Televisores 4k para Xbox

TCR escribió:
JFry escribió:¿Alguna tv con estas caracteristicas (+ o -) a ese precio? Se que en tv me tendría que ir mínimo a 40 pulgadas, pero es que no quiero mas de ese tamaño como maximo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 05031.html

¿Como lo veis?

Lo tienes a 380 en Amazon

BenQ EW3270U - Monitor de 32" UHD, HDR (Eye-Care, Panel VA, AMD FreeSync, Brightness Intelligence Plus, HDMI 2.0 x 2, DP 1.2, USB-C, Altavoces Incorporados) https://www.amazon.es/dp/B07BBRLTRH/ref ... QCbHJZTFQN

Es una de las opciones que tenía visto, la verdad es que pinta bastante bien sobre el papel en base al precio pero, pagaba gustosamente 100€ más si mejoraran el HDR (un panel de 10 bits) y algo como los Hz. Tiene buenas conexiones (incluso un USB C)

Aun así, muy buena recomendación [oki] Ojalá saliera un monitor que mejore éste en los dos puntos que he dicho (mejor panel para aprovechar bien el HDR) y algo más de frecuencia, aunque sean 100 euracos más.

Un saludo!
@Nintenfran
¿Cual recomiendas entonces?
Tv o monitor de 40 pulgadas max o 42
@JFry ahora mismo yo también estoy buscando una pantalla. La verdad es que la que pusiste está muy bien, de hecho me la iba a pillar, pero no me decidí por lo que te comenté, yo seguiré esperando y alargar la que tengo porque no me corre prisa. Pero pienso un poco más a largo plazo.

Por ejemplo que las conexiones sean 2.0 mínimo para poder aprovechar la pantalla bien con un ordenador, porque supongo que las próximas consolas harán uso (o no, quien sabe) de VRR y con antiguas conexiones no te funcionaría. Además, de que tener una pantalla de 4K y 140Hz y luego por culpa del HDMI no le sacas el jugo...

Yo prefiero un monitor antes que una tele, la verdad. Me está echando mucho para atrás todo el tema de la "inteligencia" que si actualizaciones, ahora no vale esta aplicación, ahora quitamos ésto, viruses por aquí, viruses por allá... Soy más clásico, enchufar algo con cable y ver. Ya si quiero ponerle "inteligencia" le meto algún cacharro y tiro, cuando se quede obsoleto le meto otro cacharro y no desembolso el dinero de una tele.

Pero vamos, es mi opinión, al igual que si veo una tele que me de lo que busco la compro. Tienes que ver qué te compensa y la verdad, que por precio/pantalla está muy bien.

PD: se me olvidó comentar que la tele (TDT), para el formato en el que emiten, no me merece la pena que pueda verla y también busco de 32" o un poco menos, aunque algo más (máximo 40") no me importaría porque de momento entra. En esas medidas buscar tele decente es un poco odisea.

Saludos.
@darksch escribió:@refrescante y por qué devolviste la Philips? Su Smart es muy limitado con su SO propietario, pero como pantallas son buenísimas a mí me gusta mucho como se ven. Y están ahora de precio genial. Yo de ti volvería a la Philips y asumir que por ese presupuesto tampoco le vas a pedir la perfección.

Te cuento por qué la devolví: no tenía pensado comprar ningun televisor 4k ni ahora ni en un futuro cercano, así que no estaba informado para nada sobre el tema. Pero la semana pasada me enteré por un compañero de la oferta de la Philips de 50" por 300 € y como me pareció un chollo, la compré sin informarme al día siguiente.

Luego pensé que por un poco más podría tenerla en 55" y la cambié por el mismo modelo pero en 55". Me gustaba mucho la imagen y los contenidos con HDR así que muy contento.

Pero después empecé con el "run-run" a pensar, a hacer lo que tenía que haber hecho antes de la compra: informarme bien sobre las diferentes opciones en ese rango de precio. Y ahí fue cuando ví la Samsung que estaba muy bien valorada. De hecho en la OCU califican a los televisores en "mala calidad, calidad media, calidad buena y calidad muy buena". Y al ver ese análisis y otro coincidente pensé que por el mismo precio me había quedado con un televisor un peldaño inferior en calidad. Y por eso lo cambié por la Samsung.

Pero cuando ví los contenidos HDR en la Samsung se me cayó el alma al suelo. Quizá una persona con conocimientos consiga calibrarla para verla mejor que la Philips, pero la Philips sin tocarle nada se ve genial para mi gusto. ASí que te doy la razón en lo subrayado, desde mi ignorancia, me parece también que se ven muy bien y el precio es muy bueno.

