TCR escribió:JFry escribió:¿Alguna tv con estas caracteristicas (+ o -) a ese precio? Se que en tv me tendría que ir mínimo a 40 pulgadas, pero es que no quiero mas de ese tamaño como maximo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 05031.html
¿Como lo veis?
Lo tienes a 380 en Amazon
BenQ EW3270U - Monitor de 32" UHD, HDR (Eye-Care, Panel VA, AMD FreeSync, Brightness Intelligence Plus, HDMI 2.0 x 2, DP 1.2, USB-C, Altavoces Incorporados) https://www.amazon.es/dp/B07BBRLTRH/ref ... QCbHJZTFQN
@darksch escribió:@refrescante y por qué devolviste la Philips? Su Smart es muy limitado con su SO propietario, pero como pantallas son buenísimas a mí me gusta mucho como se ven. Y están ahora de precio genial. Yo de ti volvería a la Philips y asumir que por ese presupuesto tampoco le vas a pedir la perfección.
After white point was calibrated to the industry standard of D65, the 7601’s peak brightness came in at a decent but not spectacular 517 nits. Interestingly, this figure was obtained on a larger window size (18% window to be exact) – perhaps the display’s bigger vertical FALD zones was partly responsible. If you don’t care about colour accuracy, peak brightness could reach 653 nits in [HDR Vivid] mode, again on an 18% window. Full-field brightness was 405 nits in [HDR Movie] mode, whilst DCI-P3 colour space coverage was a rather muted 80%.
refrescante escribió:@darksch escribió:@refrescante y por qué devolviste la Philips? Su Smart es muy limitado con su SO propietario, pero como pantallas son buenísimas a mí me gusta mucho como se ven. Y están ahora de precio genial. Yo de ti volvería a la Philips y asumir que por ese presupuesto tampoco le vas a pedir la perfección.Quizá una persona con conocimientos consiga calibrarla para verla mejor que la Philips, pero la Philips sin tocarle nada se ve genial para mi gusto.Te cuento por qué la devolví: no tenía pensado comprar ningun televisor 4k ni ahora ni en un futuro cercano, así que no estaba informado para nada sobre el tema. Pero la semana pasada me enteré por un compañero de la oferta de la Philips de 50" por 300 € y como me pareció un chollo, la compré sin informarme al día siguiente.
Luego pensé que por un poco más podría tenerla en 55" y la cambié por el mismo modelo pero en 55". Me gustaba mucho la imagen y los contenidos con HDR así que muy contento.
Pero después empecé con el "run-run" a pensar, a hacer lo que tenía que haber hecho antes de la compra: informarme bien sobre las diferentes opciones en ese rango de precio. Y ahí fue cuando ví la Samsung que estaba muy bien valorada. De hecho en la OCU califican a los televisores en "mala calidad, calidad media, calidad buena y calidad muy buena". Y al ver ese análisis y otro coincidente pensé que por el mismo precio me había quedado con un televisor un peldaño inferior en calidad. Y por eso lo cambié por la Samsung.
Pero cuando ví los contenidos HDR en la Samsung se me cayó el alma al suelo.ASí que te doy la razón en lo subrayado, desde mi ignorancia, me parece también que se ven muy bien y el precio es muy bueno.
Hoy he cambiado la Samsung por la Philips ya con miedo a que no me admitieran mas cambios y sí lo han hecho. Cuando he llegado y la he conectado...puff, que pasada. Lo que antes era un "se ve genial pero quizá la otra se vea mejor", ahora es un "se ve de puta madre". Así que super contento
PD. Dejo un análisis de una web que me recomendó un compañero en el hilo, no sé inglés así que tiré de traductor para leerlo pero parece que la ponen muy bien:
https://www.hdtvtest.co.uk/news/65pus76 ... 294376.htmAfter white point was calibrated to the industry standard of D65, the 7601’s peak brightness came in at a decent but not spectacular 517 nits. Interestingly, this figure was obtained on a larger window size (18% window to be exact) – perhaps the display’s bigger vertical FALD zones was partly responsible. If you don’t care about colour accuracy, peak brightness could reach 653 nits in [HDR Vivid] mode, again on an 18% window. Full-field brightness was 405 nits in [HDR Movie] mode, whilst DCI-P3 colour space coverage was a rather muted 80%.
