Televisores 4k para Xbox

GTX565 escribió:@sero

Yo en contenido normal la verdad es que no detecto nada. En patrones todo me sale mal (banding, retenciones y macrobloques en los dos videos).

Pero luego veo futbol, la tdt, películas y no noto nada. Hasta he puesto una escena de las que dicen que salen los macrobloques y no he visto nada...

Yo creo que voy a pasar de estar historias. La calibraré el finde con la guía de actpower y a disfrutar.

Y cuando me pille la switch o la PS5 pues a rezar porque los logos con 4K y HDR no se queden marcados para siempre jajaja. Ojalá tengas razón y no sea una “predisposición de mi panel”

Ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir. CENTRATE en los contenidos. Los patrones únicamente solo son para ajustar y ya está. Si te esfuerzas en buscar fallos, NINGÚN televisor te va a satisfacer, pues todas las tecnologías tienen fallos.

Hasta monitores de estudio de a 40.000 pavos tienen cosas que dirías..."¿pero como puede ser esto?". Pues lo es. Hoy por hoy la tecnología OLED es la que mejor imagen ofrece a nivel global y es la tendencia.

Si no fuese así, el resto de marcas no ofrecería OLED en sus gamas premium, y TODAS salvo Samsung (porque es el gran enemigo de LG) tienen un OLED en sus gamas. Hisense la última en unirse.

Ayer estuve revisitando Infinity War porque hoy toca Endgame y menuda gozada, coño.
@actpower

Y así haré. Ayer estuve viendo El Renacido totalmente a oscuras, en 4K y HDR y menuda gozada. Es otra dimensión.

Lo único que preocupa ahora mismo son los juegos: que con el HDR y la LUZ OLED a 100 que se pondrá, en dos horas de juego voy a tener una retención tocha. Pero bueno, mientras se vayan limpiando no hay problema. No tengo ahora mismo consola para probarlo.
En HDR la Luz OLED siempre se pone al máximo porque es el contenido el que manda, no la tele. Mientras que en SDR es "al reves". Es decir, es mucho más fácil cagarla en SDR por pasarte de controles que en HDR, donde las riendas las toma la imagen.

Si un gráfico fijo está puesto a 100 IRE, éste se verá a esa intensidad. Da igual lo que hagas, será así porque es así como debe ser.

Yo juego MUCHO, estos días dándole bastante al RdR 2 en sesiones de 3 y 4 horas (para algunos probablemente sean la risa) y sin problemas. Es más, muchas veces dejo en pausa el juego y a los 10 minutos al volver la imagen está más baja de intensidad, cuando no ha saltado el salvapantallas de la Xbox One.

También he jugado mucho con la Switch, y sin problemas de retenciones. Nunca.

¿Temporales?. Claro, todas las que quieras. Pero NO molestan, sencillamente las ignoro porque no se ven en contenido real, solo en momentos en los que hay un gris oscuro plano en la imagen (que es el 0.01% del tiempo).
GTX565 escribió:Con contenido normal no. Lo veo con el fondo de youtube, el morado este de la aplicación del reproductor... o sea cuando hay fondos lisos de alguna App y dependiendo del color.

Le he pasado los dos patrones de cuadraditos de AVPasion y me salen los flashazos en ambos casos de que tiene macrobloques. Esto me preocupa menos, la verdad.

Yo el panel lo veo con buena uniformidad la verdad. El 5% de gris despues del ciclo completo es casi un fondo perfecto, si no fuera por la banda lateral que sí se aprecia claramente en el patrón y “algo” en el fondo gris de youtube.

Pues para mí sería motivo de cambio. Actualiza el software a la última versión y si sigue pasando yo descambiaba. Es un engorro que precisamente en escenas oscuras, y de manera aleatoria, pegue un flashazo estropeando justamente uno de los valuartes del OLED.
GTX565 escribió:@actpower

Y así haré. Ayer estuve viendo El Renacido totalmente a oscuras, en 4K y HDR y menuda gozada. Es otra dimensión.

Lo único que preocupa ahora mismo son los juegos: que con el HDR y la LUZ OLED a 100 que se pondrá, en dos horas de juego voy a tener una retención tocha. Pero bueno, mientras se vayan limpiando no hay problema. No tengo ahora mismo consola para probarlo.

