Krispin Klander escribió:@HeLL_DaN
Yo también tengo ese TV, es cierto que tiene clouding, en cada una de sus cuatro esquinas. Estuve por devolverla, pero mirando en foros, aconsejan activar el Local Dimming y el sensor de brillo en Leds en los que sea muy acusado .
Lo hice y ha mejorado mucho, probadlo.
También comentan que con el tiempo y horas de funcionamiento, los paneles se asientan y pueden mejorar.
El HDR no es para tirar cohetes, en Hdtvtest le dan sobre 500 nits. Pero por el precio que tiene trae todos los modos de HDR.
Viene muy bien calibrada, como norma en Panasonic. La calibré con la guía y patrones de actpower(Gracias), y tan solo pedía subir el contraste y color.
Sólo hay un pero, por ahora, y es que en los hdmi 1 y 3 con la One S, la imagen parpadea tanto en juegos como en el menú. Cosa que no hace en el 2. Y ahí la tengo conectada.
actpower escribió:¿Qué nos depara el futuro en cuestión de displays?
Un sitio donde informarse de forma más o menos fiel (hay a veces mucha paja que limpiar) es este:
https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... s-general/
Concretamente dos hilos muy interesantes:
https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... st59104012
y
https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... st59106646
Que nadie más os líe, de ahí sale toda la información, que luego alguno tratan de retorcer según sus intereses, en según que sitios, con según que nicks.
Yo tengo muy clara mi "hoja de ruta", que claramente pasa por MicroLED, una vez el precio sea acorde con ello y se solventen algunos inconvenientes.
Sí, este año Samsung saca MicroLED de 75", ¿pero a qué precio?. Probablemente prohibitivo. LG Display está con ello también, pero los que "dicen" haberlo visto en vivo, no impresiona tanto. Queda mucho camino por recorrer.
¿Cinco años, seis?. El caso es que sean los que sean, el sucesor natural de OLED es MicroLED, no QD-OLED o cualquier otro invento que se saquen de la chistera.
Por supuesto, LCD con doble capa, MiniLED y FALDs con 1000 zonas son intentos desesperados de intentar sobrevivir en un mundo tecnológico en el que solo cabe una sola opción, panel autoemisivo a nivel de subpixel.
Y esto no lo digo yo, lo dicen todos los que conocen bien la materia. Ahí están los hilos, leerlos si queréis estar bien informados, o no. Es vuestra decisión
Es mi particular visión de lo que nos espera...allá dentro de la nueva década.
Xsato7 escribió: Como tú estás bien informado en 2021, que es cuando yo tengo pensado comprar mi TV, crees que habrá algo que plantea cara al Oled?
No ves a los MiniLed dando guerra a los Oled?
actpower escribió:Joder Miguel, deja de darme publicidad por otros foros, que no veas luego la que lías. Pero tú sigue, sigue, que me estoy forrando a tu costa jajajaja.
Que camperol estás hecho, joder. Un beso.
SuperDan2000 escribió:No cabe duda que la pulcritud que es capaz de ofrecer la tecnología autoemisva Oled está un peldaño por encima de otras, pero esa incapacidad innata del pixel autoemisvo para ofrecer reflejos especulares lo suficientemente brillantes en HDR acordes al contenido a reproducir definitivamente las limita, y es ahí donde una tecnología como la LEd basada en retroiluminacion FALD sería capaz de superarla ofreciendo picos de brillo especulares mucho más idóneos para alto rango dinámico, y como al fin y al cabo HDR principalmente se basa en una curva que ha de ser capaz de ofrecer reflejos especulares por encima del promedio habitual de 100 nits, creo que se puede afirmar sin temor a equivocarse que en HDR las oled carecen de una de las características más importantes que definen el HDR como tal, que es el de ofrecer reflejos especulares lo suficientemente brillantes, de ahí que en oled a mucha gente le cueste ver diferencias notorias entre SDR y HDR más allá de la una mejor comprensión HEVC. Y después lógicamente también están los peligros a quemados y retención si no tenemos los suficientes cuidados con el uso habitual de la tv ante las imágenes estáticas.
manmartin escribió:@actpower pero ya te has cansado de la de 77" la leche, la venderás a buen precio,no? Que lo mismo alguno estamos interesados.