Hoy he cambiado la Samsung por la Philips ya con miedo a que no me admitieran mas cambios y sí lo han hecho. Cuando he llegado y la he conectado...puff, que pasada. Lo que antes era un "se ve genial pero quizá la otra se vea mejor", ahora es un "se ve de puta madre". Así que super contento :)

PD. Dejo un análisis de una web que me recomendó un compañero en el hilo, no sé inglés así que tiré de traductor para leerlo pero parece que la ponen muy bien:

https://www.hdtvtest.co.uk/news/65pus76 ... 294376.htm

After white point was calibrated to the industry standard of D65, the 7601’s peak brightness came in at a decent but not spectacular 517 nits. Interestingly, this figure was obtained on a larger window size (18% window to be exact) – perhaps the display’s bigger vertical FALD zones was partly responsible. If you don’t care about colour accuracy, peak brightness could reach 653 nits in [HDR Vivid] mode, again on an 18% window. Full-field brightness was 405 nits in [HDR Movie] mode, whilst DCI-P3 colour space coverage was a rather muted 80%.

Por lo que entiendo parece que dicen que el HDR oscila entre 405 y 653 nits. Me parecen valores muy altos para un televisor de 450 €.

Saludos! [beer]
Los modos "vivos" están tuneados para sacar el máximo brillo (que no quiere decir mejor) y los colores más chillones posibles. No valen para nada.

Hay que tomar como referencia presets más normales, como la de cine.

Philips no hace malos trastos, aunque tuvo su etapa negra y parece que ahora vuelven a la senda habitual. No me gusta demasiado el procesado de imagen que hacen pero desde luego mejor que Sammy sí que son. Y al que le guste el ambilight, pues tiene un bonito combo. A mi no (y tengo una)
refrescante escribió:
@darksch escribió:@refrescante y por qué devolviste la Philips? Su Smart es muy limitado con su SO propietario, pero como pantallas son buenísimas a mí me gusta mucho como se ven. Y están ahora de precio genial. Yo de ti volvería a la Philips y asumir que por ese presupuesto tampoco le vas a pedir la perfección.

Te cuento por qué la devolví: no tenía pensado comprar ningun televisor 4k ni ahora ni en un futuro cercano, así que no estaba informado para nada sobre el tema. Pero la semana pasada me enteré por un compañero de la oferta de la Philips de 50" por 300 € y como me pareció un chollo, la compré sin informarme al día siguiente.

Luego pensé que por un poco más podría tenerla en 55" y la cambié por el mismo modelo pero en 55". Me gustaba mucho la imagen y los contenidos con HDR así que muy contento.

Pero después empecé con el "run-run" a pensar, a hacer lo que tenía que haber hecho antes de la compra: informarme bien sobre las diferentes opciones en ese rango de precio. Y ahí fue cuando ví la Samsung que estaba muy bien valorada. De hecho en la OCU califican a los televisores en "mala calidad, calidad media, calidad buena y calidad muy buena". Y al ver ese análisis y otro coincidente pensé que por el mismo precio me había quedado con un televisor un peldaño inferior en calidad. Y por eso lo cambié por la Samsung.

Pero cuando ví los contenidos HDR en la Samsung se me cayó el alma al suelo.
Quizá una persona con conocimientos consiga calibrarla para verla mejor que la Philips, pero la Philips sin tocarle nada se ve genial para mi gusto.
ASí que te doy la razón en lo subrayado, desde mi ignorancia, me parece también que se ven muy bien y el precio es muy bueno.

Hoy he cambiado la Samsung por la Philips ya con miedo a que no me admitieran mas cambios y sí lo han hecho. Cuando he llegado y la he conectado...puff, que pasada. Lo que antes era un "se ve genial pero quizá la otra se vea mejor", ahora es un "se ve de puta madre". Así que super contento :)

PD. Dejo un análisis de una web que me recomendó un compañero en el hilo, no sé inglés así que tiré de traductor para leerlo pero parece que la ponen muy bien:

https://www.hdtvtest.co.uk/news/65pus76 ... 294376.htm

After white point was calibrated to the industry standard of D65, the 7601’s peak brightness came in at a decent but not spectacular 517 nits. Interestingly, this figure was obtained on a larger window size (18% window to be exact) – perhaps the display’s bigger vertical FALD zones was partly responsible. If you don’t care about colour accuracy, peak brightness could reach 653 nits in [HDR Vivid] mode, again on an 18% window. Full-field brightness was 405 nits in [HDR Movie] mode, whilst DCI-P3 colour space coverage was a rather muted 80%.

