Televisores 4k para Xbox

actpower escribió:Yo estoy a 2.8 y si pudiese, saltaría a 77". Y tengo proyector. Tengo claro el tema, vamos!. En los juegos es una inmersión brutal. ¿Que hay que mirar a todos lados para ver los marcadores?. ¿Y qué?.

Jaja madre mía qué salvajada.bueno a mi si se me hace demasiado grande y caro...jeje.
Yo ahora tengo 40 y me tengo que coger la silla del estudio para estar más cerca al jugar..jeje
keyser2283 escribió:Tendría que medir pero si desde el sofá hasta la tele en el mueble creo que a 2.50 llega.si es en la pared tal vez 3.
Pero más de 55 no cogeria.y recomendáis la 8005nu ya he mirado bastante y es la que más me convence.

Para esa distancia si económicamente puedes vete a por la de 65"

Yo tengo la NU8005 de 55" a escasos 2 metros (incluso un poco menos) y para juegos y cine es inmersión total.
Tú mismo lo dices...tienes una de 40" y te acercas...señal de que necesitas más tamaño. Yo tengo un monitor de 40" a 60 centímetros y la sensación de inmersión al ver contenidos es brutal. Algo que no consigo con mis 65" a 2.8 metros ni de coña.
keyser2283 escribió:
actpower escribió:Yo estoy a 2.8 y si pudiese, saltaría a 77". Y tengo proyector. Tengo claro el tema, vamos!. En los juegos es una inmersión brutal. ¿Que hay que mirar a todos lados para ver los marcadores?. ¿Y qué?.

Jaja madre mía qué salvajada.bueno a mi si se me hace demasiado grande y caro...jeje.
Yo ahora tengo 40 y me tengo que coger la silla del estudio para estar más cerca al jugar..jeje

Yo como actpower, unos 2.7m, tengo 55 y voy a cambiar a 65, no voy a 77 porque pasa de 2mil a 8mil euros y como que no, pero si fuese proporcional iba a 77 sin duda.

Lo de salvajada digo lo mismo que esta mañana, en serio, las teles encogen, lo he vivido yo, mis padres, mi hermano y varios colegas. El primer día parece enorme, el tercer día algo grande, a la semana bien, a las dos semanas.. por qué no fui a la siguiente si está claro que iba perfecta aquí???

Busca en google tv size distance, y mira las recomendaciones para 4k a esa distancia, ya verás.
yo tengo la b7 de 55 y esta a 3 metros del sofa,pero para ver las pelis o jugar me pongo mi sillon,a 1,5 metros y es una pasada.asi que yo tembien te recomiendo lo mas grande que puedas.

un saludo
@BitratE que tal la TV nu8005?
Que tal uso de noche ,ver cine?
Los negros?
JAEG7875 escribió:@BitratE que tal la TV nu8005?
Que tal uso de noche ,ver cine?
Los negros?

La tele va finísima.

Por la noche ajustada en modo cine para mi se ve realmente bien. Suelo ver las pelis con una tira de led que tengo detrás de la tv con una ligera luz de fondo y es que se ve increíble.

Los negros negrísimos. Evidentemente si dejas la sala a oscuras y subes la luz de fondo a 50 le sacas las penurias.

Vamos, contentísimo con el rendimiento de la tele tanto en juegos como en cine.
keyser2283 escribió:

Toma, ya te paso yo la guía de tamaños distancia

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
zgotenz escribió:
keyser2283 escribió:

Yo como actpower, unos 2.7m, tengo 55 y voy a cambiar a 65, no voy a 77 porque pasa de 2mil a 8mil euros y como que no, pero si fuese proporcional iba a 77 sin duda.

Lo de salvajada digo lo mismo que esta mañana, en serio, las teles encogen, lo he vivido yo, mis padres, mi hermano y varios colegas. El primer día parece enorme, el tercer día algo grande, a la semana bien, a las dos semanas.. por qué no fui a la siguiente si está claro que iba perfecta aquí???

Busca en google tv size distance, y mira las recomendaciones para 4k a esa distancia, ya verás.

