Televisores 4k para Xbox

fber escribió:Buenas, una duda que tiene que ver relativamente con las teles.
He comprado una Samsung 55nu8005 y no tiene salida para auriculares, es la tele que uso para jugar y por la noches suelo hacerlo con cascos, sabéis si algo como esto https://www.amazon.es/dp/B07D4DHYHG/ref ... QCbABSREK4 me funcionará?
Un saludo

Buenas, si son inalambricos puedes conectarlo detrás de la consola, si no tienes también la opción de conectarlos en el mando si no lo son.
matimiri escribió:
fber escribió:Buenas, una duda que tiene que ver relativamente con las teles.
He comprado una Samsung 55nu8005 y no tiene salida para auriculares, es la tele que uso para jugar y por la noches suelo hacerlo con cascos, sabéis si algo como esto https://www.amazon.es/dp/B07D4DHYHG/ref ... QCbABSREK4 me funcionará?
Un saludo

Buenas, si son inalambricos puedes conectarlo detrás de la consola, si no tienes también la opción de conectarlos en el mando si no lo son.

Sin lugar a dudas tanto en ONE como en PS4 ,para mi conectarlos a los mandos directamente es lo mejor.
Sin ánimo de crear polémica ni calentar la cabeza al personal, cuento mi experiencia.

Soy bastante exquisito con el tema de las teles y no soporto el LED. Siempre he tenido plasma, siendo el último de ellos un Pioneer Kuro Krp-500 que cambié hace año y medio por un LG OLED C7 de 65". La calidad de imagen es un espectáculo y en ese aspecto nada le hace sombra ahora mismo. Pero hace un par de meses me llevé una sorpresa muy desagradable: tuve un quemado muy muy serio. Concretamente los marcadores del FIFA19, jugado en Xbox. Se veían perfectamente a más de 3 metros de distancia. LG vino, vió que la tele tiene poquísimo uso y me cambió el panel en garantía, así que por ahí ningún problema. Lo digo porque alguien ha dicho que no se queman y que aguantan lo que les eches. En mi caso no es verdad. Ahora juego con el brillo y el contraste más bajos de lo que me gustaría y con una inquietud que no esperaba. El plasma se decía que era delicado y en 10 años con la Kuro y jugando a saco (en aquella época no tenía niños y jugaba muchísimo), nunca tuve ni el más mínimo problema. En la actualidad, juego de media un par de horas diarias, los fines de semana que estoy en casa algo más, pero nunca pasa de 4 ni de coña. El propio técnico de LG me dijo que eran delicadas y que cambiaban bastantes paneles (unos en garantía y otro no, creo que la broma en 65" son cerca de 1500 euros). Honestamente, la calidad de imagen es tremenda, pero a día de hoy ya empieza a haber una alternativa razonable (inferior sin duda, pero no demasiado ya) con el QLED nuevo de samsung, el F90R creo que se llama. Yo para la gente que juega la verdad es que creo que hay que planteárselo. Yo en mi caso creo que si hubiese sabido esto, no la habría comprado. De hecho, si alguien quiere un OLED de 65 en Madrid, que me mande privado e igual llegamos a un acuerdo.

Saludos.
El brillo y contraste no son causantes directos de los quemados en los OLED. Es la LUZ OLED. Si estás en SDR, la luz OLED no debería superar una cantidad de luz medida en 100cd/m2. Te puede resultar oscuro, pero ES ASÍ como debe ser (no lo digo yo, lo dicen las normas que te dicen COMO debe ser la imagen).

Si tú subes la Luz OLED más allá de lo que debe ser y tienes imágenes fijas durante un tiempo indeterminado sin tener las precauciones lógicas, te enfrentas a una consecuencia.

Si vas a jugar al Fifa o cualquier juego con un HUD fijo durante muchas horas y con luz OLED alta en SDR, tienes papeletas para obtener un bonito quemado. Esto es así y la gente por mucho que esté advertida, sigue y sigue haciendo caso omiso de las normas más básicas y elementales.

Los OLED no son delicados, simplemente hay que usarlos como debe ser.

