fber escribió:Buenas, una duda que tiene que ver relativamente con las teles.
He comprado una Samsung 55nu8005 y no tiene salida para auriculares, es la tele que uso para jugar y por la noches suelo hacerlo con cascos, sabéis si algo como esto https://www.amazon.es/dp/B07D4DHYHG/ref ... QCbABSREK4 me funcionará?
Un saludo
matimiri escribió:fber escribió:Buenas, una duda que tiene que ver relativamente con las teles.
He comprado una Samsung 55nu8005 y no tiene salida para auriculares, es la tele que uso para jugar y por la noches suelo hacerlo con cascos, sabéis si algo como esto https://www.amazon.es/dp/B07D4DHYHG/ref ... QCbABSREK4 me funcionará?
Un saludo
Buenas, si son inalambricos puedes conectarlo detrás de la consola, si no tienes también la opción de conectarlos en el mando si no lo son.
Arctic escribió:Sin ánimo de crear polémica ni calentar la cabeza al personal, cuento mi experiencia.
Soy bastante exquisito con el tema de las teles y no soporto el LED. Siempre he tenido plasma, siendo el último de ellos un Pioneer Kuro Krp-500 que cambié hace año y medio por un LG OLED C7 de 65". La calidad de imagen es un espectáculo y en ese aspecto nada le hace sombra ahora mismo. Pero hace un par de meses me llevé una sorpresa muy desagradable: tuve un quemado muy muy serio. Concretamente los marcadores del FIFA19, jugado en Xbox. Se veían perfectamente a más de 3 metros de distancia. LG vino, vió que la tele tiene poquísimo uso y me cambió el panel en garantía, así que por ahí ningún problema. Lo digo porque alguien ha dicho que no se queman y que aguantan lo que les eches. En mi caso no es verdad. Ahora juego con el brillo y el contraste más bajos de lo que me gustaría y con una inquietud que no esperaba. El plasma se decía que era delicado y en 10 años con la Kuro y jugando a saco (en aquella época no tenía niños y jugaba muchísimo), nunca tuve ni el más mínimo problema. En la actualidad, juego de media un par de horas diarias, los fines de semana que estoy en casa algo más, pero nunca pasa de 4 ni de coña. El propio técnico de LG me dijo que eran delicadas y que cambiaban bastantes paneles (unos en garantía y otro no, creo que la broma en 65" son cerca de 1500 euros). Honestamente, la calidad de imagen es tremenda, pero a día de hoy ya empieza a haber una alternativa razonable (inferior sin duda, pero no demasiado ya) con el QLED nuevo de samsung, el F90R creo que se llama. Yo para la gente que juega la verdad es que creo que hay que planteárselo. Yo en mi caso creo que si hubiese sabido esto, no la habría comprado. De hecho, si alguien quiere un OLED de 65 en Madrid, que me mande privado e igual llegamos a un acuerdo.
Saludos.
zgotenz escribió:Arctic escribió:Sin ánimo de crear polémica ni calentar la cabeza al personal, cuento mi experiencia.
Soy bastante exquisito con el tema de las teles y no soporto el LED. Siempre he tenido plasma, siendo el último de ellos un Pioneer Kuro Krp-500 que cambié hace año y medio por un LG OLED C7 de 65". La calidad de imagen es un espectáculo y en ese aspecto nada le hace sombra ahora mismo. Pero hace un par de meses me llevé una sorpresa muy desagradable: tuve un quemado muy muy serio. Concretamente los marcadores del FIFA19, jugado en Xbox. Se veían perfectamente a más de 3 metros de distancia. LG vino, vió que la tele tiene poquísimo uso y me cambió el panel en garantía, así que por ahí ningún problema. Lo digo porque alguien ha dicho que no se queman y que aguantan lo que les eches. En mi caso no es verdad. Ahora juego con el brillo y el contraste más bajos de lo que me gustaría y con una inquietud que no esperaba. El plasma se decía que era delicado y en 10 años con la Kuro y jugando a saco (en aquella época no tenía niños y jugaba muchísimo), nunca tuve ni el más mínimo problema. En la actualidad, juego de media un par de horas diarias, los fines de semana que estoy en casa algo más, pero nunca pasa de 4 ni de coña. El propio técnico de LG me dijo que eran delicadas y que cambiaban bastantes paneles (unos en garantía y otro no, creo que la broma en 65" son cerca de 1500 euros). Honestamente, la calidad de imagen es tremenda, pero a día de hoy ya empieza a haber una alternativa razonable (inferior sin duda, pero no demasiado ya) con el QLED nuevo de samsung, el F90R creo que se llama. Yo para la gente que juega la verdad es que creo que hay que planteárselo. Yo en mi caso creo que si hubiese sabido esto, no la habría comprado. De hecho, si alguien quiere un OLED de 65 en Madrid, que me mande privado e igual llegamos a un acuerdo.
