zgotenz escribió:actpower escribió:Yo la vendería, con el pico que saques, puedes saltar sin demasiado esfuerzo a la 65.
Peor es lo mío que a mi me ha picao la de 77 y eso sí que duele, OUCH!
Yo es que 77, sé que el salto en pasta no me compensa. 55 unos 1300, 65 unos 2000, 77.. 8000 euros!! Zasca!
GTX565 escribió:Yo tengo lío con los herzios, los fps y el hdmi 2.1.
La Q9 del año pasado, con HDMI normal, dicen que saca, según rtings, 4K y 60 herzios y 1440p y 120 herzios. La Q90R de este año, en 8K, no trae el nuevo HDMI, y de momento puede sacar las mismas resoluciones que la Q9 del año pasado. No obstante, parece que Samsung puede "actualizar" este puerto para darle un "plus".
La Xbox One X va a 4k y 60fps (que no herzios) y entiendo que tanto en una OLED actual como en una Q9 se puede sacar todo el rendimiento.
¿Qué va a aportar el HDMI 2.1 de cara a la nueva generación de consolas? Porque leo que está más destinado al 8K y evidentemente las consolas no se van a ir a 8K.
¿Una Q9 o una OLED C8 pueden sacar imagen 4K a 120 fps (que no herzios), soportando 4K y 60 herzios?
¿Las nuevas consolas vendrán para 4K y 120 herzios? Características que NO sacan ni la C8 ni la Q9 ahora mismo.
Planteo mis dudas a ver si alguien me puede orientar. Porque no sé si con la Q9 o con una C8 voy a poder sacar TODO el potencial a la próxima generación de consolas.
actpower escribió:GTX565 escribió:Yo tengo lío con los herzios, los fps y el hdmi 2.1.
La Q9 del año pasado, con HDMI normal, dicen que saca, según rtings, 4K y 60 herzios y 1440p y 120 herzios. La Q90R de este año, en 8K, no trae el nuevo HDMI, y de momento puede sacar las mismas resoluciones que la Q9 del año pasado. No obstante, parece que Samsung puede "actualizar" este puerto para darle un "plus".
La Xbox One X va a 4k y 60fps (que no herzios) y entiendo que tanto en una OLED actual como en una Q9 se puede sacar todo el rendimiento.
¿Qué va a aportar el HDMI 2.1 de cara a la nueva generación de consolas? Porque leo que está más destinado al 8K y evidentemente las consolas no se van a ir a 8K.
¿Una Q9 o una OLED C8 pueden sacar imagen 4K a 120 fps (que no herzios), soportando 4K y 60 herzios?
¿Las nuevas consolas vendrán para 4K y 120 herzios? Características que NO sacan ni la C8 ni la Q9 ahora mismo.
Planteo mis dudas a ver si alguien me puede orientar. Porque no sé si con la Q9 o con una C8 voy a poder sacar TODO el potencial a la próxima generación de consolas.
Primero, olvídate del tema 120fps, eso a día de hoy no existe en consolas.
La Xbox funciona como máximo a 60Hz y 60fps. No vas a poder sacar más de lo que no hay.
HDMI 2.1 aporta realmente poco a día de hoy. La única que le puede sacar algo es la Xbox gracias al VRR (Variable Refresh Rate). Igual puede que saque eARC (que permite audio de mejor calidad por el HDMI) pero necesitas que el ampli maneje esa señal.
Ni la Q9 ni la C8 pueden sacar 4K 120Fps ni Hz.
Compra la C8
O la Q9
Es más, compra lo que te de la gana, total, ya da igual lo que uno aconseje, luego el aconsejado se comprará lo que le salga de los cojones...
actpower escribió:GTX565 escribió:Yo tengo lío con los herzios, los fps y el hdmi 2.1.
Primero, olvídate del tema 120fps, eso a día de hoy no existe en consolas.
La Xbox funciona como máximo a 60Hz y 60fps. No vas a poder sacar más de lo que no hay.
HDMI 2.1 aporta realmente poco a día de hoy. La única que le puede sacar algo es la Xbox gracias al VRR (Variable Refresh Rate). Igual puede que saque eARC (que permite audio de mejor calidad por el HDMI) pero necesitas que el ampli maneje esa señal.
