Televisores 4k para Xbox

@zgotenz

Debo pedirte disculpas por lo de la imagen , era mi monitor el que hacia esos macrobloques y no las imágenes que pusiste . Hoy lo mire desde el móvil y veía todas perfectas . Es lo que tiene un monitor de 100 euros [ayay]
@Thánatos no hace falta pedir disculpas, podía hasta la cámara del móvil meter los macrobloques, la cosa es hablarlo y aclararlo [beer]

Edito para añadir otro tema. Interesante que Netflix vaya a mejorar el bitrate del audio: https://www.xatakahome.com/servicios-de ... olby-atmos

Ya podían los de HBO tomar nota y empezar a emitir en 4k HDR..
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para cuando HBO emita 4K HDR, los televisores serán holográficos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vaya tela los de HBO... menuda calidad de imagen se marcaron en el 8x03 de GoT. Casi me da una patada mi OLED cuando puse el capítulo.

[facepalm]

Menos mal que luego lo descargué y la cosa cambió.
Bananaroja está baneado por "Troll"
Buenas! Actualmente esta la C8 a 2199 en ECI y la B8 a 1855€. Creeis que puedan bajar más? Se que en tiendas online la encuentras algo más barata pero prefiero comprarla en ECI o MM que son tiendas físicas. Eso si después de leer al compi de la b8 que tuvo todos esos problemas estoy cagado.
La b8 la he comprado yo en media markt ( que no te aconsejo comprar allí por el trato recibido) a 1179 euros....

Con seguro de tres años de regalo y un técnico en casa 1 hora, que no vale para nada todo sea dicho...
terriblePICHON escribió:La b8 la he comprado yo en media markt ( que no te aconsejo comprar allí por el trato recibido) a 1179 euros....

Con seguro de tres años de regalo y un técnico en casa 1 hora, que no vale para nada todo sea dicho...

Imagino que de 65" habla
sero escribió:
terriblePICHON escribió:La b8 la he comprado yo en media markt ( que no te aconsejo comprar allí por el trato recibido) a 1179 euros....

Imagino que de 65" habla

Fallo mío entonces, puedes tener razón, no caí XD....
yo tambien ando buscando un tv de 65"
estoy entre la samsung nu8005 o sony x9005f pero me tira para atras sistema android.
esperare a ver si sale una oferta de aqui a verano.
de la marca LG todo el mundo huye por el tema de ips y los negros,no se si la gente exagera mucho o es cierto.
el modelo sk8500 o sk9500 de lg nanocell tiene muy buena pinta pero es muy cara para ese precio pillo oled
Bueno parece que OLED ya alcanzó la madurez, ajustando ajustando distintos aspectos cada año, con el tamaño nuevo de subpixel rojo, el menor pico de brillo, y ABL más agresivo, se ha conseguido retención cero en la prueba de review de RTings:
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled
10 Temporary Image Retention
IR after 0 min recovery: 0.00 %
IR after 2 min recovery: 0.00 %
IR after 4 min recovery: 0.00 %
IR after 6 min recovery: 0.00 %
IR after 8 min recovery: 0.00 %
IR after 10 min recovery: 0.00 %

Porque además es una mejora inteligente. El brillo máximo es inferior para contenido fijo, como son las pruebas de "ventana" (cuadrado fijo), pero en la de contenido real, da incluso más brillo que la C8. Es decir, que el contenido fijo lo saca con menos brillo, pero el que se mueve, el que no da problemas, lo detecta mejor y el brillo es incluso superior.
A mí personalmente me parece que los modelos de 2019 merecen la pena, si hace falta se espera a que bajen, pero aunque en imagen en sí no sea un salto, hay otros aspectos no tan visibles que sí que han mejorado para alguien que quiere pillar TV mirando al largo plazo. Especialmente para los cagaos [+risas]
39ms de input lag en modo juego 4k hdr? Buf vaya paso atrás se han pegado
Ah, pero ya la has podido probar?. Cuidado con dar valoraciones sobre lo que otros escriben...siempre he opinado que la mejor valoración es la propia, tras probar el producto.

Cuando valoramos (me incluyo porque inevitablemente también lo hago) sobre algo de otros, no dejamos de valorar subjetivamente sobre algo que puede tener cierta subjetividad añadida. Subjetividad+subjetividad nunca es una buena idea.

Es preferible pisar el freno, pensar bien las cosas y callarse. Yo he aprendido esto por las malas, y me callo muchísimo más, sencillamente prefiero ser prudente.

Aún así, lo que comentas del recovery, si nos vamos a la C8 del años pasado:

IR after 0 min recovery : 0.53 %
IR after 2 min recovery : 0.11 %
IR after 4 min recovery : 0.00 %
IR after 6 min recovery : 0.02 %
IR after 8 min recovery : 0.00 %
IR after 10 min recovery : 0.00 %

Las mediciones de Rtings te dicen que después de 4 minutos, una retención temporal desaparece. Y llevamos días leyendo a alguien diciendo que tiene retenciones temporales constantes, que duran HORAS incluso, y que no se eliminan.

