zgotenz escribió:NEWREGALO escribió:zgotenz escribió:La de 75" me cabe ahora mismo, hace unos años me diseñé el mueble del salón yo mismo a mi gusto, para 219 tengo que comprar el piso de arriba que no me entra sin tirar el techo
Nada nada, al techo y al suelo, la hacemos un rebaje, el tema estará en el ancho, no creo que sea muy alta, pero va a su larga de cojines, te dejamos en piso convertido en un loft moderno, nada de paredes, para que puedas ver la tele desde cualquier lado de la casa
Lo mejor va a ser que como ahora me echaré palante sentado en el sofá para verlo mejor
actpower escribió:Respecto al tema del ABL, repito que si visualizas los contenidos dentro del rango lógico, el ABL no tiene porqué entrar en acción, y si lo hace ni lo vas a notar. Solo se nota en patrones porque su función lógicamente es ir a extremos que generalmente no llevarías ningún display (para eso están diseñados, en parte).
Decent peak brightness in HDR. Small highlights in some scenes get bright enough to stand out, but bright white scenes are dim. Overall, the A9F's HDR brightness is slightly worse than the A8F, as some small details in some scenes aren't as bright.
If you find HDR content too dim, you can adjust the Contrast and Gamma to your liking. If it is still too dim, increase the Adv. Contrast Enhancer setting to your liking.
Update 10/03/2018: Retested the brightness after firmware PKG6.0348.0059NAA. All measurements are essentially the same as before (+/- 15 cd/m²). Notably the TV's aggressive dimming over time is unchanged; sometimes the TV dims after only one minute of static content, as shown in the plot over time. The measurements in the review have not been changed.
zgotenz escribió:Mi retina hace dimming, acabo de mirar pa la ventana de la oficina que entra mazo luz, y en nada se ha acomodado y de ver un pepino de luz ahora veo el edificio de en frente.
I have experience with OLED the one thing that I hated is with hdr content the ABL would kick in and it would dim down the screen and I found it to be pretty annoying
The ABL was very annoying and made hdr GARBAGE. I turned off hdr after lgs game mode patch that dimmed entire screen. Lg says to turn up contrast enhanced but that defeated purpose of hdr so i ended up turning off hdr completely on my lg c6 & c7
zgotenz escribió:Mi retina hace dimming, acabo de mirar pa la ventana de la oficina que entra mazo luz, y en nada se ha acomodado y de ver un pepino de luz ahora veo el edificio de en frente.
actpower escribió:El ABL en videojuegos yo tampoco es que lo haya percibido. Ya digo que hay que estar muy al quite. SI es cierto que las OLED, además del ABL, tienen un sistema de detección de imagen fija que baja la intensidad de la imagen (NO EL BRILLO) pasado un tiempo. Se hace así para precisamente evitar RETENCIONES.
zgotenz escribió:actpower escribió:El ABL en videojuegos yo tampoco es que lo haya percibido. Ya digo que hay que estar muy al quite. SI es cierto que las OLED, además del ABL, tienen un sistema de detección de imagen fija que baja la intensidad de la imagen (NO EL BRILLO) pasado un tiempo. Se hace así para precisamente evitar RETENCIONES.
Eso de que detecta imagen fija y oscurece me pasa a mí a menudo y creeme que me ralla.. me pasa con el Fifa.. en algunos campos la TV piensa que tengo una imagen muy o casi fija y empieza a oscurecer la imagen, más de una vez me he quedado en plan.. joder no veo un pijo.. pero sacando el menú de la Xbox o sobretodo dándole dos veces a ok en el mando de la TV vuelve la luminosidad normal.
Pero vamos, eso me ha pasado sólo con el fifa y como digo sólo en algunos campos. En todos los demás juegos sin problemas, y este finde con la beta del Division 2, perfecto, yo no puedo volver a no OLED tras haber visto algunas películas como IT, Braveheart (de lo mejorcito en 4k HDR de cine "viejo", la escena de las gaitas prohibidas con acordes prohibidos.. buff.. como se veía..), series como Stranger Things Temp2, y juegos con escenas oscuras. No puedo volver al tono azulete en escenas oscuras de mis tres TVs anteriores.
GTX565 escribió:Yo al final subiré a 55 pulgadas por lo que puedo acceder a gama alta sin concesiones. Una duda que me surge y que no queda muy clara por lo que estoy viendo y leyendo: ¿qué esperanza de vida tiene un OLED a full rendimiento hasta que empieza a degradarse? Quiero tele para muchos años (por lo menos 6 o 7) y no me gustaría soltar 1.500 euros y "perder" calidad al poco tiempo. Me iré seguramente a por una C9 cuando bajen algo de precio, pero si puede "durar más" la nueva Q9 de Samsung pues me iría a por esta...
