zgotenz escribió:xavi_bravo escribió:Yo ya he dicho un par de veces que la Q9 es una pasada de tv, los negros a la altura del OLED sin importar la iluminación de la sala(en los oled tiene que ser la batcueva). Yo tuve la C7 unos 3 meses y venia de una Panasonic 4k sin HDR y la verdad es que no me sorprendio la c7, el modo juego apagado, tenia que cerrar cortinas para no verme el reflejo en escenas oscuras( eso en la q9 no me ocurre aunque sea una escena del firmamento xD), en según que juegos tenia unos colores palidos… en cine y de noche si que es verdad que era un pasote(ojo la q9fn también lo es), y luego el tema de las retenciones pues siempre me tenia la mosca detrás de la oreja y decidi vendérsela a un colega que tenia que renovar tv y me pille la Q9 y realmente note el impacto que me dio su HDR, ESPECTACULAR, asi en mayusculas, pero vienes aquí pones tus impresiones y haces la comparación y se te hechan encima. Asi que compi disfrutemos de la q9 nosotros que podemos. Un saludo!
Que raro lo de los reflejos, yo nunca he tenido problemas de reflejos ni de día ni de noche, en rtings ponen a todas las tvs top prácticamente igual, incluidas las dos que comentas:
https://www.rtings.com/tv/tests/picture ... and-glossyLa oled no necesita batcueva, lo que ocurre es que en batcueva destaca más frente a lcd el tema negros. Si bien es cierto que yo para ver cine (q no para jugar) me pongo a oscuras, aunque eso tb lo hacía con mi vieja LCD.
Respecto al hdr espectacular de la q9fn puede ser, aunque yo lo he visto igual de espectacular que en las oleds en ambientes con luz (vamos tiendas donde puedo ver las dos a la vez), a oscuras no he probado la q9fn.
El colorido más vivo, ahí ya no me meto, tanto las LCD se pueden poner más pálidas como las OLED más coloridas, yo me quedo con los patrones para ajustar, que en Sony y LG suele ser más parecido a lo que viene por defecto y en Samsung, de siempre, hay que bajarle color porque les gusta darle mucho, pero ambas se pueden configurar para standards o hipercoloreado.