Televisores 4k para Xbox

NucelarGen escribió:
bilboboy escribió:
NucelarGen escribió:@bilboboy

Se me antoja muy baraaata para ese tamaño y ese panel . Eso que marca es nitifixis?

No, son las samsungs del año pasado, han estado de oferta en fnac, Mediamarkt etc, el modelo NU8005 creo que es el básico, y la que me pillé yo es un modelo Qled, pero ambas tienen los 120hz, freesync y el game interpolation, que al estar pensado para juegos, añaden muy poco input lag.

De todas formas, yo antes de lanzarme a por la tele, ya había probado la consola a 120hz en el monitor, por eso sabía que a mi me funcionan los 120hz y no me causaban mareos. Incluso la pro la notaba mas fluida.

En la tv, ademas tienes la opción de activar el freesync y el game motion plus, que es lo que te comentaba en el mensaje anterior. Eso si, los 120hz solo funcionan a 1080 y a 1440p.

Antes de hacer el desembolso, mira a ver si lo puedes probar.

Yo por ejemplo, el sekiro no podía jugarlo en la Tv, (jugado en una One X) me mareaba a causa del mal framespacing que tiene, solo veía petardeos en la imagen, no es como si fuera a 30fps. Ni siquiera activando el motion plus (incluso sabiendo que el input lag subía casi a 100m/s) se me iban los mareos. Fue probarlo en el monitor a 120hz.....buah, incluso en la S va mucho mas suave en comparación con la X conectada en la TV. (estoy hablando de mi Oled de 2015)

Por ese motivo, en cuanto pusieron de oferta las TVs samsung con opción a 120hz ni me lo pensé.
Pero ya te digo, me lancé por que antes había podido probar los 120hz en un monitor, si no, no se si me hubiera lanzado.

Tengo un monitor de 75 hz pero es pequeño . Probé la Ps4 en casa de un amigo que recién se compro una Q9FN y además con al Farcry 5 que era el que más me hacía vomitar y sin problemas. Más de 2 horas y ningún síntoma . Mira que me jode , tenía una Samsung que era de gama alta de 46” de la primeras con 3d y me iba de lujo .

Hola compañero, pues si lo probaste en una Q9FN, también la NU8005, la Q6FN, la Q7FN (esta es la que pillé yo) y la Q8FN (no se si hay algún modelo mas) te deberían funcionar, por que a partir de 55" todas soportan los 120hz y el game motion plus. Es tipo la tecnología que te comenta el compañero darksdh con la philips. Es la interpolación de imágenes de toda la vida, pero causa imágenes raras en la imagen y un montón de lag.

En estas samsung, como ahora lo han implementado dentro del modo juego, todo esto se soluciona. Yo he probado el horizon con el game motion plus al máximo y parece que funciona a 60 fps, y solo causa pequeños artifacts, nada graves como en otros modelos donde si era una bestialidad, y ademas mantiene el input lag incluso mas bajo que en mi Oled con el modo juego activado.

Ya te digo, a mi me está funcionando a las 1000 maravillas.

La X la tengo puesta a 1440/120hz, y nada mas. Juegos como el sekiro, que no lo podía jugar, ahora todo es mucho mas suave.
La Pro la tengo a 4k, HDR y el game motion plus al mínimo o mitad, y da una fluidez espectacular y con 0 artifacts.

Si puedo ayudarte en algo o necesitas mas detalles avísame, se lo jodido que es no poder jugar por que te mareas.

Saludos!
@bilboboy buenas! Yo tengo la q9fn y probé lo de la interpolación de imagen con la X en el far cry new dawn y la verdad es que iba un poco más fluido pero al mover la cámara rápido creaba como una imagen borrosa. Como lo tienes configurado tu? Poniéndolo a 1440p 120hz, los juegos que corren a 4k se te quedan en 1440? Gracias
xavi_bravo escribió:@bilboboy buenas! Yo tengo la q9fn y probé lo de la interpolación de imagen con la X en el far cry new dawn y la verdad es que iba un poco más fluido pero al mover la cámara rápido creaba como una imagen borrosa. Como lo tienes configurado tu? Poniéndolo a 1440p 120hz, los juegos que corren a 4k se te quedan en 1440? Gracias

Hola compañero, pues en la X no tengo nada activado, solo 1440p y 120hz.
la X la he puesto a 1440p y 120hx (4k desactivado) y con el low input lag también activado en la X , freesync también desactivado.

Vuelvo a poner de ejemplo el sekiro.
A 4k y motionplus activado, seguía dando tirones, por que no solo tiene un baile de fps, si no que tiene un malísimo frame timming. Desactivandolo todo y ponerlo a 120Hz....canela fina. No te voy a decir que va fino al 100%, pero si al 98%, para mi lo ha hecho jugable y muchisimo mas fluido.

