Televisores 4k para Xbox

zgotenz escribió:
actpower escribió:Yo la vendería, con el pico que saques, puedes saltar sin demasiado esfuerzo a la 65.

Peor es lo mío que a mi me ha picao la de 77 y eso sí que duele, OUCH!

Yo es que 77, sé que el salto en pasta no me compensa. 55 unos 1300, 65 unos 2000, 77.. 8000 euros!! Zasca!

Es que se clavan demasiado. Ya digo que debería poder bajar por debajo de los 4000. Y ojo que ES POSIBLE que lo haga. Veremos.
Pues yo tengo una LG Oled del 2015, ni 4k ni HDR ni nada, 1080P y se ve de lujo, se va a quedar en casa hasta que dure.

Aun así, me estoy planteando pillarme la samsung serie8/q9 para Jugar, no por la interpolación, ni por el 4k, ni por el freesync...... si no por los 1440p a 120hz.nativos

Tengo la X y la Pro conectadas a un monitor con 144hz de refresco, y la X me deja seleccionarla a 120hz, y tras probarlo es otro mundo.

La suavidad con la que se mueven los juegos a 30fps es brutal, nada que ver con la TV. Los juegos en los que hay oscilaciones de 40-60 frames, como en el sekiro, en la TV da saltos con esas bajadas de frames, en el monitor casi ni se nota, parece que todo el tiempo vaya a 60fps.

La pro, aunque no tenga opción a 120hz, también se ve mucho mas suave y juegos como horizon o Uncharted, que van a 30fps, no lo parecen.

Estoy hablando de 120hz de refresco de pantalla, NO de fps, que nadie se confunda.

En un juego a 60fps, en una pantalla con 60HZ el frametime va a 16,7 ms, ese mismo juego en un panel a 120hz va a 8,3 ms.

Si tenéis la oportunidad de probar un panel a 120hz con la X veréis a que me refiero. Incluso con la S se puede ver la diferencia

@NucelarGen, mira a ver si puedes probarlo en algún monitor o TV. A lo mejor es una "solución" para ti.

Un saludo!
Yo tengo lío con los herzios, los fps y el hdmi 2.1.

La Q9 del año pasado, con HDMI normal, dicen que saca, según rtings, 4K y 60 herzios y 1440p y 120 herzios. La Q90R de este año, en 8K, no trae el nuevo HDMI, y de momento puede sacar las mismas resoluciones que la Q9 del año pasado. No obstante, parece que Samsung puede "actualizar" este puerto para darle un "plus".

La Xbox One X va a 4k y 60fps (que no herzios) y entiendo que tanto en una OLED actual como en una Q9 se puede sacar todo el rendimiento.

¿Qué va a aportar el HDMI 2.1 de cara a la nueva generación de consolas? Porque leo que está más destinado al 8K y evidentemente las consolas no se van a ir a 8K.

¿Una Q9 o una OLED C8 pueden sacar imagen 4K a 120 fps (que no herzios), soportando 4K y 60 herzios?

¿Las nuevas consolas vendrán para 4K y 120 herzios? Características que NO sacan ni la C8 ni la Q9 ahora mismo.

Planteo mis dudas a ver si alguien me puede orientar. Porque no sé si con la Q9 o con una C8 voy a poder sacar TODO el potencial a la próxima generación de consolas.
GTX565 escribió:Yo tengo lío con los herzios, los fps y el hdmi 2.1.

La Q9 del año pasado, con HDMI normal, dicen que saca, según rtings, 4K y 60 herzios y 1440p y 120 herzios. La Q90R de este año, en 8K, no trae el nuevo HDMI, y de momento puede sacar las mismas resoluciones que la Q9 del año pasado. No obstante, parece que Samsung puede "actualizar" este puerto para darle un "plus".

La Xbox One X va a 4k y 60fps (que no herzios) y entiendo que tanto en una OLED actual como en una Q9 se puede sacar todo el rendimiento.

¿Qué va a aportar el HDMI 2.1 de cara a la nueva generación de consolas? Porque leo que está más destinado al 8K y evidentemente las consolas no se van a ir a 8K.

¿Una Q9 o una OLED C8 pueden sacar imagen 4K a 120 fps (que no herzios), soportando 4K y 60 herzios?

¿Las nuevas consolas vendrán para 4K y 120 herzios? Características que NO sacan ni la C8 ni la Q9 ahora mismo.

Planteo mis dudas a ver si alguien me puede orientar. Porque no sé si con la Q9 o con una C8 voy a poder sacar TODO el potencial a la próxima generación de consolas.

Primero, olvídate del tema 120fps, eso a día de hoy no existe en consolas.

La Xbox funciona como máximo a 60Hz y 60fps. No vas a poder sacar más de lo que no hay.

HDMI 2.1 aporta realmente poco a día de hoy. La única que le puede sacar algo es la Xbox gracias al VRR (Variable Refresh Rate). Igual puede que saque eARC (que permite audio de mejor calidad por el HDMI) pero necesitas que el ampli maneje esa señal.

Ni la Q9 ni la C8 pueden sacar 4K 120Fps ni Hz.

