Televisores 4k para Xbox

Buenas que os parece la Samsung 55nu7092 por 419 euros??.
Que mejor estires un poco el presupuesto y vayas a la Philips que está todo el mundo comprando.
actpower escribió:Que mejor estires un poco el presupuesto y vayas a la Philips que está todo el mundo comprando.

Que modelos es ?? Es mejor televisor ??
Actpower tu tienes la 49? Crees que merece la pena estirar a 55 además de por el tamaño por el panel de 10 bits?
actpower escribió:¿Por esto?:

SIN LOCAL DIMMING:

Imagen

CON LOCAL DIMMING:

Imagen

Tonterías las que hay que leer, las tuyas, majo. Quizás antes de "aportar" algo así, deberías entender qué es lo que hace el local dimming a la imagen y como te hace creer que contrasta más cuando en realidad estás perdiendo detalle en sombra. Ah, pero si a tí eso te la bufa, pues genial, eh?.

Tu televisor es Edge-lit, el peor local dimming que hay...

Comprar un LCD medianamente bueno y desactivar el Local dimming, que es de lo más caro del televisor, por eso solo los gama alta montan retroiluminación Full-Array (en las QLED no lo tienen ni la Q6FN ni la Q7FN), es una gilipollez gigantesca no, lo siguiente...

No te hace creer que contrasta más, es que CONTRASTA MÁS porque permite iluminar más o menos ciertas partes de la pantalla. Lo que pasa es que el local dimming de un televisor Edge-Lit, es una basura... En rtings, que saben un rato más que tú, el local dimming de un televisor incluso mucho más caro, como el Samsung Qled Q7FN, está puntuado con un 1.8 sobre 10, porque es EDGE-lit.

El de la sony que tanto se ha comentado por aquí, la xf9005, es de 7 sobre 10, y el de las oled, evidentemente, es de 10 sobre 10 porque no tiene retroiluminación.

Pero el local dimming, en televisores con retroiluminación Full-Array, es lo más cercano que se puede obtener a los televisores OLED en cuanto a negros y contraste. Desactivarlo es una gilipollez gigantesca no, lo siguiente.

Así que deja de desinformar por favor...
kikillo221 escribió:
actpower escribió:Que mejor estires un poco el presupuesto y vayas a la Philips que está todo el mundo comprando.

Que modelos es ?? Es mejor televisor ??

https://www.mielectro.es/philips-televi ... t-1745071/

marx666 escribió:Actpower tu tienes la 49? Crees que merece la pena estirar a 55 además de por el tamaño por el panel de 10 bits?

Siempre es mejor cuanto más grande

aikidoka90 escribió:Tu televisor es Edge-lit, el peor local dimming que hay...

Comprar un LCD medianamente bueno y desactivar el Local dimming, que es de lo más caro del televisor, por eso solo los gama alta montan retroiluminación Full-Array (en las QLED no lo tienen ni la Q6FN ni la Q7FN), es una gilipollez gigantesca no, lo siguiente...

No te hace creer que contrasta más, es que CONTRASTA MÁS porque permite iluminar más o menos ciertas partes de la pantalla. Lo que pasa es que el local dimming de un televisor Edge-Lit, es una basura... En rtings, que saben un rato más que tú, el local dimming de un televisor incluso mucho más caro, como el Samsung Qled Q7FN, está puntuado con un 1.8 sobre 10, porque es EDGE-lit.

El de la sony que tanto se ha comentado por aquí, la xf9005, es de 7 sobre 10, y el de las oled, evidentemente, es de 10 sobre 10 porque no tiene retroiluminación.

Pero el local dimming, en televisores con retroiluminación Full-Array, es lo más cercano que se puede obtener a los televisores OLED en cuanto a negros y contraste. Desactivarlo es una gilipollez gigantesca no, lo siguiente.

Así que deja de desinformar por favor...

Da igual si es Edge Lit, FALD o todo lo que quieras inventar dentro del universo LCD. Cualquier sistema basado en ir apagando leds o forzando el contraste para obtener "mejores negros", se carga el nivel de negro. ¿No ves las imágenes y no entiendes lo que sucede cuando activas esos sistemas?. Hasta los de RTINGS que tanto mencionas te lo dicen CLARAMENTE:

Local dimming can be of noticeable benefit to picture quality, but it can also lead to blacks losing detail, or light blooming off of bright objects and into darker portions of the screen

Hasta el Samsung que estáis todos tan enamorados de él, tiene fallos garrafales en ese aspecto. No os gusta que os lo saquen, pero existen, negarlo es ridículo, es una posición de "tiremos para adelante que ya todo da igual".

Mira las fotos de nuevo y dime si piensas que es "mejor" activar el local dimming y el contraste dinámico. Haz lo mismo con tu tele FALD (si es que la tienes, porque llegados a este punto, a saber que tienes) y muestra las fotos SIN TRUCAR.

Que después de 23 años de experiencia en audiovisual me venga un PELANAS a decirme que no tengo ni idea...PFFFF. VAYA TELA LOS LISTOS DE INTERNÉ.
Pues para ese televisor en concreto es mejor desactivarlo, para otro que lo tenga mejor implementado es mejor dejarlo activado, no es incompatible lo que estáis diciendo los dos. Yo he comprado la Phillips a sabiendas que es una tele barata y lo que supone, el que quiera mejor calidad pues necesitará una tele de más precio.

