terriblePICHON escribió:Cada vez que entro y veo un comentario malo , siempre es para la oled, no veas ...
Yo no defiendo ni una tecnología ni otra, pero he tenido por suerte una al lado de otra , y vamos el que a día de hoy se coja una LCD frente a un oled no sabe lo que hace...
Mismas escenas en varios juegos, tanto en negros como en colores y la oled la superaba en todo... Y estoy hablando de comparar una b8 siendo la más baja de la gama oled, frente a una q9fn siendo gama top de LCD, solo con poner el menu del the división 2 en pc, te das cuenta que juega en otra liga la oled,parece un juego nuevo .... Que tiene sus problemas el oled,claro está...pero buscáis siempre los mismos lo encontráis, ahora poneros a buscar de LCD veremos lo que sale ....
Y era reacio a pillar la oled por el tema quemados y retención de imagen leyendo foros, pero una vez probada es más humo que lo que en realidad pasa, llevaré ya unas 200 horas de juego en la TV con la Xbox one x, y otras 50-60 de pc, el panel está como el primer día, ni retenciones ni quemados , lógicamente usándola en normal, si pongo todos los parámetros a tope, la dejo una semana a sin salir de la misma imagen , pues digo yo que se quemará....
Tengo un plasma del 2010 que no para todo el día, estará encendido facilmente 14 horas diarias, se a chupado más de 1000 horas a cada call of duty, sin contar más juegos , y sigue sin quemados ni retenciones, y ya sabemos los problemas que tenian...
Lo que quiero decir , que si os fiais de la gente de los foros poniendo estás cosas sin saber uso que le dan y demás historias , no nos compraríamos nada nunca, pero la persecución que tiene el oled no es ni medio normal.... No lo entiendo....
GTX565 escribió:Me habrá tocado una B8 mala entonces. A mí no me importaría pagar ese extra que vale la AF9 y tener un panel perfecto. Pero sé que puede pasar o no. De hecho el compañero tiene una B8 y no tiene lo problemas de banding que he tenido yo en escenas reales y de macrobloques.
Yo si supiera que la C9 o la AF9 no tienen banding ni macrobloques pues me iba a ellas
Ya cansa entrar a leer las novedades o mensajes del hilo y ver siempre los mismos ataques.
keyser2283 escribió:Buenas una pregunta.
Mira que mire pero pensé que la Samsung nu8005 apartir de 55" era de 10bits reales.Pero creo que no que son 8+ 2 fecha.me lo podéis confirmar o en qué fuente.porque según dónde mires dicen una cosa u otra.
Igual no creo que noté tanto esa diferencia...ya llevo unas horas y se ve bastante bien. A ver si saco tiempo..
Por cierto menudo cambio de tamaño jeje aunque ya me voy a costumbrando y es como un pequeño cine en casa jeje.
Un saludo
BitratE escribió:Cada vez que alguien intenta ridiculizar las opiniones de otras personas defendiendo que lo SUYO es lo único bueno y que el resto son poco más que ignorantes una anciana no es ayudada a cruzar un paso de peatones.
Por favor, piensa en las pobres ancianas.Ya cansa entrar a leer las novedades o mensajes del hilo y ver siempre los mismos ataques.
Puma 117 escribió:@actpower
Buenas tardes,
Veo que tu eres de los que mas saben por aqui, ¿¿Que tele recomiendas para un presupuesto maximo de unos 700€?? es para una Xbox One X osea con 4K y HDR10
Gracias por tu tiempo, un cordial saludo.
actpower escribió:BitratE escribió:Cada vez que alguien intenta ridiculizar las opiniones de otras personas defendiendo que lo SUYO es lo único bueno y que el resto son poco más que ignorantes una anciana no es ayudada a cruzar un paso de peatones.
Por favor, piensa en las pobres ancianas.Ya cansa entrar a leer las novedades o mensajes del hilo y ver siempre los mismos ataques.
