actpower escribió:sunkkaido escribió:joder lo de actpower con los oleds es de hacerse mirar macho
sobre los que no se deciden entre Qled y Oled puedo aportar que si quieres usar el HDR como debe de ser el estandar minimo son 1000 nits tendras unos brillos hermosos colores vivos y podrar configurar TU pantalla como a ti y a tus cojones se les antoje que para eso te gastaste un pastizal
Oled mejores negros que realmente las pantallas actuales no tienen que envidiarle NADA las oled de nada sirve tener mil opciones si no las pudes usar y ya ni se diga de un HDR como se debe pues muchas ni a los nits necesarios llegan aparte de estar pasar mas tiempo cuidandola de los quemados y viendola con todo al MINIMO para evitarlos
para que quieres un ferrari? si lo vas a tener en la cochera
actpower dira que todos somos unos imbeciles y tenemos mal ojo? pero venga ya! que asi es como nos gusta y el 90% disfrutamos no estamos todos frustrados intentando venderle la moto a todos
en resumen son mas las desventajas del oled
input lag alto
bandin brutal
degradados de colores al tiempo
burning
precio alto por menos tiempo de vida
si quieres que te dure usarla con todo al minimo
vivir frustrado por temor a que se te queme o intentar venderle la moto a todos como a ti te la vendideron xD
es gracioso aqui uno comento "pueden pasar 10 años y no pasarle nada al oled" pero en esa misma respuesta dice que al año la tuvo que mandar a garantia por quemados
Que campeón, 10 mensajes y ya entras a saco...como alguno ha dicho, huele a cuerno quemado.
Aún así, como yo SI doy la cara, te voy a contestar dentro de lo que considero razonable. Y si no te gusta mi respuesta, pues oye, me haces una llamadita y hablamos en privado, eh?.
Bien, entrando en materia, creo que no te entra en la cabeza que el escenario ACTUAL con el HDR es poco menos que caótico. Aunque tengas un televisor que te "certifique" que llega a esos 1000 nits de pico, eso no significa nada.
Primero, porque quien manda es la fuente. Si la fuente tiene un pico de 500 nits, te jodes. Da igual si en los metadatos la fuente "dice" que soporta 4000 nits. Esos datos no son reales. Se meten artificialmente para que los reproductores y las pantallas actúen en consecuencia, pero hay que analizar la imagen para darse cuenta de cual es su límite.
Eso por un lado. Por otro, aunque la fuente de origen tenga 1000 nits, eso no significa que siempre vas a tener esos 1000 nits. Los tendrás en momentos MUY PUNTUALES, posiblemente el 2% de la peli entera. El resto se mueve entre los 300 y los 400 nits. Y gran parte de éstos quedan por debajo de los 100 nits, porque la BASE de la imagen está ahí.
Para terminar, independientemente de todo esto, tanto los displays como los reproductores tienen hasta SIETE posibilidades de adaptar la imagen fuente a su destino final (el usuario que la mira). Esto hace un abanico TAN GRANDE de opciones y posibilidades, que NO puedes desechar ninguna de ellas, porque TODAS son correctas bajo el escenario actual.
Por ponerte un ejemplo muy extremo y muy actual. No se si sabes -y si no lo sabes ya lo estás sabiendo ahora- que en Madrid tenemos la nueva pantalla de cine LED ONYX de Samsung (aquí a tope con ellos, claro que sí). Bien, esa pantalla tiene soporte para HDR, pero ¡sorpresa!, como máximo ofrece una luminosidad de 300cd/m2 o Nits. OJO, 300cd/m2 en TODA la pantalla (10.5 metros de base, que no es moco de pavo). Te puedo GARANTIZAR que el HDR percibido en esa pantalla supera o iguala a tu fantástico LCD de 1000 cd/m2. ¿Cómo te quedas, colega?.
Como ves, no son todos los numeritos. Centrarse en ellos es un error GARRAFAL. El HDR no va de nits desbocados, va de CALIDAD de imagen. Va de CONTRASTE. Cuanto más contraste tienes, más sensación de rango dinámico obtienes.
Y eso SOLO es posible cuando la base del mismo es la NO emisión de luz y que cada pixel sea un único y aislado emisor de luz. ¿Me he explicado con meridiana claridad?
¿No te crees nada de lo que te digo?. No pasa nada, llama a Deluxe España o Technicolor USA y que te lo expliquen ellos mismos. Suerte y que no se te atragante el desayuno, amigo.
Respecto a la retahila absurda de "contras" que pones:en resumen son mas las desventajas del oled
input lag alto
bandin brutal
degradados de colores al tiempo
burning
precio alto por menos tiempo de vida
si quieres que te dure usarla con todo al minimo
vivir frustrado por temor a que se te queme o intentar venderle la moto a todos como a ti te la vendideron xD
Es que son argumentos de niño cabreado. Es más, apostaría que vienes rebotado de Mundodavada. Porque es un "todo cuadra" de manual, vamos.