Como te dice actpower, en HDR se pone la luz oled a 100 porque realmente lo maneja el contenido, no va a estar a 100, cambiará según se lo pida el hdr.
@darksch

Sí, busqué actualizaciones pero me dijo que no había. No sé, ya te digo que los dos test de macrobloques me sale como que el panel está afectado (con luz oled 20/30), pero luego he puesto escenas en las que en teoría se ve, y no he notado nada....
Si en contenido NORMAL no ves nada raro, en serio, olvida el tema. O no, devuelvela. Yo que se. Haz lo que quieras.
Bananaroja está baneado por "Troll"
Macrobloques, retenciones, luz baja... Enseruo la gente se gasta la pasta en estas teles ? En fin OLED DESCARTADO YA
Bananaroja escribió:Macrobloques, retenciones, luz baja... Enseruo la gente se gasta la pasta en estas teles ? En fin OLED DESCARTADO YA

Sí, si, somos todos unos locos que nos gastamos una pasta en ver una mierda de imagen en televisores defectuosos!

Ven a mi casa y compruebalo tú mismo. ¡El horror!. Y lo peor es no poder saltar a la tecnología superior que es LCD.

¡Qué mal hicimos en gastarnos tanta pasta en un trato tan inútil!
@actpower gracias por tu ayuda me falta papel para la baba xd que cambiooooo
Antonioooo erbeti jajaja
Bananaroja escribió:Macrobloques, retenciones, luz baja... Enseruo la gente se gasta la pasta en estas teles ? En fin OLED DESCARTADO YA

Pufff aún con todo esto que describes , que la mitad no es así, no hay color contra las LCD, ya te digo que hace 10 días estuvimos de pruebas en casa , con LCD de Samsung gama 9 y probamos la oled, hay cambio todo.... Después de probar la oled cualquier LCD se ve como el culo, solo hay que poner una imagen al lado de otra, y comparar.... Y en videojuegos es otra dimensión, parece que estás jugando a otro juego diferente...es increíble lo que ofrece el oled....
Yo ando deseoso de una LG C8 OLED pero para mi uso me da un miedo tremendo, apenas veo la tele, todo es jugar, peliculas, nvidia shield... generalmente cosas con imágenes estáticas.

No se si ir a una OLED o esperarme a las nuevas nanocell de lg (55SM9800PLA) [buuuaaaa]
que tal la af8? el input lag e sun poco ñe... pero panel de 2017 sin macrobloques.. alguien la tiene para jugar?
Buenas.

Yo dentro de unas semanas me voy a cambiar de piso y como mi tv actual se me queda un poco pequeña por distancia, pues estaba pensando tirarme a la piscina con una de 65 y básicamente he reducido las opciones a q9 vs c8.

Voy cambiando de opinión según me da el día XDD. Hay días que pienso que le voy a sacar mas provecho a la q9 (porque la tv estara en una habitación iluminada, sin persianas, solo cortinas), y por el tema del vrr para xbox y tal. Pero luego hay días que pienso que debería tirar mejor por la c8, que al final tiene mejor calidad de imagen, y encima esta algo mas barata que la q9.

A mi el tema de los quemados en realidad no me preocupa demasiado. Lo único que me preocupa es el tema de los flashazos, que parece que a estas alturas no se ha arreglado aún, y visto lo visto (y que parece que la c9 sigue con los mismos problemas) no se si se van a ser capaz de arreglarlo por firmware...

Total, que esto de elegir tv es muy dificil jeje. Se que aquí cada uno me va a aconsejar barriendo para casa, pero a ver si me dais buenas razones para convencerme por una u otra!!

Un saludo.
Pues yo creo que es más “preocupante” el tema de los quemados que el de los macrobloques.

Mi B8 está afectada por macrobloques y los dos patrones que hay salen positivos, pero sin embargo en el contenido que proponen de prueba para detectarlo yo no he detectado ni visto nada.

En cambio las retenciones sí las estoy viendo. Ojo! No con contenido real, siempre sobre fondos grises. Y lo cierto es que hoy que la tele ha estado como 8 horas encendida con la TDT, tenía retenciones, pero ha hecho un par de ciclos de limpieza de esos rápidos y la verdad es que ya no se nota practicamente nada.

Lo dicho. Hay problemas, pero me empieza a dar la sensación de que es si los buscas.

Yo estoy contento con la tele y fíjate que en teoría tiene macrobloques y también retenciones. Fíjate lo que aportará TODO lo demás y la imagen.

