Televisores 4k para Xbox

@xavi_bravo

Ya, pero eran 220€ más por una peor calidad de imagen y con un tema, el del HDMI 2.1 y el Freesync, que tampoco me solucionaba por completo para PS5, ya que no llega al estandar.

Al final barajé las posibilidades y hasta dentro de año y medio no saldrá la PS5, que cuando la quiera comprar son 2 años tranquilamente.

En estos dos años lo que más voy a ver va a ser cine y la Switch que compre (que no le afecta ni freesync, ni fps, ni nada). Y ya para entonces vemos.

Otro tema importante es que la B8 la podía financiar a 12 meses sin intereses y la Q9 tenía que ser a tocateja
GTX565 escribió:@xavi_bravo

Ya, pero eran 220€ más por una peor calidad de imagen y con un tema, el del HDMI 2.1 y el Freesync, que tampoco me solucionaba por completo para PS5, ya que no llega al estandar.

Al final barajé las posibilidades y hasta dentro de año y medio no saldrá la PS5, que cuando la quiera comprar son 2 años tranquilamente.

En estos dos años lo que más voy a ver va a ser cine y la Switch que compre (que no le afecta ni freesync, ni fps, ni nada). Y ya para entonces vemos.

Otro tema importante es que la B8 la podía financiar a 12 meses sin intereses y la Q9 tenía que ser a tocateja

Peor calidad? Meeec
Busca por YouTube comparativas y me dices. Hay un canal llamado "lo mejor en 4k" que es de un usuario de por aquí que tiene bastantes oleds.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ibans
nu7000
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu7100

nu8000
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000

la nu8000 está en otra categoría de calidad
y no mucho mas cara
y como te digo
si puedes ahorra más y pilla la de 65"
55" a 2.5 te va a parecer pequeña en 2 semanas
soccola escribió:@ibans
nu7000
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu7100

nu8000
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000

la nu8000 está en otra categoría de calidad
y no mucho mas cara
y como te digo
si puedes ahorra más y pilla la de 65"
55" a 2.5 te va a parecer pequeña en 2 semanas

mi mujer me mata :D ratataaaa

mirare bien las opciones ... es que tb me quiero pillar un 5.1 con el tiempo......
soccola escribió:las tvs deben tener entre 5 y 10cm de espacio a los lados por motivos de seguridad
asi q no.
una tv genera calor...
adapta esa estantería y pilla una de 65" [beer] [looco]

Lo de espacio a los lados no lo sabia, podrias explicarte un poco más?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
YGPforReal escribió:
soccola escribió:las tvs deben tener entre 5 y 10cm de espacio a los lados por motivos de seguridad
asi q no.
una tv genera calor...
adapta esa estantería y pilla una de 65" [beer] [looco]

Lo de espacio a los lados no lo sabia, podrias explicarte un poco más?

las tv generan calor
si estan encajonadas el panel con el tiempo sufre y notaras artefactos en la imagen
por eso siempre hay q dejar algo de espacio en todo el area del marco
entre 5 y 10cm minimo
@soccola lógico. Sabía que no hay que encajonarlas pero para que respire por detrás, lo de los lados ni lo había pensado
@Ibans viendo que eres de Bcn,si te haces una escapada a Andorra un fin de semana tienes la q6f de 55'' a 695 asta mediados de mayo.
La tienes en el E.leclerc hiper Andorra.
A ese precio vuelan.
xavi_bravo escribió:

Peor calidad? Meeec
Busca por YouTube comparativas y me dices. Hay un canal llamado "lo mejor en 4k" que es de un usuario de por aquí que tiene bastantes oleds.