La vista se acostumbra rápido y pide más, es como el oído cuando te cambias la radio del coche, por mucho que subas el volumen, te pide un ampli, al poco tiempo se queda corto, es un bucle infinito, jajajajajaja.
NEWREGALO escribió:
keyser2283 escribió:

Toma, ya te paso yo la guía de tamaños distancia

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship

No si la guía de distancias ya la se.es solo que aún así por tema económico y que me parece demasiado.se que 55 quedaría bien.vamos no necesito tanto jeje.
Gracias
@keyser2283 Yo estaba como tu con el mismo dilema.
Por tema económico por suerte podía permitirme comprarme la nu8005 de 65” (además la distancia que tengo es como la tuya), pero lo que al final me tiró para atrás es el hecho de que si ya con la de 55” me hace el mueble como pequeño, con la de 65” lo tendría únicamente para la tele ya que es más grande y ocupa más (22cm) y a mi personalmente eso no me gusta.

De todas formas yo estoy contento con el tamaño. Antes tenía una de 47” y con esta de 55” para mi gusto está ya muy bien.

Lo que sí te digo que si puedes esperar a alguna oferta, porque ahora está por 800€ y a mi con la oferta de renové de Mediamark me costo 689€.

Saludos
Buenas a todos!

Hoy me he agenciado una QE55Q90R bastante bien de precio (1805€), vengo de una UE40H5500 sacada de la famosa promo del s6 edge de Movistar. La verdad que todo bastante bien, aún me falta probarla (y buscarla un sitio decente, que no me entra casi XD ) pero marea la cantidad de opciones que hay.. alguien que la tenga? O una Q9F, que segun veo las configuraciones son más o menos iguales... tengo una One X.

Gracias!!!
Bueno pues ya llevo un par de días con la OLED C8 al final he pillado. No he pasado ni patrones ni nada. Simplemente he puesto el modo technicolor y para ver la TDT y el futbol he puesto la luz oled en 50.

Ayer estuve viendo una película y la verdad es que impresionante. Peeeero hoy he visto un partido y al abrir youtube, con el fondo ese gris tan característico, he visto que están los nombres de los equipos y la silueta del marcador fijada en la pantalla. ¿Esto cuánto tiempo suele tardar en quitarse? La he apagado un par de veces y he cambiado de canales y eso... y ahí siguen...

Menciono a @actpower porque es uno de los que más al tanto andan de estas cosas.
ZoLkIeN escribió:Buenas a todos!

Hoy me he agenciado una QE55Q90R bastante bien de precio (1805€), vengo de una UE40H5500 sacada de la famosa promo del s6 edge de Movistar. La verdad que todo bastante bien, aún me falta probarla (y buscarla un sitio decente, que no me entra casi XD ) pero marea la cantidad de opciones que hay.. alguien que la tenga? O una Q9F, que segun veo las configuraciones son más o menos iguales... tengo una One X.

Gracias!!!

Buenas.
¿Te importaría decir dónde la has pillado a ese precio? Estoy interesado en pillarla y lo más barato que he encontrado ha sido unos 1900 €.
Un saludo.
Ha sido en el ECI, ahora mismo tiene un 15% de descuento, se que me ha sumado a otro 15% fijo por sacarla a través de un conocido que es empleado.

De momento lo que voy notando es que el HDR me ennegrece demasiado las zonas oscuras.. al menos en Destiny2 que es donde lo he probado... ha sido quitarlo y volver a ver bien todo el juego
GTX565 escribió:Bueno pues ya llevo un par de días con la OLED C8 al final he pillado. No he pasado ni patrones ni nada. Simplemente he puesto el modo technicolor y para ver la TDT y el futbol he puesto la luz oled en 50.

Ayer estuve viendo una película y la verdad es que impresionante. Peeeero hoy he visto un partido y al abrir youtube, con el fondo ese gris tan característico, he visto que están los nombres de los equipos y la silueta del marcador fijada en la pantalla. ¿Esto cuánto tiempo suele tardar en quitarse? La he apagado un par de veces y he cambiado de canales y eso... y ahí siguen...

Menciono a @actpower porque es uno de los que más al tanto andan de estas cosas.

Yo tengo la b8 , no me a pasado nada de lo que comentas, y mira que lo he buscado por toda la pantalla...pero aún así me interesa la respuesta de la gente, por futuros problemas.

Que ando cagado con los temas de los quemados, aunque todo el mundo me diga que no pasa nada...y eso que tengo un plasma del 2011 y sigue sin problemas y mira que tiene horas de juego y TV ...
GTX565 escribió:Bueno pues ya llevo un par de días con la OLED C8 al final he pillado. No he pasado ni patrones ni nada. Simplemente he puesto el modo technicolor y para ver la TDT y el futbol he puesto la luz oled en 50.

