Televisores 4k para Xbox

soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BitratE escribió:
kikomanco escribió:Que opináis de la nu8005? Quiero cambiar mi OLED por ésta, y dejar la OLED para películas, (abro paraguas)

Exclusivamente para jugar la de 55" en adelante es una magnífica tele.

No tanto para dedicarla a ver cine pero eso ya lo compensas con la imbatible imagen que da el OLED.

para mi es el mejor combo si se lo puede permitir
cine en oled
juegos en nu8005

un epic win
soccola escribió:
BitratE escribió:
kikomanco escribió:Que opináis de la nu8005? Quiero cambiar mi OLED por ésta, y dejar la OLED para películas, (abro paraguas)

Exclusivamente para jugar la de 55" en adelante es una magnífica tele.

No tanto para dedicarla a ver cine pero eso ya lo compensas con la imbatible imagen que da el OLED.

para mi es el mejor combo si se lo puede permitir
cine en oled
juegos en nu8005

un epic win

Completamente de acuerdo.

Es que una tv que no hace falta casi ni ajustar. Activar el modo juego en automático, cambiar el rango de color a automático y a disfrutar.
y sobretodo poderte relajar sin miedo a quemados
como tener un monitor de pc pero gigante
y con mucha mejor calidad de imagen
una tv para jugar debe resistir a los logos y las horas de viciada sin temor a q se queme
por cierto @actpower porqué dices q me tienes en ignorados? eso es mentira y lo sabes
Este hilo es la polla joder.
[+risas] [plas] [qmparto]
yo quemé mi antigua oled por culpa de una viciada de 8h a the witcher 3
se quedo la interfaz para siempre
Yo estoy enganchadísimo. Lo leo todos los días

Yo dudo entre QLED y OLED y al final no compro ninguna. Pero entretenido estoy por lo menos jajaj

Una semana estoy decidido por la B8, otra por la Q9 y otra a esperar a la C9.
GTX565 escribió:Yo estoy enganchadísimo. Lo leo todos los días

Yo dudo entre QLED y OLED y al final no compro ninguna. Pero entretenido estoy por lo menos jajaj

pilla la qsea
prueba todo(juegos, test, cine etc)
durante los primeros 15 dias y listo
si no te convence para la caja

pero estás eligiendo tvs q no son recomendadas para jugar
para cine y tal esa q9 o la oled si
te pones a jugar a assassins y anochece en el juego...
pues el cielo se verá asi
https://youtu.be/gUUwW9bHnAI
GTX565 escribió:Yo estoy enganchadísimo. Lo leo todos los días

Yo estoy exactamente en la misma situación que tú desde hace como cuatro semanas y me estoy volviendo loco.
Al final supongo que compremos lo que compremos va a ser la hostia, porque (al menos en mi caso) va a ser un cambio tremendo de una tv de hace 10 años a una tv top actual.
En serio, no creo que todas las pijotadas que se comentan por aquí sean siquiera apreciables para alguien que viene de una tv LCD de 2008...
[+risas]
xavi_bravo escribió:Suena a troleada de las buenas.

Nada más lejos de la realidad, con el PC que tengo quiero jugar a 1440p a 120 Hz en TV, y con mi OLED no puedo, además de tener un input lag muy bajo, y no quiero estar pendientes de las retenciones, sobre todo por qué monitorizo mucho los juegos con el Riva Turner y es un marcador fijo, además de tener el refresco variable y eso es un punto a favor, también jugaré a 4k 60 FPS y con el refresco variable es crema, estos son los puntos a favor por la que me inclino en esta TV, que si, que los negros no serán como en mi OLED, pero las demás cosas me compensa, además tengo que cambiar de TV por qué la que tengo en mi habitación está con un punto de luz bastante grande fijo y voy a aprovechar para comprar la TV en el media mark por lo de pulgadas por euros y se me queda en 729€ por una de 55" creo que es un precio cojonudo, si no fuera por esa promoción aguantaría unos meses más con la vieja TV
@soccola

Digamos que el "menor" de los usos ahora mismo es juegos, pero está claro que cuando tenga una "buena" tele y llegue la PS5 ese uso se incrementará a la fuerza porque habrá ganas y apetecerá. Ahora mismo el ocio está centrado en Movistar, Youtube, Netflix y MKV. Busco algo que sea todoterreteno y me valga para todo, siempre con la máxima calidad.

@R4YD3N_ct

Es complicado, porque por un lado me fastidia pagar más por la Q9 que por una OLED (B8) para tener peor calidad de imagen y encima perder opciones (Dolby Visión, DTS...). Pero por otro lado pagaría más y me quitaría de problemas (posibles retenciones, quemados... yo además abuso de logos). El pagar más a cambio de tranquilidad también es lícito por otro lado. No deja de ser algo a valorar también. El One Connect, el mando, también son cosas que me encantan en la Samsung, pero son teles muuuuuy brillantes y a mí me tiran más los colores apagados y con poco brillo. Tengo la vista sensible para estas cosas.
La de "cera" que le he dado yo a mi plasma Pana ST60 con la One no ha sido ni medio normal y después de casi 4 años con un uso muy intenso sólo he sufrido algunas retenciones que con unos minutos de lluvia analógica o con el propio patrón de limpieza del propio panel se han ido en minutos. La he vendido y el panel estaba perfecto.

Si ya de por si los plasmas eran mucho más propensos a las retenciones y quemados y que un mínimo cuidado no tienes porqué preocuparte personalmente con un OLED solo tendría que preocuparme de disfrutarlo.
muy ilustrativo aunque el pavo sea un pelin cuñao
https://youtu.be/Dv_-VubfIkU
Entre las OLED de 2019 las habrá con VRR si es algo que necesitáis tanto y buscáis TV nueva podéis esperar a verlas.