Genial, otro a ignorePuma 117 escribió:@actpower
Buenas tardes,
Veo que tu eres de los que mas saben por aqui, ¿¿Que tele recomiendas para un presupuesto maximo de unos 700€?? es para una Xbox One X osea con 4K y HDR10
Gracias por tu tiempo, un cordial saludo.
Yo estoy más enfocado a otro tipo de televisores, pero en cualquier caso, Sony en primer lugar. Un vistazo a Rtings también es deseable, por aquello de ver como es cada una dentro de ese rango de precio.
BitratE escribió:@davidcup la NU8005 de 55" si lleva panel de 10 bits reales.
GTX565 escribió:@xavi_bravo
Entiendo lo que dices porque lo he visto. En mi caso las horas dedicadas a juegos son muy pocas, principalmente consumo cine y Movistar. Es verdad que con una tele de este nivel y la nueva generación de consolas pues seguramente me pique más el gusanillo. Pero de momento, en cine, que es lo que más consumo, tiene un plus más OLED. Y más aún con el tema de los subtítulos. Que por cierto, es un problema que no se cuándo piensan solucionar en ambos casos. Los subtítulos con HDR son insufribles en todas las tecnologías. Pegan unos destellos que madre mía...
Pero también te digo, que si veo que pasan estos días, llegan las nuevas y me la voy a tener que jugar y probar a ver si me toca o no un panel con banding, pues no descarto en absoluto acabar con la Q90R y hasta luego.
BitratE escribió:@davidcup la NU8005 de 55" si lleva panel de 10 bits reales.
GTX565 escribió:@actpower
Por cierto, tengo curiosidad. Si cambiaras ahora mismo de televisión, entre todas las OLED, ¿cuál comprarías? En versiones "asequibles". Es decir, hasta 65 pulgadas. Teniendo en cuenta que haces un uso mixto por lo que te he leído algunas veces (que ves tele, juegas, cine, etc).
GTX565 escribió:¿Qué tal va Panasonic en reproducción de MKV pesados desde USB? ¿Alguien ha podido probarlo?
A mí también me da esa sensación. Que se “exageran” las diferencias entre las gamas, marcas y modelos de OLED. Y apreciar las diferencias entre una y otra a mí me parece complicado a no ser que tengas un ojo de la hostia o te dediques a ello y estés rodado en el tema ya.
A mí siempre me han gustado las LG OLED por eso mismo: buen equilibrio en todo, “baratas” y un SO espectacular. Por eso me daría rabia tener que “pegarme” con Android y encima pagar ub sobreprecio.
Moogle4908 escribió:BitratE escribió:@davidcup la NU8005 de 55" si lleva panel de 10 bits reales.
Tenía los 742€ en la cartera para ir a comprar la NU8005 hoy a MM y me he echado para atrás tras confirmar que efectivamente la NU8005 no tiene un panel de 10 bits reales, sino que presenta un panel de 8 bits + 2 FRC en TODA su gama de tamaños. La única diferencia en cuanto a pulgadas es que en 49 el panel funciona a 50 hz en vez de a los 120 hz del resto de tamaños. Todo confirmado por varias reviews y por emails de la propia Samsung resolviendo la duda.
Una pena la verdad, sobretodo sabiendo que la MU8005 del 2017 si que montaba panel de 10bits reales, además del one connect y el Ultra Black, aspectos que también han sido eliminados en la NU8005. No tiene sentido el tijeretazo que le ha metido Samsung a su "gama media" de televisores de 2018...
davidcup escribió:Moogle4908 escribió:BitratE escribió:@davidcup la NU8005 de 55" si lleva panel de 10 bits reales.
Tenía los 742€ en la cartera para ir a comprar la NU8005 hoy a MM y me he echado para atrás tras confirmar que efectivamente la NU8005 no tiene un panel de 10 bits reales, sino que presenta un panel de 8 bits + 2 FRC en TODA su gama de tamaños. La única diferencia en cuanto a pulgadas es que en 49 el panel funciona a 50 hz en vez de a los 120 hz del resto de tamaños. Todo confirmado por varias reviews y por emails de la propia Samsung resolviendo la duda.