A un LCD si le meto tralla también me lo cargo, ¿apostamos algo?
Arctic escribió:Sin ánimo de crear polémica ni calentar la cabeza al personal, cuento mi experiencia.

Soy bastante exquisito con el tema de las teles y no soporto el LED. Siempre he tenido plasma, siendo el último de ellos un Pioneer Kuro Krp-500 que cambié hace año y medio por un LG OLED C7 de 65". La calidad de imagen es un espectáculo y en ese aspecto nada le hace sombra ahora mismo. Pero hace un par de meses me llevé una sorpresa muy desagradable: tuve un quemado muy muy serio. Concretamente los marcadores del FIFA19, jugado en Xbox. Se veían perfectamente a más de 3 metros de distancia. LG vino, vió que la tele tiene poquísimo uso y me cambió el panel en garantía, así que por ahí ningún problema. Lo digo porque alguien ha dicho que no se queman y que aguantan lo que les eches. En mi caso no es verdad. Ahora juego con el brillo y el contraste más bajos de lo que me gustaría y con una inquietud que no esperaba. El plasma se decía que era delicado y en 10 años con la Kuro y jugando a saco (en aquella época no tenía niños y jugaba muchísimo), nunca tuve ni el más mínimo problema. En la actualidad, juego de media un par de horas diarias, los fines de semana que estoy en casa algo más, pero nunca pasa de 4 ni de coña. El propio técnico de LG me dijo que eran delicadas y que cambiaban bastantes paneles (unos en garantía y otro no, creo que la broma en 65" son cerca de 1500 euros). Honestamente, la calidad de imagen es tremenda, pero a día de hoy ya empieza a haber una alternativa razonable (inferior sin duda, pero no demasiado ya) con el QLED nuevo de samsung, el F90R creo que se llama. Yo para la gente que juega la verdad es que creo que hay que planteárselo. Yo en mi caso creo que si hubiese sabido esto, no la habría comprado. De hecho, si alguien quiere un OLED de 65 en Madrid, que me mande privado e igual llegamos a un acuerdo.

Saludos.

Por simple curiosidad, juegas con S o X con HDR?

Yo en Fifa 19 llevo jugados 19.698 minutos, 328 horas.
Al fifa 18 jugué 27.154 minutos, 452 horas

Y en mi caso no he tenido ni retenciones, con HDR ambos, pregunto lo del HDR pq en HDR la luz oled se deja a tope y lo controla todo el HDR; si juegas en SDR con luz oled a 100 es cuando podrías estar metiendo tanta luz que se produzcan los quemados, y aún así se bastante raro.
Pero jugar a FIFA no es tralla en plan ir a joderlo, es un uso normal. Es cierto que FIFA19 parece un tanto conflictivo, justamente mientras buscaba al respecto, casualidad de uno que se quejaba de lo mismo.

Lo que me parece raro es que el pixel shift no haya servido para evitarlo, ¿o es que la C7 no lo tenía?.

El tema de reducir luz en SDR para evitarlo, OK hay que calibrar la imagen eso es cierto, pero es para eso, SDR. Pero en HDR, ahí ya está uno más vendido a cómo el creador del juego haya puesto la iluminación.

Pero los sistemas anti-quemados para algo tan básico como un HUD, muy raro que no hayan servido, si es algo elemental. Igual es que están más pensados para HDR y para SDR se delega más en unos ajustes de imagen adecuados.

Edit: me doy cuenta que el usuario menciona que tiene una C en lugar de una B. La C suele tener un pico de brillo superior. Es algo a considerar, asegurarse que se tiene el último firmware, y aún así puede que la marca no haya calibrado bien el asunto (si el técnico le dice que las cambian bastante).
zgotenz escribió:
Arctic escribió:Sin ánimo de crear polémica ni calentar la cabeza al personal, cuento mi experiencia.

Saludos.

Por simple curiosidad, juegas con S o X con HDR?

