Televisores 4k para Xbox

Lo mejor es ajustarlo a 1:1, es decir que no haga nada de ajuste. Cada marca lo llamará distinto. HDMI señal digital y sin zoom para que 1 px sea 1 px nativamente.
XeeSusH escribió:
Tails escribió:¿La opción de la televisión que es para ajustar a la pantalla el tamaño de la imagen es mejor activarla? ¿O es preferible ajustar cada juego desde sus opciones los bordes de la imagen?

Me refiero a la opción que llevan la mayoría de televisiones para que la imagen no sobresalga los bordes de la pantalla y que al activarla se ajusta a la perfección. Tengo dudas de si es mejor activarla en la televisión o ajustar cada juego de forma independiente.

Yo siempre la activo, piensa que no todos los juegos traen la opción de ajustar los bordes de la pantalla.

Yo de normal también creo que es mejor tenerla activada, pero en parte pienso que a lo mejor supone algún proceso extra para la televisión qué en cierta forma afecta a la velocidad o retarda la imagen... De ahí mi duda...

@darksch ¿Te refieres entonces qué es mejor dejar desactivada esa opción y que en caso de que el juego sobresalga los bordes de la pantalla lo ajustemos desde las opciones de vídeo del propio juego?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Tails escribió:
XeeSusH escribió:
Tails escribió:¿La opción de la televisión que es para ajustar a la pantalla el tamaño de la imagen es mejor activarla? ¿O es preferible ajustar cada juego desde sus opciones los bordes de la imagen?

Me refiero a la opción que llevan la mayoría de televisiones para que la imagen no sobresalga los bordes de la pantalla y que al activarla se ajusta a la perfección. Tengo dudas de si es mejor activarla en la televisión o ajustar cada juego de forma independiente.

Yo siempre la activo, piensa que no todos los juegos traen la opción de ajustar los bordes de la pantalla.

Yo de normal también creo que es mejor tenerla activada, pero en parte pienso que a lo mejor supone algún proceso extra para la televisión qué en cierta forma afecta a la velocidad o retarda la imagen... De ahí mi duda...

@darksch ¿Te refieres entonces qué es mejor dejar desactivada esa opción y que en caso de que el juego sobresalga los bordes de la pantalla lo ajustemos desde las opciones de vídeo del propio juego?

No creo que eso afecte mucho al input lag, la verdad. Hasta los monitores de PC lo tienen y ahí la velocidad de respuesta es primordial.
iamdevil escribió:¿Alguno tiene la Sony 49XF9005?

Yo acabo de encargar una el ECI. En cuanto la tenga comentare impresiones
Tails escribió:
XeeSusH escribió:

Teniendo el modo que digo ningún juego debería sobresalir nada. Encajaría justo. Es digamos el modo zoom mínimo, ya que sería nada de zoom.

Es esto mismo:
https://www.elotrolado.net/hilo_overscan-o-como-padecer-falta-de-nitidez-a-1080p-sin-saberlo_1969636
Doctor Migue escribió:
iamdevil escribió:¿Alguno tiene la Sony 49XF9005?

Yo acabo de encargar una el ECI. En cuanto la tenga comentare impresiones

Esta me sigue interesando mucho, pero me tira para atrás el tema del input lag que han comentado anteriormente, y lo de la frecuencia de 120Hz nativa que se perdió con una actualización (aunque esto no lo acabé de entender bien).
@darksch gracias, ya me ha quedado claro que en mi Samsung es mejor tener la opción de ajustar a pantalla activada.
La sony 49xf9005 y la de 55 comparten mismo panel solo diferenciandolas tamaño?

@Doctor Migue no te vale la pena esperar un par de semanas al BF?

Lo malo de elegir la sony, que allende los mares tienen las oled a igual de precios que nosotros y las siny xf9005 las tenemos aquí 1xx más caras, casi a precii de nu8000, así la elección está clara, pero a nuestro precio...
marx666 escribió:La sony 49xf9005 y la de 55 comparten mismo panel solo diferenciandolas tamaño?

Lo malo de elegir la sony, que allende los mares tienen las oled a igual de precios que nosotros y las siny xf9005 las tenemos aquí 1xx más caras, casi a precii de nu8000, así la elección está clara, pero a nuestro precio...

El panel es el mismo de 49 que de 55, 65 y 75 pulgadas. Cosa que no ocurre con los modelos de Samsung equiparables (nu8000 de 49 es 8bit+FRC y 60 hz sin freesync, Q6FN de 49 es 8bit+FRC y 60 hz y no se sabe si tiene VRR + Freesync).