Me he puesto a buscar por youtube, supongo que estos de HDTVTEST están comprados

https://www.youtube.com/watch?v=c9w6A66QJzw

min 4.25 --> +1 pa oled, te pierdes la mitad de las estrellas en qled
min 4.59 --> relacionado con la anterior, en qled catwoman no tiene orejas en el "casco"
min 5.56 --> +1 para oled, q poca uniformidad en esa qled, vaya.
min 6.12 --> ouch, +1 para oled, qled no puede llegar a esos niveles de casi negro, y encima poco uniforme
min 7.10 --> +1 pa samsung con el BFI, lo dice, y pone un vídeo aunque poco se ve, difícil verlo desde youtube en un monitor. Creo que aquí philips en oled tiene un bfi bastante mejor que el de LG, no sé si mejor o peor que el de Samsung
min 8.17 --> wow, +1 para oled en tratamiento del hdr, esto no lo sabía yo, más nits pero mal usados, vaya
min 10.04 -> +1 oled por ángulo de visión, aunque yo estoy no le doy mucha importancia no me pongo a ver cine de lado.
min 10.20 --> +1 pa samsung en reflejos con luz ambiente, al igual que antes no le doy mucha importancia, veo cine a oscuras.
min 10.46 --> +1 para samsung por el VRR y freesync (en las oled de 2019 ya viene)

Vamos, que cada cual decida, rtings, forbes, cnet, avsforum en prueba sin saber qué modelo es cada uno, todos lo tienen bien claro.. o el hecho de que Sony, Philips, Panasonic y hasta Hisense se hayan pasado a OLED para su gama más alta.

Lo que está claro es que los pro de Oled son en calidad de imagen, los contra son en reflejos diurnos, el bfi, y el soporte para VRR y freesync en 2019. Pero como te comentaba GTX565, sí, qled da peor calidad de imagen.
La gracia de todo esto va a ser las excusas que darán todos estos haters del OLED cuando no exista nada más que MicroLED y OLED en unos cinco años. Porque entre esos dos, harán un Sandwinch Mixto a la plancha a LCD y le pegarán el patadón de la vida.

Va a ser divertido, sí... [sati] [sati] [sati] [sati]

No me cabe en la cabeza que alguien defienda una tecnología inferior a todas luces, en serio.
actpower escribió:La gracia de todo esto va a ser las excusas que darán todos estos haters del OLED cuando no exista nada más que MicroLED y OLED en unos cinco años. Porque entre esos dos, harán un Sandwinch Mixto a la plancha a LCD y le pegarán el patadón de la vida.

No me cabe en la cabeza que alguien defienda una tecnología inferior a todas luces, en serio.

Si Microled es como prometen, cuando tengan ya un coste adecuado las Oled desaparecerán del mercado, lógicamente al ser una tecnología superior, al menos sobre el papel a día de hoy (mayor luminosidad, mismos negros, igual o mejor ángulo de visión..). Qué compraré entonces? Está claro.. Microled. Al contrario que otros, y no va por ti, no me caso con la marca, sino con la calidad :)
El LCD se quedará para pantallas de bajo coste. Lo que si desaparecerá serán las LCD FALD, que perderán su sentido de existencia.
zgotenz escribió:
actpower escribió:La gracia de todo esto va a ser las excusas que darán todos estos haters del OLED cuando no exista nada más que MicroLED y OLED en unos cinco años. Porque entre esos dos, harán un Sandwinch Mixto a la plancha a LCD y le pegarán el patadón de la vida.

Si Microled es como prometen, cuando tengan ya un coste adecuado las Oled desaparecerán del mercado, lógicamente al ser una tecnología superior, al menos sobre el papel a día de hoy (mayor luminosidad, mismos negros, igual o mejor ángulo de visión..). Qué compraré entonces? Está claro.. Microled. Al contrario que otros, y no va por ti, no me caso con la marca, sino con la calidad :)

No te quepa duda de eso. Pero hasta que llegue ese momento, las dos tecnologías convivirán. Las primeras OLEDs salieron por 7000 pavos (FullHD, sin HDR ni ná de ná). Las primeras MicroLED serán MUY CARAS, bajando progresivamente de precio.

Las OLED irán cada vez bajando más de precio, llegando a gamas medias-bajas a precios muy competitivos (modelos de entrada a 500€ o similar) mientras la gama alta la irá copando MicroLED.

Todo esto en un periodo de unos 10 años aproximadamente. Yo tengo MUY CLARO que mi apuesta final es MicroLED, pero aún no se ha visto ni se ha analizado ninguna en detalle. Es prometedora, y a poco que ofrezca la calidad que ofrece la Onyx (que es lo más parecido sin realmente serlo), es un SI como una catedral.