Pasa con los fondos grises, pero las retenciones son los padres.... Debería irse a los pocos minutos, cómo mucho al apagar la tv unas horas.
Si entras en la aplicación de prime video por ejemplo verás que se te marcan los botones de colores de abajo una barbaridad. Al ver contenido normal no deberías ver nada. También puede pasar que la retención no se te vaya nunca y la veas en grises o en tonos claros.

Suerte con tu oled, a la mía le queda poco para darle la patada.
El problema que una vez pruebas la oled, todo lo demás no te vale...

La semana pasada probé una nu8005 de las que aconsejáis por aquí...calidad de imagen ni fu ni fa..

Luego probé una oled b8 y me quedé flipado como se veía...pero reacio a los quemados y demás la descarte.

Al día siguiente me dejaron una qled q9fn tope de gama, si es cierto que se veía cojonuda, pero no llegaba al nivel de la oled en nada...

Al final me pille la oled por lo mismo, no tiene rival hoy por hoy....la calidad de la imagen es sublime, gears of war 4 parece otro juego, lo mismo con tomb raider, está a otro nivel....
@terriblePICHON

A ver si mañana se quita. Ya lo contaré por aquí. La verdad es que la imagen es espectacular. La retención esa solo la veo con el fondo gris de youtube, con contenido normal no la veo. Me imagino que se quitará, pero vamos, la calidad de imagen que da creo que compensa todas estas cosas. Estoy realmente impresionado

Totalmente, probar esto es jodido por el tema de que te haces muy exquisito. He puesto la TDT y se me he venido abajo de lo mal que se veía. Cualquier cosa que no sea 4K, HDR y negros puros ya me parece una mierda. Y eso que tengo ahí una retención que lleva 3 horas y no se quita jajaja

@sero

Por qué la vas a dar la patada? No estás contento con ella?

@actpower

Yo la duda que tengo es si es normal que con el modo experto habitación oscura y la LUZ OLED en 30, viendo un programa de la TDT durante 1 hora sin anuncios se quede marcado/retenido/quemado el logo. Porque ahora mismo he estado una hora viendo la TDT sin anuncios y al abrir youtube he visto los logos de esa cadena fijos sobre el fondo gris. ¿Entra dentro de lo normal?

Añadir que la fecha de fabricación del panel es de Enero de este año y que le he pasado simplemente un video de youtube de estos con colores pastel y no he visto ningún logo ahí marcado, sólo con el fondo gris. La uniformidad en esos tonos pastes era muy muy buena. No he visto manchas en ninguno.

Saludos!!
@GTX565

Jajajajajajajajajajaja me acabo de levantar para mirar la TV después de darle 4 horas al BioShock por si tenía el marcado, ya no duermo hoy....

Pero bueno parace que no tiene nada, pero más miedo me da la mujer con Telecinco que lo tiene todo el santo día puesto, madre mía...

Esperemos que no pase nada con los juegos, por lo que dicen por la red podemos estar tranquilos , parece más gente que quiere meter mierda que lo que en realidad es....pero ya sabemos cómo va esto, siempre nos pasa a los mismos....Pero es lo que dices , la calidad de imagen compensa lo demás....
terriblePICHON escribió:@GTX565

Jajajajajajajajajajaja me acabo de levantar para mirar la TV después de darle 4 horas al BioShock por si tenía el marcado, ya no duermo hoy....

Pero bueno parace que no tiene nada, pero más miedo me da la mujer con Telecinco que lo tiene todo el santo día puesto, madre mía...

Esperemos que no pase nada con los juegos, por lo que dicen por la red podemos estar tranquilos , parece más gente que quiere meter mierda que lo que en realidad es....pero ya sabemos cómo va esto, siempre nos pasa a los mismos....Pero es lo que dices , la calidad de imagen compensa lo demás....

jajajajjaa a mí que esté la retención en cierto modo me da igual. Lo que no quiero es verla con contenido normal. Es decir, que esté viendo una peli y vea que el Barça va ganando 1-0 jajajaja
GTX565 escribió:
terriblePICHON escribió:@GTX565

jajajajjaa a mí que esté la retención en cierto modo me da igual. Lo que no quiero es verla con contenido normal. Es decir, que esté viendo una peli y vea que el Barça va ganando 1-0 jajajaja

Cómo ya dije páginas atrás, para jugar no me compraría un oled, banding, el parcheo de los logos y huds oscurecido las zonas de alrededor, por ejemplo. Para ver solo contenido en HD o 4k si.