Con el resto de juegos que no tienen (o casi) problemas de frame timming, no funciona al 100%, funciona al 200% XD, el Origins por ejemplo o Darksiders 3, no parecen que vayan a 30 fps. Y lo mismo con los juegos que he ido probando, solo hace 5 dias que me llegó,

El baile de frame timing mejora muchísimo ya que al usar el refresco de pantalla a 120hz, el frame timining de la pantalla es de 8.3ms, frente a los 16.7ms de los 60fps o los 33.33ms de los 30fps, y digamos que "rellena" esos "huecos" (no es exactamente así, es para ver si lo explico de forma que se entienda XD )
bilboboy escribió:
xavi_bravo escribió:@bilboboy buenas! Yo tengo la q9fn y probé lo de la interpolación de imagen con la X en el far cry new dawn y la verdad es que iba un poco más fluido pero al mover la cámara rápido creaba como una imagen borrosa. Como lo tienes configurado tu? Poniéndolo a 1440p 120hz, los juegos que corren a 4k se te quedan en 1440? Gracias

Hola compañero, pues en la X no tengo nada activado, solo 1440p y 120hz.
la X la he puesto a 1440p y 120hx (4k desactivado) y con el low input lag también activado en la X , freesync también desactivado.

Vuelvo a poner de ejemplo el sekiro.
A 4k y motionplus activado, seguía dando tirones, por que no solo tiene un baile de fps, si no que tiene un malísimo frame timming. Desactivandolo todo y ponerlo a 120Hz....canela fina. No te voy a decir que va fino al 100%, pero si al 98%, para mi lo ha hecho jugable y muchisimo mas fluido.

Con el resto de juegos que no tienen (o casi) problemas de frame timming, no funciona al 100%, funciona al 200% XD, el Origins por ejemplo o Darksiders 3, no parecen que vayan a 30 fps. Y lo mismo con los juegos que he ido probando, solo hace 5 dias que me llegó,

El baile de frame timing mejora muchísimo ya que al usar el refresco de pantalla a 120hz, el frame timining de la pantalla es de 8.3ms, frente a los 16.7ms de los 60fps o los 33.33ms de los 30fps, y digamos que "rellena" esos "huecos" (no es exactamente así, es para ver si lo explico de forma que se entienda XD )

Gracias! Entonces no los reproducen a 4k. Para según que juegos puede ser una buena idea. Mañana lo probare con alguno a ver que tal. Entonces el motion plus lo tienes a 10-10? Buenos gracias compañero un saludo
Tenemos nuevo firmware con fecha de hoy para las NU8005.

Ni idea de los cambios o mejoras que pueda llevar.
xavi_bravo escribió:Gracias! Entonces no los reproducen a 4k. Para según que juegos puede ser una buena idea. Mañana lo probare con alguno a ver que tal. Entonces el motion plus lo tienes a 10-10? Buenos gracias compañero un saludo

Te comento como lo tengo yo, y a partir de ahí puedes ir probando para encontrar una combinación que se adapte mejor a lo que a ti te guste mas ;)

En la X:
Aquí prefiero perder el HDR y el 4k para quedarme con los 120Hz. Estas teles no soportan 4k a 120Hz, para eso hace falta HDMI 2.1, y estas tvs solo son 2.0.
Así que la resolución mas alta que puedes elegir son 1440p. El game motion Plus aquí lo tengo desactivado, por que no me soluciona el problema con algunos juegos con mal frametime. El motion plus lo que hace es "inventarse" frames intermedios de lo que ya hay. Los 120Hz, lo que hacen es reducir ese tiempo de respuesta (o ampliar el rango, por lo que el margen de error es mucho menor o menos notorio. En este caso, tanto la TV como la consola al sincronizarse a 120hz, pues funciona estupendamente.

En la Pro:
Aquí no existe la opción de los 120HZ, por que aunque la TV los soporte, la ps4 no tiene opción para activarlo y que vayan sincronizadas la TV y la consola. Aquí, como solo llevo 5 días con la TV, de momento solo he probado el horizon y el GOW, que los dos funcionan bastante estables a 30fps. Aquí lo tengo configurado a 4K, HDR y el game motion plus en 5/5 o 5/3 no recuerdo, y el resultado es una fluidez maravillosa y sin artifacts notorios a un bajista input lag. En este casi si juegas a un juego con mal frametime, seguirá yendo mal.

De todas formas esto es muy personal, y como todavía estoy trasteando con ello, seguramente este fin de semana cambie alguna cosilla. Pero creo que estarán por ahí cerca.

SI la ps4 tuviese opción de 120Hz, ni me lo pensaba, desactivaría todo y me quedaba con 120Hz, ya que no solo hace el movimiento mas suave, si no que disminuye, o mejor dicho atenúa, los problemas en juegos con mal frametime, manteniendo un input lag bajísimo (8-10ms). Si todos los juegos fuesen a 30fps rocosos y con un buen frametime (pero lamentablemente no es así), pues a lo mejor me pensaría si prefiero el motion plus a medias para ganar fluidez sin artifacts notorios y bajo input lag. Pero habría que probarlo.

