actpower escribió:Yo estoy a 2.8 y si pudiese, saltaría a 77". Y tengo proyector. Tengo claro el tema, vamos!. En los juegos es una inmersión brutal. ¿Que hay que mirar a todos lados para ver los marcadores?. ¿Y qué?.
keyser2283 escribió:Tendría que medir pero si desde el sofá hasta la tele en el mueble creo que a 2.50 llega.si es en la pared tal vez 3.
Pero más de 55 no cogeria.y recomendáis la 8005nu ya he mirado bastante y es la que más me convence.
keyser2283 escribió:actpower escribió:Yo estoy a 2.8 y si pudiese, saltaría a 77". Y tengo proyector. Tengo claro el tema, vamos!. En los juegos es una inmersión brutal. ¿Que hay que mirar a todos lados para ver los marcadores?. ¿Y qué?.
Jaja madre mía qué salvajada.bueno a mi si se me hace demasiado grande y caro...jeje.
Yo ahora tengo 40 y me tengo que coger la silla del estudio para estar más cerca al jugar..jeje
keyser2283 escribió:actpower escribió:Yo estoy a 2.8 y si pudiese, saltaría a 77". Y tengo proyector. Tengo claro el tema, vamos!. En los juegos es una inmersión brutal. ¿Que hay que mirar a todos lados para ver los marcadores?. ¿Y qué?.
Jaja madre mía qué salvajada.bueno a mi si se me hace demasiado grande y caro...jeje.
Yo ahora tengo 40 y me tengo que coger la silla del estudio para estar más cerca al jugar..jeje
zgotenz escribió:keyser2283 escribió:actpower escribió:Yo estoy a 2.8 y si pudiese, saltaría a 77". Y tengo proyector. Tengo claro el tema, vamos!. En los juegos es una inmersión brutal. ¿Que hay que mirar a todos lados para ver los marcadores?. ¿Y qué?.
Yo como actpower, unos 2.7m, tengo 55 y voy a cambiar a 65, no voy a 77 porque pasa de 2mil a 8mil euros y como que no, pero si fuese proporcional iba a 77 sin duda.
Lo de salvajada digo lo mismo que esta mañana, en serio, las teles encogen, lo he vivido yo, mis padres, mi hermano y varios colegas. El primer día parece enorme, el tercer día algo grande, a la semana bien, a las dos semanas.. por qué no fui a la siguiente si está claro que iba perfecta aquí???
Busca en google tv size distance, y mira las recomendaciones para 4k a esa distancia, ya verás.
NEWREGALO escribió:keyser2283 escribió:actpower escribió:Yo estoy a 2.8 y si pudiese, saltaría a 77". Y tengo proyector. Tengo claro el tema, vamos!. En los juegos es una inmersión brutal. ¿Que hay que mirar a todos lados para ver los marcadores?. ¿Y qué?.
Toma, ya te paso yo la guía de tamaños distancia
https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
ZoLkIeN escribió:Buenas a todos!
Hoy me he agenciado una QE55Q90R bastante bien de precio (1805€), vengo de una UE40H5500 sacada de la famosa promo del s6 edge de Movistar. La verdad que todo bastante bien, aún me falta probarla (y buscarla un sitio decente, que no me entra casi ) pero marea la cantidad de opciones que hay.. alguien que la tenga? O una Q9F, que segun veo las configuraciones son más o menos iguales... tengo una One X.
Gracias!!!
GTX565 escribió:Bueno pues ya llevo un par de días con la OLED C8 al final he pillado. No he pasado ni patrones ni nada. Simplemente he puesto el modo technicolor y para ver la TDT y el futbol he puesto la luz oled en 50.
Ayer estuve viendo una película y la verdad es que impresionante. Peeeero hoy he visto un partido y al abrir youtube, con el fondo ese gris tan característico, he visto que están los nombres de los equipos y la silueta del marcador fijada en la pantalla. ¿Esto cuánto tiempo suele tardar en quitarse? La he apagado un par de veces y he cambiado de canales y eso... y ahí siguen...