Por lo que entiendo parece que dicen que el HDR oscila entre 405 y 653 nits. Me parecen valores muy altos para un televisor de 450 €.

Saludos! [beer]

Las chamchung, ni Jesucristo resucitao es capaz de hacer algo con ellas [qmparto]
Igual se puso ya, precios de la LG C9: 55" 2400€; 65" 3200€. Se ha cumplido esa subida de precios de la que se venía hablando. Falta la B9, que supongo será un reciclado de la C8 para ponerla al mismo precio.
zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.

Juego en Modo juego (usuario) con los siguientes niveles:
Luz Oled: 70
Contraste 85
Brillo 40
Nitidez 20
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color C30

Creo recordar que solo cambié Luz, contraste y tal vez brillo. Como resultado, la imagen se ve mas apagada que antes, que era con los parámetros standard (creo recordar que en modo juego).
Arctic escribió:
zgotenz escribió:@Arctic lo de HDR debería salir al abrir el juego, pero vamos que entiendo que sí, juegas con HDR, pues no sé, se me hace raro porque en hdr no se toca la luz oled, se deja a 100.

Contraste 85
Brillo 40
Nitidez 20
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color C30

Creo recordar que solo cambié Luz, contraste y tal vez brillo. Como resultado, la imagen se ve mas apagada que antes, que era con los parámetros standard (creo recordar que en modo juego).

A ver que te dicen los mas expertos, pero a bote pronto veo la luz OLED muy alta para SDR, entre 50 y 60 como mucho estaria bien, y el brillo demasiado bajo, ponerlo a 50, que por eso lo ves tan oscuro. Despues el color y la temperatura, asi como el contraste y la nitidez...definitivamente necesitas pasarle los patrones y calibrarla, porque la veo bastante desajustada. Se suelen quedar calibradas:
Brillo 49-51
Contraste 93-96
Color 50-55
Nitidez 0-10
Temperatura de color W40-W50
Y la luz OLED yo la dejaria en 50-55

Todo esto a ojo, a falta de pasarle los patrones, como ya digo
dantegtr escribió:
Arctic escribió:

Contraste 85
Brillo 40
Nitidez 20
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color C30

A ver que te dicen los mas expertos, pero a bote pronto veo la luz OLED muy alta para SDR, entre 50 y 60 como mucho estaria bien, y el brillo demasiado bajo, ponerlo a 50, que por eso lo ves tan oscuro. Despues el color y la temperatura, asi como el contraste y la nitidez...definitivamente necesitas pasarle los patrones y calibrarla, porque la veo bastante desajustada. Se suelen quedar calibradas:
Brillo 49-51
Contraste 93-96
Color 50-55
Nitidez 0-10
Temperatura de color W40-W50
Y la luz OLED yo la dejaria en 50-55

Todo esto a ojo, a falta de pasarle los patrones, como ya digo

Muchas gracias por tu ayuda. Bajé el brillo tanto porque me asustó el quemado del panel anterior y bajo ningún concepto quiero que se repita. Los parámetros que propones crees que son seguros para jugar a juegos con imagenes fijas en algunas zonas hasta 4 horas seguidas como muchísimo?

Gracias.
@Arctic que alguien me corrija, pero el quemado (de venir) vendría más bien por la luz OLED y no por el brillo.

Un saludo
Pero es que es al revés, hay que bajar la Luz OLED (iluminación de los px) y en todo caso subir el brillo (subir los tonos) para compensar.
Arctic escribió:Muchas gracias por tu ayuda. Bajé el brillo tanto porque me asustó el quemado del panel anterior y bajo ningún concepto quiero que se repita. Los parámetros que propones crees que son seguros para jugar a juegos con imagenes fijas en algunas zonas hasta 4 horas seguidas como muchísimo?

Gracias.

Es que precisamente el quemado viene por la luz OLED, no por el brillo. Los parametros son a ojo, los rangos en los que se suelen quedar. La luz OLED es lo que has de bajar, quieras calibrarla o no, yo no la subiria mas alla de 55, y eso en un ambiente luminoso, en ambiente oscuro, a 50 o incluso menos
Necesito ayuda, mi LG 765s tiene una opción que se llama atenuación local Led. Siempre la tuve desactivada pero no se para que sirve, si alguien me echa un cable lo agradezco!
matimiri escribió:Necesito ayuda, mi LG 765s tiene una opción que se llama atenuación local Led. Siempre la tuve desactivada pero no se para que sirve, si alguien me echa un cable lo agradezco!

