BitratE escribió:kikomanco escribió:Que opináis de la nu8005? Quiero cambiar mi OLED por ésta, y dejar la OLED para películas, (abro paraguas)
Exclusivamente para jugar la de 55" en adelante es una magnífica tele.
No tanto para dedicarla a ver cine pero eso ya lo compensas con la imbatible imagen que da el OLED.
soccola escribió:BitratE escribió:kikomanco escribió:Que opináis de la nu8005? Quiero cambiar mi OLED por ésta, y dejar la OLED para películas, (abro paraguas)
Exclusivamente para jugar la de 55" en adelante es una magnífica tele.
No tanto para dedicarla a ver cine pero eso ya lo compensas con la imbatible imagen que da el OLED.
para mi es el mejor combo si se lo puede permitir
cine en oled
juegos en nu8005
un epic win
GTX565 escribió:Yo estoy enganchadísimo. Lo leo todos los días
Yo dudo entre QLED y OLED y al final no compro ninguna. Pero entretenido estoy por lo menos jajaj
Una semana estoy decidido por la B8, otra por la Q9 y otra a esperar a la C9.
GTX565 escribió:Yo estoy enganchadísimo. Lo leo todos los días
Yo dudo entre QLED y OLED y al final no compro ninguna. Pero entretenido estoy por lo menos jajaj
Una semana estoy decidido por la B8, otra por la Q9 y otra a esperar a la C9.
xavi_bravo escribió:Suena a troleada de las buenas.
darksch escribió:Entre las OLED de 2019 las habrá con VRR si es algo que necesitáis tanto y buscáis TV nueva podéis esperar a verlas.
Se está recomendando tener 2 TV, una para juegos y otra para multimedia? Si claro yo pongo 2 TV de 55” o mayor una al lado de la otra y ya si eso uso la que necesite.
rotacio escribió:Me acabo de pillar la Samsung qf6,alguien me podría pasar algún enlace para calibrar este modelo??
Soy un noob para estas cosas,hacia 15 años que tenía la misma tele
Gracias y saludos.
rotacio escribió:rotacio escribió:Me acabo de pillar la Samsung qf6,alguien me podría pasar algún enlace para calibrar este modelo??
Gracias y saludos.
Viendo que si no posteas nada en favor o en contra de las oled nadie te hace caso en este hilo me voy a responder a mi mismo.
Encontré esta calibración:https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q6fn-q6-q6f-qled-2018/settings
Es la que estoy usando para ver la tele a diario en modo natural,para ver películas cambio a hdr dinámico,en este modo no he tocado nada, y para juegos su respectivo modo.
De momento muy contento con la televisión, relacion calidad precio excelente (donde vivo me salió la de 55 pulgadas por 750 euros).
Saludos.
actpower escribió:rotacio escribió:rotacio escribió:Me acabo de pillar la Samsung qf6,alguien me podría pasar algún enlace para calibrar este modelo??
Gracias y saludos.
Viendo que si no posteas nada en favor o en contra de las oled nadie te hace caso en este hilo me voy a responder a mi mismo.
Encontré esta calibración:https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q6fn-q6-q6f-qled-2018/settings
Es la que estoy usando para ver la tele a diario en modo natural,para ver películas cambio a hdr dinámico,en este modo no he tocado nada, y para juegos su respectivo modo.
De momento muy contento con la televisión, relacion calidad precio excelente (donde vivo me salió la de 55 pulgadas por 750 euros).
Saludos.
He repetido innumerables veces lo mismo...pero bueno, de nuevo otra vez:
Los settings que te ofrezca Rtings o similar, hay que cogerlos CON PINZAS. Debes ajustar el televisor usando los patrones correspondientes para sacar la configuración adecuada en función del entorno de visualización, porque puede llegar a variar enormemente de uno a otro y de un televisor a otro.
En cualquier caso, los consejos en general de Rtings me parecen acertados. Pero claro, si en Rtings te dicen CLARAMENTE "For movies and TV content, the 'Movie' picture mode gave us the most accurate results out of the box", y luego tú decides poner el modo "natural" o el "hdr dinámico", pues mal camino vamos...
