¿Por esto?:
SIN LOCAL DIMMING:
CON LOCAL DIMMING:
Tonterías las que hay que leer, las tuyas, majo. Quizás antes de "aportar" algo así, deberías entender qué es lo que hace el local dimming a la imagen y como te hace creer que contrasta más cuando en realidad estás perdiendo detalle en sombra. Ah, pero si a tí eso te la bufa, pues genial, eh?.
kikillo221 escribió:actpower escribió:Que mejor estires un poco el presupuesto y vayas a la Philips que está todo el mundo comprando.
Que modelos es ?? Es mejor televisor ??
marx666 escribió:Actpower tu tienes la 49? Crees que merece la pena estirar a 55 además de por el tamaño por el panel de 10 bits?
aikidoka90 escribió:Tu televisor es Edge-lit, el peor local dimming que hay...
Comprar un LCD medianamente bueno y desactivar el Local dimming, que es de lo más caro del televisor, por eso solo los gama alta montan retroiluminación Full-Array (en las QLED no lo tienen ni la Q6FN ni la Q7FN), es una gilipollez gigantesca no, lo siguiente...
No te hace creer que contrasta más, es que CONTRASTA MÁS porque permite iluminar más o menos ciertas partes de la pantalla. Lo que pasa es que el local dimming de un televisor Edge-Lit, es una basura... En rtings, que saben un rato más que tú, el local dimming de un televisor incluso mucho más caro, como el Samsung Qled Q7FN, está puntuado con un 1.8 sobre 10, porque es EDGE-lit.
El de la sony que tanto se ha comentado por aquí, la xf9005, es de 7 sobre 10, y el de las oled, evidentemente, es de 10 sobre 10 porque no tiene retroiluminación.
Pero el local dimming, en televisores con retroiluminación Full-Array, es lo más cercano que se puede obtener a los televisores OLED en cuanto a negros y contraste. Desactivarlo es una gilipollez gigantesca no, lo siguiente.
Así que deja de desinformar por favor...
Local dimming can be of noticeable benefit to picture quality, but it can also lead to blacks losing detail, or light blooming off of bright objects and into darker portions of the screen
jordi1986 escribió:Pues para ese televisor en concreto es mejor desactivarlo, para otro que lo tenga mejor implementado es mejor dejarlo activado, no es incompatible lo que estáis diciendo los dos. Yo he comprado la Phillips a sabiendas que es una tele barata y lo que supone, el que quiera mejor calidad pues necesitará una tele de más precio.
Es el hilo de televisores 4k para Xbox, no el hilo de televisores de sólo más de 1.200 euros para Xbox One, yo creo que el hilo debe tener cabida también para los que tenemos una tele más económica, que tendrá unas necesidades diferentes al que tenga una Oled de 1.800 euros.
Dauragon85 escribió:Un tema, ¿cómo va la entrega a domicilio de TVs grandes compradas en webs? Me refiero a que bichos de 55”, 65” entre la caja y tal serán muy grandes. Viviendo en un piso, aunque sea un 2º, ¿la suben a casa, la dejan en el portal, cobran el servicio a parte, otro? Lo digo porque nunca he comprado algo tan grande con envío y normalmente siempre viene un único repartidor, no creo que vengan 2 por un paquete concreto, siempre suele ser el mismo de cada compañía que tiene “su zona” y no veo a uno cargando con esa caja. No sé si dependerá del tipo de empresa que la lleve, pero vamos las típicas que usa MM, Amazon, ECI, etc. seguro que alguno ya ha pedido TVs grandes por webs.
También me preocupa cómo se tratará el paquete en el transporte, por muy bien protegida que venga en la caja por ejemplo una Oled con lo finas que son que la caja venga “rodando”.....
jordi1986 escribió:@actpower No hombre no te lo tomes a mal, si yo lo primero que voy a hacer es desactivarlo y seguir el tutorial, pero os enfrascáis en discusiones que enturbian el ambiente, tú das el consejo, el que quiere que lo coja y el que no pues que haga lo que quiera, pero la discusión que llevabais con el otro forero ya se estaba saliendo de madre.
En cuanto la tenga ya comentaré por aquí las impresiones para los que quieran pasarse al 4k con un presupuesto ajustado.
Un saludo!
XeeSusH escribió:Yo no se cómo le seguís dando coba al profesionar audiovisual, al creador de contenido, al azote de los filtros de imagen, el embajador de las oled. Metedle en ignorados y poned la tele como os salga de las pelotas.