Esa opcion lo que hace es bajar la luz led trasera cuando hay escenas oscuras. Local dimming. Es un truco para mejorar los negros, pero tiene efectos colaterales, crea halos en elementos iluminados, o ilumina zonas que no corresponden si por ejemplo es iluminacion edge, o incluso en escenas por ejemplo un cielo estrellado, al bajar la luz, puede que dejen de verse entre otras cosas...en fin, efectos. Asi que se trata de elegir entre conformarte con lo que ofrece el panel realmente o usar ese truco a sabiendas de que causa diferentos efectos negativos. A los que nos gusta que las cosas se vean "como han de verse", no nos agrada para nada eso, pero si decides usarla, te recomendaria en un nivel bajo para que no te oscurezca demasiado la imagen. Haz la prueba, pon alguna escena oscuea, ejemplo el espacio en Star Wars de los creditos, y activa y desactiva y veras el efecto y ahi ya decides
Alguien tiene un Proyector 4K como el XIaomi Wemax A300?

habéis podido compararlo con las OLED?

[bye]
dantegtr escribió:
matimiri escribió:Necesito ayuda, mi LG 765s tiene una opción que se llama atenuación local Led. Siempre la tuve desactivada pero no se para que sirve, si alguien me echa un cable lo agradezco!

Esa opcion lo que hace es bajar la luz led trasera cuando hay escenas oscuras. Local dimming. Es un truco para mejorar los negros, pero tiene efectos colaterales, crea halos en elementos iluminados, o ilumina zonas que no corresponden si por ejemplo es iluminacion edge, o incluso en escenas por ejemplo un cielo estrellado, al bajar la luz, puede que dejen de verse entre otras cosas...en fin, efectos. Asi que se trata de elegir entre conformarte con lo que ofrece el panel realmente o usar ese truco a sabiendas de que causa diferentos efectos negativos. A los que nos gusta que las cosas se vean "como han de verse", no nos agrada para nada eso, pero si decides usarla, te recomendaria en un nivel bajo para que no te oscurezca demasiado la imagen. Haz la prueba, pon alguna escena oscuea, ejemplo el espacio en Star Wars de los creditos, y activa y desactiva y veras el efecto y ahi ya decides

En efecto, puse nivel de oscuridad alto, atenuación media y gamma bajo, cambia radicalmente la imagen, los claros en los bordes son algo más oscuros y con esa configuración no pierdo profundidad. Muchas gracias!!
Entendido lo de la luz OLED, hoy mismo haré el cambio. Gracias a todos por las respuestas, que no sé citar a varios a la vez xD.
@refrescante Buenas compañero.
He visto que te compraste la misma Samsung que yo, y que te paso lo mismo. Es decir, yo iba con la idea de la Philips de 300€ pero me calenté y me iba a llevar la de 55”, pero el chico de la tienda al decirle que me interesaba para jugar me dijo que la Samsung mucho mejor, ya que tenía mejor input lag.
Que tal con la Xbox One X la Philips de 55”, es que me haces que me plantee el cambiarla por la que dices, que ya puestos, me puedes decir el modelo exacto?
Saludos
Arctic escribió:

Contraste 85
Brillo 40
Nitidez 20
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color C30

Se que es repetir lo que otros ya te han dicho acertadamente, pero ahí es donde tienes el problema...esa Luz OLED está demasiado ALTA. Si a bajas a 50 mejor. En realidad su valor correcto solo es posible sacarlo midiendo con sonda y que ésta te mida una luminosidad máxima de 100cd/m2, pero bueno, ese es un valor más o menos "no crítico" con el que se puede jugar, siempre y cuando no se suba demasiado, como es el caso.

El brillo y el contraste siempre se configuran con patrones. Por lo general, el contraste suele ir casi al máximo, 98 o 99, y el brillo en 50 o así. Repito e insisto, solo los patrones te dirán lo cerca que estás de ideal.

La nitidez no la pongas en 20, puede ser otro causante de quemados, por el hecho de iluminar más los pixeles de los bordes de los objetos para dar la sensación de "mayor resolución" cuando en realidad estás quitando detalle. La nitidez, a cero

El color igualmente, lo veo demasiado alto, para eso está el patrón correspondiente, y sacas más o menos la saturación correcta.

La temperatura de color me parece exageradamente fría, es mejor moverla a W40, que equivale al ideal de 6500ºK o Cálido2 en los modos normales de imagen
Ya he podido dedicarle más rato a la NU8005 para ver cine, Netflix y señales de baja calidad.