En cualquier caso, ya sabes, es una Samsung y siempre tienden a sobresaturar colores y ponerlo todo demasiado flowerpower, además del imposible de desactivar auto dimming. Tendrás que convivir con ello.
actpower escribió:
¿No ves como la imagen se oscurece?. Joder, es notorio de cojones. Pues eso es el autodimming, cambios de luminosidad de la pantalla, en función del contenido. Una mierda, sea como sea.
actpower escribió:Aunque lo desactives (que es lo aconsejable en cualquier caso), tiene un autodimming interno siempre presente.
Sí, es una mierda, lo se.
kikomanco escribió:actpower escribió:Aunque lo desactives (que es lo aconsejable en cualquier caso), tiene un autodimming interno siempre presente.
Sí, es una mierda, lo se.
vale lo hare, pero no levantara mucho los negros?
actpower escribió:rotacio escribió:rotacio escribió:Me acabo de pillar la Samsung qf6,alguien me podría pasar algún enlace para calibrar este modelo??
Gracias y saludos.
Saludos.
He repetido innumerables veces lo mismo...pero bueno, de nuevo otra vez:
Los settings que te ofrezca Rtings o similar, hay que cogerlos CON PINZAS. Debes ajustar el televisor usando los patrones correspondientes para sacar la configuración adecuada en función del entorno de visualización, porque puede llegar a variar enormemente de uno a otro y de un televisor a otro.
En cualquier caso, los consejos en general de Rtings me parecen acertados. Pero claro, si en Rtings te dicen CLARAMENTE "For movies and TV content, the 'Movie' picture mode gave us the most accurate results out of the box", y luego tú decides poner el modo "natural" o el "hdr dinámico", pues mal camino vamos...
En cualquier caso, ya sabes, es una Samsung y siempre tienden a sobresaturar colores y ponerlo todo demasiado flowerpower, además del imposible de desactivar auto dimming. Tendrás que convivir con ello.
rotacio escribió:Gracias por contestar,desde mi humilde opinión creo que este hilo le falta como agua de Mayo una FAQ de las tecnologías mas usadas por las principales marcas y tutoriales de calibración,esto ayudaria a no repetir innumerable veces las cosas como bien dices.Entre tanta disputa de led vs oled los que entramos aquí y no estamos tan al dia de los televisores de ultima generacion en busca de informacion nos perdemos entre tantos mensajes que no aportan nada,aun utilizando la búsqueda es difícil encontrar según que cosas.
Me mirare lo que comentas de los patrones y el entorno.
Gracias y saludos
Jotun666 escribió:
Como poseedor de una Samsung 55nu8005 que hace tonterías con el local dimming he de decir que ese vídeo no es justo.
Primero porque es un vídeo de 2012 y segundo porque mi televisor no hace ni de coña eso con los menús, aunque sin haga cosas raras con los subtitulos, pero es mucho menos notorio que eso.
No voy a defender yo cómo gestiona Samsung el asunto este, por supuesto, pero creo que no responde a la realidad.
kikomanco escribió:Jotun666 escribió:
Como poseedor de una Samsung 55nu8005 que hace tonterías con el local dimming he de decir que ese vídeo no es justo.
Primero porque es un vídeo de 2012 y segundo porque mi televisor no hace ni de coña eso con los menús, aunque sin haga cosas raras con los subtitulos, pero es mucho menos notorio que eso.
No voy a defender yo cómo gestiona Samsung el asunto este, por supuesto, pero creo que no responde a la realidad.
yo es que de verdad que no noto con mi Qled la atenuacion del juego con eso que llamais local dimiming, y juego con ella bastante y tengo buena vista, dicho esto, la calidad de imagen en contraste (ojo, constraste) no es como la oled, pero tampoco es mala, por que los negros siguen siendo excelentes, (no como una oled) pero si muy buenos, mañana o el martes me llegara la nu8005 y la oled la dejare para pelis, entonces os juro que pondre los pros y las contras de cada tecnologia
actpower escribió:kikomanco escribió:Jotun666 escribió:
yo es que de verdad que no noto con mi Qled la atenuacion del juego con eso que llamais local dimiming, y juego con ella bastante y tengo buena vista, dicho esto, la calidad de imagen en contraste (ojo, constraste) no es como la oled, pero tampoco es mala, por que los negros siguen siendo excelentes, (no como una oled) pero si muy buenos, mañana o el martes me llegara la nu8005 y la oled la dejare para pelis, entonces os juro que pondre los pros y las contras de cada tecnologia
Pero es que los pros y los contras son sabidos y de sobra, mira el enlace que he puesto más arriba.