En 10 años el panorama audiovisual va a pegar tal cambiazo que ni lo vamos a reconocer. Aún seguirán algunos gritones defendiendo los LCDs como existen hoy día algunos diciendo que CRT siempre ha sido mejor que todo, pero eh...¿escuchas? ¡Es el silencio! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
zgotenz escribió:
xavi_bravo escribió:

Peor calidad? Meeec

Me he puesto a buscar por youtube, supongo que estos de HDTVTEST están comprados

https://www.youtube.com/watch?v=c9w6A66QJzw

min 4.25 --> +1 pa oled, te pierdes la mitad de las estrellas en qled
min 4.59 --> relacionado con la anterior, en qled catwoman no tiene orejas en el "casco"
min 5.56 --> +1 para oled, q poca uniformidad en esa qled, vaya.
min 6.12 --> ouch, +1 para oled, qled no puede llegar a esos niveles de casi negro, y encima poco uniforme
min 7.10 --> +1 pa samsung con el BFI, lo dice, y pone un vídeo aunque poco se ve, difícil verlo desde youtube en un monitor. Creo que aquí philips en oled tiene un bfi bastante mejor que el de LG, no sé si mejor o peor que el de Samsung
min 8.17 --> wow, +1 para oled en tratamiento del hdr, esto no lo sabía yo, más nits pero mal usados, vaya
min 10.04 -> +1 oled por ángulo de visión, aunque yo estoy no le doy mucha importancia no me pongo a ver cine de lado.
min 10.20 --> +1 pa samsung en reflejos con luz ambiente, al igual que antes no le doy mucha importancia, veo cine a oscuras.
min 10.46 --> +1 para samsung por el VRR y freesync (en las oled de 2019 ya viene)

Vamos, que cada cual decida, rtings, forbes, cnet, avsforum en prueba sin saber qué modelo es cada uno, todos lo tienen bien claro.. o el hecho de que Sony, Philips, Panasonic y hasta Hisense se hayan pasado a OLED para su gama más alta.

Lo que está claro es que los pro de Oled son en calidad de imagen, los contra son en reflejos diurnos, el bfi, y el soporte para VRR y freesync en 2019. Pero como te comentaba GTX565, sí, qled da peor calidad de imagen.

Yo no me refería a que la OLED tuviera peor calidad que la q9fn sino que las dos están bastante a la par, una con riesgos de quemados(difíciles pero ahí estan) y otra no. El problema es que aquí os pensáis que los que tenéis OLED la tenéis más gorda y que el resto es mierda cuando una LCD premium como una q9fn no tiene NADA que envidiarle a una OLED en la mayoría de casos. Pero he chulo duerme tranquilo y dale besitos a tu OLED antes de acostarte. Chauuu
Me está minando un poco el tema de los ajustes. Porque hay una opción que es “aplicar a todas las entradas”, pero he visto que no está disponible en todos los apartados de los ajustes, así que cambio el gamma por ejemplo y luego en Netflix que entra el modo HDR me lo cambio.

Al final hay que configurar todo: modo habitación luminosa, oscura, un modo estandar para TDT, modo gaming, modo HDR, modo Dolby Vision... e ir revisando todo porque hay “ajustes” que no se pueden aplicar a todos los modos ni entradas, ni se mantienen.

Sobre el debate de siempre, a mí me parece que Samsung está haciendo un magnífico trabajo en sus gamas altas y me parecen una alternativa totalmente válida para alguien que no sea muy exquisito o exigente (y eso es la mayoría de la gente).

Yo de momento me quedo sin HDMI 2.1, Freesync y estas historias. Ya se ha dicho que las Oled del 2019 de LG están afectadas por los macrobloques
Y encima macribloques jaja vamos OLED
GTX565 escribió:Me está minando un poco el tema de los ajustes. Porque hay una opción que es “aplicar a todas las entradas”, pero he visto que no está disponible en todos los apartados de los ajustes, así que cambio el gamma por ejemplo y luego en Netflix que entra el modo HDR me lo cambio.

Al final hay que configurar todo: modo habitación luminosa, oscura, un modo estandar para TDT, modo gaming, modo HDR, modo Dolby Vision... e ir revisando todo porque hay “ajustes” que no se pueden aplicar a todos los modos ni entradas, ni se mantienen.