Tanto en películas como en contenido de Netflix tanto en HD como en UHD y una vez ajustada sobre todo de brillo la tele cumple sobradamente. En TDT bueno, ya sabemos qué tipo de señal tenemos pero aún así se ve bastante decente.

Con juegos sd y HDR es un escándalo. Aquí con poner el modo juego y casi sin tocar nada se ve increíble.
BitratE escribió:Ya he podido dedicarle más rato a la NU8005 para ver cine, Netflix y señales de baja calidad.

Tanto en películas como en contenido de Netflix tanto en HD como en UHD y una vez ajustada sobre todo de brillo la tele cumple sobradamente. En TDT bueno, ya sabemos qué tipo de señal tenemos pero aún así se ve bastante decente.

Con juegos sd y HDR es un escándalo. Aquí con poner el modo juego y casi sin tocar nada se ve increíble.

Estás contento con ella? Te pregunto porque yo la tengo desde hace un par de semanas y no sé si es que soy muy exigente o estoy rallado...

De primeras me pareció que se veía mejor que la lg 55sk8000, supongo que por su mejor contraste y profundidad de negros, pero al ver más contenido me parece que la imagen es algo peor y creo que le noto más grano/ruido.

Luego está el problema de los subtitulos en Netflix. Al no poder desactivar la atenuación local hay subidas y bajadas de brillo al aparecer los subs, aunque poniéndolos transparentes casi desaparece el problema, pero debería poder desactivarse esa función.

El sistema operativo me parece un pelin lento y leo que tiene poca memoria para aplicaciones y actualizaciones.

Luego me ha dado problemas con un disco duro y parece que con no tener archivos en el directorio raíz basta.

Ahora mismo está bastante controlado, pero mi anterior tv, también Samsung, no me dio ningún problema, y está en dos semanas me tiene frito.

En fin, no sé si es que espero calidad de oled a mitad de precio o qué me pasa, jeje.
Estoy por devolver la Nu7105 que me costo 450€ y poner 300€ más y pillarme la nu8005, porque por lo que veo está muy bien relación calidad precio.
Porque por 750€ es lo que mejor saldrá en 55” no?
Saludos
Pero mirad las Philips hombre, que están muy bien de precio y dan mucha calidad. Las Samsung para tema juegos pues sí suelen llevar VRR incluso en modelos de precio contenido, pero mejor asegurarse viendo specs.
@Jotun666 estoy en el trabajo. En cuanto llegue a casa edito y profundizo más en lo que preguntas.
@BitratE, muchas gracias, compañero.

La verdad es que voy a ratos. A veces veo cosas y pienso que la tele está muy bien por su precio y que me la quedaría y otras veo cosas que me echan para atrás, y pienso en devolverla...
@die4554 escribió:@refrescante Buenas compañero.
He visto que te compraste la misma Samsung que yo, y que te paso lo mismo. Es decir, yo iba con la idea de la Philips de 300€ pero me calenté y me iba a llevar la de 55”, pero el chico de la tienda al decirle que me interesaba para jugar me dijo que la Samsung mucho mejor, ya que tenía mejor input lag.
Que tal con la Xbox One X la Philips de 55”, es que me haces que me plantee el cambiarla por la que dices, que ya puestos, me puedes decir el modelo exacto?
Saludos

Buenas compañero, a ver, lo que te diga yo hay que cogerlo con pinzas porque no entiendo ni papa de teles y además vengo de una fullhd de 40" de gama baja. Así que cualquier cosa me parece estupenda. Ten en cuenta que sólo la he probado con juegos, no con películas porque el 95% de su uso va a ser para jugar y lo demás no me interesa mucho.

Si estás contento con la Samsung y te gusta como la ves, yo no la cambiaría. No vaya a ser que luego te arrepientas como me pasó a mí. Yo sólo la cambiaría si, como en mi caso, estás descontento con cómo se ve.

En juegos como RDR2 y Rise of the tomb raider los personajes, sobre todo los principales se veían muy oscuros. Es como si se hubieran pegado todo el verano tomando el sol 10 horas al día. Y. en general, como si estuviese muy nublado en lugar a de día.

El GOW4 sí que se ve igual de bien en ambas. De hecho, si tienes el GOW4, enn las opciones de HDR te deja ponerlo a mitad de pantalla con y sin hdr, así que ves la diferencia. Pues esa mitad de pantalla que ves más oscura es como yo veía los demas juegos, mientras que con la philips se ve más claro.

