Televisores 4k para Xbox

@Elm1ster ¿Como has calibrado la tv?
Bananaroja escribió:Yo también creo que para 1,80 si llega es mejor 55" pero nose, tampoco quiero estar girando la cabeza de un lado a otro para ver una peli. Me da miedo el tema de macrobloques y mierdas.

Más o menos te puedes responder a tí mismo. A qué distancia te pones del monitor?, hay gente que le gusta tenerlo en la cara y otros echarlo lo más para atrás que dé el escritorio. Y en cine?, en qué fila te sientes más cómodo. Si eres de los que va a la lejanía, 55", si eres de los que va a lo cercano, probablemente 65".

Para temas de descambiar, pues sólo están las opciónes de o confiar en la suerte, o buscarse una tienda cuya política de devoluciones no vayan a cargo del cliente en caso de insatisfacción. Suele ser una buena opción comprar online pero en una cadena de tiendas físicas para poder devolverla uno mismo en el plazo que se da.
Bananaroja está baneado por "Troll"
darksch escribió:
Bananaroja escribió:Yo también creo que para 1,80 si llega es mejor 55" pero nose, tampoco quiero estar girando la cabeza de un lado a otro para ver una peli. Me da miedo el tema de macrobloques y mierdas.

Más o menos te puedes responder a tí mismo. A qué distancia te pones del monitor?, hay gente que le gusta tenerlo en la cara y otros echarlo lo más para atrás que dé el escritorio. Y en cine?, en qué fila te sientes más cómodo. Si eres de los que va a la lejanía, 55", si eres de los que va a lo cercano, probablemente 65".

Para temas de descambiar, pues sólo están las opciónes de o confiar en la suerte, o buscarse una tienda cuya política de devoluciones no vayan a cargo del cliente en caso de insatisfacción. Suele ser una buena opción comprar online pero en una cadena de tiendas físicas para poder devolverla uno mismo en el plazo que se da.

Gracias! Soy de los que se sienta atrás. Y he dicho 1,80 pero creo que son 1,60. Y si quiero puedo ponerlo más cerca. Vivo solo así que no es problema. Interesante. Pccomponentes cobra por devolverla? Es lo que me acoja que me toque un panel rana y tener que volver a empaquetarla...
@Bananaroja Me perturba tu avatar macho... [carcajad] es una suerte de Puigdemont con una bolsa escrotal.
jordi1986 escribió:@Bananaroja Me perturba tu avatar macho... [carcajad] es una suerte de Puigdemont con una bolsa escrotal.

Pues si vieras mi DNI...
Tiburon Man escribió:@Elm1ster ¿Como has calibrado la tv?

He tirado de aquí principalmente y luego probando a mi gusto ciertas cositas hasta conseguir el resultado óptimo.

https://translate.googleusercontent.com ... DZhyFJJF5Q
Bueno pues comprada la B8 de 55 por 1189 en alcampo de mi ciudad. Cruzemos los dedos para que me salga buena. Gracias.
Creeis que para bdremux notare los famosos flashazos?
Yo ya no compro una TV sin freesync. Vamos esa característica me parece indispensable en un panel para jugar.
BitratE escribió:@Puma 117 @IridiumArkangel @die4554

Tarde pero aquí tenéis los ajustes para la NU8005 tanto para juegos HDR como SDR. Recordad activar el modo juego en la tv y la profundidad de color en 10bits en la One.

Juegos HDR:
Luz de fondo: 50
Brillo: -1
Contraste: 47
Nitidez: 9
Color: 26
Matiz (V/R): 0
Atenuación Local: estándar
Intensificador de contraste: Bajo
Tono de color: estándar
Gama: ST.2084
ST.2084; 1
Configuración de la gama: automático (aquí es importante dejarlo en automático para que trabaje con la señal
de 10bits del HDR)

Juegos SDR:
Luz de fondo: 40
Brillo: 0
Contraste: 46
Nitidez: 9
Color: 26
Matiz (V/R): 0
Atenuación Local: estándar
Intensificador de contraste: bajo
Tono de color: estándar
Gama: BT.1886
BT. 1886: 1
Configuración de la gama: Original (aquí es importante dejarlo en Original ya que la señal es de 8bits. Si lo
ponemos en Automático perderemos detalles)

Muchas gracias compañero!!!
Lammothh escribió:Yo ya no compro una TV sin freesync. Vamos esa característica me parece indispensable en un panel para jugar.

