Ya lo he puesto alguna que otra vez. Si tienes convergencia visual cercana (eres de los que en el cine te pones en la mitad de adelante) mejor la recomendación de THX, que es distancia 1,2 veces la diagonal, si eres de convergencia visual lejana (los que gusta ponerse en la mitad de atrás), mejor la recomendación de la Society of Motion Picture and Television Engineers, que es distancia 1,6 veces la diagonal.
@IridiumArkangel con las calibraciones, yo me las tomaría con cuidado. Seguirlas a pies juntillas no tiene porque ser lo mejor para tí. Mismamente ahora estoy descubriendo opciones en mi TV que me están encantando, y por supuesto las calibraciones siempre te dicen que off, off, off y off en todo. Una por ejemplo que he descubierto en la Sony es la de Recreación Realista, para variar según calibraciones siempre todo en off, pues poniéndola en Auto (con lo cual se aplica según calidad de la fuente), junto con la reducción de ruido digital (cuadros de compresión) en Auto (con lo cual también se aplica según calidad de la fuente), y joder, menuda diferencia. Los ripeos (no Remux) se ven bastante mejor, y no digamos las fuentes de streaming, donde Amazon es conocida por su no precisamente excelente calidad, y ahora lo veo de lujo. Según los calibradores lo suyo será ver la fuente "tal cual", si claro con sus cuadros de compresión y todo no?, venga va. Además viendo BD y BD-UHD originales no noto que se aplique nada (por estar en Auto), y si se aplica igual está cambiando 1px de todos y yo por lo menos no lo noto.
La calibración está bien para buscar el equilibrio de los parámetros como brillo/contraste/color, a partir de ahí, cada uno que le saque partido al chip de procesamiento de imagen como le sea más conveniente para sus gustos personales, y no seguir esa manía del todo off. Porque hay cosas especialmente si son defectos que son mejorables con post-procesado. Seguro que muchos aquí en PC con los reproductores multimedia han activado alguna vez el post-procesado (como en Media Player Classic que lo ofrece por niveles) si tenían suficiente máquina para mejorar el video.