Otra cosa es querer creer que "su" televisor es mejor que otro que le da repasos por todos lados. Ahí ya entramos en el mundo guay de la mente de cada uno y de lo que quiera creer, pero la realidad es la que es, y ya está.
Yo puedo querer creer que la Philips que tengo en el dormitorio es cojonuda y que es mejor que la OLED del salón, pero la realidad es que no es así, ni de lejos.
kikomanco escribió:obviamente, y tengo asumido que la NU8005 no me va a dar la calidad de imagen de la oled ni de coña para jugar, pero es que precisamente la quiero para eso, para jugar, y ahi una oled aunque sea muy valida (que lo es) no es Bajo mi punto de vista (es personal y discutible, no impongo nada) la mejor opcion para gaming
actpower escribió:kikomanco escribió:obviamente, y tengo asumido que la NU8005 no me va a dar la calidad de imagen de la oled ni de coña para jugar, pero es que precisamente la quiero para eso, para jugar, y ahi una oled aunque sea muy valida (que lo es) no es Bajo mi punto de vista (es personal y discutible, no impongo nada) la mejor opcion para gaming
Pues esa es tu opinión, y totalmente respetable. Pero los que tenemos OLED, es obvio que defendemos nuestra posición, y yo puedo argumentar los pros, que puedes estar o no de acuerdo.
Ahora, para poder salir de dudas de absolutamente todo, te traes tu NU8005 y la ponemos al lado de mi C6, y vemos cual gana. En total oscuridad y dando la oportunidad de ser honestos y correctos.
¿Hace?
kikomanco escribió:pero que tengo una B6 tambien que se de sobra lo que hay, tengo una OLED y una QLED y ahora voy a sustituir mi vieja TV led de mi cuarto por la oled b6 y la NU la voy a dejar exclusivamente para el PC y para jugar, se que no me va a dar la calidad de negros que la oled, pero voy a ganar y mucho en tranquilidad
actpower escribió:kikomanco escribió:pero que tengo una B6 tambien que se de sobra lo que hay, tengo una OLED y una QLED y ahora voy a sustituir mi vieja TV led de mi cuarto por la oled b6 y la NU la voy a dejar exclusivamente para el PC y para jugar, se que no me va a dar la calidad de negros que la oled, pero voy a ganar y mucho en tranquilidad
Pues no entiendo la "intranquilidad". Llevo desde 2014 con OLED y sinceramente, totalmente tranquilo. Y con dos niños que hacen lo que les da la gana.
Ojo, también es cierto que ajusto mis televisores con cabeza. Igual algo de eso también ayuda.
No vuelvo a LCD ni loco, vamos. Aunque mañana se me queme la C6. Me volvería a comprar otra. Llámame estúpido, si quieres.
actpower escribió:Yo no tengo ningún problema ni con altas tasas de refresco. Teniendo en cuenta que la Xbox ofrece 60FPS como máximo, y el panel OLED es nativo a 120Hz, con un refresco de pixel de 0.0001ms, pues quejarme no puedo.
Del input lag tampoco puedo quejarme, pero esas opiniones ya son más personales y posiblemente más hirientes con según con quien debatas, así que aquí lo dejo al margen
kikomanco escribió:actpower escribió:Yo no tengo ningún problema ni con altas tasas de refresco. Teniendo en cuenta que la Xbox ofrece 60FPS como máximo, y el panel OLED es nativo a 120Hz, con un refresco de pixel de 0.0001ms, pues quejarme no puedo.