Lo del input lag alto no te lo crees ni tu. Precisamente algo que ha sido VALORADO año tras año es el input lag de las LG, incluso en HDR. ¿Confrontamos velocidad de respuesta de pixel de OLED vs LCD?. Venga machote, si queremos jugar a ese juego hay que hacerlo con todas las cartas sobre la mesa.
"bandin brutal", esta sí que es buena..."brutal", eh?. Ojo. Ven a mi casa y dime delante mía donde está el "bandin brutal". Se te caería la cara de verguenza, TROLAS. Ojo, he respetado hasta tu falta de ortografía.
"degradados de colores al tiempo" -> ¿Que cojones significa esto? ¿Hablas un idioma que no conocemos el resto?
"burning" -> Bueno, es lo típico que sale cuando ya no tienes nada más que decir...qué vas a decir más...
"precio alto por menos tiempo de vida" -> Segunda falacia más extendida. Ni siquiera te molestas en buscar fuente de información, pa qué, ya tenemos a Xataka...
"si quieres que te dure usarla con todo al minimo" -> Esto no es correcto, y lo sabes. O mejor aún, no lo sabes y en realidad estás quedando en un ridículo cósmico
"vivir frustrado por temor a que se te queme o intentar venderle la moto a todos como a ti te la vendideron" -> No solo vivo ENCANTADÍSIMO de la decisión que tuve en 2014 de gastarme UNA PASTA en mi primer OLED, sino que no puedo más que recomendarlas, porque son lo mejor que hay a día de hoy.
A mí no me "vendieron" nada. Antes de tener mi 930 tuve la FORTUNA de poder tocar el primer monitor OLED Sony profesional y tuve claro que ESO era lo que quería. ESO y no otra cosa. Y no solo yo, TODOS los que estuvimos viéndolo en su día dijimos claramente que NO existía nada mejor. Y no existe.
Ahora, puedes gritar, patalear, insultar, buscar fotos de mierda de paneles jodidos y tratar de retorcer los datos para tener la razón. ¿Sabes que pasa?. Que aquí, en ESTE mismo foro, tienes a MUCHOS poseedores de OLED. No es necesario que yo lleve la bandera, TODOS ellos la llevan y el único que queda en ridículo eres tú por tu posición absurda y cerril.
Y ahora, si quieres, vienes a mi casa y me lo dices a la cara. Cobarde.
zgotenz escribió:Flipante...
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... %C3%B3n|||
299€ sale una TV 4k con ambilight de 50"... y yo q ando mirando una de 32" pa la cocina de mis viejos y rondan 250...
die4554 escribió:zgotenz escribió:Flipante...
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... %C3%B3n|||
299€ sale una TV 4k con ambilight de 50"... y yo q ando mirando una de 32" pa la cocina de mis viejos y rondan 250...
No será la mejor tele del mundo, pero es una oferta cojonuda por 400€.
Además con lo de pulgadas por euros, se supone que si llevo la mia de 47 se me queda en 188€ menos, ósea 212€. Voy a pasarme a preguntar, porque así si hago el cambio de momento sin soltar los 1600€ que me costaba la oled ( aunque no hay color, lo sé, pero mejor que la mía lo es)
Saludos
cinexperto escribió:acpower, tú si que eres todo un campeón, eres aquel campeón que decía que el HDR era una mierda sin futuro, que suponía una adulteración de la fotografía original, y ahora que has cambiado de opinión nos haces otra cosa que hacerte mogollón de pajas mentales a diario viendo películas o series Dolby Vision a través de Netflix
Más educación y respeto hacia a los demás es lo que te a ti te hace falta colega, que saliste por patas de forodvd porque allí nadie te tragaba igual que en el resto de foros donde participas acabas contaminando con tu toxicidad, prepotencia y malos modos hacia los demás.
charlylps escribió:Solo tengo una consulta, en principio, he oído que cuando la tele no está encendida hace una especie de mantenimiento cada x tiempo. En mi casa somos de apagar la regleta por las noches. Me imagino que este mantenimiento la tele lo programará para las horas de la noche que es cuando se supone que la tele va a estar más horas apagada. Mi pregunta es si este mantenimiento se puede hacer de manera manual por el usuario.
Gracias.
Un saludo.
● What are the impact to Game Modes?
New for 2019:
○ The HDR Gaming Interest Group ( www.hgig.org ) has created guidelines for
displays, consoles and games to improve HDR Game Rendering. Using the
HDR10 Tone Map parameters, it is possible to set the Game Mode HDR tone
curve to accurately track PQ and hard clip at measured panel peak luminance. This
will provide a best case implementation of the rendering guidelines of the HGIG.