En cuanto a esperar al BF no creo que baje el modelo de 49 pulgadas mas que la rebaja actual en ECI (-27% del PVP de salida). Ya pasó el año pasado con la XE9005. Lo que sí creo es que el modelo de 55 (55XF9005) es posible que baje a 1000 euros como sucedio el año pasado con la 55XE9005 dado que es un modelo mas vendido y demandado que la de 49. Yo por cuestiones de espacio no puedo poner un panel de 55 y es lo mejor que he encontrado en ese tamaño.

Un saludo.
Ostia pues voy a mirar en cuanto se queda la 49 ^^

EDIT. Aún con el descuento la tiene carísima
Doctor Migue escribió:
marx666 escribió:La sony 49xf9005 y la de 55 comparten mismo panel solo diferenciandolas tamaño?

El panel es el mismo de 49 que de 55, 65 y 75 pulgadas. Cosa que no ocurre con los modelos de Samsung equiparables (nu8000 de 49 es 8bit+FRC y 60 hz sin freesync, Q6FN de 49 es 8bit+FRC y 60 hz y no se sabe si tiene VRR + Freesync).

En cuanto a esperar al BF no creo que baje el modelo de 49 pulgadas mas que la rebaja actual en ECI (-27% del PVP de salida). Ya pasó el año pasado con la XE9005. Lo que sí creo es que el modelo de 55 (55XF9005) es posible que baje a 1000 euros como sucedio el año pasado con la 55XE9005 dado que es un modelo mas vendido y demandado que la de 49. Yo por cuestiones de espacio no puedo poner un panel de 55 y es lo mejor que he encontrado en ese tamaño.

Un saludo.

Pues espero tus impresiones... pero seguramente caiga también
marx666 escribió:Ostia pues voy a mirar en cuanto se queda la 49 ^^

949€, el mejor precio que hay en internet ahora mismo para la de 49"

Aunque que diga el compañero que la de 55" puede bajar a 1000€... a mí me extraña mucho.

Porque ahora mismo muy pocas tiendas la tienen a menos de 1200€, y no son de las tiendas principales (ielectro y electroprecio).

En el mismo corte inglés, la de 49" la tienen a 949€, y la de 55" a 1499€, en fnac a 1799€, mediamarkt 1399€, amazon un vendedor externo 1329€...

Así que en el black friday... como mucho, bajarán a ese precio que ronde los 1200€ (y lo dudo bastante, porque ahora mismo están muy lejos), es un modelo nuevo, no tienen necesidad de liquidarlo en un black friday para limpiar stock.
Efectivamente, yo también lo creo así. Además es su hermana menor la que suele caen en ofertas más tentadoras, la XF85. La XF90 rondará los 1.200 en 55"
aikidoka90 escribió:
marx666 escribió:Ostia pues voy a mirar en cuanto se queda la 49 ^^

949€, el mejor precio que hay en internet ahora mismo para la de 49"

Aunque que diga el compañero que la de 55" puede bajar a 1000€... a mí me extraña mucho.

Porque ahora mismo muy pocas tiendas la tienen a menos de 1200€, y no son de las tiendas principales (ielectro y electroprecio).

En el mismo corte inglés, la de 49" la tienen a 949€, y la de 55" a 1499€, en fnac a 1799€, mediamarkt 1399€, amazon un vendedor externo 1329€...

Así que en el black friday... como mucho, bajarán a ese precio que ronde los 1200€ (y lo dudo bastante, porque ahora mismo están muy lejos), es un modelo nuevo, no tienen necesidad de liquidarlo en un black friday para limpiar stock.

La de 65” está a 1689€ en electroprecio,espero que en el blackfriday baje algo.

Estoy dudando entre esa o la mu8005 ( 200€ menos)

Oled se me escapa de presupuesto ya que la quiero si o si de 65”.
Como veis la 49UK7550PLA?
A dos metros ¿55 o 65?

Pase de una hd ready de 40 a full hd 46 y se nos hizo pequeña a mi mujer y a mi en dos días. No quiero que me pase otra vez.

Un saludo
Alguien me puede explicar por qué no existe ningún televisor de gama "alta" o "media/alta" en 43 pulgadas?

Algunos no tenemos espacio para televisores más grandes...

Gracias
Slingshot escribió:A dos metros ¿55 o 65?

Pase de una hd ready de 40 a full hd 46 y se nos hizo pequeña a mi mujer y a mi en dos días. No quiero que me pase otra vez.