Sobre el debate de siempre, a mí me parece que Samsung está haciendo un magnífico trabajo en sus gamas altas y me parecen una alternativa totalmente válida para alguien que no sea muy exquisito o exigente (y eso es la mayoría de la gente).

Yo de momento me quedo sin HDMI 2.1, Freesync y estas historias. Ya se ha dicho que las Oled del 2019 de LG están afectadas por los macrobloques

Lo de aplicar a todas las entradas va por modos. Si estás en modo SDR, el cambio lo aplica a todas las entradas pero en modo SDR (y en el modo de imagen sobre el que estés haciendo ese cambio).

En modo HDR no tienes que cambiar el gamma. De hecho apenas tienes que tocar nada, ni brillo, ni contraste, ni color...¿has visto la guía que tengo hecha?.

Sí, en teoría, cada "tipo" de fuente necesita su ajuste. En realidad, solo necesitas un PRIMER ajuste en SDR usando patrones y el reproductor multimedia, y copiar el resultado al resto de modos. Tuya es la elección de tener un modo día y un modo noche, yo por evitarme líos solo tengo un modo de imagen ajustado y arreando. Prepondero el modo oscuro porque es generalmente como suelo ver los contenidos (luz controlada) y ya está.

Lo de los mal llamados macrobloques en las OLED de 2019 aún está por ver incidencia y resultados. No demos por válida la información de Archer aún, ha usado un televisor cedido de LG y no indica el Firmware que usa. Además, Archer no es personal técnico, el tío me cae bien pero abusa mucho de presets y de toquetear sin ton ni son.

No digo que haya problemas, sino que éstos pueden ser solucionados o simplemente no ser visibles para la gran mayoría de gente.
GTX565 escribió:Me está minando un poco el tema de los ajustes. Porque hay una opción que es “aplicar a todas las entradas”, pero he visto que no está disponible en todos los apartados de los ajustes, así que cambio el gamma por ejemplo y luego en Netflix que entra el modo HDR me lo cambio.

Fuente de los macrobloques de la gama 2019? Me parece raro que no pongan solución a esto...
sero escribió:

Fuente de los macrobloques de la gama 2019? Me parece raro que no pongan solución a esto...

Lo cita Archer en su review, y de ahí ha empezado a cundir el pánico. Por suerte, en Avsforums siempre hay gente que realmente controla y el fuego está controlado. De momento. Se que por otros lares, algún pirómano ya está haciendo de las suyas. Como siempre :-)

Creo que Netflix y Amazon Prime Video, controlan parte de los ajustes ellos mismos, me suena que Amazon no deja tocar nada cuando estás viendo algo con DV o HDR, lo controlan ellos por ti, el menos me suena que era así en mi tv.
Netflix no. Amazon sí que bloquea que NO puedas activar el trumotion (JAJAJAJAJA). Que por otra parte...ES LO LÓGICO, COJONES.
@actpower

Sí, pero tu ajustas por ejemplo habitación oscura en SDR, en las carpetas del disco duro por ejemplo. Si tu aplicas ese modo al resto de entradas, te aplica solo unos determinados valores (luz oled, nitidez...), los ajustes profesionales o expertos no te dejan aplicarlos (algunos sí), entonces cuando cambias a otra fuente en ese mismo modo oscuro, te das cuenta pues eso, que el gamma que habías puesto en ese primer modo oscuro no se ha pasado al otro modo oscuro, porque hay ajustes que no se pueden aplicar.

Así que al final hay que revisar todo...

¿Qué guía?
Bananaroja está baneado por "Troll"
Para 1,70-1,80 que es mejor 55" o 65 para una oled? Se nota mucho la diferencia de una B8 a una C8 para gastar 300€ más o no?
GTX565 escribió:@actpower

Sí, pero tu ajustas por ejemplo habitación oscura en SDR, en las carpetas del disco duro por ejemplo. Si tu aplicas ese modo al resto de entradas, te aplica solo unos determinados valores (luz oled, nitidez...), los ajustes profesionales o expertos no te dejan aplicarlos (algunos sí), entonces cuando cambias a otra fuente en ese mismo modo oscuro, te das cuenta pues eso, que el gamma que habías puesto en ese primer modo oscuro no se ha pasado al otro modo oscuro, porque hay ajustes que no se pueden aplicar.