Lo de ver la retención en los grises es normal y no duran mucho o no deberían durar mucho por eso deberías estar tranquilo. Con contenido normal no las deberías ver.
@GTX565 espera a que tenga más uso (unos 5 días?) por el tema del calibrado en standby y luego ya si sigues teniendo problemas de retenciones a corto plazo que no se van igual toca preguntar más. Si se tienen retenciones demasiado fácil igual hay que cambiarla como el tema de macrobloques y excesivo banding.
Os rayáis mogollón con el tema retenciones. Y más con un televisor con pocas horas de vida. Estos televisores necesitan un rodaje de 300 horas para que realmente ofrezcan todo su potencial. Entiendo que causa algo de extrañeza o confusión ver cosas raras en grises puros, pero ese que ese tipo de patrones son muy puteantes y precisamente son los que se usan para buscar defectos en cualquier tecnología de display, sea la que sea.

Las retenciones TEMPORALES son habituales de ver en las OLED. Yo las veo muchas veces con el fondo gris de la Xbox sobre todo, pero las ignoro, porque sencillamente desaparecen a los pocos segundos. A malas, si son demasiado "cantosas", desaparecen con uno de los ciclos de compensación automáticos que hace la tele.

Y llevo así desde 2014.

Lo de no comprar un OLED para jugar, pues yo precisamente lo aconsejo encarecidamente, porque ofrece la mejor imagen posible del panel, sin concesiones. Y ya está.
No sé si serán los oled los mejores para jugar o no, pero la calidad de imagen está muy por encima de lo demás... Sin contar que las imágenes son más naturales, no tan artificiales como los leds, los colores le pasa lo mismo, los Samsung están sobresaturados.... Todo esto bajo mi opinión, respetando los que tenéis otras tecnologías....

Lo único que me jode del oled ,es que no tenga resolución 1440p a 120hz ya que es la que más uso en el pc, pero si a 1080p.... Cosa que no entiendo.

Si tiene a 1080p 120hz porque no se puede a 1440p 120hz, y si se puede alguien me lo explica cómo ponerlo, hablo ya en tema pc que es donde me interesa, en la Xbox con el 4k me vale....
terriblePICHON escribió:No sé si serán los oled los mejores para jugar o no, pero la calidad de imagen está muy por encima de lo demás... Sin contar que las imágenes son más naturales, no tan artificiales como los leds, los colores le pasa lo mismo, los Samsung están sobresaturados.... Todo esto bajo mi opinión, respetando los que tenéis otras tecnologías....

Lo único que me jode del oled ,es que no tenga resolución 1440p a 120hz ya que es la que más uso en el pc, pero si a 1080p.... Cosa que no entiendo.

Si tiene a 1080p 120hz porque no se puede a 1440p 120hz, y si se puede alguien me lo explica cómo ponerlo, hablo ya en tema pc que es donde me interesa, en la Xbox con el 4k me vale....

Hombre, es que lo que estás pidiendo tú no es moco de pavo...1440p a 120Hz no es posible dartelo así como así. Sencillamente el hardware que tiene no puede con esa resolución y velocidad. Sí que podrán las de 2019, porque llevan HDMI 2.1 y el hardware que llevan lo permite.

No tiene otra explicación.
actpower escribió:
terriblePICHON escribió:No sé si serán los oled los mejores para jugar o no, pero la calidad de imagen está muy por encima de lo demás... Sin contar que las imágenes son más naturales, no tan artificiales como los leds, los colores le pasa lo mismo, los Samsung están sobresaturados.... Todo esto bajo mi opinión, respetando los que tenéis otras tecnologías....

Hombre, es que lo que estás pidiendo tú no es moco de pavo...1440p a 120Hz no es posible dartelo así como así. Sencillamente el hardware que tiene no puede con esa resolución y velocidad. Sí que podrán las de 2019, porque llevan HDMI 2.1 y el hardware que llevan lo permite.

No tiene otra explicación.

