› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-MasMe- escribió:Tú tienes derecho a hacerlo cuando él ya lo ha hecho, es obvio. No antes, dado que sin delito no hay condena.
Pero el derecho a su muerte lo ganas cuando él ya ha decidido matar.
Devil_Riddick escribió:-MasMe- escribió:Tú tienes derecho a hacerlo cuando él ya lo ha hecho, es obvio. No antes, dado que sin delito no hay condena.
Pero el derecho a su muerte lo ganas cuando él ya ha decidido matar.
Seguro? Entonces el mundo duraria dos dias. Un hombre mata a tu mujer, tu le matas a el, su mujer te mata a ti, tu padre la mata a ella, el padre de ella a tu hijo, tu nieto al vecino etc etc
Si el ser victima de un asesinato de un pariente te da derecho a matar al agresor, entonces la mujer del ejecutado esta en su derecho de cargarse a quien quiera de la sociedad que le ha condenado y ejecutado no?
Miguel20 escribió:Buenas amigos foreros, pues eso creeis vosotros que tendria que haber aqui en España, la pena de muerte como la de EEUU? que os pareceria que pusiesen esto?
Veltex escribió:Creo que uno de los pocos grupos de personas (por no decir el único) a los que no puedo respetar y con los que soy totalmente intolerante es con aquellos que defienden la pena de muerte, en cualquiera de sus formas. No entiendo cómo puede un ser humano ser tan cruel, vengativo y desalmado como para desear la muerte a otra persona amparándose en la justicia. No lo entiendo ni quiero entenderlo. Me doy ese capricho. Quiero ser intolerante con los defensores de la pena de muerte.
finikini escribió:No es asi, un hombre mata a tu mujer y un juez lo juzga determinando según las pruebas si son concluyentes o no para condenarlo a muerte. Estamos hablando de la pena de muerte dentro del código penal en determinadas circunstancias, no de venganza personal, que tambien está penado por ley.
yonosoyyo escribió:Nunca, jamás. El estado no puede tener potestad para decidir sobre la vida de una persona. Nunca.
martuka_pzm escribió:yonosoyyo escribió:Nunca, jamás. El estado no puede tener potestad para decidir sobre la vida de una persona. Nunca.
Ya la tiene. Eutanasia
maestrowindu escribió:Veltex escribió:Creo que uno de los pocos grupos de personas (por no decir el único) a los que no puedo respetar y con los que soy totalmente intolerante es con aquellos que defienden la pena de muerte, en cualquiera de sus formas. No entiendo cómo puede un ser humano ser tan cruel, vengativo y desalmado como para desear la muerte a otra persona amparándose en la justicia. No lo entiendo ni quiero entenderlo. Me doy ese capricho. Quiero ser intolerante con los defensores de la pena de muerte.
Si te mataran a tus hijos como a los de córdoba cambiabas de opinión pero bueno queda muy "guay"
maestrowindu escribió:Veltex escribió:Creo que uno de los pocos grupos de personas (por no decir el único) a los que no puedo respetar y con los que soy totalmente intolerante es con aquellos que defienden la pena de muerte, en cualquiera de sus formas. No entiendo cómo puede un ser humano ser tan cruel, vengativo y desalmado como para desear la muerte a otra persona amparándose en la justicia. No lo entiendo ni quiero entenderlo. Me doy ese capricho. Quiero ser intolerante con los defensores de la pena de muerte.
Si te mataran a tus hijos como a los de córdoba cambiabas de opinión pero bueno queda muy "guay"
Perfect Ardamax escribió:Así pues para mi es tan rastrero aquel que asesina a inocentes como aquel que le quita la vida a "culpables"
Perfect Ardamax escribió:Esto resquiere una encuesta pero en fin:
En mi opinion NO pero si CADENA PERPETUA.
Aclaración:
Digo no porque entonces no eres diferente de un Asesino un asesino en mi opinion es aquel que lleba acabo el acto de quitarle la via a otra persona sin importar los motivos o sus facultades mentales.