Es el hilo de televisores 4k para Xbox, no el hilo de televisores de sólo más de 1.200 euros para Xbox One, yo creo que el hilo debe tener cabida también para los que tenemos una tele más económica, que tendrá unas necesidades diferentes al que tenga una Oled de 1.800 euros.
jordi1986 escribió:Pues para ese televisor en concreto es mejor desactivarlo, para otro que lo tenga mejor implementado es mejor dejarlo activado, no es incompatible lo que estáis diciendo los dos. Yo he comprado la Phillips a sabiendas que es una tele barata y lo que supone, el que quiera mejor calidad pues necesitará una tele de más precio.

Es el hilo de televisores 4k para Xbox, no el hilo de televisores de sólo más de 1.200 euros para Xbox One, yo creo que el hilo debe tener cabida también para los que tenemos una tele más económica, que tendrá unas necesidades diferentes al que tenga una Oled de 1.800 euros.

Para este y para cualquiera!. Al menos si lo activáis, hacerlo usando PATRONES para comprobar que el black clipping está en su sitio!!!. Luego vendrá el drama en plan "no veo detalle" "la imagen se ve muy oscura", etc, etc...este tipo de "tecnologías" se inventaron porque sencillamente el LCD da lo que da, ya está. No son más que PARCHES sobre una tecnología a la que simplemente le falta la puntilla.

Yo mismo aconsejo el Philips porque dentro de la gama que es, está muy bien, no jodamos ahora con que recomendamos OLED. Si tienes PASTA, vete a OLED, YA. Si no, pues éste Philips o cualquier otro que más o menos sea decente, pero no caigáis en argumentos de Marketing baratos, por favor, es que caéis como moscas y luego vienen los lamentos, pero oye, allá cada uno la moto que quiera comprar...yo enseño las imagenes sin trampa ni cartón, TAL CUAL SON.

Y decirme POR FAVOR, que ESTO NO ES UN HORROR:

Si no sois capaces de ver el DESTROZO enorme que hace el local dimming, entonces no tiene sentido seguir discutiendo. Comprar cualqueir televisor y ponerles todos los filtros que veais, A TOPE.
Dauragon85 escribió:Un tema, ¿cómo va la entrega a domicilio de TVs grandes compradas en webs? Me refiero a que bichos de 55”, 65” entre la caja y tal serán muy grandes. Viviendo en un piso, aunque sea un 2º, ¿la suben a casa, la dejan en el portal, cobran el servicio a parte, otro? Lo digo porque nunca he comprado algo tan grande con envío y normalmente siempre viene un único repartidor, no creo que vengan 2 por un paquete concreto, siempre suele ser el mismo de cada compañía que tiene “su zona” y no veo a uno cargando con esa caja. No sé si dependerá del tipo de empresa que la lleve, pero vamos las típicas que usa MM, Amazon, ECI, etc. seguro que alguno ya ha pedido TVs grandes por webs.

También me preocupa cómo se tratará el paquete en el transporte, por muy bien protegida que venga en la caja por ejemplo una Oled con lo finas que son que la caja venga “rodando”.....

Yo el año pasado compre una 65 C7V OLED en el ECI por web con entrega en domicilio por MRW. Decirte que independientemente del tamaño de la TV esta empresa que es la que trabaja con ECI (y creo que cualquier empresa de transporte) no pone a 2 empleados para llevar un porte de este tipo al domicilio. Como la tele cambia puesta de pie en el ascensor me llamo a la puerta y aparecio con la TV en la puerta de mi piso (4º). Si no hubiera cabido o no hubiera ascensor imagino que la hubiera subido a pulso con otro compañero.

Posteriormente tuve que devolver a los pocos dias esa TV por problemas de uniformidad del panel con banding exagerado (ojito con los OLED de 65 pulgadas que es un poco loteria con banding y tintes) y llame a ECI para recogida. Les comente que el embalaje de la TV ya habia sido abierto y que estaba suelto por la parte inferior que a lo mejor habia problemas en el transporte. Al ECI se la sudo logicamente este hecho al igual que cuando vino el de MRW que la volvio a meter en el ascensor de pie y luego ya no se que paso con ese panel (probablemente volveria al ECI mejor o peor y nuevamente reembalado para ser vendido a otro cliente en rebajas de Enero/Febrero).

Con esto no quiero poner nervioso a nadie pero la compañia de transporte se la suda lo que te traiga a casa (ya sea un libro o una TV de 65 pulgadas) por lo que hay que revisar todo a la llegada y en las primeras 24h para poder emitir un parte si hay deterioro con el transporte.

La unica tienda que se encarga del transporte e incluso montaje en domicilio con configuracion del aparato es HIPERCLICK en la que le compras la TV y ellos se ofrecen a llevartela e instalartela pero creo que solo lo hacen con productos caros (OLEDs > 3000 euros).

Un saludo y a esperar con suerte nuestras TVs [beer]
@actpower No hombre no te lo tomes a mal, si yo lo primero que voy a hacer es desactivarlo y seguir el tutorial, pero os enfrascáis en discusiones que enturbian el ambiente, tú das el consejo, el que quiere que lo coja y el que no pues que haga lo que quiera, pero la discusión que llevabais con el otro forero ya se estaba saliendo de madre.

En cuanto la tenga ya comentaré por aquí las impresiones para los que quieran pasarse al 4k con un presupuesto ajustado.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@actpower No hombre no te lo tomes a mal, si yo lo primero que voy a hacer es desactivarlo y seguir el tutorial, pero os enfrascáis en discusiones que enturbian el ambiente, tú das el consejo, el que quiere que lo coja y el que no pues que haga lo que quiera, pero la discusión que llevabais con el otro forero ya se estaba saliendo de madre.

En cuanto la tenga ya comentaré por aquí las impresiones para los que quieran pasarse al 4k con un presupuesto ajustado.

Un saludo!