A favor de la Samsung o en contra de la philips: creo que lo han comentado pero los colores en la philips se ven "muy vivos", quizá demasiado. A mí me gusta así, mucho mejor que el oscurecido de la samsung, pero quizá a otra persona no le guste. Otro para samsung es el sonido, el surround bastante conseguido. Y otra que los negros se ven más negros en la samsung, aunque en ambas no son todo lo negro que deberían.

A favor de la Philips aparte de lo comentado: el ambilight es una pasada, sobre todo en escenas con poco movimiento se nota mucho; tiene toma de auriculares (la samsung no tiene ni por cable ni por bluetooth), tiene usb grabador y reproduce divx por USB (la samsung no).

En cuanto al input lag, yo no he notado lag en ninguna. Creo que la philips tiene 30 y de la samsung he leido en unos sitios 15 y en otros 20.

La X en la philips genial para mi gusto, la he probado con GOW4, RDR2, rise of the tomb raider, Anthem, the division 2 y alguno mas y estupendo.

El modelo de Philips es la Philips 55PUS6703

Suerte con la decisión, ya nos contarás [beer]
@refrescante calibraste la Samsung para ver si mejoraba?
darksch escribió:Igual se puso ya, precios de la LG C9: 55" 2400€; 65" 3200€. Se ha cumplido esa subida de precios de la que se venía hablando. Falta la B9, que supongo será un reciclado de la C8 para ponerla al mismo precio.

Sus muelas ratataaaa
@hughroad escribió:@refrescante calibraste la Samsung para ver si mejoraba?

La calibré desde las opciones de brillo y HDR de cada juego, donde te dice que muevas la barra para un lado o el otro hasta ver o dejar de ver el icono correspondiente.

Pero fuera de eso no le toqué ninguna opción a la tele en la configuración, principalmente porque no tengo ni idea de como hacerlo [ayay]

Pd. Por supuesto les activé el modo juego o juego HDR a ambas televisiones en su configuración.

@actpower
No tardas ni una hora en dejarla fina y ya te olvidas. TODOS los televisores se deben configurar para el entorno al que van destinados. No hay que estudiar ciencias ni es algo hipercomplicado. Pero hay que tomarse la molestia de entender el porqué hay que ajustar un televisor (o un display en general) y sus beneficios.

¿Puedes darme algunas indicaciones básicas sobre cómo hacerlo o alguna página donde informarme?, gracias [beer]
@refrescante Hay muchos parametros que debes tocar en la tele para dejarla fina. Algunas de fabrica ya pueden venir decentes, pero otras necesitaras pasar algo de tiempo trasteando para dejarla decente. Ese modelo de Samsumg mejora bastante calibrandolo, pero el HDR no es precisamente su fuerte.

Echale un ojo a esta pagina: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings

Saludos
darksch escribió:Igual se puso ya, precios de la LG C9: 55" 2400€; 65" 3200€. Se ha cumplido esa subida de precios de la que se venía hablando. Falta la B9, que supongo será un reciclado de la C8 para ponerla al mismo precio.

Vaya bajona me ha dado al ver los precios de la C9. Casi 300 euros más que lo que costó la C8 de salida (la de 55).
Quería cambiarla ya por mi samsung serie 7000 del 2013, pero 2400 es una sobrada.
@hughroad escribió:@refrescante Hay muchos parametros que debes tocar en la tele para dejarla fina. Algunas de fabrica ya pueden venir decentes, pero otras necesitaras pasar algo de tiempo trasteando para dejarla decente. Ese modelo de Samsumg mejora bastante calibrandolo, pero el HDR no es precisamente su fuerte.

Echale un ojo a esta pagina: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings

Saludos

Gracias compañero, pero tengo la Philips 55pus6703. Estoy buscando en rtings pero no la encuentro analizada para ver la calibración. ¿sabes dónde puedo mirarla?
refrescante escribió:
@hughroad escribió:@refrescante Hay muchos parametros que debes tocar en la tele para dejarla fina. Algunas de fabrica ya pueden venir decentes, pero otras necesitaras pasar algo de tiempo trasteando para dejarla decente. Ese modelo de Samsumg mejora bastante calibrandolo, pero el HDR no es precisamente su fuerte.

Saludos

Gracias compañero, pero tengo la Philips 55pus6703. Estoy buscando en rtings pero no la encuentro analizada para ver la calibración. ¿sabes dónde puedo mirarla?

