› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pero es que no se va hacer así, si se hiciese, determinados delitos tendrán esa pena.Knight escribió:Toda nuestra discusión viene por lo que te marco en tu mensaje. Es que tú sigues suponiendo que la pena de muerte se debería aplicar a todos los asesinatos, cuando yo te he repetido hasta la saciedad que no, que la pena de muerte debería ser sólo para casos puntuales, si no, que no la pongan. ¿Me entiendes?: Pena de muerte sí, pero regulada. ¿Está claro ya?
jas1 escribió:pero es que no se va hacer así, si se hiciese, determinados delitos tendrán esa pena.Knight escribió:Toda nuestra discusión viene por lo que te marco en tu mensaje. Es que tú sigues suponiendo que la pena de muerte se debería aplicar a todos los asesinatos, cuando yo te he repetido hasta la saciedad que no, que la pena de muerte debería ser sólo para casos puntuales, si no, que no la pongan. ¿Me entiendes?: Pena de muerte sí, pero regulada. ¿Está claro ya?
Alli donde se aplica no se aplica a casos puntuales sino que hay un listado de delitos que a los que si se le aplica y los demás no.
Si cometes uno de esos delitos dará igual el tipo de persona que seas.
Y te aseguro que si se aplicase la pena de muerte se aplicaría al delito mas grave: el asesinato.
No va a haber un listado delitos cometidos de una determinada forma milimetricamnte regulada, condiciones y perfiles psicológicos al que aplicarle la pena.
Yo entenderlo lo entiendo el que no lo entiende eres tu.
Una cosa es lo que a ti te gustaría que fuese y lo que realmente seria.
Y para saber como estaría regulado mira y compara las legislaciones del mundo donde esta permitida y veras que en ninguna es como tu dices.
Tu hablas de utopias, yo hablo de realidades.
Ejemplo: en USA matar a un agente federal o un congresista o un senado o gobernador, es delito castigado con la pena de muerte en algunos estado, vamos a españolizar ese delito, no somos un país federal por tanto estaríamos hablando de quien mate a un alcalde, o un concejal, sera castigad con pena de muerte.
Si ese alcalde es un corrupto de la hostia y como consecuencia de su corrupcion a te amargan o joden la vida, daría igual, has cometido el delito que tiene como castigo la pena de muerte.
¿que te hace pensar que si en España fuese regulada no se iba a hacer de forma similar a los paises donde ya esta regulada?
Sabias que los ordenamientos jurídicos mundiales son casi todos muy parecidos? parten de las mismas fuentes y comparten los mismos principios.
El derecho penal incluido.
La pena de muerte no se regularía de una forma novedosa en España, se copiaría una forma ya existente.
¿acaso crees que la figura de la prisión permanente revisable (la cadena perpetua revisable) que va a meter gallardon no es la misma que hay en otros paises europeos, regulada de forma bastante similar, o acaso crees que es una novedosa forma de condenar y se ha innovado en el ordenamiento jurídico español? No, es una figura copiada del derecho comparado. Algo bastante habitual en el derecho. Por ejemplo los códigos civiles mundiales tienen la mayoría como punto en común el código civil napoleónico, que bebe directamente del derecho privado romano. En el mundo del derecho se evoluciona lentamente y se innova muy poco. Se copia como norma general.
Copiaríamos el sistema de USA y lo adaptaríamos al modelo judicial y penal español y poco mas. No crearíamos una regulación novedosa del tema.
Y el sistema USA es como yo te estoy explicando, como tu dices no esta regulado en ningún sitio.
Creo que el modelo de pena de muerte de USA es el mas "humanizado" de todos.
Asi que ya sabes de donde se copiara.
Una vez metida esa pena nada impediría que se aplicase a asesinos del delito básico. .Ni a quien se cargue a un alcalde, o demás delitos que no necesariamente sera cometidos por el prototipo de persona que tu nombras: un tío despreciable que disfruta matando.Knight escribió:Como yo digo es como está regulado aquí mismo, en España. El mismo tipo de delito pero en diferentes circunstancias se está castigando (o incluso no castigando) de formas muy diferentes. Porque no todo es negro o blanco. Para eso están los juicios. Y los jueces son los que tendrían la última palabra en el caso de aplicar o no la pena de muerte.
Yo te estoy presentando la pena de muerte bajo un marco lógico, si no te gusta MI VISION, dilo claramente y ya está, pero deja de inventarte como será el futuro.
Knight escribió:Como yo digo es como está regulado aquí mismo, en España. El mismo tipo de delito pero en diferentes circunstancias se está castigando (o incluso no castigando) de formas muy diferentes. Porque no todo es negro o blanco. Para eso están los juicios. Y los jueces son los que tendrían la última palabra en el caso de aplicar o no la pena de muerte.