¿A quién hacemos caso?. Obviamente, para salir de dudas del todo, habría que ver ese televisor en concreto en vivo, hacerle pruebas, evaluar el impacto de esas retenciones, etc...

Pero no deja de ser curioso. Así que MUCHO cuidado con opinar sobre los datos ofrecidos no solo por Rtings, sino por cualquier otro, porque siempre saldrá esa "excepción" que desbarate todo.

Sobre lo que comentas del "menos brillo" en contenido fijo, pues eso tiene un nombre, que siempre ha existido, y se llama ABL (Automatick Brightness Limiter). Que es un sistema de protección que se ha usado desde tiempos del CRT, y se baa ni más ni menos en proteger por un lado la pantalla ante elementos fijos muy intensos, y por otro lado regular el voltaje cuando se dan estas condiciones. Vamos, que lo hacía mi ex-930, y lo hace mi C6.

Sobre todo si en SDR te pasas con la Luz Oled. Sencillamente llega un punto en que automáticamente te baja el brillo. Y sin embargo, puede aguantar tres o cuatro segundos dando lo máximo de sí, lo cual es tolerable porque no te encontrarás normalmente un plano luminoso a nivel de un 80% de blanco puro durante varios segundos, jamás. Vale, en videojuegos sí porque puedes forzar la cosa, pero en vídeo ya te digo yo que no.

Por supuesto, los televisores de este año mejoran los del año pasado, pero aún así, siguen teniendo herramientas efectivas anti burradas, y ya surgirán los amigos del "modo vivos" quejándose de que la tele hace "cosas raras" y que "en luz día es poco luminosa" o "no puede con los nits de la LCD de turno", whatever.

Así que mi consejo es opinar sobre lo que se toca y se tiene. Porque de lo contrario luego vendrán aquellos lodos. Que sí, que bajo los números y los análisis que van saliendo, los modelos de 2019 son muy guays. Como los de 2018, como los de 2017 y como los de 2016. Aún hoy sigo encantado con mi C6, que sigue dando caña como el primer día y que ningún LCD del mercado puede superar a nivel global (lo de los nits ya tal).

Recuerda tu post cuando salga el primer damnificado con las retenciones temporales en este foro. Porque saldrá, no te quepa duda. Y ahora le das ese cuadrito de Rtings y le dices que no, que "según ellos", no las hay.
Es importante en estas reviews leerlo todo.

Sobre retenciones añaden a la hora de comparar con la C8: "The LG C9 and LG C8 OLED are extremely similar overall. The C9 we tested had less temporary image retention, but this varies between units, and might not be indicative of the full lineup." --> Les ha dado menos, pero ojo que esto puede variar entre unidades.

Sobre input lag en comentarios les preguntan sobre los 39.1ms en 4k hdr y dice: "That is correct. We suspect that this is a bug in the most recent LG firmware, and LG could fix it in a future update. We will retest this." --> Posiblemente sea tema FW, no tiene sentido ese valor comparado con los modelos del año pasado (en torno a 21ms en todo lo 4k en game).

De los nits en HDR al comparar con la C8 se ve que que da valores ligeramentes más bajos en casi todas las ventanas, pero más alto en contenido real, en principio "va mejor" para uso real.

Me preocupa más ahora mismo esto: "Update 05/03/2019: There is currently an issue when using the C9 in 'Game' mode with an Xbox One, we've updated the text below.

The LG C9 has a native 120Hz refresh rate, and it supports VRR, which is great. Unfortunately, it only supports HDMI Forum's new HDMI-VRR format, which is not compatible with FreeSync or G-SYNC. The only device currently on the market which supports HDMI-VRR is the Xbox One. We tested it for compatibility with the Xbox One, and it does appear to work, but only in SDR. If HDR is enabled on the Xbox and you are in Game mode, the screen flickers constantly. LG has confirmed that they are working on a fix. Unfortunately, it isn't possible to determine the VRR range with an Xbox One."

Yo tengo intención de ir a 65C9 para black friday o primer trimestre de 2020 (cuando esté a buen precio vamos). Principalmente por tres razones a) ganar 10" b) tener eARC para sacar sonido atmos y demás hacia el ampli y c) usar el VRR en xbox.. pero si esto último no lo arreglan (que espero que sí).. no cambio
Esa información sobre la XBOX es extraña y confusa. Archer dijo que él incluso obtenía "parpadeos" negros, y luego en AVSFORUM alguien que tiene la monstruosidad de la 77C9, dice:

-Had no issues setting up Xbox X settings: YCC 4:2:2, Dolby vision, HDR10.
-Forza horizon 4 and AC: Odyssey look and play amazing!Low refresh rare for the win!

Los parpadeos posiblemente se deban a eso, a no activar la opción YCC 422. Curiosamente si en mi C6 la activo, los obtengo.

Lo del alto inputlag está claro que es un bug que solucionarán.