Preguntonta, sin marquitis ni nada de esas chorradas; y por que la 8005 de Samsung si puede darte esa opción? La única conclusión que saco es que, a menor calidad de panel respecto al Oled, menos trabajo de hardware, con lo que se supone que así lo compensa Samsung no?. Tu que estás en el mundillo podrías exlayarte y decirnos algo. Es que esperar a los nuevos Oled con hdmi 2.1, a un precio que se supone elevado como todo al comienzo, y que por menos de 900e tengas la opción de disfrutar de esta resolución no me cuadra, y lo digo como ignorante en la materia.
matimiri escribió:Preguntonta, sin marquitis ni nada de esas chorradas; y por que la 8005 de Samsung si puede darte esa opción? La única conclusión que saco es que, a menor calidad de panel respecto al Oled, menos trabajo de hardware, con lo que se supone que así lo compensa Samsung no?. Tu que estás en el mundillo podrías exlayarte y decirnos algo. Es que esperar a los nuevos Oled con hdmi 2.1, a un precio que se supone elevado como todo al comienzo, y que por menos de 900e tengas la opción de disfrutar de esta resolución no me cuadra, y lo digo como ignorante en la materia.

Pues no lo se, tampoco puedo saber "todo", aunque "esté en el mundillo". Mi profesión está ligada al audiovisual pero no por ello voy a saber todo sobre todo, que es imposible...

Si quieres 1440p a 120Hz y la 8005 de Samsung te lo da...ve a ella. Es lo único que puedo decir.

Para MI es algo que no me quita el sueño, porque ni estoy interesado en esa resolución y velocidad de fotogramas/refresco, ni me interesa el "gaming PC" de altas prestaciones. Entiendo que habrá gente interesada en ese aspecto, entonces las opciones hay son las que son, y ya está...
actpower escribió:
matimiri escribió:Preguntonta, sin marquitis ni nada de esas chorradas; y por que la 8005 de Samsung si puede darte esa opción? La única conclusión que saco es que, a menor calidad de panel respecto al Oled, menos trabajo de hardware, con lo que se supone que así lo compensa Samsung no?. Tu que estás en el mundillo podrías exlayarte y decirnos algo. Es que esperar a los nuevos Oled con hdmi 2.1, a un precio que se supone elevado como todo al comienzo, y que por menos de 900e tengas la opción de disfrutar de esta resolución no me cuadra, y lo digo como ignorante en la materia.

Pues no lo se, tampoco puedo saber "todo", aunque "esté en el mundillo". Mi profesión está ligada al audiovisual pero no por ello voy a saber todo sobre todo, que es imposible...

Si quieres 1440p a 120Hz y la 8005 de Samsung te lo da...ve a ella. Es lo único que puedo decir.

Para MI es algo que no me quita el sueño, porque ni estoy interesado en esa resolución y velocidad de fotogramas/refresco, ni me interesa el "gaming PC" de altas prestaciones. Entiendo que habrá gente interesada en ese aspecto, entonces las opciones hay son las que son, y ya está...

A ver, no fue con ironía, simplemente quería alguna explicación técnica de por qué las Oled no lo han hecho, y como te dije supongo desde mi ignorancia que será por el software como tu expones. De todos modos también cada fabricante tiene sus pros y contras, esto es lo bueno de la competencia, y que haya diversidad nos da muchas posibilidades a la hora de elegir, pero también en algunos casos como el usuario de pc que te decía respecto a las resoluciones, está claro que a veces hay que sacrificar algún punto que nos guste. En cualquier caso, y siendo yo usuario de consola, esto no me afectaría mucho, por ende iría a por lo mejor. Un saludo crack.
matimiri escribió:A ver, no fue con ironía, simplemente quería alguna explicación técnica de por qué las Oled no lo han hecho, y como te dije supongo desde mi ignorancia que será por el software como tu expones. De todos modos también cada fabricante tiene sus pros y contras, esto es lo bueno de la competencia, y que haya diversidad nos da muchas posibilidades a la hora de elegir, pero también en algunos casos como el usuario de pc que te decía respecto a las resoluciones, está claro que a veces hay que sacrificar algún punto que nos guste. En cualquier caso, y siendo yo usuario de consola, esto no me afectaría mucho, por ende iría a por lo mejor. Un saludo crack.