Compra la C8

O la Q9

Es más, compra lo que te de la gana, total, ya da igual lo que uno aconseje, luego el aconsejado se comprará lo que le salga de los cojones... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una pregunta. Tengo una LG b6v y al conectarle la X no me sale el modo juego. Sabéis por qué puede ser? Con mi antigua fat si que me deja elegirlo, pero con la X no.
actpower escribió:

La Xbox funciona como máximo a 60Hz y 60fps. No vas a poder sacar más de lo que no hay.

HDMI 2.1 aporta realmente poco a día de hoy. La única que le puede sacar algo es la Xbox gracias al VRR (Variable Refresh Rate). Igual puede que saque eARC (que permite audio de mejor calidad por el HDMI) pero necesitas que el ampli maneje esa señal.

Compra la C8

O la Q9

Es más, compra lo que te de la gana, total, ya da igual lo que uno aconseje, luego el aconsejado se comprará lo que le salga de los cojones... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jajajaj no, pero a ver. El tema es que tanto la C8 como la Q9 pueden sacar a día de hoy el máximo potencial de la xbox one x no? Que son 4K y 60 fps, y ambos paneles son de 120 herzios.

¿El HDMI 2.1 aporta algo a la nueva generación de consolas? Aunque no se sepa nada, si la Xbox One X mueve 4k y 60 fps, es de suponer que la próxima generación si podrá mover 4k y 120 fps no? Es la subida "normal" o al menos una mejora. ¿Estos paneles de la C8 y la Q9 pueden "sacar" esos 4K y 120 fps a pesar de no tener HDMI 2.1?

Es que me jodería mucho comprarme una actual, sea la que sea, y que luego venga la PS5 o la Xbox y no me "valga" para sacar todo el potencial. Que yo cuando compro tele es para 7 años...
actpower escribió:

Compra la C8

O la Q9

La has clavado con el último párrafo [carcajad]

[bye]
Para los que tengan modelos de 65", que distancia es recomendable? La C8 de 55" está a 1399 en ECI de Las Palmas, y es un precio muy tentador a diferencia de la de 65" que está sobre 2199. Actualmente veo a 2.5mts más o menos, y tengo dudas si se puede quedar algo grande...
Buenas a todos,

por lo que veo aquí controláis mucho del tema pero también veo que manejáis unos presupuestos totalmente fuera de mi alcance. Actualmente tengo una fullhd tdsystems de 40" que sólo uso para la XBO y ver series y contento con ella, así que podéis imaginar lo poco exigente que soy. El único problema es que juego a 2 metros o 2 metros y medio y me cuesta ver bien los detalles, de hecho ayer me puse a 1 metro y medio de la televisión y visioné todo mucho mejor (la vista recién y bien graduada [oki] ).

Ahora que me he comprado la X me planteo una tv 4k, pero algo barato. Ya sé que BBB no hay, pero imagino que para alguien poco exigente como yo la gama baja/media puede servir. Por la distancia de visionado imagino que necesito 55", no quiero que me pase como con la de 40" que al principio la veía grande y ahora pequeña.

He visto estas ofertas en el renove de mediamarkt:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 98779.html

Philips 50PUS6703, de 50" y se quedaría en 300 €. El precio es para salir corriendo a la tienda, pero no sé si 50" serían poco.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 74529.html

Thomson 55UC6406, de 55" y se quedaría en 370 €.

Y ya forzando mucho podría llegar a estas:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 03359.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 33123.html

Samsung UE55NU7105 y Samsung UE55NU7095UXXC. Ambas a 450 €

No estoy dispuesto a estirarme más ni ahora ni en un futuro cercano, os pido opinión sobre si pueden ser buena compra en relación al bajo precio o si no voy a poder jugar en condiciones por input lag o lo que sea y para eso mejor me quedo como estoy.

Gracias [beer]
Pues tengo un problema con la 55nu8005 y la cabezonería de Samsung de no poder desactivar la atenuación local (pasa también en QLEDs de más alta gama incluso)

Viendo Netflix, cuando aparecen subtitulos (soy de ver las cosas en vos) la pantalla pega un cambio de brillo/color, siendo más notable cuando la escena tiene poca luz.

Lo vi ayer viendo un capítulo de la segunda temporada de The PA, que es una serie oscuridad, y por lo visto es evidente en otras como Ozark o la de Haunted Hill.

Alguien ha tenido este problema y sabe alguna solución posible?

Como no se pueda remediar otro que voy a devolver. Menuda decepción con tanta tecnología y tantos problemas....
Jotun666 escribió:Pues tengo un problema con la 55nu8005 y la cabezonería de Samsung de no poder desactivar la atenuación local (pasa también en QLEDs de más alta gama incluso)

Viendo Netflix, cuando aparecen subtitulos (soy de ver las cosas en vos) la pantalla pega un cambio de brillo/color, siendo más notable cuando la escena tiene poca luz.

Lo vi ayer viendo un capítulo de la segunda temporada de The PA, que es una serie oscuridad, y por lo visto es evidente en otras como Ozark o la de Haunted Hill.

Como no se pueda remediar otro que voy a devolver. Menuda decepción con tanta tecnología y tantos problemas....

