Televisores 4k para Xbox

(mensaje borrado)
@darksch perdón, me refería a un Blueray UHD.
@Ricklakkuma

Buenas tardes y bienvenido a EOL.

Llevas dos mensajes pero en los dos buscas polémica y enfrentamiento. No te recomiendo seguir ese camino.

Un saludo.
@N-N la envidia es muy mala. Si solo lleva dos mensajes ya se ve a que viene y si conoce tanto a otros foreros seguro que no es nuevo (el usuario, no la cuenta)
KKnot escribió:@darksch perdón, me refería a un Blueray UHD.

Pues el bluray sí que va perfecto. Ve a las opciones de video y asegúrate de tener activado el Permitir 24Hz.
(mensaje borrado)
no puedo estar mas de acuerdo contigo
Editado por N-N. Razón: Quote de faltas de respeto.
Elm1ster escribió:He notado este problema en mi Qled q9fn, me he dado cuenta que con los fondos blancos se aprecia levemente una franja horizontal morada tanto arriba como abajo de la pantalla, me gustaría saber si esto es o normal o tiene arreglo.
Gracias
Imagen

Joder, o estoy perdiendo vista o no aprecio lo de la franja morada en esa imagen, lo de la uniformidad si que lo aprecio. Que es, la versión QE65Q9FN de 2018 o la QN65Q9FN del 2019? Aún así, eso tiene que ser un pepino de Tv, pese a que obviamente una Oled la supere...

Yo al final después de vueltas y vueltas, tengo una QE55Q6FN en camino por algo menos de 800€, que está bastante cerca de lo que quería gastar. Seguramente no es el novamás, y tendrá detallitos como todas, pero seguro que voy a notar una buena mejora desde mi "viejo" FullHD (sólo tiene 7 años desde que la compré, aunque realmente tiene 9 años desde su lanzamiento) con el 4k y el freesync para las consolas.

https://www.displayspecifications.com/en/model/b960133c
@IridiumArkangel

Postea impresiones cuando la tengas, ese es uno de los modelos que estoy barajando yo junto a la XF9005 y la MU8005... Lo que pasa que en mi caso tiene que ser de 49" por problemas de espacio y creo que tu modelo en ese tamaño mete un buen bajón pero bueno tú cuéntanos...
IridiumArkangel escribió:
Elm1ster escribió:He notado este problema en mi Qled q9fn, me he dado cuenta que con los fondos blancos se aprecia levemente una franja horizontal morada tanto arriba como abajo de la pantalla, me gustaría saber si esto es o normal o tiene arreglo.
Gracias
Imagen

Joder, o estoy perdiendo vista o no aprecio lo de la franja morada en esa imagen, lo de la uniformidad si que lo aprecio. Que es, la versión QE65Q9FN de 2018 o la QN65Q9FN del 2019? Aún así, eso tiene que ser un pepino de Tv, pese a que obviamente una Oled la supere...

Yo al final después de vueltas y vueltas, tengo una QE55Q6FN en camino por algo menos de 800€, que está bastante cerca de lo que quería gastar. Seguramente no es el novamás, y tendrá detallitos como todas, pero seguro que voy a notar una buena mejora desde mi "viejo" FullHD (sólo tiene 7 años) con el 4k y el freesync para las consolas.

A ver si va a ser un problema mío que me estoy volviendo daltónico, pero sí que se nota levemente la linea rosada, respecto a la uniformidad no es tan exagerado como se ve en la foto, eso si es un pepino y los colores del hdr+ se ven de la ostia, lastima de esa pequeña pega.
Pd: Es la de 2018, la otra se me iba de precio el doble.
Pobeng75 escribió:@IridiumArkangel

Postea impresiones cuando la tengas, ese es uno de los modelos que estoy barajando yo junto a la XF9005 y la MU8005... Lo que pasa que en mi caso tiene que ser de 49" por problemas de espacio y creo que tu modelo en ese tamaño mete un buen bajón pero bueno tú cuéntanos...

