Televisores 4k para Xbox

Qué malas sois jajajaja

1180€ por una OLED me parece un precio brutal, la verdad. Los 1.500 de la C8 ya me duelen un poco más. Al final son 300€ por una mejora que ni rtings justifica casi...

Es una Switch la diferencia o quien sabe si más de media PS5 o XBOX
Samsung q9fn, negros oled sin riesgo de quemados.
BitratE escribió:@GTX565 para uso variado ni te lo pienses más y a por OLED. Son simplemente imbatibles en calidad de imagen y esto es un hecho irrefutable.

Cambiando de tercio; ya tengo mi NU8005 actualizada a la última versión del firmware y ajustada tanto para juegos como para cine y es que no puedo estar más contento con la calidad de imagen. Para lo que me ha costado se ve increíble.

Si no das el salto a OLED para mí la Nu8005 es la mejor en calidad precio sin duda, se la pilló un compi de curro en 55 y mi hermano en 65 y ambas muy bien para ese precio.

Luego ya está el salto, OLED, el único negro de 0.00cd/m2 real hasta que llegue microled, lo demás es intentar autoconvencerse.
zgotenz escribió:
BitratE escribió:@GTX565 para uso variado ni te lo pienses más y a por OLED. Son simplemente imbatibles en calidad de imagen y esto es un hecho irrefutable.

Cambiando de tercio; ya tengo mi NU8005 actualizada a la última versión del firmware y ajustada tanto para juegos como para cine y es que no puedo estar más contento con la calidad de imagen. Para lo que me ha costado se ve increíble.

Si no das el salto a OLED para mí la Nu8005 es la mejor en calidad precio sin duda, se la pilló un compi de curro en 55 y mi hermano en 65 y ambas muy bien para ese precio.

Luego ya está el salto, OLED, el único negro de 0.00cd/m2 real hasta que llegue microled, lo demás es intentar autoconvencerse.

El salto sé que tarde o temprano la daré. Antes de que llegue el Microled tengo que disfrutar un OLED eso lo tengo clarísimo.
La samsgun q9fn se disfrutia igual o mas que un OLED sin los posible quemados de esta, esto es asi, si alguno de aqui es palma de mallorca le invito a mi casa a que lo vea. Mañana me he cogido el dia libre...
xavi_bravo escribió:Samsung q9fn, negros oled sin riesgo de quemados.

Ya te gustaría.
No se que ha pachao porque tengo a unos cuantos ignorados por medio pero me da igual, enhorabuena a @GTX565 por dar el paso y ahora, A DISFRUTAAAAAR.
@actpower Nada, lo de siempre con el de siempre, alguien decide comprar OLED y hay que meter la cuña con mentiras, y no hablo de tema retenciones o quemados que ya ni discuto, a mi no me ocurre, pero si quieres puede ocurrir, pero decir que son negros como oled, buff

Por cierto vi esto ahora buscando algo sobre encuestas oled vs qled:

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1502442076

”Difference was night and day”

At a British 'OLED vs. QLED' blind shoot-out 29 out of 30 people voted in favor of OLED

https://www.avforums.com/article/oled-b ... tout.13787

Curiosos estos también:

https://www.avsforum.com/forum/166-lcd- ... -term.html

7 votos de que es categoría, 244 de que es puro marketing, siempre lo dije, parece OLED con un rabito a ver si la gente no se fija, como las ULED de Hisense, (este año ya pasan a OLED)
¿Como? ¿Que ahora el negro base de las LCD ya es como el OLED?. JAJAJAJAJA, ¡lo que hay que leer!. Menudo esperpento, en serio. Ya no se lo que será lo siguiente...

Venga, una fotito, que se que rechinan dientes:

Imagen

Ahora, que alguien me diga que las imágenes están falseadas, por favor.
A ver qué tal se comporta la B8. Es un precio magnífico el de ECI. A 12 meses sin intereses se queda a 100 euritos al mes.