Por lo que entiendo parece que dicen que el HDR oscila entre 405 y 653 nits. Me parecen valores muy altos para un televisor de 450 €.
Saludos!
zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.
Arctic escribió:zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.
Juego en Modo juego (usuario) con los siguientes niveles:
Luz Oled: 70
Contraste 85
Brillo 40
Nitidez 20
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color C30
Creo recordar que solo cambié Luz, contraste y tal vez brillo. Como resultado, la imagen se ve mas apagada que antes, que era con los parámetros standard (creo recordar que en modo juego).
dantegtr escribió:Arctic escribió:zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.
Contraste 85
Brillo 40
Nitidez 20
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color C30
Creo recordar que solo cambié Luz, contraste y tal vez brillo. Como resultado, la imagen se ve mas apagada que antes, que era con los parámetros standard (creo recordar que en modo juego).
A ver que te dicen los mas expertos, pero a bote pronto veo la luz OLED muy alta para SDR, entre 50 y 60 como mucho estaria bien, y el brillo demasiado bajo, ponerlo a 50, que por eso lo ves tan oscuro. Despues el color y la temperatura, asi como el contraste y la nitidez...definitivamente necesitas pasarle los patrones y calibrarla, porque la veo bastante desajustada. Se suelen quedar calibradas:
Brillo 49-51
Contraste 93-96
Color 50-55
Nitidez 0-10
Temperatura de color W40-W50
Y la luz OLED yo la dejaria en 50-55
Todo esto a ojo, a falta de pasarle los patrones, como ya digo
Arctic escribió:Muchas gracias por tu ayuda. Bajé el brillo tanto porque me asustó el quemado del panel anterior y bajo ningún concepto quiero que se repita. Los parámetros que propones crees que son seguros para jugar a juegos con imagenes fijas en algunas zonas hasta 4 horas seguidas como muchísimo?
Gracias.
matimiri escribió:Necesito ayuda, mi LG 765s tiene una opción que se llama atenuación local Led. Siempre la tuve desactivada pero no se para que sirve, si alguien me echa un cable lo agradezco!
dantegtr escribió:matimiri escribió:Necesito ayuda, mi LG 765s tiene una opción que se llama atenuación local Led. Siempre la tuve desactivada pero no se para que sirve, si alguien me echa un cable lo agradezco!
Esa opcion lo que hace es bajar la luz led trasera cuando hay escenas oscuras. Local dimming. Es un truco para mejorar los negros, pero tiene efectos colaterales, crea halos en elementos iluminados, o ilumina zonas que no corresponden si por ejemplo es iluminacion edge, o incluso en escenas por ejemplo un cielo estrellado, al bajar la luz, puede que dejen de verse entre otras cosas...en fin, efectos. Asi que se trata de elegir entre conformarte con lo que ofrece el panel realmente o usar ese truco a sabiendas de que causa diferentos efectos negativos. A los que nos gusta que las cosas se vean "como han de verse", no nos agrada para nada eso, pero si decides usarla, te recomendaria en un nivel bajo para que no te oscurezca demasiado la imagen. Haz la prueba, pon alguna escena oscuea, ejemplo el espacio en Star Wars de los creditos, y activa y desactiva y veras el efecto y ahi ya decides
Arctic escribió:zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.
Contraste 85
Brillo 40
Nitidez 20
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color C30
BitratE escribió:Ya he podido dedicarle más rato a la NU8005 para ver cine, Netflix y señales de baja calidad.
Tanto en películas como en contenido de Netflix tanto en HD como en UHD y una vez ajustada sobre todo de brillo la tele cumple sobradamente. En TDT bueno, ya sabemos qué tipo de señal tenemos pero aún así se ve bastante decente.
Con juegos sd y HDR es un escándalo. Aquí con poner el modo juego y casi sin tocar nada se ve increíble.
@die4554 escribió:@refrescante Buenas compañero.