Lo del VRR ya si que ni idea. Personalmente no me quita demasiado el sueño, vamos. Doy más prioridad a otras cosas, pero entiendo que haya gente que se preocupe. Estamos en pleno proceso de transición y este año digamos que es clave. El año que viene salen consolas nuevas ya con soporte puro HDMI 2.1 y televisores con HDMI 2.1 a cholón. Este año, solo LG ofrece soporte completo, pero claro...sin apenas aparatos que lo usen. Ni tarjetas gráficas.
Si la quires pillar por el tema HDMI 2.1 mejor que sí esperes a que corrijan el fallo. Lo del YCC 4:2:2 sí es una opción precisamente te dice que la actives si tienes problemas, pero eso, en teoría es la versión opcional y no al revés. Lo normal sería que no hubiera que activarla.

Las comparativas resumidas al final la verdad ya he leído por ahí que casi mejor ignorarlas, siempre te dicen lo mismo "muy similar" en todo, aunque luego en sus propias puntuaciones varíen un tanto las notas. Es casi como si las escribiera un robot.

Respecto a las retenciones, lo más llamativo no es el hecho de que se reduzcan X minutos, lo que me llama es que ni siquiera aparezcan. La diferencia entre cero y poco es "infinita". Es decir el hecho de que no aparezcan, en su prueba, que será la misma para todos los TVs, es un cambio casi más significativo a que se reduzca de X a Y. Muestra de que la nueva configuración de subpixel + un control más inteligente de la imagen consigue el "cero". El siguiente paso imagino que sería extenderlo implementando un sistema anti-burradas.
Mi vecino juega en pc a 4K en su C8 con HDR y el input lag es bajísimo, doy fe. Y mira que en este tema si soy pijotero, por encima inclusive de los negros, pero quien se la pille la va a disfrutar y muchísimo.
darksch escribió:Si la quires pillar por el tema HDMI 2.1 mejor que sí esperes a que corrijan el fallo. Lo del YCC 4:2:2 sí es una opción precisamente te dice que la actives si tienes problemas, pero eso, en teoría es la versión opcional y no al revés. Lo normal sería que no hubiera que activarla.

Mira, si tú eres capaz de distinguir entre 4:4:4 y 4:2:2 a la distancia normal de visionado, te consideraré como una especie de superhombre. No hay forma humana de poder hacerlo. No vale con ponerse a 10 centímetros o usar una lupa, no valen trampas.

Hay televisores que NECESITAN activar el modo 4:2:2 porque chutar 4:4:4 RGB sin comprimir a 4K 60Hz (aunque el juego vaya a 10fps) no es moco de pavo y no todos los televisores lo soportan.

Respecto a las retenciones, lo más llamativo no es el hecho de que se reduzcan X minutos, lo que me llama es que ni siquiera aparezcan. La diferencia entre cero y poco es "infinita". Es decir el hecho de que no aparezcan, en su prueba, que será la misma para todos los TVs, es un cambio casi más significativo a que se reduzca de X a Y. Muestra de que la nueva configuración de subpixel + un control más inteligente de la imagen consigue el "cero". El siguiente paso imagino que sería extenderlo implementando un sistema anti-burradas.

Soy el primero en aconsejar leer Rtings para tener un análisis lo más fidedigno posible. Estos no se mojan y analizan al milímetro cualquier televisor. Ahora bien, hay cosas que se deben coger con pinzas y ésta es una de ellas. Y mira que soy firme defensor del tema retenciones en las OLED (de que no las hay permanentes usando el televisor de forma adecuada y lógica), pero no me creo yo esos valores. Vamos, que no.

Lo del control "inteligente" de la imagen ya tal. Yo no quiero un sistema "inteligente". Para eso estoy yo, que igual soy más tonto que un ciruelo, pero probablemente mi "inteligencia" sea mejor que la que tenga cuaquier televisor de mierda.
Inteligente es la política de aplicación del ABL y variación de luz en tiempo real de determinados px. Eso no puede hacerse con ajustes. Por eso aún con ajustes normales algunas retenciones salen y aquí no les salen.
Yo no quiero que un sistema "decida" qué pixeles debe bajar de intensidad o qué luz debe poner en función del entorno. Soy yo quien decide.

Está por ver ese sistema "inteligente" que baja la intensidad a elementos fijos. Como ya te he dicho, ya existe, no es ninguna novedad. Otra cosa es venderlo como tal. Táctica Sammy, you know.
El problema es que tú no decides, ni en las actuales ni en las nuevas. Puedes poner ajustes, a partir de ahí cada TV hace lo que quiere a su manera.

Y un ejemplo de que el sistema nuevo funciona, está en las mediciones de nits HDR. Resulta que en las pruebas de ventanas, es decir con cuadros blancos fijos, da menos, y sin embargo en la de contenido real da más. El sistema detecta de manera inteligente zonas fijas o en movimiento y para las fijas les quita brillo, conservando mejor el panel, y para las de contenido real ofrece hasta más brillo. Es ganancia por todos lados. Así que esa aversión no la entiendo. Ya me dirás que puedes decidir tú sobre la luminosidad HDR. Sin sistema inteligente resulta que tienes menos brillo en escenas reales y encima más retenciones...pues que viva el control de uno mismo oye.
darksch escribió:El problema es que tú no decides, ni en las actuales ni en las nuevas. Puedes poner ajustes, a partir de ahí cada TV hace lo que quiere a su manera.

