GTX565 escribió:@xavi_bravo
Ya, pero eran 220€ más por una peor calidad de imagen y con un tema, el del HDMI 2.1 y el Freesync, que tampoco me solucionaba por completo para PS5, ya que no llega al estandar.
Al final barajé las posibilidades y hasta dentro de año y medio no saldrá la PS5, que cuando la quiera comprar son 2 años tranquilamente.
En estos dos años lo que más voy a ver va a ser cine y la Switch que compre (que no le afecta ni freesync, ni fps, ni nada). Y ya para entonces vemos.
Otro tema importante es que la B8 la podía financiar a 12 meses sin intereses y la Q9 tenía que ser a tocateja
soccola escribió:@ibans
nu7000
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu7100
nu8000
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
la nu8000 está en otra categoría de calidad
y no mucho mas cara
y como te digo
si puedes ahorra más y pilla la de 65"
55" a 2.5 te va a parecer pequeña en 2 semanas
soccola escribió:las tvs deben tener entre 5 y 10cm de espacio a los lados por motivos de seguridad
asi q no.
una tv genera calor...
adapta esa estantería y pilla una de 65"
YGPforReal escribió:soccola escribió:las tvs deben tener entre 5 y 10cm de espacio a los lados por motivos de seguridad
asi q no.
una tv genera calor...
adapta esa estantería y pilla una de 65"
Lo de espacio a los lados no lo sabia, podrias explicarte un poco más?
xavi_bravo escribió:GTX565 escribió:@xavi_bravo
Ya, pero eran 220€ más por una peor calidad de imagen y con un tema, el del HDMI 2.1 y el Freesync, que tampoco me solucionaba por completo para PS5, ya que no llega al estandar.
Al final barajé las posibilidades y hasta dentro de año y medio no saldrá la PS5, que cuando la quiera comprar son 2 años tranquilamente.
En estos dos años lo que más voy a ver va a ser cine y la Switch que compre (que no le afecta ni freesync, ni fps, ni nada). Y ya para entonces vemos.
Otro tema importante es que la B8 la podía financiar a 12 meses sin intereses y la Q9 tenía que ser a tocateja
Peor calidad? Meeec
Busca por YouTube comparativas y me dices. Hay un canal llamado "lo mejor en 4k" que es de un usuario de por aquí que tiene bastantes oleds.
actpower escribió:La gracia de todo esto va a ser las excusas que darán todos estos haters del OLED cuando no exista nada más que MicroLED y OLED en unos cinco años. Porque entre esos dos, harán un Sandwinch Mixto a la plancha a LCD y le pegarán el patadón de la vida.
Va a ser divertido, sí...
No me cabe en la cabeza que alguien defienda una tecnología inferior a todas luces, en serio.
zgotenz escribió:actpower escribió:La gracia de todo esto va a ser las excusas que darán todos estos haters del OLED cuando no exista nada más que MicroLED y OLED en unos cinco años. Porque entre esos dos, harán un Sandwinch Mixto a la plancha a LCD y le pegarán el patadón de la vida.
No me cabe en la cabeza que alguien defienda una tecnología inferior a todas luces, en serio.
Si Microled es como prometen, cuando tengan ya un coste adecuado las Oled desaparecerán del mercado, lógicamente al ser una tecnología superior, al menos sobre el papel a día de hoy (mayor luminosidad, mismos negros, igual o mejor ángulo de visión..). Qué compraré entonces? Está claro.. Microled. Al contrario que otros, y no va por ti, no me caso con la marca, sino con la calidad
zgotenz escribió:xavi_bravo escribió:GTX565 escribió:@xavi_bravo
Peor calidad? Meeec
Busca por YouTube comparativas y me dices. Hay un canal llamado "lo mejor en 4k" que es de un usuario de por aquí que tiene bastantes oleds.
Me he puesto a buscar por youtube, supongo que estos de HDTVTEST están comprados
https://www.youtube.com/watch?v=c9w6A66QJzw
min 4.25 --> +1 pa oled, te pierdes la mitad de las estrellas en qled
min 4.59 --> relacionado con la anterior, en qled catwoman no tiene orejas en el "casco"
min 5.56 --> +1 para oled, q poca uniformidad en esa qled, vaya.