Eso es un mojonaco.
Buenas a todos,
He adquirido por fin la Xbox One X, ¿Qué tv de 55" me recomendáis por unos 600 euros?

Saludos!
dav90 escribió:Buenas a todos,
He adquirido por fin la Xbox One X, ¿Qué tv de 55" me recomendáis por unos 600 euros?

Saludos!

Puedes estirar hasta la Samsung nu8005?
@davidcup ¿Esos 200€ suponen mucha diferencia?
darksch escribió:
Lammothh escribió:Yo ya no compro una TV sin freesync. Vamos esa característica me parece indispensable en un panel para jugar.

Eso es un mojonaco.

Gran argumento el tuyo, buena aportación.

El tearing sí que es un mojonaco.
dav90 escribió:@davidcup ¿Esos 200€ suponen mucha diferencia?

Es que yo personalmente no sabría que recomendarte con panel decente por ese presupuesto... digamos que la NU8005 sería lo mínimo con que partir... buen input lag, está el Philips 7503 o 7303 también pero no tengo ni idea de que input lag tienen...
SAMSUNG NU8005 (gama media)

SONY XF9005 (gama media-alta)

LG OLED C8 y SAMSUNG Q9FN (gama alta)

En mi opinión, dependiendo del dinero que se piense gastar, las opciones están más que claras.
darksch escribió:El curvo es si la audiencia va a ser individual y totalmente de frente (lo cual es normal si va a ser individual). Además se tienen menos opciones. Ten en cuenta que aunque quizás ahora sea un TV para "el cuarto" como se le llama, igual en el futuro lo cambias y ese TV lo mueves a otra sala que ya no cumple con lo antes descrito.

Mmm...pero si la curva de esta es muy leve, y además tiene más o menos el mismo ángulo de visión que la nu8005. Cómo que es sólo para una audiencia individual!? Está hecha para salones...:-?

De todos modos, he visto una QN55Q6FN que me saldría más barata y en teoría parece que mejora a las NU8005/8505. Esto de pillar una Tv que satisfaga todo lo que buscas por un precio contenido es jodio eh! XD No hago más que saltarde objetivo en objetivo [+risas]

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Estoy flipando, cómo es posible que la versión de 2018 sea algo mejor en cómputo global que la versión 2019 del "mismo modelo"!? ¬_¬

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60r-qled
Lammothh escribió:
darksch escribió:

Eso es un mojonaco.

Gran argumento el tuyo, buena aportación.

El tearing sí que es un mojonaco.

[carcajad]

Lo que digo es que para mí lo primordial es la calidad de imagen. No voy a supeditar la elección del televisor a algo como el VRR. No voy a sacrificar cosas más importantes como la calidad de imagen, o que se vaya de precio, para solventar la vagancia de los desarrolladores. Que el juego quiere dar algún tirón, pues que le den.
Actualmente en mi lista de prioridades el VRR sólo estaría por delante del sonido, que al tener AVR me da igual el que lleve el TV. Y que me venga como extra, no voy a pagar un dinero de más por dicha función.

@IridiumArkangel si para salones, díselo a quien la vea de lado por su propio lado, que la curvatura incrementa bastante el ángulo en que ve su mitad. Si encima son paneles VA, esos ángulos no digo nada.
Eso del freesync es una pantomima.
Ayer estuve trasteando la B8 y he de decir que me a sorprendido, brutal tanto en cine como en la Xbox One X. De momento no he visto nada raro en el panel.
No vengo a hechar mierda al OLED solo a informar... al colega que le vendí la C7 le a salido un quemado en el centro de la pantalla y no tiene ni idea de que puede ser. Ahora está pasándome la limpieza forzada de panel.
Por eso es mejor venderle a quien vive en la otra punta.
darksch escribió:Por eso es mejor venderle a quien vive en la otra punta.