Y los 300€ de diferencia con la C8 me los guardo para la PS5, XBOX o quien sabe si otra Oled para cuando casque la de la otra habitación :)

Como siempre me va a quedar el miedo de las retenciones y quemados (y más ahora que si le meto un par de horas diarias de marcadores y demás) y más todavía el finde, prefiero hacer una primera toma de contacto a lo “barato” e ir familiarizándome con el tema

Aunque ya me habéis dicho que por ver un par de horas al día un partido y 4-5 partidos el finde no pasa na :)
@GTX565 con que no subas la luz OLED de los valores que trae de fábrica no creo que tengas problemas. El resto si puedes toquetearlo a tu gusto.
Para el tema del banding, recuerda usar el TV de manera normal como una semana, para que se vaya ajustando, usando su modo standby (no desenchafar ni apagar la regleta). Y para los macrobloques, creo que puse el link por atrás de las películas/series a usar para detectar si te tocó un panel chungo.

Pero, pero...¿no te vas a esperar a los de 2019?. A ver si consigo meterte la indecisión de nuevo [carcajad]
Entre las elecciones, la Pantoja en supervivientes, la decision de @GTX565 ...uf menuda semana de emociones, mi patata va a pasarlo mal. Esto deberia ser portada de EOL...

Ahora en serio, dejate de miedo e historias. Usala NORMAL, simplemente eso, con sentido comun y sin hacer el gamba y veras que ni quemados ni historias. Yo tengo hasta el movil con pantalla oled, no amoled de Samsung, no, pantalla oled de LG y es lo mejor que hay. Y mira que seria facil que en el movil hubiera quemados no? Pues nada. Uso comun, con logica y a disfrutar de la mejor imagen actual posible
Interesante testimonio leído a un afortunado poseedor de la C9, en AVSFORUMS. Está en inglés, así que los que no lo entiendan, que tiren de traductor (probablemente algunos términos quedarán desvirtuados):

I've had a C7 65" for a couple of years. Due to my desire for 4k @ 120Hz, faster menu navigation, better all-around image processing, much improved near black, brighter game mode HDR tone mapping (even if a little less objectively accurate to EOTF) I've decided to upgrade to a C9 65".

My professional experience is that I work some successful Vegas shows as a projection tech and cinematographer. Here are my first impressions of how the C9 compares to C7. (I've also posted this in the C7 owner's thread.) (~3,000hrs with C7 and ~7hrs with C9 in the same dark, light controlled environment)

TL;DR: If what you care about is very critical image fidelity across all sorts of formats, menu and app navigation responsiveness, game mode HDR brightness, then I think this feels like a substantial upgrade from the C7. Cleaner, sharper, faster, smoother in all aspects. Anything older than a C7 (I had a C6 as well) and the quality gap is even wider. I'm surprised. Considering the lack of hardware supporting HDMI 2.1, I have no way of testing the performance there.

If anyone wants me to compare certain footage from the same source and share thoughts, I'm willing to do so provided I have the Blu-ray or link to content. (Also, I can upload to my GoogleDrive some high quality demo footage in SDR and HDR, if desired.)

Physically, C9 is heavier with a sleeker looking stand that I prefer. Grey backing & stand look a lot nicer.

Feels a bit larger due to the bezel's size decrease (I think it's from 1.1mm to .9mm).

Navigating the menu is much snappier, close to instantaneous.

TV internal speakers surprisingly decent.

Coming out of black is much nicer, near black no longer crushed, even when bt.1886 is engaged in SDR the black crush is improved. (This is a huge+ for me. I returned a B6 because of the crush and even the C7's amount of crush can get irritating.)

Image processing:

C9 produces all around better images, especially concerning lower quality content. Noise reduction features work quite well without introducing too much negative consequences like smudginess, but it does soften some desirable high frequency details. The smooth gradation option low - high work quite well without absolutely ruining sharpness. It works especially well in older video games that have been given an HDR update (Halo 3's skyboxes can get pretty blocky.)

