› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vaivoda escribió:Pena de muerte, NO, gracias. Cadena perpetua, NO, gracias.
Vaivoda escribió:Pero, por favor ...
Vamos, montemos CRUCIFIXIONES, sin mariconadas. Nada de inyeccioncitas. Y emitámoslas por la televisión, en vez de los partidos de fútbol. Un par de buenos reporteros explicándose entre ellos en directo el ángulo correcto en los que tienen que entrar los clavos ... "Si, Carlos, éste verdugo de hoy sabe lo que se hace, como los maestros patateros de LAY'S, las mejores patatas fritas para disfrutar de las mejores crucifixiones".
Si queréis que le crucifiquemos boca arriba enviad "Suplicio espacio arriba al 55658", o, si os gusta más boca abajo envía "Tortura espacio abajo al 55685".
¿Y unas buenas decapitaciones? Ah, decapitaciones, en cámara lenta, la gente apostando en directo en cual de los cinco agujeros dispuestos aleatoriamente bajo su cuerpo caerá la cabeza para ganar el bote de la noche.
Y, vamos ¿Cuanto tiempo hace que en este país no se mata a alguien en la hoguera como Dios manda? El Domingo por la mañana, en un estadio de fútbol, junto con la misa, un rustidete. Patrocinado por Burguer King ... Ya sabéis, a la brasa, sabe mejor.
Al fin y al cabo, amigos, una vez la sangre ya está en nuestras manos ¿Qué más da sacarle algo de rendimiento?
Por si aún hay alguien que no se ha dado cuenta, ésto no es más que una broma, adaptada de un monólogo de George Carlin (uno de los mejores maestros que he tenido).
Y ahora, sólo un poco en serio:
Pena de muerte, NO, gracias. Cadena perpetua, NO, gracias.
Saludos, compañeros.
Vaivoda escribió:Pena de muerte, NO, gracias. Cadena perpetua, NO, gracias.
Saludos, compañeros.
zeoroh escribió:Vaivoda escribió:Pena de muerte, NO, gracias. Cadena perpetua, NO, gracias.
Saludos, compañeros.
Así va España, el paraíso de los sinvergüenzas.
Ahora resultará que a un asesino hay que premiarlo, lo metemos en la cárcel hasta que le de tiempo a sacarse una carrera gratuitamente, teniendo techo y comida y cuando termine de formarse a la calle como si no hubiera pasado nada, eso es lo que quieres?
Una persona que asesina a sangre fría no puede reformarse.
Y si ha tenido el valor de acabar con una vida, él merece como mínimo lo mismo.
Esto lo dices por que no has sufrido la perdida de un ser querido a manos de un asesino, si no, que pronto cambiarias de parecer.
10-10-10 escribió:zeoroh escribió:Vaivoda escribió:Pena de muerte, NO, gracias. Cadena perpetua, NO, gracias.
Saludos, compañeros.
Ahora resultará que a un asesino hay que premiarlo, lo metemos en la cárcel hasta que le de tiempo a sacarse una carrera gratuitamente, teniendo techo y comida y cuando termine de formarse a la calle como si no hubiera pasado nada, eso es lo que quieres?
Esto lo dices por que no has sufrido la perdida de un ser querido a manos de un asesino, si no, que pronto cambiarias de parecer.
ahora resultará que españa es un país violento.
Knos escribió:Vaivoda escribió:Pena de muerte, NO, gracias. Cadena perpetua, NO, gracias.
Entonces que? Decir que no es muy facil, lo dificil es encontrar soluciones.
Vaivoda escribió:Es que ya me había hartado de escribir
10-10-10 escribió:zeoroh escribió:Vaivoda escribió:Pena de muerte, NO, gracias. Cadena perpetua, NO, gracias.
Saludos, compañeros.
ahora resultará que españa es un país violento.
no se rien de nuestro sistema judicial, se rien de nosotros en general.zeoroh escribió:No. Y por eso todos los capos del planeta se rien de nuestro sistema judicial.