Una pena la verdad, sobretodo sabiendo que la MU8005 del 2017 si que montaba panel de 10bits reales, además del one connect y el Ultra Black, aspectos que también han sido eliminados en la NU8005. No tiene sentido el tijeretazo que le ha metido Samsung a su "gama media" de televisores de 2018...
Efectivamente, es la triste realidad, yo estaba como tu también, por lo que he leído la serie Q solo a apartir de la Q8 son panel de 10 bits...
GTX565 escribió:Tiene unos precios ahora mismo Media Markt en las Oled que tela... A mí porque me da miedo comprar ahí porque si luego salen ranas te pones “peros”. Ayer llevé yo la B8 a ECI y ni la abrieron para comprobar.
Moogle4908 escribió:@BitratE lo he confirmado en foros de páginas de reviews extranjeras importantes (Rtings) como el link que te ha puesto un compañero atrás, confirmado por el propio equipo de analistas. También lo he visto en varias reviews, que aunque no tengan tanto prestigio como Rtings, también confirman que el panel no es 10 bits reales:
"The UE55NU8000 supports 4K (3840 x 2160) and uses an an 8-bit + 2 dither 120Hz VA LCD panel with an Ultra Slim Array"
https://www.trustedreviews.com/reviews/ ... ue55nu8000
Aparte, la cantidad de gente española que ha investigado sobre esto es considerable (métete en el hilo oficial de la NU8005 en ForoDVD). Han llegado incluso a contactar con la propia Samsung y esta les ha proporcionado los datos vía email incluso telefónica. Por desgracia no hay duda: 100% confirmado que la NU8005 monta un panel 8 bits + 2 FRC. Un poco desilusionante, la verdad, y más viendo como la MU8005 del 2017 si era de 10 bits reales, además de otras bondades que sin lógica ninguna también han suprimido de la NU8005 del 2018 (One Connect y Ultra Black).
Aún así, la NU8005 es una pedazo de TV (sobretodo por 700-750€), a día de hoy posiblemente la mejor calidad/precio que se puede comprar. Como dicen en Rtings, aunque el panel sea 8 bits + 2 FRC, la simulación para llegar a 10 bits está magníficamente conseguida, tanto que es "casi imposible" diferenciarlo de un panel de 10 bits reales. Aquí ya entra en juego la exigencia de cada uno, pero los datos son los que son.
@davidcup yo no sé que hacer, la verdad. Estoy dándole vueltas al tema. Aunque sea una lastima que la NU8005 no tenga panel de 10 bits reales, los "expertos" que han analizado esta TV dicen que el ojo humano es incapaz de notar la diferencia, ya que la NU8005 hace un uso tan fantástico de 8 bits + 2 FRC, que en la práctica es como si fuera un panel de 10 bits reales a nuestros ojos. En fin, estoy bastante indeciso ahora mismo...
actpower escribió:
Sony no tiene mal producto. El problema es Android TV. Es una mierda muy grande y una losa tremenda. Su sobreprecio tampoco ayuda, pero la imagen es muy parecida a LG (en realidad, todos los televisores OLED se ven casi igual, por mucho que se diga esto o lo otro).
Philips tiene el plus del Ambilight, que personalmente no me llama la atención. Ahora está de moda decir que "es mejor" poner una luz de fondo, que estresa menos la vista y tal. Eso son tontadas sacadas de contexto. En un OLED tú quieres ver el negro puro. Y eso solo se consigue a oscuras total. El resto son fuegos de artificio. Genial para los que les mole, a mí personalmente no me quita el sueño. También adolece del mismo problema que Sony...AndroidTV. Además, la imagen que ofrece está un poco forzada, intentando ser más Samsung que otra cosa (qué gran daño ha hecho Sammy al mundo audiovisual)
zgotenz escribió:GTX565 escribió:Tiene unos precios ahora mismo Media Markt en las Oled que tela... A mí porque me da miedo comprar ahí porque si luego salen ranas te pones “peros”. Ayer llevé yo la B8 a ECI y ni la abrieron para comprobar.