Screen uniformity, OLED 'streaks or striping' & color cast in white:

Much better, at least with this particular panel. Grey uniformity is perfect in all areas where I noticed it with my C6 and C7s. My C7 (which I also got lucky with) had some noticeable OLED vertical striping in certain just above black scenes. (Arrival 2016 would reveal the most banding). White seems slightly more punchy and cleaner, even at the same output of 120nits. My C7 can have a noticeable yellow blotchiness in 100% white and white in general never felt especially clean & punchy. The 100% white color cast in this C9 seems to veer toward magenta, but it's much less noticeable and at first glance feels more pristine -- I think magenta is more tolerable than an off-yellowish. Only when really dwelling on it is it noticeable. This C9 is as flawless as one could hope for, with only one light vertical banding streak on the mid-left side, very rarely noticeable, even when dwelling on it.

Motion performance in all areas seems improved and it hard to explain why.. it's just plain smoother in all content so far. The Black Frame Insertion in 60Hz+ SDR content is quite cool as it substantially improves motion resolution, but the brightness hit is substantial -- I hope they add the Low, Medium, High BFI options. Unstable 30Hz content, like Bloodborne on PS4 Pro, is VERY flicker prone and unusable. Yet very frame consistent 30fps like Driveclub works fine. (OLED light at 85 maintains 120nits with BFI in SDR). In HDR, I'm not really willing to live with the luminosity reduction, but with 4k/60p content, BFI provides a dramatic increase in motion resolution; it's night and day smoother.

Game mode HDR is, or rather feels, substantially brighter yet still looks "right," for the most part. It's hard now to tell any difference in fidelity from Game mode and Expert modes in SDR and HDR. I love it. HOWEVER, some HDR content is either mastered or converted oddly, resulting in lifted blacks (Uncharted 4 is one example). The C9's HDR bright highlight extender seems to exaggerate the lifted blacks, but it's grayed out in Game HDR modem which is funny because that's the inverse of previous models where Game mode was inaccurately locked in other ways. Checked with games running on a 2080Ti PC and PS4 Pro. Mortal Kombat 11, Forza 4 look stunning. Spiderman, Gran Turismo Sport, Horizon Zero Dawn, The Last of Us, all look dramatically better, imo, regardless of the less objectively accurate EOTF tracking.

Game mode SDR also looks indistinguishable from ISF modes, but why this couldn't be changed in previous models with software update boggles the mind. The Wide gamut game mode lock in previous models is really annoying.

Input latency with a PC in desktop (4k, 60p and 1080p, 120p) is fast and frankly hard to tell as up to nearly double the C7's (~21ms - C7 vs 14ms - C9). Even when side by side with a 144Hz, 1ms TN panel. The C9 feels equally as fast as that panel where the C7 maybe felt ever so slightly more sluggish. I thought this would be easier to feel but it's actually not quite as noticeable, but I'm glad it's faster nonetheless.

Basic SDR calibration with an i1 Display Pro:
ISF Dark Room and Game mode:
OLED Light 34 (120 nits)
Color Temp: Warm 2 with High Gain Red -6 (6500k)

:O :O :O :O :O

Y para los que están dudando sobre si comprar una 2018 o una 2019:

Compared to a 2017 or 2016 oled, the C9 provides a good leap i agree, but compared to 2018 oleds it's not much of a leap, simply because a c8 was already a good bit better than a c7. For a 2017 or earlier owner seeking an upgrade, the C9 might be worth it, for a 2018 owner the subtle improvements do not warrant an upgrade (a calibrator in this thread said as much). For a 2018 owner seeking an upgrade, and who still wants to stick with the lg brand, it might be worthwhile waiting a couple more of years and upgrade when top emission panels arrive.

Vamos, que sigue siendo una buena opción y se ahorra bastante pasta. Otra cosa es que se quieran los 120fps, etc...eso ya para los peceros, en consolas aún estamos muy lejos y es ridículo. Dentro de dos o tres años, pues todavía...
Joder! Pintaza esa C9, habra que verla cara a cara con una C8/B8
creanec escribió:Joder! Pintaza esa C9, habra que verla cara a cara con una C8/B8

Como he añadido después, las diferencias no son tantas (obvio). Si tienes una C6 (como en mi caso) o una C7, desde luego el cambio es más que notorio.