Como decían por ahí atrás, una persona que quita una vida no tiene derecho a la suya.
Vaivoda escribió:Quizá el primer problema que tenemos es que entendemos claramente que donde hay crimen debe haber castigo.
El concepto de retribución moral está muy arraigado en las sociedades avanzadas (y no digamos en el mundo occidental, tan judeo-cristiano él), pero quizá falla de base.
Que en USA existe un sistema penal mucho más duro no lo duda nadie, y todos sabemos que allí hay mucha más delincuencia. Lo mismo ocurre en china, y allí, no obstante, no hay tanta como aquí.
Lo que quiero decir es que no existe relación entre pena más dura <-> nivel de criminalidad. Podéis consultar un mapa aquí para comprobar que los países con más criminalidad no son los que han abolido la pena de muerte, aunque tampoco ocurre al revés.
Pero ¿Qué pasa? Pues, la verdad, no estoy seguro de saberlo con certeza, pero resulta que la pena de muerte no supone un factor disuasorio decisivo a la hora de cometer el crimen, y eso es por que, en primer lugar, pensamos que no nos van a coger, y en segundo lugar porque el ser humano, que tanto tiende a la justificación, cree que nada de lo que haga merece tal castigo y que no se le aplicará jamás (si alguno de vosotros cree que la merece que lo diga aquí y ahora y que me desmonte el argumento).
Pero, volviendo al principio, debo insistir en el error del CRIMEN/CASTIGO, por que, ahora, pensad en ¿Qué tipo de resarcimiento, qué tipo de consuelo experimenta la víctima de un delito ante la ejecución del criminal?
Eso no es justicia y creo que no lo es porque tengo la certeza de que tal cosa -la justicia- no existe. Nada es justo, ni la vida, ni la naturaleza, ni el universo ni la sociedad en la que vivimos. Somos monos con pretensiones intentando peinar las hebras del caos para que parezcan tener un sentido para las que no han sido creadas. A ojos de un científico que nos observara, seríamos como las gacelas demandando la pena de muerte para los leones ... Somos humanos y consideramos la vida humana como sagrada, cuando en realidad decimos que la vida humana es sagrada PORQUE SOMOS HUMANOS ... no es más que otro acto de egoísmo.
Pero, puestos a tener ciertas leyes, y casi todo el mundo sabe que hacen falta unos mínimos para que subsista la civilización, tomemos en cuenta las que, a día de hoy son consideradas las primeras y más importantes: LOS DERECHOS HUMANOS. Esos Derechos, en su artículo 3 dicen: Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. A todos los efectos, nadie puede ser privado de su vida, siendo este un derecho inalienable e irrenunciable.
¿Que nos pasamos los derechos humanos por los huevos? Todos los días, señores, yo seguramente, el primero.
¿Nos los debemos pasar por los huevos? NO, en absoluto. Cuando lo hacemos, hacemos mal, siempre que consideremos los derechos humanos como fundamentales, independientemente de que el "reo" lo haya hecho.
Existe una cosa a la que se llama "Zeitgeist", que yo considero como una ola avanzando lentamente por el mar de la historia, y que consiste básicamente en el entorno cultural y moral de una época en concreto. Hace unos años, en algunos sitios se penaba con la pena de muerte la homosexualidad. Sin ir más lejos, en los ochenta (que yo, como nacido en 1973 he vivido en plenitud) ver a dos hombres darse un beso en la calle podía comportarles serios problemas de convivencia con la vecindad. No se veía, porque el Zeitgeist era otro, estaba en otro punto.
Bien, pues yo creo que ese Zeitgeist nos lleva en la clara dirección de la abolición, y prueba de ello es que la mayoría de países cultural/socialmente más avanzados ya la han abolido.
Perdonad el tochaco, esta vez me he pasado tres pueblos
Knos escribió:Derechos derechos...