Mejor no comprarse algo que sabes que tiene algunos inconvenientes así no te ves en la incomodidad de sentir que cagas a la gente no?...
Una pregunta gente. Si me pillo una tele que tenga la tecnología freesync, como mi one x, significa eso que los juego que en análisis de Webs dicen que tienen tearing, en mi tele desaparecería??
Pixel GeeK escribió:Una pregunta gente. Si me pillo una tele que tenga la tecnología freesync, como mi one x, significa eso que los juego que en análisis de Webs dicen que tienen tearing, en mi tele desaparecería??

Constant screen tearing in games with Freesync ON
sftb escribió:
Pixel GeeK escribió:Una pregunta gente. Si me pillo una tele que tenga la tecnología freesync, como mi one x, significa eso que los juego que en análisis de Webs dicen que tienen tearing, en mi tele desaparecería??

Constant screen tearing in games with Freesync ON

Ein!? Pues claro que es para minimizar los problemas de tearing, stuttering y pequeñas bajadas de fps. Por lo que yo he visto en los modelos que estoy viendo, normaliza caídas de hasta los 20 fps cuando un juego va a 30 fps y hasta los 48 fps cuando se habla de un juego a 60 fps. No es ninguna pantomima que yo sepa, más que constatado en monitores de Pc...

De la misma wikipedia:

FreeSync is an adaptive synchronization technology for liquid-crystal displays that support a dynamic refresh rate, aimed at reducing tearing and stuttering caused by misalignment with content's frame rate.

FreeSync dynamically adapts the display refresh rate to variable frame rates, which result from irregular GPU load when rendering complex gaming content, as well as the lower 23.97/24/29.97/30 fps used by fixed video content. This helps remove stuttering delays caused by the video interface having to finish the current frame, and screen tearing when starting a new frame in the middle of transmission (with vertical sync off). The range of refresh rates supported by the standard is 9–240 Hz, although monitors might have narrower limits[3] FreeSync can be enabled automatically by plug and play, making it transparent to the operating system and end user.

Transitions between different refresh rates are seamless and undetectable to the user. The sync mechanism keeps the video interface at the established pixel clock rate but dynamically adjusts the vertical blanking interval. The monitor keeps displaying the currently received image until a new frame is presented to the video card's frame buffer, then transmission of the new image starts immediately. This simple mechanism provides low monitor latency and a smooth, virtually stutter-free viewing experience, with reduced implementation complexity for the timing controller (TCON) and display panel interface. It also helps improve battery life by reducing the refresh rate of the panel when not receiving new images.
Para los poseedores de una XF9005:

He configurado la tele en el HDMI 2 y con los juegos que tienen HDR se ve perfecto, fenomenal, pero en cambio los que no lo tienen, se ve mal, como con mucho color. Cuando pones un juego con HDR es como que cambia el modo de la tele (cuando sale la resolución arriba a la izquierda) y se ve infinitamente mejor.

¿Hay manera de configurar para poder verlo mejor pero solo en modo normal sin que afecte al modo HDR? No sé si me explico... es que en hdr lo tengo configurado según alguna web y se ve fenómeno pero el modo normal no.

En el HDMI 3 lo tengo configurado para el desco de la tele y también se ve bien, al igual que la App nativa de Netflix, que también lo tengo configurado y se ve perfecto por eso me sorprende que el modo “normal” de la Xbox se vea mal y el otro no.
Gorkexo escribió:Para los poseedores de una XF9005:

He configurado la tele en el HDMI 2 y con los juegos que tienen HDR se ve perfecto, fenomenal, pero en cambio los que no lo tienen, se ve mal, como con mucho color. Cuando pones un juego con HDR es como que cambia el modo de la tele (cuando sale la resolución arriba a la izquierda) y se ve infinitamente mejor.

