› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HDFIT escribió:Pena de muerte no, pero cadena perpetua SIN LUJOS como tv, ordenadores, vistas al mar y demás mierdas por supuesto.
martuka_pzm escribió:tato27 escribió:Pues ya me gustaría veros a más de uno que corre por estos lares, si le tocase de cerca un caso como el de Marta Del Castillo o los dos críos de Córdoba...
Yo, para según que casos y demostrando el 100% la culpabilidad del acusado, SÍ estoy a favor de la pena de muerte.
A los estafadores, desfalcadores, etc..., cárcel, sí, pero nada de presos VIP. Al delinquir, es un preso como otro cualquiera por mucho status que tuviera antes de cometer el delito.
Es verdad... cuando te toca te das cuenta de que la pena de muerte es necesaria.
¡oh! ¡Espera! Que los padres de Marta del Castillo no piden pena de muerte!!! Esmérate por lo menos en buscar un ejemplo donde los afectados pidan la pena de muerte anda...
jas1 escribió:Me autocito:
Pues yo no he visto ni oido a la madre de los niños de cordoba pedir la pena de muerte de Jose Breton.
Tampoco se lo he oido a los padres de marta del castillo.
Dais por hecho que pensaríamos eso cuando eso es mentira , a mucha gente le ha pasado algo muy bruto y no han pedido la pena de muerte.
NI al padre de mariluz cortes.
Ni siquiera a la madre de sandra palo la he visto pedir la pena de muerte.
¿hay una forma mas violenta de que te maten a un familiar de como mataron a sandra? pues ni con esas la madre ha pedido la pena de muerte.
Cuando una cosa se repite muchas veces aun siendo falsa en realidad es una consigna y por tanto deja de ser un argumento valido.
Pero es que lo estáis alegando precisamente por las victimas.tato27 escribió:Yo lo siento mucho, pero gente que mata a consciencia con esa sangre fría, y haciendo esas atrocidades como calcinar los críos para eliminar pistas, no se merece vivir diga lo que diga la familia de la víctima.
Si lo matas tu antes es un poco complicado que el apliquen despues la pena de muerte.tato27 escribió:Yo lo tengo muy claro. Si alguien de mi familia le sucede algo parecido a estos casos nombrados, y me pueden aplicar la pena de muerte despúes si quieren, pero antes me lo llevo por delante al hijo puta.
Aquí mismo hay gente que habla de que el estado debe matar a pederastas, eso es algo que supera el ojo por ojo.tato27 escribió:Y repito, aquí más de uno se ha pronunciado a favor del "ojo por ojo" cuando se dieron a conocer esos casos y lo sabéis.
Godex escribió:Pena de muerte no, cadena perpetua para crímenes perversos, sí.
Es que la constitución dice que .... pues se cambia y se permite la cadena perpetua para casos muy específicos. Por ejemplo, el típico secuestrador de un niño que luego lo viola y lo mata se merece la cadena perpetua sin revisión; el terrorista que pone una bomba y mata a 4 personas igual; el padre loco que asesina a su familia ...
Eso sí, casos puntuales, nada de cadena perpetua para todos como el que pone barra libre
Veltex escribió:Creo que uno de los pocos grupos de personas (por no decir el único) a los que no puedo respetar y con los que soy totalmente intolerante es con aquellos que defienden la pena de muerte, en cualquiera de sus formas. No entiendo cómo puede un ser humano ser tan cruel, vengativo y desalmado como para desear la muerte a otra persona amparándose en la justicia. No lo entiendo ni quiero entenderlo. Me doy ese capricho. Quiero ser intolerante con los defensores de la pena de muerte.
jas1 escribió:Si lo matas tu antes es un poco complicado que el apliquen despues la pena de muerte.
jas1 escribió:... No creo que nadie este en contra de que en un caso en concreto un familiar se vengue del cupable. Yo lo entenderia.
jas1 escribió:Pero eso no es lo mismo que el estado se auto nombre con el derecho de matar gente indefensa. Y he dicho indefensa, no inocente.
jas1 escribió:Aquí mismo hay gente que habla de que el estado debe matar a pederastas, eso es algo que supera el ojo por ojo.
La presente Ley declara abolida la pena de muerte en el Código Penal Militar, único texto legal que la contempla como pena alternativa a determinados delitos cometidos en tiempo de guerra, y suprime todas las referencias legales a la misma, haciéndola desaparecer de nuestro ordenamiento jurídico.
Exposición de motivos de la LO 11/1995.1
En España la cadena perpetua no es contemplada en sus leyes penales, dada la orientación del Derecho Penal a la resocialización de la persona penada (Art. 25.2 CE; Art. 1 LOGP) . En el Art. 25.2 de la Constitución Española se señala que: "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social". Este sistema penal, ha demostrado eficacia de cara a la reincidencia y ha contribuido a humanizar la respuesta ante conductas punitivas. No obstante, la cadena perpetua si estuvo contemplada anteriormente en tiempos del franquismo.
Se establece el límite de 40 años como el máximo que una persona puede cumplir en prisión de forma continua, cuando sea condenado por dos o más delitos con pena de más de 20 años cada uno, o dos o mas delitos y almenos uno de ellos lo sea de terrorismo y con pena superior a 20 años. Miguel Montes Neiro es la persona que más tiempo ha estado en prisión en España, en total 36 años (desde 1976 hasta 2012). Fue condenado por un delito de deserción militar, por negarse a hacer el servicio militar entonces obligatorio.