Pero ya te digo, esta es mi opinión, y estoy todavía probando combinaciones. A lo mejor me preguntas dentro de 10 días y he cambiado de opinión XD.

Si tienes el sekiro en la X prueba lo que te digo, de los 2-3 juego que he probado en la X es donde mas lo he notado debido al mal frametime que tiene, y la diferencia es bastante.

Saludos!!
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bilboboy sekiro en one x
no tiene problemas de framepacing
lo q tiene es un framerate q fluctua de entre 30 y 45 fps
eso lo puedes mitigar con freesync o con la terrible interpolacion. q por muy buena q sea siempre crea artefactos y artificio
Banding everywhere..

Local dimming everywhere;

Local dimming con subtítulos everywhere:

Y podría seguir.. hay varios vídeos sobre blur al girar cámara, en serio.. no os cansáis de echar mierda sobre la otra tecnología apoyándoos en casos puntuales? Aquí hay mucha gente con oled jugando a diario sin problemas de banding, mi retenciones, ni quemados, ni movimiento.

Y hay mucha gente con lcd jugando a diario sin banding, sin problemas graves por el local dimming (en según q marcas es desactivable), ...

Los 120Hz es de algunas tvs de 2018, las de 2019 lo traerán la mayoría de las tops, en lcd y oled.

Microled es el futuro? Seguramente, y cuando salga si cumple con lo que se dice, allá iremos, a mi personalmente sin importarme una mierda que sea Samsung, LG, Philips, Sony o quien sea..

@N-N yo que tú cerraba el hilo unos días, porque da asco entrar a leerlo, y quizás se podría recordar que ésto es un foro, no un grupo de whatsapp, los cambios de línea, los puntos, las mayúsculas, no sé, un mínimo de gramática no vendría mal, y no hablo que faltas puntuales, que fijo que alguna tengo en este mismo mensaje, hablo de leer mensajes con cuatro palabras por línea.. qué es.. ¿para que ocupe más?
(mensaje borrado)
@bilboboy muchas gracias compañero, me a quedado clarísimo, muy bien explicado. El sekiro lo tengo en oc que ahí si va a 60fps estables y es un gusto. De todas formas probare lo que comentas con algún juego de los que tengo. Mil gracias!
@zgotenz Eso de los subtítulos es una realidad, a mi me ocurre pero como suelo ver las pelis desde el pc ahí puedo personalizar los subtítulos y lo he dejado perfecto para que apenas se note... si no lo buscas no lo ves. Esperemos que Samsung lo arregle. Y lo de cerrar el hilo unos días no entiendo el porqué. Porque ya no se habla tan bien de las OLED? En fin sois peor que una puta secta, entre tú y el otro.
PD: aquí tenéis el enlace de forodvd donde a uno se le.han marcado las bandas negras de las pelis. http://www.forodvd.com/tema/181622-quemados-panales-oled/index9.html
xavi_bravo escribió: @zgotenz Y lo de cerrar el hilo unos días no entiendo el porqué. Porque ya no se habla tan bien de las OLED? En fin sois peor que una puta secta, entre tú y el otro.

No pienso entrar en discusiones, mira mi historial, escribí anoche, escribí el 14 en la misma línea de ayer diciendo que el hilo se iba de las manos y diciendo que había gente que había devuelto la Sony por el SO y que yo la 8005 la veía buena en relación calidad precio, de hecho la he recomendado a mi hermano entre otros; escribí el 10 cuando se hablaba de tema de subtítulos para decir que en OLED en pelis HDR a mi los subtítulos en blanco me rallan mucho, que los uso en azul, y el 9 para contestar un "yo iría a por 65'".

Así que no, no me metas en el mismo saco ni del "otro" ni de los "otros", porque a mi me importa una mierda las peleas que os traéis aquí, entro a leer el foro por novedades, y para contestar alguna duda si me veo capaz de ello, y me encuentro 3 páginas de patio de colegio y encima muchas mal escritas. De hecho tengo a unos cuantos del hilo ignorados, no pierdo el tiempo entrando a leer tonterías o mejor dicho cabezonerías, pero mira por donde tú no estás en el pack, básicamente porque una cosa es discutir distintos puntos de vista, y otro discutir con una pared que no sabe razonar. Los otros no están, pero básicamente porque son muy nuevos en el hilo (que no en el foro), pero vamos que no tengo mucha paciencia para meter en ignore y no tener que leerlos.