Y un ejemplo de que el sistema nuevo funciona, está en las mediciones de nits HDR. Resulta que en las pruebas de ventanas, es decir con cuadros blancos fijos, da menos, y sin embargo en la de contenido real da más. El sistema detecta de manera inteligente zonas fijas o en movimiento y para las fijas les quita brillo, conservando mejor el panel, y para las de contenido real ofrece hasta más brillo. Es ganancia por todos lados. Así que esa aversión no la entiendo. Ya me dirás que puedes decidir tú sobre la luminosidad HDR. Sin sistema inteligente resulta que tienes menos brillo en escenas reales y encima más retenciones...pues que viva el control de uno mismo oye.

¿Como que no decido? ¿El qué no decido?. Perdonda, pero el "baile" de iluminación lo decido yo, no la tele. Eso en las Sammy (en muchas) no es posible de desactivar. En las LG y otras, sí.

Luego está el ABL, que es algo con lo que llevamos conviviendo decenas de años pero no nos damos cuenta. No me estoy refiriendo al sistema que usan las OLED de 2019 de LG, sino en general. Es obvio que el ABL es un HDR Killer en TODOS los televisores, a poco que estudies el sistema verás que o cambian los algoritmos y las regulaciones sobre el tema del ABL, o más pronto que tarde vamos a tener problemas.

Estamos hablando de cosas diferentes pero similares. Yo no tengo aversión a nada, tan solo a los automatismos que provocan que la imagen no sea la que quiero que sea.

EDITO para añadir el enlace de otro review, por parte de uno de los considerados "popes" de todo esto:

https://www.cnet.com/reviews/lg-oled65c9pua-review/2/

Cito:

Dim lighting:
The C9 (and the other OLEDs) showed darker shadows compared to the LCDs, but still preserved all of the detail of the source. As a result those shadows looked much more realistic on the OLEDs and better preserved that creative intent. It's worth noting that in very dark images like this some viewers might prefer a brighter gamma, available in Cinema mode as opposed to the ISF Dark mode I used for testing.

Color accuracy: Before my standard calibration, the ISF Expert and Cinema modes modes were already super accurate, among the best I've seen. As usual, OLED's superior black levels also improved the perception of color saturation compared to the LCD other displays.

Video processing: I saw some examples of the C9's superior processing compared to the B8, but differences between the C8 and C9 were tougher to spot. During the Battle of Winterfell for example (7:39), the sky above Jorah showed banding and blocks of discoloration on the B8 near black that weren't visible on the other OLEDs.

HDR and 4K video: As usual for OLED TVs, the C9 is a spectacular HDR performer. Despite significantly less light output than the Vizio PQ and Samsung Q9, it still looked incredibly punchy and dynamic, better than any of the LCDs overall. That said, it didn't significantly outperform the HDR image of either 2018 OLED.

I compared the C8 and C9 using the tone-mapping ramps from the new Spears and Munsil HDR benchmark and with DTM engaged there was little difference, but with the feature turned off the C9 showed an advantage, delivering detail up to 1,000 nits while the B8 and C8 clipped at around 875. Turning DTM on did lend some improvement to the C9 when I looked at S&M's 4,000-nit patterns, which clipped at around 3,200 nits on the C8/B8 but showed full detail on the C9. That advantage would only apply to HDR content mastered at 4,000 nits, however, which is less common than content mastered at 1,000.
Buenas, una pregunta y esta si que seria la ultima o penultima, entre estas dos teles para juegos y ver pelis con cual os quedariais?

QE55Q80R o la QE55Q9FN

Gracias
PD. toy viendo la QE55Q85R y no veas pero ni idea si son para 4k en juegos
DUNKEL escribió:Buenas, una pregunta y esta si que seria la ultima o penultima, entre estas dos teles para juegos y ver pelis con cual os quedariais?

QE55Q80R o la QE55Q9FN

Gracias

Depende. En ángulo de visión la Q80R es mejor que la Q9FN. Por lo demás 2 buenas tvs.
sero escribió:
DUNKEL escribió:Buenas, una pregunta y esta si que seria la ultima o penultima, entre estas dos teles para juegos y ver pelis con cual os quedariais?

QE55Q80R o la QE55Q9FN

Gracias

Depende. En ángulo de visión la Q80R es mejor que la Q9FN. Por lo demás 2 buenas tvs.

Gracias

QE55Q80R o la QE55Q9FN

Gracias

buenas! yo me iria a por la q9fn que es la que yo tengo y te puedo decir que estoy encantado con ella. Y encima la encontraras mas barata ahora mismo.
PD: Parece que con la ultima actualizacion Samsung a arreglado el tema de los subtitulos que aumentaban un poco el brillo cuando salian. Al menos en SDR ya no pasa ni en las escenas mas oscuras que era donde se podia notar algo.

