refrescante escribió:actpower escribió:refrescante escribió:
Ok, gracias. Pero sin tener ni idea de esto, ¿dónde puedo informarme sobre cómo hacerlo?. Porque he hecho una búsqueda en google y me salen artículos de xataka, computerhoy, etc. Y ya no me fío de ellos
Joder macho, que YO tengo una guía de calibración para las Philips en n.o.s.o.l.o.h.d (quitando puntos) amos nomejodas...
Como he dicho antes, en una búsqueda te salen multitud de páginas:
https://www.google.es/search?source=hp& ... mSQcoI7kpI
El problema hoy dia no es la falta de información, sino por un lado, el exceso. Y por otro, la fiablidad de la fuente: ¿a quien haces caso entre esta marabunta de posibilidades?
Por eso os he preguntado dónde puedo informarme, un sitio en condiciones. En esa búsqueda salió la web que mencionas, pero no la conocía y no sabía si era buena o no.
Amos, que no te jodo, sólo intento que los que saben me iluminen
xavi_bravo escribió:Lo de los subtítulos es una verguenza, me pasa con la q9fn y eso que yo lo veo todo en vose, pero también tengo que decir que si no hubiera leído el problema por los foros no me habría ni coscado. Hay veces que ni se nota, depende del tipo de subtitulo que sea, donde se nota más es en contenido HDR.
WOS I PANZER escribió:B8 a la saca, en media mark por 1.179 con el plan renove.
No consigo sacar el audio por el optico para el home cinema Yamaha, no se escucha nada por los altavoces, e habilitado la opcion y nada.
A alguien le a pasado??
BitratE escribió: Ya puedo profundizar un poco más en mis respuestas a tus dudas.
Sí, en términos generales estoy muy contento con la tele. Yo, que soy muy reacio a todo lo que sea Samsung debo reconocer que la tele me ha impresionado para bien.
Yo con la que la puedo comparar es con mi anterior plasma Panasonic el cual gana o están igualados en niveles de negros pero muy por debajo en nivel de contraste. Ahí el Pana saca todo su esplendor y luce espectacular. En definición (evidentemente, una es 1080p y la otra 4K) en input lag, en HDR y brillo el Samsung está por encima.
Sobre los problemas de los brillos con los subtítulos en Netflix si me dices bajo qué condiciones, tipo de serio o película lo pruebo yo en la mía y comparamos.
El SO me parece muy fluido y que responde casi de inmediato. Aquí barre sin contemplaciones al de Panasonic que es muy lento y tosco. Sin problemas de momento en instalar aplicaciones.
Problemas con un pendrive también tengo yo. Concretamente un SanDisk de 64gb que me lo reconoce cualquier aparato en casa pero que en la tele no hay manera. Con otros pendrives similares no me ha dado problemas.
Cualquier otra duda aquí estoy.
xavi_bravo escribió:Lo de los subtítulos es una verguenza, me pasa con la q9fn y eso que yo lo veo todo en vose, pero también tengo que decir que si no hubiera leído el problema por los foros no me habría ni coscado. Hay veces que ni se nota, depende del tipo de subtitulo que sea, donde se nota más es en contenido HDR.
darksch escribió:xavi_bravo escribió:Lo de los subtítulos es una verguenza, me pasa con la q9fn y eso que yo lo veo todo en vose, pero también tengo que decir que si no hubiera leído el problema por los foros no me habría ni coscado. Hay veces que ni se nota, depende del tipo de subtitulo que sea, donde se nota más es en contenido HDR.
No es una vergüenza, es limitación de la tecnología. Ya sea en local por donde las letras (FALD) o en global toda la imagen (Edge), hay que iluminar el blanco de las letras, y entonces el negro será tantas veces inferior a ese blanco como contraste nativo tenga la pantalla, que rondará en VA los 5000-6000 o por ahí. Es decir, el blanco será unas 5000-6000 veces más claro que el negro en la misma imagen.
En HDR se nota más porque el brillo se pone a tope para poder mostrar todos los nits. A blanco más brillante, negro más claro, por la relación de antes.
darksch escribió:Pero es que blanco transparente es menos brillante que blanco. Y claro que quitando atenuación local ya no pasa, simplemente los negros ya no cambian, por eso ya no se nota. Están directamente subidos, y como los ves ya así desde el principio, pues parecen normales.
Sin entrar en modo servicio (que anula garantía) ni cosas raras, poner la atenuación y contraste dinámico en Low siempre.
Segaman escribió:WOS I PANZER escribió:B8 a la saca, en media mark por 1.179 con el plan renove.