Si yo no me lo tomo a mal!. Son otros los que piensan que soy yo el que está equivocado, y por más que les demuestras las cosas, se aferran a imposibles. Yo soy el primero en buscar "trucos" para intentar tener un negro más profundo en el LCD, bajando el backlight en SDR (en HDR mejor no, te cargas lo poco bueno que tiene) o darle un peliiiin de contraste dinámico...siempre vigilando que el black clipping enseñe las barras (DETALLE).

Lo que no puede ser es querer ser el más listo del gallinero sin tener ni idea. Y me da igual a mi o a cualquier otro profesional de la imagen, NADIE que trabaje en audiovisual te aconsejará poner ese tipo de cosas. Porque si vas a cualquier estudio de postpro, NINGUN monitor profesional tiene local dimming ni guarrerías de esas. Y el negro-gris en los LCD está presente, claro que está. Es que SON ASÍ.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Yo no se cómo le seguís dando coba al profesionar audiovisual, al creador de contenido, al azote de los filtros de imagen, el embajador de las oled. Metedle en ignorados y poned la tele como os salga de las pelotas.

Por lo que puedo entender entre tanto (usuario ignorado) se ha comprado una philips cutre y está vendiéndola como la panacea de la tecnología led y seguro que entre una samsung de 1000€ y una philips de 500 os dice que os quedéis con la philips (el fanatismo de los que se creen ejpertos en algo) y además vosotros picando el anzuelo. Esa tele como tele secundaria estará de puta madre, pero ¿para jugar? Hola input pag. Tienen los mayores inputlag de las teles LCD, os váis a cagar en todo lo cagable cuando os pongáis a jugar, pero allá vosotros.
Pues yo al contrario que actpower creo que el local dimming si tiene suficientes zonas puede ser algo pasable, pierdes algo de detalle pero al menos ganas un poco de negro.

En este vídeo de LG donde comparan una tv más moderna con una más vieja se ve a la izquierda la imagen y a la derecha la "iluminación" por zonas

Está claro que no es lo mismo que otras tecnologías donde es pixel a pixel, pero para ver a oscuras yo creo que lo usaría, sino se desactiva y se pone luz ambiente para enmascarar el tema y que parezca todo más negro.

P.D:: la Philips esa se ve que se está vendiendo como churros, me dan ganas de cambiar mi viejo 32" secundaria por una de esas, seguro que ocupan casi lo mismo, que la vieja tiene sus marcazos de hace 10 años jeje

Edito: @XeeSusH qué input lag tiene la 49pus7503? No he encontrado, la 7502 le he visto 30ms, que no está mal. Por otro lado creo que actpower ha recomendado esa tv en esa gama de precios, yo he comparado con Samsungs de mismo precio y por brillo hdr parece que la philips (ahora no de philips sólo tiene la pegatina) gana. En 1000 euros hay otras mucho mejores.
Bueno, está bien opinar diferente, pero sigo pensando que eso no es más que un churro. Prefiero lidiar con el negro-gris en algunas escenas antes que tragarme detalle forzado, lo siento.

Insisto en que cada uno valore si quiere activarlo o no, pero que controle BIEN la imagen.
Ayer probe a poner local dimming en bajo (lo tenia en estandar) y lo sigo viendo muy bien, y con estandar tb. Creo que no se puede desactivar del
Todo, o no vi esa opcion. El contraste dinamico ya lo tenia desactivado. Le puse tb los settings de un compi deforodvd y muy tb, aunque varie algunas cosillas a mi gusto. Lo probe con la escena inicial de john wick 2. A ver si me pillo pronto la xbox X para probar lo del video que colgaron hace unos dias.
XeeSusH escribió:Yo no se cómo le seguís dando coba al profesionar audiovisual, al creador de contenido, al azote de los filtros de imagen, el embajador de las oled. Metedle en ignorados y poned la tele como os salga de las pelotas.

Por lo que puedo entender entre tanto (usuario ignorado) se ha comprado una philips cutre y está vendiéndola como la panacea de la tecnología led y seguro que entre una samsung de 1000€ y una philips de 500 os dice que os quedéis con la philips (el fanatismo de los que se creen ejpertos en algo) y además vosotros picando el anzuelo. Esa tele como tele secundaria estará de puta madre, pero ¿para jugar? Hola input pag. Tienen los mayores inputlag de las teles LCD, os váis a cagar en todo lo cagable cuando os pongáis a jugar, pero allá vosotros.

Y tu que tal ves la Samsung 55nu7092,por donde crees que cojea? Es para jugar rescalado con la s
er_piltrafilla escribió:Ayer probe a poner local dimming en bajo (lo tenia en estandar) y lo sigo viendo muy bien, y con estandar tb. Creo que no se puede desactivar del
Todo, o no vi esa opcion. El contraste dinamico ya lo tenia desactivado. Le puse tb los settings de un compi deforodvd y muy tb, aunque varie algunas cosillas a mi gusto. Lo probe con la escena inicial de john wick 2. A ver si me pillo pronto la xbox X para probar lo del video que colgaron hace unos dias.

En las Samsung no es posible eliminar determinadas cosas como esas. Por eso las odio tanto. No dan el control total al usuario que quiere controlar al 100% su televisor y es un horror. Tengo una Samsung de 32 pulgadas que sube y baja la intensidad de la imagen como le sale de los cojones y es imposible de desactivar. UN ASCO.
@zgotenz Esa en particular no se qué input lag tendrá, pero las philips suelen tener los valores más altos. Si tiene esos 30ms que dices, es un valor altísimo, aunque digan que por debajo de 40ms no se nota, sí lo vas a notar.

