Tendria que haber aqui en España pena de muerte como en EEUU?

1, 2, 3, 4, 510
Buenas amigos foreros, pues eso creeis vosotros que tendria que haber aqui en España, la pena de muerte como la de EEUU? que os pareceria que pusiesen esto?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya sólo nos faltaba eso, pena de muerte por no pagar hipotecas.

Ah no... que eso ya pasa... :-|
Matar a un criminal te situa a su misma altura
No ya que gracias a eso un criminal muere y vale ya esta pero en la carcel tendra tiempo para reconcomerse por dentro
y si trabaja en la carcel aria un bien comun.
En la europa occidental no hay pena de muerte y el indice de criminalidad es mas bajo que en USA.

Es muy dificil implantar la pena de muerte en España porque requiere una modificación de la constitucion importante.

Ademas habria que salirse de la UE para poder hacerlo ya que e la UE no esta permitida.
No. La gente no es responsable a última instancia de sus errores, pienso que los criminales son el producto negativo de la sociedad, el reflejo de la misma.
Pues para los grandes casos de corrupción no te diría que no
jorcoval escribió:Pues para los grandes casos de corrupción no te diría que no
Pienso igual.

Los corruptos son los mayores criminales del estado.

Si hubiese pena de muerte debería haberla tb para ellos, son una lacra peor aun que los terroristas.

La gente muere por la falta de recursos de un pais y esa falta de los recursos se produce porque los roban.
jas1 escribió:En la europa occidental no hay pena de muerte y el indice de criminalidad es mas bajo que en USA.

Es muy dificil implantar la pena de muerte en España porque requiere una modificación de la constitucion importante.

Ademas habria que salirse de la UE para poder hacerlo ya que e la UE no esta permitida.

Con esto parece que el debate quedaría zanjado.
No creo que la mayoría quisiese salirse de la UE a cambio de implantar la pena capital.
1Saludo
NERO_FINAL está baneado por "troll"
El sistema penal de España es de risa ni siquiera se cumplen las condenas de 200 años que al año estas en la calle como para implementarse la pena de muerte.
NERO_FINAL escribió:El sistema penal de España es de risa ni siquiera se cumplen las condenas de 200 años que al año estas en la calle como para implementarse la pena de muerte.

Pues vaya asi esto seria el pais del delicuente, si al dia siguiente lo sueltan
Nunca, jamás. El estado no puede tener potestad para decidir sobre la vida de una persona. Nunca.
Namco69 escribió:Matar a un criminal te situa a su misma altura

+1
Si quieres aumentar la criminalidad, si.
Veo que muchos estais en contra, pero pensar si un criminal matase a vuestra familia o hijos, no quisierais verle en la silla electrica cosa que ya no hacen, ahora es inyección letal, que pensais con esto ahora?
NERO_FINAL escribió:El sistema penal de España es de risa ni siquiera se cumplen las condenas de 200 años que al año estas en la calle como para implementarse la pena de muerte.
El cumplimiento efectivo de penas en España es superior a de otros países europeos, incluso es superior al de paises con la cadena perpetua revisable.

Ha habido casos muy conocidos y da la sensación de que es un cachondeo pero la realidad es que no lo es. Tenemos de las penas mas altas de europa y con un cumplimento efectivo bastante alto en comparación.
Miguel20 escribió:Veo que muchos estais en contra, pero pensar si un criminal matase a vuestra familia o hijos, no quisierais verle en la silla electrica cosa que ya no hacen, ahora es inyección letal, que pensais con esto ahora?

Precisamente estás enfocándolo desde una perspectiva visceral y subjetiva. Todo lo contrario a lo que debería ser un sistema judicial.
No. Porque lamentablemente hay muchos casos en los que se condena a muerte por error y luego se descubre que esa persona no fue el asesino. Y si son años de carcel pues es una putada, pero lo sacas y le pagas una indemnización, pero si lo matas es un asesinato a alguien inocente y no hay vuelta atrás.
Miguel20 escribió:Veo que muchos estais en contra, pero pensar si un criminal matase a vuestra familia o hijos, no quisierais verle en la silla electrica cosa que ya no hacen, ahora es inyección letal, que pensais con esto ahora?