No consigo sacar el audio por el optico para el home cinema Yamaha, no se escucha nada por los altavoces, e habilitado la opcion y nada.
A alguien le a pasado??
En qué consite este renove?
die4554 escribió:Justo la tele que he comprado esta tarde en el MediaMarkt, Samsung 55” NU8005 por 769€, ahora la han puesto en la red night por 689€.
Creo que es una oferta cojonuda.
Yo lo que he hecho es comprarla online y recogida y pago en tienda, para que me abonen la diferencia de la que he comprado hoy.
Saludos
actpower escribió:Samsung es mordor en el tema de atenuación local, automatismos varios imposibles de eliminar y etc. No será que lo he dicho veces y lo sufro en la Sammy que tengo en el cuarto de estar. Es la peste!
Que sí, que entrando en el menú de servicio blablabla, pero esto NO es así, y NO en todas.
Cualquier sistema usado para SIMULAR más negro del que en realidad tiene el panel nativo es una mierda. Esto es así y punto. Es como usar como fuente de credibilidad el constante FICTICIO de algunos proyectores que dicen ser 100.000:1, un trolón como un camión.
En la Philips que tengo nueva, he desactivado todo tipo de automatismos. Por supuesto, el negro-gris hace presencia, pero mejor lidiar con ello que no con subidas y bajadas de brillo, manchas que se mueven por la imagen, local dimming deficiente...un desastre vamos.
zgotenz escribió:El problemas de los subtítulos con las tvs que usan local dimming la verdad es que es molesto, en oled no pasa al no usar el local dimming, pero yo en HDR los subtítulos en blanco me destrozan la vista.
En Kodi ya hay peticiones de que añadan color gris oscurito para subtítulos, ya que estás con una escena oscura y el subtítulo blanco te destroza la escena, no porque la imagen cambie, sino porque la retina se adapta a tanta luz. Yo por ejemplo uso azul, que de las opciones que puedo elegir es la que menos me molesta.
Ejemplo de lo del local dimming y como los subtítulos cambian la imagen:
@actpower escribió:refrescante escribió:actpower escribió:
Joder macho, que YO tengo una guía de calibración para las Philips en n.o.s.o.l.o.h.d (quitando puntos) amos nomejodas...
Como he dicho antes, en una búsqueda te salen multitud de páginas:
https://www.google.es/search?source=hp& ... mSQcoI7kpI
El problema hoy dia no es la falta de información, sino por un lado, el exceso. Y por otro, la fiablidad de la fuente: ¿a quien haces caso entre esta marabunta de posibilidades?
Por eso os he preguntado dónde puedo informarme, un sitio en condiciones. En esa búsqueda salió la web que mencionas, pero no la conocía y no sabía si era buena o no.
Amos, que no te jodo, sólo intento que los que saben me iluminen
El 95% de esas "guías" no valen un pimiento. Las que se basan en "pon esto, esto y esto otro" no valen una mierda. No es que mi guía sea la mejor del mundo mundial, pero está hecha precisamente para que seas TU el que haga el ajuste mediante una serie de patrones y sencillos procedimientos.
Ahora, eres libre de elegir las indicaciones que te diga quien sea. Mi guía está aquí (quitando los puntos del nombre de dominio):
https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/thre ... 018.28940/
Obviamente, para videojuegos habrá que poner el modo de imagen JUEGO, el cual habrá que ajustar siguiendo los mismos procedimientos anteriores para SDR (en HDR no he visto un modo de imagen JUEGO).
@Segaman escribió:WOS I PANZER escribió:B8 a la saca, en media mark por 1.179 con el plan renove.
A alguien le a pasado??
En qué consite este renove?
refrescante escribió:Buenas, creo que no me has entendido. No buscaba un "pon esto y lo otro", sino que me recomendáseis un buen sitio dónde aprender a calibrar un televisor. La guia que has puesto me viene genial, gracias.
Un apunte, comentas esto en la guía:Obviamente, para videojuegos habrá que poner el modo de imagen JUEGO, el cual habrá que ajustar siguiendo los mismos procedimientos anteriores para SDR (en HDR no he visto un modo de imagen JUEGO).
En la 6703 desde el "modo de imagen" sólo te deja elegir "modo juego". Sin embargo, cuando pones un juego con HDR en la XBO X te sale un aviso en la tele que te dice que puedes seleccionar el modo "hdr juego", vuelves a los ajustes del modo imagen y ya puedes seleccionar "hdr juego". Es decir, no te deja seleccionar hdr juego cuando la enciendes, pero cuando pones un juego con hdr sí.
actpower escribió:Yo tengo la 7503 y MAL no se ve, pero claro, el problema es que en el salón tengo la OLED y no se puede comparar, lo siento.
