› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:^SlaSh^ escribió:@GXY no lo veo. Si tienes 12 pagas puedes autoretenerte el dinero como si lo hiciese la empresa. Cuando viniese el seguro del coche tendrias el dinero disponible. Ahora, que si al verte con algo mas de dinero en lugar de ahorrarlo lo gastas, el problema es tuyo.
de nuevo repito: que el dinero no sobre no es falta de cultura financiera.
hay demasiados que solo sabeis aconsejar criticando.
^SlaSh^ escribió:GXY escribió:^SlaSh^ escribió:@GXY no lo veo. Si tienes 12 pagas puedes autoretenerte el dinero como si lo hiciese la empresa. Cuando viniese el seguro del coche tendrias el dinero disponible. Ahora, que si al verte con algo mas de dinero en lugar de ahorrarlo lo gastas, el problema es tuyo.
Yo no estoy aconsejando nada, simplemente estoy diciendo que para un empleado no existe ningun beneficio en tener 14 pagas en lugar de 12 mas alla de que la empresa "ahorre" por ti, "secuestrando" tu dinero.
Esto es un hecho, no una opinion.
Y si estoy equivocado estaria encantado en que me hagas ver la luz.
GXY escribió:
^SlaSh^ escribió:GXY escribió:^SlaSh^ escribió:@GXY no lo veo. Si tienes 12 pagas puedes autoretenerte el dinero como si lo hiciese la empresa. Cuando viniese el seguro del coche tendrias el dinero disponible. Ahora, que si al verte con algo mas de dinero en lugar de ahorrarlo lo gastas, el problema es tuyo.
Yo no estoy aconsejando nada, simplemente estoy diciendo que para un empleado no existe ningun beneficio en tener 14 pagas en lugar de 12 mas alla de que la empresa "ahorre" por ti, "secuestrando" tu dinero.
amchacon escribió:Suponte un sueldo de 1000€ en 14 pagas.
Si fueran en 12 pagas serían 1166€ al mes.
¿Que diferencia hay entre guardarte los 166€ y en que te lo guarde la empresa? No tiene ningún sentido.
GXY escribió:amchacon escribió:Suponte un sueldo de 1000€ en 14 pagas.
¿Que diferencia hay entre guardarte los 166€ y en que te lo guarde la empresa? No tiene ningún sentido.
ninguna.
pero si con 1000 andas corto y con +166 andas un poco menos corto, que venga alguien y te diga que si los gastas es que eres un manirrota sin disciplina pues lo unico que aporta es un poco de flame.
es el mismo razonamiento de "quitad la sanidad y las pensiones publicas y que la gente tenga el dinero... pero el dinero que lo gaste en sanidad y pensiones privadas, eh? que sino, son unos manirrotas sin disciplina. se van a gastar el dinero y luego a llorar"
algunos se quejan de que se pagan impuestos y servicios publicos pero lo que quieren es aplicar su propia "dictadura de pagos" y que encima les aplaudamos la idea.
pero eso si, el beneficio que vaya a manos privadas y no al estado, no sea que lo utilice en otra gente que no sea yo.
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Suponte un sueldo de 1000€ en 14 pagas.
ninguna.
pero si con 1000 andas corto y con +166 andas un poco menos corto, que venga alguien y te diga que si los gastas es que eres un manirrota sin disciplina pues lo unico que aporta es un poco de flame.
es el mismo razonamiento de "quitad la sanidad y las pensiones publicas y que la gente tenga el dinero... pero el dinero que lo gaste en sanidad y pensiones privadas, eh? que sino, son unos manirrotas sin disciplina. se van a gastar el dinero y luego a llorar"
algunos se quejan de que se pagan impuestos y servicios publicos pero lo que quieren es aplicar su propia "dictadura de pagos" y que encima les aplaudamos la idea.
pero eso si, el beneficio que vaya a manos privadas y no al estado, no sea que lo utilice en otra gente que no sea yo.
Hazte una segunda cuenta y mueves los 166€ cada mes. En junio y diciembre te lo mueves de vuelta.
Ya has convertido tus 12 pagas en 14 pagas.
No puedo hacer lo mismo a la inversa.
Anfitrión escribió:amchacon escribió:GXY escribió:
ninguna.
