Televisores 4k para Xbox

NucelarGen escribió:
actpower escribió:¿Te molesta que se hable de OLED en un hilo destinado a TELEVISORES en general?. ¿O es que solo se puede hablar de televisores 4K de todo tipo menos OLED?

Creo que es por la "pasión" en la cual hablas siempre de esta .

Pues que me ponga en ignorados. No pienso ir a otro hilo (que ni idea de cual es), cuando este refleja en gran medida lo que busca y quiere la gente a nivel general.

No te jode...
actpower escribió:¿Te molesta que se hable de OLED en un hilo destinado a TELEVISORES en general?. ¿O es que solo se puede hablar de televisores 4K de todo tipo menos OLED?

Me molesta que se monopolice el hilo como lo estáis haciendo y máxime teniendo ya uno que tú mismo abriste para tal menester. Aquí pone claramente televisores 4K y también engloba el OLED.
NucelarGen escribió:

Creo que es por la "pasión" en la cual hablas siempre de esta .

No es que sea pasión si no más bien dotes de comercial.
@BitratE

Si , si yo te entiendo pero al el también.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si queréis una buena tv para jugar
la xe9005 de 55 de 2017
o la de xf9005 de 2018
aunque está tiene 40ms de inputlag

por lo demás 0% de banding
y un reescalado impresionante para fuentes no 4k
además las tvs son FALD
0 clouding
BitratE escribió:Me molesta que se monopolice el hilo como lo estáis haciendo y máxime teniendo ya uno que tú mismo abriste para tal menester. Aquí pone claramente televisores 4K y también engloba el OLED.

Yo no monopolizo absolutamente nada. Tú mismo afirmas que pone "televisores 4K" y claro que engloba a OLED. Hay mensajes de todo tipo y no se discrimina a nadie, tú parece que sí quieres discriminar a los que hablan sobre OLED, que por lo que parece a ti no te interesa. Me parece genial, pero tendrás que respetarlo, ¿no crees?

No se, si quieres hablo de mi Philips con ambilight, si te la pone dura. Ahora, no esperes que hable demasiado bien de ella. Cumple, nada más.

No es que sea pasión si no más bien dotes de comercial.

Yo aquí no vengo a "vender" nada, no me acuses de lo que no soy. Si te molestan mis aportaciones, ya sabes lo que puedes hacer, botón de Ignore y a ser feliz si así lo deseas.

Aunque yo desaparezca del hilo, no vas a evitar que mucha gente hable sobre OLED, te guste o no.
[maszz] [maszz] [maszz]
almagu escribió:
soccola escribió:
davidcup escribió:Buenas tardes

Hago primeramente un llamamiento a los poseedores de la Samsung 55NU8005, para saber después de un uso intensivo en distintos juegos y consolas que tal les parece

Estoy indeciso entre estos 3 televisores:

Samsung 55" NU8005--> 849€
Sony 55" XF9005--> 1029€
LG OLED 55" B8PLA--> 1139€

Después de leerme todo este post he metido también en la lista a la OLED B8, ya buscaré información sobre que cuidados debo tener, aunque el amigo @actpower ya ha dado varios, pero soy muy novato en todo esto y tendría que leer detenidamente

Bueno, el caso es que mi tope iba a ser los 1.000€ de la Sony, pero obviamente por 110€ más de la OLED haría el esfuerzo, por lo que yo creo que la Sony podemos descartarla, ya la cosa esta en si bajan de precio la NU8005 y se pone a menos de 700€... de no ser así no se me ocurriría comprarla al precio actual cuando estuvó a 660€...

Referente a la OLED... creeis que bajará de precio?

Se me olvidaba, uso exclusivamente para jugar

Muchas gracias

la sony de calle(aunque a 1080p tiene 40ms de inputlag)
la Samsung es edge led(ni con un palo)
y la oled no es recomendable para jugar(retenciones, quemados, banding etc)
para cine/series no tiene rival

Sobre lo que ves en negrita hay opiniones para todos los gustos. Si dedicas 5 minutos a dejar unos valores correctos en la TV, no tendrás ningún problema de retenciones o quemados.

He visto un video donde explica el youtuber "lo mejor en 4k" que valores hay que tomar, con eso creo que bastaría, mi única duda es que si nos tenemos que poner a bajar la luz de la Oled, no es quitar calidad de imagen? aún así se verá mejor que por ejemplo la Sony?
sero escribió:Yo tengo una Oled C6 de 2016. O han cambiado mucho las cosas o para jugar no compraría una OLED. He tenido 2 y las 2 con el banding, mas o menos pero con ese problema.