Como tele para ver la propia tele, películas, etc puede cubrir el expediente, pero como tele principal para jugar esos 30ms pueden acabar siendo un dolor de pelotas. Y teniendo en cuenta que en este hilo o normal es que quien compre una tele le vaya a enchufar una Xbox pues me parece un poco incongruente. Por 500€, que es gama baja, aunque seguro que os la ha vendido como gama media (me juego lo que sea) me compraría una NU serie 7 de Samsung o una LG UK serie 6 que te va a dar una sensación de rapidez de respuesta mucho mayor.

@kikillo221 pues el mismo que en todas las gamas baja/entrada. Poco brillo y poca cobertura de color para mostrar un HDR como dios manda. El HDR te levantará un poco los colores y la iluminación lo justo para que notes la diferencia pero poco más. Y Sin embargo, tiene un input lag de 15ms, un valor cojonudo y la mitad que la philips. Además tiene un contraste muy bueno.

EDIT: veo que ahora además de la cruzada contra el frame interpolation le ha dado con el local drimming. Lo de este chico ya es para que lo estudie alguien... Como están diciendo varios usuarios, yo me sumo a su experiencia y diré que el local drimming de mi NU8005 cumple bastante bien, yo lo tengo activado y no noto ni columnas de luz ni pérdida de detalle en los negros. Cualquier patrón de degradado de negros y blancos me lo pasa con total normalidad.

En el RDR2 en la pantalla de carga, que es la pantalla en negro y abajo un icono de un tambor de un revolver en blanco, si quito el local drimming noto como un halo o aura de luz alrededor del icono, si lo activo ese efecto casi desaparece del todo. Pero mis ojos no son creadores de contenido, qué sabré yo.
XeeSusH escribió:@zgotenz Esa en particular no se qué input lag tendrá, pero las philips suelen tener los valores más altos. Si tiene esos 30ms que dices, es un valor altísimo, aunque digan que por debajo de 40ms no se nota, sí lo vas a notar.

Como tele para ver la propia tele, películas, etc puede cubrir el expediente, pero como tele principal para jugar esos 30ms pueden acabar siendo un dolor de pelotas. Y teniendo en cuenta que en este hilo o normal es que quien compre una tele le vaya a enchufar una Xbox pues me parece un poco incongruente. Por 500€, que es gama baja, aunque seguro que os la ha vendido como gama media (me juego lo que sea) me compraría una NU serie 7 de Samsung o una LG UK serie 6 que te va a dar una sensación de rapidez de respuesta mucho mayor.

Creo que tenemos conceptos diferentes respecto al input lag, la Q9F en 4k HDR tiene 22.8, si esta tiene 7ms más.. eso es completamente despreciable, porque la Q9F tiene un input lag excelente. Otra cosa son las que se van a 70 o hasta 100ms, pero 30ms es más que excelente para mi gusto.
zgotenz escribió:
XeeSusH escribió:@zgotenz Esa en particular no se qué input lag tendrá, pero las philips suelen tener los valores más altos. Si tiene esos 30ms que dices, es un valor altísimo, aunque digan que por debajo de 40ms no se nota, sí lo vas a notar.

Creo que tenemos conceptos diferentes respecto al input lag, la Q9F en 4k HDR tiene 22.8, si esta tiene 7ms más.. eso es completamente despreciable, porque la Q9F tiene un input lag excelente. Otra cosa son las que se van a 70 o hasta 100ms, pero 30ms es más que excelente para mi gusto.

No sin conceptos diferentes, solo he dicho que puede llegar a ser un dolor de huevos esos 30ms en algunos casos. Yo para cambiar de tele he estado muchos meses mirando y era ver más de 20ms y descartar cualquier tele. Es como todo, cada uno tiene sus preferencias, pero si la tele lo que más vas a hacer con ella es jugar desde luego que una de las cosas más importantes que deberías mirar (si no la que más) es el inputlag.
XeeSusH escribió:
zgotenz escribió:

No sin conceptos diferentes, solo he dicho que puede llegar a ser un dolor de huevos esos 30ms en algunos casos. Yo para cambiar de tele he estado muchos meses mirando y era ver más de 20ms y descartar cualquier tele. Es como todo, cada uno tiene sus preferencias, pero si la tele lo que más vas a hacer con ella es jugar desde luego que una de las cosas más importantes que deberías mirar (si no la que más) es el inputlag.

Hombre, venir a despreciar el input lag de la philips por ser de 30ms tiene delito. Una cosa es que os enganchéis en discusiones unos con otros otra que liéis al personal diciendo que lo que dice el otro es una mierda y que la Philips tiene problemas de input lag. Tela.

Saludos.
@sftb me puedes decir donde he dicho que sea una mierda lo que dice "el otro"?

Porque lo que he dicho es que para JUGAR hay opciones mucho más adecuadas que una tele de 30ms de input lag.
jajajaja, en serio más de 30ms ya es Lag? Madre mía, no se ni como apuntaba en una Sony XC85 que en 4K HDR andaba por los 45ms y en modo juego!! [+risas]
XeeSusH escribió:@sftb me puedes decir donde he dicho que sea una mierda lo que dice "el otro"?

Porque lo que he dicho es que para JUGAR hay opciones mucho más adecuadas que una tele de 30ms de input lag.

Tengo dudas de si es peor un dolor de huevos o que sea una mierda, pero el concepto para mi es el mismo y así liáis al personal, solo por desprestigiar al otro. Y te lo digo desde el máximo de los respetos posible.