Por cierto, le he comprado a mi madre una LG 43um7450pla, algo muy básico, 380€. La historia es que me gustaría saber si en ese bicho voy a notar diferencia entre HDR y sdr y de ser así qué configuración recomendáis los expertos. Un saludete
zgotenz escribió:@Ashtyr sin entrar a valorar el tema, no creo que unas "fotos" vistas en un móvil o monitor sin ese hdr a 4000 nits
(o incluso sin hdr) sirvan para valorar una imagen hdr de 4000 nits. De hecho seguramente a más nits la cámara hasta lo capte peor (típico contraluz)
Por otro lado los 4000 nits será en monitores profesionales no? Porque la q90r el valor más alto en rtings es:
HDR Peak 10% Window
1487 cd/m²
En la q9fn era mayor:
HDR Peak 10% Window
1763 cd/m²
Pero vamos que ventanas y tal no me dicen nada, en escena real la q90r le saca bastante a la q9fn, pero muy muy lejos de los 4000.
Ashtyr escribió:...
Es que esto es absurdo por el negacionismo que practica alguno sobre la imbatibilidad de su tecnologia favorita , sea cual sea el terreno de batalla, el oled tiene su fortaleza y el led la suya, y ya cada uno que elija lo que le guste mas, o le convenga mas, o pueda pagar o lo que sea.
Lo que es triste es tratar de ignorante o intentar ridiculizar al que elije algo distinto a " lo tuyo", o negarse a aceptar que hay cosas que otros pueden hacer mejor.
Y sobre los nits , te recuerdo que Rtings mide los nits en modo pelicula, hay modos que dan mas nits y que se pueden calibrar exactamente igual que el modo pelicula, otros que no, como el Dinamico, hablo de samsung, que directamente no se puede dejar ni queriendo igual que el modo pelicula, que es como ya sabras el que por defecto viene mejor ajustado
De hecho la q90r llega a 2200 nits fuera del modo pelicula.
mira este ejemplo de la demo helium fire
Una es modo pelicula, otra... otro que no recuerdo ahora la verdad
Enfoque justo a la llamarada con lo que el resto sale oscuro , la foto era solo para mostrar la diferencia entre los distintos modos, donde la TV tenia mas nits, estas si son mias
zgotenz escribió:Estoy de acuerdo en lo primero, a mí me gusta el tema, me informo y yo tengo clara la mejor opción para mi con lo que hay en el mercado. También tengo para mí clara la evolución tecnológica por lo que comentaba antes. Ahora que para gustos colores y además depende mucho la estancia y su luz para elegir. He recomendado más de una LCD a amigos o por aquí, ya sea por estancia con mucha luz, por usarlo para pc o por precio en gamas medias.
Sobre las fotos siguen sin decirme nada, por ir al absurdo, si hago foto de las fotos se verá igual una mejor que la otra, por eso digo que las fotos a mí (a mi repito), no me dicen nada, pueden ser los nits (no me convence porque yo esa demo no la veo así de mal, y mi TV es del 2016), los ajustes o la foto. Otro ejemplo es algo que ocurre hace muchos años, cuando ponen anuncios en la tele por ejemplo de oled mismo, y te dicen esto no es oled y esto sí, mucho más negro, y pasa la típica franja cambiando la imagen. Siempre digo, que guay, noto la diferencia con mi tele, debe ser que ya lo tiene. Véase para oled, para trumotion, para colornoseque y hasta resoluciones (aunque eso lo hacen mejor porque suelen poner el zoom y entonces es coherente).
Prefiero análisis objetivos de webs como rtings, que no tienen problema en ponerle mejor nota a la oled y a la vez seguir dándole un 0 en riesgo de quemado permanente a pesar de que han mejorado y que en LCD de sabe que los quemados existen (pero es todo 0 o 10 creo). Si usan modo película será porque aunque se saquen menos nits se compensará con otras cosas con las que al final la calidad total es mejor, y ahí los nits son los que son, ni 1000 en oled ni 2200 en qled.
darksch escribió:@Ashtyr a ver la mia es una OLED de entrada, la FZ800, que respecto a la Sony es un poco más cara tanto en oferta como sin ésta. Eso ya lo he tenido en cuenta no te preocupes.
Cierto que Panasonic le mete el HCX incluso a la gama de entrada, lo cual se agradece.
Y claro que se nota detalle comido, pero eso no es por los nits, vuelvo a decir que yo no pierdo ningún tipo de detalle en altos, soy muy exigente y tiquismiquis en cuanto a cine se refiere, y de eso se encarga el tone mapping. Todas esas imágenes serán siempre con éste quitado o en modelos antiguos que no lo tengan. Creo que puse un vídeo de lo mejor en 4K donde probaba ponerlo y quitarlo y se veía claramente que se perdían cuando se desactivaba.