He visto que te compraste la misma Samsung que yo, y que te paso lo mismo. Es decir, yo iba con la idea de la Philips de 300€ pero me calenté y me iba a llevar la de 55”, pero el chico de la tienda al decirle que me interesaba para jugar me dijo que la Samsung mucho mejor, ya que tenía mejor input lag.
Que tal con la Xbox One X la Philips de 55”, es que me haces que me plantee el cambiarla por la que dices, que ya puestos, me puedes decir el modelo exacto?
Saludos
darksch escribió:Igual se puso ya, precios de la LG C9: 55" 2400€; 65" 3200€. Se ha cumplido esa subida de precios de la que se venía hablando. Falta la B9, que supongo será un reciclado de la C8 para ponerla al mismo precio.
@hughroad escribió:@refrescante calibraste la Samsung para ver si mejoraba?
No tardas ni una hora en dejarla fina y ya te olvidas. TODOS los televisores se deben configurar para el entorno al que van destinados. No hay que estudiar ciencias ni es algo hipercomplicado. Pero hay que tomarse la molestia de entender el porqué hay que ajustar un televisor (o un display en general) y sus beneficios.
darksch escribió:Igual se puso ya, precios de la LG C9: 55" 2400€; 65" 3200€. Se ha cumplido esa subida de precios de la que se venía hablando. Falta la B9, que supongo será un reciclado de la C8 para ponerla al mismo precio.
@hughroad escribió:@refrescante Hay muchos parametros que debes tocar en la tele para dejarla fina. Algunas de fabrica ya pueden venir decentes, pero otras necesitaras pasar algo de tiempo trasteando para dejarla decente. Ese modelo de Samsumg mejora bastante calibrandolo, pero el HDR no es precisamente su fuerte.
Echale un ojo a esta pagina: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings
Saludos
refrescante escribió:@hughroad escribió:@refrescante Hay muchos parametros que debes tocar en la tele para dejarla fina. Algunas de fabrica ya pueden venir decentes, pero otras necesitaras pasar algo de tiempo trasteando para dejarla decente. Ese modelo de Samsumg mejora bastante calibrandolo, pero el HDR no es precisamente su fuerte.
Echale un ojo a esta pagina: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings
Saludos
Gracias compañero, pero tengo la Philips 55pus6703. Estoy buscando en rtings pero no la encuentro analizada para ver la calibración. ¿sabes dónde puedo mirarla?
@dantegtr escribió:refrescante escribió:@hughroad escribió:@refrescante Hay muchos parametros que debes tocar en la tele para dejarla fina. Algunas de fabrica ya pueden venir decentes, pero otras necesitaras pasar algo de tiempo trasteando para dejarla decente. Ese modelo de Samsumg mejora bastante calibrandolo, pero el HDR no es precisamente su fuerte.
Saludos
Gracias compañero, pero tengo la Philips 55pus6703. Estoy buscando en rtings pero no la encuentro analizada para ver la calibración. ¿sabes dónde puedo mirarla?
Se dice y se repite mil veces, la calibracion no hay que copiarla de ningun sitio. Cada situacion y cada tv, incluso aunque sean el mismo modelo, son diferentes. La calibracion se realiza con patrones, brillo, contraste y color. Se tarda 10 minutos
refrescante escribió:Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos
dantegtr escribió:refrescante escribió:@hughroad escribió:@refrescante Hay muchos parametros que debes tocar en la tele para dejarla fina. Algunas de fabrica ya pueden venir decentes, pero otras necesitaras pasar algo de tiempo trasteando para dejarla decente. Ese modelo de Samsumg mejora bastante calibrandolo, pero el HDR no es precisamente su fuerte.
Saludos
Se dice y se repite mil veces, la calibracion no hay que copiarla de ningun sitio. Cada situacion y cada tv, incluso aunque sean el mismo modelo, son diferentes. La calibracion se realiza con patrones, brillo, contraste y color. Se tarda 10 minutos
nagasaki5 escribió:refrescante escribió:Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos
La propia Xbox One tiene un apartado en los ajustes para la calibración de la TV que debería ser más que suficiente para la mayoría de los casos que comentáis de problemas de contraste o cosas muy oscuras. Empezad por ahí, que son 5 minutos, y más adelante podéis buscar patrones más específicos para dejar la TV bastante fina si os merece la pena.