Creo que tiene tres opciones, baja, medio y alta, desactivar no deja, una de las tres es la que menos aplica e igual te sirve, no lo sé. Es una buena tv en ese rango de precios, pero no deja de ser LCD con sus truquillos para mejorar los negros. En alguna Sony igual deja desactivar del todo, pero creo que hay que buscar un compromiso, si lo desactivas los negros van a quedar siempre muy muy grises, igual algo intermedio. Si no quieres estas cosas y no quieres negros grises, ya sabes lo que toca me temo.
Jotun666 escribió:Pues tengo un problema con la 55nu8005 y la cabezonería de Samsung de no poder desactivar la atenuación local (pasa también en QLEDs de más alta gama incluso)

Creo que poniendo el modo juego o el modo PC se podía quitar totalmente, pero creo recordar que eso se hace para los HDMI y no sé si se podrá hacer en el propio Netflix. Es una de las grandes putadas de Samsung, busca en internet porque siempre hay gente con ese problema y seguro que alguno lo habrá conseguido solucionar.
GTX565 escribió:Es que me jodería mucho comprarme una actual, sea la que sea, y que luego venga la PS5 o la Xbox y no me "valga" para sacar todo el potencial. Que yo cuando compro tele es para 7 años...

Entonces ahorra y compra la C9

Eso sí, en los tiempos que corres, una tele ya no dura 7 años. Sencillamente no porque se joda antes, sino porque salen cosas nuevas cada dos-tres años y hay que renovarse...o joderse...
nagasaki5 escribió:

Creo que poniendo el modo juego o el modo PC se podía quitar totalmente, pero creo recordar que eso se hace para los HDMI y no sé si se podrá hacer en el propio Netflix. Es una de las grandes putadas de Samsung, busca en internet porque siempre hay gente con ese problema y seguro que alguno lo habrá conseguido solucionar.

Gracias, compañero.

Intentaré eso pero ya tendría que verlo a través de la consola y me fastidia tener que encender dos dispositivos, con su consumo, para ver algo que puedo ver directamente en la tv porque a Samsung no le sale de las narices dejar desactivar el local dimming.

Ya he buscado en foros, la gente quejandose en foros oficiales y Samsung pasando de responder o diciendo su servicio técnico que es problema de esa tv concreta...

La única solución que he visto es meterse en el menú de servicio y tocar unos parámetros, pero no me fio, ni por garantía, ni por cargarme algo.

zgotenz escribió:Creo que tiene tres opciones, baja, medio y alta, desactivar no deja, una de las tres es la que menos aplica e igual te sirve, no lo sé. Es una buena tv en ese rango de precios, pero no deja de ser LCD con sus truquillos para mejorar los negros. En alguna Sony igual deja desactivar del todo, pero creo que hay que buscar un compromiso, si lo desactivas los negros van a quedar siempre muy muy grises, igual algo intermedio. Si no quieres estas cosas y no quieres negros grises, ya sabes lo que toca me temo.

Si, tiene tres opciones, pero ninguna es desactivarlo, increíble... Yo he probado con la baja y además tocando otros parámetros que suavizan el efecto, pero sigue estando ahí.

Otras marcas como LG sí dejan desactivarlo, que cada usuario decida... Esta Samsung es va y tiene negros más profundos, necesita menos esos trucos, y es una pena que no saquen un firmware que corrija ese fallo y deje desactivar la opción.

A ver qué hago, que la LG 55sk8000 salvo por los negros lavados y un poco de clouding creo que me gustaba hasta más, tanto por imagen como por sistema operativo, más fluido e intuitivo.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
¿Alguien con una LG SJ850v que me diga como me puede reconocer el HDR?

La tengo conectada a un proyector de sonido Yamaha la consola que se traga todo, o sea que no es por el cacharro.
seakermdc escribió:¿Alguien con una LG SJ850v que me diga como me puede reconocer el HDR?

La tengo conectada a un proyector de sonido Yamaha la consola que se traga todo, o sea que no es por el cacharro.

Seaker, no me jodas... xDDDDDD

¿Has activado el Ultra HDMI Deep Colour en el HDMI correspondiente?
Hoy he estado curioseando las QLED en el Carrefour y la verdad es que vaya flipe la calidad de imagen que tienen. Yo aún juego en una Xbox One FAT y hasta la siguiente generación no tengo previsto cambiar de consola, pero seguramente sí me compre una buena TV cuando se me ponga a tiro. En particular me gustó la Samsung Q6F, merecen la pena los más de 1000€ de TV o hay alguna que ronde los 800€ sin perder demasiada calidad de imagen?
(mensaje borrado)
sunkkaido escribió:joder lo de actpower con los oleds es de hacerse mirar macho Oooh

sobre los que no se deciden entre Qled y Oled puedo aportar que si quieres usar el HDR como debe de ser el estandar minimo son 1000 nits tendras unos brillos hermosos colores vivos y podrar configurar TU pantalla como a ti y a tus cojones se les antoje que para eso te gastaste un pastizal

