chewaka1985 escribió:Hola compañeros , compré la tv nu8005 de 55” en agosto de 2019 , la uso con ps4 Slim (perdón por postear aquí pero es que no he encontrado un hilo igual que este pero para ps4) estoy notando que la tv tiene ghosting en algunos juegos se nota más en otros es casi inapreciable incluso diría que en algunos juegos no se aprecia , he probado todas las configuraciones posibles pero nada , llevo el modo juego activado y motion plus desactivado y aun así sigue habiendo ghosting , en un juego donde lo noto bastante es en fifa en escenas rápidas donde se ve que a parte del ghosting al movimiento de los jugadores también se ve como que le falta fluidez , lo de la fluidez activando el motion plus se arregla y va súper fluido pero de vez en cuando pega algún tiron y esta claro también que deja artefactos el motion plus activado ¿alguien de aquí con la nu8005 nota lo que he comentado? Es que ya no se si el panel estará defectuoso o que en esta tv son normales estos efectos , el otro día llame al servicio técnico y con la asistencia remota desde el menú oculto resetearon la tv pero sigue igual así que volví a llamar y le dijeron que me llamara un técnico para venir a casa a comprobar la tv , el tema es que claro si ahora viene el técnico y dice que es normal tengo que pagar el desplazamiento por eso antes de que me llame esta semana me gustaría saber opiniones para darle el visto bueno al técnico para que venga a casa o no por si fuera defecto del panel , gracias de antemano , saludos
Ashtyr escribió:Seguramente ni sabías que usa frostbite, ni sabías que ese motor usa TAA, ni sabías que usarlo provoca ghosting, si hasta en un oled!!!.
darksch escribió:Las soluciones basadas en TAA suelen dejar ghosting o generar blur, efectivamente. Por eso no me gustan nada, y no entiendo que ahora todos la quieran usar.
BitratE escribió:@Ashtyr no entres al trapo. Lo mejor es usar la herramienta de ignore y te ahorras leer mucha morralla.
Yo no tengo ningún inconveniente en probar los juegos que sean necesarios para buscar el ghosting. Sí lo aprecio no tengo ningún inconveniente en decirlo al igual que si no lo aprecio tampoco tengo reparo en compartirlo.
Ventajas de no ser un defensor a ultranza de ningún tipo de tecnología.
@zgotenz gran detalle por tu parte y es el tema de la nitidez. Es muy cierto que en esta TV si lo subes demasiado crea ese efecto de "borde" en los objetos que pueda verse como ghosting o imagen residual en imágenes rápidas.
Lo normal es configurarla a 0 pero a unos valores de 5-6 es válido también.
zgotenz escribió:@BitratE mi hermano lo tenía a 10 que debe ser lo que viene por defecto
zgotenz escribió:@BitratE mi hermano lo tenía a 10 que debe ser lo que viene por defecto
chewaka1985 escribió:BitratE escribió:@Ashtyr no entres al trapo. Lo mejor es usar la herramienta de ignore y te ahorras leer mucha morralla.
Yo no tengo ningún inconveniente en probar los juegos que sean necesarios para buscar el ghosting. Sí lo aprecio no tengo ningún inconveniente en decirlo al igual que si no lo aprecio tampoco tengo reparo en compartirlo.
@zgotenz gran detalle por tu parte y es el tema de la nitidez. Es muy cierto que en esta TV si lo subes demasiado crea ese efecto de "borde" en los objetos que pueda verse como ghosting o imagen residual en imágenes rápidas.
Lo de la nitidez lo que pasa que si lo bajas hasta 0 no llega a verse muy bien o esa es mi percepción , yo lo llevo en 4 pero también probé en su momento en ponerlo a 0 y me dio sensación como que se veía más borroso como con poca definición , de todas maneras luego por la noche probaré la configuración que ha pasado el compañero , eso si me imagino que todo lo que no sea el modo juego tendrá un imput lag más grande o creo que es así , corregidme si me equivoco
BitratE escribió:zgotenz escribió:@BitratE mi hermano lo tenía a 10 que debe ser lo que viene por defecto
Correcto, viene a 10 por defecto.chewaka1985 escribió:BitratE escribió:@Ashtyr no entres al trapo. Lo mejor es usar la herramienta de ignore y te ahorras leer mucha morralla.
Lo de la nitidez lo que pasa que si lo bajas hasta 0 no llega a verse muy bien o esa es mi percepción , yo lo llevo en 4 pero también probé en su momento en ponerlo a 0 y me dio sensación como que se veía más borroso como con poca definición , de todas maneras luego por la noche probaré la configuración que ha pasado el compañero , eso si me imagino que todo lo que no sea el modo juego tendrá un imput lag más grande o creo que es así , corregidme si me equivoco
A 0 se nota algo borroso. Cuesta acostumbrarse pero es lo mejor.