Ni la Q9 ni la C8 pueden sacar 4K 120Fps ni Hz.
Compra la C8
O la Q9
Es más, compra lo que te de la gana, total, ya da igual lo que uno aconseje, luego el aconsejado se comprará lo que le salga de los cojones...
Jotun666 escribió:Pues tengo un problema con la 55nu8005 y la cabezonería de Samsung de no poder desactivar la atenuación local (pasa también en QLEDs de más alta gama incluso)
Viendo Netflix, cuando aparecen subtitulos (soy de ver las cosas en vos) la pantalla pega un cambio de brillo/color, siendo más notable cuando la escena tiene poca luz.
Lo vi ayer viendo un capítulo de la segunda temporada de The PA, que es una serie oscuridad, y por lo visto es evidente en otras como Ozark o la de Haunted Hill.
Alguien ha tenido este problema y sabe alguna solución posible?
Como no se pueda remediar otro que voy a devolver. Menuda decepción con tanta tecnología y tantos problemas....
Jotun666 escribió:Pues tengo un problema con la 55nu8005 y la cabezonería de Samsung de no poder desactivar la atenuación local (pasa también en QLEDs de más alta gama incluso)
Viendo Netflix, cuando aparecen subtitulos (soy de ver las cosas en vos) la pantalla pega un cambio de brillo/color, siendo más notable cuando la escena tiene poca luz.
Lo vi ayer viendo un capítulo de la segunda temporada de The PA, que es una serie oscuridad, y por lo visto es evidente en otras como Ozark o la de Haunted Hill.
Como no se pueda remediar otro que voy a devolver. Menuda decepción con tanta tecnología y tantos problemas....
GTX565 escribió:Es que me jodería mucho comprarme una actual, sea la que sea, y que luego venga la PS5 o la Xbox y no me "valga" para sacar todo el potencial. Que yo cuando compro tele es para 7 años...
nagasaki5 escribió:Jotun666 escribió:Pues tengo un problema con la 55nu8005 y la cabezonería de Samsung de no poder desactivar la atenuación local (pasa también en QLEDs de más alta gama incluso)
Creo que poniendo el modo juego o el modo PC se podía quitar totalmente, pero creo recordar que eso se hace para los HDMI y no sé si se podrá hacer en el propio Netflix. Es una de las grandes putadas de Samsung, busca en internet porque siempre hay gente con ese problema y seguro que alguno lo habrá conseguido solucionar.
zgotenz escribió:Creo que tiene tres opciones, baja, medio y alta, desactivar no deja, una de las tres es la que menos aplica e igual te sirve, no lo sé. Es una buena tv en ese rango de precios, pero no deja de ser LCD con sus truquillos para mejorar los negros. En alguna Sony igual deja desactivar del todo, pero creo que hay que buscar un compromiso, si lo desactivas los negros van a quedar siempre muy muy grises, igual algo intermedio. Si no quieres estas cosas y no quieres negros grises, ya sabes lo que toca me temo.
seakermdc escribió:¿Alguien con una LG SJ850v que me diga como me puede reconocer el HDR?
La tengo conectada a un proyector de sonido Yamaha la consola que se traga todo, o sea que no es por el cacharro.