Menciono a @actpower porque es uno de los que más al tanto andan de estas cosas.
GTX565 escribió:Bueno pues ya llevo un par de días con la OLED C8 al final he pillado. No he pasado ni patrones ni nada. Simplemente he puesto el modo technicolor y para ver la TDT y el futbol he puesto la luz oled en 50.
Ayer estuve viendo una película y la verdad es que impresionante. Peeeero hoy he visto un partido y al abrir youtube, con el fondo ese gris tan característico, he visto que están los nombres de los equipos y la silueta del marcador fijada en la pantalla. ¿Esto cuánto tiempo suele tardar en quitarse? La he apagado un par de veces y he cambiado de canales y eso... y ahí siguen...
Menciono a @actpower porque es uno de los que más al tanto andan de estas cosas.
terriblePICHON escribió:@GTX565
Jajajajajajajajajajaja me acabo de levantar para mirar la TV después de darle 4 horas al BioShock por si tenía el marcado, ya no duermo hoy....
Pero bueno parace que no tiene nada, pero más miedo me da la mujer con Telecinco que lo tiene todo el santo día puesto, madre mía...
Esperemos que no pase nada con los juegos, por lo que dicen por la red podemos estar tranquilos , parece más gente que quiere meter mierda que lo que en realidad es....pero ya sabemos cómo va esto, siempre nos pasa a los mismos....Pero es lo que dices , la calidad de imagen compensa lo demás....
GTX565 escribió:terriblePICHON escribió:@GTX565
Jajajajajajajajajajaja me acabo de levantar para mirar la TV después de darle 4 horas al BioShock por si tenía el marcado, ya no duermo hoy....
Pero bueno parace que no tiene nada, pero más miedo me da la mujer con Telecinco que lo tiene todo el santo día puesto, madre mía...
Esperemos que no pase nada con los juegos, por lo que dicen por la red podemos estar tranquilos , parece más gente que quiere meter mierda que lo que en realidad es....pero ya sabemos cómo va esto, siempre nos pasa a los mismos....Pero es lo que dices , la calidad de imagen compensa lo demás....
jajajajjaa a mí que esté la retención en cierto modo me da igual. Lo que no quiero es verla con contenido normal. Es decir, que esté viendo una peli y vea que el Barça va ganando 1-0 jajajaja
terriblePICHON escribió:No sé si serán los oled los mejores para jugar o no, pero la calidad de imagen está muy por encima de lo demás... Sin contar que las imágenes son más naturales, no tan artificiales como los leds, los colores le pasa lo mismo, los Samsung están sobresaturados.... Todo esto bajo mi opinión, respetando los que tenéis otras tecnologías....
Lo único que me jode del oled ,es que no tenga resolución 1440p a 120hz ya que es la que más uso en el pc, pero si a 1080p.... Cosa que no entiendo.
Si tiene a 1080p 120hz porque no se puede a 1440p 120hz, y si se puede alguien me lo explica cómo ponerlo, hablo ya en tema pc que es donde me interesa, en la Xbox con el 4k me vale....
actpower escribió:terriblePICHON escribió:No sé si serán los oled los mejores para jugar o no, pero la calidad de imagen está muy por encima de lo demás... Sin contar que las imágenes son más naturales, no tan artificiales como los leds, los colores le pasa lo mismo, los Samsung están sobresaturados.... Todo esto bajo mi opinión, respetando los que tenéis otras tecnologías....
Lo único que me jode del oled ,es que no tenga resolución 1440p a 120hz ya que es la que más uso en el pc, pero si a 1080p.... Cosa que no entiendo.
Si tiene a 1080p 120hz porque no se puede a 1440p 120hz, y si se puede alguien me lo explica cómo ponerlo, hablo ya en tema pc que es donde me interesa, en la Xbox con el 4k me vale....
