darksch escribió:Viendo la noticia de portada, el 8K de las nuevas LG es sólo para la 88" ¿cierto?. Lo que no entiendo muy bien es, de qué sirve tener 8K en el panel si el contenido no lo es. Pero bueno a la gente le pones el cartelito 8K y ya lo ven aunque no esté ahí xD
Eso es algo con lo que he tenido no pocos roces con gente que no quiere entender determinadas cuestiones, y luego a uno le llaman troglodita, anti tecnología, etc...cuando soy el primero en probar y adoptar casi todo lo nuevo. Y sin embargo, el tema del 8K pues ahí tengo muchas reticencias, sencillamente porque:
1) para poder ver el detalle que supone una imagen 8K, necesitas:
1a) Estar MUY CERCA de esa pantalla (un metro o así)
2a) Tener una pantalla MUY GRANDE
Bien, eso al respecto del DETALLE, pero...
2) Necesitas que la imagen, sea la que sea, esté toda A FOCO.
2a) Esto descarta el 95% de cualquier plano cinematográfico donde se suele usar desenfoque para dar mejor aspecto a la imagen
2b) Aquí los videojuegos podrían tener cierta ventaja (eso sí, prepara maquinón)
3) Necesitas que el MOVIMIENTO sea a una tasa de fotogramas más alta
3a) Esto descarta el cine a 24P, porque a poco que haya movimiento en la imagen, la pérdida de definición será notoria, por el "motion blur"
3b) De nuevo, vídeojuegos a más de 30 fps se verán beneficiados
4) No hay NINGÚN contenido en 8K
4a) Sí, demos unas cuantas en Youtube...ya ves tú
4b) La tele Japonesa tiene un canal 8K, pero anda y sintonizalo desde España
4c) No hay planes de sacar películas en 8K. Sencillamente es económicamente un suicidio empresarial
4d) No descartemos que Netflix sea la primera en ofrecer "algo" en 8K, pero vamos...MARGINAL.
Bien, eso no significa que si a mi me ofreciesen tan tremenda tele a un precio "contenido" (no creo que baje de los 10.000 pavos de salida, ojalá me equivoque), me la comprase. Pero NO por el 8K, que repito, en 2019 eso a mí ME LA PELA, sino por el tremendo tamaño que suponen las 88". La TDT SD se tiene que ver "QUE TE CAGAS" ahí
Hay conceptos de LG que sí me gustan, como la tele enrollable (bye bye proyectores en cuanto sea viable económicamente y superen los posibles problemas de tener un panel de esas características), o "panelable", como el concepto MicroLED, donde puedes tener la forma que te salga del ciruelo (de nuevo, poco factible en hogar, pero oye, quién sabe...).
La calidad de imagen no es mejor por tener 8K. Es un concepto erróneo. La calidad de imagen se define en sí misma desde el propio archivo fuente. Si éste es un truño, se verá un truño. Si este es una pasada, se verá brutal hasta en la tele más normalita. Por eso el HDR es el camino correcto. Eso junto una mayor tasa de fotogramas. Nos va a costar despegarnos del 24P, pero si queremos acceder a una mayor calidad de imagen en movimiento, hay que subir los FPS, es un hecho y numerosos profesionales lo advierten: A mayor resolución, más FPS. De lo contrario CA-GA-DA.
Es mi opinión al respecto. Podéis apalearme si queréis, pero es una realidad como un templo.