zgotenz escribió:xavi_bravo escribió:@zgotenz porque lees lo que te interesa... cuando he dicho lo mas top me referia en su sector... osea lcd.
Mis disculpas entonces, yo es que cuando leí "que creo que si estas dispuesto en gastarte 1500 pavos en una tele no te importara gastarte 1900 y tener lo mas top, vamos digo yo." en respuesta al comentario del compañero que dice "Yo para jugar buscaba TV presupuesto 600 euros después de unos meses te das cuenta que la calidad la pagas agusto, ya voy por 1500,alfinal creo que me pillaré la c8 y si sale mala la devuelvo, nunca he tenido oled y al precio que está." entendía que decías que si estaba dispuesto a gastar 1500 por la C8 estaría dispuesto a pagar 1900 por una QLED que es "lo más top", y como no concuerdo con que QLED sea lo más top, pues lo digo.
NEWREGALO escribió:zgotenz escribió:xavi_bravo escribió:@zgotenz porque lees lo que te interesa... cuando he dicho lo mas top me referia en su sector... osea lcd.
Mis disculpas entonces, yo es que cuando leí "que creo que si estas dispuesto en gastarte 1500 pavos en una tele no te importara gastarte 1900 y tener lo mas top, vamos digo yo." en respuesta al comentario del compañero que dice "Yo para jugar buscaba TV presupuesto 600 euros después de unos meses te das cuenta que la calidad la pagas agusto, ya voy por 1500,alfinal creo que me pillaré la c8 y si sale mala la devuelvo, nunca he tenido oled y al precio que está." entendía que decías que si estaba dispuesto a gastar 1500 por la C8 estaría dispuesto a pagar 1900 por una QLED que es "lo más top", y como no concuerdo con que QLED sea lo más top, pues lo digo.
Y es así, sus comentarios son sin ningún ánimo de nada, son los comentarios de los demás los que van siempre a malas
Y encima dice que el si puede hablar por que ha tenido las 2, si trabajado como aparca coches, en un restaurante de lujo, puedo decir que soy propietario de un Ferrari y un Lamborghini???
Tuviste la tele na y menos, la devolviste por el miedo y para devolver una tele no pueden pasar meses, así que no las puedes comparar, eso puede hacerlo el que tiene una unos años y pasa al otro tipo de panel otros años, pero a ti no te dio tiempo ni a que coja polvo
solid_trunks escribió:Creis que este año o el que viene se podrá pillar alguna OLED de 65" por menos de 2000 euros?
solid_trunks escribió:@zgotenz
Gracias, de momento esparare que prefiero comprarla en tienda o si es por internet Amazon o PCcomponentes.
Es mucho dinero para jugarsela en una web con la que no tengo experiencia.
Mi opinión al debate que ha surgido: para mí no merece el gasto de cerca de 2000€ para LCD. Las Q9FN están fuera de lugar. O me gasto 1200€ en la Sony X900 o para 2000€ una OLED.
Aquí comparativa de la Sony y la Samsung LED:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-x900f-vs-samsung-q9fn/585/599?usage=4854&threshold=0.1
Creo que tanta diferencia de precio no se justifica. Además, la Samsung tiene acabado Glossy, por lo que los reflejos con luz estarán ahí igual que en la OLED, la unidad de la review tiene banding (ver Gray Uniformity) por lo que no es cosa de la tecnología si no del aparato en concreto (siempre puedes devolverlo).
Mismamente, ahora mismo la que te compras equivalente de precio sería esta:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-a8f-vs-samsung-q9fn/603/599?usage=4854&threshold=0.1
Una cosa que tiene altísima la Samsung es el HDR Peak Brightness, pero claro si se sube mucho la contrapartida del LCD es el contraste nativo, por lo que el resto se te va a subir sin remedio, mínimo una aureola (al ser FALD). No se puede tener todo.