Mira que si no llego a las 77" con las 65" también me vale... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
actpower escribió:
creanec escribió:Joder! Pintaza esa C9, habra que verla cara a cara con una C8/B8

Como he añadido después, las diferencias no son tantas (obvio). Si tienes una C6 (como en mi caso) o una C7, desde luego el cambio es más que notorio.

Mira que si no llego a las 77" con las 65" también me vale... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya estás bajando [qmparto] [qmparto]
Hombre, si me das los 9000 pavos que cuesta...vale [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que llegará a estar a 4500 pavos en Black Friday o vía "amigo LG", pues tienta...pero son 4500 pavos igualmente...¿tú los tienes?. Pues eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo cuento con vender mi C6 a un precio razonable (¡tiene 3D y eso es un plus importantísimo para los que lo demandan!), y poniendo algo más, saltar a la C9.

Demasiadas cábalas.

Sigo con mi C6 que tantas alegría me da día a día. Y sin quemados.
actpower escribió:Hombre, si me das los 9000 pavos que cuesta...vale [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que llegará a estar a 4500 pavos en Black Friday o vía "amigo LG", pues tienta...pero son 4500 pavos igualmente...¿tú los tienes?. Pues eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo cuento con vender mi C6 a un precio razonable (¡tiene 3D y eso es un plus importantísimo para los que lo demandan!), y poniendo algo más, saltar a la C9.

Demasiadas cábalas.

Sigo con mi C6 que tantas alegría me da día a día. Y sin quemados.

Yo sí los tengo...... Otra cosa es que pueda gastarme esa pasta en una tele [+risas]
Que puedas...o que quieras...hay gente que pudiendo comprarse una tele así, no quiere, y prefiere gastarselo en otras cosas. Cuestión de prioridades. Yo sin embargo intentaré en la medida de lo posible comprar el mejor sistema AV que pueda, con mi ridículo "sueldo" de autónomo...
¿Podríamos deducir que si entre la C8 y la C9 no hay importantes diferencias más allá de los 120fps para PC, tampoco las hay entre la B8 y la C9?
GTX565 escribió:¿Podríamos deducir que si entre la C8 y la C9 no hay importantes diferencias más allá de los 120fps para PC, tampoco las hay entre la B8 y la C9?

No hay demasiadas diferencias, a nivel visual sobre todo. Que a la postre es lo más importante. Es obvio que hay avances, etc...pero no son significativos en cuanto a que para sacarle el máximo provecho habría que tener un ordenador muy potente o esperar a las consolas de nueva generación. Y en cualquier caso la B8 seguirá siendo una excelente opción.

Dentro de dos o tres años, pues aún está por ver el tema MicroLED, etc. Tengo claro que a LCD le quedan como mucho...cinco años. Toda la gama media-alta y alta será MicroLED y OLED, quedando gamas bajas y medias en LCD, y espera que esto no se acelere aún más...
actpower escribió:Que puedas...o que quieras...hay gente que pudiendo comprarse una tele así, no quiere, y prefiere gastarselo en otras cosas. Cuestión de prioridades. Yo sin embargo intentaré en la medida de lo posible comprar el mejor sistema AV que pueda, con mi ridículo "sueldo" de autónomo...

No no, como ya sabes, tu y el resto de los que leen los 3 hilos, querer quería la de 65", pero no pudo ser [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Como para ir a por la de 9k€ [qmparto]

Espera, cuando la vea está noche le enseñó el modelo y precio, supongo que en la web de LG estará y me hecho unas risas [+risas]
Ya digo que se flipan mucho, pero el record lo tiene Sony que por 13 pulgadas de mierda más, te casca un sobrecoste de casi 60.000 pavos.