No gano nada defendiendo ni a OLED ni a QLED ni a ULED ni a SUPULED, yo expreso mi opinión y doy mis fuentes de webs que considero fiables (como rtings o como puede ser tomshardware), donde ponen pros y contras de las distintas tecnologías, y de los distintos modelos. No gano nada con que alguien se vaya a ir a OLED o a QLED o a LCD o a ULED o lo que sea, por lo que discusiones las justas. Yo he tenido OLED, he tenido LCD gama mega top en su día, he probado QLED y he probado tres NU8005 ya (es que es el modelo que recomiendo siempre por calidad/precio). Y tengo mi opinión formada, si gusta guay, si no gusta pues estupendo, lo que veo absurdo es que haya gente discutiendo por aquí en plan chat, poniendo vídeos de casos muy puntuales que no reflejan la realidad, ni de un lado ni del otro; y soltando por aquí mierdas de la otra tecnología casi diciendo que es el diablo o que comprar eso es como tirar el dinero, no, no lo es ni con una ni con otra.

Pero lo dicho, no voy a discutir, pero no me metas en ninguna secta, ni de un lado ni de otro, porque no.
xavi_bravo escribió:@bilboboy muchas gracias compañero, me a quedado clarísimo, muy bien explicado. El sekiro lo tengo en oc que ahí si va a 60fps estables y es un gusto. De todas formas probare lo que comentas con algún juego de los que tengo. Mil gracias!
@zgotenz Eso de los subtítulos es una realidad, a mi me ocurre pero como suelo ver las pelis desde el pc ahí puedo personalizar los subtítulos y lo he dejado perfecto para que apenas se note... si no lo buscas no lo ves. Esperemos que Samsung lo arregle. Y lo de cerrar el hilo unos días no entiendo el porqué. Porque ya no se habla tan bien de las OLED? En fin sois peor que una puta secta, entre tú y el otro.
PD: aquí tenéis el enlace de forodvd donde a uno se le.han marcado las bandas negras de las pelis. http://www.forodvd.com/tema/181622-quemados-panales-oled/index9.html

Oye mira, ya CANSAS con tanta tontería, ¿sabes?. ¿Qué secta ni que pollas en vinagre? ¿De que coño me hablas?. No voy ni a valorar el mensaje ese de alguien TOTALMENTE DESCONOCIDO que suelta una gilipollez y se queda tan pancho, ¿PERO TU TE CREES TODO LO QUE SE ESCRIBE EN INTERNET?, ¿Qué credibilidad tiene alguien que suelta su mierda sin aportar nada de nada?. NIN-GU-NA.

Vente a mi casa y me dices A LA CARA todas las BOBADAS que sueltas aquí. Tú y todos los ANONIMOS COBARDES que constantemente venís a echar mierda. Que es a lo único que entráis. A soltar mala bilis.

En vez de AYUDAR a la gente a solucionar dudas o APORTAR, tan solo entráis a enmierdar y soltar bilis no se bien porqué motivo. ¿Tú estás contento con tu tele?. GENIAL. Yo estoy encantado con la mía y NO TENGO PORQUÉ AGUANTAR a nadie que venga diciéndome que es una mierda, que se quema o que tal, ¿vale?

Y si hago yo lo mismo (PARA DEFENDERME), encima me tratan como un gilipollas, ¡venga hombre!

¿Pues sabéis qué?. Que ahora os va a ayudar rita la cantaora. Que os aconseje y os ayude otro, coño. Que ya está bien de ayudar de forma honesta y aportando todos mis conocimientos al servicio de la gente para tan solo recibir desagravios e insultos, hombre!
actpower escribió:
xavi_bravo escribió:@bilboboy muchas gracias compañero, me a quedado clarísimo, muy bien explicado. El sekiro lo tengo en oc que ahí si va a 60fps estables y es un gusto. De todas formas probare lo que comentas con algún juego de los que tengo. Mil gracias!

Oye mira, ya CANSAS con tanta tontería, ¿sabes?. ¿Qué secta ni que pollas en vinagre? ¿De que coño me hablas?. No voy ni a valorar el mensaje ese de alguien TOTALMENTE DESCONOCIDO que suelta una gilipollez y se queda tan pancho, ¿PERO TU TE CREES TODO LO QUE SE ESCRIBE EN INTERNET?, ¿Qué credibilidad tiene alguien que suelta su mierda sin aportar nada de nada?. NIN-GU-NA.

Vente a mi casa y me dices A LA CARA todas las BOBADAS que sueltas aquí. Tú y todos los ANONIMOS COBARDES que constantemente venís a echar mierda. Que es a lo único que entráis. A soltar mala bilis.

En vez de AYUDAR a la gente a solucionar dudas o APORTAR, tan solo entráis a enmierdar y soltar bilis no se bien porqué motivo. ¿Tú estás contento con tu tele?. GENIAL. Yo estoy encantado con la mía y NO TENGO PORQUÉ AGUANTAR a nadie que venga diciéndome que es una mierda, que se quema o que tal, ¿vale?

Y si hago yo lo mismo (PARA DEFENDERME), encima me tratan como un gilipollas, ¡venga hombre!

¿Pues sabéis qué?. Que ahora os va a ayudar rita la cantaora. Que os aconseje y os ayude otro, coño. Que ya está bien de ayudar de forma honesta y aportando todos mis conocimientos al servicio de la gente para tan solo recibir desagravios e insultos, hombre!