QE55Q80R o la QE55Q9FN

Gracias

Yo pillaría la QE55Q80R que es el modelo de 2019, o una LG OLED, el año pasado compré la 55Q7FN que estoy muy contento con ella, pero a día de hoy compraría una OLED de LG.
Setinem escribió:

QE55Q80R o la QE55Q9FN

Gracias

Yo pillaría la QE55Q80R que es el modelo de 2019, o una LG OLED, el año pasado compré la 55Q7FN que estoy muy contento con ella, pero a día de hoy compraría una OLED de LG.

gracias
actpower escribió:Estamos hablando de cosas diferentes pero similares. Yo no tengo aversión a nada, tan solo a los automatismos que provocan que la imagen no sea la que quiero que sea.

Pero es lo que es. Si quieres un 100% RAW eso en televisores no existe, y en las de 2019 está claro que hay variación de brillo de px según escena, reduciíendose en partes fijas, como puede verse en las pruebas de pico de brillo en ventanas. Si no te gusta me da que la única solución es que te quedes con la que tienes, porque me parece que todos los modelos van a ir por ahí pues han prometido más brillo, y evidentemente se refieren a escenas reales, porque también querrán preservar mejor el panel.
darksch escribió:
actpower escribió:Estamos hablando de cosas diferentes pero similares. Yo no tengo aversión a nada, tan solo a los automatismos que provocan que la imagen no sea la que quiero que sea.

Pero es lo que es. Si quieres un 100% RAW eso en televisores no existe, y en las de 2019 está claro que hay variación de brillo de px según escena, reduciíendose en partes fijas, como puede verse en las pruebas de pico de brillo en ventanas. Si no te gusta me da que la única solución es que te quedes con la que tienes, porque me parece que todos los modelos van a ir por ahí pues han prometido más brillo, y evidentemente se refieren a escenas reales, porque también querrán preservar mejor el panel.

¿Pero quién está diciendo 100% RAW chico?. Que te se pira la cabeza cosa mala!. Que lo que no quiero son automatismos que me alteren la imagen original, ya está. Que obviamente hay cosas que no se pueden controlar, está claro, pero es que tú hablas de "variación de brillo de pixel según escena" como el que oye hablar, sin saber siquiera. Tú simplemente reproduces frases que lees y te piensas cosan que igual no son.

Esa variación de intensidad de brillo probablemente ni se note, precisamente ese es el reto. Nuestra visión es dinámica y se adapta al contexto, es como pedir que sea fija...pues mira no, nuestro iris va a su bola y reacciona a la luz. Salvo que lo fuerces con gotitas oftalmológicas para dejarlo abierto a tope, claro. Y eso no creo que es lo que queramos, no?

Tú te flipas mucho, en serio. Deberías leer menos y experimentar más. Pero oye, que se acabó. Pasas a ignore y un dolor de huevos menos. Vale.
Pero de qué me estás hablando, si estás repitiendo justamente lo que estoy diciendo.
O sea 1º:
pero es que tú hablas de "variación de brillo de pixel según escena" como el que oye hablar, sin saber siquiera

Y justamente después:
Esa variación de intensidad de brillo probablemente ni se note

O sea que 1º no, luego sí...vamos a quien se le va la olla me parece que no es a mí.

Yo hablo de conclusiones según las pruebas, sobre algo sobre lo que sí sé, como es la gestión de imagen digital a nivel de programa (que es lo que aplica la electrónica), y juntando una cosa con la otra pocas más conclusiones se pueden sacar, porque no da pié a muchas posibilidades. Como finalmente lo hagan ya es otro cantar, pero ya llegas tú a formar una pelotera acojonante con tus matracas de siempre de que aquí nadie tiene ni puta idea de nada y venga y venga.

Por lo visto aquí hasta que no llega el profeta de las audiovisuales a exponer la verdad divina no se puede hablar, y si encima alguien sugiere algo, ¡por dios herejía!

Te flipas...pero de que coño me estás hablando [facepalm] Me da que al café el polvo blanco que le echaste no era azúcar esta mañana.

O sea ahora decir que el algoritmo de gestión de imagen reduce el brillo de las partes fijas, observando que en las pruebas de pico de brillo técnicas, en escenas reales da más, y en escenas de ventana, o lo que es lo mismo, cuadrados blancos fijos en pantalla, dan menos, es fliparse. Acojonante vamos. Señores, saquen sus conclusiones.
@actpower tu siempre haciendo amigos xD k vida más triste loco
He movido mi guía de configuración de las OLED de LG a mi propio Blog, espero no tener problemas de SPAM ahora:

http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/

También la he puesto en mi FIRMA.
En Amazon está la Samsung QLED 4K 2019 49Q60R por 800€, por si le interesa a alguien. Vendido y enviado por Amazon.

PD: no sé si ha habido bajada en general pero en otras tiendas también está rondando esos precios.
dia sin iva del media.. c855 a 1238... sabeis si la web es de fiar??? el tecnico que viene te la monta bien o la maltrata??? q tal tema devoluciones web? venden mierdas abiertas online?
die4554 escribió:@keyser2283 Yo estaba como tu con el mismo dilema.
Por tema económico por suerte podía permitirme comprarme la nu8005 de 65” (además la distancia que tengo es como la tuya), pero lo que al final me tiró para atrás es el hecho de que si ya con la de 55” me hace el mueble como pequeño, con la de 65” lo tendría únicamente para la tele ya que es más grande y ocupa más (22cm) y a mi personalmente eso no me gusta.