Se han vuelto locos.
Por curiosidad, y qué diferencia gorda hay entre B6 y B9/C9? O mejor.. entre B6 y C8? Un poco más de nits en hdr, lo del black frame insertion, el degradado de logos?

Me refiero, que no me creo que haya tanta diferencia entre B6 y C8.

Mi idea es dar salto a la 65C9 a finales de año en ofertas, pero principalmente por las 10" extras, el freesync y el eArc. Si la luminosidad HDR pasa de 600 a 1000 en OLED me importa poquito, el standard HDR10 ya marca que para OLED son 540:

The UHD Alliance has got around the problem by introducing two standards, either of which qualifies you for UHD Premium status:

STANDARD 1: More than 1,000 nits peak brightness and less than 0.05nits black level.
STANDARD 2: More than 540 nits brightness and less than 0.0005 nits black level.
Imagen

La lg sk8100 me a sorprendido se ve de escándalo.

Eso si no entiendo para que queréis la b8 o la c8 que son más caras, es que no se aprecian diferencias con la que yo tengo.

Ha se me olvida, como se activa el modo automático de latencia baja o es que por que esta en modo juego no deja :-?.

Gracias y que tengáis un buen día :).
zgotenz escribió:Por curiosidad, y qué diferencia gorda hay entre B6 y B9/C9? O mejor.. entre B6 y C8? Un poco más de nits en hdr, lo del black frame insertion, el degradado de logos?

Mi idea es dar salto a la 65C9 a finales de año en ofertas, pero principalmente por las 10" extras, el freesync y el eArc. Si la luminosidad HDR pasa de 600 a 1000 en OLED me importa poquito, el standard HDR10 ya marca que para OLED son 540:

The UHD Alliance has got around the problem by introducing two standards, either of which qualifies you for UHD Premium status:

STANDARD 1: More than 1,000 nits peak brightness and less than 0.05nits black level.
STANDARD 2: More than 540 nits brightness and less than 0.0005 nits black level.

Pues en el citado en Inglés el tipo comenta sus impresiones. En general mejoras en calidad de imagen, eliminación de cierto "black crunch" que adolecen las de 2016 (ayer con el RDR2 lo pude ver en una esquina, aunque no era de tirarse de los pelos, ahí estaba...durante unos 10 segundos en un total de 4 horas de sesión xDDDD). También mejoras en cuanto a tratamiento de la imagen, menos "tartamudeo", imagino que por la evolución del panel...cositas que van sumando. Nits aparte, claro. Si ya una B6/C6 te puede dejar "lelo" con los nits que da en HDR, miedo me dan esos picos de 800 nits a oscuras o penumbra xDDDDDDD

Super Link escribió:

Eso si no entiendo para que queréis la b8 o la c8 que son más caras, es que no se aprecian diferencias con la que yo tengo.

Esto imagino que es una broma, no?. ¿Que no se aprecian diferencias? ¡Mátame camión!
@Super Link Raro no ver diferencias entre un panel IPS y un OLED, hay quienes lo defienden de un VA, pero un IPS, buff

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Native Black Uniformity Picture SK8000:

Imagen
Native Contrast
1098 : 1

Native Black Uniformity Picture C8:

Imagen
Native Contrast
Inf : 1

Y esta la Q9FN de regalo:

Imagen
Native Contrast
6055 : 1

y la NU8005 que es mi favorita sin dar el salto:

Imagen
Native Contrast
5461 : 1

Y por si alguien no nota que la Q9 es menos negro (puestas al lado se nota), aquí el local dimming de C8

y de la Q9FN:

actpower escribió:
zgotenz escribió:Por curiosidad, y qué diferencia gorda hay entre B6 y B9/C9? O mejor.. entre B6 y C8? Un poco más de nits en hdr, lo del black frame insertion, el degradado de logos?