Sep, la versión de 49´´ de la Q6FN no es nativa a 120hz, se queda en 60hz (y con la NU8005 en 49´´ pulgadas idem creo). Mira bien para que vas a utilizar mayoritariamente la Tv, porque para juegos las Samsung tienen freesync y la de Sony no.

EDIT

En la NU8005 en 49 pulgadas pasa lo mismo, confirmado... [noop]

En 49 pulgadas, tanto el NU8005 como el Q6FN llevan panel de 50 Hz nativo que hace que la imagen pierda nitidez y se vea más borroso en comparación con las pulgadas mayores.

https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... 5-vs-q6fn/

Con respecto a la XF900, he encontrando esto de casualidad:

hilo_compra-de-tv-55-sony-xf900-o-samsung-q6fn_2304586

Saludos
Sep, la versión de 49´´ de la Q6FN no es nativa a 120hz, se queda en 60hz (y con la NU8005 en 49´´ pulgadas idem creo). Mira bien para que vas a utilizar mayoritariamente la Tv, porque para juegos las Samsung tienen freesync y la de Sony no.

¿Y qué implica que tenga freesync?
Elm1ster escribió:
IridiumArkangel escribió:
Gracias
Imagen

Yo al final después de vueltas y vueltas, tengo una QE55Q6FN en camino por algo menos de 800€, que está bastante cerca de lo que quería gastar. Seguramente no es el novamás, y tendrá detallitos como todas, pero seguro que voy a notar una buena mejora desde mi "viejo" FullHD (sólo tiene 7 años) con el 4k y el freesync para las consolas.

A ver si va a ser un problema mío que me estoy volviendo daltónico, pero sí que se nota levemente la linea rosada, respecto a la uniformidad no es tan exagerado como se ve en la foto, eso si es un pepino y los colores del hdr+ se ven de la ostia, lastima de esa pequeña pega.
Pd: Es la de 2018, la otra se me iba de precio el doble.

Yo sí veo esa franja morada arriba. No es cantosa, pero claramente la veo, vamos.
Pixel GeeK escribió:

¿Y qué implica que tenga freesync?

hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485_s13900#p1747748376

Saludos
Bananaroja está baneado por "Troll"
Llevo dos días con la B8 y de momento no he visto ningin fallo del panel. Se ve de muerte. Y creo que e acertado con el tamaño de 55, 65 se me hubiera hecho muy grande a 1,80m que estoy de la tele.
Por cierto, y para ir adelantando cosas, me guio por estos settings para ajustar la Tv cuando me llegue?

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 8/settings

Agradecería en resumen rápido de que hacer o cómo calibrar el panel QE55Q6FN para dejarlo lo mejor posible para jugar, si bien también veré películas/series por ella.

Bananaroja escribió:Llevo dos días con la B8 y de momento no he visto ningin fallo del panel. Se ve de muerte. Y creo que e acertado con el tamaño de 55, 65 se me hubiera hecho muy grande a 1,80m que estoy de la tele.

Genial, de maravilla entonces el panel que "te ha tocado". Buff, es que con 1,80 creo que vas sobrado. Yo también estuve pensándomelo con sobre 2,20m que tengo, pero entre la diferencia de pasta y que una 55´´ no está nada mal ya de tamaño (teniendo ahora una 46´´ voy además ya a mejor), también me decidí por las 55...
Ya lo he puesto alguna que otra vez. Si tienes convergencia visual cercana (eres de los que en el cine te pones en la mitad de adelante) mejor la recomendación de THX, que es distancia 1,2 veces la diagonal, si eres de convergencia visual lejana (los que gusta ponerse en la mitad de atrás), mejor la recomendación de la Society of Motion Picture and Television Engineers, que es distancia 1,6 veces la diagonal.