Películas y series sin duda con tal de que no tengan mosca de un canal de TV. Lo que hacen las OLED para que no se queme la mosca en la pantalla es atenuarla, pero también atenúa alrededor de la misma, con lo que en imagenes claras ves un "borrón" alrededor de la mosca.

Como digo, o mucho mejoraron los modelos desde la mía o para jugar yo por lo menos NI DE COÑA repetiría.

Igualmente hay pruebas para detectar el banding no? Me puedo tirar probandola a fondo durante el periodo de devolucion no? Que si no me equivoco son 14 días
actpower escribió:Yo tengo una C6 y no tengo drama alguno con el banding. TODAS las oled sufren de ello en los IREs más bajos, en mayor o menor medida. Es un problema menor respecto al enorme beneficio que obtienes, en mi opinión.

Personalmente prefiero lidiar con eso las poquísimas veces que lo veo, con las esquinas oscuras de los LCD, el clouding, las fugas de luz, el blur del pixel producido por la baja velocidad de respuesta...al final son "cosillas" que van sumando y sumando y hacen que uno acabe decantándose por algo que no sufra de esos problemas, aunque tenga otros.

Lo del "borrón", pues mira, es que lo pones así y la gente se piensa lo que no es. No es tanto así. Y TODOS los OLEDs de todas las marcas tienen el mismo sistema de parcheo de elementos fijos en pantalla. En cualquier caso, ¿tanto te molesta ver el logo fijo atenuado?. ¿Mientras ves cualquier cosa en la tele te fijas solo en el logo y si se ve o no una mancha algo más oscura alrededor?. Joer, tiene que ser un poco frustrante estar mirando durante horas el logo fijo, no se...¿te cuenta su apasionante vida o algo?. A mí el de la uno me cuenta cosas guarras de vez en cuando [carcajad]

Si ya se, que para que hablo...pero es que siempre salen los mismos y siempre con las mismas cosas. Y sinceramente, si lo poco que tenéis que decir en contra es siempre lo mismo, mal no vamos con ésta tecnología, eh?

P.D: Estoy encantadísimo con mi C6, el mejor televisor que jamás he tenido. No es perfecto, pero eh, se ve de putísima madre.

Entiendo, mi inquietud es gastarme una pasta y tener estos problemas de los que hablais, es por ello por lo que tengo en la lista también la NU8005, si la compro barata creo que es buena opción, no le exigeré tanto como a la OLED, vaya lio [carcajad]
sonyl escribió:Yo tengo 2 teles de 55 en casa un lg 55sj850v y una Philips Oled 55POS9002/12 . Tambien e trastedo con una samsung nu8005, mi recomendacion para cualquier uso es la oled. Tiene una calidad de imagen impresionante. Mi oled tiene algo de banding que solo se aprecia en ciertos momentos de tonos de gris, es muy raro apreciarlo, yo solo lo noto en unas transiciones de pantallas de carga en the division 2 que son unas pantallas totalmente grises. Prefiero aguntar ese defecto de la oled que otros de los led como por ejemplo las fugas de luz, que tienen tanto la lg como la samsungo. La lg tambien tiene un banding que en diferentes condiciones tambien es horrible.
Yo hago sesiones de unas 5 horas en the división y ni quemados ni retenciones ni nada.
Yo prefiero el banding del oled que solo se aprecia en unas condiciones muy concretas yque tiene una calidad de imagen brutal.
Las led tambien tienen una calidad muy buena pero tienen mas defectos que las oled

Si fuesé solo ese banding leve del que hablas estaría bien, el caso es que también he oído problemas de macrobloques o no se que historias y cada vez se va asustando uno más [+risas]
soccola escribió:las fugas de luz solo ocurren en edge led
pilla una FALD como la xf9005 de sony
y arreglao
contraste brutal
nada de banding
hdr brillante
0% de retenciones/quemados

Si, mi idea era esta, pero por apenas 110€ podía comprar también la OLED, pero si voy a tener problemas la descarto, tampoco me gusta estar andando con devoluciones y historias [tomaaa]
davidcup escribió:He visto un video donde explica el youtuber "lo mejor en 4k" que valores hay que tomar, con eso creo que bastaría, mi única duda es que si nos tenemos que poner a bajar la luz de la Oled, no es quitar calidad de imagen? aún así se verá mejor que por ejemplo la Sony?

No, ¿porqué relacionas la luz oled (o luz retroiluminación en las LCD) con calidad de imagen?. Ese control es simplemente la producción de luz del panel.