Del input lag tampoco puedo quejarme, pero esas opiniones ya son más personales y posiblemente más hirientes con según con quien debatas, así que aquí lo dejo al margen
no confundas el refresco del pixel con el refresco de pantalla, por poner un ejemplo, ahora mismo con mi B6 es imposible jugara a 1440p a 120 fps, obviamente si tuviera consola (xbox one x) ni me lo plantearia, pero en PC si, es un punta a favor muy importante, tengo pc y xbox one s y es un puntazo a favor el tener el VRR y los 120hz nativos en 1440p y 1080p
actpower escribió:kikomanco escribió:actpower escribió:Yo no tengo ningún problema ni con altas tasas de refresco. Teniendo en cuenta que la Xbox ofrece 60FPS como máximo, y el panel OLED es nativo a 120Hz, con un refresco de pixel de 0.0001ms, pues quejarme no puedo.
no confundas el refresco del pixel con el refresco de pantalla, por poner un ejemplo, ahora mismo con mi B6 es imposible jugara a 1440p a 120 fps, obviamente si tuviera consola (xbox one x) ni me lo plantearia, pero en PC si, es un punta a favor muy importante, tengo pc y xbox one s y es un puntazo a favor el tener el VRR y los 120hz nativos en 1440p y 1080p
No, no lo confundo. Sé exactamente de lo que hablo, no soy ningún pipiolo y con una experiencia de más de 25 años ligado al audiovisual, habiendo pasado por prácticamente todos los sistemas de visualización habidos en tantos años, pues algo de experiencia tengo.
Me hablas de la imposibilidad de jugar a 1440p a 120fps, pero es que ese puede que sea tu objetivo, pero no el mío, el cual tienes que entender. Y teniendo en cuenta que el hilo gira en torno esencialmente a consolas, pues tu caso es anecdótico (salvo que surgan de repente 400 personas más demandando esas mismas condiciones).
Como entenderás, yo en ámbito PC no voy a meterme, es un "animal" totalmente distinto a consolas. Entiendo que en tu caso pones en la balanza más peso a unas cuestiones que yo no las hago ni se me ocurren.
En cualquier caso, tienes que lidiar también con la velocidad de pixel en la Samsung, que es mucho mayor que en cualquier OLED. Por muchos 120fps que tengas, el "motion blur" de esa menor velocidad de pixel está presente. Tienes vídeos en Youtube donde comprobarlo. Es algo que puede que te moleste o que no, por supuesto. Pero existe.
Jotun666 escribió:@actpower, esto es como cuando ponen un vídeo con banding exagerado en oled y sales a defender la tecnología a muerte, sólo que a la inversa.
Ya digo que no es una función que me guste de la Samsung, pero es que no pasa eso ni por asomo. Es sólo con subtitulos, y bajo ciertas condiciones, por eso creo que "meter miedo", como tú dices con algo que no es así es un poco "jugar sucio".
Y ojo, que yo no estoy diciendo que una Samsung 55nu8005 sea mejor que una oled. De hecho, pálido el tema de los subtitulos lo que digo es que la televisión me encanta cómo se ve para el precio que cuesta.
actpower escribió:Jotun666 escribió:@actpower, esto es como cuando ponen un vídeo con banding exagerado en oled y sales a defender la tecnología a muerte, sólo que a la inversa.
Ya digo que no es una función que me guste de la Samsung, pero es que no pasa eso ni por asomo. Es sólo con subtitulos, y bajo ciertas condiciones, por eso creo que "meter miedo", como tú dices con algo que no es así es un poco "jugar sucio".
Y ojo, que yo no estoy diciendo que una Samsung 55nu8005 sea mejor que una oled. De hecho, pálido el tema de los subtitulos lo que digo es que la televisión me encanta cómo se ve para el precio que cuesta.
Claro, pero la defiendo porque a veces son ataques infundados por personas que por motivos "x" (tampoco voy a entrar en las motivaciones de cada uno, allá ellos) deciden que tienen que atacarla.
Que el banding en las OLED existe, ya te lo digo yo que es así. Personalmente nunca me ha supuesto una molestia como para tirarme de los pelos, porque cuando lo veo es en el 0.5% de todo lo que veo, lo cual es un porcentaje tan pequeño que ni me molesta.
Sin embargo, muchos defectos del LCD pues lo he sufrido y los sufro constantemente, en un porcentaje muy superior. Eso hace que en 2014 decida tomar el paso de comprarme mi primer OLED. Que tenía más problemas que mi actual OLED, y que los modelos actuales han mejorado incluso.