Así que al final hay que revisar todo...

¿Qué guía?

Mi guia (quita los puntos del nombre de dominio, porque los admin consideran SPAM ese foro):

https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/thre ... 018.28939/

No voy a repetir lo que pone ahí, porque para eso la tengo hecha. Si tienes más dudas, me envías un privado porque alguno se quejará, como siempre.

Hay haters y fanboys, como todo en esta vida puntal!!
@GTX565 al final que cada entrada guarde sus modos es lo mejor. Al principio es más trabajo pero una vez ajustado lo que conectas, te basta con cambiar el modo según lo que vayas a visualizar y no tienes que andar tocando ajustes porque antes te pusiste tal o cual aparato que tiene ajustes diferentes.

Yo te voy a dar un ajuste que seguro me tiran piedras, pero para mí es más cómodo aunque en según la circunstancia específica se te vayan un poco los cd/m2 (por defecto o por exceso). Es este: activa el sensor de luz, y ajusta los modos con la habitación a oscuras. Así cuando subas las persianas, corras las cortinas, o enciendas la luz, el TV se ajustará automáticamente. Y para ver pelis no te afecta porque lo ajustaste en cuarto oscuro, por lo que no cambia respecto a si lo dejas fijo sin sensor. A mí me parece lo más cómodo, aunque bajo condiciones de luz igual no se ajuste tan a la perfección como si lo hicieras manualmente. Pero claro, el ajuste manual tiene el problema de que no existen sólo 2 escalas de luz, oscuro y brillante, es que existen entre medias una infinidad, dependiendo de la hora del día, o como tengamos las persianas/cortinas, etc., y ahí el sensor se va a ajustar mejor, salvo que prefieras andar calibrando cada vez que cambies las condiciones de luz.
Aunque creo que en HDR el sensor se desactiva, porque debe funcionar siempre con luz a tope sin que nada lo rebaje.
@Bananaroja

Yo estaba como tú y me dijeron que no merecía la pena, salvo que veas contenido muy muy malo, que entonces la c8 tenía mejor procesador para el reescalado , en lo demás no vas a notar diferencia, palabras del vendedor que me asesoro...
darksch escribió:@GTX565 al final que cada entrada guarde sus modos es lo mejor. Al principio es más trabajo pero una vez ajustado lo que conectas, te basta con cambiar el modo según lo que vayas a visualizar y no tienes que andar tocando ajustes porque antes te pusiste tal o cual aparato que tiene ajustes diferentes.

Yo te voy a dar un ajuste que seguro me tiran piedras, pero para mí es más cómodo aunque en según la circunstancia específica se te vayan un poco los cd/m2 (por defecto o por exceso). Es este: activa el sensor de luz, y ajusta los modos con la habitación a oscuras. Así cuando subas las persianas, corras las cortinas, o enciendas la luz, el TV se ajustará automáticamente. Y para ver pelis no te afecta porque lo ajustaste en cuarto oscuro, por lo que no cambia respecto a si lo dejas fijo sin sensor. A mí me parece lo más cómodo, aunque bajo condiciones de luz igual no se ajuste tan a la perfección como si lo hicieras manualmente. Pero claro, el ajuste manual tiene el problema de que no existen sólo 2 escalas de luz, oscuro y brillante, es que existen entre medias una infinidad, dependiendo de la hora del día, o como tengamos las persianas/cortinas, etc., y ahí el sensor se va a ajustar mejor, salvo que prefieras andar calibrando cada vez que cambies las condiciones de luz.
Aunque creo que en HDR el sensor se desactiva, porque debe funcionar siempre con luz a tope sin que nada lo rebaje.

Hombre, como para no tirarte piedras!. Es que a mi JAMAS se me ocurriría aconsejar algo así, macho. El sensor de luz es una mierda infecta. A poco que se te nuble el día o haya cambios mínimos de luz, la tele se vuelve loca y venga luz para arriba, y venga luz para abajo.