Este finde la calibro con la guía de actpower que ya habrá acumulado unas cuantas horas de encendido y a disfrutar. La verdad es que estoy contento, encima en ECI, a 12 meses, sin intereses... 100 euritos al mes me sale. Ni te enteras. Y si en un par de años se quema entera, pues por la ventana.

Por cierto, yo estoy a 1,5 metros y he pillado la de 55. En TDT bien, pero cuando le meto una película... me empieza a pedir el cuerpo ya las 65. Y eso que vengo de una de 46
@GTX565 ya lo dije las tvs encogen, a que el primer día las 55 con peli te parecía enorme y es ahora cuando el cuerpo pide 65??
shevita07 escribió:que tal la af8? el input lag e sun poco ñe... pero panel de 2017 sin macrobloques.. alguien la tiene para jugar?

En calidad de imagen tremenda. Lleva el X1 Extreme que es un pedazo de procesador. Ahora va con sólo 2 HDMI 2.0 y uno de ellos es el que se usa para ARC. Así que ojo con lo que tengas pensado conectarle.
Eso sí, la última actualización tiene fallos gordos, se está a la espera de que los arreglen. Lo malo que uno no sabe cual le va a tocar preinstalado. Lo han quitado de la actualización automática así que no habría peligro de que se instalara si trajera una versión anterior.

Y luego, las Sony suelen tener menos brillo y un ABL más agresivo que las LG. Seguramente para el tema de los quemados que tanto preocupa a algunos como @GTX565 :)
Gente, la LGOLEDC8 de 65 pulgadas en su mínimo histórico:

1798€ en Electroprecio.

Se acerca a los 1500€ de mi presupuesto [toctoc]
Según leí, LG seguirá vendiendo la C8 todo este año. El precio seguirá cayendo...
actpower escribió:Según leí, LG seguirá vendiendo la C8 todo este año. El precio seguirá cayendo...

Y ahí estaré yo preparado... [sonrisa]
Segaman escribió:
actpower escribió:Según leí, LG seguirá vendiendo la C8 todo este año. El precio seguirá cayendo...

Y ahí estaré yo preparado... [sonrisa]

[qmparto] ahí ahí, aprovechando oportunidades
Review RTings de la LG C9:
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled

Comparativa con la C8:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-c8-vs-lg-c9/600/802?usage=7318&threshold=0.1

Es curioso que siendo panel de 2019 (mejor ajustado al uso real) tenga brillo algo inferior a la C8 (aunque mejor ajustado a los % del contenido real habitual y por eso dicen que da más en HDR) y un ABL más agresivo. Han tirado por el estilo Sony supongo que para minimizar casos de quemados. Tanto que ahora se ajusta igual a ese respecto, con un parámetro nuevo de Peak Brightness, presente en las Sony desde hace tiempo (la A1E creo que ya lo tenía).
darksch escribió:Review RTings de la LG C9:
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled

Comparativa con la C8:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-c8-vs-lg-c9/600/802?usage=7318&threshold=0.1

Es curioso que siendo panel de 2019 (mejor ajustado al uso real) tenga brillo algo inferior a la C8 (aunque mejor ajustado a los % del contenido real habitual y por eso dicen que da más en HDR) y un ABL más agresivo. Han tirado por el estilo Sony supongo que para minimizar casos de quemados. Tanto que ahora se ajusta igual a ese respecto, con un parámetro nuevo de Peak Brightness, presente en las Sony desde hace tiempo (la A1E creo que ya lo tenía).

Bueno, todo lo que sea evitar quemados o retenciones, sin perjudicar la imagen, lo veo bien
Si dicen que por lo general, al menos los que han revisado ellos, dejan menos retenciones.
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled#comparison_2617
Breve resumen comparado con la C8:
The LG C9 and LG C8 OLED are extremely similar overall. The C9 we tested had less temporary image retention, but this varies between units, and might not be indicative of the full lineup. The biggest difference between these TVs is the inputs. The C9 has 4 HDMI 2.1 inputs, which for the moment, doesn't add much, if anything at all. Once there are HDMI 2.1 sources, the C9 should support a 4k @ 120 Hz input, even at full chroma. The C9 also supports eARC, and supports the HDMI 2.1 variable refresh rate technology, which is currently only supported by the Xbox One.
Yo retenciones tengo, como decía, pero solo las veo con grises.

Hoy he visto una peli en HDR 4K y al terminar tenía la marca del cuadrado de la peli (toda la pantalla menos las dos franjas negras por el 16:9) marcado.