@IridiumArkangel con las calibraciones, yo me las tomaría con cuidado. Seguirlas a pies juntillas no tiene porque ser lo mejor para tí. Mismamente ahora estoy descubriendo opciones en mi TV que me están encantando, y por supuesto las calibraciones siempre te dicen que off, off, off y off en todo. Una por ejemplo que he descubierto en la Sony es la de Recreación Realista, para variar según calibraciones siempre todo en off, pues poniéndola en Auto (con lo cual se aplica según calidad de la fuente), junto con la reducción de ruido digital (cuadros de compresión) en Auto (con lo cual también se aplica según calidad de la fuente), y joder, menuda diferencia. Los ripeos (no Remux) se ven bastante mejor, y no digamos las fuentes de streaming, donde Amazon es conocida por su no precisamente excelente calidad, y ahora lo veo de lujo. Según los calibradores lo suyo será ver la fuente "tal cual", si claro con sus cuadros de compresión y todo no?, venga va. Además viendo BD y BD-UHD originales no noto que se aplique nada (por estar en Auto), y si se aplica igual está cambiando 1px de todos y yo por lo menos no lo noto.
La calibración está bien para buscar el equilibrio de los parámetros como brillo/contraste/color, a partir de ahí, cada uno que le saque partido al chip de procesamiento de imagen como le sea más conveniente para sus gustos personales, y no seguir esa manía del todo off. Porque hay cosas especialmente si son defectos que son mejorables con post-procesado. Seguro que muchos aquí en PC con los reproductores multimedia han activado alguna vez el post-procesado (como en Media Player Classic que lo ofrece por niveles) si tenían suficiente máquina para mejorar el video.
Dejo una captura donde se aprecia perfectamente la banda de arriba morada de la que hablo en post anteriores, a ver si esto os parece normal.

Imagen
A mí eso no me parece normal para nada.
@Elm1ster se veía, levemente, en la anterior foto y destaca más en esa. Eso no está bien.
Elm1ster escribió:Dejo una captura donde se aprecia perfectamente la banda de arriba morada de la que hablo en post anteriores, a ver si esto os parece normal.

Imagen

En esta sí que veo esa línea pegada al borde superior, pero en la de abajo como comentabas la primera vez, si que sigo sin apreciarla. Normal no es si te pasa con cualquier fuente o en ausencia de alguna, es un fallo que tiene el panel supongo...

Por cierto, para los que busquen más guías de que comprarse según los €€€ que quiera gastarse:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... aming-7009
Elm1ster escribió:Dejo una captura donde se aprecia perfectamente la banda de arriba morada de la que hablo en post anteriores, a ver si esto os parece normal.

Imagen

Bufff vaya aberración esa, que cosa más rara. Qué es? Problema nuevo de las OLED de este año? Que bien hice en comprarla en 2016 antes de los macrobloques y estas cosas raras que aparecen en algunas de los siguientes años.

Esto ya no es un tema puntual que se ve en determinadas situaciones, esto es algo que afecta a todo el visionado.

Yo que tú la cambiaba si estás a tiempo y sino al SAT.
@zgotenz es problema de la Qled, al menos de la mia la Q9fn de 2018, he llamado a asistencia y me han dicho que como tiene menos de 15 dias que hable con la tienda, seguramente la devuelva pero es un puto coñazo tener que desmontarla y meterlo todo en la caja de nuevo.
Elm1ster escribió:@zgotenz es problema de la Qled, al menos de la mia la Q9fn de 2018, he llamado a asistencia y me han dicho que como tiene menos de 15 dias que hable con la tienda, seguramente la devuelva pero es un puto coñazo tener que desmontarla y meterlo todo en la caja de nuevo.

Una qled con problemas? Vaya esto es nuevo.

Pues aunque es un coñazo sí, cámbiala que no es normal creo yo.
zgotenz escribió:
Elm1ster escribió:@zgotenz es problema de la Qled, al menos de la mia la Q9fn de 2018, he llamado a asistencia y me han dicho que como tiene menos de 15 dias que hable con la tienda, seguramente la devuelva pero es un puto coñazo tener que desmontarla y meterlo todo en la caja de nuevo.