Yo no se si tienes una LG, pero es que además, éstas NO tienen sensor de luz. Al menos que yo conozca de todos los modelos (salvo los de 2019 que sí tienen algo parecido para el HDR). En cualquier caso, el único modo que hace eso es el modo de ahorro de energía, que limita considerablemente la producción de luz y es un ASCAZO. Vamos, que no.

¿Porqué crees que la tele tiene DOS presets específicamente nombradas para establecer dos settings claramente opuestos?. El control de la luz lo haces tú. Yo NUNCA aconsejaré ver cualquier televisor con luz día, sencillamente matas detalle en sombra, luminosidad, ¡todo!. Da igual todo lo fuerte que subas la luz de fondo/oled. Da igual lo que subas el brillo. No vas a ver un pimiento.

AMBIENTE CONTROLADO. Cortinas, bajar persiana a la mitad, etc...coño, no es tan dificil, eh?. No se trata de jugar como si estuvieses en una cueva, se trata de tener el ambiente controlado para ver la imagen lo más correcta posible. Tan solo eso.

EDITO: ¡Espera, que esto es de traca!. Según LG. PAGINA OFICIAL, EH?
Energy Saving feature overview

home ► setting ► advancced setting ► Picture ► Energy Saving

Reduces power consumption by adjusting screen brightness.

Auto

[This feature is available in some models only.]

TV sensor detects the ambient lighting and automatically adjusts the screen brightness. Please

note that come nighttime the television ironically becomes strongest source of ambient light in the

room so any rapid succession of bright and dark scenes will have a tremendous effect on the

sensor which in turn might result in some quite unpleasant viewing.

AMOSNOMEJODAS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ahm bueno. La mía es Sony y ésta sí lo hace bien, vamos que ni te enteras de esos vaivenes con la luz, se va ajustando muy bien sin hacer cosas raras.

Y hablando de Sony, ya han puesto los precios oficiales de las de 2019 (las AGx), y son los mismos que los del año pasado (las AFx). Básicamente son parecidas, cambiando el stand (que el de la AF9 ya era cutre, y caro), y con panel de 2019 (por ver en las reviews los nits y ABL). Pero no llevan HDMI 2.1 y de funcionalidades sólo eARC.
Sus modelos se suelen orientar más a lo que llaman en los foros de turno la Picture Quality (PQ), con ausencia casi total (a veces total como en la Ax9) de banding, y un procesador muy potente (creo que el que más) para sacarle partido al panel, con la mejor calidad en medios por streaming (bitrate limitado), o un excelente (y ajustable) motion.
¿El cable hdmi de que viene con la x es diferente a otros? Es decir, ¿para conectarla a una tele ultrachuli 4k hdr es mejor el cable ese?
Tiburon Man escribió:¿El cable hdmi de que viene con la x es diferente a otros? Es decir, ¿para conectarla a una tele ultrachuli 4k hdr es mejor el cable ese?

Con el de la X te basta para el 4K HDR.
Gracias @actpower Mañana que es festivo aprovecharé para calibrarla.

He hecho un ciclo de estos completos de una hora y ya había pasado la hora y he encendido la tele, y al encenderla me ha dicho que he interrumpido el ciclo por encenderla... No pasa nada no? He leído que esto es bueno hacerlo un par de veces al año.

Le he sacado unas fotos al panel al pasar los patrones. Antes del ciclo. Y así comparo el antes y el después. Con Luz Oled 30 y Brillo 50. OLED B8 de 55

https://subefotos.com/ver/?3ab60d5962053829dab3d548e384a5a6o.jpg
https://subefotos.com/ver/?802c828e3e9ff0c25ca48b67d4e2d2fco.jpg
https://subefotos.com/ver/?d642d30ae250f69e6badbf95f1d7ba53o.jpg
https://subefotos.com/ver/?187993cd5505b8fff1706cf30f828437o.jpg#codigos

¿Cómo las veis?
GTX565 escribió:Gracias @actpower Mañana que es festivo aprovecharé para calibrarla.

He hecho un ciclo de estos completos de una hora y ya había pasado la hora y he encendido la tele, y al encenderla me ha dicho que he interrumpido el ciclo por encenderla... No pasa nada no? He leído que esto es bueno hacerlo un par de veces al año.