El 14 de septiembre de 2012 el gobierno de Mariano Rajoy anunció una reforma del Código Penal en la que se introduciría la prisión permanente revisable. Esta era una promesa electoral del Partido Popular, propuesta a raíz de varios asesinatos violentos de gran trascendencia social en los años anteriores como fueron los de Mari Luz Cortés y Marta del Castillo.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que la prisión permanente revisable se aplicaría sobre delitos de asesinato agravado (asesinato de menores, de personas especialmente vulnerables, o con móvil sexual), asesinatos múltiples, homicidios terroristas, asesinatos cometidos por bandas armadas, genocidio y crímenes de lesa humanidad. La pena de prisión permanente podrá ser revisada a petición del preso una vez pase un tiempo en función de los delitos cometidos, entre 25 y 35 años.
Te vuelvo a repetir que ni la familia de marta del castillo, violada y asesinada, ni la familia de mariluz cortes, asesinada y secuestrada por motivos sexuales, ni la familia de sandra palo, asesinada, violada, prendida fuego, atropellada, han pedido la pena de muerte.tato27 escribió:Que viole un pederasta a un hijo, nieto, sobrino tuyo, lo juzguen, sale en libertad por buena conducta sin cumplir ni la mitad de la pena, entonces, vuelves aquí y me lo cuentas de nuevo, a ver si opinas lo mismo.
Entonces no la aplicarías casi nunca. seguirías mas o menos como ahora.tato27 escribió:Y para acabar vuelvo a decir, la aplicaría en casos extremos donde el acusado fuese 100% culpable.
eso no puede ser cierto.BladeRX-7 escribió:La verdad que es una cuestión demasiado compleja como para responder si o no a la ligera... Es mi opinión, y creo que un tema demasiado serio en el cual habría que mirar y tener en cuenta muchos aspectos.
Antes he visto que alguien ha dicho algo del cabr** de Breivik, me he acordado y mirad lo que encontré el otro día:
No sé si es cierto o no, pero en caso de serlo, menudo hijo de la gran pu**. 21 años de lujo.
Le faltan palabras al diccionario para expresar el odio que siento hacia este miserable, pero le deseo lo peor no, lo siguiente.
Pero son cárceles de paises corruptos que saquean las arcas publicas (sudamerica y las africanas) y no queda luego dinero para nada mas. O bien cárceles gestionadas de forma privada (las de USA) que deben ser rentables de por si.BladeRX-7 escribió:jas1 comparado con las cárceles con peor reputación del mundo (buscad en google) si es un lujo. Y más para lo que hizo.
jjm escribió:Veltex escribió:Creo que uno de los pocos grupos de personas (por no decir el único) a los que no puedo respetar y con los que soy totalmente intolerante es con aquellos que defienden la pena de muerte, en cualquiera de sus formas. No entiendo cómo puede un ser humano ser tan cruel, vengativo y desalmado como para desear la muerte a otra persona amparándose en la justicia. No lo entiendo ni quiero entenderlo. Me doy ese capricho. Quiero ser intolerante con los defensores de la pena de muerte.
si se cargan a tus hermanas como a las niñas de alcacer,mari luz cortes o marta del castillo? seguro que no pensarias igual.
jas1 escribió:Como también se repite mucho la frase de que la aplicaríais a casos 100% seguros. o pregunto una cosa.
¿En el caso marta del castillo a quien le aplicaríais la pena de muerte?
Kengsama escribió:A mas de uno de los que dicen que no y cosas como que seria situarse a su misma altura... si os mataran a algun familiar vuestro seguro que no ibais a querer dejar al asesino con vida. Aunque me gusta casi mas la idea que ha dicho alguno de que esten de por vida en la carcel pudriendose hasta que se mueran.
Kengsama escribió:A mas de uno de los que dicen que no y cosas como que seria situarse a su misma altura... si os mataran a algun familiar vuestro seguro que no ibais a querer dejar al asesino con vida. Aunque me gusta casi mas la idea que ha dicho alguno de que esten de por vida en la carcel pudriendose hasta que se mueran.
jas1 escribió:Pero son cárceles de paises corruptos que saquean las arcas publicas (sudamerica y las africanas) y no queda luego dinero para nada mas. O bien cárceles gestionadas de forma privada (las de USA) que deben ser rentables de por si.BladeRX-7 escribió:jas1 comparado con las cárceles con peor reputación del mundo (buscad en google) si es un lujo. Y más para lo que hizo.
También podemos poner fotos de hospitales de senagal y verías la diferencia con los de aquí.
Nosotros tenemos lo que tenemos porque somos estados sociales.
Yo sinceramente no veo ningún lujo en esa prisión. Veo una prisión acorde al nivel de vida de Noruega. Es demagogia compararla con una de un pais con otro nivel de vida muy inferior.
Repito que la pena es la privación de libertad, no el hacinamiento en una carcel tercermundista.
Ademas una carcel de esas de paises tercermundista la sufres haya cometido el delito que hayas cometido. Te toca joderte igual hayas matado a 75 niños de 6 meses o robado una barra de pan.
En noruega saldria mas caro hacer una carcel exclusiva para este tio con menos "lujos" que meterlo en la cárcel estandar.
Namco69 escribió:Matar a un criminal te situa a su misma altura
jas1 escribió:El cumplimiento efectivo de penas en España es superior a de otros países europeos, incluso es superior al de paises con la cadena perpetua revisable.
Ha habido casos muy conocidos y da la sensación de que es un cachondeo pero la realidad es que no lo es. Tenemos de las penas mas altas de europa y con un cumplimento efectivo bastante alto en comparación.