Hombre, es que lo que estás pidiendo tú no es moco de pavo...1440p a 120Hz no es posible dartelo así como así. Sencillamente el hardware que tiene no puede con esa resolución y velocidad. Sí que podrán las de 2019, porque llevan HDMI 2.1 y el hardware que llevan lo permite.
No tiene otra explicación.
matimiri escribió:Preguntonta, sin marquitis ni nada de esas chorradas; y por que la 8005 de Samsung si puede darte esa opción? La única conclusión que saco es que, a menor calidad de panel respecto al Oled, menos trabajo de hardware, con lo que se supone que así lo compensa Samsung no?. Tu que estás en el mundillo podrías exlayarte y decirnos algo. Es que esperar a los nuevos Oled con hdmi 2.1, a un precio que se supone elevado como todo al comienzo, y que por menos de 900e tengas la opción de disfrutar de esta resolución no me cuadra, y lo digo como ignorante en la materia.
actpower escribió:matimiri escribió:Preguntonta, sin marquitis ni nada de esas chorradas; y por que la 8005 de Samsung si puede darte esa opción? La única conclusión que saco es que, a menor calidad de panel respecto al Oled, menos trabajo de hardware, con lo que se supone que así lo compensa Samsung no?. Tu que estás en el mundillo podrías exlayarte y decirnos algo. Es que esperar a los nuevos Oled con hdmi 2.1, a un precio que se supone elevado como todo al comienzo, y que por menos de 900e tengas la opción de disfrutar de esta resolución no me cuadra, y lo digo como ignorante en la materia.
Pues no lo se, tampoco puedo saber "todo", aunque "esté en el mundillo". Mi profesión está ligada al audiovisual pero no por ello voy a saber todo sobre todo, que es imposible...
Si quieres 1440p a 120Hz y la 8005 de Samsung te lo da...ve a ella. Es lo único que puedo decir.
Para MI es algo que no me quita el sueño, porque ni estoy interesado en esa resolución y velocidad de fotogramas/refresco, ni me interesa el "gaming PC" de altas prestaciones. Entiendo que habrá gente interesada en ese aspecto, entonces las opciones hay son las que son, y ya está...
matimiri escribió:A ver, no fue con ironía, simplemente quería alguna explicación técnica de por qué las Oled no lo han hecho, y como te dije supongo desde mi ignorancia que será por el software como tu expones. De todos modos también cada fabricante tiene sus pros y contras, esto es lo bueno de la competencia, y que haya diversidad nos da muchas posibilidades a la hora de elegir, pero también en algunos casos como el usuario de pc que te decía respecto a las resoluciones, está claro que a veces hay que sacrificar algún punto que nos guste. En cualquier caso, y siendo yo usuario de consola, esto no me afectaría mucho, por ende iría a por lo mejor. Un saludo crack.
GTX565 escribió:¿Alguna recomendación para estos primeros días? ¿Detectar posibles fallos o cosas que deba tener en cuenta?
GTX565 escribió:@actpower
Pues efectivamente. Ayer debió realizar un ciclo de compensión corto cuando me fui a la cama y hoy cuando me he levantado ya no había nada. Debió ser marca tocha porque no se quitó al cambiar de contenido, sino que tuvo que realizar uno de estos ciclos.
He puesto un video de youtube de colores pastel y la uniformidad es muy buena, la verdad. Al menos yo no aprecio nada raro. Sí que he visto, y nuevamente sólo se ve con el color gris (20% he probado solo) una bada vertical en el lado derecho. Yo creo que se aprecia en la imagen.
¿Alguna recomendación para estos primeros días? ¿Detectar posibles fallos o cosas que deba tener en cuenta?
https://subefotos.com/ver/?4ee7cb101a1e ... 074e8o.jpg
terriblePICHON escribió:@actpower
Pero la q9fn si trae 1440p a 120hz, es lo que no entiendo de la oled , si ya trae panel nativo a 120hz porque no va a 1440p.
terriblePICHON escribió:@actpower
Pero la q9fn si trae 1440p a 120hz, es lo que no entiendo de la oled , si ya trae panel nativo a 120hz porque no va a 1440p.