Oled mejores negros que realmente las pantallas actuales no tienen que envidiarle NADA las oled de nada sirve tener mil opciones si no las pudes usar y ya ni se diga de un HDR como se debe pues muchas ni a los nits necesarios llegan aparte de estar pasar mas tiempo cuidandola de los quemados y viendola con todo al MINIMO para evitarlos

para que quieres un ferrari? si lo vas a tener en la cochera [beer]

actpower dira que todos somos unos imbeciles y tenemos mal ojo? pero venga ya! que asi es como nos gusta y el 90% disfrutamos no estamos todos frustrados intentando venderle la moto a todos [qmparto]

en resumen son mas las desventajas del oled
input lag alto
bandin brutal
degradados de colores al tiempo
burning
precio alto por menos tiempo de vida
si quieres que te dure usarla con todo al minimo
vivir frustrado por temor a que se te queme o intentar venderle la moto a todos como a ti te la vendideron xD

es gracioso aqui uno comento "pueden pasar 10 años y no pasarle nada al oled" pero en esa misma respuesta dice que al año la tuvo que mandar a garantia por quemados [fiu] [fiu]

Y no eres troll, claro. La cosa es que OLED es un Ferrari actual y cualquier LED, incluidos los QLED, siguen siendo superdeportivos de hace 60 años. Y por supuesto que yo estaría encantado de conducir un GT40 de Le Mans, pero no va a ser nunca comparable a un LaFerrari. Que trolls como tú quieran meter miedo con que el LaFerrari tiene mucha electrónica y se puede ir a la mierda sin contar todos los inconvenientes de un GT40 de competición... Pues mira, macho, no engañas a nadie.

¿OLED es perfecto? No, no hay tecnología perfecta. ¿QLED mejora en algo la tecnología LED? No, sólo hace más bonitos los anticuados LED para que se parezcan a OLED, que es el referente actual. Todo lo demás, nimiedades de trolls que ya os quedáis sin argumentos. Y como ya sospecho quién eres, directo a ignorados y eso que me ahorro.
(mensaje borrado)
tengo una samsung q9 y cuando juego con el pc conectada a ella y pongo los juegos a 1440p automaticamente se me pone el refresco a 120hz. Al precio que esta ahora yo ni me lo pensaba.
(mensaje borrado)
Yo cambie mi lg c7 oled por esta q9 y para mi el cambio fue a mejor. La oled tenia como unos pequeños saltitos en peliculas, ahora ya no me tengo que preocupar por los huds en los juegos... y puedo tener la ventana mas abierta que el panel de la samsung es antireflejos y SE NOTA, y los negros pues muy a la altura de la oled. Ya lo dije en su dia, para mi la c7 era un pantallón pero esta lo supera, le vendi la oled a un amigo y me pago casi lo mismo que me costo [+risas]
Me huele a clon de usuario baneado por aqui, snif snif...
sunkkaido escribió:joder lo de actpower con los oleds es de hacerse mirar macho Oooh

sobre los que no se deciden entre Qled y Oled puedo aportar que si quieres usar el HDR como debe de ser el estandar minimo son 1000 nits tendras unos brillos hermosos colores vivos y podrar configurar TU pantalla como a ti y a tus cojones se les antoje que para eso te gastaste un pastizal

Oled mejores negros que realmente las pantallas actuales no tienen que envidiarle NADA las oled de nada sirve tener mil opciones si no las pudes usar y ya ni se diga de un HDR como se debe pues muchas ni a los nits necesarios llegan aparte de estar pasar mas tiempo cuidandola de los quemados y viendola con todo al MINIMO para evitarlos

actpower dira que todos somos unos imbeciles y tenemos mal ojo? pero venga ya! que asi es como nos gusta y el 90% disfrutamos no estamos todos frustrados intentando venderle la moto a todos [qmparto]

input lag alto
bandin brutal
burning
vivir frustrado por temor a que se te queme o intentar venderle la moto a todos como a ti te la vendideron xD

es gracioso aqui uno comento "pueden pasar 10 años y no pasarle nada al oled" pero en esa misma respuesta dice que al año la tuvo que mandar a garantia por quemados [fiu] [fiu]

¿esto de donde ha salido? Mismo discurso que al que banearon hace una semana, huele mal...

El Bandin es el nuevo meme.

Saludos.
@matimiri

Vete al MM de los alisios, mirate la LG SK8500 , hay una a 750€ aprox, pillatela, es la p... hostia, no es OLED, pero es impresionante como se ve, HDR10 , 4k, ETC ETC ETC, ademas es full array led, es una joyita, valia mil y pico largos.

input lag alto
bandin brutal
burning

Que campeón, 10 mensajes y ya entras a saco...como alguno ha dicho, huele a cuerno quemado.

Aún así, como yo SI doy la cara, te voy a contestar dentro de lo que considero razonable. Y si no te gusta mi respuesta, pues oye, me haces una llamadita y hablamos en privado, eh?.

Bien, entrando en materia, creo que no te entra en la cabeza que el escenario ACTUAL con el HDR es poco menos que caótico. Aunque tengas un televisor que te "certifique" que llega a esos 1000 nits de pico, eso no significa nada.

Primero, porque quien manda es la fuente. Si la fuente tiene un pico de 500 nits, te jodes. Da igual si en los metadatos la fuente "dice" que soporta 4000 nits. Esos datos no son reales. Se meten artificialmente para que los reproductores y las pantallas actúen en consecuencia, pero hay que analizar la imagen para darse cuenta de cual es su límite.

Eso por un lado. Por otro, aunque la fuente de origen tenga 1000 nits, eso no significa que siempre vas a tener esos 1000 nits. Los tendrás en momentos MUY PUNTUALES, posiblemente el 2% de la peli entera. El resto se mueve entre los 300 y los 400 nits. Y gran parte de éstos quedan por debajo de los 100 nits, porque la BASE de la imagen está ahí.