Yo te estoy presentando la pena de muerte bajo un marco lógico, si no te gusta MI VISION, dilo claramente y ya está, pero deja de inventarte como será el futuro.
MARCFCB1899 escribió:si les secuestrasen, abusasen sexualmente y matasen a un ser querido.querriais pena de muerte
Altear escribió:MARCFCB1899 escribió:si les secuestrasen, abusasen sexualmente y matasen a un ser querido.querriais pena de muerte
Y precisamente por eso gracias a dios la ley se debe juzgar imparcial y objetivamente.
Primero hay que asumir que las leyes las hacen las personas, los jueces y los jurados son personas y debido a eso el sistema en su conjunto es falible. Se han dado multitud de casos en los que después de años en la cárcel, se encuentran nuevas pruebas y el que se demostró que era el asesino realmente no lo es. Ahora eso se arregla dejando en libertad y pagando una fuerte indemnización al sujeto. ¿Que pasaría si ya se le hubiese ejecutado?
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof
Devil_Riddick escribió:Knight escribió:Como yo digo es como está regulado aquí mismo, en España. El mismo tipo de delito pero en diferentes circunstancias se está castigando (o incluso no castigando) de formas muy diferentes. Porque no todo es negro o blanco. Para eso están los juicios. Y los jueces son los que tendrían la última palabra en el caso de aplicar o no la pena de muerte.
Lo que jas1 te quiere decir es que un delito se desprende d una determinada conducta, el juez no puede decir "le voy a condenar a tantos años porque me parece muy grave" no, el juez esta para interpretar la ley, y decidir sobre que hechos de los que alegan las partes son ciertos, falsos o suscitan duda, y aplicar la ley.
El asesinato es un modo agravado del homicidio, y se tienen que dar una de las tres siguientes circustancias, aparte del hecho de quitar la vida a una persona:
-Que medie alevosia, esto es, la indefension que sufre la victima (por ejemplo una puñalada por la espalda).
-Por precio, recompensa o promesa.
-Que haya ensañamiento, esto es, producir a la victima torturas y padecimientos que aumenten su dolor y su angustia sin que sea necesario para producir la muerte.
Dan igual los demas supuestos, si A mata a B y se da una de esas tres circunstancias, automaticamente pasa de homicidio a asesinato. Puede ser que una persona este discutiendo con su pareja y de repente coja una pistola y dispare, matandola. Hablamos aqui de homicidio. Y tambien puede darse que haya dos tios discutiendo en un bar, empiecen a pelearse, uno se gire como queriendo zanjar el asunto y el otro le apuñale, asesinato.
El ejemplo perfecto para ver la diferencia es: una persona asomada a una ventana con un rifle de precision, apuntando a su victima. Caso 1: la persona dispara y mata a su victima -> asesinato. Caso 2: la persona dispara y falla, y su futura victima se percata al oir el disparo y mira hacia la ventana, el agresor vuelve a disparar y lo mata -> homicidio.
Un juez, como ya te he dicho, interpretara y juzgara los hechos del delito, si el agresor tenia intencion de matar o solo queria pegarle un susto a la victima, si la victima se percato del ataque de su agresor etc etc muchas veces, en los juicios penales, los jueces basan sus decisiones en, por ejemplo, la ubicacion de la herida de la victima, no es lo mismo disparar a una persona en una pierna y, sin embargo, que muera por lo que sea, por lo qu seria un delito de lesiones en grado de tentativa en concurso con un delito de homicidio imprudente consumado, que un disparo en la cabeza, donde se ve claramente que la intencion del agresor era matar, y no herir, a su victima.
Y con la pena de muerte pasaria lo mismo, se establecerian unos supuestos de hecho para aplicar esa pena, y siempre serian los mismos, no se puede personalizar un delito porque caemos en la parcialidad.
JaNCeR escribió:Con la justicia tan justa de este país, NO.
Si la pena de muerte fuera solo para los políticos que nos hunden en la miseria, SI.
jas1 escribió:En la europa occidental no hay pena de muerte y el indice de criminalidad es mas bajo que en USA.
Es muy dificil implantar la pena de muerte en España porque requiere una modificación de la constitucion importante.
Ademas habria que salirse de la UE para poder hacerlo ya que e la UE no esta permitida.
Karonte1976 escribió:Pues para mi si es necesaria la pena de muerte, el ser humano es asi de extraño,solo aprende a base de castigos,cuanto mas duro es el castigo mas miedo a cometer el delito.
EL PIxXxA escribió:Los que contestais que no... no os entiendo...
A ver no me jodais que no estais deacuerdo en la pena de muerte con un hijo de puta como el bretón...
EL PIxXxA escribió:Los que contestais que no... no os entiendo...
A ver no me jodais que no estais deacuerdo en la pena de muerte con un hijo de puta como el bretón...
10-10-10 escribió:somos realistas, tú no.