Las compañías y los organismos involucrados en la definición de los estándares HDR conocen esta «receta», lo que ha provocado que UHD Alliance, una asociación en la que están representadas prácticamente todas las marcas de electrónica de consumo, las productoras cinematográficas y los estudios de televisión, haya decidido definir dos estándares diferentes: uno para los televisores LCD y otro para los modelos OLED.
Los primeros, los LCD, serán compatibles con HDR si son capaces de entregar al menos picos de brillo de 1.000 nits y un nivel de intensidad luminosa mínima igual o inferior a los 0,05 nits. Los televisores OLED, en cambio, podrán reproducir contenidos HDR si consiguen entregar picos de brillo de al menos 540 nits y su nivel de intensidad luminosa mínima es igual o inferior a 0,0005 nits. Como veis, estos estándares están adaptados a las características de los paneles LCD y OLED, pero estas no son las únicas condiciones que debe cumplir un televisor para reproducir contenidos HDR.
actpower escribió:Las diferencias son mínimas, ya te lo adelanto yo...
actpower escribió:Bueno, la "durabilidad" del OLED es mucho más alta de lo que parece. Fácilmente un OLED podría durar 20 o más años. El problema no es ese, sino la evolución tecnológica.
En los años 70 uno se compraba un televisor y fácilmente "duraba" 20 años porque sencillamente la innovación tecnológica era menor. Eso, unido a que el consumo no era como hoy, de "usar y tirar" constantemente.
¿Puedo usar mi C6 hasta 2030 si quiero?. Sí, nada se lo impide si la cuido bien. El problema no es si aguanta hasta esos años, sino que dentro de dos el panorama audiovisual va a volver a cambiar de nuevo. Y dentro de seis de nuevo otra vez.
Por supuesto, nada te impide seguir con tu televisor hasta que diga basta. Conozco a gente con televisores LCD con muchos años a sus espaldas y no les importa demasiado las innovaciones tecnológicas.
Cada uno es consecuente con sus propias decisiones. Yo por mi profesión casi que me veo obligado a estar siempre a la última, pero tampoco es cuestión de cambiar de televisor cada año, yo eso no lo haría. Estoy muy contento con mi C6 y si este año apuesto por la C9 es porque ofrecen una evolución tecnológica que merece la pena el salto, aún perdiendo una característica que a día de hoy es una rareza y que hará que sea muy cotizada el día que decida ponerla a la venta, que es el 3D.
Eso no significa que al que se la venda le vaya a durar tres meses. Si la usa como yo la he usado, le durará años y años. Si abusas de ella y la maltratas, no te aguanta meses ni la mejor LCD del mercado. Esto es como todo.
sftb escribió:actpower escribió:Bueno, la "durabilidad" del OLED es mucho más alta de lo que parece. Fácilmente un OLED podría durar 20 o más años. El problema no es ese, sino la evolución tecnológica.
En los años 70 uno se compraba un televisor y fácilmente "duraba" 20 años porque sencillamente la innovación tecnológica era menor. Eso, unido a que el consumo no era como hoy, de "usar y tirar" constantemente.
¿Puedo usar mi C6 hasta 2030 si quiero?. Sí, nada se lo impide si la cuido bien. El problema no es si aguanta hasta esos años, sino que dentro de dos el panorama audiovisual va a volver a cambiar de nuevo. Y dentro de seis de nuevo otra vez.
Por supuesto, nada te impide seguir con tu televisor hasta que diga basta. Conozco a gente con televisores LCD con muchos años a sus espaldas y no les importa demasiado las innovaciones tecnológicas.
Cada uno es consecuente con sus propias decisiones. Yo por mi profesión casi que me veo obligado a estar siempre a la última, pero tampoco es cuestión de cambiar de televisor cada año, yo eso no lo haría. Estoy muy contento con mi C6 y si este año apuesto por la C9 es porque ofrecen una evolución tecnológica que merece la pena el salto, aún perdiendo una característica que a día de hoy es una rareza y que hará que sea muy cotizada el día que decida ponerla a la venta, que es el 3D.
Eso no significa que al que se la venda le vaya a durar tres meses. Si la usa como yo la he usado, le durará años y años. Si abusas de ella y la maltratas, no te aguanta meses ni la mejor LCD del mercado. Esto es como todo.