Para terminar, independientemente de todo esto, tanto los displays como los reproductores tienen hasta SIETE posibilidades de adaptar la imagen fuente a su destino final (el usuario que la mira). Esto hace un abanico TAN GRANDE de opciones y posibilidades, que NO puedes desechar ninguna de ellas, porque TODAS son correctas bajo el escenario actual.

Por ponerte un ejemplo muy extremo y muy actual. No se si sabes -y si no lo sabes ya lo estás sabiendo ahora- que en Madrid tenemos la nueva pantalla de cine LED ONYX de Samsung (aquí a tope con ellos, claro que sí). Bien, esa pantalla tiene soporte para HDR, pero ¡sorpresa!, como máximo ofrece una luminosidad de 300cd/m2 o Nits. OJO, 300cd/m2 en TODA la pantalla (10.5 metros de base, que no es moco de pavo). Te puedo GARANTIZAR que el HDR percibido en esa pantalla supera o iguala a tu fantástico LCD de 1000 cd/m2. ¿Cómo te quedas, colega?.

Como ves, no son todos los numeritos. Centrarse en ellos es un error GARRAFAL. El HDR no va de nits desbocados, va de CALIDAD de imagen. Va de CONTRASTE. Cuanto más contraste tienes, más sensación de rango dinámico obtienes.

Y eso SOLO es posible cuando la base del mismo es la NO emisión de luz y que cada pixel sea un único y aislado emisor de luz. ¿Me he explicado con meridiana claridad?

¿No te crees nada de lo que te digo?. No pasa nada, llama a Deluxe España o Technicolor USA y que te lo expliquen ellos mismos. Suerte y que no se te atragante el desayuno, amigo.

Respecto a la retahila absurda de "contras" que pones:

input lag alto
bandin brutal
burning

Es que son argumentos de niño cabreado. Es más, apostaría que vienes rebotado de Mundodavada. Porque es un "todo cuadra" de manual, vamos.

Lo del input lag alto no te lo crees ni tu. Precisamente algo que ha sido VALORADO año tras año es el input lag de las LG, incluso en HDR. ¿Confrontamos velocidad de respuesta de pixel de OLED vs LCD?. Venga machote, si queremos jugar a ese juego hay que hacerlo con todas las cartas sobre la mesa.

"bandin brutal", esta sí que es buena..."brutal", eh?. Ojo. Ven a mi casa y dime delante mía donde está el "bandin brutal". Se te caería la cara de verguenza, TROLAS. Ojo, he respetado hasta tu falta de ortografía.

"degradados de colores al tiempo" -> ¿Que cojones significa esto? ¿Hablas un idioma que no conocemos el resto?

"burning" -> Bueno, es lo típico que sale cuando ya no tienes nada más que decir...qué vas a decir más...

"precio alto por menos tiempo de vida" -> Segunda falacia más extendida. Ni siquiera te molestas en buscar fuente de información, pa qué, ya tenemos a Xataka...

"si quieres que te dure usarla con todo al minimo" -> Esto no es correcto, y lo sabes. O mejor aún, no lo sabes y en realidad estás quedando en un ridículo cósmico

"vivir frustrado por temor a que se te queme o intentar venderle la moto a todos como a ti te la vendideron" -> No solo vivo ENCANTADÍSIMO de la decisión que tuve en 2014 de gastarme UNA PASTA en mi primer OLED, sino que no puedo más que recomendarlas, porque son lo mejor que hay a día de hoy.

A mí no me "vendieron" nada. Antes de tener mi 930 tuve la FORTUNA de poder tocar el primer monitor OLED Sony profesional y tuve claro que ESO era lo que quería. ESO y no otra cosa. Y no solo yo, TODOS los que estuvimos viéndolo en su día dijimos claramente que NO existía nada mejor. Y no existe.

Ahora, puedes gritar, patalear, insultar, buscar fotos de mierda de paneles jodidos y tratar de retorcer los datos para tener la razón. ¿Sabes que pasa?. Que aquí, en ESTE mismo foro, tienes a MUCHOS poseedores de OLED. No es necesario que yo lleve la bandera, TODOS ellos la llevan y el único que queda en ridículo eres tú por tu posición absurda y cerril.

Y ahora, si quieres, vienes a mi casa y me lo dices a la cara. Cobarde.
crefeuve escribió:@matimiri

Vete al MM de los alisios, mirate la LG SK8500 , hay una a 750€ aprox, pillatela, es la p... hostia, no es OLED, pero es impresionante como se ve, HDR10 , 4k, ETC ETC ETC, ademas es full array led, es una joyita, valia mil y pico largos.

Buen dato hermano, yo la vi en ECI de 7 Palmas y tenían unos precios muy buenos. Me daré un salto y honestamente no me importaría tampoco, tengo LG y me ha salido buenísima. Muchas gracias!!!.
sunkkaido escribió:
xavi_bravo escribió:tengo una samsung q9 y cuando juego con el pc conectada a ella y pongo los juegos a 1440p automaticamente se me pone el refresco a 120hz. Al precio que esta ahora yo ni me lo pensaba.