Es que yo no me lo he tomado como algo irónico, y mi respuesta es...pues que no lo se!. Supongo que si las OLED no permiten ese modo es porque no les interesaba. Sí lo permiten en las 2019, de hecho soportan 4K 120fps. De hecho el panel nativamente va a 120Hz siempre, con lo que técnicamente en teoría podrían permitirlo.

El usuario de PC es muy diferente al de consola. Un televisor de estas características generalmente no se conectará a un PC. Por supuesto, conozco a gente usándolo de monitor de PC y de monitor de masterizado (para coloristas y QC final en estudios de postpro), pero no es lo habitual, vaya.

Si eres usuario de consola, pues más a mi favor...el soporte 1440p 120fps en 4K no existe en consolas a día de hoy, como tampoco existe un modo 1080p 120fps. Lo máximo son 60fps. Veremos la siguiente generación qué nos trae, pero en cualquier caso, 120fps es un tanto "exótico" y solo para una minoría. Que parece que son millones pero no llega a miles en todo el mundo. Y eso...es muy poco.
@actpower

Pues efectivamente. Ayer debió realizar un ciclo de compensión corto cuando me fui a la cama y hoy cuando me he levantado ya no había nada. Debió ser marca tocha porque no se quitó al cambiar de contenido, sino que tuvo que realizar uno de estos ciclos.

He puesto un video de youtube de colores pastel y la uniformidad es muy buena, la verdad. Al menos yo no aprecio nada raro. Sí que he visto, y nuevamente sólo se ve con el color gris (20% he probado solo) una bada vertical en el lado derecho. Yo creo que se aprecia en la imagen.

¿Alguna recomendación para estos primeros días? ¿Detectar posibles fallos o cosas que deba tener en cuenta?

https://subefotos.com/ver/?4ee7cb101a1e ... 074e8o.jpg
GTX565 escribió:¿Alguna recomendación para estos primeros días? ¿Detectar posibles fallos o cosas que deba tener en cuenta?

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747605775
@actpower

Pero la q9fn si trae 1440p a 120hz, es lo que no entiendo de la oled , si ya trae panel nativo a 120hz porque no va a 1440p.
GTX565 escribió:@actpower

Pues efectivamente. Ayer debió realizar un ciclo de compensión corto cuando me fui a la cama y hoy cuando me he levantado ya no había nada. Debió ser marca tocha porque no se quitó al cambiar de contenido, sino que tuvo que realizar uno de estos ciclos.

He puesto un video de youtube de colores pastel y la uniformidad es muy buena, la verdad. Al menos yo no aprecio nada raro. Sí que he visto, y nuevamente sólo se ve con el color gris (20% he probado solo) una bada vertical en el lado derecho. Yo creo que se aprecia en la imagen.

¿Alguna recomendación para estos primeros días? ¿Detectar posibles fallos o cosas que deba tener en cuenta?

Es normal ver banding en colores planos grises de IREs bajos, sí. Los primeros días suelen ser incluso bastante notorios, luego van disminuyendo porque los sucesivos ciclos de compensación van normalizando el panel hasta su máximo.

Personalmente NO te aconsejo pasar patrones en búsqueda de fallos, sobre todo teniendola nueva. No hay peor cosa que ir buscando el fallo. Si la tele tiene "fallos", éstos los verás en contenido REAL, no usando patrones para buscarlos.

De ahí viene luego mucha paranoia y estrés. Y gente devolviendo teles con cuatro o cinco horas de vida por usar patrones y juzgar paneles sin darles la más mínima oportunidad y sin conocimiento de lo que se ve.

Pero allá tú, eh?

terriblePICHON escribió:@actpower

Pero la q9fn si trae 1440p a 120hz, es lo que no entiendo de la oled , si ya trae panel nativo a 120hz porque no va a 1440p.

Ya, no se que quieres que te diga...los de LG han decidido no meter ese modo (por H o por B) y es lo que hay...
terriblePICHON escribió:@actpower

Desde la ignorancia, puede ser que Samsung gaste en electrónica lo que ahorra en paneles. Como la marca de coche que te ofrece más extras con menos motor o viceversa.
Si la cuestión que es un panel nativo a 120hz, eso es lo raro....que no me cuadra....
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

esa banda vertical no se va con rodaje
se quedará ahí siempre
aunque difícil q la veas viendo pelis o series
jugando es otro cantar.
te recomiendo pasar este gris al 10%
https://youtu.be/wgoAsUd7-Jc
soccola escribió:

se quedará ahí siempre
jugando es otro cantar.