Si no puedes con un valor de 5-6 es más que suficiente
¿Quieres que pruebe con algún otro juego?
BitratE escribió:@chewaka1985 para HDR la gama de color ponla en auto.
En original perderás degradaciones en los colores y es lo mejor que tiene el HDR. Para SDR si tienes que configurarla en Original.
Luz de fondo y contraste siempre al máximo en HDR. En SDR al gusto.
chewaka1985 escribió:BitratE escribió:@chewaka1985 para HDR la gama de color ponla en auto.
En original perderás degradaciones en los colores y es lo mejor que tiene el HDR. Para SDR si tienes que configurarla en Original.
Pero la luz de fondo al jugar a oscuras es bueno subirla al máximo? Lo digo por el tema de los ojos que he leído q si juegas a oscuras la luz de fondo hace bastante daño a la vista
BitratE escribió:chewaka1985 escribió:BitratE escribió:@chewaka1985 para HDR la gama de color ponla en auto.
Pero la luz de fondo al jugar a oscuras es bueno subirla al máximo? Lo digo por el tema de los ojos que he leído q si juegas a oscuras la luz de fondo hace bastante daño a la vista
Yo lo soluciono con unas tiras LED puestas detrás de la TV y aparte de no sufrir la vista la relaja mucho tanto para pelis como para juegos.
El HDR está pensado para usar toda luz posible y contraste que de el panel.
zgotenz escribió:BitratE escribió:chewaka1985 escribió:Pero la luz de fondo al jugar a oscuras es bueno subirla al máximo? Lo digo por el tema de los ojos que he leído q si juegas a oscuras la luz de fondo hace bastante daño a la vista
Yo lo soluciono con unas tiras LED puestas detrás de la TV y aparte de no sufrir la vista la relaja mucho tanto para pelis como para juegos.
El HDR está pensado para usar toda luz posible y contraste que de el panel.
Creo que una explicación más técnica, y corregidme si me equivoco, es que en SDR la "luz de fondo" es algo fijo en torno a 120cd/m2, por eso en SDR la TV se pone con luz de fondo más bajo del máximo, el cual sólo habría que usar en un entorno con mucha luz. En HDR, en cambio, la luz de fondo es uno de los parámetros que maneja la imagen, por lo que se deja a tope para que se pueda llegar al máximo del panel aunque la mayor parte del tiempo la propia imagen lo estará dejando mucho más bajo de ese valor.
Respecto a las tiras led o el ambilight, lo tuve en su día, y viene bien (o venía bien) para tapar la mala calidad de los negros de hace años (mi primera LCD fue una philips con ambilight de 37" y 3500€ hace 13 años), al tener más luz ambiente el gris parece más negro. En una tv oled o incluso qled, para cine al menos creo que meter luz ambiente te hace perder detalle en escenas oscuras que ahora las tvs sí son capaces de dar. Repito para cine, yo por ejemplo para futbol o para juegos coop me suelo poner la luz del salón muy atenuada, en el caso del futbol en verde, pero para cine apago luces y disfruto..
zgotenz escribió:Edito: por curiosidad @actpower tú q has ido a la sala Onyx que hay por Madrid (en una ciudad alrededor, pero como no sé cual, pues alrededores) con iluminación tipo oled (aunque es de Samsung creo). Como es la luz ambiente? Que aquí a los cines que voy entre luz de emergencia y luces de pasillos buff..
chewaka1985 escribió:@BitratE pues entonces lo que haré en hdr es poner la luz de fondo en 50 que es el tope y en sdr dejarla en 35 , de nuevo muchas gracias por la ayuda , se te ve que entiendes de este mundillo y no poco y encima ayudas , da gusto dar con gente así
@zgotenz menuda explicación , gracias por explicarlo me ha quedado claro cómo funciona el hdr y sdr en tema de iluminación , un saludo
@BitratE gracias también a ti por la ayuda , se agradece de verdad , saludos
Ashtyr escribió:Reporta lo que te de la gana, si entras mintiendo te llamaré mentiroso, y si te pica pues oye, no mientas.
Lo que no tiene sentido es que alguien venga pidiendo ayuda y saltes con una mentira, como es decir que los Led tienen ghosting y punto, y ya rematas diciendo que en oled no pasa, se te olvido poner oled lg por cierto.
Seguramente ni sabías que usa frostbite, ni sabías que ese motor usa TAA, ni sabías que usarlo provoca ghosting, si hasta en un oled!!!.
Ya lo dije de primeras, que podría ser por el motor del juego, pero esperaba a ver si esa tv realmente sufria de ghosting, ya que yo no la tengo, aunque mala TV no es y me extrañaba, pero dejé que se encargará @BitratE que para eso el tiene la TV.