Como he repetido en varias ocasiones, SDR está vinculado a una producción de luz máxima de 100cd/m2. Claro, en televisores de hace 15 años eso era muy dificil de llegar. Los actuales superan con mucho esa luz, pero es un error llevar a esos límites la producción de luz en SDR.

Aunque se relacione a que una mayor luminosidad es una mejor calidad, eso es falso.

Si ya saltamos a HDR, la cosa es diferente, ahí la producción de luz siempre será el máximo posible, porque es la propia imagen la que gestiona la produción de luz, no el usuario (pues más allá del máximo no es posible ir)

Igualmente hay pruebas para detectar el banding no? Me puedo tirar probandola a fondo durante el periodo de devolucion no? Que si no me equivoco son 14 días

De nuevo, otro error de novato. No hay que liarse a poner patrones como loco nada más ponerla en marcha. Simplemente ajustarla con patrones para dejarla ajustada y disfrutar. Si viendo CONTENIDOS REALES se aprecian cosas muy raras, entonces ya se puede pensar en pasar patrones para buscar defectos. Pero sinceramente, yo no lo aconsejo. Una vez has visto un fallo, por pequeño que sea, estás jodido. Da igual si es insignificante, irás a buscarlo y lo magnificarás hasta rayarte.
Los macrobloques es para ciertos paneles fabricados en junio, julio y agosto de 2018 me parece. Ahora estoy en el móvil cuando pille ordenata si eso pongo el enlace a las pruebas. Y si te toca uno de esos, pues devolver y listo.
darksch escribió:Los macrobloques es para ciertos paneles fabricados en junio, julio y agosto de 2018 me parece. Ahora estoy en el móvil cuando pille ordenata si eso pongo el enlace a las pruebas. Y si te toca uno de esos, pues devolver y listo.

No, eso no es así. Es todo demasiado complicado y es algo que nadie a ciencia cierta tiene toda la razón absoluta. Daría para muchísimo y no tengo ni tiempo ni ganas para explayarme, pero vamos, que los diferentes post de John Archer en Forbes explican bastante bien todo el asunto y el estado actual del tema.
@davidcup pilla la sony
tú sabes q relax es poder dejar la tv encendida horas con marcadores, logos etc sin preocuparte por nada
con una oled hay q estar a la q salta
una tv es para relajarse y disfrutar

y la Sony tiene mejor colorimetria y escala de grises q esa oled
el contraste es como el de un plasma top
el hdr se mea en la oled
el procesador q lleva hace q la imagen no 4k no produzca reescalado alguno
etc etc
pero lo mejor es q puedes jugar horas y horas sin preocuparte por retenciones o quemados
es como tener un monitor gigante con una calidad de imagen BRUTAL
aunque si puedes busca la xe9005 de 55
es la de 2017 pero tiene mejor inputlag
@actpower porfavor danos un respiro y espera un poco en responder [tomaaa]
por cierto pedazo tochos metes [decaio]
@actpower cierto que es que tienes muchos conocimientos y se agradecen que los compartas pero te pierden por completo las formas y sobre todo los modales.

Cosas como por ejemplo "si te la pone dura"te las puedes ahorrar para los que te conozcan.
@davidcup @soccola Habla con los de Rting porque esa Sony no le gana en nada por ejemplo al Oled B8 de Lg, ni contraste, ni HDR, no le gana en ningún parámetro ...… pero vamos que puede ser que los de Rting (una de las paginas mejores de review de tv) estén confundidos y tengas tu la razón.

LG B8
@MakoXbox https://youtu.be/bRVYV58D2rE
https://youtu.be/73KDV-Zmfb8
2 ejemplos
si quieres mas me dices

por he visto 2 b8 insitu a oscuras y menudo banding :(

yo tengo una sony 55xe9005 y esas escenas se ven como una patena
(si quieres te grabo un video)

aqui te dejo de regalo uno de una c8
https://youtu.be/txCH93QnOzs
@soccola Si yo también te puedo poner un millón de videos con los muchos defectos de los Led, pero como comprenderás el nivel de la Oled es muy superior en todo a ese modelo de Sony, luego ya podemos debatir otros modelos de gama alta de Led vs Oled, cual es mejor para tal cosa o lo que sea, pero no me compares ese modelo de Sony contra un Oled porque pierde en todo.
MakoXbox escribió:@soccola Si yo también te puedo poner un millón de videos con los muchos defectos de los Led, pero como comprenderás el nivel de la Oled es muy superior en todo a ese modelo de Sony, luego ya podemos debatir otros modelos de gama alta de Led vs Oled, cual es mejor para tal cosa o lo que sea, pero no me compares ese modelo de Sony contra un Oled porque pierde en todo.