min 6.12 --> ouch, +1 para oled, qled no puede llegar a esos niveles de casi negro, y encima poco uniforme
min 7.10 --> +1 pa samsung con el BFI, lo dice, y pone un vídeo aunque poco se ve, difícil verlo desde youtube en un monitor. Creo que aquí philips en oled tiene un bfi bastante mejor que el de LG, no sé si mejor o peor que el de Samsung
min 8.17 --> wow, +1 para oled en tratamiento del hdr, esto no lo sabía yo, más nits pero mal usados, vaya
min 10.04 -> +1 oled por ángulo de visión, aunque yo estoy no le doy mucha importancia no me pongo a ver cine de lado.
min 10.20 --> +1 pa samsung en reflejos con luz ambiente, al igual que antes no le doy mucha importancia, veo cine a oscuras.
min 10.46 --> +1 para samsung por el VRR y freesync (en las oled de 2019 ya viene)
Vamos, que cada cual decida, rtings, forbes, cnet, avsforum en prueba sin saber qué modelo es cada uno, todos lo tienen bien claro.. o el hecho de que Sony, Philips, Panasonic y hasta Hisense se hayan pasado a OLED para su gama más alta.
Lo que está claro es que los pro de Oled son en calidad de imagen, los contra son en reflejos diurnos, el bfi, y el soporte para VRR y freesync en 2019. Pero como te comentaba GTX565, sí, qled da peor calidad de imagen.
GTX565 escribió:Me está minando un poco el tema de los ajustes. Porque hay una opción que es “aplicar a todas las entradas”, pero he visto que no está disponible en todos los apartados de los ajustes, así que cambio el gamma por ejemplo y luego en Netflix que entra el modo HDR me lo cambio.
Al final hay que configurar todo: modo habitación luminosa, oscura, un modo estandar para TDT, modo gaming, modo HDR, modo Dolby Vision... e ir revisando todo porque hay “ajustes” que no se pueden aplicar a todos los modos ni entradas, ni se mantienen.
Sobre el debate de siempre, a mí me parece que Samsung está haciendo un magnífico trabajo en sus gamas altas y me parecen una alternativa totalmente válida para alguien que no sea muy exquisito o exigente (y eso es la mayoría de la gente).
Yo de momento me quedo sin HDMI 2.1, Freesync y estas historias. Ya se ha dicho que las Oled del 2019 de LG están afectadas por los macrobloques
GTX565 escribió:Me está minando un poco el tema de los ajustes. Porque hay una opción que es “aplicar a todas las entradas”, pero he visto que no está disponible en todos los apartados de los ajustes, así que cambio el gamma por ejemplo y luego en Netflix que entra el modo HDR me lo cambio.
Al final hay que configurar todo: modo habitación luminosa, oscura, un modo estandar para TDT, modo gaming, modo HDR, modo Dolby Vision... e ir revisando todo porque hay “ajustes” que no se pueden aplicar a todos los modos ni entradas, ni se mantienen.
Sobre el debate de siempre, a mí me parece que Samsung está haciendo un magnífico trabajo en sus gamas altas y me parecen una alternativa totalmente válida para alguien que no sea muy exquisito o exigente (y eso es la mayoría de la gente).
Yo de momento me quedo sin HDMI 2.1, Freesync y estas historias. Ya se ha dicho que las Oled del 2019 de LG están afectadas por los macrobloques
sero escribió:GTX565 escribió:Me está minando un poco el tema de los ajustes. Porque hay una opción que es “aplicar a todas las entradas”, pero he visto que no está disponible en todos los apartados de los ajustes, así que cambio el gamma por ejemplo y luego en Netflix que entra el modo HDR me lo cambio.
Fuente de los macrobloques de la gama 2019? Me parece raro que no pongan solución a esto...
GTX565 escribió:@actpower
Sí, pero tu ajustas por ejemplo habitación oscura en SDR, en las carpetas del disco duro por ejemplo. Si tu aplicas ese modo al resto de entradas, te aplica solo unos determinados valores (luz oled, nitidez...), los ajustes profesionales o expertos no te dejan aplicarlos (algunos sí), entonces cuando cambias a otra fuente en ese mismo modo oscuro, te das cuenta pues eso, que el gamma que habías puesto en ese primer modo oscuro no se ha pasado al otro modo oscuro, porque hay ajustes que no se pueden aplicar.
Así que al final hay que revisar todo...
¿Qué guía?
actpower escribió:La gracia de todo esto va a ser las excusas que darán todos estos haters del OLED cuando no exista nada más que MicroLED y OLED en unos cinco años. Porque entre esos dos, harán un Sandwinch Mixto a la plancha a LCD y le pegarán el patadón de la vida.
darksch escribió:@GTX565 al final que cada entrada guarde sus modos es lo mejor. Al principio es más trabajo pero una vez ajustado lo que conectas, te basta con cambiar el modo según lo que vayas a visualizar y no tienes que andar tocando ajustes porque antes te pusiste tal o cual aparato que tiene ajustes diferentes.