Knos escribió:10-10-10 escribió:somos realistas, tú no.
Lo que no es realista es decir que ningun caso de ningun criminal en todo el mundo se puede considerar cerrado.
Al fin y al cabo es lo que decís con vuestro "siempre hay fallos", nadie puede ser considerado culpable de nada nunca.
Eso si que es irreal.
Knos escribió:10-10-10 escribió:somos realistas, tú no.
Lo que no es realista es decir que ningun caso de ningun criminal en todo el mundo se puede considerar cerrado.
Al fin y al cabo es lo que decís con vuestro "siempre hay fallos", nadie puede ser considerado culpable de nada nunca.
Eso si que es irreal.
Pig_Saint escribió:No estoy en absoluto a favor de la pena de muerte. para empezar, me parece algo de una sociedad medieval. Además no sirve de nada, ya que el número de condenados no logra reducirse. Al parecer, al que comete un crimen no se le disuade amenazándolo con la muerte. Es más, muchos de ellos se suicidan tras su crimen, antes de que los condenen, incluso en España, donde no hay pena de muerte.
En mi opinión es un tema complicado. Por mucho que uno piense en los derechos del criminal, también están los derechos de la familia de la víctima, y si yo tuviera una hija y me la violaran y mataran, tened por seguro que querría la cabeza del culpable hijo de puta clavada en una pica. Los criminales además cuestan dinero al país, ya que hay que mantenerlos con el dinero de nuestros impuestos. Se propone que trabajen en una mina picando piedra, pero los mineros honrados ya se manifiestan suficiente porque no hay trabajo como para que la escoria les quite el poco que les queda. También se propone que podrían usarse como conejillos de indias para la investigación farmacéutica en vez de usar monos, ratones y demás ya que así las pruebas serían mucho más fiables y el proceso de comercialización se reduciría en varios años. La verdad es que cuesta trabajo tomar decisiones así. A mí al menos me parecen inhumanas. Que sé que los criminales no se comportaron de forma muy humana que digamos, pero yo sí, y por eso prefiero vivir sin ese remordimiento.
Robe24 escribió:SI. Siempre que haya pruebas 100% fiables.
A los que dicen que no, es mejor estar gastando dinero público en alimentar a alguien que ha estado matando a otras personas... y luego encima dejarlo libre, así va el país.
Devil_Riddick escribió:Prison Break no os enseño nada por lo que parece...
Knos escribió:Devil_Riddick escribió:Prison Break no os enseño nada por lo que parece...
Es una serie de ficcion.
Ahorcan en la India al único terrorista superviviente de atentados de Bombay
- Los ataques en puntos emblemáticos de Bombay causaron 166 muertos.
- Una corte penal le condenó a morir en un juicio en 2010.
- Era el único terrorista superviviente, sus nueve compañeros fueron abatidos.
El paquistaní Ajmal Amir Kasab, único terrorista superviviente de los atentados de 2008 en Bombay, que costaron la vida a 166 personas, fue ahorcado este miércoles en la cárcel de Pune, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.
La ejecución se produjo después de que el presidente indio, Pranab Mukherjee, rechazara el pasado día 5 la petición de clemencia del reo, último recurso que le quedaba a Kasab tras confirmar en agosto el Tribunal Supremo la pena de muerte que pesaba sobre él.
Kasab había sido condenado a muerte por una corte especial antiterrorista en mayo del 2010, en una sentencia que fue ratificada un año después, sin que las apelaciones presentadas desde entonces por su defensa hayan logrado salvarle la vida.
El comando terrorista que cometió los atentados de Bombay estaba formado por diez ciudadanos de nacionalidad paquistaní, de los cuales nueve fueron abatidos por las fuerzas de seguridad indias, mientras que Kasab fue el único que resultó herido y detenido.
Los asaltantes llegaron por vía marítima a la India y atacaron varios puntos emblemáticos de Bombay, como la estación Victoria, un famoso restaurante, un centro judío y dos hoteles de lujo de la ciudad portuaria y capital financiera de este país.
La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se vió afectada por los atentados, pues uno de los ataques afectó al hotel en el que se alojaba.
La India acusó al grupo separatista cachemir Lashkar-e-Taiba —que cuenta con respaldo de Pakistán—, de haber organizado los atentados, sin que el Gobierno de Islamabad haya reconocido ninguna implicación oficial en la ejecución de los ataques.
La ola terrorista de hace cuatro años en Bombay disparó la tensión entre la India y Pakistán, que se disputan Cachemira desde la independencia de ambos países, tras la partición en 1947 por la antigua potencia colonial, Gran Bretaña, del subcontinente indio.
http://www.20minutos.es/noticia/1653808/0/ahorcan/india/atentados-Bombay/
daniel_mallorca escribió:También pena de muerte en La India.
El condenado a muerte terrorista Ajmal Amir Kasab.