en serio comprarias una tv con esa uniformidad?
has visto los videos?
en una tv gama alta de 2019 ese tipo de escenas deberían verse perfectamente
has visto los videos?
pues te cuento q hay tvs dnd eso no ocurre
si quieres consejo me dices
ahora imagina jugar a cualquier juego con grandes cielos, rollo sea of thieves o red dead 2... pues veras toda esa porqueria
por mi casa han pasado 3 oleds...
las 3 con esos problemas...
menos mal q encontré la sony xe9005
la verdadera sustituta de mi plasma vt60
un led que puede mirar de tu a tu a un plasma de referencia
@davidcup Puedes probar evidentemente, tampoco pretendo convencer a nadie de que no compre un oled. Solo cuento mi experiencia, y en cuanto a jugar por lo menos la C6 de 2016 no vale la pena, otros solo os contarán bondades que las hay y muchas, pero también hay muchos inconvenientes.

Tienes que mirar si te compensa o no esos inconvenientes.

Cómo digo yo para el año cambiaré el televisor que uso sobre todo para jugar y al 99% no va a ser oled.
os dejo un test para q lo paséis en vuestra tele. ha de hacerse a oscuras.
https://youtu.be/dP4vEGREGD4

el test empieza a partir del min 1:30
BitratE escribió:@actpower cierto que es que tienes muchos conocimientos y se agradecen que los compartas pero te pierden por completo las formas y sobre todo los modales.

Cosas como por ejemplo "si te la pone dura"te las puedes ahorrar para los que te conozcan.

Como he dicho en innumerables ocasiones, si vienes a malas no esperes dulces palabras. Si vienes de buenas hasta te ofrezco jamoncito.

Es muy sencillo de entender...
Aquí los links prometidos:

Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

En esta yo el paso 0 no lo haría, aunque sólo lo recomiendan para un determinado abanico, mejor usar varios ciclos de standby. Es decir como una semana de uso normal.
Guía rápida para comprobar problemas en tu OLED

Cada cual que haga el uso que quiera.
actpower escribió:
BitratE escribió:@actpower cierto que es que tienes muchos conocimientos y se agradecen que los compartas pero te pierden por completo las formas y sobre todo los modales.

Como he dicho en innumerables ocasiones, si vienes a malas no esperes dulces palabras. Si vienes de buenas hasta te ofrezco jamoncito.

Y a esas palabras "dulces" irán acompañadas de su correspondiente reporte.

Lo dicho; los modales no son tu punto fuerte.
BitratE escribió:
actpower escribió:

Y a esas palabras "dulces" irán acompañadas de su correspondiente reporte.

Lo dicho; los modales no son tu punto fuerte.

No lo son, si entras como un elefante en una cacharrería, si. Porque tú has entrado a quejarte de que "monopolizo" el tema y poco menos que soy un comercial. ¿Crees que me tengo que quedarme calladito ante eso?. Pues mira, no.
¿Entre la UE49NU8005 y la KD49XF9005 con cuál os quedaríais?

Es que la B8 también me interesa pero es de 55 y no me cabe en el mueble donde la quiero poner así que esa la descarto.
xavi_bravo escribió:Samsung q9fn the best

https://youtu.be/gUUwW9bHnAI
https://youtu.be/ub8gX_iS6BQ

:(

@Gorkexo la sony. es un fald y la Samsung es edge leg
nada mas q añadir
Gorkexo escribió:¿Entre la UE49NU8005 y la KD49XF9005 con cuál os quedaríais?

Es que la B8 también me interesa pero es de 55 y no me cabe en el mueble donde la quiero poner así que esa la descarto.

Me uno a la pregunta y añado la Q6 de 49''. @Gorkexo, espero no te importe esta invasión...
soccola escribió:

nada mas q añadir

Y qué me quieres decir con eso entonces. Mejor Fald o Edge Led? No entiendo de estas tecnologías.
(mensaje borrado)
Gorkexo escribió:
soccola escribió:

nada mas q añadir

Y qué me quieres decir con eso entonces. Mejor Fald o Edge Led? No entiendo de estas tecnologías.