Se está recomendando tener 2 TV, una para juegos y otra para multimedia? Si claro yo pongo 2 TV de 55” o mayor una al lado de la otra y ya si eso uso la que necesite.
darksch escribió:Entre las OLED de 2019 las habrá con VRR si es algo que necesitáis tanto y buscáis TV nueva podéis esperar a verlas.

Se está recomendando tener 2 TV, una para juegos y otra para multimedia? Si claro yo pongo 2 TV de 55” o mayor una al lado de la otra y ya si eso uso la que necesite.

No, pero puedes tener una en el salón para pelis y otra en el cuarto para consola y PC, no es tan complicado, verdad?
O sea que solo juegas en un cuarto y solo ves multimedia en el otro.

Teniendo en cuenta que los mismos aparatos con que juegas sirven para el multimedia, puedes acabar viendo multimedia en el cuarto y jugando en el salón.

Por lo tanto las ubicaciones no van ligadas a usos más bien disponibilidad, luego donde te toque estar harás lo que tuvieras ganas de hacer indistintamente de donde estés de la casa.

Porque, me anticipo, si vives sólo, lo que no vas a hacer es dividir el coste en 2 pantallas si las vas a usar tú solo, metes más presupuesto en la única que tengas y mucho mejor.
pues yo llevo 1 año justo con un b7 y mas contento no puedo estar,y le doy bastante tralla tanto juegos como peliculas,con niños pequeños ya os podeis imaginar las horas que esta encendida.venia de una panasonic de plasma la gt30 y tras 6 años tampoco tuve ningun problema de quemados(todavia la tengo en una habitacion,que pedazo television).asi que por mi parte yo solo os puedo recomendar oled desde mi experiencia tanto para jugar como para ver pelis.

un saludo
Yo viendo el follón y que de momento al final no me puedo comprar nada ahora, seguiré con mi 765s de 47" y mi monitor de 32" para jugar. El hdmi 2.1 está a la vuelta de la esquina y las próximas consolas por ahí. Si tengo algo de suerte, creo que pillaré una 8005 para jugar y ya más adelante se verá.
Sí que ha estado movido el hilo hoy.

Unas cosillas, en este mismo hilo más de uno devolvió la Sony esa porque no podían con la lentitud y problemas del SO Android que lleva. Que lo tengan en cuenta los posibles compradores. A mí es una tv que me gusta en calidad, pero me parece que tiene un precio fuera de lugar para lo que ofrece.

Yo sin dar el salto me quedo con la Nu8005 que de oferta tiene precios muy interesantes, ya dando el salto, sin duda lo que en todas las webs de análisis ponen como lo mejor, que es Oled en la marca que sea, aunque hoy en día me quedo con Webos y el SO de Samsung, por lo que yo tiraría por LG porque Samsung no trabaja con OLED salvo por un monitor que anunciaron.

Sobre los vídeos-ejemplo de problemas, que suerte debo tener, y un compi de curro igual, ambos tenemos la B6 y ni un solo problema. Para el black friday o navidades creo que renuevo a C9 de 65. Claro que sí buscamos vídeos los hay de cualquier TV, y otros cientos donde no hay problemas claro.

P.D.: esto es un foro, no un chat de WhatsApp. No estaría mal comprobar un poco la ortografía, la semántica y usar los cambios de línea como dios manda, que hay cada mensaje que da vergüenza leerlo.
(mensaje borrado)
rotacio escribió:Me acabo de pillar la Samsung qf6,alguien me podría pasar algún enlace para calibrar este modelo??
Soy un noob para estas cosas,hacia 15 años que tenía la misma tele [+risas]
Gracias y saludos.

Viendo que si no posteas nada en favor o en contra de las oled nadie te hace caso en este hilo me voy a responder a mi mismo.
Encontré esta calibración:https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q6fn-q6-q6f-qled-2018/settings
Es la que estoy usando para ver la tele a diario en modo natural,para ver películas cambio a hdr dinámico,en este modo no he tocado nada, y para juegos su respectivo modo.
De momento muy contento con la televisión, relacion calidad precio excelente (donde vivo me salió la de 55 pulgadas por 750 euros).
Saludos.
rotacio escribió:
rotacio escribió:Me acabo de pillar la Samsung qf6,alguien me podría pasar algún enlace para calibrar este modelo??
Gracias y saludos.

Viendo que si no posteas nada en favor o en contra de las oled nadie te hace caso en este hilo me voy a responder a mi mismo.
Encontré esta calibración:https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q6fn-q6-q6f-qled-2018/settings
Es la que estoy usando para ver la tele a diario en modo natural,para ver películas cambio a hdr dinámico,en este modo no he tocado nada, y para juegos su respectivo modo.
De momento muy contento con la televisión, relacion calidad precio excelente (donde vivo me salió la de 55 pulgadas por 750 euros).
Saludos.

He repetido innumerables veces lo mismo...pero bueno, de nuevo otra vez:

Los settings que te ofrezca Rtings o similar, hay que cogerlos CON PINZAS. Debes ajustar el televisor usando los patrones correspondientes para sacar la configuración adecuada en función del entorno de visualización, porque puede llegar a variar enormemente de uno a otro y de un televisor a otro.

En cualquier caso, los consejos en general de Rtings me parecen acertados. Pero claro, si en Rtings te dicen CLARAMENTE "For movies and TV content, the 'Movie' picture mode gave us the most accurate results out of the box", y luego tú decides poner el modo "natural" o el "hdr dinámico", pues mal camino vamos...