Por lo que puedo entender entre tanto (usuario ignorado) se ha comprado una philips cutre y está vendiéndola como la panacea de la tecnología led y seguro que entre una samsung de 1000€ y una philips de 500 os dice que os quedéis con la philips (el fanatismo de los que se creen ejpertos en algo) y además vosotros picando el anzuelo. Esa tele como tele secundaria estará de puta madre, pero ¿para jugar? Hola input pag. Tienen los mayores inputlag de las teles LCD, os váis a cagar en todo lo cagable cuando os pongáis a jugar, pero allá vosotros.
er_piltrafilla escribió:Ayer probe a poner local dimming en bajo (lo tenia en estandar) y lo sigo viendo muy bien, y con estandar tb. Creo que no se puede desactivar del
Todo, o no vi esa opcion. El contraste dinamico ya lo tenia desactivado. Le puse tb los settings de un compi deforodvd y muy tb, aunque varie algunas cosillas a mi gusto. Lo probe con la escena inicial de john wick 2. A ver si me pillo pronto la xbox X para probar lo del video que colgaron hace unos dias.
XeeSusH escribió:@zgotenz Esa en particular no se qué input lag tendrá, pero las philips suelen tener los valores más altos. Si tiene esos 30ms que dices, es un valor altísimo, aunque digan que por debajo de 40ms no se nota, sí lo vas a notar.
Como tele para ver la propia tele, películas, etc puede cubrir el expediente, pero como tele principal para jugar esos 30ms pueden acabar siendo un dolor de pelotas. Y teniendo en cuenta que en este hilo o normal es que quien compre una tele le vaya a enchufar una Xbox pues me parece un poco incongruente. Por 500€, que es gama baja, aunque seguro que os la ha vendido como gama media (me juego lo que sea) me compraría una NU serie 7 de Samsung o una LG UK serie 6 que te va a dar una sensación de rapidez de respuesta mucho mayor.
zgotenz escribió:XeeSusH escribió:@zgotenz Esa en particular no se qué input lag tendrá, pero las philips suelen tener los valores más altos. Si tiene esos 30ms que dices, es un valor altísimo, aunque digan que por debajo de 40ms no se nota, sí lo vas a notar.
Como tele para ver la propia tele, películas, etc puede cubrir el expediente, pero como tele principal para jugar esos 30ms pueden acabar siendo un dolor de pelotas. Y teniendo en cuenta que en este hilo o normal es que quien compre una tele le vaya a enchufar una Xbox pues me parece un poco incongruente. Por 500€, que es gama baja, aunque seguro que os la ha vendido como gama media (me juego lo que sea) me compraría una NU serie 7 de Samsung o una LG UK serie 6 que te va a dar una sensación de rapidez de respuesta mucho mayor.
Creo que tenemos conceptos diferentes respecto al input lag, la Q9F en 4k HDR tiene 22.8, si esta tiene 7ms más.. eso es completamente despreciable, porque la Q9F tiene un input lag excelente. Otra cosa son las que se van a 70 o hasta 100ms, pero 30ms es más que excelente para mi gusto.
XeeSusH escribió:zgotenz escribió:XeeSusH escribió:@zgotenz Esa en particular no se qué input lag tendrá, pero las philips suelen tener los valores más altos. Si tiene esos 30ms que dices, es un valor altísimo, aunque digan que por debajo de 40ms no se nota, sí lo vas a notar.
Creo que tenemos conceptos diferentes respecto al input lag, la Q9F en 4k HDR tiene 22.8, si esta tiene 7ms más.. eso es completamente despreciable, porque la Q9F tiene un input lag excelente. Otra cosa son las que se van a 70 o hasta 100ms, pero 30ms es más que excelente para mi gusto.
No sin conceptos diferentes, solo he dicho que puede llegar a ser un dolor de huevos esos 30ms en algunos casos. Yo para cambiar de tele he estado muchos meses mirando y era ver más de 20ms y descartar cualquier tele. Es como todo, cada uno tiene sus preferencias, pero si la tele lo que más vas a hacer con ella es jugar desde luego que una de las cosas más importantes que deberías mirar (si no la que más) es el inputlag.
XeeSusH escribió:@sftb me puedes decir donde he dicho que sea una mierda lo que dice "el otro"?
Porque lo que he dicho es que para JUGAR hay opciones mucho más adecuadas que una tele de 30ms de input lag.
EndeavourN86 escribió:jajajaja, en serio más de 30ms ya es Lag? Madre mía, no se ni como apuntaba en una Sony XC85 que en 4K HDR andaba por los 45ms y en modo juego!!
jordi1986 escribió:Aquí nadie ha puesto una alternativa a la Phillips de 469 euros, se dicen marcas así por encima y ya está, pues hombre, poned un enlace de una web y decir, tomad, aquí tenéis una tele mejor por ese precio. Es evidente que si me gasto 700 tendré una tele mejor, pero no es comparable el precio.
Un saludo!
stainedzurich escribió:Últimamente estoy flipando con el tono que se usa en este hilo, madre mía
Creo que todos sabemos que objetivamente más input lag es peor, que los negros de las OLED son mejores, que el local dimming es un parche para solucionar un problema, y que las teles de 600€ hoy en día se ven increíbles pero que evidentemente son peores que las más caras, que también tienen sus defectos.