Un saludo

65” de cabeza
Pues es una pena porque en amazon.com tienen las sony a precio casi de nu8000

Por eso en ratings es recomendada como mejor tele gama media, porque allí tiene un precio de gama media.
amigos q tal la sony kd65xf9005b a oferta 1.599 ? valer la pena ? Samsung UE65NU8005 1.458 ? cual de las dos pillariais ? o mejor estirar a oled en 65" ? lo q la oled se dispara 1.000eur mas la sony... mas q nada para jugar...

edito : luego de leer varios analisis esta claro q la oled es algo mejor en imagen q una buena led, pero he llegado a la conclusion q a dia de hoy la diferencia en calidad de imagen de las dos led q e puesto con una oled economica en 65" no me compensa la diferencia de precio, ya que yo no soy muy exigente con la imagen...
cariocaelfavelas escribió:amigos q tal la sony kd65xf9005b a oferta 1.599 ? valer la pena ? Samsung UE65NU8005 1.458 ? cual de las dos pillariais ? o mejor estirar a oled en 65" ? lo q la oled se dispara 1.000eur mas la sony... mas q nada para jugar...

La Sony es mejor en general, pero tiene input lag en fhd alto de 40 ms (en 4k es de unos 20 muy bien). Justo en eso destaca la NU que es de las TVs con menor IL por debajo de 20 ms, además tiene freesync y otras tecnologías orientadas a juegos, también la app de HBO en exclusiva. Difícil, mejor TV la Sony sin duda, pero si el mayor uso va a ser jugar la Samsung gana sin duda.

Son 2 de las que tengo en mente para el BF en 55”, pero la verdad ni a igualdad de precio lo tendría claro, lo que se se gana por un lado se pierde por otro. La NU (o Qled incluso si la 6 o sobre todo la 7 bajan en el BF) no es sólo ahora, es que la siguiente generación seguro que aprovecha esos extras muy bien y sería una pena perderlos.
Quien tenga 1500 pavos y NO se plantee un OLED (están a ese precio en 55"), es hacerse el harakiri, sinceramente. Una LCD por 1500 pavos...pffff...ni loco vamos. Y más aún para jugar, vamos...
Dauragon85 escribió:
cariocaelfavelas escribió:amigos q tal la sony kd65xf9005b a oferta 1.599 ? valer la pena ? Samsung UE65NU8005 1.458 ? cual de las dos pillariais ? o mejor estirar a oled en 65" ? lo q la oled se dispara 1.000eur mas la sony... mas q nada para jugar...

La Sony es mejor en general, pero tiene input lag en fhd alto de 40 ms (en 4k es de unos 20 muy bien). Justo en eso destaca la NU que es de las TVs con menor IL por debajo de 20 ms, además tiene freesync y otras tecnologías orientadas a juegos, también la app de HBO en exclusiva. Difícil, mejor TV la Sony sin duda, pero si el mayor uso va a ser jugar la Samsung gana sin duda.

Son 2 de las que tengo en mente para el BF en 55”, pero la verdad ni a igualdad de precio lo tendría claro, lo que se se gana por un lado se pierde por otro. La NU (o Qled incluso si la 6 o sobre todo la 7 bajan en el BF) no es sólo ahora, es que la siguiente generación seguro que aprovecha esos extras muy bien y sería una pena perderlos.

jajaja tio estamos igual.. vale a mi me queda profundizar en esos extras entre una y otra.. el input lag no se yo creo q en esas cifras ya no lo percibo... pero si q puede haber alguna funcion como la app de hbo (no la usaria) o el freesync q puede decantar la balanza, esta claro q las dos se veran geniales...
mi otra gran duda... si la proxima gen esta cerca puede ser q tengan nuevas funciones las consolas q estas tv no las soporten ? del tipo no se 4k 120hz... lei q la sony por ej solo soporta el 120hz en 1080p pero no 4k... sera q cuando salga la new gen nos arrepentiremos de comprar la tv ahora q puede q no soporte alguna funcion de las nuevas consolas ? pq es una pasta y no quiero cambar de tv en 4 o 5 años rsrs
actpower escribió:Quien tenga 1500 pavos y NO se plantee un OLED (están a ese precio en 55"), es hacerse el harakiri, sinceramente. Una LCD por 1500 pavos...pffff...ni loco vamos. Y más aún para jugar, vamos...

¿se te pasó el mosqueo con XeeSusH? Lo sigo mas que nada porque sigo esperando tu opinión para tirarme a por la c8 a pesar de ese visionado de telecirco durante unas 9 horas al día. Porque o compro la c8 o me voy a por la nu8005. No voy a pagar qled a precio de oled.
Slingshot escribió:
actpower escribió:Quien tenga 1500 pavos y NO se plantee un OLED (están a ese precio en 55"), es hacerse el harakiri, sinceramente. Una LCD por 1500 pavos...pffff...ni loco vamos. Y más aún para jugar, vamos...

¿se te pasó el mosqueo con XeeSusH? Lo sigo mas que nada porque sigo esperando tu opinión para tirarme a por la c8 a pesar de ese visionado de telecirco durante unas 9 horas al día. Porque o compro la c8 o me voy a por la nu8005. No voy a pagar qled a precio de oled.