Hazte una segunda cuenta y mueves los 166€ cada mes. En junio y diciembre te lo mueves de vuelta.
Yo me hice una hucha asociada a la cuenta para eso. No funcionó no fue pensando en las pagas, quería ahorrar para una fecha concreta.
Y no por despilfarrar, simplemente es que no me llegaba, cuando tienes poco margen para ahorrar no ahorras. Si no tienes no lo gastas, y aguantas comiendo arroz y lentejas hasta que acabe el mes, pero como tengas dinero te lo gastas en pollo y cerdo.
Y si lo tienes disponible terminas cogiendo un poco un día, y al final no te vale el separarlo, por que a día 20 te has cansado de legumbres.
Anfitrión escribió:
[...]Si no tienes no lo gastas[...]
[...]pero como tengas dinero te lo gastas en pollo y cerdo[...]
dark_hunter escribió:Anfitrión escribió:amchacon escribió:Hazte una segunda cuenta y mueves los 166€ cada mes. En junio y diciembre te lo mueves de vuelta.
Yo me hice una hucha asociada a la cuenta para eso. No funcionó no fue pensando en las pagas, quería ahorrar para una fecha concreta.
Y no por despilfarrar, simplemente es que no me llegaba, cuando tienes poco margen para ahorrar no ahorras. Si no tienes no lo gastas, y aguantas comiendo arroz y lentejas hasta que acabe el mes, pero como tengas dinero te lo gastas en pollo y cerdo.
Y si lo tienes disponible terminas cogiendo un poco un día, y al final no te vale el separarlo, por que a día 20 te has cansado de legumbres.
¿Eso no te está diciendo que prefieres pollo y cerdo a arroz y lentejas + paga extra?
Torres escribió:@kalinhos no sé exactamente a qué te refieres. Pero si no quieres debatir es porque te faltan argumentos
Galicha escribió:@GXY Macho lo de las 14 pagas es el trabajador financiando a la empresa, no es opinion, son matematicas.
kalinhos escribió:Torres escribió:@kalinhos no sé exactamente a qué te refieres. Pero si no quieres debatir es porque te faltan argumentos
240k dan 1000 euros.
Con estos conocimientos normal que hables como hablas de invertir.
Y hablas de argumentos con tus jajajaajja y demás calificaciones, enterao.
Mistercho escribió:Pues yo actualmente tengo 12 y voy a pasar a 14. Y mas contento que nada.
Por cierto lo de financiar la empresa, si es una pyme, complicado, si es una empresa grande, pues puede que si pero lo importante es que a final de año cobres lo pactado con la empresa.
De verdad que me cuesta entender el odio que le tenéis algunos a las empresas.
amchacon escribió:Hazte una segunda cuenta y mueves 1/6 cada mes. En junio y diciembre te lo mueves de vuelta.
Duqe escribió:El argumento ese de que cobrando 14 al final ahorras más en mi caso es justo al revés. Vivir todo el año llegando justo a fin de mes, para luego, 2 veces al año, juntarme con mucha pasta, que hace que busque cualquier excusa para comprarme algún capricho. Sea móvil o producto tecnológico, bici, o cualquier cosa que con 12 pagas igual ni me plantearía.
amchacon escribió:Mistercho escribió:Pues yo actualmente tengo 12 y voy a pasar a 14. Y mas contento que nada.
Por cierto lo de financiar la empresa, si es una pyme, complicado, si es una empresa grande, pues puede que si pero lo importante es que a final de año cobres lo pactado con la empresa.
De verdad que me cuesta entender el odio que le tenéis algunos a las empresas.
Tu pides transformar 12 pagas en 14 pagas con un simple algoritmo:amchacon escribió:Hazte una segunda cuenta y mueves 1/6 cada mes. En junio y diciembre te lo mueves de vuelta.
No puedes hacer lo mismo a la inversa.
Duqe escribió:El argumento ese de que cobrando 14 al final ahorras más en mi caso es justo al revés. Vivir todo el año llegando justo a fin de mes, para luego, 2 veces al año, juntarme con mucha pasta, que hace que busque cualquier excusa para comprarme algún capricho. Sea móvil o producto tecnológico, bici, o cualquier cosa que con 12 pagas igual ni me plantearía.