Pues en el citado en Inglés el tipo comenta sus impresiones. En general mejoras en calidad de imagen, eliminación de cierto "black crunch" que adolecen las de 2016 (ayer con el RDR2 lo pude ver en una esquina, aunque no era de tirarse de los pelos, ahí estaba...durante unos 10 segundos en un total de 4 horas de sesión xDDDD). También mejoras en cuanto a tratamiento de la imagen, menos "tartamudeo", imagino que por la evolución del panel...cositas que van sumando. Nits aparte, claro. Si ya una B6/C6 te puede dejar "lelo" con los nits que da en HDR, miedo me dan esos picos de 800 nits a oscuras o penumbra xDDDDDDD

Super Link escribió:

Esto imagino que es una broma, no?. ¿Que no se aprecian diferencias? ¡Mátame camión!

Estuve tratando en worten con varias tv tanto con las de Samsung y LG.
Y bueno y me decante por las LG pero la diferencia entre las c8 y la b8 no vi diferencias en nada salvo en temas de sonido y los ángulos del b8 de frente se veían reguleros y probe la sk8500 y era idénticos salvo que tiene dolby visión y la función de los 4 HDR.
Reconosco que no tengo un ojo vionico como el resto de ustedes o es que no estoy acostumbrado a notar las diferencias, por que nunca e tenido unos 4k y ese puede ser el problema que no vea diferencias en la mayoría de la tv.

@zgotenz sobre el tema oscuro, la sk8.500 se ve mucho más oscuro cuando está muy iluminado la habitación o salón, por cierto e visto algunas reviens y parece ser que si no hay mucha iluminación se vuelve gris.
Vaya negros la NU no? Acojonantes. De todas formas, no sé yo si esto será muy real, porque yo he visto “bastantes” diferencias en el nivel de negros de la Q9 y las OLED...

Lo del freesync y VRR que no tengo ni idea de lo que aporta al juego. Esto lo nota un usuario casual o está más destinado al competitivo?
@Super Link yo te aseguro que no tengo un ojo bionico, estoy mas bien cegato, pero la diferencia en el post de arriba si la ves verdad?
Si luego puestas al lado se ven igual, pues ya cierro el pico, pero el post de arriba tuyo la diferencia si se nota y bastante
Es que perdona, pero un Worten no es el sitio más adecuado de ver una mierda ni sacar conclusiones de nada. Hace unos días estando yo en un T21, una LG IPS me daba un negro falseado que sabía que no era real, por la iluminación del local. Así no vale.

Prueba en condiciones y ya verás si hay diferencias. No hay que tener "ojo vionico"
actpower escribió:Es que perdona, pero un Worten no es el sitio más adecuado de ver una mierda ni sacar conclusiones de nada. Hace unos días estando yo en un T21, una LG IPS me daba un negro falseado que sabía que no era real, por la iluminación del local. Así no vale.

Prueba en condiciones y ya verás si hay diferencias. No hay que tener "ojo vionico"

Totalmente cierto e puesto el salón a oscuras y se ve tirando a gris, por cierto sabes como se activa el modo automático de latencia baja.
El modo "latencia baja" es el modo juego. No hay otro modo.
GTX565 escribió:Vaya negros la NU no? Acojonantes. De todas formas, no sé yo si esto será muy real, porque yo he visto “bastantes” diferencias en el nivel de negros de la Q9 y las OLED...

Lo del freesync y VRR que no tengo ni idea de lo que aporta al juego. Esto lo nota un usuario casual o está más destinado al competitivo?

Yo por eso no me caso con nadie, los números son los números, de todas formas Samsung no permite desactivar del todo el local dimming, posiblemente en esa foto se esté usando algo para "mejorar" el negro. Pero los nº de contraste están ahí, creo que yendo a cada TV en rtings viene la medida en cd/m2 del negro en cada caso.

Sobre Freesync, se supone que si hay bajadas de fps, lo típico que vas a 30 y se baja a 26 puntualmente, lo hace sincronizado con el monitor y no notas esos tirones. Aquí un poco de info al respecto en plan tutorial.