THIS!! y es algo que hiba a mencionar tambien pero actpower siempre volteara las cosas a su favor para hacer creer que todos menos el estan equivocados

Se me ha pasado contestar esto...

Yo no volteo nada, quienes lo hacéis sois vosotros. YO no he hablado de PC en ningún momento, porque ¡sorpresa!, el hilo se llama TELEVISORES 4K PARA XBOX, no para PC.

Ahí (PC) yo no me meto y cada uno que se compre lo que le de la gana. Es otro mundo, muy diferente.

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas.
actpower escribió:
sunkkaido escribió:
xavi_bravo escribió:tengo una samsung q9 y cuando juego con el pc conectada a ella y pongo los juegos a 1440p automaticamente se me pone el refresco a 120hz. Al precio que esta ahora yo ni me lo pensaba.

THIS!! y es algo que hiba a mencionar tambien pero actpower siempre volteara las cosas a su favor para hacer creer que todos menos el estan equivocados

Se me ha pasado contestar esto...

Yo no volteo nada, quienes lo hacéis sois vosotros. YO no he hablado de PC en ningún momento, porque ¡sorpresa!, el hilo se llama TELEVISORES 4K PARA XBOX, no para PC.

Ahí (PC) yo no me meto y cada uno que se compre lo que le de la gana. Es otro mundo, muy diferente.

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas.

En lo del PC te doy la razón, porque yo probé la 8C y es otro mundo, por eso expuse mis dudas respecto a qué sería mejor para consola. Y más arriba creí estar de acuerdo en algunos puntos con este pibe, pero veo que la cosa huele mal, y aquí se trata de dar opiniones siempre desde el respeto, y si no tienes idea aunque tus gustos sean diferentes, creo que se merece respetar tanto al que tiene conocimiento y aporta su granito de arena, como el que a pesar de no tenerlo, expone su experiencia con otro tipo de paneles y tiene otra perspectiva. A no enfadarse gente!!!
Sobre los nits y LCD y OLED:

https://www.lifewire.com/understanding-nits-lumens-brightness-4125499

Even though the official optimum HDR standard for LED/LCD TVs is the ability to display at least 1,000 Nits, the official HDR standard for OLED TVs is only 540 Nits. However, remember, the standard applies to the maximum Nits output, not average Nits output. Although you will notice that a 1,000 Nit capable LED/LCD TV will look brighter than an OLED TV when, say, both are displaying the Sun or very bright sky, the OLED TV will do a better job at displaying the darkest portions of that same image, so the overall Dynamic Range (the point distance between maximum white and maximum black may be similar).

Solo info, yo paso de peleas absurdas, a LCD no vuelvo, no puedo después de tener OLED, pero cada cual q haga lo que quiera.

P.d.: las Lg 2019 vienen con freesync y earc, creo q ya con hdmi 2.1 completo
A mí me parece que lo mejor para evitar los follones que se lían es simplemente poner las opciones desde tu punto de vista y ya está. Lo que no hace falta es que cada vez que uno menciona algo que subjetivamente (como todo) le parezca buena opción, saltar a la palestra. Salvo que el objetivo sea ensuciar el hilo claro está.

Tampoco tiene mucha lógica eso de "TV 4K para Xbox One", como si uno tuviera el TV para la XOne, y luego otra al lado para el resto de tareas. Este hilo debe entenderse más, con la lógica en la mano, como algo tipo "TV 4K a la cual, entre otros usos, conectaré la XOne".
darksch escribió:A mí me parece que lo mejor para evitar los follones que se lían es simplemente poner las opciones desde tu punto de vista y ya está. Lo que no hace falta es que cada vez que uno menciona algo que subjetivamente (como todo) le parezca buena opción, saltar a la palestra. Salvo que el objetivo sea ensuciar el hilo claro está.

Tampoco tiene mucha lógica eso de "TV 4K para Xbox One", como si uno tuviera el TV para la XOne, y luego otra al lado para el resto de tareas. Este hilo debe entenderse más, con la lógica en la mano, como algo tipo "TV 4K a la cual, entre otros usos, conectaré la XOne".

Coincido con lo del final, aquí ha venido gente consultando recomendaciones para PS4 porque este hilo tiene bastante movimiento.

Yo creo que es hilo para TV 4k para uso con consolas, cine/series y tv en general. Uso de PC no lo incluyo que eso se llama monitor :D

Sobre lo del principio, es normal intervenir si se miente, como con lo de los 1000 nits que es el standard para LCD pero no es el standard para OLED, ya que el HDR al final es rango dinámico y el punto de partida (el negro) afecta mucha al máximo necesario para tener el contraste necesario como apuntaba en un enlace hace un par de mensajes. Luego ya sobre cual es mejor o cual comprar, sí.. cada cual que decida, pero con info real y no manipulada.
Está claro que el nombre del hilo es "confuso" porque es cierto que al final la gente busca una tele "para todo" y los consejos van dirigidos hacia ese "todo", exceptuando PC que es un "animal" aparte, como bien apunta @zgotenz

Ahora bien, lo que NUNCA voy a tolerar es que entre gente a mentir, a manipular información y por cuestiones personales, a mencionar a mi o a otros. Simplemente por llevar la contraria.