Yo en Fifa 19 llevo jugados 19.698 minutos, 328 horas.
Al fifa 18 jugué 27.154 minutos, 452 horas

Y en mi caso no he tenido ni retenciones, con HDR ambos, pregunto lo del HDR pq en HDR la luz oled se deja a tope y lo controla todo el HDR; si juegas en SDR con luz oled a 100 es cuando podrías estar metiendo tanta luz que se produzcan los quemados, y aún así se bastante raro.

Juego con la S. Antes jugaba en modo juego sin tocar nada más, ni en la tele ni en la consola. Creo que el HDR está activado porque cuando arranco la consola me parece que en la esquina superior derecha pone HDR. Desde que tengo el panel nuevo, juego con el modo juego pero bajando los niveles de luz, no recuerdo a qué nivel pero se nota.

Igual es raro como dices y me ha tocado el muñeco, ojalá. Igual que decía antes que ahora no repetiría, si tengo la certeza de que no se vuelve a quemar, no la cambio ni borracho.

Un saludo.
¿Pero acaso piensas que el Pixel Shift te va a evitar un quemado si la Luz OLED está más alta de lo que debe?. Al contrario, el quemado se producirá, y además borroso por el movimiento del propio panel.

Encima, pierdes definición por el hecho de que el panel reescale a más allá de la resolución nativa. Un asco, vamos. En TDT puede tener un pase, total, es una mierda...pero en contenido de calidad, ni aconsejo ni recomiendo el Pixel Shift, por favor!

La imagen en HDR precisamente es muchísimo menos proclive a generar quemados porque es el contenido el que DETERMINA la cantidad de luz que debes ver. Ahí por mucho que tú quieras, no vas a ver más luz de la estrictamente necesaria.

Los juegos son conscientes de esto y en HDR el HUD no supera los 100cd/m2 si sigue las normas EISA.

Lo que no puede preveer ningún fabricante o generador de contenidos es que haya gente que configure el televisor con unos parámetros fuera de toda escala. Luego así pasa...
@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.
¿Pixel Shift reescala?. No sé cómo será en la LG, pero no debería. Shift es desplazamiento, y mirando el sistema en las Sony y Philips, lo que hacen es eso, desplazar, pero no reescalan nada.

Pues mirando no debería:
"Screen Shift" (on LGs) or "Pixel Shift" (on Sonys), which moves the image slightly around the screen
Bananaroja está baneado por "Troll"
Es que las oled no están enfocadas a jugar y menos juegos con hdr que te sube la luz oled al máximo y si lo bajas ya pierdes el "efecto". Las oled se han creado pensadas para ver cine.
darksch escribió:¿Pixel Shift reescala?. No sé cómo será en la LG, pero no debería. Shift es desplazamiento, y mirando el sistema en las Sony y Philips, lo que hacen es eso, desplazar, pero no reescalan nada.

Pues mirando no debería:
"Screen Shift" (on LGs) or "Pixel Shift" (on Sonys), which moves the image slightly around the screen

Hombre, cualquier "Pixel Shift" tiene que reescalar la imagen, ¿si no como la mueve? ¿Ves imágenes negras alrededor entonces?. Chapuza en cualquier caso.

A mi eso no me gusta. No arregla NADA (he visto quemados con pixel shift activo)

Bananaroja escribió:Es que las oled no están enfocadas a jugar y menos juegos con hdr que te sube la luz oled al máximo y si lo bajas ya pierdes el "efecto". Las oled se han creado pensadas para ver cine.

¡Pues claro que están enfocadas a jugar! ¿Qué tontería es esta?. Llevo desde 2014 con ellas y jugando A TOPE. No liemos al personal, ok?
@darksch el pixel shift yo creo q con el marcador del fifa poco puede hacer, moviendo unos píxeles no evitas el blanco del marcador (en clubes pro al menos es blanco q es a lo único q juego jeje)
zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.

Por la tarde cuando llegue a casa lo miro y te digo exacto cómo lo tengo ahora, porque igual no es nivel de luz loq ue bajo si no contraste o similar. Sé que algo bajé seguro y que ahora la veo mucho menos brillante que antes, cuando se me quemó. Que ahí la tenía según viene de fábrica, modo juego y listo.
Arctic escribió:
zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.