Aún así, logré dar con una configuración más o menos correcta y el resultado no es malo, aunque no se puede negar que la tele es lo que es y ya está.
La tecnología basada en paneles LCD es lo que tiene, se hacen apaños pero al final los costuras salen por algún lado. Es lo que hay. Si te vas a gamas altas, obtienes calidad, pero es que a igualdad de precio con OLED, pues es lo que digo...mejor OLED (pese a los haters de siempre soltando las dos mismas movidas de siempre que a la postre no son tanto).
Todo esto serán ecos del pasado cuando por fin dejemos de lado la tecnología LCD. Aún queda, pero cada vez menos, mucho menos. Y yo que me alegro.
actpower escribió:El miedo es libre, pero creo que ya se ha dicho por activa y por pasiva que las OLED, siguiendo las mismas precauciones lógicas y normales que CUALQUIER televisor, no tiene porqué quemarse.
Como todo televisor, si haces el burro, pues lo jodes.
No se a que Philips te estás refiriendo, pero vamos, a poco que googlees un poquito, estoy seguro que sacarás toda la información técnica del panel.
Jotun666 escribió:BitratE escribió: Ya puedo profundizar un poco más en mis respuestas a tus dudas.
Sí, en términos generales estoy muy contento con la tele. Yo, que soy muy reacio a todo lo que sea Samsung debo reconocer que la tele me ha impresionado para bien.
Yo con la que la puedo comparar es con mi anterior plasma Panasonic el cual gana o están igualados en niveles de negros pero muy por debajo en nivel de contraste. Ahí el Pana saca todo su esplendor y luce espectacular. En definición (evidentemente, una es 1080p y la otra 4K) en input lag, en HDR y brillo el Samsung está por encima.
Sobre los problemas de los brillos con los subtítulos en Netflix si me dices bajo qué condiciones, tipo de serio o película lo pruebo yo en la mía y comparamos.
El SO me parece muy fluido y que responde casi de inmediato. Aquí barre sin contemplaciones al de Panasonic que es muy lento y tosco. Sin problemas de momento en instalar aplicaciones.
Problemas con un pendrive también tengo yo. Concretamente un SanDisk de 64gb que me lo reconoce cualquier aparato en casa pero que en la tele no hay manera. Con otros pendrives similares no me ha dado problemas.
Cualquier otra duda aquí estoy.
Muchas gracias por tu respuesta, compañero. Saber que al compararla con un plasma sale bien parada me alegra.
Con el pen, supongo que habrás probado en los dos puertos usb y además, intenta no dejar archivos en el directorio raíz, que esté todo dentro de carpetas. Eso fue lo que me dio problemas a mí.
Respecto a los subtitulos, yo lo note en Netflix, viendo The OA, pero se puede notar en cualquier serie o película oscura, y más en hdr. Puedes probar con Daredevil, Ozark, Haunting on Hill house, etc.
Lo que se nota es que al aparecer los subtitulos la imagen cambia de nivel de brillo y un poco de tono, y al desaparecer igual. Al no poder desactivar la atenuación local sucede eso. Prueba a ponerla en alta, que notarás más el efecto, el cual se atenúa muchísimo si se ponen los subtitulos transparentes o de otro color como amarillo.
Gracias de nuevo por tu opinión y un saludo!xavi_bravo escribió:Lo de los subtítulos es una verguenza, me pasa con la q9fn y eso que yo lo veo todo en vose, pero también tengo que decir que si no hubiera leído el problema por los foros no me habría ni coscado. Hay veces que ni se nota, depende del tipo de subtitulo que sea, donde se nota más es en contenido HDR.
Es de coña. Primero que pase eso, y segundo que Samsung no responda y saque un firmware que lo corrija o qué deje desactivar la atenuación local.
Yo lo noté claramente en la segunda temporada de OA, y a partir de ahí busqué en foros y flipé con la cantidad de gente a la que le pasa eso y la nula respuesta de Samsung. Y como tú dices, no sólo con la NU8005, sino con tvs de más alta gama.
Tras estar cacharreando, como le decía arriba al compañero, lo que me ha medio resuelto el problema es cambiar los subtitulos en la configuración web de Netflix. Los pongo blancos transparentes o incluso amarillos (pero me parecen más feotes) y con la atenuación local baja y el potenciador de contraste bajo no hace esos cambios. Ayer incluso probé con los parámetros en alto y tampoco.