GXY escribió:el tema es que lo de las 12 pagas para lo que principalmente se ha establecido, es para facilitarle a las empresas pequeñas la confeccion de nominas y que no tengan que estar reservando dinero o teniendo que poner mas para pagar las extras. yo creo que es eso, porque "casualmente" todo trabajo publico y todo trabajo privado para una empresa minimamente grande, se estructura en 14 o más pagas. los unicos que pagan en 12 son las pymes, y ni siquiera todas.
kalinhos escribió:GXY escribió:el tema es que lo de las 12 pagas para lo que principalmente se ha establecido, es para facilitarle a las empresas pequeñas la confeccion de nominas y que no tengan que estar reservando dinero o teniendo que poner mas para pagar las extras. yo creo que es eso, porque "casualmente" todo trabajo publico y todo trabajo privado para una empresa minimamente grande, se estructura en 14 o más pagas. los unicos que pagan en 12 son las pymes, y ni siquiera todas.
Esto lo dices en base a? Debo haber tenido mucha suerte porque de 4 empresas grandes que he estado 3 tenían 12 pagas.
ak4ever escribió:Duqe escribió:El argumento ese de que cobrando 14 al final ahorras más en mi caso es justo al revés. Vivir todo el año llegando justo a fin de mes, para luego, 2 veces al año, juntarme con mucha pasta, que hace que busque cualquier excusa para comprarme algún capricho. Sea móvil o producto tecnológico, bici, o cualquier cosa que con 12 pagas igual ni me plantearía.
Lo suyo es que los caprichos han de salir de lo que se ahorra con las 12 pagas normales, de ahí el forzarse a gastar menos para tener ahorros para caprichos, y las extras se van al bote de ahorro para otras cosas como grandes compras (casa, coche, montar un negocio), imprevistos graves o inversiones sin riesgo.
Si se espera a la extra para pagarse el capricho obviamente no se está ahorrando demasiado, y aun así, si con 14 se llega justo a fin de mes, seguramente con 12 se seguiria llegando justo solo que gastando un poco más cada mes en pequeñas cosas y no daria para el capricho igualmente.
GXY escribió:Duqe escribió:El argumento ese de que cobrando 14 al final ahorras más en mi caso es justo al revés. Vivir todo el año llegando justo a fin de mes, para luego, 2 veces al año, juntarme con mucha pasta, que hace que busque cualquier excusa para comprarme algún capricho. Sea móvil o producto tecnológico, bici, o cualquier cosa que con 12 pagas igual ni me plantearía.
pues lo ahorras. yo me llegue a hacer un fondo de mas de 4000 euros con las devoluciones de hacienda (cuando la desgravacion del alquiler valia la pena) y muy bien que me vino despues para pagar seguros, imprevistos, etc.
golmate escribió:No hablemos ya de grandes empresas, pueden incluso planear inversiones a corto plazo con un pastizal prestado a interés 0 que realmente pertenece a los empleados.
GXY escribió:golmate escribió:No hablemos ya de grandes empresas, pueden incluso planear inversiones a corto plazo con un pastizal prestado a interés 0 que realmente pertenece a los empleados.
claro, y si pierden dinero la diferencia la ponen de su bolsillo los empleados, no?
es una irresponsabilidad gastar dinero de nominas en cualquier otra cosa. lo haga una empresa grande o lo haga el papa de roma.
supongo que las habra, pero yo dudo razonablemente que sea habitual en las empresas que pagan a 14 pagas esa clase de maniobras.
GXY escribió:golmate escribió:No hablemos ya de grandes empresas, pueden incluso planear inversiones a corto plazo con un pastizal prestado a interés 0 que realmente pertenece a los empleados.
claro, y si pierden dinero la diferencia la ponen de su bolsillo los empleados, no?
es una irresponsabilidad gastar dinero de nominas en cualquier otra cosa. lo haga una empresa grande o lo haga el papa de roma.
supongo que las habra, pero yo dudo razonablemente que sea habitual en las empresas que pagan a 14 pagas esa clase de maniobras.
GXY escribió:yo prefiero 14 pagas que 12 porque cobrando 12 el "excedente" (que no es tal) antes o despues lo consumo. si no lo tengo no puedo consumirlo. eso segun algunos sera pesima gestion financiera por mi parte. mi opinion al respecto es que me pueden comer los huevos desde atras si gustan.