No soy muy fan de mediamarkt, pero creo q si compras por inet tienes los 15 días de desestimiento sin problemas. Yo hace dos años pillé un home cinema así en el black friday, lo recogí, lo probé, me pareció malísimo el interfaz, fui, hice cola, y lo devolví sin problemas, no recuerdo si ni llegaron a abrir la caja, probar fijo que no.
refrescante escribió:No me gusta ver la tele o jugar a oscuras, solía hacerlo con una lamparita con poca luz. Sólo a última hora de la noche, cuando me quiero dormir, la apagaba. Desde que tengo la Philips he dejado de usar la lámpara y ahora utilizo el ambilight, me gusta más que la luz de fondo siga el color de lo que pasa en pantalla a tener una luz blanca o amarilla de fondo.
El tema es que leí eso que comentas, que es mejor tener la luz por detrás de la pantalla en lugar de a un lado. Entiendo lo que has dicho de que para ver los negros se tiene que estar a oscuras, mi pregunta es: ¿si voy a usar una luz, que es mejor para la vista, tener la luz de una lámpara a la derecha de la tele o la del ambilight?
BitratE escribió:Moogle4908 escribió:@BitratE lo he confirmado en foros de páginas de reviews extranjeras importantes (Rtings) como el link que te ha puesto un compañero atrás, confirmado por el propio equipo de analistas. También lo he visto en varias reviews, que aunque no tengan tanto prestigio como Rtings, también confirman que el panel no es 10 bits reales:
"The UE55NU8000 supports 4K (3840 x 2160) and uses an an 8-bit + 2 dither 120Hz VA LCD panel with an Ultra Slim Array"
Aparte, la cantidad de gente española que ha investigado sobre esto es considerable (métete en el hilo oficial de la NU8005 en ForoDVD). Han llegado incluso a contactar con la propia Samsung y esta les ha proporcionado los datos vía email incluso telefónica. Por desgracia no hay duda: 100% confirmado que la NU8005 monta un panel 8 bits + 2 FRC. Un poco desilusionante, la verdad, y más viendo como la MU8005 del 2017 si era de 10 bits reales, además de otras bondades que sin lógica ninguna también han suprimido de la NU8005 del 2018 (One Connect y Ultra Black).
Aún así, la NU8005 es una pedazo de TV (sobretodo por 700-750€), a día de hoy posiblemente la mejor calidad/precio que se puede comprar. Como dicen en Rtings, aunque el panel sea 8 bits + 2 FRC, la simulación para llegar a 10 bits está magníficamente conseguida, tanto que es "casi imposible" diferenciarlo de un panel de 10 bits reales. Aquí ya entra en juego la exigencia de cada uno, pero los datos son los que son.
@davidcup yo no sé que hacer, la verdad. Estoy dándole vueltas al tema. Aunque sea una lastima que la NU8005 no tenga panel de 10 bits reales, los "expertos" que han analizado esta TV dicen que el ojo humano es incapaz de notar la diferencia, ya que la NU8005 hace un uso tan fantástico de 8 bits + 2 FRC, que en la práctica es como si fuera un panel de 10 bits reales a nuestros ojos. En fin, estoy bastante indeciso ahora mismo...
Correcto. He estado buscando información y leyendo foros tanto nacionales como no nacionales y efectivamente es panel de 8bits + FRC.