Tu no, tu viste la oportunidad de por enésima vez de malmeter.
Así que no vengas dando lecciones anda, ni te hagas el indignado, que es lo que haces cada vez que te pillan con el carrito de los helados.
joshicko escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/lg-televisores-oled-hdr-videojuegos
Las nuevas LG para este año 2020
Cuando pille la mía me tendréis que ayudar que para configurarla telita y yo ando pez. Pero vamos que me espero a pillarla en otoño junto a la series x
zgotenz escribió:joshicko escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/lg-televisores-oled-hdr-videojuegos
Cuando pille la mía me tendréis que ayudar que para configurarla telita y yo ando pez. Pero vamos que me espero a pillarla en otoño junto a la series x
Mola, para el blackfriday me voy a pillar la 77C10 con HGIG solo para darle envidia a @actpower
actpower escribió:zgotenz escribió:joshicko escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/lg-televisores-oled-hdr-videojuegos
Mola, para el blackfriday me voy a pillar la 77C10 con HGIG solo para darle envidia a @actpower
Bueno, envidia poca, la C9 ya soporta HGiG
https://photos.app.goo.gl/tJ6mnT8o8CPw6Z456
Foto de esta misma mañana
Ah, la denominación no es C10, sino CX (Que bueno, vale, es 10 en números romanos) xD
actpower escribió:No tengo ese juego pero debería tener un ajuste de imagen HDR dentro de propio juego.
Tampoco se que settings de imagen tienes, yo uso Technicolor HDR con ALLM activado.
La gamma no se puede modificar en HDR
Isco23 escribió:C9 o Q90R "55? Juegos....Netflix, HBO y para ver la TDT.
davidcup escribió:Isco23 escribió:C9 o Q90R "55? Juegos....Netflix, HBO y para ver la TDT.
La que cueste menos
Isco23 escribió:davidcup escribió:Isco23 escribió:C9 o Q90R "55? Juegos....Netflix, HBO y para ver la TDT.
La que cueste menos
1427 C9 1505€ Q90R
Tienes alguna?
Xsato7 escribió:Isco23 escribió:davidcup escribió:La que cueste menos
1427 C9 1505€ Q90R
Tienes alguna?
Mi consejo es que ahora ninguna a ese precio, en unos meses salen las nuevas y sobre Marzo se verán los precios mínimos.
Luego la elección depende de muchas cosas, si tú sala es iluminada y vas a utilizarlo como monitor de pc Qled, para todo lo demás Oled.
Por cierto, bastante decepcionantes los modelos de 2020, algunos parece que no incluirán HDMI 2.1 a estas alturas, espero que en el 2021 y con las nuevas consolas en la calle haya una pequeña revolución.
actpower escribió:La actualización más bien saltó a finales de mes, y lleva:
[04.70.05]
1. 19Y B&O TV(V300) SW development
2. TV Voice assistant using mobile LG TV plus App
3. Adding Voice assistant feature in Netflix
4. Enhancement to Amazon Alexa service
5. Enhancement to Home Dashboard
[04.71.05]
1. Featuring NVIDIA G-Sync Compatible.
No se cual te ha saltado, yo tengo la última
Xsato7 escribió:Isco23 escribió:davidcup escribió:La que cueste menos
1427 C9 1505€ Q90R
Tienes alguna?
Mi consejo es que ahora ninguna a ese precio, en unos meses salen las nuevas y sobre Marzo se verán los precios mínimos.
Luego la elección depende de muchas cosas, si tú sala es iluminada y vas a utilizarlo como monitor de pc Qled, para todo lo demás Oled.
Por cierto, bastante decepcionantes los modelos de 2020, algunos parece que no incluirán HDMI 2.1 a estas alturas, espero que en el 2021 y con las nuevas consolas en la calle haya una pequeña revolución.
vinotinto escribió:Xsato7 escribió:Isco23 escribió:1427 C9 1505€ Q90R
Tienes alguna?
¿Este comentario lo has puesto por poner una fecha o se sabe que en marzo siempre se suelen bajar los precios de las teles de cara a la nueva hornada de ese año? Por esperar un mes y medio si realmente merece la pena.
mavtibu escribió:@actpower
Gracias por el tema del adaptador USB, he visto el video y ya lo he pedido, tengo la Oled 55c7v, y veo pelis a traves del Plex que tengo en un NAS, y con el cliente nativo de LG, y alguna peli a full en 4K, me salian las bolitas, coincido en que las tarjetas de RED de las tv no son lo mejor no..
Espero el finde probar a ver.. ahora el test de netflix me da mas de 90.. veremos a ver, porque la mia tb tiene una cpu inferior..
Lo dicho Gracias..
Saludos!!