No sin conceptos diferentes, solo he dicho que puede llegar a ser un dolor de huevos esos 30ms en algunos casos.
Yo estoy curtido, mi actual Samsung 1080 del 2013 sin modo juegos tiene más de 100ms y se puede notar perfectamente, en modo juego baja hasta 40 y estoy acostumbrado a eso, si que es verdad que cuando juego en el monitor lo noto todo como más fluido, pero vamos, en la Samsung he jugado con más gente que ni se han percatado del "problema".
EndeavourN86 escribió:jajajaja, en serio más de 30ms ya es Lag? Madre mía, no se ni como apuntaba en una Sony XC85 que en 4K HDR andaba por los 45ms y en modo juego!! [+risas]

Será que soy más de PC y estoy más acostumbrado a otro tipo de respuesta del monitor, pero 45ms tenía mi anterior LG fuera del modo juego y era injugable. Yo también me pregunto cómo podías apuntar con semejante retraso en la imagen...

Pero bueno, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, para mi 30ms de input lag para jugar a diario a la consola me parece bastante alto. Yo pasados los 20ms ni me planteo una tele, pero allá cada cual. Cuando estéis en un shooter online y en los mano a mano no ganéis ni una no culpéis al netcode ni al lag ni al tickrate a los servidores.

Y aquí dejo esta discusión, compráos lo que os digan otros. Viva el criterio.

@sftb Pasas por alto un detalle, que digo "en algunos casos". Como ejemplo, lo que digo más arriba, estás en un shooter, pegas la vuelta a una esquina te encuentras a un pavo de frente cara a cara y te funde. Si tienes una tele con una respuesta más rápida, es más probable que no te pase. En un Tomb Raider o un Witcher no lo vas a notar, pero en un Gears, Halo, CoD, BF sí.

Qué cojones, si lo he notado yo mismo en el Black Ops 4. No se si coincide con alguna update o que he mejorado o algo, pero es casualidad que teniendo el mismo ping (sobre 60) con mi LG de casi 30ms no ganara un puto cara a cara teniendo reflejos de sobra y con la samsung de 15ms sí los gane. Si digo que 30ms para jugar pueden llegar a molestar, lo digo con conocimiento de causa. Y no lo digo por desprestigiar al "otro". Él solo lo hace muchas veces, pero estáis comprando o a punto de comprar una tele como uso PRINCIPAL en base a las opiniones de alguien que se la ha comprado como tele SECUNDARIA y dudo mucho que llegue a enchufar ahí una consola. Es un recordatorio de que no estáis teniendo en cuenta ciertas cosas fundamentales en una tele destinada al gaming. Pero como dije, allá cada uno con su dinero y lo que le cuesta ganarlo.
Aquí nadie ha puesto una alternativa a la Phillips de 469 euros, se dicen marcas así por encima y ya está, pues hombre, poned un enlace de una web y decir, tomad, aquí tenéis una tele mejor por ese precio. Es evidente que si me gasto 700 tendré una tele mejor, pero no es comparable el precio.

Evidentemente no juegos a shooter online, echaría la primera papilla en 10 minutos, me marea incluso jugando la campaña, pero en caso de que lo jugara y me gustará NUNCA lo jugaría en una tele, siempre lo jugaría en monitor.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Aquí nadie ha puesto una alternativa a la Phillips de 469 euros, se dicen marcas así por encima y ya está, pues hombre, poned un enlace de una web y decir, tomad, aquí tenéis una tele mejor por ese precio. Es evidente que si me gasto 700 tendré una tele mejor, pero no es comparable el precio.

Un saludo!

Yo he puesto de ejemplos la serie NU7 de samsung o la serie UK6 de LG. Más allá de eso es cuestión de cada uno. Yo hasta que me compré la tele actual hace 2 semanas llevaba desde julio mirando, estudiando, comparando, etc. Creo que como proceso natural dentro de la compra de un producto de uso diario está incluido que cada uno se informe de lo que más se adecua a sus necesidades, no dejarse llevar por los demás.

No son comparables teles de 400 con 700, por supuesto, si llevas tiempo en el hilo ya sabrás que soy el primero que defiende los precios "asequibles". Tampoco es comprarable lo que te puede decir alguien de una tele que la va a tener en un dormitorio para ver películas que si fuera para el salón y el uso vaya a ser una consola.
@actpower Una consulta sobre el local dimming. ¿Que recomendarias a los que, como yo, que hasta ahora lo tengo desactivado, he hecho la prueba de ponerlo en el patron de black clipping y la barra 17 se sigue viendo perfectamente? Porque dando ese resultado, se supone que no se carga el detalle en sombra no?
Últimamente estoy flipando con el tono que se usa en este hilo, madre mía :(

Creo que todos sabemos que objetivamente más input lag es peor, que los negros de las OLED son mejores, que el local dimming es un parche para solucionar un problema, y que las teles de 600€ hoy en día se ven increíbles pero que evidentemente son peores que las más caras, que también tienen sus defectos.

Discutir lo contrario con malas palabras para defender o justificar la compra de cada uno es una tontería. Esto va de ayudar a tomar decisiones a los que buscan comprarse una tele nueva con un presupuesto en mente, y no de defender lo que hemos comprado cada uno.
stainedzurich escribió:Últimamente estoy flipando con el tono que se usa en este hilo, madre mía :(

Creo que todos sabemos que objetivamente más input lag es peor, que los negros de las OLED son mejores, que el local dimming es un parche para solucionar un problema, y que las teles de 600€ hoy en día se ven increíbles pero que evidentemente son peores que las más caras, que también tienen sus defectos.

Discutir lo contrario con malas palabras para defender o justificar la compra de cada uno es una tontería. Esto va de ayudar a tomar decisiones a los que buscan comprarse una tele nueva con un presupuesto en mente, y no de defender lo que hemos comprado cada uno.