En cualquier caso, ya sabes, es una Samsung y siempre tienden a sobresaturar colores y ponerlo todo demasiado flowerpower, además del imposible de desactivar auto dimming. Tendrás que convivir con ello.
actpower escribió:
rotacio escribió:
Gracias y saludos.

Saludos.

Los settings que te ofrezca Rtings o similar, hay que cogerlos CON PINZAS. Debes ajustar el televisor usando los patrones correspondientes para sacar la configuración adecuada en función del entorno de visualización, porque puede llegar a variar enormemente de uno a otro y de un televisor a otro.

En cualquier caso, los consejos en general de Rtings me parecen acertados. Pero claro, si en Rtings te dicen CLARAMENTE "For movies and TV content, the 'Movie' picture mode gave us the most accurate results out of the box", y luego tú decides poner el modo "natural" o el "hdr dinámico", pues mal camino vamos...

En cualquier caso, ya sabes, es una Samsung y siempre tienden a sobresaturar colores y ponerlo todo demasiado flowerpower, además del imposible de desactivar auto dimming. Tendrás que convivir con ello.

Por casualidad me podrías explicar que significa el auto dimming?
A este mojón (en mayor o menor medida), que NO se puede desactivar en la inmensa mayoría de Sammys:

actpower escribió:A este mojón (en mayor o menor medida), que NO se puede desactivar en la inmensa mayoría de Sammys:

Sigo sin pillarlo [+risas]
kikomanco escribió:
actpower escribió:A este mojón (en mayor o menor medida), que NO se puede desactivar en la inmensa mayoría de Sammys:

¿No ves como la imagen se oscurece?. Joder, es notorio de cojones. Pues eso es el autodimming, cambios de luminosidad de la pantalla, en función del contenido. Una mierda, sea como sea.
actpower escribió:
kikomanco escribió:

¿No ves como la imagen se oscurece?. Joder, es notorio de cojones. Pues eso es el autodimming, cambios de luminosidad de la pantalla, en función del contenido. Una mierda, sea como sea.

esa es la opcion de mi Qled que pone LED inteligente? aparte de la OLED tengo una Samsung KS7500, vamos una Qled y en las opciones pone lo de LED inteligente y creo que es eso, lo tengo puesto en automatico, y creo que se puede desactivar, entonces me recomiendas desactivarlo? Saludos
aparte de lo bien que se ven las Oleds (que son cojonudas e insuperables) creo que para un uso intensivo de PC y videojuegos es hoy por hoy mejor opcion una LED por todo lo dicho anteriormente, no llegara a la calidad de una Oled, pero me raya muchisimo estar pendiente todo el rato de los marcados y retenciones de pantalla (que si, que llevo ya 2 años con una oled y de momento bien) pero aun asi, no me fio y voy a dejar mi B6 para pelis y netflix y para juegos la NU8005 que ademas de ser polivalente para todo, tiene un input lag de 9 ms a 1440p 120hz, casi a la altura de un buen monitor, y de 15 ms a 4k 60fps, vamos una pasada, eso con mi oled ahora mismo no lo tengo, ademas del VRR
Aunque lo desactives (que es lo aconsejable en cualquier caso), tiene un autodimming interno siempre presente.

Sí, es una mierda, lo se.
actpower escribió:Aunque lo desactives (que es lo aconsejable en cualquier caso), tiene un autodimming interno siempre presente.

vale lo hare, pero no levantara mucho los negros?
kikomanco escribió:
actpower escribió:Aunque lo desactives (que es lo aconsejable en cualquier caso), tiene un autodimming interno siempre presente.

vale lo hare, pero no levantara mucho los negros?

Lo hará en función del contenido, para eso tienes la luz retro, que tendrás que configurar adecuadamente. Es lo que tiene la tecnología LCD.

Por muchos de esos motivos decidí saltar a OLED...
actpower escribió:
rotacio escribió:
Gracias y saludos.

Saludos.

Gracias por contestar,desde mi humilde opinión creo que este hilo le falta como agua de Mayo una FAQ de las tecnologías mas usadas por las principales marcas y tutoriales de calibración,esto ayudaria a no repetir innumerable veces las cosas como bien dices.Entre tanta disputa de led vs oled los que entramos aquí y no estamos tan al dia de los televisores de ultima generacion en busca de informacion nos perdemos entre tantos mensajes que no aportan nada,aun utilizando la búsqueda es difícil encontrar según que cosas.
Me mirare lo que comentas de los patrones y el entorno.
Gracias y saludos

Como poseedor de una Samsung 55nu8005 que hace tonterías con el local dimming he de decir que ese vídeo no es justo.

Primero porque es un vídeo de 2012 y segundo porque mi televisor no hace ni de coña eso con los menús, aunque sin haga cosas raras con los subtitulos, pero es mucho menos notorio que eso.

No voy a defender yo cómo gestiona Samsung el asunto este, por supuesto, pero creo que no responde a la realidad.
rotacio escribió:Gracias por contestar,desde mi humilde opinión creo que este hilo le falta como agua de Mayo una FAQ de las tecnologías mas usadas por las principales marcas y tutoriales de calibración,esto ayudaria a no repetir innumerable veces las cosas como bien dices.Entre tanta disputa de led vs oled los que entramos aquí y no estamos tan al dia de los televisores de ultima generacion en busca de informacion nos perdemos entre tantos mensajes que no aportan nada,aun utilizando la búsqueda es difícil encontrar según que cosas.
Me mirare lo que comentas de los patrones y el entorno.
Gracias y saludos

Pero es que eso YA existe, pero la gente no quiere buscarlo.