Realmente me ha dado lo mismo tener luz oled 20 o luz oled 100. Se me marca siempre, pero se ve que madre mía... no pillo 65 porque suelo ver bastante tdt y contenido de menos calidad y ahí se “agradecen” menos pulgadas...

Os dejo una foto de como está el panel ahora (con la marca del 16:9 de la peli). Mañana cuando haga un ciclo de los de 4 horas limpiará "todo" menos la banda vertical esa de la derecha, que no se quita con nada de momento.

https://subefotos.com/ver/?214f565cc8f2 ... c0598o.png
A algunos se os va la pinza, yo creo que 65" para 1 ,5 metros es demasiado, las 65" a partir de 2-2,20 .
GTX565 escribió:Yo retenciones tengo, como decía, pero solo las veo con grises.

Hoy he visto una peli en HDR 4K y al terminar tenía la marca del cuadrado de la peli (toda la pantalla menos las dos franjas negras por el 16:9) marcado.

Realmente me ha dado lo mismo tener luz oled 20 o luz oled 100. Se me marca siempre, pero se ve que madre mía... no pillo 65 porque suelo ver bastante tdt y contenido de menos calidad y ahí se “agradecen” menos pulgadas...

Os dejo una foto de como está el panel ahora (con la marca del 16:9 de la peli). Mañana cuando haga un ciclo de los de 4 horas limpiará "todo" menos la banda vertical esa de la derecha, que no se quita con nada de momento.

Tío lo único que consigues así es meter miedo a la gente que quiera comprarse una OLED [+risas]
GTX565 escribió:Yo retenciones tengo, como decía, pero solo las veo con grises.

A mí eso me parece sospechoso, jamás he visto en IRE 5 (que además está demasiado claro respecto a como se ve en la realidad, y eso ENGAÑA) ese tipo de marcados. Vero mucha peli HDR en Scope y aunque no me ha dado por poner luego el patrón de gris, no he visto ese tipo de marcas en contenido real. Ni siquiera en el gris cabrón de fondo de la Xbox, vamos.

Pero vamos, es que me parece que hay que estar muy rayado para pasar el patrón del 5% una vez terminada la peli. Yo pasé el patrón del 5% al principio hace dos años y no he vuelto a usarlo. ¿para qué?. No tiene sentido.

¿Que modo HDR has usado?.
@actpower

Modo cine dolby vision. Sin cambiar nada.

Sospechoso en qué sentido?
Me parece extraño, simplemente. No conozco a nadie más con una 2018 que haya reportado algo así.

Claro, que tampoco nadie de esas personas pasan un patrón de gris del 5% nada más acabar la peli [carcajad]

Te insisto ya por no-se-cuanta-vez, que te olvides por completo del dichoso patrón IRE 5%. Centrate en disfrutar y de los contenidos.

No es norma lo que hacesl, sinceramente.
También te digo que no hace falta pasar patron. Con la misma app de youtube o de amazon prime se ve.

No, si yo estoy contento con la tele. Es simplemente para dejar claro y dejar constancia que retenciones hay, siempre, pero que en los ciclos de 4h se van, eso también es verdad
No, si claro ya lo has dejado unas cuantas veces. Pero eso es algo que ya se sabe, vamos. Existen retenciones temporales que NO afectan al contenido real. Otra cosa son fondos planos de color uniforme, es obvio que ahí se podrán "ver cosas", pero vamos...que eso ya se sabe...
Yo en 2 años y medio con la B6 nunca he notado retenciones, aunque como dice actpower nunca he pasado patrones justo después de una peli o cosas así.

No hay alguien más por aquí con una C8 que pueda hacer esa prueba? Por si es algo raro y puedes aún pedir q te la cambien en los 15 días.

De todas formas lo importante es el contenido normal, pero bueno, si eso te ocurre y no le ocurre a otros te curas en salud cambiándola.
En teoría en las primeras horas de vida del panel, es más propenso a retenciones, hasta que se asiente. Eso leí en su momento. Yo con contenido normal no noto nada, así que cambiarla no me lo planteo.