Una qled con problemas? Vaya esto es nuevo.

Pues aunque es un coñazo sí, cámbiala que no es normal creo yo.

Si me tocará devolverla porque paso de cargar con eso aunque en los demás aspectos esté contento con el TV, pero es una pasta y lo quiero perfecto.
zgotenz escribió:

Imagen

Bufff vaya aberración esa, que cosa más rara. Qué es? Problema nuevo de las OLED de este año? Que bien hice en comprarla en 2016 antes de los macrobloques y estas cosas raras que aparecen en algunas de los siguientes años.

Esto ya no es un tema puntual que se ve en determinadas situaciones, esto es algo que afecta a todo el visionado.

Yo que tú la cambiaba si estás a tiempo y sino al SAT.

yo igual, tengo una B6 y es PERFECTA, no le he encontrado ni una sola pega, ni macrobloques, ni Banding ni mala uniformidad en grises, es PERFECTA, lastima que con el miedo a las retecniones y su alto inputlag y unido a que solo da 60 fps, la he dejado para cine y netflix y me he comprado la NU8005 para jugar y es una pasada jugar a 1440p a 120FPS y no tener el miedo a las retenciones y quemados, enciedo el PC y a jugar [beer] muy contento con la TV
Buenas.

Hace poco tenía la PS4 FAT pero me han regalado la Xbox One X ¿El problema? Mi TV...

Ahora mismo juego en esto : LG27EA53 algo bastante obsoleto después de 5 años con el...

Quiero pasarme al 4K para aprovechar la calidad pero estoy muy muy perdido con tantos terminos...

He sacado en claro que quiero :

HDR10
Input lag menos de 30 (y mirar cuanto queda con HDR activado)
Panel VA
10 bits (no 8+2)
Que lleve Android
Bluetooth
Auriculares
3HDMI
1 o + USB
Mando intuitivo que este no tiene mando y estoy hasta los h... (voz o puntero magic)
Y poco más...

Se puede esto por 500 euros?
No. Sube el presupuesto. Pides mucho para tan poco.
actpower escribió:No. Sube el presupuesto. Pides mucho para tan poco.

600?

Para jugar de que podria prescindir?

No sé si PS4 y Xbox necesitan algo exigente en cuanto al HDR (que pase de xx nits o algo)
Danny_RMA escribió:
actpower escribió:No. Sube el presupuesto. Pides mucho para tan poco.

600?

Para jugar de que podria prescindir?

No sé si PS4 y Xbox necesitan algo exigente en cuanto al HDR (que pase de xx nits o algo)

Con ese presupuesto ni para la NU8055, y esta no es panel 10 bits
Hola compañeros,

estaba barajando la idea de comprar una lg65c8. Creeis que para final de año, lease Black Friday, podremos encontrarla rondando los 1500-1700 ? :)
Volkar escribió:Hola compañeros,

estaba barajando la idea de comprar una lg65c8. Creeis que para final de año, lease Black Friday, podremos encontrarla rondando los 1500-1700 ? :)

Ahora mismo está a 1789€ aquí: https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... mparadores

Fijo que bajará más. Yo le sigo la pista muy de cerca...
arcakuso escribió:@Danny_RMA. Philips 7303

Gracias arcakuso será esta la que pille que he oido maravilla de ella.

Gracias nuevamente muy amable.
@Danny_RMA No es panel de 10 bits,pero leyendo las especificaciones he visto que es panel VA Direct LED,por el precio que tiene esta genial.Un saludo.
Yo tengo la 7503, y bueno...ahí está en el dormitorio...
Creo que no tiene 10 bits reales, por si lo necesitas.
actpower escribió:Yo tengo la 7503, y bueno...ahí está en el dormitorio...

No lo dices muy convencido.

Yo no he tocado 4k y creo que notare el cambio si o si vaya..

Nintenfran escribió:Creo que no tiene 10 bits reales, por si lo necesitas.