He probado demos de 1000 nits (de la propia Samsung) y de los que hagan falta y nunca he perdido un solo tono, simplemente se ajustan a lo que tenga el panel.
De ahí la importancia de una buena electrónica entre otras cosas.
malosoxxx escribió:Buenas,
Estoy pensando en pillar un LG OLED CX de 48" cuando salga. ¿Alguna filtración del precio? Viendo que las C9 de 55" están a unos 1500€ ahora mismo y hasta 1200€ con descuentos, ¿sería muy loco pensar que el nuevo modelo de 48" salga por menos de 1500 no?
Isco23 escribió:malosoxxx escribió:Buenas,
Estoy pensando en pillar un LG OLED CX de 48" cuando salga. ¿Alguna filtración del precio? Viendo que las C9 de 55" están a unos 1500€ ahora mismo y hasta 1200€ con descuentos, ¿sería muy loco pensar que el nuevo modelo de 48" salga por menos de 1500 no?
Yo estoy igual ya que de 55" para mi habitación es excesivo según LG será mas económica así que esperemos que ronde los 1.400€, Sony también sacará su modelo Oled de 48" así que habrá que estar atentos a cual va mejor.
Ashtyr escribió:@darksch
Sabes que esa SONY equivale a una Q70 verdad?
De hecho la Q70 tenia mejor control sobre el blooming, halos y contaminacion luminica.
Asi que si, has probado una FALD de gama media baja, si tomamos la Q80 como media y la Q90 como alta.
Y no lo digo yo eh aqui tienes la compartiva que hiceron en AVforum
No existe OLED gama baja, asi que si vas a compararlo comparalo con un led gama alta.
Y que aun sigamos con estas ya es absurdo, el que crea que un Led le va a dar los negros de un oled se equivoca, pero estan cerca, hablo de gama alta por supuesto, el que crea que un OLED le va a dar las altas de un LED pues se equivoca, y lo siento pero es que estan bastante lejos, los leds gama alta ya estan sobre los 4000 nits, ahora espero que no saqueis otra vez el temita de las gafas de sol , por que es de una ignorancia supina que asusta.
Hablar de brilli brilli es absurdo, para referirse a lo que no sea OLED, todas las televsiojnes se puenden calibrar, todas, que parece que eso sea patrimonio exclusivo del OLED, ya es para flipar !!!.
Cada uno que se ocmpre loq ue crea conveniente, pero ya cansa ver la defensa a ultranza de "lo mio" como la verdad absoluta.
Y por cierto mira esto y ahora me dices que no hacen falta mas nits en las oled
No me digas que no ves las diferencias, por que tela tela la perdida de detalle en altas, que estoy cansado de decirlo una imagen no solo es tener un negro puro!!!, que alguno se enroca en eso y de ahi no salelas altas son tan importantes para tener una imagen realista como las bajas, y para las altas el oled sufre, sufre por el ABL y sufre por la falta de nits, y estan las fotos para comparar y ver como mejora una barbaridad la imagen cuando se tienen mas nits para representarla y no hacer clipping
Decir que se estan acercando a un led es erroneo, de hecho se estan alejando, pues los leds cada vez tienen mas nits y los OLEDS estan estancados, con la excepcion de Panasonic, pero esta claro que no hay mucho mas donde rascar, al menos de los paneles actuales.
Y si el DV es hasta 10000 es por algo, que alguno no ve mas alla del cero
Isco23 escribió:Ashtyr escribió:@darksch
Sabes que esa SONY equivale a una Q70 verdad?
De hecho la Q70 tenia mejor control sobre el blooming, halos y contaminacion luminica.
Asi que si, has probado una FALD de gama media baja, si tomamos la Q80 como media y la Q90 como alta.
Y no lo digo yo eh aqui tienes la compartiva que hiceron en AVforum
No existe OLED gama baja, asi que si vas a compararlo comparalo con un led gama alta.
Y que aun sigamos con estas ya es absurdo, el que crea que un Led le va a dar los negros de un oled se equivoca, pero estan cerca, hablo de gama alta por supuesto, el que crea que un OLED le va a dar las altas de un LED pues se equivoca, y lo siento pero es que estan bastante lejos, los leds gama alta ya estan sobre los 4000 nits, ahora espero que no saqueis otra vez el temita de las gafas de sol , por que es de una ignorancia supina que asusta.