Yo te voy a dar un ajuste que seguro me tiran piedras, pero para mí es más cómodo aunque en según la circunstancia específica se te vayan un poco los cd/m2 (por defecto o por exceso). Es este: activa el sensor de luz, y ajusta los modos con la habitación a oscuras. Así cuando subas las persianas, corras las cortinas, o enciendas la luz, el TV se ajustará automáticamente. Y para ver pelis no te afecta porque lo ajustaste en cuarto oscuro, por lo que no cambia respecto a si lo dejas fijo sin sensor. A mí me parece lo más cómodo, aunque bajo condiciones de luz igual no se ajuste tan a la perfección como si lo hicieras manualmente. Pero claro, el ajuste manual tiene el problema de que no existen sólo 2 escalas de luz, oscuro y brillante, es que existen entre medias una infinidad, dependiendo de la hora del día, o como tengamos las persianas/cortinas, etc., y ahí el sensor se va a ajustar mejor, salvo que prefieras andar calibrando cada vez que cambies las condiciones de luz.
Aunque creo que en HDR el sensor se desactiva, porque debe funcionar siempre con luz a tope sin que nada lo rebaje.
Energy Saving feature overview
home ► setting ► advancced setting ► Picture ► Energy Saving
Reduces power consumption by adjusting screen brightness.
Auto
[This feature is available in some models only.]
TV sensor detects the ambient lighting and automatically adjusts the screen brightness. Please
note that come nighttime the television ironically becomes strongest source of ambient light in the
room so any rapid succession of bright and dark scenes will have a tremendous effect on the
sensor which in turn might result in some quite unpleasant viewing.
Tiburon Man escribió:¿El cable hdmi de que viene con la x es diferente a otros? Es decir, ¿para conectarla a una tele ultrachuli 4k hdr es mejor el cable ese?
GTX565 escribió:Gracias @actpower Mañana que es festivo aprovecharé para calibrarla.
He hecho un ciclo de estos completos de una hora y ya había pasado la hora y he encendido la tele, y al encenderla me ha dicho que he interrumpido el ciclo por encenderla... No pasa nada no? He leído que esto es bueno hacerlo un par de veces al año.
Le he sacado unas fotos al panel al pasar los patrones. Antes del ciclo. Y así comparo el antes y el después. Con Luz Oled 30 y Brillo 50. OLED B8 de 55
https://subefotos.com/ver/?3ab60d5962053829dab3d548e384a5a6o.jpg
https://subefotos.com/ver/?802c828e3e9ff0c25ca48b67d4e2d2fco.jpg
https://subefotos.com/ver/?d642d30ae250f69e6badbf95f1d7ba53o.jpg
https://subefotos.com/ver/?187993cd5505b8fff1706cf30f828437o.jpg#codigos
¿Cómo las veis?
GTX565 escribió:Pero ves una buena uniformidad en el panel?
GTX565 escribió:Pero ves una buena uniformidad en el panel?
GTX565 escribió:@darksch
Y le pasa algo a la tele? Encima le di a hacer el ciclo y la encendí antes de que terminara, así que me dijo que lo había interrumpido y le volví a dar, luego ya termino bien. Espero que no le pasara nada.
Sí que estoy viendo que tiene bastante predisposición a las retenciones. Ayer vi la Champions, con luz oled 30, que tiraba a oscuro todo, y ahí tengo el marcador todavía.
Tengo pendiente pasarle los patrones de macrobloques.
GTX565 escribió:Es que yo entiendo que eso tendría que ser lo normal... pero que después de 45 minutos se te quede marcado con la luz oled en 30 y haya que esperar a un ciclo de los de 4 horas para que ae quite....
GTX565 escribió:@sero
Yo en contenido normal la verdad es que no detecto nada. En patrones todo me sale mal (banding, retenciones y macrobloques en los dos videos).
Pero luego veo futbol, la tdt, películas y no noto nada. Hasta he puesto una escena de las que dicen que salen los macrobloques y no he visto nada...
Yo creo que voy a pasar de estar historias. La calibraré el finde con la guía de actpower y a disfrutar.
Y cuando me pille la switch o la PS5 pues a rezar porque los logos con 4K y HDR no se queden marcados para siempre jajaja. Ojalá tengas razón y no sea una “predisposición de mi panel”