Y los deberes? El derecho a la vida conlleva el deber de respetarla, y sí no cumples con dicho deber, no se te puede aplicar el derecho.
Y al final, los derechos que se ningunean, se olvidan y se violan son los de la víctima.
Knos escribió:De convertir al asesino en víctima y ponernos a su nivel nada, según mí valoración el criminal ha perdido su derecho y por tanto la equivalencia no existe.
Me resulta ofensivo que algunas personas consideren igual matar a 2 niños que no han tenido tiempo ni de disfrutar la vida que a un psicopata del estilo Richard Ramirez, jamás entendere como podéis considerarlos iguales.
panbimbosincorteza escribió:Knos escribió:De convertir al asesino en víctima y ponernos a su nivel nada, según mí valoración el criminal ha perdido su derecho y por tanto la equivalencia no existe.
Me resulta ofensivo que algunas personas consideren igual matar a 2 niños que no han tenido tiempo ni de disfrutar la vida que a un psicopata del estilo Richard Ramirez, jamás entendere como podéis considerarlos iguales.
No se considera igual la persona, sino el hecho en si
panbimbosincorteza escribió:Knos escribió:De convertir al asesino en víctima y ponernos a su nivel nada, según mí valoración el criminal ha perdido su derecho y por tanto la equivalencia no existe.
Knos escribió:panbimbosincorteza escribió:Knos escribió:De convertir al asesino en víctima y ponernos a su nivel nada, según mí valoración el criminal ha perdido su derecho y por tanto la equivalencia no existe.
Supongo que aquello de "es que matar es matar"... Pues no me convence mucho, si estoy regando y se me cae una maceta y descalabro a alguien, es lo mismo que si cojo a la misma persona y la apuñalo por la espalda? Al final el hecho es el mismo: He matado a una persona.
Las universalidades que se suelen usar para argumentar este tipo de cosas me resultan de lo mas chirriante:
- SIEMPRE se cometen errores
- NUNCA puedes estar seguro
- MATAR es MATAR
A mi no me convencen.
Knos escribió:No me parecería bien.
Ahora ponte tu en la piel de alguien a quien cuando el asesino sale después de cumplir condena, le matan al hijo, te parecería bien?
Y me dirás: No, es que el sistema tendría que cambiar para tener cadenas perpetuas de verdad. Y yo te diré: Es que el sistema se debería perfeccionar para que no haya fallos en algo tan serio.
Por cierto, no se cuantos o sí acaso ha pasado alguna vez, pero sí ha habido fallos en la realidad de ahora no me parecen bien, pero no invalidan mí filosofia, el poner de ejemplo a mí hermano es un ejercicio de demagogia que le resta fuerza a tu argumentación.
Knos escribió:La demagogia consiste en apelar a los sentimientos para llevar a la audiencia a tu terreno.
Lo que es poco realista es creer que el sistema actual sirve de algo, ya que es tanto o más inefectivo que la pena de muerte en relación a reducción de la criminalidad.
Knos escribió:Te he respondido en los mismos términos para que vieras el flaco favor que hace en una discusión.
Respecto a la otra frase no voy ni a comentar.
10-10-10 escribió:cuantos años tienes? en serio? es para parar de intentar argumentar ya que esta claro que te falta mucha madurez.
10-10-10 escribió:Por dios si te quedas sin argumentos mejor cállate que quedas en evidencia.
Knos escribió:10-10-10 escribió:cuantos años tienes? en serio? es para parar de intentar argumentar ya que esta claro que te falta mucha madurez.
Los suficientes para no tener que andar con ataques personales y descalificaciones ad hominem, cosa que se ve que a ti te queda grande.
Asi que permiteme que use tus propias palabras para finiquitar esta conversacion, que hace rato dejo de ser fructifera:10-10-10 escribió:Por dios si te quedas sin argumentos mejor cállate que quedas en evidencia.