FAQ sobre las diferentes tecnologías?. Mira, aquí tienes una MUY EXTENSA y puedo decir que bastante fidedigna. Es larga, sí, pero creo que ofrece la más completa información:

https://www.avpasion.com/oled-vs-led-vs-microled/

Respecto al tema de la calibración, yo tengo hechas mis guías, una para las OLED y otras para las LCD (en general, extrapolando sobre ellas sacas la información necesaria para CUALQUIER televisor), están puestas varias veces, pero de nuevo te las pongo aquí (el foro considera SPAM la dirección web, con lo que ELIMINA los puntos del dominio para poder acceder a ellas:

OLED:

https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/thre ... 018.28939/

LCD (Philips, pero como digo el procedimiento es extrapolable a cualquiera):

https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/thre ... 018.28940/

Las guías de Rtings suelen ser bastante acertadas, ellos suelen medir con sonda y ofrecer los valores más correctos de los televisores que analizan, y en base a ellos, pues con los patrones uno obtiene el valor de brillo y contraste más acertado (en SDR, en HDR la cosa se simplifica según tipo de tecnología).

No hay una solución "universal" para todo, aunque sí una serie de procedimientos lógicos para poder llegar a la mejor imagen posible de ese display concreto.

@Jotun, el vídeo que he puesto es exagerado, sí. Siempre he dicho que estas cosas hay que cogerlas con pinzas y lo he advertido. Pero es un fenómeno QUE EXISTE y hay muchas quejas de gente a las que les sucede. Sobre todo con los subtítulos. Pero también bajo determinadas condiciones que hacen que el panel "decida" bajar la luminosidad porque le sale de los cojones (y no precisamente por el ABL).

Ahora, quien se quiera poner la venda en los ojos y querer negarlo, pues que lo haga.
Jotun666 escribió:

Como poseedor de una Samsung 55nu8005 que hace tonterías con el local dimming he de decir que ese vídeo no es justo.

Primero porque es un vídeo de 2012 y segundo porque mi televisor no hace ni de coña eso con los menús, aunque sin haga cosas raras con los subtitulos, pero es mucho menos notorio que eso.

No voy a defender yo cómo gestiona Samsung el asunto este, por supuesto, pero creo que no responde a la realidad.

yo es que de verdad que no noto con mi Qled la atenuacion del juego con eso que llamais local dimiming, y juego con ella bastante y tengo buena vista, dicho esto, la calidad de imagen en contraste (ojo, constraste) no es como la oled, pero tampoco es mala, por que los negros siguen siendo excelentes, (no como una oled) pero si muy buenos, mañana o el martes me llegara la nu8005 y la oled la dejare para pelis, entonces os juro que pondre los pros y las contras de cada tecnologia
kikomanco escribió:
Jotun666 escribió:

yo es que de verdad que no noto con mi Qled la atenuacion del juego con eso que llamais local dimiming, y juego con ella bastante y tengo buena vista, dicho esto, la calidad de imagen en contraste (ojo, constraste) no es como la oled, pero tampoco es mala, por que los negros siguen siendo excelentes, (no como una oled) pero si muy buenos, mañana o el martes me llegara la nu8005 y la oled la dejare para pelis, entonces os juro que pondre los pros y las contras de cada tecnologia

Pero es que los pros y los contras son sabidos y de sobra, mira el enlace que he puesto más arriba.

Otra cosa es querer creer que "su" televisor es mejor que otro que le da repasos por todos lados. Ahí ya entramos en el mundo guay de la mente de cada uno y de lo que quiera creer, pero la realidad es la que es, y ya está.

Yo puedo querer creer que la Philips que tengo en el dormitorio es cojonuda y que es mejor que la OLED del salón, pero la realidad es que no es así, ni de lejos.
actpower escribió:
kikomanco escribió:
Jotun666 escribió:

Pero es que los pros y los contras son sabidos y de sobra, mira el enlace que he puesto más arriba.

Otra cosa es querer creer que "su" televisor es mejor que otro que le da repasos por todos lados. Ahí ya entramos en el mundo guay de la mente de cada uno y de lo que quiera creer, pero la realidad es la que es, y ya está.

Yo puedo querer creer que la Philips que tengo en el dormitorio es cojonuda y que es mejor que la OLED del salón, pero la realidad es que no es así, ni de lejos.

obviamente, y tengo asumido que la NU8005 no me va a dar la calidad de imagen de la oled ni de coña para jugar, pero es que precisamente la quiero para eso, para jugar, y ahi una oled aunque sea muy valida (que lo es) no es Bajo mi punto de vista (es personal y discutible, no impongo nada) la mejor opcion para gaming
yo he visto como al cambiar de una pantalla a otra en mi Oled jugando, notarse las retenciones temporales, que no son quemados, pero se ven, que se van al poco tiempo, si, pero tiene retenciones y eso a la larga puede no ser bueno, y en una TV tan cara no me hace gracia, asi que por mi parte, despues de haber defendido la tecnologia OLED por encima de cualquier otra, hoy por hoy para jugar no la recomiendo, que es valida, si, pero no la recomiendo, una TV es para jugar, no para andar comiendose la cabeza con los HUD y con las imagenes en pausa
kikomanco escribió:obviamente, y tengo asumido que la NU8005 no me va a dar la calidad de imagen de la oled ni de coña para jugar, pero es que precisamente la quiero para eso, para jugar, y ahi una oled aunque sea muy valida (que lo es) no es Bajo mi punto de vista (es personal y discutible, no impongo nada) la mejor opcion para gaming

Pues esa es tu opinión, y totalmente respetable. Pero los que tenemos OLED, es obvio que defendemos nuestra posición, y yo puedo argumentar los pros, que puedes estar o no de acuerdo.

Ahora, para poder salir de dudas de absolutamente todo, te traes tu NU8005 y la ponemos al lado de mi C6, y vemos cual gana. En total oscuridad y dando la oportunidad de ser honestos y correctos.