Pensaba que el HDr10 necesitaba 10bits o algo para PS4... si no pues que le den de momento.
@Danny_RMA notarás la diferencia al pasarte, la verdad. Creo que usa los 8 bits reales más 2 FRC. Es que es como cuando salió el HD, que si Ready, 1080i... Es compatible con HDR10 pero el panel (repito, según he leído) no es 10 bits reales.

Yo también estoy buscando y estoy estirando hasta que aparezca algo que sea potable por 500€, estoy en tu misma situación y hay cosas muy solventes pero prefiero esperar [Ooooo]
Danny_RMA escribió:
actpower escribió:Yo tengo la 7503, y bueno...ahí está en el dormitorio...

No lo dices muy convencido.

Yo no he tocado 4k y creo que notare el cambio si o si vaya..

Entiende que en el salón tengo una OLED. Las comparaciones son odiosas...

No es mal televisor, pero no nos engañemos...es una clase media muy normalita. No le pidas maravillas (aunque habrá gente encantada con ellos, por supuestísimo)
Nintenfran escribió:@Danny_RMA notarás la diferencia al pasarte, la verdad. Creo que usa los 8 bits reales más 2 FRC. Es que es como cuando salió el HD, que si Ready, 1080i... Es compatible con HDR10 pero el panel (repito, según he leído) no es 10 bits reales.

Yo también estoy buscando y estoy estirando hasta que aparezca algo que sea potable por 500€, estoy en tu misma situación y hay cosas muy solventes pero prefiero esperar [Ooooo]

Pero.. a ver... la ps4 pide hdr10 ¿No podria activarlo con este televisor? tiene que ser 10 por cojones?
HDR10 funciona perfectamente en paneles de 8+2.
Danny_RMA escribió:
Nintenfran escribió:@Danny_RMA notarás la diferencia al pasarte, la verdad. Creo que usa los 8 bits reales más 2 FRC. Es que es como cuando salió el HD, que si Ready, 1080i... Es compatible con HDR10 pero el panel (repito, según he leído) no es 10 bits reales.

Pero.. a ver... la ps4 pide hdr10 ¿No podria activarlo con este televisor? tiene que ser 10 por cojones?

Estas TVs con 8bits+2 FRC son compatibles con HDR10, sólo que el panel no es realmente 10 bits, usa aproximaciones, en algunos casos muy logrados que casi ni se distingue.

En estas gamas medias-baja te va a afectar más los nits del HDR que los 8+2 bits
Danny_RMA escribió:

Si es 8+2 la consola detecta que es HDR y se activa
Danny_RMA escribió:

Puedes activarlo, claro!

Lo que quiero decir, que como pediste 10 bits reales y ese panel creo que no los lleva pues te informaba de que son 8 reales + 2 de FRC. La especificación HDR10 la tiene, por supuesto (aunque no tenga 10 bits reales)!

Ya tienes que ver si te compensa o no, hay un modelo que se ha hablado aquí que tiene 8+2 que está muy bien conseguido siendo muy muy parejo a uno de 10 bits nativos!
@zgotenz @sero @Nintenfran

Vale gracias a los tres entonces.

Yo sé que por 500 euros no voy a tener 1000 nits como una TV de 1000 euros pero bueno..

Yo con que vea las peliculas y los juegos mejor de lo que lo estoy viendo ya me doy con un canto en los dientes...

Me rallaba el ¿gostling? creo que era a la hora de los shooter ... osea el retraso a la hora de disparar
Segaman escribió:
Volkar escribió:Hola compañeros,

Ahora mismo está a 1789€ aquí: https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... mparadores

Fijo que bajará más. Yo le sigo la pista muy de cerca...

Gracias!!
pues esperaremos un poquito mas :)
(mensaje borrado)
Danny_RMA escribió:Bueno pongo aquí lo que tengo pensado :

Philips 7503 : https://www.pccomponentes.com/philips-5 ... ultrahd-4k

¿Como lo veis?

Aquí un poco más barata:

https://www.electroprecio.com/tv-imagen ... 18909.html
18218 respuestas