GTX565 escribió:No se, yo con la luz oled a 19 tengo retenciones de todos los logos, y que SÓLO se van con los ciclos de 4 horas (nada de segundos que al cambiar de contenido se limpian). Es cierto que SÓLO las veo sobre fondos grises (Youtube, Amazon Prime...).
Me preocupa casi más el tema la banda vertical, que la “veo” sobre el cesped viendo el futbol.
GTX565 escribió:Madre mía, he puesto el último capítulo de juego de tronos y he visto de todo: retenciones, macrobloques, la banda vertical... Ha sido MUY pero que MUY cantoso. Toda la banda, pequeños cuadraditos por toda la pantalla parpadeando durante todo el capítulo, logos retenidos de ayer (que esos se quitan). Una estafa, la verdad. Se veía mejor el capítulo en la Samsung que tengo de 8 años.
Mañana va de vuelta a El Corte Inglés. Esperaré a que bajen algo de precio las Q90 de Samsung de este año. U
GTX565 escribió:Madre mía, he puesto el último capítulo de juego de tronos y he visto de todo: retenciones, macrobloques, la banda vertical... Ha sido MUY pero que MUY cantoso. Toda la banda, pequeños cuadraditos por toda la pantalla parpadeando durante todo el capítulo, logos retenidos de ayer (que esos se quitan). Una estafa, la verdad. Se veía mejor el capítulo en la Samsung que tengo de 8 años.
Mañana va de vuelta a El Corte Inglés. Esperaré a que bajen algo de precio las Q90 de Samsung de este año. U
GTX565 escribió:
GTX565 escribió:O cambiar de Oled. Philips, Sony... dicen que son “mejores” y hay gente que las tiene que no ha visto una banda en su vida. Pero a saber, me imagino que también dependerá de la suerte.
GTX565 escribió:Nada, seguiré esperando a que perfeccionen el tema. Lo que no voy a permitir en soltar 1.200 pavos y estar viendo la silueta de una banda sobre el cesped. Muy ligera, pero se ve.
Las retenciones no se ven (que era lo que me preocupana inicialmente), y los macrobloques tampoco lo he apreciado salvo en escenas muy concretas y rebuscadas. Pero lo de la banda es tremenda. Y por lo que he leído esto lo traen todos, ya que es un “contra” de la tecnología. Y tampoco voy a entrar en la dinámica de andar devolviendo teles hasta que me toque un panel bueno. Me quedo con la que tengo y hasta que reviente o me pillo la Samsung dentro de unos meses, cuando baje de precio, y mido a ver mi tolerancia a esos negros.
Pero la decepción ha sido mayúscula, porque encima donde más noto las bandas es en escenas oscuras, que es encima donde destaca el oled. Así que la experiencia se arruina por completo. Un negro de la hostia, un gris de la hostia, pero con una banda encima... pues menudo negocio.
GTX565 escribió:@zgotenz
Con el de juego de tronos veía algunas retenciones sí. Y los macrobloques muy claros también. Y la banda tambien. En el de juego de trono he visto todo.
En futbol aprecio la banda solo. Y en cine HDR, TDT no noto nada. Lo veo perfecto.
Realmente, si no tuviera esa banda, o no la viera (como las retenciones), me quedaba con ella. Porque la imagen es impresionante.
terriblePICHON escribió:Como cojas la q9fn de Samsung como te aconsejan, la vas a sacar de la caja, enchufar y la vas a volver a meter, no tiene rival con la oled, y te lo digo yo que me dieron una q9fn de la devolución de la primera oled que compre, porque no tenían más.... La puse y dije venga devuelta a la tienda... Una vez pruebas el oled no hay vuelta atras....
En el 1:26:45 sale esa escena. El Joker hablando. Está el brillo a 50 y la luz oled a 100. Modo HDR Technicolor normal. Sin cambiar nada.
Difícil captar en el fútbol la banda con el móvil.
La película de IT no la tengo. En Netflix no sale tampoco.
zgotenz escribió:
Es 4k blu ray, qué manchas? Tuve que hacer varias fotos porque a veces el móvil levantaba mucho el brillo y no era lo que estaba viendo. Puse la que más se asemejaba a lo que estaba viendo yo.
actpower escribió:¿Qué manchas, de qué habláis?. En la foto de Zgotenz no se ve nada de nada, es así como se ve, en serio que os rayáis mazo joder...
P.D: Ya se que "manchas" dices...en realidad lo que se ven son los macrobloques de compresión de la captura, no se ve así en la realidad, joder...
GTX565 escribió:Además en esa escena no hay “nada” que calibrar no? Porque en la peli entra el HDR y se ajusta todo ello solo no?