Yo llevo con un plasma mas de 10 años, no tiene smart tv ni similares, sigue dando buena imagen y no se me ha quemado.
actpower escribió:Por eso digo. Y los plasmas tenían esa "mala fama" de que se quemaban con mirarlos. Justo lo que ahora se traslada a OLED. Y es cierto que los plasmas si los puteabas dejaban retenciones permanentes. Como los OLED.
Si los puteabas. Si los puteas.
Hay que cuidar las cosas. Un televisor no es "algo" que se deja encendido permanentemente "porque sí". Si tus hábitos de consumo son esos o similares, mejor cambia de tecnología. O de hábitos.
dantegtr escribió:actpower escribió:Por eso digo. Y los plasmas tenían esa "mala fama" de que se quemaban con mirarlos. Justo lo que ahora se traslada a OLED. Y es cierto que los plasmas si los puteabas dejaban retenciones permanentes. Como los OLED.
Si los puteabas. Si los puteas.
Hay que cuidar las cosas. Un televisor no es "algo" que se deja encendido permanentemente "porque sí". Si tus hábitos de consumo son esos o similares, mejor cambia de tecnología. O de hábitos.
Aqui uno con un plasma Pioneer que tendra..¿15?, Seguramente mas años. Y ni quemados, retenciones, etc y con una imagen bestial a dia de hoy, no se si habra degradado, pero si lo ha hecho no se percibe. Y el uso ha sido normal y corriente. Ver tv, peliculas, DVD's, etc...simplemente de manera normal. Eso si, en invierno, en una habitacion mediana te ahorras la calefaccion, aunque en verano...
ALRUPE escribió:Buenas a tod@s, tengo una gran duda y creo que este es el mejor sitio que pueda preguntar. Me he planteado jubilar mi querido lcd full hd y darle una oportunidad al 4K, ya que poseo Xbox X y PS4 Pro, y la verdad me gustaría disfrutar a tope de estas consolas como gamer viejuno que soy, crecí con el ZX Sprectrum, ahí es nada. Pero el problema viene ahora, no me aclaro con la nomenclaturas nuevas, que si HDR, HDR 10, nits...y tantas otras que no entiendo. Mi presupuesto es limitado 450-500 € lo máximo y de 40", ya que va en la pared, y esa es lo máximo que puedo poner en ella. Estoy hecho un lío, mirando precios aquí y allá, marcas varias, pero sigo en las mismas. Lo usaría para las consolas y el pc, este último solo para navegar y ver correo, tiene salida hdmi, así que sin problema, ahora lo tengo conectado mediante RGB. ¿Alguien me puede ayudar y orientarme un poco con modelos y precios? He visto el Samsung UE40NU7125KXXC en MediaMarkt por 372 € y me ha llamado bastante la atención, ¿este modelo vendría bien para sacarle rendimiento a estas consolas y que no se me quede absoleto cuando salgan las nuevas? ¿Apreciaré diferencia clara con respecto a mi lcd full hd? Muchas gracias a tod@s y perdonad el tocho, pero estoy hecho un verdadero lío.
ALRUPE escribió:Buenas a tod@s, tengo una gran duda y creo que este es el mejor sitio que pueda preguntar. Me he planteado jubilar mi querido lcd full hd y darle una oportunidad al 4K, ya que poseo Xbox X y PS4 Pro, y la verdad me gustaría disfrutar a tope de estas consolas como gamer viejuno que soy, crecí con el ZX Sprectrum, ahí es nada. Pero el problema viene ahora, no me aclaro con la nomenclaturas nuevas, que si HDR, HDR 10, nits...y tantas otras que no entiendo. Mi presupuesto es limitado 450-500 € lo máximo y de 40", ya que va en la pared, y esa es lo máximo que puedo poner en ella. Estoy hecho un lío, mirando precios aquí y allá, marcas varias, pero sigo en las mismas. Lo usaría para las consolas y el pc, este último solo para navegar y ver correo, tiene salida hdmi, así que sin problema, ahora lo tengo conectado mediante RGB. ¿Alguien me puede ayudar y orientarme un poco con modelos y precios? He visto el Samsung UE40NU7125KXXC en MediaMarkt por 372 € y me ha llamado bastante la atención, ¿este modelo vendría bien para sacarle rendimiento a estas consolas y que no se me quede absoleto cuando salgan las nuevas? ¿Apreciaré diferencia clara con respecto a mi lcd full hd? Muchas gracias a tod@s y perdonad el tocho, pero estoy hecho un verdadero lío.