Le he sacado unas fotos al panel al pasar los patrones. Antes del ciclo. Y así comparo el antes y el después. Con Luz Oled 30 y Brillo 50. OLED B8 de 55

https://subefotos.com/ver/?3ab60d5962053829dab3d548e384a5a6o.jpg
https://subefotos.com/ver/?802c828e3e9ff0c25ca48b67d4e2d2fco.jpg
https://subefotos.com/ver/?d642d30ae250f69e6badbf95f1d7ba53o.jpg
https://subefotos.com/ver/?187993cd5505b8fff1706cf30f828437o.jpg#codigos

¿Cómo las veis?

Pero...¿porqué le pasas el ciclo gordo?. Y más teniendo días de vida...no lo entiendo, en serio.

El mensaje que recibes es que has interrumpido el ciclo, lo continuará cuando la vuelvas a apagarla. En serio, no sigas indicaciones de quien no tiene ni idea...no se de donde sale esa información, pero el propio televisor YA hace un ciclo grande cada 2000 horas, ¡no es necesario forzarlos!.

Luego decís, pero joder, los televisores deberían tener limitadas las opciones por defecto...madre mía...
Te insisto...NO te rayes con los patrones. DISFRUTA de los contenidos...y nada oye...

En fin, yo paso ya, chico. Haz lo que quieras.
Pero ves una buena uniformidad en el panel?
GTX565 escribió:Pero ves una buena uniformidad en el panel?

Espera a que tenga un uso normal de un par de semanas, no te preocupes. Después de eso podrás ver si tiene o no defectos (lo cual tampoco tiene sentido, pero quien la compra es quien la usa). De lo que más debes preocuparte los primeros días es de quitar los "mejoradores" de imagen, como True Motion y similares y ajustar bien la luminosidad (esto es simple, baja la luz OLED a lo mínimo que creas adecuado para seguir viendo todo de forma "correcta", puede que al día siguiente vuelvas a bajarlo cuando te acostumbres a luminosidades normales, y luego vas ajustando el brillo). Y sobre todo, disfrútala.

Si alguien se compra un coche de alta gama y le quiere sacar ruidos y crujidos, se los va a sacar, pero son cosas que tienen todos los coches y que no se notan con el uso normal. Es lo mismo aquí, ten paciencia, si hay algún defecto lo vas a ver claramente, no necesitarás ni preguntarlo. Disfrútala con los juegos más oscuros que tengas, que para eso está.
GTX565 escribió:Pero ves una buena uniformidad en el panel?

Esa foto del 5% es muy mala, no representa la realidad. Un Ire 5% se ve muchísimo más oscuro, y es engañosa. Como digo, quien tienes que validar la uniformidad eres tú, pero NO usando patrones de colores lisos, sino viendo contenido REAL. Ya está. No te rayes!
@GTX565 Sony recomienda no pasar el ciclo gordo más de una vez al año, y sólo si ves retenciones muy claramente. Lo que va a estabilizar la pantalla es el uso.
@darksch

Y le pasa algo a la tele? Encima le di a hacer el ciclo y la encendí antes de que terminara, así que me dijo que lo había interrumpido y le volví a dar, luego ya termino bien. Espero que no le pasara nada.

Sí que estoy viendo que tiene bastante predisposición a las retenciones. Ayer vi la Champions, con luz oled 30, que tiraba a oscuro todo, y ahí tengo el marcador todavía.

Tengo pendiente pasarle los patrones de macrobloques.
@GTX565 por una vez no le va a pasar nada. Se supone que ese ciclo le mete mucha caña y acortaría la vida del panel si se abusa. Pero por alguna vez de más no va a reventar ni nada.
GTX565 escribió:@darksch

Y le pasa algo a la tele? Encima le di a hacer el ciclo y la encendí antes de que terminara, así que me dijo que lo había interrumpido y le volví a dar, luego ya termino bien. Espero que no le pasara nada.

Sí que estoy viendo que tiene bastante predisposición a las retenciones. Ayer vi la Champions, con luz oled 30, que tiraba a oscuro todo, y ahí tengo el marcador todavía.

Tengo pendiente pasarle los patrones de macrobloques.