La de 55 se me queda pequeña, alguna razón por el cual el LED dices q es tan malo comparado con oled? La los análisis q e leído no dicen eso incluso algún compañero del foro opina q para cine puede ser mejor oled pero para juegos no es tanta l diferencia
ROCKER escribió:Alguien me puede explicar por qué no existe ningún televisor de gama "alta" o "media/alta" en 43 pulgadas?

Gracias

La NU7475 de Samsung no esta nada mal y es de 43, no llega a una gama de las tochas pero ahora en el BF se va a quedar a un precio mas que bueno.
Slingshot escribió:

Cuando pongo a alguien en ignorados es que no me resulta relevante para nada, y prefiero evitar la confrontación constante de ese modo. No tengo más que añadir al respecto.

Comprar el televisor que queráis, de mi ya sabéis la opinión al respecto. No voy a decir mucho más. Y disfrutarlo.
abeliyo86 escribió:
ROCKER escribió:Alguien me puede explicar por qué no existe ningún televisor de gama "alta" o "media/alta" en 43 pulgadas?

Gracias

La NU7475 de Samsung no esta nada mal y es de 43, no llega a una gama de las tochas pero ahora en el BF se va a quedar a un precio mas que bueno.

Gracias, pero ese modelo es el que sustituye al que compré el año pasado (Samsung MU6405). No está mal, pero me referería a algo de más calidad, ya que para eso me quedo con lo que tengo.

Por qué no existen OLED en 43 pulgadas?

Por qué no existen LCD con panel de 10 bits y HDR mínimo de 1000 nits en 43 pulgadas?

NO LO ENTIENDO
LG solo fabrica paneles OLED a partir de 55". No lo hacen de menos tamaño sencillamente porque NO es productivo.

Por otro lado, 43" es un tamaño "pequeño" de televisor. Para 4K tendrías que ponerte literalmente a un metro de distancia. Sí, podrían poner HDR, pero de nuevo, no compensa. Hay que saltar a 49" como mínimo, y digamos que el tamaño "estandar" es 55".

Así es como funciona el mercado...
ROCKER escribió:
abeliyo86 escribió:

Gracias

Gracias, pero ese modelo es el que sustituye al que compré el año pasado (Samsung MU6405). No está mal, pero me referería a algo de más calidad, ya que para eso me quedo con lo que tengo.

Por qué no existen LCD con panel de 10 bits y HDR mínimo de 1000 nits en 43 pulgadas?

NO LO ENTIENDO

Los paneles de gama media alta son a partir desde 49 pulgadas. Es algo que sobre todo Samsung aplica a sus gamas en 2017 y 2018 (en 2016 saco un modelo de 43 de gama alta la KS7500) y es algo que no parece que cambie. Es mas, para 2019 seguro que solo puedes adquirir un Top de gama en 65. Y esto es para poder cobrar por sus paneles lo mismo que LG en sus Oled con su alto coste de fabricacion asi da una imagen de gama alta y de calidad al comercializar un modelo solo en gran tamaño. Personalmente no estoy de acuerdo con esta estrategia ya que hay muchos usuarios que se pueden poner mas cerca del TV pero que no pueden colocar el panel en un salon para que quepan 65 pulgadas. Asi es por desgracia.
Ahí veo yo mucho INVENT, eh?. ¿De donde sacas que en 2019 solo habrá topes de gama en 65 pulgadas?. Lo del alto coste...pues lo mismo...a igualdad de coste, ¿piensas que la gran mayoría de gente se decantaría por una tecnología que ya no da más de sí?. Yo desde luego no, y por lo que veo como tendencia, es que la mayoría tampoco.

Tan solo hay que analizar las ventas y el mercado. No meterse en guerras absurda. El mercando manda, la gente compra, y si compra hay una tendencia. Es así, ya está.

P.D: Yo ya estoy haciendo hueco para 77"
Yo estoy con una de 75" y la putada sera la que me compre de aqui a unos años, pq de menos pulgadas ya imposible [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ROCKER escribió:
abeliyo86 escribió:

Gracias

NO LO ENTIENDO

Esto es como el que se queja de que ya no hagan móviles de menos de 5"...

El mercado avanza, y las empresas ofrecen lo que los clientes demandan. No es tan difícil de ENTENDER.

Antes 43" era un tamaño grande, porque en full hd, había que ponerse a cierta distancia para visionarla bien. Ahora mismo con 4K, donde antes había una 43", se puede poner una 55" y ganar en tamaño y en nitidez.