sunkkaido escribió:joder lo de actpower con los oleds es de hacerse mirar macho
sobre los que no se deciden entre Qled y Oled puedo aportar que si quieres usar el HDR como debe de ser el estandar minimo son 1000 nits tendras unos brillos hermosos colores vivos y podrar configurar TU pantalla como a ti y a tus cojones se les antoje que para eso te gastaste un pastizal
Oled mejores negros que realmente las pantallas actuales no tienen que envidiarle NADA las oled de nada sirve tener mil opciones si no las pudes usar y ya ni se diga de un HDR como se debe pues muchas ni a los nits necesarios llegan aparte de estar pasar mas tiempo cuidandola de los quemados y viendola con todo al MINIMO para evitarlos
para que quieres un ferrari? si lo vas a tener en la cochera
actpower dira que todos somos unos imbeciles y tenemos mal ojo? pero venga ya! que asi es como nos gusta y el 90% disfrutamos no estamos todos frustrados intentando venderle la moto a todos
en resumen son mas las desventajas del oled
input lag alto
bandin brutal
degradados de colores al tiempo
burning
precio alto por menos tiempo de vida
si quieres que te dure usarla con todo al minimo
vivir frustrado por temor a que se te queme o intentar venderle la moto a todos como a ti te la vendideron xD
es gracioso aqui uno comento "pueden pasar 10 años y no pasarle nada al oled" pero en esa misma respuesta dice que al año la tuvo que mandar a garantia por quemados
sobre los que no se deciden entre Qled y Oled puedo aportar que si quieres usar el HDR como debe de ser el estandar minimo son 1000 nits tendras unos brillos hermosos colores vivos y podrar configurar TU pantalla como a ti y a tus cojones se les antoje que para eso te gastaste un pastizal
Oled mejores negros que realmente las pantallas actuales no tienen que envidiarle NADA las oled de nada sirve tener mil opciones si no las pudes usar y ya ni se diga de un HDR como se debe pues muchas ni a los nits necesarios llegan aparte de estar pasar mas tiempo cuidandola de los quemados y viendola con todo al MINIMO para evitarlos
actpower dira que todos somos unos imbeciles y tenemos mal ojo? pero venga ya! que asi es como nos gusta y el 90% disfrutamos no estamos todos frustrados intentando venderle la moto a todos
input lag alto
bandin brutal
burning
vivir frustrado por temor a que se te queme o intentar venderle la moto a todos como a ti te la vendideron xD
es gracioso aqui uno comento "pueden pasar 10 años y no pasarle nada al oled" pero en esa misma respuesta dice que al año la tuvo que mandar a garantia por quemados
input lag alto
bandin brutal
burning
input lag alto
bandin brutal
burning
crefeuve escribió:@matimiri
Vete al MM de los alisios, mirate la LG SK8500 , hay una a 750€ aprox, pillatela, es la p... hostia, no es OLED, pero es impresionante como se ve, HDR10 , 4k, ETC ETC ETC, ademas es full array led, es una joyita, valia mil y pico largos.
sunkkaido escribió:xavi_bravo escribió:tengo una samsung q9 y cuando juego con el pc conectada a ella y pongo los juegos a 1440p automaticamente se me pone el refresco a 120hz. Al precio que esta ahora yo ni me lo pensaba.
THIS!! y es algo que hiba a mencionar tambien pero actpower siempre volteara las cosas a su favor para hacer creer que todos menos el estan equivocados
actpower escribió:sunkkaido escribió:xavi_bravo escribió:tengo una samsung q9 y cuando juego con el pc conectada a ella y pongo los juegos a 1440p automaticamente se me pone el refresco a 120hz. Al precio que esta ahora yo ni me lo pensaba.
THIS!! y es algo que hiba a mencionar tambien pero actpower siempre volteara las cosas a su favor para hacer creer que todos menos el estan equivocados
Se me ha pasado contestar esto...
Yo no volteo nada, quienes lo hacéis sois vosotros. YO no he hablado de PC en ningún momento, porque ¡sorpresa!, el hilo se llama TELEVISORES 4K PARA XBOX, no para PC.
Ahí (PC) yo no me meto y cada uno que se compre lo que le de la gana. Es otro mundo, muy diferente.
A ver si aprendemos a diferenciar las cosas.
Even though the official optimum HDR standard for LED/LCD TVs is the ability to display at least 1,000 Nits, the official HDR standard for OLED TVs is only 540 Nits. However, remember, the standard applies to the maximum Nits output, not average Nits output. Although you will notice that a 1,000 Nit capable LED/LCD TV will look brighter than an OLED TV when, say, both are displaying the Sun or very bright sky, the OLED TV will do a better job at displaying the darkest portions of that same image, so the overall Dynamic Range (the point distance between maximum white and maximum black may be similar).
darksch escribió:A mí me parece que lo mejor para evitar los follones que se lían es simplemente poner las opciones desde tu punto de vista y ya está. Lo que no hace falta es que cada vez que uno menciona algo que subjetivamente (como todo) le parezca buena opción, saltar a la palestra. Salvo que el objetivo sea ensuciar el hilo claro está.
