Yo en poco menos de un mes he tenido las dos televisiones la 40MU6105 y la 40MU6405 cómo he tenido la oportunidad de probar las dos, me quedo con esta última tiene mejor color y mejor HDR también es un poquito más cara, pero merece la pena por su calidad imagen y cómo se ven los videojuegos para fliparlo, lo único que me extraña un poco es el marco (color gris plateado) pero terminaré acostumbrandome, todas las demás televisiones que ha tenido el marco ha sido negro
"El sistema que ofrece el Samsung MU6405/MU6445 es un sistema mejorado con respecto al MU6105. En el MU6405/MU6445, la pantalla sigue iluminada por leds azules, pero a estos se les recubre de fósforos rojos y verdes, en vez de un fósforo amarillo. Esto lo que produce es una mejora en los colores significativa. La paleta de colores es más amplia, y los colores son más vivos. Este sistema, es lo que llama Samsung Active Crystal Color. El MU6405/MU6445, cubre mayor parte del espectro DCI-P3 que es el estándar para los contenidos en 4K y HDR."
"Opinión final sobre Samsung MU6105 y MU6405/6445
Los modelos Samsung MU6105 y MU6405/MU6445, son modelos con una excelente relación calidad precio. Ofrecen una gran cantidad de extras y opciones a un precio ajustado. Son los dos modelos, que seguramente mayor venta acapararán este año como ocurrió el año pasado con sus antecesores.
La diferencia en brillo y mejor color es apreciable a favor del MU6405/MU6445. La función Active Crystal Color con el uso de fósforos rojos y verdes se nota. Los fondos blancos en el MU6105, se ven un tanto apagados y los colores también son menos vivos. El MU6405/MU6445 ofrece una mejora significativa en estos aspectos. El ángulo de visión como decíamos anteriormente, es también mejor en el MU6405/MU6445.
El diseño también es más moderno y de mejor calidad en el MU6405/MU6445. El acabado es en aspecto metalizado y con plásticos de mejor terminación.
La diferencia de precio entre ambos modelos, no es muy significativa y suele rondar los 100 euros. Nuestra opinión, es que si que merece comprar el MU6405/6445 ya que las mejoras en imagen si van a ser visibles. La ventaja del MU6105, es que está disponible en una variedad de pulgadas mayor. En 75″ además, ofrece una relación precio-tamaño estupendo."
https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... vs-mu6105/
https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... das-top-4/