Así pues para mi es tan rastrero aquel que asesina a inocentes como aquel que le quita la vida a "culpables"martuka_pzm escribió:yonosoyyo escribió:Nunca, jamás. El estado no puede tener potestad para decidir sobre la vida de una persona. Nunca.
Ya la tiene. Eutanasia
La Eutanasiala decides tú o en todo caso tus familiares cercanos NO EL ESTADO.
Saludos
maestrowindu escribió:Si te mataran a tus hijos como a los de córdoba cambiabas de opinión pero bueno queda muy "guay"
Devil_Riddick escribió:finikini escribió:No es asi, un hombre mata a tu mujer y un juez lo juzga determinando según las pruebas si son concluyentes o no para condenarlo a muerte. Estamos hablando de la pena de muerte dentro del código penal en determinadas circunstancias, no de venganza personal, que tambien está penado por ley.
Pero no ves que la pena capital va en contra, no solo de nuestra constitucion, sino de los Derecho Humanos? Te vuelvo a repetir que nadie tiene el poder para decidir sobre la vida de otra persona.
cuando una persona mata a otra sigue siendo un ser humano.-MasMe- escribió:Devil_Riddick escribió:finikini escribió:No es asi, un hombre mata a tu mujer y un juez lo juzga determinando según las pruebas si son concluyentes o no para condenarlo a muerte. Estamos hablando de la pena de muerte dentro del código penal en determinadas circunstancias, no de venganza personal, que tambien está penado por ley.
Pero no ves que la pena capital va en contra, no solo de nuestra constitucion, sino de los Derecho Humanos? Te vuelvo a repetir que nadie tiene el poder para decidir sobre la vida de otra persona.
Pero vamos a ver, ¿qué constitución ni qué derechos humanos? Cuando un humano mata a otro por puro placer (por poner un ejemplo) pierde la categoría de humano como tal, así que esos derechos se excluyen. Es que dicho ser no forma parte de los animales, ya que hasta ellos tienen derechos.
De los foros me jode mucho una cosa en estos debates, todos opinan como lo que hay que decir frente a la gente para que no parezcan radicales, al estilo políticos, con eufemismos. Pero me gustaría ver qué opinarían si ellos fueran las víctimas colaterales de algún asesinato/violación/etc... Como gritarían "¡Que lo maten!" o parecido... ya veríais.
-MasMe- escribió:Pero vamos a ver, ¿qué constitución ni qué derechos humanos? Cuando un humano mata a otro por puro placer (por poner un ejemplo) pierde la categoría de humano como tal, así que esos derechos se excluyen. Es que dicho ser no forma parte de los animales, ya que hasta ellos tienen derechos.
De los foros me jode mucho una cosa en estos debates, todos opinan como lo que hay que decir frente a la gente para que no parezcan radicales, al estilo políticos, con eufemismos. Pero me gustaría ver qué opinarían si ellos fueran las víctimas colaterales de algún asesinato/violación/etc... Como gritarían "¡Que lo maten!" o parecido... ya veríais.
Veltex escribió:Creo que uno de los pocos grupos de personas (por no decir el único) a los que no puedo respetar y con los que soy totalmente intolerante es con aquellos que defienden la pena de muerte, en cualquiera de sus formas. No entiendo cómo puede un ser humano ser tan cruel, vengativo y desalmado como para desear la muerte a otra persona amparándose en la justicia. No lo entiendo ni quiero entenderlo. Me doy ese capricho. Quiero ser intolerante con los defensores de la pena de muerte.
Perfect Ardamax escribió:Esto resquiere una encuesta pero en fin:
Aclaración:
Digo no porque entonces no eres diferente de un Asesino un asesino en mi opinion es aquel que lleba acabo el acto de quitarle la via a otra persona sin importar los motivos o sus facultades mentales.
Así pues para mi es tan rastrero aquel que asesina a inocentes como aquel que le quita la vida a "culpables"
Devil_Riddick escribió:Pero no ves que la pena capital va en contra, no solo de nuestra constitucion, sino de los Derecho Humanos? Te vuelvo a repetir que nadie tiene el poder para decidir sobre la vida de otra persona.