Pues efectivamente. Ayer debió realizar un ciclo de compensión corto cuando me fui a la cama y hoy cuando me he levantado ya no había nada. Debió ser marca tocha porque no se quitó al cambiar de contenido, sino que tuvo que realizar uno de estos ciclos.
He puesto un video de youtube de colores pastel y la uniformidad es muy buena, la verdad. Al menos yo no aprecio nada raro. Sí que he visto, y nuevamente sólo se ve con el color gris (20% he probado solo) una bada vertical en el lado derecho. Yo creo que se aprecia en la imagen.
¿Alguna recomendación para estos primeros días? ¿Detectar posibles fallos o cosas que deba tener en cuenta?
soccola escribió:GTX565 escribió:@actpower
esa banda vertical no se va con rodaje
se quedará ahí siempre
aunque difícil q la veas viendo pelis o series
jugando es otro cantar.
te recomiendo pasar este gris al 10%
https://youtu.be/wgoAsUd7-Jc
sftb escribió:soccola escribió:GTX565 escribió:@actpower
esa banda vertical no se va con rodaje
se quedará ahí siempre
aunque difícil q la veas viendo pelis o series
jugando es otro cantar.
te recomiendo pasar este gris al 10%
https://youtu.be/wgoAsUd7-Jc
Ni caso, solo lee los mensajes de este 'personaje' tirando mierda a OLED. Y yo no tengo OLED.
Nada, no he pasado nada. Yo no detecto nada en contenido normal. Solamente veo esa banda cuando se abren las apps de Youtube, Amazon Prime y demás grises... La voy a usar todo lo que pueda durante esta primera semana, que haga horas y luego ya veré a ver. Pero vamos, yo creo que esa imagen es bastante buena del panel.
Sí quería hacerte un par de preguntas:
- Lo de la protección del logo, ¿es mejor dejarlo en bajo o en alto?
- La luz OLED para TDT en cuánto hay que dejarla? La tengo en 30 y por la noche genial, pero durante el día es como que me pide más la habitación, la veo un poco triste.
Es impresionante cómo se ve. El TDT y el fútbol se ven mal, yo diría que hasta peor que en mi Samsung de 7 años, pero en cuanto le metes contenido de calidad... madre mía. He estado poniendo la serie esa de Netflix de la tierra, con Dolby Vision y Dolby Atmos y me quedaba atontado mirando.
Ya solo me falta la Switch para completar el pack y dejar el trabajo para tener tiempo jajaja. Y la PS5 cuando llegue pues ya nos pegaremos con los herzios, el HDMI 2.1 y todo lo que traiga.
ibans escribió:Muy buenas!
Ahora me toca a mi jubilar mi TV y pillarme uno nuevo...
tengo pensado de 55" y un presupuesto max de 600 ... o 700 ^^
Que me recomendais??? hay una distancia de 2.5 m
habia pensado en Samsung 55NU7405 https://www.amazon.es/gp/product/B07C2T ... WXBL&psc=1
Pero recomendais la TV? es para el comedor, ver TDT, Xbox One X, Netflix y poco mas, no soy muy quisquilloso pero si quiero un bajo inputlag para jugar bien
Ayudarme
soccola escribió:ibans escribió:Muy buenas!
Ahora me toca a mi jubilar mi TV y pillarme uno nuevo...
tengo pensado de 55" y un presupuesto max de 600 ... o 700 ^^
Que me recomendais??? hay una distancia de 2.5 m
habia pensado en Samsung 55NU7405 https://www.amazon.es/gp/product/B07C2T ... WXBL&psc=1
Pero recomendais la TV? es para el comedor, ver TDT, Xbox One X, Netflix y poco mas, no soy muy quisquilloso pero si quiero un bajo inputlag para jugar bien
Ayudarme
mejor la nu8000
y si puedes la de 65
con esa distancia 55 muy justo