Puedes quejarte de que en 43" no hay televisores top, o simplemente aceptarlo, tratar de adaptar tu mueble de salón o tu habitación, y subir mínimo a las 49" que ya hay televisores muy buenos como el xf9005 que me acabo de comprar, justo en este tamaño para un cuarto no muy grande...
cariocaelfavelas escribió:
Slingshot escribió:

La de 55 se me queda pequeña, alguna razón por el cual el LED dices q es tan malo comparado con oled? La los análisis q e leído no dicen eso incluso algún compañero del foro opina q para cine puede ser mejor oled pero para juegos no es tanta l diferencia

OLED da una calidad de imagen superior. Sí.

Ahora, tan superior como para que te merezca la pena vivir con el miedo a que juegues muchas horas a un juego con un hud fijo y que se te queme? O simplemente que se deteriore a los pocos años por ser una tecnología tan poco madura? En mi opinión no. Hay LCDs, de gama alta, que consiguen una calidad de imagen muy cercana a los OLED, con unos negros también muy buenos (aunque no negro 100% claro) y con los que puedes vivir sin miedo a esos quemados y deterioros.

En mi opinión, para cine/series, OLED.

Para jugar, o si lo vas a usar cierto tiempo como monitor de PC (como es mi caso, aunque no será el uso habitual pero desde la cama con el teclado inalambrico lo suelo usar mucho), un buen LCD es mejor opción ahora mismo.
Slingshot escribió:A dos metros ¿55 o 65?

Un saludo

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship

65" me parece una bestialidad para 2 metros. Lo mínimo son 2.77 según rtings.
aikidoka90 escribió:OLED da una calidad de imagen superior. Sí.

Ahora, tan superior como para que te merezca la pena vivir con el miedo a que juegues muchas horas a un juego con un hud fijo y que se te queme? O simplemente que se deteriore a los pocos años por ser una tecnología tan poco madura? En mi opinión no. Hay LCDs, de gama alta, que consiguen una calidad de imagen muy cercana a los OLED, con unos negros también muy buenos (aunque no negro 100% claro) y con los que puedes vivir sin miedo a esos quemados y deterioros.

En mi opinión, para cine/series, OLED.

Para jugar, o si lo vas a usar cierto tiempo como monitor de PC (como es mi caso, aunque no será el uso habitual pero desde la cama con el teclado inalambrico lo suelo usar mucho), un buen LCD es mejor opción ahora mismo..

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. Yo juego MUCHO con mi OLED. Llevo CUATRO años jugando en OLED y jamás he tenido el más mínimo problema con ningún HUD de ningún juego. Y te hablo incluso de juegos con HDR. Lo máximo que podrá estar el HUD fijo en pantalla que pueden ser...¿20 minutos de seguido?. A poco que consultes inventario, hagas una pausa, cambies de pantalla, etc...el hud fijo desaparecerá. Al menos con el "estilo de juego" que yo juego, vamos...

Lo del deterioro, pues no se de donde lo sacas, porque la tecnología OLED es lo suficientemende madura como para salir al mercado y llevar cinco años sin dar problemas. Conozco a gente con las primeras OLED de hace cuatro años y sin dar señales de flaqueza. ¿Que puede cascar algún modelo?. Pues claro. Y mi lavadora también. Y el microondas. Y cualquier otro trasto.

Lo del negro LCD, pues se lo cuentas a otro, a mi desde luego no me engaña nadie con esa trampa.

Negro "simulado":

Imagen

La REALIDAD:

Imagen
Pues yo en mi led lo veo negro negro, y vengo de un plasma top. que no es negro puro como en las oled, pues seguro, pero ni de coña es ese gris que has puesto. Yo tengo pintada la pared de detras de la tv en negro y cuando veo una pelicula a oscuras y en dicha peli hay una transicion en negro, desaparece la tv por completo. Y eso no me pasaba con otro led que tenia antes (una sony 55w828).
er_piltrafilla escribió:Pues yo en mi led lo veo negro negro, y vengo de un plasma top. que no es negro puro como en las oled, pues seguro, pero ni de coña es ese gris que has puesto. Yo tengo pintada la pared de detras de la tv en negro y cuando veo una pelicula a oscuras y en dicha peli hay una transicion en negro, desaparece la tv por completo. Y eso no me pasaba con otro led que tenia antes (una sony 55w828).

Ya lo he repetido MIL veces. Lo ves "negro, negro" porque tendrás activado el contraste dinámico, el Local Dimming, etc, etc, etc. Prueba a desactivarlo, verás el NEGRO REAL de tu televisor, no el forzado.

Es más, prueba a pasar el simple patrón de "black clipping", y llora. Llora como no verás las 7 u 8 primeras barras de gris, que son CRITICAS para poder ver el detalle en sombra.

El truco guarro de cuando hay un negro en pantalla o una transición a negro, apagar las luces retro, es eso...un trugo GUARRO.