Ni caso, solo lee los mensajes de este 'personaje' tirando mierda a OLED. Y yo no tengo OLED.
@actpower

Nada, no he pasado nada. Yo no detecto nada en contenido normal. Solamente veo esa banda cuando se abren las apps de Youtube, Amazon Prime y demás grises... La voy a usar todo lo que pueda durante esta primera semana, que haga horas y luego ya veré a ver. Pero vamos, yo creo que esa imagen es bastante buena del panel.

Sí quería hacerte tres preguntas:

- Lo de la protección del logo, ¿es mejor dejarlo en bajo o en alto?
- La luz OLED para TDT en cuánto hay que dejarla? La tengo en 30 y por la noche genial, pero durante el día es como que me pide más la habitación, la veo un poco triste. Lo mismo me pasa con el cine. Esos 30 para cine 4K pero sin HDR ni Dolby Vision los veo bajos. En HDR he visto que sube a 100 y en Dolby Vision a 50
- Si los quemados corren peligro con los logos y la luz OLED a 100... ¿los juegos con HDR o vídeos HDR con logos son "delicados" entiendo no?

Es impresionante cómo se ve. El TDT y el fútbol se ven mal, yo diría que hasta peor que en mi Samsung de 7 años, pero en cuanto le metes contenido de calidad... madre mía. He estado poniendo la serie esa de Netflix de la tierra, con Dolby Vision y Dolby Atmos y me quedaba atontado mirando.

Ya solo me falta la Switch para completar el pack y dejar el trabajo para tener tiempo jajaja. Y la PS5 cuando llegue pues ya nos pegaremos con los herzios, el HDMI 2.1 y todo lo que traiga.
Tendrías que haber ido a por esa q9fn que esta a un precio goloso, esperemos que no acabes arrepentido cogiendo rollos con los logos.
sftb escribió:
soccola escribió:

se quedará ahí siempre
jugando es otro cantar.

Ni caso, solo lee los mensajes de este 'personaje' tirando mierda a OLED. Y yo no tengo OLED.

No se porque hablas en ese tono, pero no está diciendo en este caso ninguna mentira. Yo si tengo oled.

Nada, no he pasado nada. Yo no detecto nada en contenido normal. Solamente veo esa banda cuando se abren las apps de Youtube, Amazon Prime y demás grises... La voy a usar todo lo que pueda durante esta primera semana, que haga horas y luego ya veré a ver. Pero vamos, yo creo que esa imagen es bastante buena del panel.

Sí quería hacerte un par de preguntas:

- Lo de la protección del logo, ¿es mejor dejarlo en bajo o en alto?
- La luz OLED para TDT en cuánto hay que dejarla? La tengo en 30 y por la noche genial, pero durante el día es como que me pide más la habitación, la veo un poco triste.

Es impresionante cómo se ve. El TDT y el fútbol se ven mal, yo diría que hasta peor que en mi Samsung de 7 años, pero en cuanto le metes contenido de calidad... madre mía. He estado poniendo la serie esa de Netflix de la tierra, con Dolby Vision y Dolby Atmos y me quedaba atontado mirando.

Ya solo me falta la Switch para completar el pack y dejar el trabajo para tener tiempo jajaja. Y la PS5 cuando llegue pues ya nos pegaremos con los herzios, el HDMI 2.1 y todo lo que traiga.

La protección del logo mejor en alta. Sobre todo en la TDT.

La Luz OLED en SDR (TDT y demás que no es HDR, básicamente) es algo más complicado, dado que EN TEORÍA hay que usar una sonda para encontrar el punto de emisión de luz justo para que te los 120cd/m2 tanto en entornos oscuros como diurnos.

Por eso las LG tienen dos modos ISF día y noche para que hagas dos perfiles en función del entorno, donde lo que cambia es la luz oled y el brillo. También puedes optar por poner un valor medio, por ejemplo 50. Pero te puedes encontrar que a oscuras ese valor sea demasiado alto y te deslumbre demasiado.

Lo que obviamente NO hay que hacer es ponerlo a 100 o valores muy altos (70 o superior). Eso es precisamente lo que causa uno de los posibles problemas de los quemados.