A mi me han asesinado a 3 familiares directos y estoy en contra de la pena capital.
1Saludo
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
No, no puedes pedir la muerte de alguien porque haya matado a un familiar. Te convertirias en una cosa igual y a la justicia en asesina
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No, ni de broma, eso no solucionaria nada, solo produciria mas daño aun.

Creo haber leido que los estados de EEUU que si tienen pena de muerte tienen un índice de criminalidad bastante mas alto que los que no la tienen.

Es más, Canada sin pena de muerte tiene un índice de criminalidad mas bajo que el del propio Estados unidos.

LA conclusión es clara, la pena de muerte no disuade al criminal, ergo no funciona.
Por no meternos en temas mas moralistas y éticos, donde estaría mas que puesta en duda.
No. Solo piensa un poco. En EEUU hay cientos de crímenes diarios, aun teniendo la pena de muerte. Lo que quiere decir que ese no es la solución. Lo que si debería haber es mas mano dura con los criminales. No permitir que se conviertan en una moda televisiva (ejemplo de los asesinos de marta del castillo o de los niños de córdoba). Aplicar de una puta vez la cadena perpetua, menos protección policial, menos protección en las cárceles (ejemplo de los etarras o de los pederastas) y por supuesto, que se cumplan cada uno de los años a los que han sido condenados.

Saludos
castanha escribió:No. Solo piensa un poco. En EEUU hay cientos de crímenes diarios, aun teniendo la pena de muerte. Lo que quiere decir que ese no es la solución. Lo que si debería haber es mas mano dura con los criminales. No permitir que se conviertan en una moda televisiva (ejemplo de los asesinos de marta del castillo o de los niños de córdoba). Aplicar de una puta vez la cadena perpetua, menos protección policial, menos protección en las cárceles (ejemplo de los etarras o de los pederastas) y por supuesto, que se cumplan cada uno de los años a los que han sido condenados.

Saludos

+1
"Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Imagen
No.

Eso si, cadena perpetua si.
Sí que debería haber pena de muerte, pero sólo para políticos corruptos y banqueros estafadores.
Sí, pero en casos muy concretos, y me explico.

Hay determinadas personas que no tienen posibilidad de reinserción. Delincuentes sexuales y asesinos psicópatas, auténticos depredadores que si están en la calle van a seguir matando.

obviamente estamos hablando de casos muy, muy concretos. En a crónica negra Española hay varios ejemplos de elementos que pese a estar en la cárcel después de haber cometido crímenes atroces no muestran ningún síntoma de arrepentimiento y es más, manifiestan que lo volverían a hacer.

Ante estos indivíduos qué haces? o que se coman una cadena perpétua por la que estén toda la vida en prisión o la pena de muerte. Con la primera opción se tiran 50 años siendo mantenidos por todos nosotros.

Quién haya visto documentales de asesinos en serie y de ciertos animales que han poblado nuestro mundo, lo entenderán.
Si, en casos de grandes estafas con dinero publico, como las que hacen dia a dia muchos politicos de este pais. Es el unico caso en la que veria justificada la pena capital.
(mensaje borrado)
Lo he pensado/debatido miles de veces, y me quedo con cadena perpetua con trabajos forzados haciendo algo util para la sociedad, nada de hoteles-carcel.

Una montaña que molesta, un pico y a tirarla abajo... 8 horas de trabajo al dia y ganandose la comida y tiempos de ocio (deporte, tv,...) en relacion a lo que cundan.
Derechos humanos? los de las victimas...