Yo creo que lo nota un usuario casual, pero también es algo que en consolas no ocurre tanto, en PCs ocurre más, supongo que porque en consolas ya ajustan la calidad gráfica para tener los 30 o 60 fps bastante estables, no es como en PC en plan pon la calidady a los fps que dé, que puede variar entre 100 y 70 facilmente en un juego (o entre 30 y 15 con un pc malo y gráficos en alto o ultra o lo que sea)

@Super Link En realidad no es que se vea mucho más oscuro cuando hay luz ambiente, es que cuando hay luz ambiente tu pupila se cierra y deja pasar menos luz, con lo que el gris parece negro. Evidentemente podríamos decir que si vas a usar la TV siempre con mucha luz, pues pasa de la OLED, el problema lo tienes en que no sólo el gris parece negro, sino que los distintos grises hasta el negro puro también parecen todos negros.

Por ej en esta imagen de Juego de Tronos (buscada por inet):

Imagen

Si la ves con luz, seguro que no ves nada, a oscuras con oled, ves los detalles. Con Local Dimming estas imágenes suele ocurrir que la TV atenua tanto que se pierde todo el detalle. Este un ejemplo muy agresivo (pero real, igual lo parchearon luego), donde se ve que cuando oculta la barra de desplazar el video, la imagen es tan oscura que atenua todo y se ve negro, cuando saca la barra blanca quita el local dimming y se ve que había escena debajo. Algo similar puede hacer tu pupila si tienes mucha luz ambiente, que se cierra y pierdes detalle:

Yo por eso, si no se da el salto a oled, me quedo con la NU8005 (por ser panel VA, sin el precio de las QLED cuya mejora no encuentro por ningún lado respecto a la NU8005), los paneles IPS para cine no me gustan, y mira que por ejemplo hace poco me compré un monitor para trabajar y ahí quería IPS sí o sí, ni VA ni TN, IPS que es lo mejor para la vista (Dell Ultrasharp), claro que si pongo una peli pues.. grises, pero no es el objetivo de ese monitor ver cine. La Sony XF9005 también está muy bien, igual incluso mejor que la NU8005 pero personalmente no me contenta el salto en precio y el empeoramiento de SO (donde hoy en día Webos en LG y el de Samsung, son en mi opinión los dos mejores en fluidez y con mayor cantidad de apps)
¿Alguien sabe dónde localizar los ficheros de test de canales o speaker mapping de todos los formatos de audio?. Resulta que te ponen para descargar las gilipolladas esas que te ponen en los cines para venderte el producto pero no los de test.
Tengo uno de DD 5.1 y otro de 7.1 DTS-HD, pero me falta por ejemplo el de Dolby-TrueHD. Y si hay de DD-plus, y DTS normal (para probar si se está haciendo bien el passthrough de DTS y DTS-HD seleccionando la cadena DTS dentro) mejor.
En los discos demo de dolby suelen venir. Yo tengo uno donde viene hasta ATMOS
actpower escribió:En los discos demo de dolby suelen venir. Yo tengo uno donde viene hasta ATMOS

Nos han jodío, no saben ná. Será por eso que allí donde los tenían se han asegurado de pulírselos para venderte los discos. O sea que ahora para probar si te falla un altavoz, o simplemente un cable mal conectado, hay que pillar un disco supuestamente de objetivo profesional.
No lo entiendo. Bueno sí, pero mejor no lo digo.
Busca en los torrentes...
Ajá, que se jodan "Dolby TrueHD Channel Check (Lossless)":

https://www.demo-world.eu/2d-demo-trailers-hd/
Esa página también es válida, sí :-)
Qué opináis sobre el TrueMotion en las LG OLED poniendo un juego a 4K que va a 30fps en Xbox One X? Supongo que se notará el incremento del input lag y se verá algún arterfacto que otro. Ahora mismo no lo puedo probar pero tengo curiosidad.
ZeuX escribió:Qué opináis sobre el TrueMotion en las LG OLED poniendo un juego a 4K que va a 30fps en Xbox One X? Supongo que se notará el incremento del input lag y se verá algún arterfacto que otro. Ahora mismo no lo puedo probar pero tengo curiosidad.