Por otro lado, no se que tamaño tenía esa Sammy, pero no puedes hacer ese tipo de comparaciones, es injusto. Yo la TDT por ejemplo la veo entre mal (canales SD como Dmax) y muy bien (directos de La sexta, por ejemplo).

La serie "nuestro planeta" de Netflix es un ejemplo de lo que puede dar de sí un streaming Dolby Vision optimizado. Es un lujazo y en todos los capítulos que llevo vistos (unos seis), no he apreciado una merma de calidad en todos ellos. Alucinante no, lo siguiente.

Pero lo que más saca jugo al panel son los juegos. Ahí no hay compresión, no hay bitrate, todo es calidad de imagen absolutamente perfecta y es donde el panel da todo lo que puede y más. Este tipo de teles demandan un contenido de alta calidad. Es así.

P.D: La Switch se ve de lujo, pese a sus limitaciones.
Chic@s a ver si podéis ayudarme. Tengo una led de 55 4K HDR pero quiero pasarla a otro cuarto y pillarme otra. La cosa es que en donde tengo la actual hay una distancia de 2.5 metros de donde juego a la tele . Mi duda es que quiero pillarme una oled 4k pero no sé si con 2.5 metros debería pillar otra de 55 o una de 65.

Mi duda surge porque con juegos como RDR2 en la One X a veces siento que a tele podría ser más grande y que puedo acercarme a la tele sin perder nitidez, por lo que una de 65 pulgadas puede ser viable completamente. Sin embargo luego pongo algún juego que no tiene parche y va a 1080p ó mismamente algún juego de la Switch y ahí es al revés. Me dan ganas de echarme un poco para atrás.

Así pues cómo lo veis? Me pilló una oled 4k de 55 o una de 65 para 2.5 metros?

Gracias.
@Pixel GeeK 65" o más
yo juego a 1.6m en 55
Buenas a todos,

A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco para elegir TV 4K.

De lo que os vengo leyendo últimamente y manejando un presupuesto no superior a 700 euros, me había fijado en la Samsung NU8005, que está a 679 en PCComponentes, que parece que es la más equilibrada tanto para jugar en la One X a 4K y HDR como para ver películas y TV normal a través de Movistar, netflix, HBO y similares.

Mi problema es el espacio: el hueco en el que meter la tele es de 110 cm de ancho y no tengo alternativa, así que con la NU8005 me la juego a que me entre casi rozando con la librería que se ve en la foto a continuación:

Imagen

¿Me la juego? ¿Irá bien la TV encajonada ahí?

Otra opción, obviamente, es bajar a 43 pulgadas, pero entonces la cosa se complica, porque ahí hay múltiples opciones y marcas, y me resulta casi imposible elegir.

¿Alguna recomendación en ese tamaño? Me interesaría, lógicamente, poder jugar en condiciones a 4K y HDR -aunque ya sé que con esas pulgadas el HDR es flojo-...

Gracias!
las tvs deben tener entre 5 y 10cm de espacio a los lados por motivos de seguridad
asi q no.
una tv genera calor...
adapta esa estantería y pilla una de 65" [beer] [looco]
Muy buenas!
Ahora me toca a mi jubilar mi TV y pillarme uno nuevo...

tengo pensado de 55" y un presupuesto max de 600 ... o 700 ^^

Que me recomendais??? hay una distancia de 2.5 m

habia pensado en Samsung 55NU7405 https://www.amazon.es/gp/product/B07C2T ... WXBL&psc=1

Pero recomendais la TV? es para el comedor, ver TDT, Xbox One X, Netflix y poco mas, no soy muy quisquilloso pero si quiero un bajo inputlag para jugar bien

Ayudarme [angelito]
ibans escribió:Muy buenas!

habia pensado en Samsung 55NU7405 https://www.amazon.es/gp/product/B07C2T ... WXBL&psc=1

Pero recomendais la TV? es para el comedor, ver TDT, Xbox One X, Netflix y poco mas, no soy muy quisquilloso pero si quiero un bajo inputlag para jugar bien

Ayudarme [angelito]

mejor la nu8000
y si puedes la de 65
con esa distancia 55 muy justo
soccola escribió:
ibans escribió:Muy buenas!

Ayudarme [angelito]

mejor la nu8000
y si puedes la de 65
con esa distancia 55 muy justo

Se me va un poco del presupuesto... que diferencias voy a notar?
18218 respuestas