-MasMe- escribió:Devil_Riddick escribió:finikini escribió:No es asi, un hombre mata a tu mujer y un juez lo juzga determinando según las pruebas si son concluyentes o no para condenarlo a muerte. Estamos hablando de la pena de muerte dentro del código penal en determinadas circunstancias, no de venganza personal, que tambien está penado por ley.
Pero vamos a ver, ¿qué constitución ni qué derechos humanos? Cuando un humano mata a otro por puro placer (por poner un ejemplo) pierde la categoría de humano como tal, así que esos derechos se excluyen. Es que dicho ser no forma parte de los animales, ya que hasta ellos tienen derechos.
Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
-MasMe- escribió:
finikini escribió:Vengativo es encerrar a alguien hasta que se pudra, es una pena de muerte muy lenta y muy cara, que pagamos todos incluyendo los familiares de las victimas ¿que sentido tiene tener a alguien encerrado de por vida? ninguno, es puramente vengativo.
finikini escribió:Perfect Ardamax escribió:Esto resquiere una encuesta pero en fin:
Aclaración:
Así pues para mi es tan rastrero aquel que asesina a inocentes como aquel que le quita la vida a "culpables"
Vengativo es encerrar a alguien hasta que se pudra, es una pena de muerte muy lenta y muy cara, que pagamos todos incluyendo los familiares de las victimas ¿que sentido tiene tener a alguien encerrado de por vida? ninguno, es puramente vengativo.
jas1 escribió:es mas si según tu se deja de ser humano por matar a alguien el que mate al condenado debería dejar de ser humano porque esta matando a un ser vivo indefenso.
La pena de carcel es una pena bastante grave. No se porque la devaluáis.
Tirarse 20 o 30 años en la carcel es toda una vida.
te voy a poner un ejemplo real para que veas que puedes ser un homicida (incluso un asesino) voluntario y no dejar de ser un ser humano:
un tio llega a casa de trabajar, se encuentra a su mujer follandose a un tio en su cama, coge al tio y lo tira por el balcón, el hombre muere evidentemente, este es un caso REAL.
Consideras que el chaval que ha hecho eso deja de ser un humano?
Merece la pena de muerte?
Donde estaria el limite entre un homicidio y otro para aplicarla?
Estaran muy bien pero no pueden salir de ahi.Blocken-JR escribió:jas1 escribió:es mas si según tu se deja de ser humano por matar a alguien el que mate al condenado debería dejar de ser humano porque esta matando a un ser vivo indefenso.
te voy a poner un ejemplo real para que veas que puedes ser un homicida (incluso un asesino) voluntario y no dejar de ser un ser humano:
un tio llega a casa de trabajar, se encuentra a su mujer follandose a un tio en su cama, coge al tio y lo tira por el balcón, el hombre muere evidentemente, este es un caso REAL.
enserio tio , mira conozco un caso de el hermano de uno, q sa tirado 8 años en la carcel despues de 8 años a salio, y a durado 3 meses ahora va a estar 5 o mas, te digo que tan mal no estan dentro, es como un complejo encerrados, y es mas despues de un tio que mate a dos niñas y mate a tu mujer, lo unico que nosotros tenemos nuestro y los mas preciado es la vida y un puto dogradicto delincuente se lo arrebato, y encima tengo que pensar en el asesino pobrecito? no lo maten! metanlo en la carcel que tiene gimnasio, tiene tv, tiene minimo 3 comidas al dia no se moja, no pasa frio, les pagan sus putas joder...
jas1 escribió:Estaran muy bien pero no pueden salir de ahi.Blocken-JR escribió:jas1 escribió:es mas si según tu se deja de ser humano por matar a alguien el que mate al condenado debería dejar de ser humano porque esta matando a un ser vivo indefenso.
enserio tio , mira conozco un caso de el hermano de uno, q sa tirado 8 años en la carcel despues de 8 años a salio, y a durado 3 meses ahora va a estar 5 o mas, te digo que tan mal no estan dentro, es como un complejo encerrados, y es mas despues de un tio que mate a dos niñas y mate a tu mujer, lo unico que nosotros tenemos nuestro y los mas preciado es la vida y un puto dogradicto delincuente se lo arrebato, y encima tengo que pensar en el asesino pobrecito? no lo maten! metanlo en la carcel que tiene gimnasio, tiene tv, tiene minimo 3 comidas al dia no se moja, no pasa frio, les pagan sus putas joder...
el castigo es ese.