Por cierto, deberías releer los comentarios, ya que no te ha quedado claro, la demagogia no es ponerse uno mismo en la piel de quien sea, si no usar un elemento que puede levantar sentimientos en tu "contrincante", como es el uso de mi hermano, personalizando el argumento en mi para causar una reaccion emocional.
Si no te queda claro, te lo vuelvo a explicar.
Knos escribió:Supongo que aquello de "es que matar es matar"... Pues no me convence mucho, si estoy regando y se me cae una maceta y descalabro a alguien, es lo mismo que si cojo a la misma persona y la apuñalo por la espalda? Al final el hecho es el mismo: He matado a una persona.
Las universalidades que se suelen usar para argumentar este tipo de cosas me resultan de lo mas chirriante:
- MATAR es MATAR
A mi no me convencen.
Devil_Riddick escribió:Knos escribió:Supongo que aquello de "es que matar es matar"... Pues no me convence mucho, si estoy regando y se me cae una maceta y descalabro a alguien, es lo mismo que si cojo a la misma persona y la apuñalo por la espalda? Al final el hecho es el mismo: He matado a una persona.
- MATAR es MATAR
A mi no me convencen.
Hay una gran diferencia entre uno y otro caso: el primero es un homicidio imprudente (o incluso una muerte fortuita) y el segundo es un asesinato u homicidio...
2pac4ever escribió:Devil_Riddick escribió:Knos escribió:Supongo que aquello de "es que matar es matar"... Pues no me convence mucho, si estoy regando y se me cae una maceta y descalabro a alguien, es lo mismo que si cojo a la misma persona y la apuñalo por la espalda? Al final el hecho es el mismo: He matado a una persona.
- MATAR es MATAR
A mi no me convencen.
Hay una gran diferencia entre uno y otro caso: el primero es un homicidio imprudente (o incluso una muerte fortuita) y el segundo es un asesinato u homicidio...
Pequeño fixed.
Yo no pondría la pena de muerte, encerrados de por vida en una celda de 2x2 a base de un cacho de pan y un vaso de agua diario. Y trabajo durante 8 horas diarias limpiando montes, ríos etc etc
Devil_Riddick escribió:No es homicidio, sino asesinato, por concurrir alevosia (ataque por la espalda).
2pac4ever escribió:Devil_Riddick escribió:No es homicidio, sino asesinato, por concurrir alevosia (ataque por la espalda).
Debería, pero no siempre es así, es como cuando determinaron que 30 puñaladas no era ensañamiento.
Devil_Riddick escribió:2pac4ever escribió:Devil_Riddick escribió:No es homicidio, sino asesinato, por concurrir alevosia (ataque por la espalda).
Debería, pero no siempre es así, es como cuando determinaron que 30 puñaladas no era ensañamiento.
Hombre si las 30 puñaladas se las mete cuando ya estaba muerto, no es ensañamiento obviamente...
2pac4ever escribió:Y si la puñalada se la das en la espalda justo con se gira para huir tampoco estamos hablando de asesinato. Lo que me vengo a referir es, que no puedes simplificar todas las puñaladas en la espalda como un asesinato y descartar el homicidio.
Yo dejo ya este offtopic que al final no conduce a nada y no tiene nada que ver con el hilo.
Knos escribió:Entonces, que gana la víctima con la pena de cárcel?
Devil_Riddick escribió:No se puede pretender eliminar un delito como el homicidio/asesinato de la sociedad y castigar a los que lo cometan con la misma moneda, no ves que es ilogico?
Devil_Riddick escribió:Es decir, estoy en contra del maltrato animal, pero como mates a mi perro mato yo al tuyo. Logica?
Devil_Riddick escribió:2pac4ever escribió:Devil_Riddick escribió:No es homicidio, sino asesinato, por concurrir alevosia (ataque por la espalda).
Hombre si las 30 puñaladas se las mete cuando ya estaba muerto, no es ensañamiento obviamente...
Devil_Riddick escribió:2pac4ever escribió:Y si la puñalada se la das en la espalda justo con se gira para huir tampoco estamos hablando de asesinato. Lo que me vengo a referir es, que no puedes simplificar todas las puñaladas en la espalda como un asesinato y descartar el homicidio.