¿Hace?
actpower escribió:
kikomanco escribió:obviamente, y tengo asumido que la NU8005 no me va a dar la calidad de imagen de la oled ni de coña para jugar, pero es que precisamente la quiero para eso, para jugar, y ahi una oled aunque sea muy valida (que lo es) no es Bajo mi punto de vista (es personal y discutible, no impongo nada) la mejor opcion para gaming

Pues esa es tu opinión, y totalmente respetable. Pero los que tenemos OLED, es obvio que defendemos nuestra posición, y yo puedo argumentar los pros, que puedes estar o no de acuerdo.

Ahora, para poder salir de dudas de absolutamente todo, te traes tu NU8005 y la ponemos al lado de mi C6, y vemos cual gana. En total oscuridad y dando la oportunidad de ser honestos y correctos.

¿Hace?

pero que tengo una B6 tambien [+risas] que se de sobra lo que hay, tengo una OLED y una QLED y ahora voy a sustituir mi vieja TV led de mi cuarto por la oled b6 y la NU la voy a dejar exclusivamente para el PC y para jugar, se que no me va a dar la calidad de negros que la oled, pero voy a ganar y mucho en tranquilidad, ademas de poder aprovechar los 120hz para jugar con el PC a 1440p, que eso es ahora mismo imposible en mi B6, y su bajo imput lag, son varias cosas por las que me voy a decantar por la NU8005 sabiendo que ni de lejos me va a dar la calidad de imagen de la OLED [buuuaaaa]
kikomanco escribió:pero que tengo una B6 tambien [+risas] que se de sobra lo que hay, tengo una OLED y una QLED y ahora voy a sustituir mi vieja TV led de mi cuarto por la oled b6 y la NU la voy a dejar exclusivamente para el PC y para jugar, se que no me va a dar la calidad de negros que la oled, pero voy a ganar y mucho en tranquilidad

Pues no entiendo la "intranquilidad". Llevo desde 2014 con OLED y sinceramente, totalmente tranquilo. Y con dos niños que hacen lo que les da la gana.

Ojo, también es cierto que ajusto mis televisores con cabeza. Igual algo de eso también ayuda.

No vuelvo a LCD ni loco, vamos. Aunque mañana se me queme la C6. Me volvería a comprar otra. Llámame estúpido, si quieres.
actpower escribió:
kikomanco escribió:pero que tengo una B6 tambien [+risas] que se de sobra lo que hay, tengo una OLED y una QLED y ahora voy a sustituir mi vieja TV led de mi cuarto por la oled b6 y la NU la voy a dejar exclusivamente para el PC y para jugar, se que no me va a dar la calidad de negros que la oled, pero voy a ganar y mucho en tranquilidad

Pues no entiendo la "intranquilidad". Llevo desde 2014 con OLED y sinceramente, totalmente tranquilo. Y con dos niños que hacen lo que les da la gana.

Ojo, también es cierto que ajusto mis televisores con cabeza. Igual algo de eso también ayuda.

No vuelvo a LCD ni loco, vamos. Aunque mañana se me queme la C6. Me volvería a comprar otra. Llámame estúpido, si quieres.

pues claro que la utilizaras con cabeza y yo llevo ya 2 años con mi oled y tampoco tengo problemas, pero es mejor no tentar al diablo [sati] quiero la NU solo para jugar y si es posible a altas tasas de refresco y con poco imput lag mejor, y eso mi querida B6 no me lo da, no estoy ni a favor ni en contra de ninguna tecnologia, solo que cada una tiene sus bazas
Yo no tengo ningún problema ni con altas tasas de refresco. Teniendo en cuenta que la Xbox ofrece 60FPS como máximo, y el panel OLED es nativo a 120Hz, con un refresco de pixel de 0.0001ms, pues quejarme no puedo.

Del input lag tampoco puedo quejarme, pero esas opiniones ya son más personales y posiblemente más hirientes con según con quien debatas, así que aquí lo dejo al margen :-)
actpower escribió:Yo no tengo ningún problema ni con altas tasas de refresco. Teniendo en cuenta que la Xbox ofrece 60FPS como máximo, y el panel OLED es nativo a 120Hz, con un refresco de pixel de 0.0001ms, pues quejarme no puedo.

Del input lag tampoco puedo quejarme, pero esas opiniones ya son más personales y posiblemente más hirientes con según con quien debatas, así que aquí lo dejo al margen :-)

no confundas el refresco del pixel con el refresco de pantalla, por poner un ejemplo, ahora mismo con mi B6 es imposible jugara a 1440p a 120 fps, obviamente si tuviera consola (xbox one x) ni me lo plantearia, pero en PC si, es un punto a favor muy importante, tengo pc y xbox one s y es un puntazo a favor el tener el VRR y los 120hz nativos en 1440p y 1080p, el input lag ahora mismo en mi B6 no se exactamente de cuanto es, pero no es el mas bajo del mercado, y ni mucho menos se le acerca a los 8 ms que tiene la MU a 1440p 120hz
kikomanco escribió:
actpower escribió:Yo no tengo ningún problema ni con altas tasas de refresco. Teniendo en cuenta que la Xbox ofrece 60FPS como máximo, y el panel OLED es nativo a 120Hz, con un refresco de pixel de 0.0001ms, pues quejarme no puedo.

no confundas el refresco del pixel con el refresco de pantalla, por poner un ejemplo, ahora mismo con mi B6 es imposible jugara a 1440p a 120 fps, obviamente si tuviera consola (xbox one x) ni me lo plantearia, pero en PC si, es un punta a favor muy importante, tengo pc y xbox one s y es un puntazo a favor el tener el VRR y los 120hz nativos en 1440p y 1080p

No, no lo confundo. Sé exactamente de lo que hablo, no soy ningún pipiolo y con una experiencia de más de 25 años ligado al audiovisual, habiendo pasado por prácticamente todos los sistemas de visualización habidos en tantos años, pues algo de experiencia tengo.