Por muy bien que estuvieses tu aguantarías 20 años dentro de la casa de gran hermano sin salir?
Sabes todo lo que te perderias en la vida?
En la cárcel tb hay normas, horarios, obligaciones, peleas, peligros, etc.Blocken-JR escribió:teniendo comida agua recreo al aire libre, putas,gimnasio, tv pfff para que quiero mas si hay gente en la calle que lo pasa peor y yo no pagaria ni un duro,
La multirreincidencia (orientada a volver a la carcel una y otra vez) no ocurre porque viven muy bien en la cárcel, ocurre por un proceso que se llama institucionalizacion.Blocken-JR escribió:las carceles de aki no son como las de Usa que ves en los documentales xDDDDDD, y que te cres que mucha gente que sale de la carcel no vuelve por que estan mejor dentro que fuera? que comenten delitos para volver a entrar? que me digas q un tio que tiene una casa con sirvientes las pase canutas y este deseando salir de ahi no te voy a decir que no. pero un tio delincuente que duerme en chozas que para poder comer tiene q ir a robar créeme cuando pisa la carcel no quiere salir.
jas1 escribió:La multirreincidencia (orientada a volver a la carcel una y otra vez) no ocurre porque viven muy bien en la cárcel, ocurre por un proceso que se llama institucionalizacion.Blocken-JR escribió:las carceles de aki no son como las de Usa que ves en los documentales xDDDDDD, y que te cres que mucha gente que sale de la carcel no vuelve por que estan mejor dentro que fuera? que comenten delitos para volver a entrar? que me digas q un tio que tiene una casa con sirvientes las pase canutas y este deseando salir de ahi no te voy a decir que no. pero un tio delincuente que duerme en chozas que para poder comer tiene q ir a robar créeme cuando pisa la carcel no quiere salir.
Una persona que lleva 20 años en la cárcel, este bien o no, cuando sale entre que no tienen oportunidades, el mundo no es el que conocía y demás cosas deciden volver a delinquir para volver a entrar en la cárcel.
Eso tb pasa en USA.
Eso ocurre no solo en cárceles, sino tb en instituciones psiquiatricas, hospitales, incluso los concursantes de gran hermano en solo 3 meses pueden sufrir ese sintoma de vació al salir de la casa.
Incluso les pasa a victimas de secuestros, el llamado síndrome de estocolmo. ¿consideras que una persona secuestrada metida en un zulo vive bien?pues sufre el mismo proceso.
Puedes leerte es te informe sobre los efectos de la intitucionalizacion carcelaria en las mujeres.
http://www.cereid.org.ar/pdf/Los-usos.pdf
en la cárcel no es legal tener internet, no digo que no lo tengan, pero si alguno lo tiene es ilegal.finikini escribió:Supongamos que tenemos un código penal donde hay pena de muerte y un tio va y viola a una mujer porque está buenisima y le apetece echar un polvo, luego de coraje la cose a puñaladas y la tira a un rio, ademas resulta que estaba preñada y el bebe a tomar por culo. El sabe lo que estaba haciendo, tambien sabia que si le pillan le condenan a muerte, pero como se cree mas listo nadie va y asume el riesgo y resulta que le pillan y viene un juez y según la pruebas que son concluyentes lo condena a pena de muerte. No es que le mate el juez como algunos lo pintais sino que es la consecuencia de sus propios actos, el sabia donde se estaba metiendo, el es su propio verdugo. La pena de muerte no está para disuadir, está para responsabilizar a los criminales de sus actos y se aplicaria en determinadas circunstancias, así es como yo lo veo, para disuadir está la educación y el sentido común.