Es un tema complicado la verdad.
Darkian escribió:y me quedo con cadena perpetua con trabajos forzados haciendo algo util para la sociedad, nada de hoteles-carcel.

La cuarta parte del país en paro y el gobierno regalando empleos fijos a la chusma de las prisiones.

La que se iba a montar [carcajad] [carcajad]
castanha escribió:No. Aplicar de una puta vez la cadena perpetua, menos protección policial, menos protección en las cárceles (ejemplo de los etarras o de los pederastas) y por supuesto, que se cumplan cada uno de los años a los que han sido condenados.

Esto es exactamente lo mismo que opino yo. Condenas severas y ningún miramiento hacia los criminales.

Desde luego que hay muchos casos que me hacen pensar que el culpable merecería morir, pero pensándolo fríamente, la muerte de una persona es irreversible y como la caguen condenando a alguien por error (que no sería la primera vez), el error no tiene vuelta atrás. ¿Os acordais del caso de Rocío Wanninkhof que acabó con la condena sin pruebas concluyentes a Dolores Vazquez hasta que a raíz de la muerte de Sonia Carabantes salió a la luz la culpabilidad de Toni King? Pues eso. Si fuera así posiblemente Dolores estaría criando malvas. Es muy peligroso dejar determinadas sentencias en manos de jueces incompetentes, jurados populares, etc...

Mejor centrarse en hacerle la vida lo más miserable posible a los criminales y que cumplan condenas largas o incluso a cadena perpetua, pero sin arriesgarse a matar por error a alguien.
No, no sirve para nada mas que para cargarse a algún inocente sin querer queriendo.
Marietti escribió:Sí que debería haber pena de muerte, pero sólo para políticos corruptos y banqueros estafadores.

Lo decimos de broma pero arruinan mas vidas que todas las bandas terroristas de este pais juntas.

PD: El moderador que me ha borrado el anterior post, en el que no se ha faltado al respeto a nadie si puede ser que me explique el porque.

Para metalnazgul no me esperaba que fueses mas tolerante, ya he visto que vas reportando a todos los que te hacen callar con argumentos que no te gustan, tu mismo te defines.
Razer7 escribió:
Marietti escribió:Sí que debería haber pena de muerte, pero sólo para políticos corruptos y banqueros estafadores.

Lo decimos de broma pero arruinan mas vidas que todas las bandas terroristas de este pais juntas.

PD: El moderador que me ha borrado el anterior post, en el que no se ha faltado al respeto a nadie si puede ser que me explique el porque.

Para metalnazgul no me esperaba que fueses mas tolerante, ya he visto que vas reportando a todos los que te hacen callar con argumentos que no te gustan, tu mismo te defines.

Por que has deviado el hilo sin venir a cuento y para montar un ataque contra otro usuario.
jolu escribió:
Darkian escribió:y me quedo con cadena perpetua con trabajos forzados haciendo algo util para la sociedad, nada de hoteles-carcel.

La cuarta parte del país en paro y el gobierno regalando empleos fijos a la chusma de las prisiones.

La que se iba a montar [carcajad] [carcajad]

Ya que les van a dar de comer igualmente... :P
Sí, pero en casos extremos.
Metal_Nazgul escribió:Sí, pero en casos muy concretos, y me explico.

Hay determinadas personas que no tienen posibilidad de reinserción. Delincuentes sexuales y asesinos psicópatas, auténticos depredadores que si están en la calle van a seguir matando.

obviamente estamos hablando de casos muy, muy concretos. En a crónica negra Española hay varios ejemplos de elementos que pese a estar en la cárcel después de haber cometido crímenes atroces no muestran ningún síntoma de arrepentimiento y es más, manifiestan que lo volverían a hacer.

Ante estos indivíduos qué haces? o que se coman una cadena perpétua por la que estén toda la vida en prisión o la pena de muerte. Con la primera opción se tiran 50 años siendo mantenidos por todos nosotros.

