xavi_bravo escribió:@Emptyh1 buenas compi. Por si te sirve de ayuda, yo pase una oled c7 a una samsung qled la q9fn (por el miedo de las retenciones, soy un paranoico si) y los negros estan a la altura de la oled por mucho que `por aqui alguno te dira que no y te intentara dar sus razones tecnicas de profesional, si no te importa gastarte un poco mas ni lo dudes, la q9fn de cabeza, no puedo estar mas contento con esta tele, para juegos es lo mejor y para pelis mas de lo mismo, el HDR es simplemente ESPECTACULAR, si tienes un salon un poco iluminado no veras ni un solo reflejo aunque lo que se muestre en pantalla sea oscuro, y de noche lo mismo un pajote a la altura de la OLED como he dicho. Pero no todo es perfecto, no reproduce el codec DTS, pero para mi eso no es problema ya que suelo ver las pelis desde el pc y no desde el propio reproductor de la tv, para mi es la unica pega. Saludos
Joder, como os gusta lanzarlas, eh?. Parece que os molesta que se den razonamientos con argumentos técnicos totalmente veraces. Allá cada uno al clavo ardiendo al que se agarra, pero es que no hay discusión posible, chico. Esa televisión se ve muy bien, pero NO llega a la excelencia de las OLED. Esto es así y es demostrable tan sencillo como ponerlas lado a lado y ver la realidad de una y de otra.
Y no, por favor, no me vengas con los "negros casi OLED" porque bien sabes que es un truco, que elimina detalle de la imagen y que "simula" ese negro cargándoselo, como bien sabes. Pero no pasa nada oye, has elegido ese televisor y ya está, no creo que sea necesario andar constantemente diciendo que tu televisor "casi se ve" como una OLED, porque es falso. Desactiva el local dimming y el contraste dinámico, algo que NO necesitan las OLED para nada, y veremos la realidad del panel. No falseando las cosas, por favor.
Cualquier sistema que use una luz trasera que atraviese un panel LCD (que es transparente y no autoemisivo) tendrá filtraciones de luz en las celdillas más oscurecidas (colores muy oscuros y negros). Es exactamente el mismo sistema que se usa en proyección de cine, desde toda la vida. Una luz que atraviesa una imagen semitransparente y se ve proyectada en una tela. Ya está. Y ni en proyección de cine tienes negros puros (ni de lejos), ni en LCD tampoco, a lo que se añade ese componente azul en las zonas de sombra que afea todo el conjunto. Porque tengo una Philips 7503 y es sangrante como se ve de mal una serie tan oscura como "The House of Haunted Hill" o "Daredevil".
Sí, en escenas luminosas se ven muy bien, pero precisamente la gracia está en las que son muy oscuras, videojuegos incluidos.
Por mucho que tengamos un sistema activo FALD (Full Array Local Dimming), que es lo más puntero en tecnología de retroiluminación y el más caro, éste sigue teniendo como máxio 480 zonas, que son irrisorias frente a 8 millones de pixeles individuales o zonas autoiluminados. Por esa sencilla razón cualquier imagen gana muchísimo en un OLED, porque la precisión de la iluminación es a nivel de pixel. Eso no lo consigue ninguna otra tecnología basada en LCD, lo siento. ¿Que a ti te vale y te hace el apaño?. Pues genial.
Pero sinceramente, después de cuatro años disfrutanto de OLED, ir a LCD es como tirarme a un pozo con pinchos y serpientes. Y mira que algunas veces me gusta la imagen que da la Philips y de hecho la aconsejo porque dentro de sus capacidades y precio es una tele "pintona", pero NO hay color, por mucho que trate de defenderla. Lo siento. Ni esa, ni cualquier otra basada en un panel LCD.
Y ahora, pues seguir catalogándome de cualquier cosa y seguir insultandome, pero no he dicho más que una verdad como un templo. Cada uno que se autoengañe como quiera, pero que a mi no me tome por tonto, ok?