Curiosamente, los que más leña echan al fuego son personas que ni tienen OLED, ni las han visto más allá de un centro comercial y poco más.

Aquí hay mucha gente -cada vez mas- con OLED, y creo que hablo por boca de todos ellos cuando creo que se sienten INSULTADOS cuando entra cualquier bocachancla a soltar las barbaridades que suelta, supongo que por odio personal hacia la tecnología OLED, hacia mi persona en particular, por desconocimiento o simplenente porque tenían el día ocioso y "vamos a liarla un poco".

Lo gracioso es la cantidad de veces que invito a todas esas personas a verla en mi casa, y que me digan a la cara todo eso que sueltan por la boca...todos se achantan...eso demuestra la catadura moral de personas que son.

Uno puede tener fallos como cualquiera, y puedo retractarme si realmente debo hacerlo. Pero con argumentos de peso y con la verdad por delante, no con informaciones manipuladas, tendenciosas y claramente buscando hacer daño.
@actpower yo si paso por Madrid pongo a parir antes tu tv pa q me invites a verla q he leído alguna vez por aquí q tú pones el jamón.
zgotenz escribió:@actpower yo si paso por Madrid pongo a parir antes tu tv pa q me invites a verla q he leído alguna vez por aquí q tu pones el jamón.

A tí te pongo jamón chopped [sati]
Alguien esta invitando a algo por poner a parir tv'? Es gratis? Yo quiero! Biba el trumoxion, arriba el contraste dinamico, fuerza al local dinming!!!!! [carcajad]
Encontré ésto por ahí, quizás alguno lo haya visto.
https://www.avpasion.com/guia-basica-pa ... de-imagen/

Por cierto, más arriba pregunté sobre la distancia de visionado respecto a una tv de 65" considerando que estoy a 2.5mts de distancia, a ver si alguien me da una opinión porque una cosa es ver a 1080p y otra a 4k.

Yo aclaro mi postura y aquí dejo la polémica, porque en parte he debatido con actpower pero siempre desde mi desconocimiento y porsupuesto con respeto, y al no poder contestar con argumentos (más que nada por no tener una Oled), tomo como consejo algunos detalles entre una y otra. Ya se verá luego que elige uno o no.

Lo cierto es que no creo que este mal el nombre del hilo, a mi me interesa más que nada para mi consola, ya si después tiene más o menos beneficios en una u otra cosa me da igual, pero eso es personal.
matimiri escribió:Encontré ésto por ahí, quizás alguno lo haya visto.
https://www.avpasion.com/guia-basica-pa ... de-imagen/

Por cierto, más arriba pregunté sobre la distancia de visionado respecto a una tv de 65" considerando que estoy a 2.5mts de distancia, a ver si alguien me da una opinión porque una cosa es ver a 1080p y otra a 4k.

Yo aclaro mi postura y aquí dejo la polémica, porque en parte he debatido con actpower pero siempre desde mi desconocimiento y porsupuesto con respeto, y al no poder contestar con argumentos (más que nada por no tener una Oled), tomo como consejo algunos detalles entre una y otra. Ya se verá luego que elige uno o no.

Lo cierto es que no creo que este mal el nombre del hilo, a mi me interesa más que nada para mi consola, ya si después tiene más o menos beneficios en una u otra cosa me da igual, pero eso es personal.

Yo NUNCA aconsejaré copiar settings de otros. Sobre todo los más importantes, que comprenden el brillo, contraste, color, nitidez, gamma, y mucho menos ya controles de CMS avanzados. Sencillamente, cada televisor está en SU entorno y necesita SU ajuste. Es cierto que la mayoría de televisores de la misma gama del mismo año suelen tener settings similares, pero siempre hay ligeras variaciones.

Cuando yo hago mis guías ofrezco los valores DE REFERENCIA que me han salido a mi. No significa que se tengan que poner. Es un ERROR TREMENDO. Puede que a la mayoría le valgan, pero luego pasa lo que pasa y vienen las preguntas de "porqué veo rara mi televisión"

La misma RTINGS, en los resultados de ajustes que realizan lo advierten:

The following are the results of the white balance and colorspace calibration on our unit. They are provided for reference, and should not be copied as the calibration values vary per individual unit even for the same model and same size as the TV we reviewed due to manufacturing tolerances.

Respecto a la distancia de visionado, la tabla expuesta es clara. No es "obligatoria", porque incuso YO siempre aconsejo estar más cerca si es posible, pero es la correcta. Es más, yo mismo estoy LEJOS de lo que debería ser normal para 65" y 4K, pero es lo que hay. A veces no es posible ponerse tan cerca.

En cualquier caso, con 65" y a 2.5 metros de distancia, no vas a tener problemas ni con 1080P (no vas a ver pixeles como puños, ni de lejísimos, es más estarás a la distancia óptima para ver detalle), pero sí perderás detalle en 4K. Obviamente notarás diferencia de definición, pero seguirás necesitando ponerte más cerca si quieres ver más detalle (sobre todo en videojuegos, con esos huds y textos tan pequeñajos que ponen a veces).
@matimiri Yo tengo unos 2.7m desde la TV a la cabeza sentado en el sofá.. y a veces me echo para adelante.. cuando pueda cambiaré a 65".. y no voy a 77" pq el precio es absurdo
@matimiri para distancias aquí una referencia:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747264899

Si vas a la recomendación media, te saldrían unas 61", como no existe ya decides si pasarte por defecto o por exceso. Suelo decir siempre lo mismo, depende de donde te guste sentarte en el cine, si en la mitad de delante o en la de atrás (especialmente las últimas filas).
En el cine SOLO hay una posición IDEAL, y es la que frikis como yo van buscando siempre. Es justamente donde se realiza la calibración del audio, que suele estar justo en el centro de la sala. Y que habitualmente cuadra con el triángulo equilátero formado entre el ancho de la pantalla y la distancia de la misma.