Pero estaría bien aclarar estas cosas. Esta tarde a ver si saco un rato y la calibro con la guía de actpower.
Es que yo lo que veo es que te estás emparanollando demasiado. Tú mismo dices que en contenido normal no notas nada. Es así como debe ser. No le des más vueltas. Además, estás dando alas a los amigos de las conspiranoias, acudirán en masa a señalar lo de siempre (creo que alguno ya ha saltado, pero como los tengo ignorados a todos... [carcajad] )
que tal eci para pillar una tele alli y q te la traiga lg? tardan mucho?

me espero a junio al dia sin iva o que?
ECI es el mejor sitio diría yo. Yo es donde la he comprado a 12 meses sin intereses. Me la llevaron al día siguiente a casa.
Esas retenciones que tienes yo creo que no son normales, en la mía después de horas de juego o TDT , le pasado el patrón y no tiene nada de retención.... A parte que el patrón en la mía es muchísimo más oscuro, casi parece negro....

Puede ser que tengas un panel algo sensible o este defectuoso, pero vamos por mi experiencia en la mía , no pasa nada de eso....
terriblePICHON escribió:Esas retenciones que tienes yo creo que no son normales, en la mía después de horas de juego o TDT , le pasado el patrón y no tiene nada de retención.... A parte que el patrón en la mía es muchísimo más oscuro, casi parece negro....

Puede ser que tengas un panel algo sensible o este defectuoso, pero vamos por mi experiencia en la mía , no pasa nada de eso....

Es que un IRE 5% es muy muy oscuro, como muestra esta foto sacada a una C9:

Imagen

Claro, si uno la saca con el móvil en modo auto y exponiendo aunque sea 400ms, el gris tan, tan oscuro saldrá como si fuese IRE 20 o 30, y eso no es real.

Luego los sustos y tal. La foto de arriba es la REAL. No la que se ve en innumerables casos, que NO representa la realidad.
Jajajaja mi 5% no es así de negro, te lo aseguro. Tampoco está tan “lavado” como en las fotos que he dejado, pero así de negro no es
Pues revisa bien los ajustes porque acabo de poner el patrón 5% IRE confrontandolo con esa foto, y cuadran (vistos los dos en el monitor).
Buenas!

Ayer me compré una Samsung 4k, hdr10, 40 pulgadas NU7125K por 269 euros, la tele en realidad vale 420 pero entre una oferta y un cheque me salió por eso.

La he configurado así:

Nombre HDMI: videoconsola
Modo juego activado
Brillo 0, contraste 50 (maximo), luz fondo 50 (maximo) nitidez 6, color 25.
Eso del contraste: bajo
color: calido 1

Y en calibracion dela tele de xbox one x todo correcto y me sale todo los TICKS verdes en la parte del 4k, osea que mi tele es compatible con todo (excepto dobly vision claro)

Se ve muy bien así,
algun consejo o cambio?

PD: Es posible que en el interfaz de xbox one x tenga dicha configuración general y que depende el juego varie algunas cosas? :O, porque en the witcher 3 deje la nitidez al 6, ahora en el interfaz estaba el 8 y me meto al juego y vuelve al 6, aparte de que los numeros de gamma y eso cambian. todo esto dentro de el mismo modo juego y hdmi claro, si es asi es la polla.

Gracias
@nano_power La configuración con HDR y sin HDR es independiente, por eso si cambias un parámetro en SDR en HDR no será el mismo.
@MMiX Hola! Pero por ejemplo the wticher 3 no tiene hdr no? porque se cambia pues? le añade uno artificla la propia tele? no se muy bien como va lo del HDR, demas en toda la confirguacion de la tele no me sale HDR en ningun lado, quiza esta con otro nombre
El the witcher 3 si tiene hdr almenos en xbox y en las Samsung no te avisa cuando se activs el hdr , puedes ver que esta activado en la configuración de imagen... de todas formas no esperes HDR en esa tele...
Por si a alguien le interesa han puesto el Vero 4k+ de oferta a 99 libras (116€ al cambio). Es un reproductor con un fork de kodi, con mucho soporte por el tío que lo lleva (un inglés). Yo lo tengo hace 9 meses y estoy encantado con él, 4k hdr de lujo, con mando cómodo. Yo no uso addons de estos de pirateo, pero en principio funciona todo o casi todo lo de kodi.

Lo comento por si a alguien le interesa, me consta q actpower pilló uno aunque él lo usa sobretodo para el proyector, en la tv tira del propio de la tv.