Dicho esto, si es lo que a uno le gusta, pues ya está.
xavi_bravo escribió:Adios... ya han salido los sectarios del oled, aqui no puedes decir nada malo del oled porque enseguido se te lanzan al.cuello que da gusto... por cierto lo del banding en la oled es de traca, y cuidado si tienes un poco de luz en la habitacion porque en vez de un televisor tendras un espejo xD. De noche es una pasada eso si... Venga iros al hilo del oled que para eso se creo y dejad de ensucoar cada comentario que hago, yo puedo opinar de las dos ya que las he tenido y puedo ver los pros y los contras de cada una. Puedes tu @zgotenz ? Pues eso... te basas en lo que lees en rtings y webs similares y olvidas algo importante, lo que siente uno mismo al ponerse delante del televisor. Yo veo mucho mejor la q9fn que la oled y puedo opinar porque he tenido las dos. Quien eres tu para venirme a decir lo contrario? A parte que si nos basamos en reviews de webs veras que las dos estan bastante a la par. Pero siempre pasa lo mismo en este foro, das una opinion y tiene que venirte el tipico listo con su oled a desbaratartela... venga hombre hechate la manta.
darksch escribió:@actpower ya bueno pero más es mejor, más posibilidades. Como dicho, si se mantiene el límite inferior, a más superior mejor. Igual que se puede conseguir mostrar el detalle en contrastes, igualmente puedes querer representar, por decisión artística, un fluorescente, fogata, o lo que sea en pantalla que alcance cierta luminosidad, y será mejor si se tiene la opción. No es la idea de ponerlos juntos, el mínimo y el máximo, es tener la posibilidad de usar un máximo por encima llegado el caso.
kristiangmez escribió:Te entiendo, no me gusta nada montar dramas no quiero asustar a nadie, pero dos Oled que he tenido, dos con el problema. Todos sabemos el engorro que es devolver una Tv de 55 pulgadas, no es un drama, pero es una putada. Yo la verdad estoy ya bastante agobiado con esto, tan sólo quiero un Oled sin flashazos. Un Philips 803 concretamente, que me ha enamorado (flashazos a parte ) xD
actpower escribió:¿De qué te vale tener 4000 nits mal gestionados?. Aún teniendo OLEDs que llegasen a esa tasa de iluminación, recibir 4000 nits en un entorno oscuro te aseguro que te deja "ciego". Imagina estando en un salón a oscuras que alguien te ilumine súbitamente con la simple luz de la linterna del móvil. ¿Molesta?. Claro que molesta. ¿De verdad quieres eso?. Yo no.
the 65-inch class Q9FN model has approximately twice the number of local dimming zones in comparison to the 65-inch Q8FN model. The higher number of local dimming zones on the Q9FN vs Q8FN makes the local dimming performance more effective on the Q9FN, in addition to blooming artifacts being less pronounced than the Q8FN. Considering that the backlight can also be boosted in these zones, small specular highlights are rendered brighter on the Q9FN vs Q8FN
Great motion handling
GTX565 escribió:@Edu_Tigre
Yo me iba a la Sony 43XF8596. Panel en 10bits y te aseguras DTS para ver películas (Samsung no soporta ese año el codec). Panel IPS eso sí. En lo personal no me gusta Android para las televisiones, pero si tengo que elegir entre Sony o Samsung, me quedo con Sony. LG lo descartaría en IPS.
kristiangmez escribió:@GTX565 Gracias por el conejo compi ! Ya tuve esta Tv y no es para mi, yo ya no vuelvo a las Lcd, aunque tras llevarme el chasco de la Philips 803 pensé " me voy a por una Qled Fald" Esta tecnología tiene mucho blooming, ni se puede comparar con Oled. De echo grabé un vídeo donde muestra el molesto blooming de esta Tb y su tecnología Fald.
https://drive.google.com/file/d/1Po4VVX ... p=drivesdk
Yo quiero una Oled sin flashazos y con banding aceptable.
GTX565 escribió:@kristiangmez
Pues eso quiero yo jaja. Pero está difícil, al menos este año. Y si me voy a la 9005 se me va a quedar la espinita clavada del Oled...
Parece que la C7 cobra fuerza de momento en mi caso. Más de 1.400€ es que no puedo gastarme. Y es un palo ya... que yo me iba a gastar 600 jaja
El vídeo: sí, tiene un halo de luz arriba brutal.
actpower escribió:Lo del movimiento, tanto de lo mismo. Los paneles LCD tienen un problema bastante grave con la persistencia del estado del pixel, que origina el tan temido "arrastre" o motion blur (no contenido en la imagen original). De ahí que se "inventasen" técnicas del estilo "motion smoothing" o "trumotion" o mierdas similares. Un parche para minimizar defectos y originar otros defectos (el famoso look "telenovela"). Esto es un hecho y es la verdad.
En la tecnología OLED eso no existe porque la respuesta del pixel es tan sumamente corta que lo que se ve es el paso de un fotograma a otro tal cual es.