+1
A esto me refería yo, que cada uno tiene su tele, sus opiniones y sabe mas que el resto. OK.
Pero no por desprestigiar a otro liemos al personal. Y el que ha dicho que 30 ms de input lag en una tele de 500 euros era una tocada de huevos lo estaba haciendo.

Entiendo que aquí se pretende ayudar, no decir yo la tengo mas larga (o gorda).

Saludos.
@sftb no mientas. He dicho que en Ciertas situaciones. Y además he explicado los motivos para decir eso. Lo que estas haciendo ahora es manipular.

Y bueno, si a alguien le interesa, tengo un amigo que se compró la NU de 49" después de recomendarsela, no tiene VRR y el panel es de 60hz. Pero he estado en su casa cacharreando y con el menú oculto, de servicio, hemos activado el freesync en el modelo de 49".

La Xbox lo detecta, en el menú de la tele sale freesync activado y en el tomb raider y el homefront lo hemos probado y el tearing ha desaparecido. Lo que no se es si será malo a largo plazo para la tele pero me ha dicho que como tiene enchufe en el corte inglés (su padre curra ahí) si le peta la devolverá [carcajad]

Lo estamos probando y funciona. Al cambiar al modo juego la pantalla parpadea un poco, pero en el menú de la tele advierte de que puede pasar. Ni en el Tomb Raider ni en el Black Ops 4 vemos tearing.

Lo veo diferente a mi modelo de 55" supongo que por los 120hz en vez de los 60hz, y el gamemotion plus no salta, el interpolador de frames no rula, supongo que por los 120hz, pero el freesync sí que funciona.

Estamos flipando, cómo capan funcionalidades por firmware para que te compres un modelo más caro...

Pruebas:

Imagen

Imagen

Imagen

Hemos hecho un post en Rtings por si más gente lo prueba a ver qué sacamos en claro.
buenas

me gustaria poder entrar en el hilo y no tragarme 5 paginas de tecnicos audiovisuales.... podriais abrir otro hilo para tema de configuracion o discursiones "tecnicas".....
yo despues de leer bastante llego a la conclusion.. oled para cine y series, o gente animada a gastar... mejor tv gaming cara samsung q9, gama media para jugar samsung nu8000 y tv en general sony xf9.
A ver, que yo defiendo la tecnología OLED porque ahora mismo es lo más TOP que hay. Le pese a quién le pese, esto es un hecho y no hay NADA que le haga sombra.

Y no volvamos de nuevo con el tema de los nits porque no es cierto lo que se dice y no tengo ganas de sacar palabras de Technicolor al respecto (estos no son precisamente unos "mataos", vale?)

Pero de igual forma que lo hago, también me he comprado la Philips, que es un modelo catalogado como de gama media (porque de gama baja NO ES, ni de gama alta NO ES) y que puede encontrar su hueco en gente con ganas de tener algo pintón y resultón por un precio no muy desbocado. Ya está.

Lo que no veo a cuento es mencionar gamas altas de LCD diciendo que son mejores, ¡pues claro que lo son, no te jode!. Y una OKI de 200€ es una chusta, pues claro!!!. Pero es una chusta si la pones en el salón, si la pones en la cocina hace su función, ¿o vas a ver pelis HDR 4K mientras comes en la cocina?. Bueno, alguno habrá jajajaja.

Soy el primero en sorprenderme PARA BIEN la buena imagen que ofrece la Philips en 4K y con fuentes de calidad, y así lo digo y atestiguo. Bien configurada, sorprende. Si le pones el modo por defecto, es una chusta muy gorda, también lo digo.

El input lag...pues quien piense que 30ms es una barbaridad, que se lo haga mirar mucho, o que se vaya a un monitor, yo que se...yo, ni quiero quedar primero en los shooters, ni me va la vida en buscar el mejor input lag. Tampoco digo de tener un input lag que mueva el muñeco medio segundo después de mover el stick, no jodamos!!!, pero es que el input lag del televisor no es más que un numerito irrelevante dentro de las enormes variables y otros retrasos que se producen desde que vemos algo en pantalla hasta que pulsamos el botón...vamos, mucho más que esos 30 ms e incluso acercándose a los 200ms, vamos. Y no, no exagero ni un pelo.

Y por supuesto, no oculto mi animadversión a marcas que considero que lo hacen rematadamente mal, y tengo afinidad a otras que creo que lo hacen mejor. Aquí ninguna se libra de nada, todas tienen que pecar en algo, y el tema está en tener la habilidad para poder saber elegir lo mejor dentro de todos los parámetros. Y no es fácil, ojo.

Yo mismamente tengo una amiga que cuando la dije que me había comprado la Philips me dijo que estaba loco, que me iba a durar dos días, que no sabía lo que hacía...bueno pues si se jode y está en garantía, pues al SAT. Pero la tele a día de hoy no le pasa nada y lo más importante, no tiene graves carencias de imagen. Sí, tiene algo de clouding, si tiene los negros-grises típicos, si, tiene alguna pequeña fuga de luz...pero es que yo ya sabía todo eso, no voy a devolver la tele por eso, porque es susto o muerte. No se libra ninguna como me ponga exquisito. Y para eso, pues me voy a OLED y aún así tienes que lidiar con otras cosas...pues nada es perfecto señores!

me gustaria poder entrar en el hilo y no tragarme 5 paginas de tecnicos audiovisuales.... podriais abrir otro hilo para tema de configuracion o discursiones "tecnicas".....
yo despues de leer bastante llego a la conclusion.. oled para cine y series, o gente animada a gastar... mejor tv gaming cara samsung q9, gama media para jugar samsung nu8000 y tv en general sony xf9.

