Edu_Tigre escribió:Hola compas! Mañana al final iré a comprar la Sony 43xf8596 y quería saber si alguien tiene alguna configuración especial para TDT juegos y pelis en 4k se lo agradecería bastante.
Supongo que no habrá problema en jugar con la X al ser una Sony no??xDD un saludo a todos y feliz año!!
Te detecta por el HDMI que es una Xbox y te la fríe metiendo sobretensión.
Simplemente pon el modo Juego viene bastante bien configurado para tal fin. Para HDR no toques nada, para SDR yo sólo he tocado el brillo a 32 (de serie viene a 35) en mi modelo (que no es exactamente el mismo es el 8096) con el sensor de luz activado, que se acercaba más a la calibración hecha por RTings. Y si no viene puesto (no me acuerdo), Contraste Dinámico - Bajo.
Para modo películas, copias el modo Cine Profesional en el modo Cine en Casa, bajando el brillo a 32 (viene a 40), y subiendo el Gamma a 0 (viene en -2), Contraste Dinámico - Bajo. Una vez hecho esto, cambias el modo de Auto Modo (o algo así) de No a Auto (Sync 24p) o algo así (lo estoy poniendo de memoria), esto hace que al poner un contenido 24p (como un bluray) cambie automáticamente a modo Cine en Casa, con lo cual lo pones en modo Juego y activas ese modo (previa configuración del modo Cine en Casa).
Eso para la Xbox (lo del Juego/Cine en Casa + modo Auto (24p)). Para pelis en otros aparatos, pues puedes retocar el modo Cine Profesional bajando el brillo a 32 y subiendo el Gamma a 0, Contraste Dinámico - Bajo, y ya está.
Para TDT, el modo Estándar, brillo 32, poner todas las mejoras en Bajo (vienen en Medio).
Activar el MotionFlow al gusto, salvo para TDT (que va siempre a 25 fps fijos) y juegos yo activaría el modo Películas - Auto, y también me gusta activarlo en modo Estándar, que quita Stuttering y Judder sin ser muy exagerado en lo de inventarse fotogramas.
En TODOS los modos, asegurarse que la Nitidez está al 50, que es el modo neutro (sin aplicar enfoque ni desenfoque).
Esto lo pongo en relación a los ajustes de la 8096, si en la 8596 cambian no serviría.