almagu escribió:soccola escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
Hago primeramente un llamamiento a los poseedores de la Samsung 55NU8005, para saber después de un uso intensivo en distintos juegos y consolas que tal les parece
Estoy indeciso entre estos 3 televisores:
Samsung 55" NU8005--> 849€
Sony 55" XF9005--> 1029€
LG OLED 55" B8PLA--> 1139€
Después de leerme todo este post he metido también en la lista a la OLED B8, ya buscaré información sobre que cuidados debo tener, aunque el amigo
@actpower ya ha dado varios, pero soy muy novato en todo esto y tendría que leer detenidamente
Bueno, el caso es que mi tope iba a ser los 1.000€ de la Sony, pero obviamente por 110€ más de la OLED haría el esfuerzo, por lo que yo creo que la Sony podemos descartarla, ya la cosa esta en si bajan de precio la NU8005 y se pone a menos de 700€... de no ser así no se me ocurriría comprarla al precio actual cuando estuvó a 660€...
Referente a la OLED... creeis que bajará de precio?
Se me olvidaba, uso exclusivamente para jugar
Muchas gracias
la sony de calle(aunque a 1080p tiene 40ms de inputlag)
la Samsung es edge led(ni con un palo)
y la oled no es recomendable para jugar(retenciones, quemados, banding etc)
para cine/series no tiene rival
Sobre lo que ves en negrita hay opiniones para todos los gustos. Si dedicas 5 minutos a dejar unos valores correctos en la TV, no tendrás ningún problema de retenciones o quemados.
He visto un video donde explica el youtuber "lo mejor en 4k" que valores hay que tomar, con eso creo que bastaría, mi única duda es que si nos tenemos que poner a bajar la luz de la Oled, no es quitar calidad de imagen? aún así se verá mejor que por ejemplo la Sony?
sero escribió:Yo tengo una Oled C6 de 2016. O han cambiado mucho las cosas o para jugar no compraría una OLED. He tenido 2 y las 2 con el banding, mas o menos pero con ese problema.
Películas y series sin duda con tal de que no tengan mosca de un canal de TV. Lo que hacen las OLED para que no se queme la mosca en la pantalla es atenuarla, pero también atenúa alrededor de la misma, con lo que en imagenes claras ves un "borrón" alrededor de la mosca.
Como digo, o mucho mejoraron los modelos desde la mía o para jugar yo por lo menos NI DE COÑA repetiría.
Igualmente hay pruebas para detectar el banding no? Me puedo tirar probandola a fondo durante el periodo de devolucion no? Que si no me equivoco son 14 días
actpower escribió:Yo tengo una C6 y no tengo drama alguno con el banding. TODAS las oled sufren de ello en los IREs más bajos, en mayor o menor medida. Es un problema menor respecto al enorme beneficio que obtienes, en mi opinión.
Personalmente prefiero lidiar con eso las poquísimas veces que lo veo, con las esquinas oscuras de los LCD, el clouding, las fugas de luz, el blur del pixel producido por la baja velocidad de respuesta...al final son "cosillas" que van sumando y sumando y hacen que uno acabe decantándose por algo que no sufra de esos problemas, aunque tenga otros.
Lo del "borrón", pues mira, es que lo pones así y la gente se piensa lo que no es. No es tanto así. Y TODOS los OLEDs de todas las marcas tienen el mismo sistema de parcheo de elementos fijos en pantalla. En cualquier caso, ¿tanto te molesta ver el logo fijo atenuado?. ¿Mientras ves cualquier cosa en la tele te fijas solo en el logo y si se ve o no una mancha algo más oscura alrededor?. Joer, tiene que ser un poco frustrante estar mirando durante horas el logo fijo, no se...¿te cuenta su apasionante vida o algo?. A mí el de la uno me cuenta cosas guarras de vez en cuando
Si ya se, que para que hablo...pero es que siempre salen los mismos y siempre con las mismas cosas. Y sinceramente, si lo poco que tenéis que decir en contra es siempre lo mismo, mal no vamos con ésta tecnología, eh?
P.D: Estoy encantadísimo con mi C6, el mejor televisor que jamás he tenido. No es perfecto, pero eh, se ve de putísima madre.
Entiendo, mi inquietud es gastarme una pasta y tener estos problemas de los que hablais, es por ello por lo que tengo en la lista también la NU8005, si la compro barata creo que es buena opción, no le exigeré tanto como a la OLED, vaya lio
sonyl escribió:Yo tengo 2 teles de 55 en casa un lg 55sj850v y una Philips Oled 55POS9002/12 . Tambien e trastedo con una samsung nu8005, mi recomendacion para cualquier uso es la oled. Tiene una calidad de imagen impresionante. Mi oled tiene algo de banding que solo se aprecia en ciertos momentos de tonos de gris, es muy raro apreciarlo, yo solo lo noto en unas transiciones de pantallas de carga en the division 2 que son unas pantallas totalmente grises. Prefiero aguntar ese defecto de la oled que otros de los led como por ejemplo las fugas de luz, que tienen tanto la lg como la samsungo. La lg tambien tiene un banding que en diferentes condiciones tambien es horrible.
Yo hago sesiones de unas 5 horas en the división y ni quemados ni retenciones ni nada.
Yo prefiero el banding del oled que solo se aprecia en unas condiciones muy concretas yque tiene una calidad de imagen brutal.
Las led tambien tienen una calidad muy buena pero tienen mas defectos que las oled
Si fuesé solo ese banding leve del que hablas estaría bien, el caso es que también he oído problemas de macrobloques o no se que historias y cada vez se va asustando uno más
soccola escribió:las fugas de luz solo ocurren en edge led
pilla una FALD como la xf9005 de sony
y arreglao
contraste brutal
nada de banding
hdr brillante
0% de retenciones/quemados
Si, mi idea era esta, pero por apenas 110€ podía comprar también la OLED, pero si voy a tener problemas la descarto, tampoco me gusta estar andando con devoluciones y historias