Por la tarde cuando llegue a casa lo miro y te digo exacto cómo lo tengo ahora, porque igual no es nivel de luz loq ue bajo si no contraste o similar. Sé que algo bajé seguro y que ahora la veo mucho menos brillante que antes, cuando se me quemó. Que ahí la tenía según viene de fábrica, modo juego y listo.

En modo HDR no se toca ni brillo, ni contraste, ni luz OLED. Los juegos en HDR están TEORICAMENTE ADAPTADOS para que los marcadores FIJOS no superen un umbral concreto de luminosidad.
@Arctic el fifa en ajustes creo que tiene algo de configuración para el HDR, aunque los de ea lo ponen fatal q no se sabe mu bien q poner, si me acuerdo miro a ver como tengo yo eso. En la tv lo más que he tocado es un punto de brillo arriba o abajo por tema ambiente oscuro o claro, e igual en hdr ni eso toqué.
@actpower De liar nada, tu eres el que confundes al personal. Las oled no están enfocadas a jugar, sino al cine. Que puedas jugar es otra historia, solo faltaría que te gastaras 2000$ en una tele y no pudieras jugar en ella. Luego vienen los lloros, que triste.
@actpower pues creo que es justo lo que hace. En principio sí tendría un pelín de margen por el lado opuesto al desplazamiento. De todas formas el shift sólo se va a activar cuando detecte bordes fijos, no es que esté todo el rato ahí moviéndose.

@zgotenz ya pero la función del shift es más que nada para los bordes. Si nos fijamos en los test de quemados, una cosa que suele remarcarse son los bordes y contornos de las figuras, por lo que sea. Si se detecta un contorno fijo, pues se desplaza la imagen para mover dicho contorno a otros px.
Bananaroja escribió:@actpower De liar nada, tu eres el que confundes al personal. Las oled no están enfocadas a jugar, sino al cine. Que puedas jugar es otra historia, solo faltaría que te gastaras 2000$ en una tele y no pudieras jugar en ella. Luego vienen los lloros, que triste.

Claro, por eso tienes a tantos poseedores en este mismo foro de televisores OLED gozando tanto de cine como de videojuegos. Ajam.

Como te digo, llevo jugando con OLED desde 2014, y dándole caña sin despeinarme, yo y mis hijos. Y no tengo ningún quemado. ¿Suerte o sentido común?. Yo apuesto más por lo segundo ;-)
Imagen

Así quedó. En las esquinas inferiores se ve, sobre todo la derecha.
actpower escribió:
Bananaroja escribió:@actpower De liar nada, tu eres el que confundes al personal. Las oled no están enfocadas a jugar, sino al cine. Que puedas jugar es otra historia, solo faltaría que te gastaras 2000$ en una tele y no pudieras jugar en ella. Luego vienen los lloros, que triste.

Claro, por eso tienes a tantos poseedores en este mismo foro de televisores OLED gozando tanto de cine como de videojuegos. Ajam.

Como te digo, llevo jugando con OLED desde 2014, y dándole caña sin despeinarme, yo y mis hijos. Y no tengo ningún quemado. ¿Suerte o sentido común?. Yo apuesto más por lo segundo ;-)

Quitando los huds, eso es hacer trampa [carcajad]

¿Qué características debe tener una TV enfocada a jugar?
Bananaroja escribió:
actpower escribió:

Quitando los huds, eso es hacer trampa [carcajad]

Yo no quito ningún HUD.
Compañeros, estoy en duda con qué hacer con la Samsung 55NU8005...El tema de no poder desactivar la atenuación local me parece una cagada gordísima (en Netflix he conseguido mitigar los problemas poniendo los subtítulos "transparentes", pero no es la solución) y ayer para leer un disco duro me tiré 2 horas dando vueltas (me lo leyó bien hace 2 días y de repente le dio por no leerlo y quedarse bloqueado el tv)

Lo malo es que si lo devuelvo no sé qué hacer, porque el LG 55SK8000 me gustaba más en respuesta del SO, se podía desactivar la atenuación local y hasta diría que tenía mejor imagen. Cuando hay oscuridad en la sala y hay escenas con negros el Samsung responde algo mejor, con más contraste y menos clouding, pero cuando las escenas son luminosas me parece que el panel del LG se veía mejor...Al Samsung le veo como un grano/ruido que al LG no me dio la impresión de ver (tiene un panel real de 10 bits y un procesador a7 de la gama alta de LEDs LG, supongo que eso influirá...)