Se dice y se repite mil veces, la calibracion no hay que copiarla de ningun sitio. Cada situacion y cada tv, incluso aunque sean el mismo modelo, son diferentes. La calibracion se realiza con patrones, brillo, contraste y color. Se tarda 10 minutos
@dantegtr escribió:
refrescante escribió:

Saludos

Se dice y se repite mil veces, la calibracion no hay que copiarla de ningun sitio. Cada situacion y cada tv, incluso aunque sean el mismo modelo, son diferentes. La calibracion se realiza con patrones, brillo, contraste y color. Se tarda 10 minutos

Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos [qmparto]
refrescante escribió:Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos [qmparto]

La propia Xbox One tiene un apartado en los ajustes para la calibración de la TV que debería ser más que suficiente para la mayoría de los casos que comentáis de problemas de contraste o cosas muy oscuras. Empezad por ahí, que son 5 minutos, y más adelante podéis buscar patrones más específicos para dejar la TV bastante fina si os merece la pena.
dantegtr escribió:
refrescante escribió:

Saludos

Obviamente, pero cuando no tienes ni puta idea de por donde empezar a tocar si que sirven como punto de partida. Se juega con los ajustes que te dan esas guias y lo vas dejando como mejor te convenga.

@refrescante lo siento pero no tengo esa tele y no controlo donde puede haber guias sobre ella. Quizas en youtube encuentres algo, incluso sobre modelos de gama mas alta como la 7300 te puedan servir.
nagasaki5 escribió:
refrescante escribió:Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos [qmparto]

La propia Xbox One tiene un apartado en los ajustes para la calibración de la TV que debería ser más que suficiente para la mayoría de los casos que comentáis de problemas de contraste o cosas muy oscuras. Empezad por ahí, que son 5 minutos, y más adelante podéis buscar patrones más específicos para dejar la TV bastante fina si os merece la pena.

Muchas gracias, empezaré por ahí [beer]

@hughroad
@refrescante lo siento pero no tengo esa tele y no controlo donde puede haber guias sobre ella. Quizas en youtube encuentres algo, incluso sobre modelos de gama mas alta como la 7300 te puedan servir.

Gracias de todas formas compañero, iré echando un ojo [beer]
Una pregunta rápida, tengo claro que quiero el modelo NU8005 de Samsung, pero ahora dudo entre la de 55” o la de 65”. Tengo unos dos metros y medio no llega. Y principalmente será para jugar Xbox, series y algo de tv.
La diferencia de una a otra son 50€ no llega.
Saludos
die4554 escribió:Una pregunta rápida, tengo claro que quiero el modelo NU8005 de Samsung, pero ahora dudo entre la de 55” o la de 65”. Tengo unos dos metros y medio no llega. Y principalmente será para jugar Xbox, series y algo de tv.
Saludos

has visto la q7f a 999 en MM...? por darte otra opcion...

PD: No e visto la promocion con exactitud.
joshicko escribió:
die4554 escribió:Una pregunta rápida, tengo claro que quiero el modelo NU8005 de Samsung, pero ahora dudo entre la de 55” o la de 65”. Tengo unos dos metros y medio no llega. Y principalmente será para jugar Xbox, series y algo de tv.
Saludos

has visto la q7f a 999 en MM...? por darte otra opcion...

PD: No e visto la promocion con exactitud.

Ya no he mirado más, es que al final de querer gastarme 450€ me he ido a 750€, y no quiero pasarme más, que soy muy peligroso [+risas]

Gracias de todas formas.

Saludos
refrescante escribió:
@dantegtr escribió:
refrescante escribió:

Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos [qmparto]

Joder macho, que YO tengo una guía de calibración para las Philips en n.o.s.o.l.o.h.d (quitando puntos) amos nomejodas...
actpower escribió:
refrescante escribió:
@dantegtr escribió:Se dice y se repite mil veces, la calibracion no hay que copiarla de ningun sitio. Cada situacion y cada tv, incluso aunque sean el mismo modelo, son diferentes. La calibracion se realiza con patrones, brillo, contraste y color. Se tarda 10 minutos

Joder macho, que YO tengo una guía de calibración para las Philips en n.o.s.o.l.o.h.d (quitando puntos) amos nomejodas...

Como he dicho antes, en una búsqueda te salen multitud de páginas:
https://www.google.es/search?source=hp& ... mSQcoI7kpI

El problema hoy dia no es la falta de información, sino por un lado, el exceso. Y por otro, la fiablidad de la fuente: ¿a quien haces caso entre esta marabunta de posibilidades?

Por eso os he preguntado dónde puedo informarme, un sitio en condiciones. En esa búsqueda salió la web que mencionas, pero no la conocía y no sabía si era buena o no.