De todas formas yo estoy contento con el tamaño. Antes tenía una de 47” y con esta de 55” para mi gusto está ya muy bien.

Lo que sí te digo que si puedes esperar a alguna oferta, porque ahora está por 800€ y a mi con la oferta de renové de Mediamark me costo 689€.

Saludos

Buenas a todos,

Pues al fina me he pillado la 8005 nu de 55", es que estaba de viaje y seguia dandole vueltas y acabo de ver oferta en medimarkt (que no me gusta mucho la tienda todo sea dicho) de 3 dias sin iva, y esta a 742€.
Creo que no esta mal, mas si consigo vender la que ya tengo...
Al fina la distancia hasta el sofa es mas incluso 3.50 pero estoy contento con ese tamaño ya.

Por cierto el unico pero que le veo es el tema que no tiene soporte para DTS, yo tengo una barra de sonido samsung HW-M450, ¿tendria algun problema o peliculas que no se oyera?...suelo usar plex, por lo que convierte el audio.
(mensaje borrado)
Bananaroja está baneado por "Troll"
Cabe una caja de una oled de 65" en un.coche grandecillo como un Ford focus?
@Bananaroja No creo,el año pasado mi padre compró una oled Panasonic de 55" y en un mazda CX5 entro justo justo.
Yo tengo un focus, metí una de 55" y justita, de 65 no te cabe de ancho de ninguna manera
keyser2283 escribió:
die4554 escribió:@keyser2283 Yo estaba como tu con el mismo dilema.
Por tema económico por suerte podía permitirme comprarme la nu8005 de 65” (además la distancia que tengo es como la tuya), pero lo que al final me tiró para atrás es el hecho de que si ya con la de 55” me hace el mueble como pequeño, con la de 65” lo tendría únicamente para la tele ya que es más grande y ocupa más (22cm) y a mi personalmente eso no me gusta.

De todas formas yo estoy contento con el tamaño. Antes tenía una de 47” y con esta de 55” para mi gusto está ya muy bien.

Lo que sí te digo que si puedes esperar a alguna oferta, porque ahora está por 800€ y a mi con la oferta de renové de Mediamark me costo 689€.

Saludos

Buenas a todos,

Pues al fina me he pillado la 8005 nu de 55", es que estaba de viaje y seguia dandole vueltas y acabo de ver oferta en medimarkt (que no me gusta mucho la tienda todo sea dicho) de 3 dias sin iva, y esta a 742€.
Creo que no esta mal, mas si consigo vender la que ya tengo...
Al fina la distancia hasta el sofa es mas incluso 3.50 pero estoy contento con ese tamaño ya.

Por cierto el unico pero que le veo es el tema que no tiene soporte para DTS, yo tengo una barra de sonido samsung HW-M450, ¿tendria algun problema o peliculas que no se oyera?...suelo usar plex, por lo que convierte el audio.

Si estoy en el mismo dilema de pillarla en mediamaekt, pero la he visto de precio en ECI y esq esta a 919€ ,nose xq tanta diferencia de precio xq también está rebajada en ECI pero no entiendo ese desnivel de precio, pero seguramente caiga mñn .
Buenas una pregunta.
Mira que mire pero pensé que la Samsung nu8005 apartir de 55" era de 10bits reales.Pero creo que no que son 8+ 2 fecha.me lo podéis confirmar o en qué fuente.porque según dónde mires dicen una cosa u otra.
Igual no creo que noté tanto esa diferencia...ya llevo unas horas y se ve bastante bien. A ver si saco tiempo..
Por cierto menudo cambio de tamaño jeje aunque ya me voy a costumbrando y es como un pequeño cine en casa jeje.

Un saludo
Bueno pues ya está devuelta la B8 en ECI. La verdad es que me he quedado un poco frío con el tema del banding, y por lo que he podido leer es algo que en cierto modo afecta a todas y donde la "suerte" tiene mucho que ver. Me da bastante rabia que se compren estas teles por los negros y luego en escenas oscuras veas banding y macrobloques. Arruina la experiencia por completo. La sensación que me da es que ofrecen la mejor calidad de imagen con diferencia, pero si donde destacan, que es en escenas oscuras, tienen estas historias, al final no destacan en la oscuridad.

Me gustaría pensar que es por ser la B8, la gama baja de LG, pero me da la sensación de que si me voy a cualquier otra marca y a precios más elevados (AF9 de Sony por ejemplo), va a pasar lo mismo por lo que he podido ver por internet.
Buenas gente.