No has entendido NADA. O más bien, pasas de aprender y de entender, solo quieres que te digan "compra esta tele" y ya. Así nos va, señores, así nos va.

Compra la tele que te de la gana.
@actpower lo siento amigo pero voy bloquear tus mensajes, pq como bien dices no me interesa entender como funcionan las tv, no estudie para eso... me informo en el foro con las personas q entienden y yo confio en sus recomendaciones para eso pregunto, y me parece bien q me expliquen por encima el motivo de la eleccion... pero no necesito saber como funcionan todas las tecnologias... q oled es lo mejor actualmente eso no creo q nadie lo niege pero tienes q aprender aceptar q no todo el mundo necesita lo mejor.. supongo q no tendras el mejor coche del mundo ni la mejor casa, pero estas contento verdad ? pues lo mismo aprende a aceptar la opinion de los demas...
no hace falta que me contestes pq ya te bloqueado, paso de discursiones que no me aportan nada...

yo juego en un proyector fullhd bastante decente a 120".. y la verdad si me pongo haber trailer de juegos en el movil a 4k del samsung s9plus la calidad respecto al proyector o a la tv q tengo de 5años full hd es abismal.. en resolucion,colores, etc... eso es innegable a si q me estoy planteando pasar de las 65" a comprar una de 75" y vender el proyector y usar la tv vieja para ver el dia a dia y la nueva q sustituya el proyector...
cariocaelfavelas escribió:yo juego en un proyector fullhd bastante decente a 120".. y la verdad si me pongo haber trailer de juegos en el movil a 4k del samsung s9plus la calidad respecto al proyector o a la tv q tengo de 5años full hd es abismal.. en resolucion,colores, etc... eso es innegable a si q me estoy planteando pasar de las 65" a comprar una de 75" y vender el proyector y usar la tv vieja para ver el dia a dia y la nueva q sustituya el proyector...

Esto es de traca, en serio. Ver "mejor" la imagen en una pantalla enana de mierda.

Me quito la vida.
Un proyector a 120" eso tiene que ser una puta barbaridad [carcajad] [carcajad] [carcajad] Lo has tenido que gozar pero bien eh?

Eso sí, claro que entre un proyector y una tele actual 4k con un buen HDR la diferencia pues es abismal pero que te quiten lo bailao.
cariocaelfavelas escribió:yo despues de leer bastante llego a la conclusion.. oled para cine y series, o gente animada a gastar... mejor tv gaming cara samsung q9, gama media para jugar samsung nu8000 y tv en general sony xf9.

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... hdr-gaming

BETTER BUT HARD TO FIND ALTERNATIVE: VIZIO P SERIES QUANTUM --> 8.8
Best 4k HDR Gaming TV: Samsung Q9FN --> 8.7
DARK ROOM ALTERNATIVE: LG B8 --> 8.6

Ese sería el orden para gaming de rtings.

Luego ya hablan de gama media (para mi sigue siendo gama alta, o media-alta) con la Sony X900F y la VIZIO P SERIES 2018 (ambas con 8.6 en HDR gaming que conste) y luego la Samsung NU8000 con menor input lag aunque bajan la puntuación a 8.3.

Gama media para mi ya son las NU7000, la Philips esa y demás de unos 700€ sin ofertas puntuales.

--

Y para cine la mejor la Sony A8F, le dan 9.4 y a las C8 y B8 un 9.3, luego ya la Q9FN con un 8.7.
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-usage/movies
zgotenz escribió:
cariocaelfavelas escribió:yo despues de leer bastante llego a la conclusion.. oled para cine y series, o gente animada a gastar... mejor tv gaming cara samsung q9, gama media para jugar samsung nu8000 y tv en general sony xf9.

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... hdr-gaming

BETTER BUT HARD TO FIND ALTERNATIVE: VIZIO P SERIES QUANTUM --> 8.8
Best 4k HDR Gaming TV: Samsung Q9FN --> 8.7
DARK ROOM ALTERNATIVE: LG B8 --> 8.6

Ese sería el orden para gaming de rtings.

Luego ya hablan de gama media (para mi sigue siendo gama alta, o media-alta) con la Sony X900F y la VIZIO P SERIES 2018 (ambas con 8.6 en HDR gaming que conste) y luego la Samsung NU8000 con menor input lag aunque bajan la puntuación a 8.3.

Gama media para mi ya son las NU7000, la Philips esa y demás de unos 700€ sin ofertas puntuales.

--

Y para cine la mejor la Sony A8F, le dan 9.4 y a las C8 y B8 un 9.3, luego ya la Q9FN con un 8.7.
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-usage/movies

eso mismo, dije gama media para q no se me tiren al cuello los las oled... rsrsrs
Para gaming tened en cuenta que de momento solo Samsung tiene soporte Freesync, y se nota un huevo en esos juegos donde hay rascadas de vez en cuando. En el Tomb Raider último en la ciudad perdida se nota un huevo el freesync. Solo por eso iría a por samsung, ya sea la NU8 o las QFN.

Saludos.
@cariocaelfavelas Eh que yo soy de los de las oleds eh!! [beer]

Pero es que separar en solo 3 gamas me parece muy poco, para mi hay top, gama alta, media-alta, media y baja, que en precio en 55" hoy en día suelen ser 1500-1200-1000-700-400 más o menos.