La cosa es que tampoco quiero que se me vaya de presupuesto la tv, y me había planteado gastarme 600-700 €...He visto la SK8500 de LG que tiene buena pinta, pero ya se sube más (y por supuesto más todavía la SK9500)

Sé que aquí recomendáis Sony y Phillips por encima de estas dos marcas, pero me echa para atras que he leído que el SO Android TV va lentorro. No sé si es muy exagerado o no. El WebOS de LG me encantó.

Gracias de antemano y un saludo.
Bananaroja escribió:Es que las oled no están enfocadas a jugar y menos juegos con hdr que te sube la luz oled al máximo y si lo bajas ya pierdes el "efecto". Las oled se han creado pensadas para ver cine.

Pienso parecido compañero. Pero no es que piense que no estén hechas para jugar, si no mas bien que sacan mas partido con contenido audiovisual. Al menos en mi modelo y en mi casa en particular XD.

Como dije en su día, yo tengo una OLED de 2015 (55" 1080P) y se ve de fábula, se va a quedar en casa hasta que dure.

Yo la disfruto por la noche, que es cuando estoy en casa, echando una pardilla o viendo alguna peli y el fin de semana igual. Vamos un par de horas al dia y poco mas el fin de semana. Desde que mi suegra vive en casa, el resto del día mi suegra la tiene puesta viendo Espejo publico y al Arguiñano, o los críos con la Pepa Pig. (lo se por las retenciones "temporales" que tiene la pantalla, de momento no tiene quemados) Vamos, un desperdicio para la OLED XD

Para jugar y el día a día, con las rebajas de estos días me he pillado una QLED 55Q7FN por unos 750, con mucho menos inputlag, VVR, freesync y 120hz, y el cambio para juegos es BRUTAL. En calidad de imagen obviamente no (total, para que mi suegra vea al Arguiñano no necesita mas XD ), pero este modelo tiene muy buena iluminación, panel 10bits, y aunque no sea full array, la calidad de imagen también es muy buena. A eso le sumamos que tiene HDR y 4k, que mi OLED no tiene.

La OLed la voy a pasar al dormitorio (a ver si cabe y la parienta me deja XD), o la monto en el altillo con un buen 5.1 y a disfrutarla para lo que mas la disfruto, ver pelis en calidad 100% XD

Ojo, solo es mi humilde opinión, al menos la que se ajusta a mis necesidades.
@bilboboy el punto de partida es importante, lo digo porque dices que la Q7FN tiene mucho menos input lag, entiendo que respecto a tu oled 1080. Porque he mirado en rtings y la QLED tiene 19.4ms en 4k hdr y la OLED C7 21.1. Esos 0.7ms no creo q haya quien los note.

Siendo 1080p tampoco tendría HDR, por lo que sí, el cambio en juegos es brutal, yo lo noté al pasar a mi oled 4k HDR también, brutal del todo.
zgotenz escribió:@bilboboy el punto de partida es importante, lo digo porque dices que la Q7FN tiene mucho menos input lag, entiendo que respecto a tu oled 1080. Porque he mirado en rtings y la QLED tiene 19.4ms en 4k hdr y la OLED C7 21.2. Esos 0.7ms no creo q haya quien los note.

Siendo 1080p tampoco tendría HDR, por lo que sí, el cambio en juegos es brutal, yo lo noté al pasar a mi oled 4k HDR también, brutal del todo.