¿Hay manera de configurar para poder verlo mejor pero solo en modo normal sin que afecte al modo HDR? No sé si me explico... es que en hdr lo tengo configurado según alguna web y se ve fenómeno pero el modo normal no.

En el HDMI 3 lo tengo configurado para el desco de la tele y también se ve bien, al igual que la App nativa de Netflix, que también lo tengo configurado y se ve perfecto por eso me sorprende que el modo “normal” de la Xbox se vea mal y el otro no.

No sé si en Sony es así pero en LG hay configuración independiente para cada hdmi y para sdr, hdr y dolby vision. Vamos que creo que sí ajustas la consola el sdr no te afecta a la configuración buena que tienes para hdr.
Bananaroja escribió:Eso del freesync es una pantomima.
Ayer estuve trasteando la B8 y he de decir que me a sorprendido, brutal tanto en cine como en la Xbox One X. De momento no he visto nada raro en el panel.

Mi próxima TV para juegos tendrá esa "pantomima" sí o sí.
(mensaje borrado)
Cuidado que te pone en su gran lista de ignorados [qmparto]
zgotenz escribió:
Gorkexo escribió:Para los poseedores de una XF9005:

No sé si en Sony es así pero en LG hay configuración independiente para cada hdmi y para sdr, hdr y dolby vision. Vamos que creo que sí ajustas la consola el sdr no te afecta a la configuración buena que tienes para hdr.

En las Sony idem. Hay que poner contenido con HDR para configurarlo, y contenido SDR para lo mismo.
Y ya en cuanto a parámetros, poner el color a 50, temperatura "Experto 1", y Colores Vivos en Off.
Bueno, al final mi colega hiaciendo la limpieza forzada del panel logró quitar el quemado, pero claro ahora la a quedado el.miedo en el cuerpo...
Bueno pero entonces era retención. Cuando es muy clara y no se va con el standby es cuando toca pasar la limpieza burra.
Eso entonces sería una retención...
Hemos pasado de Quemado Gordo en el centro a retención, bien!
Y ahora con miedo en el cuerpo, no a a poder ni salir a la calle por culpa de la OLED con retenciones.
(ignorado)
16 may 2019 06:48
(ignorado)
16 may 2019 08:54
(ignorado)
16 may 2019 09:00
(ignorado)
16 may 2019 09:06

Me he perdido la conversación, creo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[+risas]
Editado por N-N. Razón: Innecesario
Yo tengo de troll lo que tu de guapo,.
Era un quemado, una retención se va en cuestión de minutos no? Pues eso...
Editado por N-N. Razón: Innecesario
Joder pero a ver. Estamos hablando de dejar un buen tiempo esas teles con imágenes fijas o que realmente las oled cogen retenciones a la mínima?
Estoy ahorrando para una nueva tele y por lo que había leído en Google eso ocurría cuando, por decirlo de alguna manera, tratabas a tu tele oled como si fuese una led, pero es que aquí sois varios los que tenéis esos problemas y no creo que absolutamente todos trateis mal vuestras oled, así que lo único que se me ocurre es que son más propensas y frágiles a retenciones y quemados de lo que yo pensaba y eso me da miedito.
Estoy hasta los huevos de meterme a decir algo en el foro para informar de algo que realmente a ocurrido o recomendar alguna tv como la Samsung y que me salga a desbaratar mis comentarios y a llamarme troll. Ya me pueden banear xD
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
xavi_bravo escribió:Era un quemado, una retención se va en cuestión de minutos no? Pues eso...

https://www.cnet.com/es/noticias/quemad ... tas-saber/

El quemado es permanente, la retención temporal. Es básicamente la única diferencia. Si ha desaparecido no era quemado.
zgotenz escribió:
xavi_bravo escribió:Era un quemado, una retención se va en cuestión de minutos no? Pues eso...

https://www.cnet.com/es/noticias/quemad ... tas-saber/

El quemado es permanente, la retención temporal. Es básicamente la única diferencia. Si ha desaparecido no era quemado.