Unchanged for 2019:
○ This functionality will allow a vast improvement in colour accuracy for the low
latency Game picture modes. Previously, the Game modes did not have user
access to the detailed calibration controls that were available in the other modes
(e.g. Cinema mode, or HDR Cinema.) Now there is no calibration difference
between the low latency Game modes, and any other mode.
○ This calibration feature was based on feedback from game developers, and end
users that made it clear that game video content should not be treated any
different than movie or TV content. Some of the AAA game titles have
development costs eclipsing big name movies, and game developers have made it
clear that color accuracy is just as important to them as it is their movie
counterparts. They want their creative intent to be preserved as much as
Hollywood filmmakers do.
Lammothh escribió:Estarán baratas esas C9....
sunkkaido escribió:venga ya comprar una pantalla de cine con una comercial claro olvidaba que es LO MISMO por que tu lo dices sobre los nits podran ser necesarios SUPONGAMOS 500 que de un oled en ciertas escenas y 1000 de una QLed en otras pero almenos con 1000 vas preparado y no limitado como las oled
sunkkaido escribió:"cuando uno no conoce lo que habla pues suele soltar barbaridades en vez de quedarse calladito y aprender "
es lo que yo digo no solo hay que decir toca aplicarlo parece que en tu diccionario todo es OLED
sunkkaido escribió:@actpower facil por malas experiencias mias y ajenas para juzgar y criticar hay que vivirlo no hablar por hablar si tu oled salio bueno felicidades pero eres la minoria incluso aqui uno que otro le ha tocado enviarlo a garantia a todos les cuesta su buena pasta hacerse de una pantalla y yo creo que incluso si te la regalaran no seria nada agradable vivir con paranoias y cuidados avecez excesivos y no se si has probado algo que no sea oled recientemente pero creeme tienen muchas ventajas y ya poco que envidiarles que no te gustan? vale perfecto pero deja de ser tan pesado avecez te imagino como el tipico gordito barbudo que es un pesado y si no estan de acuerdo con el se cabrea.
vive y deja vivir si a alguien le gusta el blanco y a ti el negro dejalo! todos tenemos un concepto diferente de lo que nos hace feliz
"Jamás entenderé como alguien puede despreciar algo que es netamente superior a lo previamente disfrutado" para quien? para ti! no soy el unico al que no le parece superior el tener menos brillo menos libertad de uso menos funciones como las que incluyen las nuevas samsung para gaming y sobre todo los cuidados que para ti es superior usar una imagen natural? perfecto para otros como se ve en este mismo hilo es superior usar el trumotion y demas "mierdas" asi como tu las llamas venga que por algo existe el libre abeldrio que sentirias si te tacharan de ignorante inculto y de vista mal entrenada y tacharte de ignorante solo por que a el si le gusta y a ti no? dirias "que pedazo de imbecil"
sunkkaido escribió:"No se que "muchas ventajas" tienen los LCD, pero desde luego no las veo, ¿me las dices?." Tal vez si le dieras la oportunidad a una actual dejarias de odiarlas el que enfrenta sus miedos los supera y personalmente te puedo decir que no es lo mismo hablar y decir que vivir y disfrutar la experiencia asi que te animo a adquirir una de las mas recientes y veas sus bondades
"Tú eres libre de poner la tele en el modo más chirriante que te de la gana, pero yo tengo la libertad de decirte que eso no es correcto, ¿o acaso piensas que lo es?" volvemos a lo mismo si alguien no hace las cosas como te sale a ti de los cojones esa persona esta mal? seguro haces muchos amigos verdad
sunkkaido escribió:Yo no obligo a nadie a hacer las cosas, tan solo señalo el camino correcto. Si tu te quieres tirar a un pozo no seré yo quien lo impida.
ahora hasta delirio de mesias tienes joder macho lo tuyo es de mirar suerte que asi como eres la vas a necesitar
sunkkaido escribió:zgotenz escribió:@charlylps me da que tienes que cambiar de rutina, la tv no apagues la regleta, llevan procesados al apagar la TV que si apagas con regleta no actuarán y se puede fastidiar, lo pone por el manual bien claro, hasta me suena que es motivo de no cubrir problemas la garantía.
lo bueno que no se necesitan cuidados excesivos
sunkkaido escribió:zgotenz escribió:@charlylps me da que tienes que cambiar de rutina, la tv no apagues la regleta, llevan procesados al apagar la TV que si apagas con regleta no actuarán y se puede fastidiar, lo pone por el manual bien claro, hasta me suena que es motivo de no cubrir problemas la garantía.
lo bueno que no se necesitan cuidados excesivos
CHARLYUNO escribió:Hola, a los entendidos, esta de oferta la Oled Grundig 55 VLO 9895 BP a un precio de 932€ en Amazon, vale la pena o mejor comprarse la LG b8 que ronda los 1100/1200€ mas o menos?? gracias
edito: estoy buscando alguna review del Grundig Oled pero no encuentro, ...y eso no es bueno, no??...teneis algún enlace de algún análisis?