Yo te animo a que sigas aportando y pases de la gentuza que se dedica a provocar a los demás y a defender una tecnología y criticar otra a saco sin razones de peso.
Yo no conocía las bondades de la tecnología OLED hasta que leí tus aportaciones.

Un saludo.
actpower escribió:

Con los años que llevas ya debes saber como son la gente por Internet, otros por un mal día o que son trolls o que les gusta una marca y no se despega de ella, entre mil cosas...

Con la fácil que es poner ignore y solución al canto :).

Yo te digo desde hace tiempo y de sobra que entiendes de tv no como yo, XD sigue aportando que gracias a tus consejos e aprendido bastante. [ginyo]

@kikomanco gracias por la Info 14 ms tiene la SK8100PLA y es una bestia por lo que se ve [Ooooo] aunque es OLED si hubiera tenido algo más de pasta huviera pillado la SK8500PLA que es QLED.
Si se van a matar , grábenlo por favor
El único que suelta bilis de todo lo que no sea OLED eres tú @actpower , encima contestas de malas formas con chulería y prepotencia, creyendo que tienes la razón absoluta y que lo que dicen los demás no es válido... Hay vida más allá de OLED y quizás mejor.
Super Link escribió:
Con los años que llevas ya debes saber como son la gente por Internet, otros por un mal día o que son trolls o que les gusta una marca y no se despega de ella, entre mil cosas...

Con la fácil que es poner ignore y solución al canto :).

Yo te digo desde hace tiempo y de sobra que entiendes de tv no como yo, XD sigue aportando que gracias a tus consejos e aprendido bastante. [ginyo]

Ya lo se, pero me toca mucho los cojones tras pasar la noche en vela por mi hijo que se ha puesto malo, entrar y ver las vomitonas y diarreas de turno por parte de alguien que ni entiende ni quiere entender.

Llega un punto en que dices: mira, hasta aquí, se acabó. Hay cosas mucho más importantes en la vida que andar aguantando gilipolleces, así que voy a hacerte caso, ignore a cualquiera que mínimamente me toque los cojones y a vivir, que no tengo que aguantas mamonadas de nadie.

Edito: Primera "víctima" de mi nueva campaña anti-trolls, hale.
@actpower Hoy en dia con la coletilla tan extendida de "es mi opinion, respetala" hay gente que te hasta discute que 2+2 son 4 porque "esa es tu opinion, no la mía" por mucho que les repitas que los hechos no son opinables precisamente por ser hechos, no opiniones. Al final la mejor opcion para toda esa gente, que ademas se la ve venir de lejos, es ignorarla y dejarla dando voces en el desierto, como dice un amigo mio
xavi_bravo escribió:@bilboboy muchas gracias compañero, me a quedado clarísimo, muy bien explicado. El sekiro lo tengo en oc que ahí si va a 60fps estables y es un gusto. De todas formas probare lo que comentas con algún juego de los que tengo. Mil gracias

De Nada compañero, espero que te sirva de ayuda ;)

soccola escribió:@bilboboy sekiro en one x
no tiene problemas de framepacing
lo q tiene es un framerate q fluctua de entre 30 y 45 fps
eso lo puedes mitigar con freesync o con la terrible interpolacion. q por muy buena q sea siempre crea artefactos y artificio

A mi con Sekiro la única opción que me ha funcionado es ponerlo a 120hz, ni freesync ni con interpolación.

Respecto al frametime, y como funciona este juego a 120hz, aquí mas o menos se puede ver.

https://youtu.be/vmVM1LsbHvA?t=606

Ya te digo, a mi ha sido la única opción que me ha funcionado. [+risas]
ZeuX escribió:
Super Link escribió:Hoy es el último día que está de oferta

https://www.worten.es/productos/tv/led/ ... hd-6552037

Más barata aquí: https://www.ziwwie.es. es/tv-led-lg-55sk8100-superuhd

Hay ziwwie pagas más intereses* [fumando] y más cara se pone.

En worten 25 meses a 30 euros, no está nada mal XD
Creo que el post que quería poner @xavi_bravo sería este:
http://www.forodvd.com/tema/170214-lg-oled-b-c-7-a/index248.html#post2017538
Eso pinta a retención meramente. Al próximo ciclo apagando el TV en standby o con contenido a pantalla completa debería irse.

También hay que tener en cuenta que parece el problema se reporta más con la gama C, y es porque la gama C tiene un brillo mayor, con seguramente el mismo panel. Siempre se pone en todas las reviews que he visto con la gama C que tiene más brillo que con la otra que la comparan (otras LG, Sony, Philips), pero igual no deberían haberles metido tanto. Al final vas a tener que ajustarla con los mismos parámetros que las otras, lógico siendo el mismo panel, si no quieres que pasen este tipo de cosas. Que repito pinta a retenciones, no quemados.
Pues yo tengo la Xbox One X en una Philips 65pus7303 y se ve de escándalo, eso sí, no he probado OLED...
Entre estas Samsung:

UE49NU7172 49" 375€

UE49NU8005 49" 679€

Vale la pena pagar casi el doble?