Esto tiene un pequeño inconveniente que se junta cuando tienes una imagen con una alta iluminación frente a un fondo más oscuro, que parece que "tartamudea". Es un fenómeno conocido y de hecho su origen se remonta al CINE. De ahí que cuando se inventó el obturador mecánico, se eliminó ese pequeño handicap (porque también sucede en proyección) pero se originó otro, llamado "strobo", que no es más que un parpadeo incómodo que se puede apreciar si uno mira de soslayo cualquier proyección de 35mm.
¿La solución, de nuevo?. Pues repetir a mucha más velocidad ese fotograma e intercalando un fotograma negro. No ya 48 veces, sino 96 o más. ¿Resultado de nuevo?. Pues bajón de luz generalizado.
Al final, no hay sistema eficiente, por H o por B. Hay que elegir entre lo malo o lo malo. Yo prefiero lidiar con esos a veces "trompicones" porque al menos estoy viendo el movimiento a 24FPS tal cual es. Con sus claros defectos. Porque debemos asumir que una frecuencia de cuadro de 24FPS es insuficiente frente al reto que plantea el HDR.
Esto es como el tema de la resolución y la definición. En una imagen fija todo son parabienes. En movimiento la cosa cambia, y mucho. Necesitas mucha más información por segundo, y ahí los 24 FPS se quedan cortos. Esto es un hecho. Es ciencia y está demostrado. No hay trucos mágicos ni interpoladores guarros que arregle el problema salvo visualizando contenido 4K real a más de 40 fotogramas por segundo como mínimo.
thearkymen escribió:Pues creo que alfinal me comprare la nu8005, solo es para jugar hay mucha diferencia de precio entre esa y las LG c8 y la q9fn si son mucho mejores pero para jugar un rato por las tardes...me arrepentiré? Jaja
NEWREGALO escribió:thearkymen escribió:Pues creo que alfinal me comprare la nu8005, solo es para jugar hay mucha diferencia de precio entre esa y las LG c8 y la q9fn si son mucho mejores pero para jugar un rato por las tardes...me arrepentiré? Jaja
Pues eso ya depende de ti, las posibilidades son infinitas, gastarte poco y la diferencia gastarlo en otra cosa, ahorrarla para más adelante una tele de "lujo", gastarte la diferencia dentro de unos años en una tele nueva y barata otra vez......
Yo nunca me arrepentiré de no comprarme un Nissan GT-R, ni un Mustang, ni de escalar el Everest, ya que nunca lo he hecho, como arrepentirse de algo que no has probado????
Hay gente que no ve diferencia de imagen entre esa tele que dices y las otras 2, como arrepentirse si las ves iguales????
thearkymen escribió:NEWREGALO escribió:thearkymen escribió:Pues creo que alfinal me comprare la nu8005, solo es para jugar hay mucha diferencia de precio entre esa y las LG c8 y la q9fn si son mucho mejores pero para jugar un rato por las tardes...me arrepentiré? Jaja
Pues eso ya depende de ti, las posibilidades son infinitas, gastarte poco y la diferencia gastarlo en otra cosa, ahorrarla para más adelante una tele de "lujo", gastarte la diferencia dentro de unos años en una tele nueva y barata otra vez......
Yo nunca me arrepentiré de no comprarme un Nissan GT-R, ni un Mustang, ni de escalar el Everest, ya que nunca lo he hecho, como arrepentirse de algo que no has probado????
Hay gente que no ve diferencia de imagen entre esa tele que dices y las otras 2, como arrepentirse si las ves iguales????
Llevas razón , la que más me tienta ya por gastar es la LG c8 después la q8dn y como más baratas la q7fn y la nu8005 pero si me dices cuala te pillarlas de corazón la c8 o la nu 8005 son dos extremos tanto visual como de precio pero creo que lo que está entre medio es querer y no poder, me equivoco??
angelillo732 escribió:Alguien me puede recomendar un poco? Estoy harto de leer pero a todo le saco alguna pega y no quiera equivocarme demasiado, busco un rango bajo par un tv de unos 400-500€, se que gastar más, es un poco tontería por que en unos meses haré una inversión para irme a Oled directamente.
Estoy barajando Samsung:
NU7105
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k
MU6125
MU6125
En principio no quiero que sea pantalla grande por que la usaré para el PC. Doy prioridad a un mejor HDR y la voy a usar mayormente para jugar a la X.
Lo veo todo tan parecido que no se por donde empezar.. ¿Alguna otra marca?