Discutir lo contrario con malas palabras para defender o justificar la compra de cada uno es una tontería. Esto va de ayudar a tomar decisiones a los que buscan comprarse una tele nueva con un presupuesto en mente, y no de defender lo que hemos comprado cada uno.
me gustaria poder entrar en el hilo y no tragarme 5 paginas de tecnicos audiovisuales.... podriais abrir otro hilo para tema de configuracion o discursiones "tecnicas".....
yo despues de leer bastante llego a la conclusion.. oled para cine y series, o gente animada a gastar... mejor tv gaming cara samsung q9, gama media para jugar samsung nu8000 y tv en general sony xf9.
cariocaelfavelas escribió:yo juego en un proyector fullhd bastante decente a 120".. y la verdad si me pongo haber trailer de juegos en el movil a 4k del samsung s9plus la calidad respecto al proyector o a la tv q tengo de 5años full hd es abismal.. en resolucion,colores, etc... eso es innegable a si q me estoy planteando pasar de las 65" a comprar una de 75" y vender el proyector y usar la tv vieja para ver el dia a dia y la nueva q sustituya el proyector...
cariocaelfavelas escribió:yo despues de leer bastante llego a la conclusion.. oled para cine y series, o gente animada a gastar... mejor tv gaming cara samsung q9, gama media para jugar samsung nu8000 y tv en general sony xf9.
zgotenz escribió:cariocaelfavelas escribió:yo despues de leer bastante llego a la conclusion.. oled para cine y series, o gente animada a gastar... mejor tv gaming cara samsung q9, gama media para jugar samsung nu8000 y tv en general sony xf9.
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... hdr-gaming
BETTER BUT HARD TO FIND ALTERNATIVE: VIZIO P SERIES QUANTUM --> 8.8
Best 4k HDR Gaming TV: Samsung Q9FN --> 8.7
DARK ROOM ALTERNATIVE: LG B8 --> 8.6
Ese sería el orden para gaming de rtings.
Luego ya hablan de gama media (para mi sigue siendo gama alta, o media-alta) con la Sony X900F y la VIZIO P SERIES 2018 (ambas con 8.6 en HDR gaming que conste) y luego la Samsung NU8000 con menor input lag aunque bajan la puntuación a 8.3.
Gama media para mi ya son las NU7000, la Philips esa y demás de unos 700€ sin ofertas puntuales.
--
Y para cine la mejor la Sony A8F, le dan 9.4 y a las C8 y B8 un 9.3, luego ya la Q9FN con un 8.7.
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-usage/movies
panchitoGC escribió:Hago capturas de vídeo con la Xbox x del battlefield 1 con botón central y apretar X, al reproducir el vídeo sale una pantalla muy molesta durante unos 6-7 segundos en la que sale play, pause, etc. Como puedo ver los vídeos sin que salga eso al principio? No me deja ver bien los vídeos al principio.
zgotenz escribió:@cariocaelfavelas Eh que yo soy de los de las oleds eh!!
Pero es que separar en solo 3 gamas me parece muy poco, para mi hay top, gama alta, media-alta, media y baja, que en precio en 55" hoy en día suelen ser 1500-1200-1000-700-400 más o menos.
En gaming yo por ejemplo aunque pongan 8.8, 8.7 y 8.6, valoro el tema de "DARK ENVIRONMENT", porque me gusta jugar a oscuras, bueno, y ver cine a oscuras, y series.. sólo pongo algo de luz (y atenuada) si me pilla cenando o comiendo viendo peli/serie (jugando lo de comer a la vez lo llevo mal).
XeeSusH escribió:Un proyector a 120" eso tiene que ser una puta barbaridad Lo has tenido que gozar pero bien eh?
Eso sí, claro que entre un proyector y una tele actual 4k con un buen HDR la diferencia pues es abismal pero que te quiten lo bailao.
er_piltrafilla escribió:yo tengo un proyector full hd tb, pero con pantalla de 106". Y tb digo que se ve mejor en la tv que en el pantallote. Pero la immersion que da una pantalla es mucho mayor. Que no digo que se vea mal eh, pq se ve cojonudo, pero en la tv mas colorido, mejores negros...Con esta q9 no lo he hecho, pero con mi anterior tv (un plasma panasonic vt60) si compare (sin entrar en patrones, simplemte mi percepcion visual) proye y tv con la misma peli (fullhd) y mejor en la tv a nivel de color y eso.
er_piltrafilla escribió:Pero tb es cierto,que la immersion (y tamaño)a veces me llama mas que la calidad.
Igual que con las VR (tengo en pc y ps4), los graficos son peores pero la immersion es ACOJONANTE.