Luego ya puestos estaría la QLED QE49Q6FN 49" 789€, pero tiene diferencias notables con la NU8005?

Los precios son de pcc. Qué tal llevan el tema devoluciones? Es decir, si no me convence, sabéis cuánto se paga de envío de devolución?

Pongo de Samsung porque menudo cacao tengo entre modelos, de otra marcas ya ni idea. Hay algo similar o mejor en ese rango de precio? (Menos de 800€)
tripuz escribió:Entre estas Samsung:

UE49NU7172 49" 375€

UE49NU8005 49" 679€

Luego ya puestos estaría la QLED QE49Q6FN 49" 789€, pero tiene diferencias notables con la NU8005?

Los precios son de pcc. Qué tal llevan el tema devoluciones? Es decir, si no me convence, sabéis cuánto se paga de envío de devolución?

Pongo de Samsung porque menudo cacao tengo entre modelos, de otra marcas ya ni idea. Hay algo similar o mejor en ese rango de precio? (Menos de 800€)

philips 50pus7303
499€ en pccomponentes/elcorteingles

corre insensato
y la de 55 599

edit: acabo de ver la de 50 a 460€
busca en Google
esa tv costaba 1000€ hace menos de un año
tripuz escribió:Entre estas Samsung:

UE49NU7172 49" 375€

UE49NU8005 49" 679€

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Ahí tienes una comparativa, no me mojo porque hay mucha diferencia de pasta. Lo único que mires si te caben las versiones de 55". Muchas tvs cuando bajas de 55" meten panel bastante más malo, no sé si es el caso de estas.

En mediamarkt creo que aún tienen el descuento llevando cualquier tv vieja funcione o no, por aquí han dicho que a alguno le han hecho el descuento incluso sin llevar TV vieja.
@zgotenz @soccola bua imposible, no me cabe en el mueble, de hecho la de 49 ya mal...

No hay nada por menos de 49 que merezca la pena?
Buenas chavales, por retomar un poco la filosofía del hilo.

tengo una duda acerca de una tv led Sony XF9005 55" (no miro OLED porque no me lo permite mi presupuesto). Se ajusta a tamaño que busco 55" y presupuesto 1000 pavos. La vi en ECI y me sorprendió para bien.
La he encontrado en MM por 1109 euros.

Que opinais??

Había dudado con las Qled de samsung series 7, pero cuando vi la sony que me la estuvo enseñando el tío durante una hora... me surgen dudas.

Os paso link
Sony XF9005 55".

O hay por el mismo precio y del mismo rango algo mejor???

Saludos.

PD: @actpower haces un trabajo cojonudo en el foro, no desistas. Y que se recupere tu hijo pronto [oki]
leyendo el hilo cada vez estoy mas laido, tengo la pasta para pillar una tv y ya no se que coño pillar...

el uso seria jugar en pc y en xbox one x.... dos horas diarias y los fines de semana al rededor de 4 horas

estoy entre

oled de lg 55b8pla a 1179 en media markt
qled 55 q6fn el precio no me acuerdo, pero mas barata que la oled,rondaba lo 830 euros creo....

y la ultima opcion la nu 8005

me da cague cojer la oled, aun siendo la primera opcion por el tema de los quemados.... como lo veis,algun consejo para terminar de quitarme las dudas....

en media markt me han asegurado que para jugar y tal la oled no tendria problemas de quemados , pero claro fiate tu de los vendedores...
@terriblePICHON mi consejo
uso exclusivo para jugar nu8000
uso para cine y series y alguna partida ocasional oled. ya q tendrás q estar pendiente de no dejar logos ni interfaz...

uso todoterreno y máxima calidad led xf9005 y si puedes busca su hermana de 2017 la xe9005

la serie qled q6 q8 q9 tiene mala uniformidad y se ve mucho banding

y despues esta la mejor tv calidad precio
la philips pus7303
a 499€
@soccola
Sería más o menos 90% gaming, 6% navegar por internet y el resto ver algún partido...si acaso.

Pero vamos para gaming la compro....

La nu8000 se nota mucho la diferencia con la qled? Lo digo en tema de colores y demás....

He visto la oled y no veas como se ve, es impresionante, pero claro no quiero algo que tenga que estar más pendiente de la tele que de jugar, quiero lo mejor que se puede tener sin preocupaciones ....
terriblePICHON escribió:@soccola
Sería más o menos 90% gaming, 6% navegar por internet y el resto ver algún partido...si acaso.

La nu8000 se nota mucho la diferencia con la qled? Lo digo en tema de colores y demás....

He visto la oled y no veas como se ve, es impresionante, pero claro no quiero algo que tenga que estar más pendiente de la tele que de jugar, quiero lo mejor que se puede tener sin preocupaciones ....