Este es mi philips mostrando el NEGRO REAL que tiene. El de verdad, con el black clipping mostrando las bandas CORRECTAMENTE:

Imagen

La foto no está tirada a mala leche. Es así. Por supuesto, si le activo todas las mierdas que tiene para "SIMULAR" el negro más profundo, la sensación será de un mayor contraste, pero a fuerza de perder detalle en las sombras. SI o SI, no hay otra, en serio.

Sí, la foto es una chusta, culpa de mi LG G6 que no sabe ni enfocar...pero se aprecia claramente los niveles de imagen a partir de IRE 18 (el 17 también se veía, pero el móvil no logra captarlo bien). IRE 18 equivale a RGB 2,2,2 aproximadamente, que es un valor de gris muy muy muy bajo. Aquí está mostrándose en toda su grandeza:

Imagen

¿Ves las barras negras de "Scope" arriba y abajo?. Deberían ser negras como el ojete de un grillo. Si activo el Local Dimming y el contraste dinámico, ¿qué pasa?. ESTO PASA:

Imagen

¿Andá?, ¿donde está el gris muy muy muy oscuro del RGB 2,2,2?. Adios...

¿Y si ponemos el Black Clipping?:

Imagen

UFFFF, adios detalles en sombra, adios...

Pero oye, cada uno que se quiera convencer de lo que quiera y que active lo que quiera, si quiere. A mí ningún LCD me la cuela.

Haceros ésta pregunta: ¿Porqué ningún MONITOR DE MASTERIZADO tiene ese tipo de opciones?. Porque lo que trata de mostrar es el nivel de negro REAL. No existe ningún display profesional que haga esas guarradas, ¿porqué las televisiones sí?. Porque quieren hacer creer a los consumidores que ofrecen un nivel de contraste mayor, a costa de perder detalle precisamente en la parte más importante de la imagen, la sombra y los negros cercanos a CERO.
er_piltrafilla escribió:Pues yo en mi led lo veo negro negro, y vengo de un plasma top. que no es negro puro como en las oled, pues seguro, pero ni de coña es ese gris que has puesto. Yo tengo pintada la pared de detrás de la tv en negro y cuando veo una película a oscuras y en dicha peli hay una transición en negro, desaparece la tv por completo. Y eso no me pasaba con otro led que tenia antes (una sony 55w828).

Eso de la transición en negro pasa con mi vieja Samsung tb, cuando toda la imagen es negro apaga la iluminación y efectivamente es negro puro, pero como haya un sólo pixel iluminado en la imagen, ya enciende la luz y se ve el gris.

Un ejemplo, en Stranger Things Temp 2:

Imagen

Esa escena en OLED es impresionante, en otra TV que tengo por casa (serie 8000 de Samsung de hace 4 años), es otra escena, más si ves series/pelis a oscuras como hago yo.

O en IT, para mi la mejor peli que he visto en OLED, porque tiene muchísima escena oscura donde aprecias todos los detalles.

Imagen
Ok, sabeis mas vosotros. Pero yo la veo bien, y lo veo negro,asi que soy feliz en mi ignorancia, asi no me hara falta llorar...
er_piltrafilla escribió:Ok, sabeis mas vosotros. Pero yo la veo bien, y lo veo negro,asi que soy feliz en mi ignorancia, asi no me hara falta llorar...

No se si esta frase que has soltado es una pataleta de niño pequeño, si simplemente piensas que somos unos "listos" o que pasas completamente de todas las explicaciones técnicas con fotos que te estoy mostrando.

Sinceramente, cuando suceden estas cosas, yo prefiero tirar la toalla, porque hacerme entender con quien no quiere aceptar las cosas es como intentar enseñar a alguien que no quiere aprender y que "ya lo se todo, no necesito que me enseñen".
Pero que me tienes que demostrar???no te entiendo tio. Si yo lo veo bien y te doy la razon, y te digo que a mi ya me vale,que mas quieres? Venga va, te doy un like. Ahora si?contento?
er_piltrafilla escribió:Ok, sabeis mas vosotros. Pero yo la veo bien, y lo veo negro,asi que soy feliz en mi ignorancia, asi no me hara falta llorar...

Perdona si te he molestado, sólo lo decía por lo de "Yo tengo pintada la pared de detrás de la tv en negro y cuando veo una película a oscuras y en dicha peli hay una transición en negro, desaparece la tv por completo. Y eso no me pasaba con otro led que tenia antes (una sony 55w828)."

Pensaba que decías que sólo veías ese negro puro en la transición en negro, que es lo que me pasa con la tv vieja, en esos momentos apaga la iluminación led y es negro puro, pero sólo si es toda la imagen negra.
zgotenz escribió:

Perdona si te he molestado, sólo lo decía por lo de "Yo tengo pintada la pared de detrás de la tv en negro y cuando veo una película a oscuras y en dicha peli hay una transición en negro, desaparece la tv por completo. Y eso no me pasaba con otro led que tenia antes (una sony 55w828)."