Hablar de brilli brilli es absurdo, para referirse a lo que no sea OLED, todas las televsiojnes se puenden calibrar, todas, que parece que eso sea patrimonio exclusivo del OLED, ya es para flipar !!!.
Cada uno que se ocmpre loq ue crea conveniente, pero ya cansa ver la defensa a ultranza de "lo mio" como la verdad absoluta.
Y por cierto mira esto y ahora me dices que no hacen falta mas nits en las oled
No me digas que no ves las diferencias, por que tela tela la perdida de detalle en altas, que estoy cansado de decirlo una imagen no solo es tener un negro puro!!!, que alguno se enroca en eso y de ahi no salelas altas son tan importantes para tener una imagen realista como las bajas, y para las altas el oled sufre, sufre por el ABL y sufre por la falta de nits, y estan las fotos para comparar y ver como mejora una barbaridad la imagen cuando se tienen mas nits para representarla y no hacer clipping
Decir que se estan acercando a un led es erroneo, de hecho se estan alejando, pues los leds cada vez tienen mas nits y los OLEDS estan estancados, con la excepcion de Panasonic, pero esta claro que no hay mucho mas donde rascar, al menos de los paneles actuales.
Y si el DV es hasta 10000 es por algo, que alguno no ve mas alla del cero
El problema es que no hay ninguna QLED con HDMI 2.1 y el que va ahora a comprarse una TV no quiere quedar obsoleto con la salida de las consolas, quiere una TV para años que es lo normal por eso mismo no me comprado yo ya la Q90R, Samsung va tarde con esté tema.
Ashtyr escribió:Isco23 escribió:malosoxxx escribió:Buenas,
Yo estoy igual ya que de 55" para mi habitación es excesivo según LG será mas económica así que esperemos que ronde los 1.400€, Sony también sacará su modelo Oled de 48" así que habrá que estar atentos a cual va mejor.
Sony no va a meter hdmi 2.1, si es para jugar la opcion Lg sin duda.
Ademas el sobreprecio SONY dudo que no este en ese modelo tambien, pero ya es hablar por hablar
darksch escribió:@Ashtyr pues sinceramente o algo tiene mal o ha cometido el error de sacar la foto con ambas pantallas a la vez, y la cámara sólo puede ajustar la exposición a una, normalmente lo más brillante.
Si puedes ver a ver una en vivo y pones todas las demos de nits que puedas.
Igual luego busco el vídeo ese según pereza pero bueno te aseguro que no pierdo tonos, lo notaría de lejos.
Isco23 escribió:Me estas diciendo que sony va sacar una PS5 con 2.1 y en su nueva línea de TV,s 2020 no va meter dicha conexión?? Me parece muy extraño que quieres que te diga amigo.
Con HDMI 2.0 se puede jugar a 4K 120HZ? Yo tenía entendido que era necesario 2.1.
Ashtyr escribió:darksch escribió:@Ashtyr pues sinceramente o algo tiene mal o ha cometido el error de sacar la foto con ambas pantallas a la vez, y la cámara sólo puede ajustar la exposición a una, normalmente lo más brillante.
Si puedes ver a ver una en vivo y pones todas las demos de nits que puedas.
Igual luego busco el vídeo ese según pereza pero bueno te aseguro que no pierdo tonos, lo notaría de lejos.
las dos del oled estan hechas por la misma persona con la misma camara con los mismo ajustes, ya dije que no representan toda la verdad en el sentido de que ambas fotos pueden estar igual de mal hechas, pero al estar hechas iguales las diferencias que salen son las que "mas o menos" hay entre esas dos TV.
Y en el hilo donde se comentaba tambien estaba una persona que acababa de hacer una comparativa de la e9 contra la Pana, en su canal y ya en el video decia que el pensaba que no se iba a notar tanta diferencia, pero que si, se notaba mucho la diferencia de nits entre ellas.
la foto de la qled es otra camara otros ajustes, alguien, yo, que entiende de fotografia, algo ehh, lo que puedo esa foto es lo que se ve, siempre sabiendo que es lo que es, una foto a la TV, yo respondo de la mia, la otra la dieron por buena gente que tiene esas TV, asi que yo que no la tengo no voy a discutir eso, me pidieron que si podia hacer esa foto y la puse, en un foro donde se hablaba de la GZ2000 poco mas pintaba yo alli.