Yo para gaming sólo tiraría por la 8005 porque no vas a tener tantos juegos donde aproveches la gran ventaja de oled que son los negros puros, y son 400€ y pico de diferencia.

Respecto a preocupaciones, el miedo es libre, yo llevo con oled 2 años y dos meses. 450 horas a fifa 18, 350 a fifa 19, fácilmente 1000 al division 1 (en total llevaba 1600 o así), no sé lo que llevo al TD2 pero rondará ya las 100 o 150h, más otros juegos a los que les he dedicado menos tiempo, y de momento cero problemas de retenciones ni quemados. También consumo muuucho cine y series, y ahí si que el oled lo disfruto a tope, en juegos como fifa no vas a notar nada, en Division 2 de noche puede que sí o en los Tomb Raider, depende del tipo de juego, un fifa es todo verde.

Sobre la interfaz, la propia tv detecta si dejas algo fijo y empieza a atenuar la imagen hasta quedarse casi negro, esto hasta me pasa en algún partido de fifa que con tanto verde la tv debe pensar que está siempre lo mismo y me atenúa algo la luz oled y tengo que mover el mando de la tv (o ir al interfaz de Xbox y volver) para que suba la luz a lo normal.
La oled tiene soporte para 1440p a 120hz?
Roujin escribió:Buenas chavales, por retomar un poco la filosofía del hilo.

tengo una duda acerca de una tv led Sony XF9005 55" (no miro OLED porque no me lo permite mi presupuesto). Se ajusta a tamaño que busco 55" y presupuesto 1000 pavos. La vi en ECI y me sorprendió para bien.
La he encontrado en MM por 1109 euros.

Que opinais??

Había dudado con las Qled de samsung series 7, pero cuando vi la sony que me la estuvo enseñando el tío durante una hora... me surgen dudas.

Os paso link
Sony XF9005 55".

O hay por el mismo precio y del mismo rango algo mejor???

Saludos.

PD: @actpower haces un trabajo cojonudo en el foro, no desistas. Y que se recupere tu hijo pronto [oki]

Solo puedo decirte que tengo una xf9005 de 55' y estoy muy contento con ella. Eso si, no puedo comparar con otras... Pero te aseguro que vale cada € que pague por ella.

Ojo, si la vas a ver con mucho ángulo porque pierde bastante pero, si la vas a ver con poco ángulo la calidad de imagen es muy alta y los negros no son grises para nada, tampoco veras zonas blanquecinas, por ejemplo en las bandas negras de las pelis.

Algunos opinan que el SO android es lento (oreo 8)... Es posible que si, si lo comparamos con otros, ni idea. Si puedo decirte que yo no lo percibo, en el uso que hago -Netflix, YouTube- como lento ni mucho menos -al menos no mas que mi movil- pero, lo dicho, igual es porque no he visto ningún otro.

la nu es un espectáculo en color y contraste
sin miedo ve a por ella
y para juegos no tiene rival
las reviews lo dejan claro
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000

y lo importante no notarás banding al jugar
con qled si
@Madoc En cuanto al angulo, cual sería el límite? unos 30º max.??
No creo que peor de una led full hd que tengo de 40" de hace 9 años
Saludos
terriblePICHON escribió:La oled tiene soporte para 1440p a 120hz?

Las de 2018 no, las de 2019 creo que sí
Roujin escribió:@Madoc En cuanto al angulo, cual sería el límite? unos 30º max.??
No creo que peor de una led full hd que tengo de 40" de hace 9 años
Saludos

Si, sobre unos 30° seria el máximo para no perder calidad de imagen.
@Roujin no dudes y a por ella. Ayer mismo me llegó la mía de Pcc y configurándola un poco, consigues unos resultados brutales. Yo estoy encantado con la compra.
Igual es un poco más cara la Sony que las similares de Samsung, pero yo creo que merece la pena. Me he guiado por la página de rtings.

Eso sí, yo venía de una Bravia anterior FullHd y ahora el sistema operativo de esta XF ha cambiado y lleva Android y no el suyo propio pero bueno, eso es lo de menos, yo no noto que vaya más lento.
@Gorkexo @Madoc Gracias chavales, me habéis ayudado bastante para disipar dudas.
Un saludo
Yo también tengo una NU8000 de 65'' y vaya que si estoy contento con ella.... estuve a punto de pillar por presupuesto parecido la LG OLED pero en 55'', y para jugar que es lo que más me importa, creo que la NU es acierto total. Y en cuanto a cine/series... ayer vi la nueva serie de Netflix de documentales "Nuestro Planeta", que es en 4k y HDR y se me cayeron los huevos al suelo, todo el rato la boca abierta. Seguro que la oled se ve mejor, pero es que con la mía ya flipo tanto que vamos, me da igual xDDD

Mi única duda, he leído compañeros por aquí que la tienen en 1440p/120hz en lugar de 4k/60hz. ¿Es cierto que los juegos van más suaves independientemente del refresco de éstos?