Nintenfran escribió:Buenas noches a todos!
He estado leyendo e informándome sobre el tema. Mi caso sería muy resumido, busco un monitor (o tele) tal que cumpla lo siguiente:
Panel 4K de 32" o menos (si hay de un poco más, pues no pasa nada, pero no tengo sitio para una de más de 40" por ejemplo, tendría que hacer cambios en el escritorio).
Que no sea OLED.
Con panel HDR de 10 bits.
400 nits para arriba.
Refresco mínimo de 60 Hz.
Respuesta de 5ms o algo por el estilo.
Con dos HDMI 2.1 y un DP voy lindo.
Presupuesto 500€.
CHARLYUNO escribió:Hola, a los entendidos, esta de oferta la Oled Grundig 55 VLO 9895 BP a un precio de 932€ en Amazon, vale la pena o mejor comprarse la LG b8 que ronda los 1100/1200€ mas o menos?? gracias
edito: estoy buscando alguna review del Grundig Oled pero no encuentro, ...y eso no es bueno, no??...teneis algún enlace de algún análisis?
actpower escribió:cinexperto escribió:acpower, tú si que eres todo un campeón, eres aquel campeón que decía que el HDR era una mierda sin futuro, que suponía una adulteración de la fotografía original, y ahora que has cambiado de opinión nos haces otra cosa que hacerte mogollón de pajas mentales a diario viendo películas o series Dolby Vision a través de Netflix
Más educación y respeto hacia a los demás es lo que te a ti te hace falta colega, que saliste por patas de forodvd porque allí nadie te tragaba igual que en el resto de foros donde participas acabas contaminando con tu toxicidad, prepotencia y malos modos hacia los demás.
Andaaaaa, joder, esto es un TODO CUADRA de manual, eh?. Empiezo a enlazar cosas...mira hace unos minutos he recibido un email surrealista en mi Web profesional con un tono muy muy similar, cuyo origen era Valencia...claro, el anónimo ha sido listo y ha usado una dirección de email falsa, pero la IP dudo que lo sea (además lo ha hecho a través de móvil).
Igual una visita a delitos telemáticos de la Guardia Civil no estaría de más. Más que nada porque me toca mucho los cojones que alguien se tome tantas molestias personales...
N3m3ss escribió:En ese caso creo que la Grundig que ha pasado el compañero de Amazon es muy interesante en 65 pulgadas, que no llega a los 1400€.
Buena visión y sonido, pero el sistema operativo "Grunding Vision" es lento, se bloquea con bastante facilidad y el "Alexa" definitívamente lo hemos abandonado por ese mismo motivo, se bloquea. Hasta que no mejoren el sistema operativo, que parece una aplicación pirata, no merece la pena comprar esta tv. Además, aunque no voy a hacer uso de la base, pero viene sin base de apoyo. Merece la pena pagar algo más y comprar una Samsung o Lg con un sistema operativo infinitamente mejor, lo digo por experiencia propia. Por último reseñar que las aplicaciones del Smart tv son inútiles en su mayoría, excepto Youtube, Deezer o Ebay pero sin embargo, a pesar de tener Alexa, no tiene la aplicación Amazon y tampoco la puedes buscar pues esta capado, no puedes instalar aplicación que no este en su sistema operativo.
el_pajaro escribió:ayiudaaa presupuesto limitado de un amigo.
LG 43UK6300PLB
o
SAMSUNG 43KU6000
actpower escribió:N3m3ss escribió:En ese caso creo que la Grundig que ha pasado el compañero de Amazon es muy interesante en 65 pulgadas, que no llega a los 1400€.
Ya digo, el panel será OLED de LG (todos lo son), pero si falla lo más esencial...aquí unas palabras de alguien de Amazon:Buena visión y sonido, pero el sistema operativo "Grunding Vision" es lento, se bloquea con bastante facilidad y el "Alexa" definitívamente lo hemos abandonado por ese mismo motivo, se bloquea. Hasta que no mejoren el sistema operativo, que parece una aplicación pirata, no merece la pena comprar esta tv. Además, aunque no voy a hacer uso de la base, pero viene sin base de apoyo. Merece la pena pagar algo más y comprar una Samsung o Lg con un sistema operativo infinitamente mejor, lo digo por experiencia propia. Por último reseñar que las aplicaciones del Smart tv son inútiles en su mayoría, excepto Youtube, Deezer o Ebay pero sin embargo, a pesar de tener Alexa, no tiene la aplicación Amazon y tampoco la puedes buscar pues esta capado, no puedes instalar aplicación que no este en su sistema operativo.
Mal asunto. Tocaría comprar un reproductor externo. Salvo ese handicap, pues imagino que bien.