Los alrededores en mi caso no son negros, son totalmente grises, que lo acabo de volver a poner
GTX565 escribió:Además en esa escena no hay “nada” que calibrar no? Porque en la peli entra el HDR y se ajusta todo ello solo no?
Los alrededores en mi caso no son negros, son totalmente grises, que lo acabo de volver a poner
zgotenz escribió:GTX565 escribió:Además en esa escena no hay “nada” que calibrar no? Porque en la peli entra el HDR y se ajusta todo ello solo no?
A ver si vas a tener mal lo de "Nivel de negro"?? Tienes que tenerlo en Bajo, al menos en la B6 es así, incluso en HDR.
Aquí la imagen si pulsas en ella sale la buena de 3.8MB: https://pasteboard.co/Idku495.jpg
No, está en bajo el nivel de negro.
Lo que no entiendo de la calibración es que por ejemplo Rtings dice que el gamma en 2.2 y actpower dice en 2.4. Independientemente de cuál sea la correcta (yo acabo de calibrarla con la guia de actpower), por ejemplo la reducción de ruido y la reducción de ruido MPEG Rtings dice que hay que apagarlo (y así lo tengo), pero luego cuando entra Dolby Vision por ejemplo esas reducciones cambian a “baja”. Ahí hay que volverlo a cambiar y apagarlo? Yo entiendo que no, que en HDR y Dolby Vision hay que dejar los ajustes que salen y que cuando hablamos de calibrar la tele es para contenido normal. De hecho en la guía de Actpower los cambios que hay que hacer en DOLBY y HDR son mínimos.
La duda que tengo es esa: si los ajustes “generales” que nos deja tocar en HDR y Dolby Vision como reducciones de ruido y demás si hay que cambiarlos también y ponerlos como en el modo SDR Technicolor.
GTX565 escribió:Se ve muy bien, genial, pero hay determinadas escenas grisáceas que arruinan por completo el motivo por el que se compra una OLED: los negros.
xavi_bravo escribió:GTX565 escribió:Madre mía, he puesto el último capítulo de juego de tronos y he visto de todo: retenciones, macrobloques, la banda vertical... Ha sido MUY pero que MUY cantoso. Toda la banda, pequeños cuadraditos por toda la pantalla parpadeando durante todo el capítulo, logos retenidos de ayer (que esos se quitan). Una estafa, la verdad. Se veía mejor el capítulo en la Samsung que tengo de 8 años.
Coge la q9fn no te arrepentirás... la tienes a 1399 en MM
De todas formas eso que comentas no es normal... yo cuando tuve la C7 no me pasaba todo eso, tampoco lo buscaba.
Preciaco https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-55-samsung-qe55q8dnatxxc-4k-uhd-procesador-quad-core-direct-full-array-1433503.html
DUNKEL escribió:xavi_bravo escribió:GTX565 escribió:Madre mía, he puesto el último capítulo de juego de tronos y he visto de todo: retenciones, macrobloques, la banda vertical... Ha sido MUY pero que MUY cantoso. Toda la banda, pequeños cuadraditos por toda la pantalla parpadeando durante todo el capítulo, logos retenidos de ayer (que esos se quitan). Una estafa, la verdad. Se veía mejor el capítulo en la Samsung que tengo de 8 años.
Coge la q9fn no te arrepentirás... la tienes a 1399 en MM
De todas formas eso que comentas no es normal... yo cuando tuve la C7 no me pasaba todo eso, tampoco lo buscaba.
Preciaco https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-55-samsung-qe55q8dnatxxc-4k-uhd-procesador-quad-core-direct-full-array-1433503.html
Esa TV para ver contenido o jugar Xbox one x debe ser buena verdad?
Una cosilla das un enlace que es la que he visto y dices que pille la q9fn, hay mucha diferencia de la que pones en el enlace a la q9fn?, gracias
Entre el 55Q9FN de Samsung y el QE55Q8DNAT de Samsung, o el LG OLED55C8PLA, para jugar y ver contenido, con cual os quedaríais?
xavi_bravo escribió:DUNKEL escribió:Esa TV para ver contenido o jugar Xbox one x debe ser buena verdad?
Una cosilla das un enlace que es la que he visto y dices que pille la q9fn, hay mucha diferencia de la que pones en el enlace a la q9fn?, gracias
Entre el 55Q9FN de Samsung y el QE55Q8DNAT de Samsung, o el LG OLED55C8PLA, para jugar y ver contenido, con cual os quedaríais?
Son dos son FALD. La q9fn sin dudarlo. Es un pepino de tv.