Espero que te sirva, mientras los de Samsung buscan arreglo (o no) a la situación...darksch escribió:xavi_bravo escribió:Lo de los subtítulos es una verguenza, me pasa con la q9fn y eso que yo lo veo todo en vose, pero también tengo que decir que si no hubiera leído el problema por los foros no me habría ni coscado. Hay veces que ni se nota, depende del tipo de subtitulo que sea, donde se nota más es en contenido HDR.
No es una vergüenza, es limitación de la tecnología. Ya sea en local por donde las letras (FALD) o en global toda la imagen (Edge), hay que iluminar el blanco de las letras, y entonces el negro será tantas veces inferior a ese blanco como contraste nativo tenga la pantalla, que rondará en VA los 5000-6000 o por ahí. Es decir, el blanco será unas 5000-6000 veces más claro que el negro en la misma imagen.
En HDR se nota más porque el brillo se pone a tope para poder mostrar todos los nits. A blanco más brillante, negro más claro, por la relación de antes.
No estoy de acuerdo del todo.
Primero por lo que he explicado, aún con subtitulos en blanco transparente no pasa eso, pero es que hay gente que se ha metido en el menú de servicio y configurado la televisión para que se pueda desactivar la atenuación local y ya no les pasa eso.
En la anterior lg también me pasaban cosas similares con la atenuación local activada, pero al quitarla desaparecían los problemas.
Jotun666 escribió:actpower escribió:El miedo es libre, pero creo que ya se ha dicho por activa y por pasiva que las OLED, siguiendo las mismas precauciones lógicas y normales que CUALQUIER televisor, no tiene porqué quemarse.
Como todo televisor, si haces el burro, pues lo jodes.
No se a que Philips te estás refiriendo, pero vamos, a poco que googlees un poquito, estoy seguro que sacarás toda la información técnica del panel.
Ya, pero es una tecnología susceptible de que le pase eso, y claro, el miedo está ahí...
Me refería a la Philips que tú tienes. Ya he verificado que es VA 10 bits reales y que la 7303 es VA 8+2 bits pero es Direct LED ¿Notas lento el encendido y respuesta al tener Android TV?
Ufff, mientras más leo, más indeciso estoy
We’re still investigating how TP Vision/ Philips has achieved this, but from watching many football matches on the 55POS901, it delivered the sharpest, artefact-free motion we’ve witnessed from a 4K OLED television to date
Nevertheless, it’s possible to achieve the highest motion resolution without such side effects with the correct [Perfect Natural Motion] and [Perfect Clear Motion] settings, even though the Philips 9002 doesn’t have black frame insertion (BFI) on board. On balance, we feel once optimised, TP Vision Philips’ motion implementation is the most watchable among OLED manufacturers: Panasonic’s HCX2 processor drops frames on 25p/ mixed edits broadcast material unless [Game Mode] or [Pure Direct Mode] is engaged; Sony’s [Motionflow] still introduces the slightest SOE to a trained eye if you wish to extract the highest motion clarity from the Bravia A1; and LG’s [TruMotion] is susceptible to the odd stutter (albeit much rarer with the latest firmware update).
Hoy que he probado bien el Clear Motion es una pasada absoluta. NO interpola, ni se inventa frames, ni tiene artefactos. Tiene los beneficios de un BFI sin perder brillo ni tener flicker. Nadie sabe como coño lo han hecho. Chapó señor Philips
JFry escribió:@Nintenfran
Gracias, al final pille una tv lg de 43 pulgadas 4k hdr10 panel de 10 bits a 60 hz.
Vamos que en la One X me sale todo en verde menos lo de Dobly vision.
La verdad es que es una pasada.
420 € me costo. Muy contento.
JFry escribió:@Nintenfran
Gracias, al final pille una tv lg de 43 pulgadas 4k hdr10 panel de 10 bits a 60 hz.
Vamos que en la One X me sale todo en verde menos lo de Dobly vision.
La verdad es que es una pasada.
420 € me costo. Muy contento.