En cambio, si ahora mismo ocurriera algo así, dirá que estaba drogado y no sabia lo que hacia, lo meten en la carcel, como es un baldao resulta que vive mejor en la carcel que fuera, tiene desayuno, comida, merienda y cena, un techo para no mojarse, taquilla propia para guardar sus cosas, un poster de Zapatero semidesnudo, un gimnasio para quemar calorias, internet, tv y pachangas de futbol, todo esto pagado por el contribuyente. En sus ratos libres se saca una carrera, chatea con su club de fan de EOL y cotiza la seguridad social haciendo algun trabajo, que podria estar realizando algun ciudadano que lo necesite y no es un criminal, como se porta bien le reducen la condena y sale antes de tiempo con su carrera hecha y colocado por el estado en algun puesto de trabajo o si no cobrando el paro, aparecera de vez en cuando en tele 5 y quien sabe lo mismo hasta se cruza todos los dias con el marido de su victima. Direis que es exagerado pero cosas peores han ocurrido, la realidad supera la ficcion y esta es la sociedad que hemos creado una sociedad en la que todo vale por que nadie es responsable de nada.
Pero un pederasta que no ha matado a nadie ¿porque hay que matarlo?Masterlukz escribió:Por mí sí. Hay delincuentes a los que no puedes (ni se debe intentar) recuperar para la sociedad... como los pederastas o ciertos asesinos. Lo mejor es apartarlos definitivamente.
tato27 escribió:Pues ya me gustaría veros a más de uno que corre por estos lares, si le tocase de cerca un caso como el de Marta Del Castillo o los dos críos de Córdoba...
Yo, para según que casos y demostrando el 100% la culpabilidad del acusado, SÍ estoy a favor de la pena de muerte.
A los estafadores, desfalcadores, etc..., cárcel, sí, pero nada de presos VIP. Al delinquir, es un preso como otro cualquiera por mucho status que tuviera antes de cometer el delito.
jas1 escribió:en la cárcel no es legal tener internet, no digo que no lo tengan, pero si alguno lo tiene es ilegal.finikini escribió:Supongamos que tenemos un código penal donde hay pena de muerte y un tio va y viola a una mujer porque está buenisima y le apetece echar un polvo, luego de coraje la cose a puñaladas y la tira a un rio, ademas resulta que estaba preñada y el bebe a tomar por culo. El sabe lo que estaba haciendo, tambien sabia que si le pillan le condenan a muerte, pero como se cree mas listo nadie va y asume el riesgo y resulta que le pillan y viene un juez y según la pruebas que son concluyentes lo condena a pena de muerte. No es que le mate el juez como algunos lo pintais sino que es la consecuencia de sus propios actos, el sabia donde se estaba metiendo, el es su propio verdugo. La pena de muerte no está para disuadir, está para responsabilizar a los criminales de sus actos y se aplicaria en determinadas circunstancias, así es como yo lo veo, para disuadir está la educación y el sentido común.
En cambio, si ahora mismo ocurriera algo así, dirá que estaba drogado y no sabia lo que hacia, lo meten en la carcel, como es un baldao resulta que vive mejor en la carcel que fuera, tiene desayuno, comida, merienda y cena, un techo para no mojarse, taquilla propia para guardar sus cosas, un poster de Zapatero semidesnudo, un gimnasio para quemar calorias, internet, tv y pachangas de futbol, todo esto pagado por el contribuyente. En sus ratos libres se saca una carrera, chatea con su club de fan de EOL y cotiza la seguridad social haciendo algun trabajo, que podria estar realizando algun ciudadano que lo necesite y no es un criminal, como se porta bien le reducen la condena y sale antes de tiempo con su carrera hecha y colocado por el estado en algun puesto de trabajo o si no cobrando el paro, aparecera de vez en cuando en tele 5 y quien sabe lo mismo hasta se cruza todos los dias con el marido de su victima. Direis que es exagerado pero cosas peores han ocurrido, la realidad supera la ficcion y esta es la sociedad que hemos creado una sociedad en la que todo vale por que nadie es responsable de nada.