@refrescante lo siento pero no tengo esa tele y no controlo donde puede haber guias sobre ella. Quizas en youtube encuentres algo, incluso sobre modelos de gama mas alta como la 7300 te puedan servir.
die4554 escribió:Una pregunta rápida, tengo claro que quiero el modelo NU8005 de Samsung, pero ahora dudo entre la de 55” o la de 65”. Tengo unos dos metros y medio no llega. Y principalmente será para jugar Xbox, series y algo de tv.
La diferencia de una a otra son 50€ no llega.
Saludos
joshicko escribió:die4554 escribió:Una pregunta rápida, tengo claro que quiero el modelo NU8005 de Samsung, pero ahora dudo entre la de 55” o la de 65”. Tengo unos dos metros y medio no llega. Y principalmente será para jugar Xbox, series y algo de tv.
Saludos
has visto la q7f a 999 en MM...? por darte otra opcion...
PD: No e visto la promocion con exactitud.
refrescante escribió:@dantegtr escribió:refrescante escribió:
Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos
actpower escribió:refrescante escribió:@dantegtr escribió:Se dice y se repite mil veces, la calibracion no hay que copiarla de ningun sitio. Cada situacion y cada tv, incluso aunque sean el mismo modelo, son diferentes. La calibracion se realiza con patrones, brillo, contraste y color. Se tarda 10 minutos
Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos
Joder macho, que YO tengo una guía de calibración para las Philips en n.o.s.o.l.o.h.d (quitando puntos) amos nomejodas...
die4554 escribió:Justo la tele que he comprado esta tarde en el MediaMarkt, Samsung 55” NU8005 por 769€, ahora la han puesto en la red night por 689€.
Creo que es una oferta cojonuda.
Yo lo que he hecho es comprarla online y recogida y pago en tienda, para que me abonen la diferencia de la que he comprado hoy.
Saludos
Jotun666 escribió:die4554 escribió:Justo la tele que he comprado esta tarde en el MediaMarkt, Samsung 55” NU8005 por 769€, ahora la han puesto en la red night por 689€.
Creo que es una oferta cojonuda.
Yo lo que he hecho es comprarla online y recogida y pago en tienda, para que me abonen la diferencia de la que he comprado hoy.
Saludos
Ojo, a ese precio está si entregas un televisor antiguo.
die4554 escribió:Una pregunta rápida, tengo claro que quiero el modelo NU8005 de Samsung, pero ahora dudo entre la de 55” o la de 65”. Tengo unos dos metros y medio no llega. Y principalmente será para jugar Xbox, series y algo de tv.
Saludos
Jotun666 escribió:BitratE escribió:Ya he podido dedicarle más rato a la NU8005 para ver cine, Netflix y señales de baja calidad.
Tanto en películas como en contenido de Netflix tanto en HD como en UHD y una vez ajustada sobre todo de brillo la tele cumple sobradamente. En TDT bueno, ya sabemos qué tipo de señal tenemos pero aún así se ve bastante decente.
Con juegos sd y HDR es un escándalo. Aquí con poner el modo juego y casi sin tocar nada se ve increíble.
Estás contento con ella? Te pregunto porque yo la tengo desde hace un par de semanas y no sé si es que soy muy exigente o estoy rallado...
De primeras me pareció que se veía mejor que la lg 55sk8000, supongo que por su mejor contraste y profundidad de negros, pero al ver más contenido me parece que la imagen es algo peor y creo que le noto más grano/ruido.
Luego está el problema de los subtitulos en Netflix. Al no poder desactivar la atenuación local hay subidas y bajadas de brillo al aparecer los subs, aunque poniéndolos transparentes casi desaparece el problema, pero debería poder desactivarse esa función.
El sistema operativo me parece un pelin lento y leo que tiene poca memoria para aplicaciones y actualizaciones.
Luego me ha dado problemas con un disco duro y parece que con no tener archivos en el directorio raíz basta.
Ahora mismo está bastante controlado, pero mi anterior tv, también Samsung, no me dio ningún problema, y está en dos semanas me tiene frito.
En fin, no sé si es que espero calidad de oled a mitad de precio o qué me pasa, jeje.