Cualquier interpolador de fotogramas da como resultado una imagen con artefactos y un mayor input lag
Buenas a todos.

Veréis estaba pensando en jubilar ya mi Samsung 40es6100 tiene ya 6-7 años.

La que más me gusta por presupuesto es la Samsung 8005nu en 49" ya que 55" la veo demasiado grande.
Aunque podría pq estaría a 2-2.5 metros el sofá.

El problema es que la de 49 está recortada a 50hz en vez de 100hz y el HDR en ve de 10bits son 8bits + fdr....

El precio creo está bastante bien 679€.
Se notaría mucho esa diferencia. teniendo en cuenta de la tele que vengo.aunque esta tiene 100hz porque tiene el tema de 3d.

Principalmente la quiero para pelis HD. Series...tele y PS4 pro. Por eso está veo que tiene muy bajo el input lag también.
Pero si el HDR no es muy bueno...

Ya digo que mi idea era vender la que tengo y sin gastar demasiado al menos notar un cambio que imagino lo notare..sobre todo en la PS4 pro ya que con la actual noto algunas líneas verticales en grises...

Muchísimas gracias
GTX565 escribió:Vaya negros la NU no? Acojonantes. De todas formas, no sé yo si esto será muy real, porque yo he visto “bastantes” diferencias en el nivel de negros de la Q9 y las OLED...

La verdad es que para ser un Edge Led sorprende el nivel de negro que tiene éste modelo.

Evidentemente no llega ni de lejos al negro absoluto de un OLED pero para mi más que suficiente. Diría incluso que al nivel de mi Pana ST60.

@keyser2283 para esa distancia mínimo 55" y óptimo 65"

La de 49" está recortada en todo si la comparas con sus hermanas mayores. Peor panel, menos 60 herzios contra 120, panel de 8 bits....
@keyser2283 coincido al 100% con lo que te dice @BitratE , y añado que tienes en mediamarkt la de 55 por 799, la de 49 a 842 (sí, más cara) y la de 65 a 999. Yo iría a 65 porque las teles encogen y en una semana la verás de lujo, sino pues 55
Jajaja.bueno sabía que todo el mundo diría de 55 o más....pero la verdad yo la noto bastante grande ya.si mucho 55 más no.

La duda era si pese a esos recortes en la 49 notare bastante diferencia respecto a ahora.ya que el gasto no sería mucho...vendiendo la otra.
Obviamente comparando con gamas superiores y buscando mucha calidad si...pero si ya tengo una de 6-7 años y la verdad que no la veo mal...
keyser2283 escribió:Jajaja.bueno sabía que todo el mundo diría de 55 o más....pero la verdad yo la noto bastante grande ya.si mucho 55 más no.

La duda era si pese a esos recortes en la 49 notare bastante diferencia respecto a ahora.ya que el gasto no sería mucho...vendiendo la otra.
Obviamente comparando con gamas superiores y buscando mucha calidad si...pero si ya tengo una de 6-7 años y la verdad que no la veo mal...

Yo tenía una Sony 50w828, que ni HDR ni 4k ni leches y he pasado a una LG C7V 55 OLED y ya te digo si se nota, sobre todo el HDR

Yo también te recomiendo la de 55, yo quiera la de 65 y no pudo ser, y como pase de 50 a 55, no he notado mucho la diferencia de tamaño y al poco ya estaba echando de menos la de 65, pero bueno
Para 2.5 metros 65" es una gozada, vamos. Al principio parecerá "inmensa". A la semana encoje. Comprobado.
Tendría que medir pero si desde el sofá hasta la tele en el mueble creo que a 2.50 llega.si es en la pared tal vez 3.
Pero más de 55 no cogeria.y recomendáis la 8005nu ya he mirado bastante y es la que más me convence.
Yo estoy a 2.8 y si pudiese, saltaría a 77". Y tengo proyector. Tengo claro el tema, vamos!. En los juegos es una inmersión brutal. ¿Que hay que mirar a todos lados para ver los marcadores?. ¿Y qué?.
18218 respuestas