Amos, que no te jodo, sólo intento que los que saben me iluminen [oki]
B8 a la saca, en media mark por 1.179 con el plan renove.
No consigo sacar el audio por el optico para el home cinema Yamaha, no se escucha nada por los altavoces, e habilitado la opcion y nada.
A alguien le a pasado??
Justo la tele que he comprado esta tarde en el MediaMarkt, Samsung 55” NU8005 por 769€, ahora la han puesto en la red night por 689€.
Creo que es una oferta cojonuda.
Yo lo que he hecho es comprarla online y recogida y pago en tienda, para que me abonen la diferencia de la que he comprado hoy.
Saludos
die4554 escribió:Justo la tele que he comprado esta tarde en el MediaMarkt, Samsung 55” NU8005 por 769€, ahora la han puesto en la red night por 689€.
Yo lo que he hecho es comprarla online y recogida y pago en tienda, para que me abonen la diferencia de la que he comprado hoy.
Saludos

Ojo, a ese precio está si entregas un televisor antiguo.
Jotun666 escribió:
die4554 escribió:Justo la tele que he comprado esta tarde en el MediaMarkt, Samsung 55” NU8005 por 769€, ahora la han puesto en la red night por 689€.
Saludos

Ojo, a ese precio está si entregas un televisor antiguo.

Si, pero da igual lo que les lleves, como si le llevas uno que te encuentras al lado de la basura. Yo para el que compré les llevé uno que compré antes por Wallapop de 5€, y era uno de 14” de Barbie que no funcionaba, con eso te lo digo todo.
Y es más, algunos compañeros dijeron que incluso sin llevar televisor alguno le hicieron descuento igualmente.
Saludos
Saludos

Yo iba a la de 65" sin duda, las teles encogen en una semana aproximadamente.
Jotun666 escribió:
BitratE escribió:Ya he podido dedicarle más rato a la NU8005 para ver cine, Netflix y señales de baja calidad.

Estás contento con ella? Te pregunto porque yo la tengo desde hace un par de semanas y no sé si es que soy muy exigente o estoy rallado...

De primeras me pareció que se veía mejor que la lg 55sk8000, supongo que por su mejor contraste y profundidad de negros, pero al ver más contenido me parece que la imagen es algo peor y creo que le noto más grano/ruido.

Luego está el problema de los subtitulos en Netflix. Al no poder desactivar la atenuación local hay subidas y bajadas de brillo al aparecer los subs, aunque poniéndolos transparentes casi desaparece el problema, pero debería poder desactivarse esa función.

El sistema operativo me parece un pelin lento y leo que tiene poca memoria para aplicaciones y actualizaciones.

Luego me ha dado problemas con un disco duro y parece que con no tener archivos en el directorio raíz basta.

Ahora mismo está bastante controlado, pero mi anterior tv, también Samsung, no me dio ningún problema, y está en dos semanas me tiene frito.

En fin, no sé si es que espero calidad de oled a mitad de precio o qué me pasa, jeje.

Ya puedo profundizar un poco más en mis respuestas a tus dudas.

Sí, en términos generales estoy muy contento con la tele. Yo, que soy muy reacio a todo lo que sea Samsung debo reconocer que la tele me ha impresionado para bien.

Yo con la que la puedo comparar es con mi anterior plasma Panasonic el cual gana o están igualados en niveles de negros pero muy por debajo en nivel de contraste. Ahí el Pana saca todo su esplendor y luce espectacular. En definición (evidentemente, una es 1080p y la otra 4K) en input lag, en HDR y brillo el Samsung está por encima.

Sobre los problemas de los brillos con los subtítulos en Netflix si me dices bajo qué condiciones, tipo de serio o película lo pruebo yo en la mía y comparamos.

El SO me parece muy fluido y que responde casi de inmediato. Aquí barre sin contemplaciones al de Panasonic que es muy lento y tosco. Sin problemas de momento en instalar aplicaciones.

Problemas con un pendrive también tengo yo. Concretamente un SanDisk de 64gb que me lo reconoce cualquier aparato en casa pero que en la tele no hay manera. Con otros pendrives similares no me ha dado problemas.

Cualquier otra duda aquí estoy.
Lo de los subtítulos es una verguenza, me pasa con la q9fn y eso que yo lo veo todo en vose, pero también tengo que decir que si no hubiera leído el problema por los foros no me habría ni coscado. Hay veces que ni se nota, depende del tipo de subtitulo que sea, donde se nota más es en contenido HDR.
18218 respuestas