Si la propia Rtings ya dice que la gradación que consigue es idéntica a un panel de 10 bits reales y que es casi imposible distinguir me quedo más tranquilo. La tv tiene una imagen fantástica tanto en juegos como para cine y eso al final de todo es lo que cuenta.
terriblePICHON escribió:@xavi_bravo
Como comprenderás no voy a entrar en discusiones absurdas de si la he tenido o no una al lado de otra, si te digo que es así, será porque se de lo que hablo..... Y si una al lado de la otra, la q9fn pierde....lo veas como lo veas....
Moogle4908 escribió:BitratE escribió:Moogle4908 escribió:@BitratE lo he confirmado en foros de páginas de reviews extranjeras importantes (Rtings) como el link que te ha puesto un compañero atrás, confirmado por el propio equipo de analistas. También lo he visto en varias reviews, que aunque no tengan tanto prestigio como Rtings, también confirman que el panel no es 10 bits reales:
Correcto. He estado buscando información y leyendo foros tanto nacionales como no nacionales y efectivamente es panel de 8bits + FRC.
Si la propia Rtings ya dice que la gradación que consigue es idéntica a un panel de 10 bits reales y que es casi imposible distinguir me quedo más tranquilo. La tv tiene una imagen fantástica tanto en juegos como para cine y eso al final de todo es lo que cuenta.
Eso está fuera de toda duda, la NU8005 es una pedazo de tv, la mejor tv (Edge LED) calidad/precio que se puede comprar, por 700-750€ no se puede pedir mucho más, la verdad. Para mejorar esta tv hay que irse a la SONY XF9005 que está en 1030€, la cual es FALD, tiene mejores negros, panel 10 bits reales, HDR 1000 muy superior... aunque, al menos para mí, presenta un defecto importante: a 1080p presenta un imput lag de 41 ms, casi nada...
Superior a esta, tan solo contemplaría la LG OLED C8 a 1250€ que está ahora mismo, la mejor calidad de imagen posible a cambio de unas precauciones de uso considerablemente más exigentes que con una LED/QLED, además de tener el umbral de tolerancia abierto a posibles defectos inherentes a la tecnología OLED (al igual que los LED/QLED tienen los suyos). Pagar 1250€, 2000€ o 3500€ no garantiza un tv libre de defectos, está visto y comprobado.
GTX565 escribió:¿Qué tal va Panasonic en reproducción de MKV pesados desde USB? ¿Alguien ha podido probarlo?
A mí también me da esa sensación. Que se “exageran” las diferencias entre las gamas, marcas y modelos de OLED. Y apreciar las diferencias entre una y otra a mí me parece complicado a no ser que tengas un ojo de la hostia o te dediques a ello y estés rodado en el tema ya.
A mí siempre me han gustado las LG OLED por eso mismo: buen equilibrio en todo, “baratas” y un SO espectacular. Por eso me daría rabia tener que “pegarme” con Android y encima pagar ub sobreprecio.
davidcup escribió:Moogle4908 escribió:BitratE escribió:
Eso está fuera de toda duda, la NU8005 es una pedazo de tv, la mejor tv (Edge LED) calidad/precio que se puede comprar, por 700-750€ no se puede pedir mucho más, la verdad. Para mejorar esta tv hay que irse a la SONY XF9005 que está en 1030€, la cual es FALD, tiene mejores negros, panel 10 bits reales, HDR 1000 muy superior... aunque, al menos para mí, presenta un defecto importante: a 1080p presenta un imput lag de 41 ms, casi nada...
Superior a esta, tan solo contemplaría la LG OLED C8 a 1250€ que está ahora mismo, la mejor calidad de imagen posible a cambio de unas precauciones de uso considerablemente más exigentes que con una LED/QLED, además de tener el umbral de tolerancia abierto a posibles defectos inherentes a la tecnología OLED (al igual que los LED/QLED tienen los suyos). Pagar 1250€, 2000€ o 3500€ no garantiza un tv libre de defectos, está visto y comprobado.