Debe ser novedad que las OLED se autoreparan y se recuperan de los quemados. O que algunos confunden retención con quemado.
Era retención? Bueno pues retención pero ahi estaba y a tenido que forzar el panel para que se fuera.
Hay como 3 categorías: El quemado que es permanente hagas lo que hagas, la retención que se va al rato de contenido variado o limpieza en el standby, y la de la retención cansina que se va tras una limipieza burraca.
Claro el problema es que con esto del OLED salen algunos conceptos que de manera habitual un usuario de cacharros no tiene porque estar tan al día y puesto. Como por ejemplo eso de que hay que usarlo un tiempo para que coja forma, y etc. Uno es más de enchufar y ale sin necesidad de un master.
Claro te sale un manchurrón ahí en medio que no se va ni apagando el TV y a uno le da canguelo. Luego le dicen no tienes que hacer la limpieza manual de las opciones, y uno responde joer a mí que me cuentas. No es raro ni achacable hombre.

@Pixel Geek puede pasar que tras un rato viendo algún canal se vea el logo (o la forma más bien) sobre fondos lisos como el de youtube o Amazon Video. Si pasa que no se asuste el personal puede ser normal.
He notado este problema en mi Qled q9fn, me he dado cuenta que con los fondos blancos se aprecia levemente una franja horizontal morada tanto arriba como abajo de la pantalla, me gustaría saber si esto es o normal o tiene arreglo.
Gracias
Imagen
Lo de la franja no se, pero esa uniformidad y esas esquinas oscurecidas... [snif]
actpower escribió:Lo de la franja no se, pero esa uniformidad y esas esquinas oscurecidas... [snif]

está claro que es una foto pero te aseguro que con el blanco la uniformidad es una puta mierda.
No suelo escrir mucho, sino solo leer pero como veo que hay mucho miedo con el oled voy subir unas fotos de mi C7 comprada en enero de 2018 (por reyes). Por la semana yo no le doy mucho uso (el resto de la familia no lo se) pero el finde semana (viernes de tarde, sabado y domingo) esta casi todo el dia encendida. Prácticamente el 99% del tiempo con la One X, con sesiones de igual 3 h de mañana y 5 de tarde. Solo con anthem e visto retencion al salir a fuerte tarsis en la pantalla gris antes de la pantalla de carga y ya no se si realmente eran retenciones o bugs del juego ya que cuidado con el de lanzamiento, se veian las barras de escudo y compañeros tal cual. En ningun otro juego o contenidos vi nunca una retención temporal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento estoy muy contento y espero que siga asi durante mucho tiempo. No digo que los que han tenido problemas graves de retenciones o quemados mientan, solo que no es la regla ni lo comun. Las fotos son sacadas con un one plus 6 y nunca salen representativas al 100% pero si han quedado bastante similares a lo que se veia en persona. La unica que quedaba mal era el amarillo que en la foto en vez de amarillo quedaba como un verde muy muy claro, no se porque, por eso no he subido el patron amarillo. XD
Entiendo que a más de uno le asuste la palabra "lotería" si se va a comprar una oled de mil y pico, dos mil euros.
Yo he pillado una Q8DN de 65 y bastante contento. No se ve tan bien como el oled de lg que tenía, pero me quito preocupaciones.

Tengo una duda con estas tvs y la reproduccion de UHD en la Xbox... Con motionflow activado, da pequeños tirones, pero en ps4 por ejemplo no me pasa, ¿es algo del reproductor?
Igual eso va más en el hilo del KODI pero por UHD entiendo MKV 4K. Ahí lo que pasa es que los reproductores que hay, con la excepción del reproductor Blu-ray que sí lo hace, no conmutan a modo 24Hz que es la tasa a la que van esos vídeos.
18218 respuestas