Me hablas de la imposibilidad de jugar a 1440p a 120fps, pero es que ese puede que sea tu objetivo, pero no el mío, el cual tienes que entender. Y teniendo en cuenta que el hilo gira en torno esencialmente a consolas, pues tu caso es anecdótico (salvo que surgan de repente 400 personas más demandando esas mismas condiciones).

Como entenderás, yo en ámbito PC no voy a meterme, es un "animal" totalmente distinto a consolas. Entiendo que en tu caso pones en la balanza más peso a unas cuestiones que yo no las hago ni se me ocurren.

En cualquier caso, tienes que lidiar también con la velocidad de pixel en la Samsung, que es mucho mayor que en cualquier OLED. Por muchos 120fps que tengas, el "motion blur" de esa menor velocidad de pixel está presente. Tienes vídeos en Youtube donde comprobarlo. Es algo que puede que te moleste o que no, por supuesto. Pero existe.
@actpower, esto es como cuando ponen un vídeo con banding exagerado en oled y sales a defender la tecnología a muerte, sólo que a la inversa.

Ya digo que no es una función que me guste de la Samsung, pero es que no pasa eso ni por asomo. Es sólo con subtitulos, y bajo ciertas condiciones, por eso creo que "meter miedo", como tú dices con algo que no es así es un poco "jugar sucio".

Y ojo, que yo no estoy diciendo que una Samsung 55nu8005 sea mejor que una oled. De hecho, pálido el tema de los subtitulos lo que digo es que la televisión me encanta cómo se ve para el precio que cuesta.
actpower escribió:
kikomanco escribió:

no confundas el refresco del pixel con el refresco de pantalla, por poner un ejemplo, ahora mismo con mi B6 es imposible jugara a 1440p a 120 fps, obviamente si tuviera consola (xbox one x) ni me lo plantearia, pero en PC si, es un punta a favor muy importante, tengo pc y xbox one s y es un puntazo a favor el tener el VRR y los 120hz nativos en 1440p y 1080p

No, no lo confundo. Sé exactamente de lo que hablo, no soy ningún pipiolo y con una experiencia de más de 25 años ligado al audiovisual, habiendo pasado por prácticamente todos los sistemas de visualización habidos en tantos años, pues algo de experiencia tengo.

Me hablas de la imposibilidad de jugar a 1440p a 120fps, pero es que ese puede que sea tu objetivo, pero no el mío, el cual tienes que entender. Y teniendo en cuenta que el hilo gira en torno esencialmente a consolas, pues tu caso es anecdótico (salvo que surgan de repente 400 personas más demandando esas mismas condiciones).

Como entenderás, yo en ámbito PC no voy a meterme, es un "animal" totalmente distinto a consolas. Entiendo que en tu caso pones en la balanza más peso a unas cuestiones que yo no las hago ni se me ocurren.

En cualquier caso, tienes que lidiar también con la velocidad de pixel en la Samsung, que es mucho mayor que en cualquier OLED. Por muchos 120fps que tengas, el "motion blur" de esa menor velocidad de pixel está presente. Tienes vídeos en Youtube donde comprobarlo. Es algo que puede que te moleste o que no, por supuesto. Pero existe.

si si, totalmente de acuerdo, pero si es que no estoy en nada en contra de lo que dices, solo digo que cada uno tiene sus pros y sus contras, y ahora mismo valoro mas tanto el input lag, como los FPS altos y las nulas retenciones y quemados en las TV LEDs, para todo lo demas gana y de calle las OLEDs
por cierto mi TV en input lag (B6) es de 28 ms en el mejor de los casos, muy lejos de lo que ofrece la MU que son 8ms, eso en juegos es esencial
@Jotun666 exacto, es la mejor TV en calidad precio del mercado ahora mismo, si por el precio no fuera problema (mas bien mi mujer que no me deja gastarmelo [+risas] ) me iria a por la Q9 pero es que se me escapa del presupuesto (no mio, el de mi mujer)
Jotun666 escribió:@actpower, esto es como cuando ponen un vídeo con banding exagerado en oled y sales a defender la tecnología a muerte, sólo que a la inversa.

Ya digo que no es una función que me guste de la Samsung, pero es que no pasa eso ni por asomo. Es sólo con subtitulos, y bajo ciertas condiciones, por eso creo que "meter miedo", como tú dices con algo que no es así es un poco "jugar sucio".

Y ojo, que yo no estoy diciendo que una Samsung 55nu8005 sea mejor que una oled. De hecho, pálido el tema de los subtitulos lo que digo es que la televisión me encanta cómo se ve para el precio que cuesta.

Claro, pero la defiendo porque a veces son ataques infundados por personas que por motivos "x" (tampoco voy a entrar en las motivaciones de cada uno, allá ellos) deciden que tienen que atacarla.

Que el banding en las OLED existe, ya te lo digo yo que es así. Personalmente nunca me ha supuesto una molestia como para tirarme de los pelos, porque cuando lo veo es en el 0.5% de todo lo que veo, lo cual es un porcentaje tan pequeño que ni me molesta.

Sin embargo, muchos defectos del LCD pues lo he sufrido y los sufro constantemente, en un porcentaje muy superior. Eso hace que en 2014 decida tomar el paso de comprarme mi primer OLED. Que tenía más problemas que mi actual OLED, y que los modelos actuales han mejorado incluso.