No la compares con las de los oleds, sino entre los oleds.Isco23 escribió:Me estas diciendo que sony va sacar una PS5 con 2.1 y en su nueva línea de TV,s 2020 no va meter dicha conexión?? Me parece muy extraño que quieres que te diga amigo.
Con HDMI 2.0 se puede jugar a 4K 120HZ? Yo tenía entendido que era necesario 2.1.
No lo digo yo, es lo que han dicho en los distintos videos sobre las distintas marcas del CES 2020.
Quitando LG todas subnormales en ese aspecto, Samsung pone HDMI 2.1 pero no earc, algo que por cierto no necesita del 2,1 las SONY de este año la tienen sobre el 2.0 por ejemplo.
Pana no pone VRR ni ALLM, ni 2.1, ni 120 hz aunque esto no estoy seguro si lo ponia o no ahora mismo.
SONY ponia earc pero no VRR ni ALLM ni 2.1
hablo de memoria igual algo me cuelo, pero vamos las unicas que lo ponia completo era LG, TCL y VIZIO, creo que Hisense tambien.
Eso si los acaban lanzando tal cual los presentaron alli, que igual cambian algo que no siempre lo que enseñan es el producto que va a salir tal cual a la calle, pero vamos lo han anunciado como que no.
Se puede bajando el croma de 4:4:4 a 4:2:0, a efectos practicos para jugar es inapreciable esa reduccion, en este mismo hilo se puso una rticulo de Rtings , creo recordar, donde explicaban esto.
y videos de la q90 a 4k 120hz hay muchos por youtube puedes mirarlo.
De todos modos 4k 120hz esta lejos de ser una realidad salvo SLI, o Tri SLI de gpus muy tochas, calidades bajas o juegos antiguos para llegar a 4k 120hz.
Pero si eres de jugar en PC pues importancia si le daria
Ashtyr escribió:@Isco23
Por lg nueva te refieres a las que sacan este año??
Con lo poco que vi que mejoraban yo me pillaba antes una c9 que están tiradas ahora mismo.
Vamos de cabeza.
Isco23 escribió:2 metros.
Luzbel_bcn escribió:Comprada la 55C9 para jugar a 1,80m en mi cuarto del vicio, ahora a ponerse al día en configuraciones.
Isco23 escribió:Yo tengo una Samsung 43KU6400 y estoy cómodo pero ya veo que todos tenéis titanes a 2 metros o menos jajaja
Lammothh escribió:Isco23 escribió:Yo tengo una Samsung 43KU6400 y estoy cómodo pero ya veo que todos tenéis titanes a 2 metros o menos jajaja
Yo una mísera 43KU6000 y me muero de envidia......cochina por supuesto.
leonigsxr1000 escribió:@Isco23
Hola amigo , soy Leoni Ruiz , el video tiene ya bastante tiempo , fue nada más salir la Q90R (creo que fui uno de los primeros en probar ese modo)
En ese momento había un bug y con modo juego había un suttering exagerado y había que poner modo cine , el inputlag como eran 120hz seguía siendo bueno...
Me parece que samsung ya solucionó el tema hace ya meses y ya funciona bien en modo juego (no te lo puedo corroborar al 100x100 porque la Q90r la tengo en otro cuarto y no la uso mucho)
Pero es una gozada jugar a 4k 120hz sin duda en Pc .....lastima que aún en las nuevas consolas me extraña que lo veamos por potencia grafica...
Un saludete:)
Update 08/02/2019:4k @ 120Hz is now working properly in 'Game' mode; the TV is no longer skipping frames
leonigsxr1000 escribió:@Isco23
Hola amigo , soy Leoni Ruiz , el video tiene ya bastante tiempo , fue nada más salir la Q90R (creo que fui uno de los primeros en probar ese modo)
En ese momento había un bug y con modo juego había un suttering exagerado y había que poner modo cine , el inputlag como eran 120hz seguía siendo bueno...
Me parece que samsung ya solucionó el tema hace ya meses y ya funciona bien en modo juego (no te lo puedo corroborar al 100x100 porque la Q90r la tengo en otro cuarto y no la uso mucho)
Pero es una gozada jugar a 4k 120hz sin duda en Pc .....lastima que aún en las nuevas consolas me extraña que lo veamos por potencia grafica...
Un saludete:)