JFry escribió:@Madoc @Nintenfran
Una LG
Led 4k 43UK6470
https://www.giztele.com/wp-content/uplo ... prin-3.jpg
davidcup escribió:Buenas tardes
Hago primeramente un llamamiento a los poseedores de la Samsung 55NU8005, para saber después de un uso intensivo en distintos juegos y consolas que tal les parece
Estoy indeciso entre estos 3 televisores:
Samsung 55" NU8005--> 849€
Sony 55" XF9005--> 1029€
LG OLED 55" B8PLA--> 1139€
Después de leerme todo este post he metido también en la lista a la OLED B8, ya buscaré información sobre que cuidados debo tener, aunque el amigo @actpower ya ha dado varios, pero soy muy novato en todo esto y tendría que leer detenidamente
Bueno, el caso es que mi tope iba a ser los 1.000€ de la Sony, pero obviamente por 110€ más de la OLED haría el esfuerzo, por lo que yo creo que la Sony podemos descartarla, ya la cosa esta en si bajan de precio la NU8005 y se pone a menos de 700€... de no ser así no se me ocurriría comprarla al precio actual cuando estuvó a 660€...
Referente a la OLED... creeis que bajará de precio?
Se me olvidaba, uso exclusivamente para jugar
Muchas gracias
soccola escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
Hago primeramente un llamamiento a los poseedores de la Samsung 55NU8005, para saber después de un uso intensivo en distintos juegos y consolas que tal les parece
Estoy indeciso entre estos 3 televisores:
Samsung 55" NU8005--> 849€
Sony 55" XF9005--> 1029€
LG OLED 55" B8PLA--> 1139€
Después de leerme todo este post he metido también en la lista a la OLED B8, ya buscaré información sobre que cuidados debo tener, aunque el amigo @actpower ya ha dado varios, pero soy muy novato en todo esto y tendría que leer detenidamente
Bueno, el caso es que mi tope iba a ser los 1.000€ de la Sony, pero obviamente por 110€ más de la OLED haría el esfuerzo, por lo que yo creo que la Sony podemos descartarla, ya la cosa esta en si bajan de precio la NU8005 y se pone a menos de 700€... de no ser así no se me ocurriría comprarla al precio actual cuando estuvó a 660€...
Referente a la OLED... creeis que bajará de precio?
Se me olvidaba, uso exclusivamente para jugar
Muchas gracias
la sony de calle(aunque a 1080p tiene 40ms de inputlag)
la Samsung es edge led(ni con un palo)
y la oled no es recomendable para jugar(retenciones, quemados, banding etc)
para cine/series no tiene rival
sero escribió:Yo tengo una Oled C6 de 2016. O han cambiado mucho las cosas o para jugar no compraría una OLED. He tenido 2 y las 2 con el banding, mas o menos pero con ese problema.
Películas y series sin duda con tal de que no tengan mosca de un canal de TV. Lo que hacen las OLED para que no se queme la mosca en la pantalla es atenuarla, pero también atenúa alrededor de la misma, con lo que en imagenes claras ves un "borrón" alrededor de la mosca.
Como digo, o mucho mejoraron los modelos desde la mía o para jugar yo por lo menos NI DE COÑA repetiría.
soccola escribió:sero escribió:Yo tengo una Oled C6 de 2016. O han cambiado mucho las cosas o para jugar no compraría una OLED. He tenido 2 y las 2 con el banding, mas o menos pero con ese problema.
Películas y series sin duda con tal de que no tengan mosca de un canal de TV. Lo que hacen las OLED para que no se queme la mosca en la pantalla es atenuarla, pero también atenúa alrededor de la misma, con lo que en imagenes claras ves un "borrón" alrededor de la mosca.
Como digo, o mucho mejoraron los modelos desde la mía o para jugar yo por lo menos NI DE COÑA repetiría.
opino igual
para mi era imposible jugar a juegos oscuros(fondos entre ire10/15) o con grandes panorámicas(cielos nocturnos etc)
era mover la cámara y ver toda esa porqueria
y encima había q desactivar toda la interfaz, por precaución...
las retenciones se notaban a los 10min
ahora con una xe9005 de 55 y feliz
es horrible el banding de las oled
https://youtu.be/zf0krvdSuv8
a partir del min 2:54
mi oled se veía asi
https://youtu.be/hXlTjOttois
jugar a metal gear v cuando anochecía era imposible
menos mal q pille la bravia
ahora 100% libre de banding
uniformidad similar a mi vt60
sero escribió:Yo ahora estoy jugando al resident evil 2 y en bastantes escenas es un cantazo. Es lo que hay, el año que viene seguramente cambie la tv y venda esta.
sero escribió:@actpower veo que contestas justo debajo de mi, no te canses, desde foroDVD te tengo en ignorados.
actpower escribió:¿Te molesta que se hable de OLED en un hilo destinado a TELEVISORES en general?. ¿O es que solo se puede hablar de televisores 4K de todo tipo menos OLED?