Estoy viendo a gente comparar modelos como la Sony XE9005 con la Samsung 6105 o la LG J750...Es como comparar una tablet con un msi de gama alta... Cuando miréis una tele 4k para vuestra OneX tenéis que fijaros bien en qué gamas os estáis moviendo. Si una 9005 de 55" vale entre 1200 y 1500 depende del comercio es imposible que una LG de 800 euros o una Samsung de 900 sean iguales.
Yo empezaría por diferenciar qué paneles ofrecen 10 bits de color y cuales no, cuales ofrecen menor input lag y cuáles tienen una tasa de refresco de actualización simétrica y constante. Si miramos esto, en efecto la 9005 de Sony sería un modelo excepcional calidad-precio, de hecho si no me hubiera comprado una Samsung Ks7000 el año pasado hubiera sido el televisor que me hubiera comprado este año, sin duda. Si queréis comparar con el resto de marcas la equivalente mínima en Samsung sería la MU7005, que es la primera gama de Samsung con 10 bits y 1000 nits, eso sí, a partir de 55", en 49" olvidaros de los 10 bits, ni siquiera las QLED lo tienen (que aunque más cara la Q7F es un portento de televisor aunque con peor movimiento por procesador que las Quantum Dot del año pasado), y en LG mejor dejarlo, aunque la 810 o la 950 serían los modelos a elegir, en mi opinión no cogería una LG, llevan demasiado tiempo alienados con el OLED y su gama LED falla como escopetas de feria.
Resumiendo, si queremos LED bien de precio (dentro de una gama comprensible) que sea 10 bits y mil nits en 55" para poder disfrutar al máximo de lo que nos ofrecen las consolas hipervitaminadas, la Sony XE9005 o la Samsung MU7005 que rondan los 1200 a 1400 euros serían las más recomendadas.
Edit: y ah, si alguien tiene presupuesto de sobra, la Sony A1 Oled de este año es una puta barbaridad. Siempre he sido muy antiOled por la falta de escala de grises y la sobresaturación de colores pero en este modelo con un par de ajustes de imagen te queda una calidad soberbia. (estoy empezando a enamorarme un poco del Oled ahora que lo fabrican tambíen Sony y Panasonic).