Pensaba que decías que sólo veías ese negro puro en la transición en negro, que es lo que me pasa con la tv vieja, en esos momentos apaga la iluminación led y es negro puro, pero sólo si es toda la imagen negra.

Para nada molestado. Lo decia en serio, que sabeis mas vosotros. Es un hecho. Eso si, y no va por ti, el tono de actpower diciendo “y llora” no se a que venia. Y encima que le
Doy la razon dice que si es una pataleta y que no quiero aprender...tupido velo...
Si no tengo oled es por el precio de la 77”, que mi
Limite de espacio era 75”. Y no me arrepiento de la decision. Y NO OPINO ni aqui ni en forodvd ni en ningun sitio que si oled es
Mejor o no .A mi me es igual. Simplemente yo veo bien la mia y ya esta.
Yo creo que se desvaría un poco, actualmente tengo una tv Samsung full hd que compré en navidades de 2009 y se ve espectacular, ahora estoy pensando en comprar una 4k para sacar el máximo provecho a xbox one x.
Pero leyendo comentarios se tiende como dicen algunos usuarios a que vas a tope de gama oled o no vale.
Que si, que la oled los negros son mas negros, perfecto, pero ahora digo yo, ¿compensa gastarte 500€ mas (por decir algo) porque lo negros se ven mas negros? en mi opinión no porque no es tanta la diferencia.

He estado viendo tv y como dije mas atrás no necesitas una tv oled tope de gama para disfrutar del cine y los juegos, como digo tengo una de hace varios años y se ve muy bien, si queremos darle una importancia desmedida a los negros mas negros o pijadas nos volvemos locos y no nos conformamos con nada.

A día de hoy tal como está de evolucionada la tecnología oled, los precios que tiene y las taras que tiene en mi opinión no es el momento. Como dicen, ahora en el Black Friday se va a poder conseguir por unos 900€ o menos la Samsung nu8005 de 55" y es una tv dura, se ve increíble a un precio ajustado y para los que también la usamos para jugar tiene freesync. Digo esta como puedo decir otras, entonces si a alguien le compensa pagar esa diferencia importante que hay pues adelante pero no desvariamos que da la sensación que si no es oled no se ve o es una mierda o hay una diferencia abismal.

Este hilo es de recomendar tv según precios y tal pero ultimamente se está yendo el tema a oled o nada y no es así, con esto solo quiero decir que no se desanime la gente por no comprar una oled por el motivo que sea porque tv que te van a dar un buen rendimiento hay muchas, no nos liemos la manta a la cabeza
Hombre, mi respuesta viene motivada por ésto:

Pues yo en mi led lo veo negro negro, y vengo de un plasma top. que no es negro puro como en las oled, pues seguro, pero ni de coña es ese gris que has puesto. Yo tengo pintada la pared de detras de la tv en negro y cuando veo una pelicula a oscuras y en dicha peli hay una transicion en negro

Y te he demostrado, con fotos, lo que sucede al activar el contraste dinámico y el local dimming.

Yo te puedo hacer fotos a la Philips donde parece que es una OLED. Está chupao. Y sin activar contraste dinámico ni nada de eso. Pero eso es ENGAÑAR a la gente haciéndoles creer que se ve así.

La intención con las fotos es simplemente demostrar que el local dimming y el contraste dinámico DESTROZA la imagen. Da igual las miles de excusas que se pongan por parte de los que piensan que "es mejor así". No lo es, lo siento.

No se trata de si hay que ir a oled tope de gama o no, se trata de sentido común. Se trata de ver la imagen como es. Sea videojuegos, cine o la TDT...

¿En serio pensáis que 1500€ por una OLED es CARO?. Pues los 14.000 pavos de hace seis años ya...no quiero decir nada...

En serio, si tenéis 1000 pavos para comprar una tele, hacer un esfuerzo y sumar 500 más. Lo agradeceréis.

Por supuesto, si tan solo tienes 500 pavos, no hay mucho que hacer, ni tampoco le pidas demasiado a una tele de ese segmento en relación al negro.

Porque todo esto, al final, va sobre CONTRASTE. Si el negro base REAL es alto, el nivel de contraste percibido será peor. Y en videojuegos, OLED es una absoluta delicia. No estoy diciendo con ésto que lo demás es mierda, no lo es...pero no es lo mismo.

Que por supuesto uno puede ser conformista, pues vale, pero una cosa es esa y otra autoengañarse. Allá cada uno, claro. Yo muestro las cosas como son, no como queréis que sean...
aikidoka90 escribió:
ROCKER escribió:Por qué no existen OLED en 43 pulgadas?