En gaming yo por ejemplo aunque pongan 8.8, 8.7 y 8.6, valoro el tema de "DARK ENVIRONMENT", porque me gusta jugar a oscuras, bueno, y ver cine a oscuras, y series.. sólo pongo algo de luz (y atenuada) si me pilla cenando o comiendo viendo peli/serie (jugando lo de comer a la vez lo llevo mal).
Hago capturas de vídeo con la Xbox x del battlefield 1 con botón central y apretar X, al reproducir el vídeo sale una pantalla muy molesta durante unos 6-7 segundos en la que sale play, pause, etc. Como puedo ver los vídeos sin que salga eso al principio? No me deja ver bien los vídeos al principio.
panchitoGC escribió:Hago capturas de vídeo con la Xbox x del battlefield 1 con botón central y apretar X, al reproducir el vídeo sale una pantalla muy molesta durante unos 6-7 segundos en la que sale play, pause, etc. Como puedo ver los vídeos sin que salga eso al principio? No me deja ver bien los vídeos al principio.

Creo que dándole hacia arriba se oculta eso a mano
zgotenz escribió:@cariocaelfavelas Eh que yo soy de los de las oleds eh!! [beer]

Pero es que separar en solo 3 gamas me parece muy poco, para mi hay top, gama alta, media-alta, media y baja, que en precio en 55" hoy en día suelen ser 1500-1200-1000-700-400 más o menos.

En gaming yo por ejemplo aunque pongan 8.8, 8.7 y 8.6, valoro el tema de "DARK ENVIRONMENT", porque me gusta jugar a oscuras, bueno, y ver cine a oscuras, y series.. sólo pongo algo de luz (y atenuada) si me pilla cenando o comiendo viendo peli/serie (jugando lo de comer a la vez lo llevo mal).

me podrias decir q es DARK ENVIRONMENT pq yo tambien la uso solo a oscuras... estoy aun decidiendo entra la sony xf9 y la samsung nu8500...me tira mas el android de sony.... pero la samsung es mejor para jugar...
XeeSusH escribió:Un proyector a 120" eso tiene que ser una puta barbaridad [carcajad] [carcajad] [carcajad] Lo has tenido que gozar pero bien eh?

Eso sí, claro que entre un proyector y una tele actual 4k con un buen HDR la diferencia pues es abismal pero que te quiten lo bailao.

yo tengo un proyector full hd tb, pero con pantalla de 106". Y tb digo que se ve mejor en la tv que en el pantallote. Pero la immersion que da una pantalla es mucho mayor. Que no digo que se vea mal eh, pq se ve cojonudo, pero en la tv mas colorido, mejores negros...Con esta q9 no lo he hecho, pero con mi anterior tv (un plasma panasonic vt60) si compare (sin entrar en patrones, simplemte mi percepcion visual) proye y tv con la misma peli (fullhd) y mejor en la tv a nivel de color y eso.
@cariocaelfavelas significa eso, entorno a oscuras. El tema es que si la TV no saca negros puros lo notas sobretodo a oscuras, si tienes luz ambiente tus ojos se acomodan a esa luz y el gris muy oscuro que hace de negro parece negro. Por eso ver TVs en un centro comercial no es buena idea si quieres comprobar eso de los negros, suele haber mucha luz y de enmascara. Incluso en las oled suelen tener para grabar dos ajustes, uno para entorno oscuro y otro con luz, porque con luz se le da un punto o dos más de brillo respecto al negro absoluto para que no pierdas esos detalles causados por la retina.

Que oye, las no Oled no tienen negros perfectos pero son muchísimo más negro que las tvs de hace 10 años o de 5, han ido mejorando pero como al final todas se basan en una luz trasera que con dimming atenúan o apagan por zonas y luego dejan pasar o no la luz en cada píxel, siempre pasa algo de luz, cada vez menos pero algo pasa. En oled o microled (en desarrollo) cada píxel lo puedes apagar individualmente y de ahí el negro 100% y el contraste infinito (x luminosidad/0 de negro= infinito) las otras consiguen 5000:1 o cosas así y con el dimming (con sus contras) pues valores más altos.

Edito: si descartas oled por pasta o lo que sea, lo importante es que no vayas a panel IPS que los negros son muy malos (casi todas las lg no Oled usan o usaban IPS), pero las dos que has puesto son panel VA que yo sepa.
er_piltrafilla escribió:yo tengo un proyector full hd tb, pero con pantalla de 106". Y tb digo que se ve mejor en la tv que en el pantallote. Pero la immersion que da una pantalla es mucho mayor. Que no digo que se vea mal eh, pq se ve cojonudo, pero en la tv mas colorido, mejores negros...Con esta q9 no lo he hecho, pero con mi anterior tv (un plasma panasonic vt60) si compare (sin entrar en patrones, simplemte mi percepcion visual) proye y tv con la misma peli (fullhd) y mejor en la tv a nivel de color y eso.

Para que veas, aquí estoy de acuerdo contigo. Yo también tengo proyector y el pobre a veces me mira con lástima. Lo uso cada vez menos. Y sin embargo, cuando me acuerdo de que lo tengo, pongo alguna peli y claro...esas 106 pulgadas me ganan...pero "NO HAY COLOR", efectivamente.
Pero tb es cierto,que la immersion (y tamaño)a veces me llama mas que la calidad.
Igual que con las VR (tengo en pc y ps4), los graficos son peores pero la immersion es ACOJONANTE.
er_piltrafilla escribió:Pero tb es cierto,que la immersion (y tamaño)a veces me llama mas que la calidad.
Igual que con las VR (tengo en pc y ps4), los graficos son peores pero la immersion es ACOJONANTE.

Y seguimos estando de acuerdo!. ¿Ves como a veces se está de acuerdo?. Habrá gente que piense que no, pero son hechos innegables.
Pero para proyectores tendreis que tener un salon acomodado para ello no? o como haceis? yo con mi pisito de 40 metros como no me siente en la repisa de la ventana imposible jajaja

Pd:pero tiene que ser una gozada una peli en esos tamaños.
18218 respuestas