Quién haya visto documentales de asesinos en serie y de ciertos animales que han poblado nuestro mundo, lo entenderán.
Matar a delincuentes sexuales, por muy multireincidentes que sean, si no han matado a nadie es algo que ya ni siquiera es aplicar el la ley del talion, ya no hay ojo por ojo.
Metal_Nazgul escribió:Sí, pero en casos muy concretos, y me explico.

Pero volvemos a lo mismo, y si es inocente... Recuerdas el caso de canarias? el joven fue acusado de violar a un niño y después resulto que no, que el medico había realizado una mala interpretación de los daños del niño en sus partes. Muchas veces no hay que tomarse la justicia a la ligera. Mira aquí: http://elpais.com/diario/2007/08/23/int ... 50215.html

Saludos

La opinión de las victimas es demasiado subjetivo como para usarla para tomar decisiones.
Porque las victimas estan cegadas por el dolo y la venganza (lo cual es normal y comprensible) , pero dichas personas por su dolor, si creen que hay un cuplable , aunque luego se demuestre que esa persona no lo sea muchas seguirian pidiendo su condena, y no se puede tomar decisiones en pos de una opinion de alguien que no quiere la verdad sino venganza, alguien que puede inconscientemente (o en el peor caso conscientemente ) negarse a ver la realidad para tener venganza aunque en realidad sea sobre un inocente

Y no digo ninguna bobada. Acaso de describir el Caso Wanninkhof, la madre estaba convencida de que la mujer que se creyo durante años que era la culpable lo era, y después de que se demostrara años despues no solo que era inocente, sino cual es el autentico culpable, seguia insistiendo que era mentira y que la culpable era la primera. Asi que no hace falta ponerme en papel de victica, mejor expresar la opinion de una victima real, y si hubieramos decidido por su opinion se habria ejecutado a una inocente, y por eso considero que la opinion de las victimas , aunque debe siempre tenerse en cuenta, no puede ser la que lleve por si sola a las decisiones.

Se deben endurecer las penas de carcel, pero la pena capital jamás
Metal_Nazgul escribió:Hay determinadas personas que no tienen posibilidad de reinserción. Delincuentes sexuales y asesinos psicópatas, auténticos depredadores que si están en la calle van a seguir matando.

Si no hay reinserccion no deben salir jamás- ¿No se supone que el objetivo de la carcel es reinsertarlos en la sociedad? Pues ante ciertos crimenes la reinserccion debe ser un requisito para salir. Que condenen a un pederasta a solo 10 dias de carcel si quieren, pero hasta pasados 20 años no se considera reinsertado que no salga hasta entonces. Y si no es reinsertado que no salga. La ley se debe cambiar para que sea así

PD: El ejemplo de 10 dias es extremo claro, obviamente una pena así debe ser mayor

Si se pudiera demostrar que solo se aplicarian penas de muertes a culpables a los cuales tengan una condena con absoluta certeza de que sea cierto con un 100% de estar libre de errores, manipulacion o corrupcion firmaria encantado por pena de capital- Mientras no se demustre la imposibilidad de ocurrir errores me seguirw oponiendo, apoyar una pena capital en un sistema que puede y comete errores supone estar a favor de la ejecucion de algunos inocentes por error a cambio de ejecutar culpables. La ejecucion de inocentes por error no me parece un daño colateral asumible

Y ahora imagina que eres condenado a muerte por un asesinato que no has cometido. Miras tendido en la camilla como te inyectan veneno en las venas, mientras unos familiares odiosos, con rabia en la mirada y sonrisa en los labios te ven morir, mientras que el verdadero asesino esta hartándose cerveza en un bar. que piensas ahora?

Saludos
No, la muerte al fin y al cabo es una liberación, peor es la muerte en vida. Se lo deseo a aquellos que nos han robado no solo el dinero, sino también los sueños.

Va por ellos.
No, y ademas seria inconstitucional.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510