la Samsung solo lleva una tira de leds para iluminar la pantalla...
una tecnología de hace 10 años
y si ves la tv con luz apagada veras manchas blancas y fugas de luz...
en cambio la sony lleva leds por toda la pantalla
y todo se ve muchisimo mejor. incluso con luz apagada. una fald es una delicia.
aqui te dejo una imagen muy fácil de entender
sony=full array [oki]
Samsung=edge [noop]
Imagen
Gorkexo escribió:
soccola escribió:

nada mas q añadir

Que las FALD hacen mucho mejor local dimming.
soccola escribió:

nada mas q añadir

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-x900f-vs-samsung-q9fn/585/599
La Sony no es recomendable para jugar a 1080, 40 ms es demasiado, y en mi q9fn yo no aprecio nada de banding.
Chao
incluso con el local dimmin desactivado
una FALD pega un repaso a cualquier edge led
arcakuso escribió:@soccola La Q9fn es fald,no edge.

alguien lo dudaba?
aquí hablábamos de la edge led NU8000
lo único que he comentado es que la q9 tiene mala uniformidad
al tener tantas zonas de dimming se crean artefactos al tener que gestionar tantas zonas luz on luz off
y se forman cúmulos, bandas y suciedad...
el q no vea banding en su q9 q no lo busque
soccola escribió:

nada mas q añadir

Tu??
@arcakuso Todas las TV de gama alta son malas y llenas de banding exagerado. La unica tv buena para gaming es la sony xe9005 con su inpunt lag alto. No entiendo como Sony sacó su gama oled para la gama alta si la xe9005 es mejor. XD

PD: es muy buena tv pero no esta al nivel de las oled o Q9. Por muchos videos de problemas exagerados buscados en Youtube.
@arcakuso en serio lee antes
estaba respondiendo a un usuario q preguntaba por la nu8000
en mi post hay dos menciones
@creo la de el input alto es la xf
la xe es una joya
y eso de q solo la Sony aprueba es falso
trocalos escribió:@arcakuso Todas las TV de gama alta son malas y llenas de banding exagerado. La unica tv buena para gaming es la sony xe9005 con su inpunt lag alto. No entiendo como Sony sacó su gama oled para la gama alta si la xe9005 es mejor. XD

PD: es muy buena tv pero no esta al nivel de las oled o Q9. Por muchos videos de problemas exagerados buscados en Youtube.

no son problemas exagerados
se ven con cualquier fondo o videojuego sin buscarlo
@soccola yo tengo la q9fn y te puedo confirmar que no lo aprecio. En cambio en mi antigua LG c7 si notaba bastante el banding
pues te habrá tocado un buen panel
q suerte [beer]
Que opináis de la nu8005? Quiero cambiar mi OLED por ésta, y dejar la OLED para películas, (abro paraguas)
kikomanco escribió:Que opináis de la nu8005? Quiero cambiar mi OLED por ésta, y dejar la OLED para películas, (abro paraguas)

inputlag alucinante para jugar
contraste nativo top
colores naturales y precisos
y excelente uniformidad

lo malo q es edge led, si apagas la luz en escenas oscuras veras leves fugas de luz etc. aunque en este caso muy leve
aqui una review
si solo quieres una tv gaming es la mejor opción
q relax poder dejar la tele encendida horas sin preocuparte por quemados
ademas al ser edge el consumo es de risa
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Suena a troleada de las buenas.
@xavi_bravo
q va. por?
la nu8005 no tiene banding, solo un poco de dse. en cambio la q9 banding y dse incluso en gris a 50%

aquí te dejo una captura
un 8 de nota para la nu8005
un 6.5 para la q9
y eso es un gris al 50%
si bajamos la intensidad de ese gris va a peor y peor
en cambio la nu8005 se mantiene perfecta
Imagen

pero repito me alegra q tu modelo no sufra de ello
Bueno dejo por aqui los analisis de los expertos de rtings de las tv por las que mas se pregunta para quien desee consultarlos por si mismo:

Samsung nu8000

Sony xe9005

Samsung Q9f

Lg B8

Lg C8

Justamente desde rtings dan mejor uniformidad a los paneles de la b/c8 que la xe9005 pero bueno, aqui cada uno es libre de creerse lo que quiera como que todos los paneles son iguales a lo videos de Youtube de problemas.
mi consejo
para gaming y miscelánea sin ser exquisito
la nu8005
para cine/series oled sin duda. da igual el modelo.

para todo lo demás, en plan TV todoterreno
la sony xf o si tienes suerte de encontrar una xe pues a por esta
kikomanco escribió:Que opináis de la nu8005? Quiero cambiar mi OLED por ésta, y dejar la OLED para películas, (abro paraguas)

Exclusivamente para jugar la de 55" en adelante es una magnífica tele.

No tanto para dedicarla a ver cine pero eso ya lo compensas con la imbatible imagen que da el OLED.
18218 respuestas