Como entenderás, no puedo sino estar encantado con ellos, ¿qué culpa tengo yo si a alguien le sale un televisor mal?. Entiendo la frustración y que venga a gritar que vaya mierda. ¿Cuantos poseedores de televisores, sean las tecnologías que sean, sufren también de esos problemas?. Miles. Todos los días.

Ah, pero parece que solo los que hemos decidido tener OLED tenemos que pedir perdón hasta por tenerlas, no se.

Me da la sensación de que hay gente muy frustrada, muy envidiosa y muy hostil, que no acepta que alguien esté contento con su televisor. Que cuando saca fallos a relucir, todos ellos sean poco menos que anecdóticos (porque para eso está la hemeroteca).

Yo simplemente persigo la excelencia, dentro de lo que pueda permitirme. Y tonto de mí sería comprar un LCD al mismo precio que OLED. De mi, repito. El resto lo que haga...es su problema.

@kikomanco, lo de las retenciones y tal, volvemos de nuevo al temita...cuando quieras te "quemo" tu televisor. Es que no me parece muy normal venir siempre con la misma cantinela. Pregunta a TODOS los poseedores de este foro con televisores OLED, ¿a quién se le ha "quemado"?. ¿Cuales son las causas de ese "quemado"?. Entonces sacarás conclusiones.

Respecto al input lag, si tú eres capaz de distinguir 28ms de 8ms, considerate de otro mundo. Ningún ser humano es capaz de percibir tal diferencia. Así que eso de "esencial" vamos a dejarlo a un lado, ¿te parece?. Es más, alguien jugando con un display que tenga un mayor input lag que tú, te puede dar la paliza del siglo. Todo se reduce a la habilidad y la anticipación. Que tengas un display con menor inputlag está demostrado que no hace que seas el "mejor". En cualquier caso, si tanto te importa quedar primero en juegos multijugador...me da mucha lástima, pero oye, allá cada uno con su vida, ojo...y disculpa si en cualquier caso te sientes aludido o si piensas que soy un mierda por opinar lo que opino (y me callo mucho por no seguir dando mi opinión más sincera)
¿La lg 65 c9 de este año saldrá por 3500€?
actpower escribió:
Jotun666 escribió:@actpower, esto es como cuando ponen un vídeo con banding exagerado en oled y sales a defender la tecnología a muerte, sólo que a la inversa.

Claro, pero la defiendo porque a veces son ataques infundados por personas que por motivos "x" (tampoco voy a entrar en las motivaciones de cada uno, allá ellos) deciden que tienen que atacarla.

Que el banding en las OLED existe, ya te lo digo yo que es así. Personalmente nunca me ha supuesto una molestia como para tirarme de los pelos, porque cuando lo veo es en el 0.5% de todo lo que veo, lo cual es un porcentaje tan pequeño que ni me molesta.

Sin embargo, muchos defectos del LCD pues lo he sufrido y los sufro constantemente, en un porcentaje muy superior. Eso hace que en 2014 decida tomar el paso de comprarme mi primer OLED. Que tenía más problemas que mi actual OLED, y que los modelos actuales han mejorado incluso.

Como entenderás, no puedo sino estar encantado con ellos, ¿qué culpa tengo yo si a alguien le sale un televisor mal?. Entiendo la frustración y que venga a gritar que vaya mierda. ¿Cuantos poseedores de televisores, sean las tecnologías que sean, sufren también de esos problemas?. Miles. Todos los días.

Ah, pero parece que solo los que hemos decidido tener OLED tenemos que pedir perdón hasta por tenerlas, no se.

Me da la sensación de que hay gente muy frustrada, muy envidiosa y muy hostil, que no acepta que alguien esté contento con su televisor. Que cuando saca fallos a relucir, todos ellos sean poco menos que anecdóticos (porque para eso está la hemeroteca).

Yo simplemente persigo la excelencia, dentro de lo que pueda permitirme. Y tonto de mí sería comprar un LCD al mismo precio que OLED. De mi, repito. El resto lo que haga...es su problema.

@kikomanco, lo de las retenciones y tal, volvemos de nuevo al temita...cuando quieras te "quemo" tu televisor. Es que no me parece muy normal venir siempre con la misma cantinela. Pregunta a TODOS los poseedores de este foro con televisores OLED, ¿a quién se le ha "quemado"?. ¿Cuales son las causas de ese "quemado"?. Entonces sacarás conclusiones.

Respecto al input lag, si tú eres capaz de distinguir 28ms de 8ms, considerate de otro mundo. Ningún ser humano es capaz de percibir tal diferencia. Así que eso de "esencial" vamos a dejarlo a un lado, ¿te parece?. Es más, alguien jugando con un display que tenga un mayor input lag que tú, te puede dar la paliza del siglo. Todo se reduce a la habilidad y la anticipación. Que tengas un display con menor inputlag está demostrado que no hace que seas el "mejor". En cualquier caso, si tanto te importa quedar primero en juegos multijugador...me da mucha lástima, pero oye, allá cada uno con su vida, ojo...y disculpa si en cualquier caso te sientes aludido o si piensas que soy un mierda por opinar lo que opino (y me callo mucho por no seguir dando mi opinión más sincera)