Saludos.
Por simple curiosidad, juegas con S o X con HDR?
Yo en Fifa 19 llevo jugados 19.698 minutos, 328 horas.
Al fifa 18 jugué 27.154 minutos, 452 horas
Y en mi caso no he tenido ni retenciones, con HDR ambos, pregunto lo del HDR pq en HDR la luz oled se deja a tope y lo controla todo el HDR; si juegas en SDR con luz oled a 100 es cuando podrías estar metiendo tanta luz que se produzcan los quemados, y aún así se bastante raro.
"Screen Shift" (on LGs) or "Pixel Shift" (on Sonys), which moves the image slightly around the screen
darksch escribió:¿Pixel Shift reescala?. No sé cómo será en la LG, pero no debería. Shift es desplazamiento, y mirando el sistema en las Sony y Philips, lo que hacen es eso, desplazar, pero no reescalan nada.
Pues mirando no debería:"Screen Shift" (on LGs) or "Pixel Shift" (on Sonys), which moves the image slightly around the screen
Bananaroja escribió:Es que las oled no están enfocadas a jugar y menos juegos con hdr que te sube la luz oled al máximo y si lo bajas ya pierdes el "efecto". Las oled se han creado pensadas para ver cine.
zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.
Arctic escribió:zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.
Por la tarde cuando llegue a casa lo miro y te digo exacto cómo lo tengo ahora, porque igual no es nivel de luz loq ue bajo si no contraste o similar. Sé que algo bajé seguro y que ahora la veo mucho menos brillante que antes, cuando se me quemó. Que ahí la tenía según viene de fábrica, modo juego y listo.
Bananaroja escribió:@actpower De liar nada, tu eres el que confundes al personal. Las oled no están enfocadas a jugar, sino al cine. Que puedas jugar es otra historia, solo faltaría que te gastaras 2000$ en una tele y no pudieras jugar en ella. Luego vienen los lloros, que triste.
actpower escribió:Bananaroja escribió:@actpower De liar nada, tu eres el que confundes al personal. Las oled no están enfocadas a jugar, sino al cine. Que puedas jugar es otra historia, solo faltaría que te gastaras 2000$ en una tele y no pudieras jugar en ella. Luego vienen los lloros, que triste.
Claro, por eso tienes a tantos poseedores en este mismo foro de televisores OLED gozando tanto de cine como de videojuegos. Ajam.
Como te digo, llevo jugando con OLED desde 2014, y dándole caña sin despeinarme, yo y mis hijos. Y no tengo ningún quemado. ¿Suerte o sentido común?. Yo apuesto más por lo segundo
Bananaroja escribió:@actpower De liar nada, tu eres el que confundes al personal. Las oled no están enfocadas a jugar, sino al cine. Que puedas jugar es otra historia, solo faltaría que te gastaras 2000$ en una tele y no pudieras jugar en ella. Luego vienen los lloros, que triste.
Bananaroja escribió:actpower escribió:Bananaroja escribió:@actpower De liar nada, tu eres el que confundes al personal. Las oled no están enfocadas a jugar, sino al cine. Que puedas jugar es otra historia, solo faltaría que te gastaras 2000$ en una tele y no pudieras jugar en ella. Luego vienen los lloros, que triste.
Claro, por eso tienes a tantos poseedores en este mismo foro de televisores OLED gozando tanto de cine como de videojuegos. Ajam.