Hola compañero, claro, por eso matizo que es en mi caso.
Mi Oled, creo que tenia como 45 de input lag y hace unos años con una actualización la bajaron a 32-35.
Ahora con la Q7fn puedo jugar casi como con el monitor, (entre 8 y 10ms según rtings), y lo noto con respecto a los 35ms de ahora. Es menos de la mitad que como estaba jugando ahora. De hecho la X y la Pro las solía conectar al monitor (4ms) para jugar online.
Y si, por calidad me quedo con una Oled, pero ya digo, ahora mismo si no la quito del comedor, con mi suegra viendo la tele gran parte del dia, a la OLED se le van a quedar de forma perenne los rótulos de Espejo Publico XD

Edito: si mi modelo es el eg910v (eg9100), ni4k, ni hdr ni nada XD.

Sin animo de jaleo, pero cuando alguien, en este caso tu, suelta una sentencia asi de absoluta...¿Lo hace en base a que? ¿Tienes algun tipo de declaracion oficial de LG? ¿Algo en el manual de uso lo dice? ¿Algun tipo de dato oficial? ¿Manejas informacion tecnica no disponible para el resto de los mortales? ¿O simplemente lo sueltas y ya esta, como el tipico cuñao? Porque que yo sepa, los dispositivos, todos, estan enfocados para usar lo que ofrecen, y no veo en ninguna lado nada que diga, o recomiende no usar una consola. Me has recordado a mi madre, cuando de pequeño, ponia la Master System II en la tele "grande" del comedor y ella se preocupaba por si "el videojuego ese rompe la tele", y mi padre le contestaba "la tele le da igual que sea un videojuego, solo muestra lo que le entra por la antena"

¿Y esto sale de dónde exactamente?

Yo juego con mi X en la C7 y veo cine y series por igual. La gozo a diario con ambos tipo de contenidos. No sé de dónde sale esto... en fin [facepalm]
Pues sale de que el "campeón" tiene una LCD y ya sabemos como funciona este mundo...mi tele es mejor que la tuya, los OLED se queman, duran menos, etc, etc, etc...
buenas! mañana me llega mi xbox one x y tengo dudas en donde colocarla. En casa tengo estas dos teles:

Samsung UE49KU6670U (2016, curva, 49", 4k...)

Samsung UE55NU7105 (normalista de 55" modelo 2018, 4k...)

En cual me recomendáis dejarla instalada? El tamaño realmente no importa porque la distancia de visitando varía y el tamaño "real" sería el mismo.

La curva creo que es mejor tele pero más antigua, al no tener ni papa de especificaciones pido el consejo del sabio.

Muchas gracias!
Me vais a odiar XD

Pero vamos es algo a lo que ya llegué tras mirar mucho. Creo que ya puse una review de opinión bastante más atrás que lo mencionaba. El OLED es imbatible en oscuros y contraste, pero en situaciones de imágenes muy claras, con mucho "blanco", pues es normal esperar algo de dimming.
Yo creo que núnca he cazado el dimming en acción en mi OLED en juegos. Solo lo he visto cuando hay un blanco puro a toda pantalla y en HDR, durante varios segundos, y eso es algo que se da en poquísimos momentos.

Vente a casa y lo ves en vivo. Comparativas en vídeo son ridículas, no muestran ni el 10% de lo que realmente buscan mostrar. Ni en SDR.

Tienes un gran complejo contra el OLED, no haces más que buscar puntos débiles para reafirmarte, cuando la realidad no es así.

Ya digo, estás más que invitado a mi casa, a ver la OLED en vivo y quitarte todos esos prejuicios que tienes. Se que no lo harás porque sencillamente prefieres seguir buscando más artículos que te den la razón, pero oye...
darksch escribió:Me vais a odiar XD

Pero vamos es algo a lo que ya llegué tras mirar mucho. Creo que ya puse una review de opinión bastante más atrás que lo mencionaba. El OLED es imbatible en oscuros y contraste, pero en situaciones de imágenes muy claras, con mucho "blanco", pues es normal esperar algo de dimming.