Como entenderás, no puedo sino estar encantado con ellos, ¿qué culpa tengo yo si a alguien le sale un televisor mal?. Entiendo la frustración y que venga a gritar que vaya mierda. ¿Cuantos poseedores de televisores, sean las tecnologías que sean, sufren también de esos problemas?. Miles. Todos los días.
Ah, pero parece que solo los que hemos decidido tener OLED tenemos que pedir perdón hasta por tenerlas, no se.
Me da la sensación de que hay gente muy frustrada, muy envidiosa y muy hostil, que no acepta que alguien esté contento con su televisor. Que cuando saca fallos a relucir, todos ellos sean poco menos que anecdóticos (porque para eso está la hemeroteca).
Yo simplemente persigo la excelencia, dentro de lo que pueda permitirme. Y tonto de mí sería comprar un LCD al mismo precio que OLED. De mi, repito. El resto lo que haga...es su problema.
@kikomanco, lo de las retenciones y tal, volvemos de nuevo al temita...cuando quieras te "quemo" tu televisor. Es que no me parece muy normal venir siempre con la misma cantinela. Pregunta a TODOS los poseedores de este foro con televisores OLED, ¿a quién se le ha "quemado"?. ¿Cuales son las causas de ese "quemado"?. Entonces sacarás conclusiones.
Respecto al input lag, si tú eres capaz de distinguir 28ms de 8ms, considerate de otro mundo. Ningún ser humano es capaz de percibir tal diferencia. Así que eso de "esencial" vamos a dejarlo a un lado, ¿te parece?. Es más, alguien jugando con un display que tenga un mayor input lag que tú, te puede dar la paliza del siglo. Todo se reduce a la habilidad y la anticipación. Que tengas un display con menor inputlag está demostrado que no hace que seas el "mejor". En cualquier caso, si tanto te importa quedar primero en juegos multijugador...me da mucha lástima, pero oye, allá cada uno con su vida, ojo...y disculpa si en cualquier caso te sientes aludido o si piensas que soy un mierda por opinar lo que opino (y me callo mucho por no seguir dando mi opinión más sincera)
kikomanco escribió:en fin, he intentado ser lo mas justo y honesto contigo y tratar de debatir dentro de la mas total cordialidad y poniendo lo mas justamente posiblo los pros y los contras de cada una de las tecnologias, pero ya veo que contigo es imposible sin tener que llegar al ataque dentro del terreno personal, asi que por mi parte contigo lo dejo, por que veo que no estas por la labor, las retenciones y quemados existen, si ha ti o a otros muchos no les han pasado (a mi tampoco) me alegro, pero mejor no jugar con fuego y estas TV no son las mejores para jugar precisamente por los HUD de los juegos, aqui te dejo una pagina donde varios poseedores de la B6 se les han marcado y quemado sus OLEDs http://www.forodvd.com/tema/157907-lg-oled-4k-55b6-65b6-plana-no-3d/index160.html
y el tema del input lag hay que estar muy "ciego" para no notar de 28 ms a solo 8ms, al igual que pasar de 60ms a 20 ms, que a ti no te importe me parece muy bien, pero meterte en el terreno personal de que te parece muy triste o te da mucha lastima te lo ahorras, entiendes? cada uno juega como le sale las pelotas y si uno quiere por ejemplo jugar en competitivo y quiere quedar lo mejor posible no se donde le ves el problema, si sigues por ese camino vas directamente a la papelera de reciclaje... ejem digo... a la lista de ignorados, por que no es ni medio normal la actitud infaltil con la que afrontas los debates
@olain como de costumbre, cuando salen las nuevas gamas de TV OLEDs se suelen ir a los 3500/4000€ si quieres hacerte con una a buen precio tendras que esperar al Black Friday o a enero/febreo del 2020
olain escribió:@kikomanco
Quiero pillármela a finales de mayo asique espero que no salgan mas caras que en los EEUU (la c9 de 65" está anunciada a 3500$) y al menos respeten la paridad euro/dolar.
Va a ser un capricho caro