Como te digo, llevo jugando con OLED desde 2014, y dándole caña sin despeinarme, yo y mis hijos. Y no tengo ningún quemado. ¿Suerte o sentido común?. Yo apuesto más por lo segundo
Quitando los huds, eso es hacer trampa
Bananaroja escribió:Es que las oled no están enfocadas a jugar y menos juegos con hdr que te sube la luz oled al máximo y si lo bajas ya pierdes el "efecto". Las oled se han creado pensadas para ver cine.
zgotenz escribió:@bilboboy el punto de partida es importante, lo digo porque dices que la Q7FN tiene mucho menos input lag, entiendo que respecto a tu oled 1080. Porque he mirado en rtings y la QLED tiene 19.4ms en 4k hdr y la OLED C7 21.2. Esos 0.7ms no creo q haya quien los note.
Siendo 1080p tampoco tendría HDR, por lo que sí, el cambio en juegos es brutal, yo lo noté al pasar a mi oled 4k HDR también, brutal del todo.
darksch escribió:Me vais a odiar
Pero vamos es algo a lo que ya llegué tras mirar mucho. Creo que ya puse una review de opinión bastante más atrás que lo mencionaba. El OLED es imbatible en oscuros y contraste, pero en situaciones de imágenes muy claras, con mucho "blanco", pues es normal esperar algo de dimming.
trocalos escribió:darksch escribió:Me vais a odiar
Pero vamos es algo a lo que ya llegué tras mirar mucho. Creo que ya puse una review de opinión bastante más atrás que lo mencionaba. El OLED es imbatible en oscuros y contraste, pero en situaciones de imágenes muy claras, con mucho "blanco", pues es normal esperar algo de dimming.
Yo lo que veo ahí es justamente la superioridad del oled en todas las situaciones. En la Qled los colores estan todos lavados con muy pocos tonos de color distintos. Todo colores superclaros perdiendo el contraste de color en el mismo objecto. Tal es el punto de clarear los colores que el cielo se ve casi todo blanco perdiendo la mayor parte del color azul.
No sé, yo no soy ningún experto ni nada parecido y para gustos colores (nunca mejor dicho) pero veo mucho mejor y mas natural la imagen en el oled con sus colores mas naturales y no todo claro, luminoso y la falta de detalle.
GTX565 escribió:Pues yo la OLED no tenía pensado configurarla. Modo Technicolor para ver cine y modo juego cuando le enganche la consola. No iba a “profundizar” nada en el tema. Moviendote solo entre los modos de la tele hay riesgos de quemados o es seguro?
Porque si tengo que andar poniendo modo technicolor, bajar la luz y estar revisando ajustes paso muchísimo.
GTX565 escribió:Pues yo la OLED no tenía pensado configurarla. Modo Technicolor para ver cine y modo juego cuando le enganche la consola. No iba a “profundizar” nada en el tema. Moviendote solo entre los modos de la tele hay riesgos de quemados o es seguro?
Porque si tengo que andar poniendo modo technicolor, bajar la luz y estar revisando ajustes paso muchísimo.
GTX565 escribió:@actpower
Y con los modos predeterminado habría problemas con la luz oled en hdr y sdr? O ya en esos modos viene preparado para evitar en sdr una luz muy alta y tener posibles quemados?
darksch escribió:¿Qué tal funciona el nivelador de volumen en las LG?
https://www.lg.com/ca_en/support/product-help/CT20098005-1399373887072-others
Para fuentes externas y reproductor interno. Normaliza bien el audio? Comprimiendo el rango al máximo por ejemplo que tal para ver una peli moderna 5.1 de esas que hay que andar con el volumen arriba y abajo para no molestar.
darksch escribió:Ya pero cuando vas a ver una peli principalmente narrativa, o de noche para verla tranquilo, no necesitas que te metan la orquesta en la habitación. Pasando de susurros casi ininteligibles a trombonazos a pleno pulmón en tu oreja.
JFry escribió:¿Alguna tv con estas caracteristicas (+ o -) a ese precio? Se que en tv me tendría que ir mínimo a 40 pulgadas, pero es que no quiero mas de ese tamaño como maximo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 05031.html
¿Como lo veis?
actpower escribió:darksch escribió:Ya pero cuando vas a ver una peli principalmente narrativa, o de noche para verla tranquilo, no necesitas que te metan la orquesta en la habitación. Pasando de susurros casi ininteligibles a trombonazos a pleno pulmón en tu oreja.
Yo pongo el 5.1 hasta para ver el telediario. Confundes volumen con contundencia. Puedes tener un volumen muy bajo pero contundente (sin joder a vecinos o familia)