Estoy con ED1PO, teniendo una de 2016 lo más inteligente es dejar pasar esta generación, porque las de 2019 vendrán casi todas con HDMI 2.1, que permite ventajas extra y nuestra XBOX las sabrá aprovechar.
En el caso de las OLED, las de 2018 no suponen un cambio radical, aunque sorprendentemente han puesto el modo HDR JUEGO con más nits que el resto de modos (OJO CON LAS RETENCIONES) y así resarcen de todos los palos que han recibido por modificar la curva de gamma aplicada a las 2016 y 2017, aunque lo hicieron precisamente para evitar marcados, así que no se si estas 2018 tienen más mecanismos anti retenciones, pero ojito cuidao!!!
La nueva Samsung (Q9FN) apunta muy alto y las reviews la están poniendo casi a la par de las OLED, pero recordemos que es una LCD, con todos los problemas heredados de esta tecnología, sobre todo dos detalles importantes, que como te desvíes más de 30º en horizontal-vertical, la imagen se vuelve mala de cojones, y otro de esos terribles problemas de Samsung, las imágenes bajas de intensidad vuelven loca a la tele y activa la retroiluminación, haciendo que el negro sea gris (hay un vídeo por ahí con el Sea Of Thieves que es mortal). Esas cosas me repatean de las LCD y las FALD, porque no saben gestionar bien la imagen y al final ese tipo de cagadas se notan.
De MicroLED no me fiaría un pelo, el único destino posible de esta tecnología es el CINE, y ahí Samsung y Sony con su CLEDIS tiene su mercado, pero un TV es más complicado a día de hoy que pueda albergar esa tecnología. Al fin y al cabo el concepto es similar a OLED, cada pixel es un emisor de luz independiente, solo que se quita la parte "orgánica". La tecnología es prometedora, y en cuanto esté lista para TVs, diremos adios con la manita a LCD, porque sencillamente no merecerá la pena.