en fin, he intentado ser lo mas justo y honesto contigo y tratar de debatir dentro de la mas total cordialidad y poniendo lo mas justamente posiblo los pros y los contras de cada una de las tecnologias, pero ya veo que contigo es imposible sin tener que llegar al ataque dentro del terreno personal, asi que por mi parte contigo lo dejo, por que veo que no estas por la labor, las retenciones y quemados existen, si ha ti o a otros muchos no les han pasado (a mi tampoco) me alegro, pero mejor no jugar con fuego y estas TV no son las mejores para jugar precisamente por los HUD de los juegos, aqui te dejo una pagina donde varios poseedores de la B6 se les han marcado y quemado sus OLEDs http://www.forodvd.com/tema/157907-lg-oled-4k-55b6-65b6-plana-no-3d/index160.html
y el tema del input lag hay que estar muy "ciego" para no notar de 28 ms a solo 8ms, al igual que pasar de 60ms a 20 ms, que a ti no te importe me parece muy bien, pero meterte en el terreno personal de que te parece muy triste o te da mucha lastima te lo ahorras, entiendes? cada uno juega como le sale las pelotas y si uno quiere por ejemplo jugar en competitivo y quiere quedar lo mejor posible no se donde le ves el problema, si sigues por ese camino vas directamente a la papelera de reciclaje... ejem digo... a la lista de ignorados, por que no es ni medio normal la actitud infaltil con la que afrontas los debates
@olain como de costumbre, cuando salen las nuevas gamas de TV OLEDs se suelen ir a los 3500/4000€ si quieres hacerte con una a buen precio tendras que esperar al Black Friday o a enero/febreo del 2020
@kikomanco

Quiero pillármela a finales de mayo asique espero que no salgan mas caras que en los EEUU (la c9 de 65" está anunciada a 3500$) y al menos respeten la paridad euro/dolar.

Va a ser un capricho caro :cool: [decaio]
kikomanco escribió:en fin, he intentado ser lo mas justo y honesto contigo y tratar de debatir dentro de la mas total cordialidad y poniendo lo mas justamente posiblo los pros y los contras de cada una de las tecnologias, pero ya veo que contigo es imposible sin tener que llegar al ataque dentro del terreno personal, asi que por mi parte contigo lo dejo, por que veo que no estas por la labor, las retenciones y quemados existen, si ha ti o a otros muchos no les han pasado (a mi tampoco) me alegro, pero mejor no jugar con fuego y estas TV no son las mejores para jugar precisamente por los HUD de los juegos, aqui te dejo una pagina donde varios poseedores de la B6 se les han marcado y quemado sus OLEDs http://www.forodvd.com/tema/157907-lg-oled-4k-55b6-65b6-plana-no-3d/index160.html
y el tema del input lag hay que estar muy "ciego" para no notar de 28 ms a solo 8ms, al igual que pasar de 60ms a 20 ms, que a ti no te importe me parece muy bien, pero meterte en el terreno personal de que te parece muy triste o te da mucha lastima te lo ahorras, entiendes? cada uno juega como le sale las pelotas y si uno quiere por ejemplo jugar en competitivo y quiere quedar lo mejor posible no se donde le ves el problema, si sigues por ese camino vas directamente a la papelera de reciclaje... ejem digo... a la lista de ignorados, por que no es ni medio normal la actitud infaltil con la que afrontas los debates
@olain como de costumbre, cuando salen las nuevas gamas de TV OLEDs se suelen ir a los 3500/4000€ si quieres hacerte con una a buen precio tendras que esperar al Black Friday o a enero/febreo del 2020

¿Perdona?. He intentado debatir con total cordialidad, pero tú no quieres aceptar ciertas cosas. ¿Acaso he dicho yo que las retenciones y los quemados NO existen?. ¡Claro que existen!.

Lo que YO te digo, es que desde 2014, con mis DOS televisores OLED, no los he visto. Nunca. Y en este mismo foro tienes decenas de personas con televisores OLED que te dirán lo mismo. Entonces, ¿qué quieres que te admitan?. Es que no se a donde quieres llegar, chico.

Yo te digo MI experiencia, si a alguien se le ha quemado el Hud de los juegos o el logo de la cadena que sea, ¡es su problema, no el mío!, ¿que tengo que empatizar?. Pues oye, empatizo, lo siento, mala suerte, ¿pero extrapolar por ello a que TODOS los OLED se queman o se quemarán?. Mira no, lo siento.

Ya he dicho varias veces los motivos por los que un OLED puede quemarse. Y creo que hay gente aquí que está de acuerdo con mis afirmaciones. Si tú o cualquier otro no quiere aceptarlas, pues tiene un problema. Y precisamente por esos mismos motivos, también un televisor LCD se puede quemar, ¡a ver si te crees que son inmunes a eso!. ¿Tu has leído el manual de tu Samsung?. Deberías.

Es más, aquí tienes el típico "panfleto" de Samsung ADMITIENDO claramente del fenómeno:

https://www.samsung.com/uk/discover/in_ ... reen-burn/

Que luego eso lo transforman en un "nuestros televisores están garantizados para que durante 10 años no sufran quemados" es totalmente falso. En cualquier momento te lo demuestro. Y por supuesto, Samsung dirá que claro, tratando MAL a sus televisones, no me extraña. Exactamente lo mismo que te diría LG o cualquier otro fabricante de paneles OLED, sea el que sea.
olain escribió:@kikomanco

Quiero pillármela a finales de mayo asique espero que no salgan mas caras que en los EEUU (la c9 de 65" está anunciada a 3500$) y al menos respeten la paridad euro/dolar.

Va a ser un capricho caro :cool: [decaio]

sinceramente vas a tirar el dinero ( a ver, no me malinterpretes) si te esperas al black friday te vas a ahorrar mas de 1000€ fijo y si te esperas al 2020 te puedes ahorrar de 1500 a 1800€ comprarse una TV de salida es el mayor error que puedes hacer, pero veras, cada uno puede hacer con su dinero lo que crea oportuno, yo mismo no soy el mas indicado para dar ejemplos con una 2080ti de salida por 1300€
18218 respuestas