Diferencias siempre habrá...los modelos nuevos siempre ofrecen "algo" mejor que los anteriores. Cada uno tiene que valorar si ese "algo" merece la pena, si ser de los primeros merece la pena el sobreprecio, etc...
HDMI 2.1 es algo demasiado nuevo, aún le queda mínimo un año o dos para que se le saque TODO el partido. Y eso sin mentar los CONTENIDOS, claro. Además, para funciones como eARC, el ampli tiene que ser compatible también. Y por supuesto, para poder soportar todas las novedades que ofrece el 2.1 a través del ampli, éste también tiene que soportar la norma.
Si no hay ampli, pues bueno, pero en mi opinión, un televisor de esta categoría necesita ser acompañado con un sistema de audio a la altura.
Los OLED de 2018 han salido muy buenos, no hay que desdeñarlos. 100 o 200 nits de diferencia no suponen una diferencia dramática, aunque para algunos lo sea.
Es complicado dar una respuesta, todos los años se producen las mismas dudas. En mi caso, teniendo una C6, las diferencias son más notables, pero la BASE, que es el negro puro y la calidad de imagen asociada a la iluminación por pixel de forma independiente y precisa, es la misma.