Está en osmc.tv
Como información:

Real Life OLED Burn-In Test on 6 TVs

Resumen:
- Pantallas de 2017.
- Se usan contenidos reales, descritos en la prueba.
- Ciclos continuos de 5 horas encendidas y 1 apagada.
- En el momento de poner esto, van por las 8000 horas de contenido (60 semanas).
- Según dicen, no se aprecia quemado en contenido real, salvo en los TVs donde se pusiera la CNN. Ni siquiera en la de FIFA18 que es considerado un juego peligroso en cuanto a marcadores fijos.
- El que más se desgasta es el subpixel rojo.
- Según dicen si vas a usar contenido variado, en la prueba siempre se usa el mismo, dudan mucho que vayas a tener quemados.
- La semana 60 se corresponde con 8000 horas de contenido (8000 horas de FIFA me suena a tortura china).

Si nos vamos a una semana adelantada y filtramos por el subpixel rojo, se puede ver como en FIFA se nota algo de marca, aunque según dicen luego en contenido real no se nota.

Los paneles de 2019 llevan un subpixel rojo bastante aumentado al parecer por los comentarios que he leído. Ya sería una buena razón para pillar modelo 2019 si eres de los intranquilos con el tema.

CNN es un OLED-killer [carcajad] en serio si pensáis ver ese canal mejor LCD. No entiendo como aún no han cambiado su OSD o formato de pantalla, ridículo.
Ya, lo que NO dices es precisamente lo más importante, que RTINGS sí dice:

The brightness of all TVs (except the one identified below) will be set to 200 nits on a checkerboard pattern, with the content described below.

¡Normal que se produzcan retenciones!. La NORMA te dice CLARAMENTE que en SDR (que son las imágenes que han usado) no debes superar os 120cd/m2.

Ahí tienes la causa de esos quemados.

Más sangrante es el caso de CNN:

2. Live CNN (maximum screen brightness)
As above, live CNN is played on the TV through a cable feed. However, for this TV, the 'OLED Light' is set to maximum, which corresponds to a brightness of 380 nits on our checkerboard pattern. This is to show the relationship between burn-in rate and 'OLED Light' with the exact same content and over the same time period.

¡Amosnomejodas!

Alguno podría decir...¡es que 100 nits es muy poca luz!. Pues COÑO, quejaros a quienes inventaron la norma, porque ES la que ES.

Hace 25 años, ningún televisor daba ni la colorimetría de Rec.709 al 100% ni los nits "target". Y la gente no solo no se quejaba, sino que disfrutaba.

Ahora estamos en un momento de exigencia tan grande que la mínima cosa "molesta" y "es insufrible". Nos la cogemos con papel de fumar y nos quejamos por todo. En vez de disfrutar de los contenidos y regocijarnos por ser tan afortunados de poder hacerlo. Otros no pueden.

Pero bueno, allá cada uno con sus traumas.
Yo los 200 los doy por válidos, ya que supongo que los 120 es para visión a oscuras. Hay que dar algo de margen a la luminosidad del entorno y a las preferencias personales, sin la burrada de ponerlo a tope ni pasarse 3 pueblos.
El del máximo sólo por el nombre ya lo dice, es una prueba más que nada para ver cómo afecta.

En el resto estoy de acuerdo. Ahora se mira lo que te llevas por € con demasiada lupa. Lo cual es contradictorio con otras costumbres de gastos que también se han hecho habituales.
Sí, vale que con luz día tienes que subir la luz oled para compensar esa falta de iluminación, pero lo que no veo NORMAL es poner la CNN con la Luz Oled a TOPE.

Lo peor, es que habrá muchísima gente que lo haga. De hecho me consta que es así porque no pocas veces he leído eso de "ej que la tele esta es poco luminosa". TELA.

No me extraña entonces el quemado. Justo en el televisor donde más caña se le ha dado.

Personalmente yo jamás veo contenidos en mi tele con luz día fuerte. Precisamente porque tengo la voluntad de poder adaptar el entorno, bajo la persiana a la mitad, echo cortinas, etc. Porque quiero ver la imagen tal cual es.

Es como quejarse de un proyector que "se ve mal" con las persianas subidas, "que vaya mierda de tecnología". Pues eso.
No se, yo con la luz oled a 19 tengo retenciones de todos los logos, y que SÓLO se van con los ciclos de 4 horas (nada de segundos que al cambiar de contenido se limpian). Es cierto que SÓLO las veo sobre fondos grises (Youtube, Amazon Prime...).

Me preocupa casi más el tema la banda vertical, que la “veo” sobre el cesped viendo el futbol.
18218 respuestas