Gustos aparte :-)
@actpower Tiene lógica, la TV de mi vecino se calibró según su ambiente y recordando un poco por encima, esos valores en algunos puntos me parecen bajos. Ahora si es cierto que le he etiquetado la señal hdmi como pc, desactivó algunos filtros y tocando alguna que otra cosa, para jugar es una pasada. Ni me quiero imaginar ver películas!!!.

@darksch @zgotenz Muchas gracias por las referencias, tengía mis dudas porque pensaba que estaba cerca, quizás también mi confusión al ver por primera vez una tv tan grande en un ambiente más normal, sabemos que no es lo mismo verlas en exposición, y como la C8 de mi vecino está más o menos a esa distancia también me quería asegurar de no quedarme ciego
matimiri escribió:@actpower Tiene lógica, la TV de mi vecino se calibró según su ambiente y recordando un poco por encima, esos valores en algunos puntos me parecen bajos. Ahora si es cierto que le he etiquetado la señal hdmi como pc, desactivó algunos filtros y tocando alguna que otra cosa, para jugar es una pasada. Ni me quiero imaginar ver películas!!!.

@darksch @zgotenz Muchas gracias por las referencias, tengía mis dudas porque pensaba que estaba cerca, quizás también mi confusión al ver por primera vez una tv tan grande en un ambiente más normal, sabemos que no es lo mismo verlas en exposición, y como la C8 de mi vecino está más o menos a esa distancia también me quería asegurar de no quedarme ciego

Te voy a decir lo mismo que le digo a todo el mundo, y hasta ahora todos me han confirmado mi teoría..

Las TVs encogen, es tema de la humedad, tu llegas el primer día con tu TV de 65" que la pones y dices.. dios mio que animal he sido.. te pones a verla y dices.. esto es enorme.. me he pasado, me mareo, en serio.. q animalada.

A los dos días la empiezas ver un pelín grande, pero bueno, ya no es tan grande.

A la semana la ves de lujo

Al mes dices.. pq cojones no fui a por la de 77" si está claro que aquí necesitaba 77!!

Aquí tenéis a @actpower en el cine: https://www.youtube.com/watch?v=1zIY6DQSlbY , sólo que en vez de decir JAAA dice OLEEEED

[fiu]
zgotenz escribió:
matimiri escribió:@actpower Tiene lógica, la TV de mi vecino se calibró según su ambiente y recordando un poco por encima, esos valores en algunos puntos me parecen bajos. Ahora si es cierto que le he etiquetado la señal hdmi como pc, desactivó algunos filtros y tocando alguna que otra cosa, para jugar es una pasada. Ni me quiero imaginar ver películas!!!.

Te voy a decir lo mismo que le digo a todo el mundo, y hasta ahora todos me han confirmado mi teoría..

Las TVs encogen, es tema de la humedad, tu llegas el primer día con tu TV de 65" que la pones y dices.. dios mio que animal he sido.. te pones a verla y dices.. esto es enorme.. me he pasado, me mareo, en serio.. q animalada.

A los dos días la empiezas ver un pelín grande, pero bueno, ya no es tan grande.

A la semana la ves de lujo

Al mes dices.. pq cojones no fui a por la de 77" si está claro que aquí necesitaba 77!!

Aquí tenéis a @actpower en el cine: https://www.youtube.com/watch?v=1zIY6DQSlbY , sólo que en vez de decir JAAA dice OLEEEED

[fiu]

Lo del tamaño es muy cierto, me pasó cuando compré la de 47" y ahora me parece una p* mierda jajajaja.

Respecto al video te pasaste, aunque lo de friki lo dijo él y no le conozca, me lo creo jajaja. Al final te vas metiendo en el mundillo y te pasan este tipo de cosas, yo estoy fijo calibrando el brillo y lo que se pueda en juegos, ya en la TV tengo definidas mis configuraciones, además de quitar el WiFi, los chiquillos a tomar viento, vamos que todos tenemos manías...
zgotenz escribió:Aquí tenéis a @actpower en el cine: https://www.youtube.com/watch?v=1zIY6DQSlbY , sólo que en vez de decir JAAA dice OLEEEED

[fiu]

MARAVILLOSO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Flipante...

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... %C3%B3n|||

299€ sale una TV 4k con ambilight de 50"... y yo q ando mirando una de 32" pa la cocina de mis viejos y rondan 250...
Si es que está claro, quieren que compremos teles grandes, pero hay casos en los que sencillamente no es posible. Es una jodienda esto...no se si es que los paneles de 32" son más complicados de realizar o que, porque es que hasta por volumen la de 50" saldría más cara por envío.

Alucinante.
18218 respuestas