Yo he probado el Sekiro a ambos modos, sin tocar nada, (Freesync activado en ambas y game motion plus) y la verdad que no noto nada...
soccola escribió:

sin miedo ve a por ella

con qled si

Aunque pierda el qled , es mejor versión la nu8005?
terriblePICHON escribió:
soccola escribió:

sin miedo ve a por ella

con qled si

Aunque pierda el qled , es mejor versión la nu8005?

para jugar si, consume menos. el panel es mas uniforme, menos BANDING/dse
mucho mas barata...etc
por lo demás la nu tiene un contraste: nativo impresionante casi 6000:1
inputlag insuperable y calidad de color
busca las reviews y lo veras
yo ni borracho me compraba una qled una oled para jugar. busca banding q9 en YouTube o banding oled en YouTube... ejem
en cambio la nu8000 mantiene el tipo
la única pega de la nu es q para ver pelis a oscuras no da tanto el pego como la q led
ya q no tiene local dimming
si estas palabras te suenan a chino
googlea [beer] [fumando]
actpower escribió:

[bye]
@soccola

peliculas en esa tele no creo , solo se usara para jugar....si es cierto que juego muchas veces a oscuras....

la q6fn tampoco trae local dimming , con lo cual estan a igualdad de condiciones en ese sentido...

peliculas en esa tele no creo , solo se usara para jugar....si es cierto que juego muchas veces a oscuras....

la q6fn tampoco trae local dimming , con lo cual estan a igualdad de condiciones en ese sentido...

para jugar. la mejor decisión la Nu
vas a flipar
yo he podido verla in situ con los una xbox one x y luce impresionante. ta va a parecer next gen.
ahora si. busca buena info para ajustarla bien y asi sacar todo el potencial de la tele
por supuesto lo primero poner el modo juego
te aconsejo una luz trasera q rebote con la pared...asi solucionas en parte la ausencia de local dimming y ganas sensación de punch en contraste
@actpower relax. solo estamos hablando de electrodomésticos... pero llevas la misma dinámica que en forodvd...y mira lo que te ocurrió.
Buenas, se sabe ya algo de teles 4k en 43 pulgadas de este año?? Se está hablando mucho de 55 pulgadas para arriba pero no todo el mundo disponemos del espacio para meter un pantallón de esos... Yo tengo una Sony Bravia KDL-40w705c FullHD de 40 pulgadas VA y estoy satisfecho con ella, pero teniendo una Xbox One X estoy pensando dar el salto al 4K y, por lo que he podido leer hasta ahora, me llaman la atención estos modelos:

Samsung 43 Q60R -> Es un modelo de entrada a la gama QLED de Samsung con características similares a la NU8005 pero por debajo en prestaciones (en 43 pulgadas tiene una tasa de refresco de 60hz y no lleva freesync). El HDR es peor que el de la NU8005 pero gana en input lag y tiempo de respuesta

Sony Bravia KD-43XG8396 -> De este apenas hay información y es en el que más esperanzas tengo; tiene buena pinta (panel de 10 bits, 100hz nativos...) pero no hay datos sobre input lag, ni del HDR ni del tipo de panel que lleva (VA o IPS).

Philips 43PUS7303 -> Aunque este es un modelo del año pasado y el HDR no será muy allá ( sé que en estos tamaños no hay teles con HDR decente) he visto que muchos la recomiendan, aunque no sé si será buena para gaming.

Realmente no sé si me merecería la pena comprar alguno de estos modelos en comparación con la Bravia FullHD que tengo. ¿¿Alguna recomendación??

Saludos!!
Isaak escribió:Yo también tengo una NU8000 de 65'' y vaya que si estoy contento con ella.... estuve a punto de pillar por presupuesto parecido la LG OLED pero en 55'', y para jugar que es lo que más me importa, creo que la NU es acierto total. Y en cuanto a cine/series... ayer vi la nueva serie de Netflix de documentales "Nuestro Planeta", que es en 4k y HDR y se me cayeron los huevos al suelo, todo el rato la boca abierta. Seguro que la oled se ve mejor, pero es que con la mía ya flipo tanto que vamos, me da igual xDDD

Mi única duda, he leído compañeros por aquí que la tienen en 1440p/120hz en lugar de 4k/60hz. ¿Es cierto que los juegos van más suaves independientemente del refresco de éstos?

Yo he probado el Sekiro a ambos modos, sin tocar nada, (Freesync activado en ambas y game motion plus) y la verdad que no noto nada...

Hola compañero, yo tengo la X en 1440/120hz, y el sekiro es en uno de los juego que lo he probado donde mas noto la diferencia. Yo lo noto bastante mas fino así que con freesync, pero tengo desactivado todo lo demas, 4k, freesync y gamemotion plus.
Pero cada uno tiene sus gustos y preferencias, y para gustos, colores XD.
Haz tus pruebas y quédate con lo que te guste mas.
La X deberíais ponerla en 4K con Freesync es lo óptimo en ese TV.
18218 respuestas