El marcador lo ves en uso normal o con patrones de grises y tal? Me parece raro la verdad, yo que tú la cambiaba, mira q he visto partidos y partidos y nunca he visto el marcador después.
Con contenido normal no. Lo veo con el fondo de youtube, el morado este de la aplicación del reproductor... o sea cuando hay fondos lisos de alguna App y dependiendo del color.

Le he pasado los dos patrones de cuadraditos de AVPasion y me salen los flashazos en ambos casos de que tiene macrobloques. Esto me preocupa menos, la verdad.

Yo el panel lo veo con buena uniformidad la verdad. El 5% de gris despues del ciclo completo es casi un fondo perfecto, si no fuera por la banda lateral que sí se aprecia claramente en el patrón y “algo” en el fondo gris de youtube.
Los macrobloques se quitaban con una actualización de la TV que puso LG....o eso dicen.

Respecto a las retenciones , Ami no me pasa nada de eso viendo fútbol, incluso ya se me a pasado la rallada de las retenciones, le dado como 4 horas al Borderlands con el hud que tiene y después de ese tiempo nada de nada, le dado también en el pc al the división 2 sobre 3 horas y lo mismo ni rastro de nada, ni en escenas normales ni con patrones....para mí tema ya solucionado, era más el miedo que lo que en verdad pasa...
Es que yo entiendo que eso tendría que ser lo normal... pero que después de 45 minutos se te quede marcado con la luz oled en 30 y haya que esperar a un ciclo de los de 4 horas para que ae quite....
GTX565 escribió:Es que yo entiendo que eso tendría que ser lo normal... pero que después de 45 minutos se te quede marcado con la luz oled en 30 y haya que esperar a un ciclo de los de 4 horas para que ae quite....

En cualquier fondo gris vas a ver las retenciones es normal. Oled es así. Lo preocupante sería que las vieses en contenido normal que también puede pasar, si no es así, tranquilo.
@sero

Sí, eso lo daba por hecho. Pero joer, que después de un partido de fútbol con la luz oled en 20 se me quede fijado el marcador....

Es que cuando ponga un juego HDR y la luz oled suba a 100 y esté tres horas jugando me va a dejar una marcaza que igual no sale ni con un ciclo gordo viendo la "predisposición" que tiene a marcarse mi panel...
No es tu panel, son todos cuando cambias a un color plano, sobre todo gris, después de tener un logo fijo, cuánto más amarillo tenga el logo, mas se va a marcar. Yo no soy el defensor de oled, tengo uno y no estoy contento en varios aspectos, muchos lo sabéis, pero lo que comentas no es un fallo mientras no veas el quemado en contenido normal y no lo estás viendo.
@sero

Yo en contenido normal la verdad es que no detecto nada. En patrones todo me sale mal (banding, retenciones y macrobloques en los dos videos).

Pero luego veo futbol, la tdt, películas y no noto nada. Hasta he puesto una escena de las que dicen que salen los macrobloques y no he visto nada...

Yo creo que voy a pasar de estar historias. La calibraré el finde con la guía de actpower y a disfrutar.

Y cuando me pille la switch o la PS5 pues a rezar porque los logos con 4K y HDR no se queden marcados para siempre jajaja. Ojalá tengas razón y no sea una “predisposición de mi panel”
GTX565 escribió:@sero

Yo en contenido normal la verdad es que no detecto nada. En patrones todo me sale mal (banding, retenciones y macrobloques en los dos videos).

Pero luego veo futbol, la tdt, películas y no noto nada. Hasta he puesto una escena de las que dicen que salen los macrobloques y no he visto nada...

Yo creo que voy a pasar de estar historias. La calibraré el finde con la guía de actpower y a disfrutar.

Y cuando me pille la switch o la PS5 pues a rezar porque los logos con 4K y HDR no se queden marcados para siempre jajaja. Ojalá tengas razón y no sea una “predisposición de mi panel”

Ya te lo dije... te vas a rayar como yo. Si estás a tiempo cambiarla por la Samsung q9fn y no te arrepentirás, todo lo contrario, verás que a oscuras la diferencia no es apreciable y de día ganas por goleada, sin tener que preocuparte de si hay un marcador o si tienes la luz de fondo muy alta.
18218 respuestas