NO LO ENTIENDO

Esto es como el que se queja de que ya no hagan móviles de menos de 5"...

El mercado avanza, y las empresas ofrecen lo que los clientes demandan. No es tan difícil de ENTENDER.

Seguro? algunos no vivimos en mansiones y no tenemos espacio para un televisor tan grande. Joder, que yo empecé con 14 pulgadas y ahora resulta que 43 es pequeño... no sé... me gustaría ver como se lo montan en Asia, por ejemplo, donde algunos viven en cuchitriles de "2 x 2 m".

Si el invento este del 4k requiere que los televisores cada vez sean más grandes porque si no, no se aprecian, qué será lo próximo? 8k y tamaños de 100 pulgadas??? alguno veo que acaba tirando la pared y sacando media tele a la calle, pero eso sí, tengo un televisor de la hostia !!!

Dudo mucho que sea lo que la gente demande. Veo más factible pensar que no se ha dado con la tecnología adecuada, cuando la mayoría de las cosas tienden a fabricarse cada vez de menor tamaño.
Y otra vez te digo que seguro que tienes razon, pero si yo lo veo bien y me vale, no me tienes que demostrar nada. Que me autoengaño? Pues vale, pero me vale lo que veo, y como lo veo bien, pues me quedo asi. Que no es negro negro real lo que veo? Pues no lo sera, pero mi percepcion dice que si lo es. Que pasando patrones, poniendo una oled al lado me despertaria de Matrix? Para que? Repito, ya me va bien vivir en la ignorancia.
Y por ultimo, y no seguire con este absurdo, te doy la razon, tu sabes mas de todo esto y no me tienes porque demostrar nada porque seguro que tienes razon.
@ROCKER discrepo en esto, hay estudios de mercado que demuestran que las tvs cada vez se venden más grandes. Yo creo que por tres factores: ocupan menos (tengo en el pueblo aún una tv 32 crt que no se cambia porque no hay huevos a sacarla), precio (van bajando año a año) y resolución (a 480p con 55" da miedo).

Un dato: https://www.statista.com/chart/3780/tv-screen-size/

Imagen

Yo personalmente cuando compré la última fui a 55 porque 65 costaba más del doble, pero ahora mismo sí pagaría la diferencia que no es tanta. Sobre mansiones, mi salón es alargado y tiene de TV a cabeza con el sofá pegado a la pared de enfrente 2.8m, 55" y me hubiera ido a 65" sin dudarlo.
er_piltrafilla escribió:Y otra vez te digo que seguro que tienes razon, pero si yo lo veo bien y me vale, no me tienes que demostrar nada. Que me autoengaño? Pues vale, pero me vale lo que veo, y como lo veo bien, pues me quedo asi. Que no es negro negro real lo que veo? Pues no lo sera, pero mi percepcion dice que si lo es. Que pasando patrones, poniendo una oled al lado me despertaria de Matrix? Para que? Repito, ya me va bien vivir en la ignorancia.
Y por ultimo, y no seguire con este absurdo, te doy la razon, tu sabes mas de todo esto y no me tienes porque demostrar nada porque seguro que tienes razon.

No sabes la frustración que es que expliques las cosas y te digan que si, que si, que todo muy bien, pero yo me mi conmigo, dos palmaditas y hasta la próxima. En serio. En fin, no volveré a sacar el tema.
Paginas y paginas con la misma discusion de los negros del Oled. Creo que todo el mundo ya sabe las bondades de esta tecnologia y los contras.

Y la diferencia de precio de una gama media-alta LED y el tope de gama (oled) son 500 euros. No es moco de pavo. Porque es el precio de una futura PS5/Scarlett asi que todo el respeto el que no quiera gastar 500 euros de mas para el tope de gama que insisto nuevamente donde luce verdaderamente es en los detalles, negros perfectos etc donde yo personalmenre (al igual que el 90% de los usuarios) los aprecio al ver cine (Tengo una C7V para este uso) y no en videojuegos. A poco que sean escenas de accion y jugabilidad rapidas es dificil fijarse bien en esos detalles una vez alcanzas una gama media-alta con las TV actuales que den buen HDR.

Espero que moderacion pueda hacer retomar la esencia del este hilo y zanjar el debate. Creo que seria mas productivo orientarlo a consejos de compra e impresiones de todos los modelos TV disponibles. Por rango de precio.

Un saludo.
Al final todo es cuestión de dinero. Yo hablo de tecnología. El dinero lo dejo siempre al margen. Si a alguien no le interesa, pues que me ignore o que haga lo que sea menester.

Yo no se mañana si me compraré esto o lo otro o lo de más allá. Yo pienso en el HOY, no el MAÑANA. Mañana puedo estar muerto.
18218 respuestas