Yo lo que veo ahí es justamente la superioridad del oled en todas las situaciones. En la Qled los colores estan todos lavados con muy pocos tonos de color distintos. Todo colores superclaros perdiendo el contraste de color en el mismo objecto. Tal es el punto de clarear los colores que el cielo se ve casi todo blanco perdiendo la mayor parte del color azul.
No sé, yo no soy ningún experto ni nada parecido y para gustos colores (nunca mejor dicho) pero veo mucho mejor y mas natural la imagen en el oled con sus colores mas naturales y no todo claro, luminoso y la falta de detalle.
Y digo yo... ¿No hay ya un hilo bien hermoso para hablar exclusivamente de los OLED?

Es que el título de éste es "Televisores 4K para Xbox" y claro, me acabo liando...
trocalos escribió:
darksch escribió:Me vais a odiar XD

Yo lo que veo ahí es justamente la superioridad del oled en todas las situaciones. En la Qled los colores estan todos lavados con muy pocos tonos de color distintos. Todo colores superclaros perdiendo el contraste de color en el mismo objecto. Tal es el punto de clarear los colores que el cielo se ve casi todo blanco perdiendo la mayor parte del color azul.
No sé, yo no soy ningún experto ni nada parecido y para gustos colores (nunca mejor dicho) pero veo mucho mejor y mas natural la imagen en el oled con sus colores mas naturales y no todo claro, luminoso y la falta de detalle.

Para mí cualquiera que intente convencer a alguien de que una TV es mejor o peor que otra con una grabación malamente hecha y que luego vemos desde la pantalla de un móvil, tablet o monitor con suerte...

Me recuerda a los anuncios de televisiones en la tele (valga la redundancia) que te ponen una parte con y otra sin el enésimo sistema superguay (el q sea, me da igual, oled, qled, trumotion, cualquier cosa) y yo digo.. otia.. pero si en mi monitor de 20" de hace 10 años noto claramente diferencia en el lado izquierdo y derecho, mi monitor es mejor que la TV esa!!

Por eso me gusta rtings, ponen análisis, pruebas y valores, a mi que pongan un vídeo con 2 tvs y me digan que una se ve más negro que la otra.. pues.. pueden ser mil cosas.. mejor ver que una emite 0.00 cd/m2 y la otra 0.18cd/m2.. y sabes algo. Para lo poco que sirve es para ver cosas de banding, los efectos del dimming con subtitulos, cosas así.. pero si el color, brillo o negros son mejores o no.. buff..
Pues yo la OLED no tenía pensado configurarla. Modo Technicolor para ver cine y modo juego cuando le enganche la consola. No iba a “profundizar” nada en el tema. Moviendote solo entre los modos de la tele hay riesgos de quemados o es seguro?

Porque si tengo que andar poniendo modo technicolor, bajar la luz y estar revisando ajustes paso muchísimo.
GTX565 escribió:Pues yo la OLED no tenía pensado configurarla. Modo Technicolor para ver cine y modo juego cuando le enganche la consola. No iba a “profundizar” nada en el tema. Moviendote solo entre los modos de la tele hay riesgos de quemados o es seguro?

Porque si tengo que andar poniendo modo technicolor, bajar la luz y estar revisando ajustes paso muchísimo.

La configuración es distinta para cada hdmi, para 4k o no 4k, para hdr o sin hdr. Como mucho tendrías q configurar una vez para contenido sin HDR bajar la luz oled si está demasiado alto de serie que no lo sé.
GTX565 escribió:Pues yo la OLED no tenía pensado configurarla. Modo Technicolor para ver cine y modo juego cuando le enganche la consola. No iba a “profundizar” nada en el tema. Moviendote solo entre los modos de la tele hay riesgos de quemados o es seguro?

No tardas ni una hora en dejarla fina y ya te olvidas. TODOS los televisores se deben configurar para el entorno al que van destinados. No hay que estudiar ciencias ni es algo hipercomplicado. Pero hay que tomarse la molestia de entender el porqué hay que ajustar un televisor (o un display en general) y sus beneficios.
2 años con una OLED jugando y utilizando el PC y nada de quemados
@actpower

Y con los modos predeterminado habría problemas con la luz oled en hdr y sdr? O ya en esos modos viene preparado para evitar en sdr una luz muy alta y tener posibles quemados?
GTX565 escribió:@actpower

Y con los modos predeterminado habría problemas con la luz oled en hdr y sdr? O ya en esos modos viene preparado para evitar en sdr una luz muy alta y tener posibles quemados?