Yo dejo ya este offtopic que al final no conduce a nada y no tiene nada que ver con el hilo.
Da igual que le apuñale por la espalda justo al girarse para huir, al girarse la victima y el agresor atacar por la espalda, se crea una indefension en la victima la cual se traduce en un ataque alevoso. Cualquier ataque por la espalda o por sorpresa es alevoso, y si acaba en muerte sera asesinato, y no homicidio.
Knos escribió:Devil_Riddick escribió:No se puede pretender eliminar un delito como el homicidio/asesinato de la sociedad y castigar a los que lo cometan con la misma moneda, no ves que es ilogico?
No veo la falta de logica por ningun lado.
Si elimino a todos lo asesinos de la sociedad, en esas sociedad ya no habra mas asesinatos.
Y no, los verdugos no son lo mismo. Si te preguntas porque esta explicado a lo largo del hilo.Devil_Riddick escribió:Es decir, estoy en contra del maltrato animal, pero como mates a mi perro mato yo al tuyo. Logica?
A dia de hoy, los perros que se consideran un peligro son sacrificados si hay denuncia y se demuestra que es violento y agresivo.
2pac4ever escribió:Esto no es matemático donde 2+2 siempre va a dar resultado 4, en este tema hay miles de interpretaciones y causas posibles.
¿Como norma general una muerte por puñalada por la espalda será considerada como asesinato? Sí.
¿SIEMPRE una muerte por puñalada por la espalda será considerada como asesinato? No.
Si quieres seguimos por Mp para no ensuciar más el hilo
Devil_Riddick escribió:Tambien esta explicado a lo largo del hilo por que ejecutar a alguien es inmoral... Esto de matar a quien ha matado me recuerda a la tipica riña de niños de 5 años: "le he pegao porque el me ha pegado antes". Eso no es justicia, es venganza.
Devil_Riddick escribió:La cadena perpetua es en realidad una muerte en prision, dejas de existir para el mundo exterior y, sin embargo, sigues padeciendo entre cuatro paredes.
Knos escribió:Devil_Riddick escribió:Tambien esta explicado a lo largo del hilo por que ejecutar a alguien es inmoral... Esto de matar a quien ha matado me recuerda a la tipica riña de niños de 5 años: "le he pegao porque el me ha pegado antes". Eso no es justicia, es venganza.
La moralidad es relativa.
La venganza sería que las propias victimas llevaran a cabo un acto compensatorio.
Lo mas JUSTO, es siempre, la ley del talión. Es precisamente lo que significa que algo sea justo. Que sea equivalente.
Knos escribió:La moralidad es relativa.
La venganza sería que las propias victimas llevaran a cabo un acto compensatorio.
Lo mas JUSTO, es siempre, la ley del talión. Es precisamente lo que significa que algo sea justo. Que sea equivalente.
Knos escribió:Y me hablas de moralidad!
Tortura vitalicia, eso si que es moral no?
Flipo.
Devil_Riddick escribió:Knos escribió:La moralidad es relativa.
El que roba un banco y le procesan, aparte de, logicamente, devolver lo robado, se va 5 añitos a prision. Eso es equivalente? Segun tu, justicia seria robarle lo mismo que ha robado el no? Sin pena de prision.
nicofiro escribió:Devil_Riddick escribió:Knos escribió:La moralidad es relativa.
El que roba un banco y le procesan, aparte de, logicamente, devolver lo robado, se va 5 añitos a prision. Eso es equivalente? Segun tu, justicia seria robarle lo mismo que ha robado el no? Sin pena de prision.
Y el pederesta que viola al hijo de su vecino... si no tiene hijos, ¿debería ir libre no?
La ley del Talión fue algo muy bueno, pero cuando se inventó hace 3000 años. Igual que el treuque era un sistema cojonudo en su momento.