Tampoco tiene mucha lógica eso de "TV 4K para Xbox One", como si uno tuviera el TV para la XOne, y luego otra al lado para el resto de tareas. Este hilo debe entenderse más, con la lógica en la mano, como algo tipo "TV 4K a la cual, entre otros usos, conectaré la XOne".
zgotenz escribió:@actpower yo si paso por Madrid pongo a parir antes tu tv pa q me invites a verla q he leído alguna vez por aquí q tu pones el jamón.
matimiri escribió:Encontré ésto por ahí, quizás alguno lo haya visto.
https://www.avpasion.com/guia-basica-pa ... de-imagen/
Por cierto, más arriba pregunté sobre la distancia de visionado respecto a una tv de 65" considerando que estoy a 2.5mts de distancia, a ver si alguien me da una opinión porque una cosa es ver a 1080p y otra a 4k.
Yo aclaro mi postura y aquí dejo la polémica, porque en parte he debatido con actpower pero siempre desde mi desconocimiento y porsupuesto con respeto, y al no poder contestar con argumentos (más que nada por no tener una Oled), tomo como consejo algunos detalles entre una y otra. Ya se verá luego que elige uno o no.
Lo cierto es que no creo que este mal el nombre del hilo, a mi me interesa más que nada para mi consola, ya si después tiene más o menos beneficios en una u otra cosa me da igual, pero eso es personal.
The following are the results of the white balance and colorspace calibration on our unit. They are provided for reference, and should not be copied as the calibration values vary per individual unit even for the same model and same size as the TV we reviewed due to manufacturing tolerances.
matimiri escribió:@actpower Tiene lógica, la TV de mi vecino se calibró según su ambiente y recordando un poco por encima, esos valores en algunos puntos me parecen bajos. Ahora si es cierto que le he etiquetado la señal hdmi como pc, desactivó algunos filtros y tocando alguna que otra cosa, para jugar es una pasada. Ni me quiero imaginar ver películas!!!.
@darksch @zgotenz Muchas gracias por las referencias, tengía mis dudas porque pensaba que estaba cerca, quizás también mi confusión al ver por primera vez una tv tan grande en un ambiente más normal, sabemos que no es lo mismo verlas en exposición, y como la C8 de mi vecino está más o menos a esa distancia también me quería asegurar de no quedarme ciego
zgotenz escribió:matimiri escribió:@actpower Tiene lógica, la TV de mi vecino se calibró según su ambiente y recordando un poco por encima, esos valores en algunos puntos me parecen bajos. Ahora si es cierto que le he etiquetado la señal hdmi como pc, desactivó algunos filtros y tocando alguna que otra cosa, para jugar es una pasada. Ni me quiero imaginar ver películas!!!.
@darksch @zgotenz Muchas gracias por las referencias, tengía mis dudas porque pensaba que estaba cerca, quizás también mi confusión al ver por primera vez una tv tan grande en un ambiente más normal, sabemos que no es lo mismo verlas en exposición, y como la C8 de mi vecino está más o menos a esa distancia también me quería asegurar de no quedarme ciego
Te voy a decir lo mismo que le digo a todo el mundo, y hasta ahora todos me han confirmado mi teoría..
Las TVs encogen, es tema de la humedad, tu llegas el primer día con tu TV de 65" que la pones y dices.. dios mio que animal he sido.. te pones a verla y dices.. esto es enorme.. me he pasado, me mareo, en serio.. q animalada.
A los dos días la empiezas ver un pelín grande, pero bueno, ya no es tan grande.
A la semana la ves de lujo
Al mes dices.. pq cojones no fui a por la de 77" si está claro que aquí necesitaba 77!!
Aquí tenéis a @actpower en el cine: https://www.youtube.com/watch?v=1zIY6DQSlbY , sólo que en vez de decir JAAA dice OLEEEED
zgotenz escribió:Aquí tenéis a @actpower en el cine: https://www.youtube.com/watch?v=1zIY6DQSlbY , sólo que en vez de decir JAAA dice OLEEEED