Knos escribió:No me parecería bien.
Ahora ponte tu en la piel de alguien a quien cuando el asesino sale después de cumplir condena, le matan al hijo, te parecería bien?
Y me dirás: No, es que el sistema tendría que cambiar para tener cadenas perpetuas de verdad. Y yo te diré: Es que el sistema se debería perfeccionar para que no haya fallos en algo tan serio.
La diferencia es que cambiar la ley para tener cadena perpetua aun complicado es imposible, mientras que tu idea de un sistema con pena de muerte perceccionado y que no tenga ni un apice de errores ni manipulación o corrupción es muy bonito, pero tamien muy fantasioso e irreal, es imposible.
Así que muy bien si estás a favor de una pena de muerte sin errores, yo también lo estaría, pero esa situación es irreal, es imaginaria e imposible. Y las situaciones imaginarias no le importan a nadie ni sirve para nada discutir sobre ellas. Así que si descartamos lo irreal, lo situación realista que habrá con una pena de muerte es uno donde existe la posibilidad de que haya ejecuciones de inocentes, por eso no estaré nunca a favor de ello.
No me voy a andar con cosas sobre si matar a un asesino esta bien o no, sobre si es moral o sobre si nos ponemos a su nivel con ello. Todo eso me parece sin importancia, no me importa un carajo lo que pueda pasar a un asesino, y si se pudiera asegurar un 100% de ejecuciones libre de errores ojala hubiera pena de muerta, hay gente que merece morir, hay en las carceles escoria ante la cual el mundo estaría mejor sin ellos, pero si mantenerlos en la carcel de por vida es el precio a pagar para no manchar las manos de la sociedad con la sangre de inocenes ejecutados me parece asumible