En el ejemplo que he puesto antes de que un tio tira por el balcón al amante de su mujer cuando los pilla follando en su casa, tambien le meterias pena de muerte?
Lo que no llevaria a plantearnos, ¿donde esta la diferencias y donde pondríamos el limite? En ambos caso hay:
- intencionalidad.
- conciencia del riesgo.
- voluntariedad.
- culpabilidad.
- un resultado de muerte intencionado y voluntario.Pero un pederasta que no ha matado a nadie ¿porque hay que matarlo?Masterlukz escribió:Por mí sí. Hay delincuentes a los que no puedes (ni se debe intentar) recuperar para la sociedad... como los pederastas o ciertos asesinos. Lo mejor es apartarlos definitivamente.
estaríamos retrocediendo miles de años en cuanto a penas.
las penas desproporcionadas existían en la antigüedad, y eso lo intento solucionar la ley del talion del ojo por ojo.
Matar a un pederasta es volver a penas desproporcionadas.
tato27 escribió:Pues ya me gustaría veros a más de uno que corre por estos lares, si le tocase de cerca un caso como el de Marta Del Castillo o los dos críos de Córdoba...
Yo, para según que casos y demostrando el 100% la culpabilidad del acusado, SÍ estoy a favor de la pena de muerte.
A los estafadores, desfalcadores, etc..., cárcel, sí, pero nada de presos VIP. Al delinquir, es un preso como otro cualquiera por mucho status que tuviera antes de cometer el delito.
jas1 escribió:maestrowindu escribió:Si te mataran a tus hijos como a los de córdoba cambiabas de opinión pero bueno queda muy "guay"
Pues yo no he visto ni oido a la madre de los niños de cordoba pedir la pena de muerte de Jose Breton.
Tampoco se lo he oido a los padres de marta del castillo.
Dais por hecho que pensaríamos eso cuando eso es mentira , a mucha gente le ha pasado algo muy bruto y no han pedido la pena de muerte.
NI al padre de mariluz cortes.
Ni siquiera a la madre de sandra palo la he visto pedir la pena de muerte.
¿hay una forma mas violenta de que te maten a un familiar de como mataron a sandra? pues ni con esas la madre ha pedido la pena de muerte.
Cuando una cosa se repite muchas veces aun siendo falsa en realidad es una consigna y por tanto deja de ser un argumento valido.
La justicia a dia de hoy sigue fallando, en USA estan investigando a forenses que hacían mal su trabajo y decenas de personas han sido condenados por esos informenes FALSOS o manipulados algunos a muerte.finikini escribió:El problema de aquella epoca no era la pena de muerte en si, sino la justicia, que dejaba bastante que desear, hay cosas que antes no eran viables pero que ahora si, si se diseña bien y se aplica bien y desde mi punto de vista es mas retrogrado encerrar a una persona por 60 años o hasta que se pudra en un cuartillo y alimentarlo como un cerdo, con el gasto que eso conlleva para la sociedad, que ponerle una inyección, cuando el fin es el mismo, mantenerlo alejado de la sociedad y que se muera de asco.
Claro, con la pena de muerte no solo castigas al autor sino a su familia que le privas de tener a su familiar vivo y esos SON INOCENTES.noakubrick escribió:Muchos decís que si te matan a tus hijos o a algún familiar cercano, estaríais de acuerdo con la pena de muerte, pero ¿y si el asesino es tu madre, tu padre o incluso tu hermano/a? ¿Seguríais pidiendo la pena de muerte? No se si esta pregunta se ha planteado ya en el hilo, pero sería cuanto menos curioso saber las respuestas de esos radicales en la posición opuesta.
Yo, por mi parte, estoy completamente en contra. Me pongo en la situación de las familias de los asesinos y la de los asesinados y, francamente, si mataran a alguien de mi familia, por muy dolida que estubiera, no querría que la familia del asesino pasara por lo mismo y en el caso contrario igual, no querría que mataran a ese asesino miembro de mi familia, me gustaría seguir viéndolo y pasar tiempo con él, pero sobretodo, saber porqué lo ha hecho.