La XF9005 esa es su mayor baza y por eso no la compré ya... muchos dicen que no se notará el input lag, pero a 2019 como estamos me parece un error por parte de Sony... si queremos algo mejor que la Sony hay que irse a la Q9 directamente, es la única mejor, @xavi_bravo te puede hablar de ella que la tiene, yo es la que iba a comprar, pero me da a mi que estará al agotarse ya, tenía pensado comprarla para verano...
Juanakomlg escribió:Hola, no se si tirar por la lg55 sk8100 plas o por la nu 8005 sería sobretodo para Netflix y películas y rara vez para videojuegos, la lg serían 100e más barata. Otra opción bastante más cara sería tirar por la lg 55oled c8 y darme el capricho que no se cambia de tele todos los días. Salu2
Tecmok escribió:Buenas gente, cual... LG 65C8 O LG 55C9?
BitratE escribió:Tecmok escribió:Buenas gente, cual... LG 65C8 O LG 55C9?
Todo depende de la distancia de visionado que tengas.
BitratE escribió:Juanakomlg escribió:Hola, no se si tirar por la lg55 sk8100 plas o por la nu 8005 sería sobretodo para Netflix y películas y rara vez para videojuegos, la lg serían 100e más barata. Otra opción bastante más cara sería tirar por la lg 55oled c8 y darme el capricho que no se cambia de tele todos los días. Salu2
Cine y Netflix ve a caballo ganador y tira por el OLED.
LG todo lo que no sea OLED yo no lo recomiendo y la NU8005 solo exclusivamente para cine se desenvuelve bien pero.un OLED es un OLED.
actpower escribió:refrescante escribió:No me gusta ver la tele o jugar a oscuras, solía hacerlo con una lamparita con poca luz. Sólo a última hora de la noche, cuando me quiero dormir, la apagaba. Desde que tengo la Philips he dejado de usar la lámpara y ahora utilizo el ambilight, me gusta más que la luz de fondo siga el color de lo que pasa en pantalla a tener una luz blanca o amarilla de fondo.
El tema es que leí eso que comentas, que es mejor tener la luz por detrás de la pantalla en lugar de a un lado. Entiendo lo que has dicho de que para ver los negros se tiene que estar a oscuras, mi pregunta es: ¿si voy a usar una luz, que es mejor para la vista, tener la luz de una lámpara a la derecha de la tele o la del ambilight?
Yo generalmente juego con luz controlada. A oscuras total, nunca. Pelis sí, juegos no.
A ver, la luz detrás del televisor (sea un ambilight o simplemente cualquier luz) lo que hace es contrastar más la imagen por una lógica científica, no voy a descubrir aquí América. Si tienes una luz que rodea el televisor, el negro percibido será mayor al real. No tiene más truco que ese.
En un LCD, vale que vale porque ayuda a percibir un mayor contraste, pero en un OLED no tiene sentido, ya tienes un negro puro de base. Es más, perderás detalle en sombra. Y es más, lo lógico e ideal es ajustar el brillo para esa iluminación (siempre que sea la misma, si es cambiante es una jodienda) y guardar una preset específica para ella cuando se cumpla esa condición.
Tecmok escribió:BitratE escribió:Tecmok escribió:Buenas gente, cual... LG 65C8 O LG 55C9?
Todo depende de la distancia de visionado que tengas.
4m aprox.
BitratE escribió:
@refrescante si te sirve mi opinión yo tengo pegado detrás de la NU8005 una tira les de un metro comprada en el Ikea. Va con su control para cambiar de color o dejar un fijo.
Al tener unos 20 centímetros de la tv hasta la pared es una gozada ver cine o jugar en completa oscuridad.
Ka luz trasera busca en los LCD aumentar la sensación de negro más profundo, engañando a la vista. No tiene más misterio que ese. Tanto esa luz como una lamparita que pongas hará la misma función, introducir luz en la estancia para simular un negro más profundo.
Ahora está de moda decir que "es mejor" poner una luz de fondo, que estresa menos la vista y tal. Eso son tontadas sacadas de contexto.