No, pero no te cuesta nada dejarlo lo más correcto posible. No entiendo esa reticencia, sinceramente.
@actpower Qué opinión te merece esta?

PHILIPS OLED 803/12
¿Qué tal funciona el nivelador de volumen en las LG?
https://www.lg.com/ca_en/support/product-help/CT20098005-1399373887072-others
Para fuentes externas y reproductor interno. Normaliza bien el audio? Comprimiendo el rango al máximo por ejemplo que tal para ver una peli moderna 5.1 de esas que hay que andar con el volumen arriba y abajo para no molestar.
Segaman escribió:@actpower Qué opinión te merece esta?

PHILIPS OLED 803/12

Está muy bien, ha tenido buenas notas en las reviews, usa panel "avanzado" de LG de 2018.

darksch escribió:¿Qué tal funciona el nivelador de volumen en las LG?
https://www.lg.com/ca_en/support/product-help/CT20098005-1399373887072-others
Para fuentes externas y reproductor interno. Normaliza bien el audio? Comprimiendo el rango al máximo por ejemplo que tal para ver una peli moderna 5.1 de esas que hay que andar con el volumen arriba y abajo para no molestar.

Yo nunca he escuchado el sonido de la tele, aquí aconsejo SIEMPRE usar un equipo 5.1 dedicado o una barra de sonido en su defecto. Todas las TVs pecan de lo mismo...sonido chirriante y falto de vida. Una imagen cojonuda necesita de un sonido cojonudo, en mi opinión...
Ya pero cuando vas a ver una peli principalmente narrativa, o de noche para verla tranquilo, no necesitas que te metan la orquesta en la habitación. Pasando de susurros casi ininteligibles a trombonazos a pleno pulmón en tu oreja.
darksch escribió:Ya pero cuando vas a ver una peli principalmente narrativa, o de noche para verla tranquilo, no necesitas que te metan la orquesta en la habitación. Pasando de susurros casi ininteligibles a trombonazos a pleno pulmón en tu oreja.

Yo pongo el 5.1 hasta para ver el telediario. Confundes volumen con contundencia. Puedes tener un volumen muy bajo pero contundente (sin joder a vecinos o familia)
¿Alguna tv con estas caracteristicas (+ o -) a ese precio? Se que en tv me tendría que ir mínimo a 40 pulgadas, pero es que no quiero mas de ese tamaño como maximo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 05031.html

¿Como lo veis?
JFry escribió:¿Alguna tv con estas caracteristicas (+ o -) a ese precio? Se que en tv me tendría que ir mínimo a 40 pulgadas, pero es que no quiero mas de ese tamaño como maximo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 05031.html

¿Como lo veis?

Lo tienes a 380 en Amazon

BenQ EW3270U - Monitor de 32" UHD, HDR (Eye-Care, Panel VA, AMD FreeSync, Brightness Intelligence Plus, HDMI 2.0 x 2, DP 1.2, USB-C, Altavoces Incorporados) https://www.amazon.es/dp/B07BBRLTRH/ref ... QCbHJZTFQN
actpower escribió:
darksch escribió:Ya pero cuando vas a ver una peli principalmente narrativa, o de noche para verla tranquilo, no necesitas que te metan la orquesta en la habitación. Pasando de susurros casi ininteligibles a trombonazos a pleno pulmón en tu oreja.

Yo pongo el 5.1 hasta para ver el telediario. Confundes volumen con contundencia. Puedes tener un volumen muy bajo pero contundente (sin joder a vecinos o familia)

Ya pero sin normalización es lo que hay. Eso mismo nada tiene que ver 5.1 o no si no diferencias entre volumen de diálogos y música que se pasan tela.
18218 respuestas