Hacía la tira que no me pasaba por aquí y últimamente me está volviendo el gusanillo de hacerme con una 4k de una p@#Ç vez después de dejar babas en cada salón de conocidos/amigos cada vez que veo una con una peli o videojuego. Gasto una Led FullHD actualmente y joe macho, hace falta dar un curso intensivo hoy en día para comprar una tv sin que te líen o te den gato por liebre! Que si no llega a 4k real, que si es RGB o RGBW, que si HDR de tal o Pascual, que si los hz de refresco, que si VA o IPS, que si Direct Led/Edge Led/FullArray o la madre del cordero...[+risas]

El caso es que he empezado viendo Tv de 55´´ en torno a los 500 napos, me he ido hasta esta, para al final y después de empaparme con chorrocientos datos en detalle ir saltando de modelos/marcas hasta acabar interesándome por la SK8500PLA (relación calidad/precio) que anda en torno los 900€ ahora mismo (y ya me paso en torno a 250 leuros de lo que pretendía gastar [+risas] ) y que me parece un buen cacharro en conjunto.

El uso será Ps4, Wii U, XOne X, pelis 4kUHD/Ripeos Blueray/Dvds, canales tv (deportes), series HBO/Netflix e ya (futuriblemente las next-gen). Como veis el tema? Me merece la pena o me espero? Creeis que bajará aún más este modelo concreto!? Alternativas que igualen/superen sus características a mismo o menor precio XD !?

Saludos

P.D Nidecoña me gasto más pasta [+risas]
GTX565 escribió:Bueno pues ya está devuelta la B8 en ECI. La verdad es que me he quedado un poco frío con el tema del banding, y por lo que he podido leer es algo que en cierto modo afecta a todas y donde la "suerte" tiene mucho que ver. Me da bastante rabia que se compren estas teles por los negros y luego en escenas oscuras veas banding y macrobloques. Arruina la experiencia por completo. La sensación que me da es que ofrecen la mejor calidad de imagen con diferencia, pero si donde destacan, que es en escenas oscuras, tienen estas historias, al final no destacan en la oscuridad.

Me gustaría pensar que es por ser la B8, la gama baja de LG, pero me da la sensación de que si me voy a cualquier otra marca y a precios más elevados (AF9 de Sony por ejemplo), va a pasar lo mismo por lo que he podido ver por internet.

Es que por aqui hay unos cuantos que defienden el OLED a muerte pero no mencionan los problemas de este... Banding, posibilidad de quemados, nefasto moviemiento en escenas rapidas, ahora los macrobloques, etc. Lo de que ofrece la mejor calidad de imagen sera comparandola con una LED convecional porque si la ponemos al lado de una Samsung q9fn o una sony 9005 puede no salir tan beneficiosahttps://www.trustedreviews.com/news/lg-c8-vs-samsung-q9fn-3530353
https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2018/05/09/lg-oled-e8-vs-samsung-q9fn-clash-of-the-tv-titans/#518baedf58ac este ultimo se desace en elogios hacia la q9fn... Yo recuerdo cuando tuve la C7 y estar jugando al the witcher 3 cuando se hacia de noche y mirabas al cielo te entraba potera del puto banding. En fin, que el OLED es la mejor calidad de imagen? si la compramos con una LED normalilla sin duda SI, pero como he dicho al lado de una q9fn o una sony 9005 ni de coña. Aun tiene muchos problemas para el precio con el que salen a la venta
@GTX565 el panel no lo es todo, mira que se repite. Electrónica, calidad de fabricación, test de calidad...todo eso suma. Si no la misma LG sólo tendría una gama.
La diferencia es que en según marca/modelo la probabilidad cae en picado de que te ocurran esos problemas. Si nos vamos al modelo superior de Sony por ejemplo (preview de la AG9):
https://www.techradar.com/reviews/sony-bravia-a9g-ag9-oled
Detail levels are high, and remain that way when there’s motion in the frame. Viewing angles are outstanding, as usual with OLED TVs, and a variety of test patterns and live video feeds showed the A9G to be completely free of the vertical light banding and colour inconsistencies sometimes (often, actually) present to some extent on other OLED TVs.

Sony attributes this impressive uniformity to the way it calibrates each and every Master Series OLED TV at the panel hardware level before it leaves the factory.

Claro el tener una tecnología superior de imagen a precio de LCD pues se paga en que se fabrican sin test y se venden tal cual salen, con componentes abaratados y blabla. Es decir, la B sí que podría decirse que es "tal cual te toque". A medida que se sube pues se minimiza. Que me digas que incluso en una AF9 ocurre, no he llegado a ver a nadie con ese problema (igual no he buscado tanto como tú), pero es que hasta un Mercedes te puede salir mal. Devolución y punto, pero que te toque una 2ª "mala" ya sería demasiada casualidad (o te han dado la misma xD ).

Sin ir más lejos, aquí una B7 con 140 horas:
https://www.avsforum.com/forum/40-oled-technology-flat-panels-general/2896737-oled-screen-uniformity-discussion-banding-vignetting-145.html#post56109704
Y aquí una C7 con sólo 15 horas:
https://www.avsforum.com/forum/40-oled-technology-flat-panels-general/2896737-oled-screen-uniformity-discussion-banding-vignetting-146.html#post56120712
Diferencias tiene que haber. No obstante dicen que en los paneles 2017 hay más banding que en los del 2018 (desconozco el año de panel de la B8)

Ayer veía la review de Tocinillo de la AF9 y decía que su panel no tenía banding (en un momento que abría la app de amazon y youtube lo comentó), pero que sí conocía a gente con ese modelo y que le había llegado con un claro banding como el que tuve yo...

Entonces claro, me deja en una tesitura complicada.

Primero porque es una jodienda andar embalando y llevando teles a devolver y segundo porque después de 10 días con ella el cuerpo me pedía claramente 65 pulgadas. Y claro, 65 pulgadas y AF9 pues os imaginais el precio, sin que eso sea tampoco una garantía de panel perfecto.

Yo pensaba que 55 para 2 metros era el tamaño correcto (y aeguramente lo sea para tdt y juegos), pero joder en cine y deportes... me pedia mas tamaño. Tambien ha sido muy duro volver a mis 46.
Cada vez que entro y veo un comentario malo , siempre es para la oled, no veas ...

Yo no defiendo ni una tecnología ni otra, pero he tenido por suerte una al lado de otra , y vamos el que a día de hoy se coja una LCD frente a un oled no sabe lo que hace...

Mismas escenas en varios juegos, tanto en negros como en colores y la oled la superaba en todo... Y estoy hablando de comparar una b8 siendo la más baja de la gama oled, frente a una q9fn siendo gama top de LCD, solo con poner el menu del the división 2 en pc, te das cuenta que juega en otra liga la oled,parece un juego nuevo .... Que tiene sus problemas el oled,claro está...pero buscáis siempre los mismos lo encontráis, ahora poneros a buscar de LCD veremos lo que sale ....

Y era reacio a pillar la oled por el tema quemados y retención de imagen leyendo foros, pero una vez probada es más humo que lo que en realidad pasa, llevaré ya unas 200 horas de juego en la TV con la Xbox one x, y otras 50-60 de pc, el panel está como el primer día, ni retenciones ni quemados , lógicamente usándola en normal, si pongo todos los parámetros a tope, la dejo una semana a sin salir de la misma imagen , pues digo yo que se quemará....

Tengo un plasma del 2010 que no para todo el día, estará encendido facilmente 14 horas diarias, se a chupado más de 1000 horas a cada call of duty, sin contar más juegos , y sigue sin quemados ni retenciones, y ya sabemos los problemas que tenian...

Lo que quiero decir , que si os fiais de la gente de los foros poniendo estás cosas sin saber uso que le dan y demás historias , no nos compraríamos nada nunca, pero la persecución que tiene el oled no es ni medio normal.... No lo entiendo....
GTX565 escribió:Diferencias tiene que haber. No obstante dicen que en los paneles 2017 hay más banding que en los del 2018 (desconozco el año de panel de la B8)

Ayer veía la review de Tocinillo de la AF9 y decía que su panel no tenía banding (en un momento que abría la app de amazon y youtube lo comentó), pero que sí conocía a gente con ese modelo y que le había llegado con un claro banding como el que tuve yo...

Entonces claro, me deja en una tesitura complicada.

No se donde "dicen" eso, pero en realidad, no es verdad. El mal llamado banding (pues en realidad es DSE, Dirty Screen Effect, efecto de pantalla sucia) afecta a muchos displays, no solo los OLED.

Sucede que en los OLED, por las características del panel, pues tienen ese problema de uniformidad en los IRE más cercanos a cero absoluto, creando esas características bandas verticales. Estas pueden ir variando de intensidad según la temperatura, los diferentes ciclos de compensación, etc...

Yo en mi C6 tengo una visible bajo determinadas condiciones, pero que a lo largo del año va cambiando. A veces incluso ni la veo. Es algo que hay que tener en cuenta. No hay display perfecto y es el pequeño "pago" que hay que hacer para obtener una calidad de imagen superior a cualquier otra tecnología de display (esto es así por más que a algunos les rechinen los dientes).

No te fíes NUNCA de alguien que diga que su panel "no tiene banding". Que haga una foto a IRE 5% y que la muestre. A mí esas afirmaciones siempre hay que cogerlas con pinzas. Uno puede tener una valoración subjetiva del asunto y no darle importancia. Yo ya te digo que NO se la doy, y otra persona que venga a casa, puede salir horrorizada. Cada uno es cada uno.

Nadie te va a garantizar una uniformidad perfecta. Bueno sí, el miércoles en el cine vinedo la Onyx, hubo un momento en "Endgame" al final que salía un gris de un 8% o menos (a ojo) y la uniformidad era jodidamente perfecta. Pero el panel tampoco es perfecto. Nada lo es.

Yo, después de experimentar con prácticamente todos los sistemas de display que existen, me quedo con OLED. Sí, no son perfectos, pero me dan justo lo que yo quiero. Y ya está.

terriblePICHON escribió:Lo que quiero decir , que si os fiais de la gente de los foros poniendo estás cosas sin saber uso que le dan y demás historias , no nos compraríamos nada nunca, pero la persecución que tiene el oled no es ni medio normal.... No lo entiendo....

Yo le llamo envidia (mayormente), pero eh...luego hay gente que es demasiado exquisita y pide cosas imposibles. O justifica sus decisiones con argumentos endebles. Pero hay gente para todo.
18218 respuestas