¿Tenéis 12 o 14 pagas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Tenéis 12 o 14 pagas?
45%
118
9%
24
11%
29
35%
91
Hay 262 votos.
^SlaSh^ escribió:Ahora pedir que se me pague en relacion a lo que merezco y se me puede pagar es llorar. Pues vale.

si te sienta menos mal, di reivindicar en vez de llorar, pero sigue siendo lo mismo.

el tema de fondo es que todos merecemos, no tu mas que yo o yo mas que aquel. por eso esto debe ser manejado con transparencia y sin adjudicaciones pedidas. porque facilita que cobre mas, no "el mejor" o "el que mas lo merece", sino "el que mas pide", que no es ni remotamente lo mismo.

^SlaSh^ escribió:Tu sigue pensando que hay que hacer tablas salariales, eso da a entender que no conoces como funciona el mundo laboral de la media cualificacion (ni digo alta), donde dos empleados con la misma experiencia, formacion y puesto pueden estar cobrando cantidades enormemente diferentes. POR QUE UNO VALE MAS QUE EL OTRO.

ya he dicho que el valer no tiene porque ser el baremo ¿vales mas tu por pedirlo? ¿si lo vales y no lo pides, te lo dan?

tu mismo te estas respondiendo.

^SlaSh^ escribió:Si te molesta que haya gente que valga y se haga valer, pues lo siento mucho. Pero me da que tu actitud no te esta permitiendo obtener buenas condiciones. Y no por que yo lo crea, si no por que tu protestas sobre esto en tres de cada cuatro hilos.

protesto por esto y por muchas cosas que en mi opinion en la sociedad moderna y especialmente en lo referido a los dineros, los derechos y el trabajo se hacen mal. esta es una de tantas. y no de las mas importantes, en mi opinion.

^SlaSh^ escribió:Y que conste que no lo digo con maldad ni con mal rollo, pero es que me choca

lo que te choca es que haya gente que no opina como tu, que es justo que se mejoren los salarios a base de ir al despacho del jefe a reivindicar lo que él ya deberia saber?

mira, lo voy a decir de otro modo. la mayoria de ocasiones, la mayoria de jefes pagan el minimo que se pueden permitir dentro de los margenes de negocio de la empresa, necesidades, etc. y cuando llega alguien y reivindica, calibran lo que les sale mas a cuenta, si darle lo que pide, darle parte de lo que pide o darle una patada en el culo y poner a otro. los que decis que ir al despacho del jefe y pedir funciona, es porque os ha funcionado. sin mas. uno que haya ido a pedir y al cabo de unas semanas o un año lo que le hayan puesto delante es la carta de despido no va a ponerse a favor del pedir.

pero claro, aqui estais dos o tres que el pedir os ha salido bien y estais convencidos de que el mundo funciona asi.
Vale mas quien es capaz de sacar mas trabajo adelante que alguien con menos conocimiento o habilidades. Eso es practicamente imposible de medir cuantitativamente, seria fantastico que se pudiera analizar ya que todo seria mas justo, pero me temo que hay un porcentaje enorme de trabajos que es directamente irreal.

Poniendo un caso muuuy tipico, como reconoces que en un equipo de 6 personas que tienen la misma experiencia y conocimiento haya uno que cada vez que hay una tarea dificil, los otros cinco se le queden PARADOS MIRANDO esperando a que este la solucione?

Por que al final de anyo todos habran resuelto un numero de tareas aproximadamente similar, pero no puedes cuantificar quien ha hecho las cosas mas dificiles o quien ha disenyado mejor algo. Todos saben quien saca las castanyas, pero no vas a encontrar una metrica que permita pagar mas por eso. Tienen que cobrar lo mismo las 6 personas de ese equipo?
Por cierto, yo tambien he estado en la situacion en la cual tenia companyeros que sabian mucho mas que yo y resolvian tareas mas complicadas. No sabia cuanto ganaban pero supongo que muchisimo. Es entendible, no?

Por cierto, hace mucho que no voy al despacho de RRHH a pedir mas dinero, llevo 4 anyos siendo contractor. Negocio cuando cambio de cliente, partiendo de cero. Compitiendo con otros por puestos y sacando procesos de seleccion que otros (que acabaran cobrando menos) no son capaces. Y no lo digo por echarme flores, si no para explicar que tal y como tu dices que hay gente que ve las cosas diferente que yo, quizas tu vision tambien este acotada al de tu experiencia/nivel profesional de la misma manera que yo no entiendo muy bien como se mueve el mercado de los ingenieros de software de trabajan (por ejemplo) en el coche autonomo y se levantan millones de euros al anyo.

Lo peor de todo es que estamos de acuerdo en que el empleador va a tratar de minimizar costes (nuestros salarios) para mejorar sus beneficios. Su postura es entendible (aunque yo no la comparta, ya que un trabajador que se siente infrapagado trabajara peor). El punto es que tu "esperas" de alguna manera que se cambien las cosas, supongo que a nivel de sindicacion, y yo intento cambiar mi entorno para maximizar mi beneficio.

Entiendo parcialmente el papel de los sindicatos, si bien creo que defienden exclusivamente minimos y no compensaciones justas para todos los trabajadores. Te van a defender una tabla de salario minimo por categoria. Solo he cobrado por convenio en mi primer trabajo, y los sueldos eran de risa. De que le sirve a un ingeniero de teleco (yo no lo soy) que alguien defienda que se le pague 1200 euros al mes? No debe haber casi ninguno en todo el pais que cobre eso.
GXY escribió:
kalinhos escribió:
GXY escribió:eso ocurre por la practica de muchas empresas de no hacer las cosas en colectivo, sino en individual. dan premios o compensaciones individuales y fomentan que no compartas la informacion para que el de al lado no pida lo mismo.

la consecuencia de eso suele ser "curritos A" y "curritos B", agravios comparativos, etc.

Así debe ser. No todos los empleados de un mismo departamento y posición aportan el mismo background al puesto.

no suele hacerse por el background. :-|

en la mayoria de casos o es aplicacion del viejo el que no llora, no mama (muy profesional y de background, si) :-| o es simple y llanamente derivado del tamaño y grosor del enchufe. (muy profesional y de background, tambien).

y ahora mismo para poner el ejemplo estoy hablando de una empresa del sector de la informatica y la consultoria eh, no estoy hablando del bar pepe ni del taller de paco.

y es un agravio comparativo. lo pintes como lo pintes. aparte otras cuestiones.

en mi opinion lo mas adecuado es las escalas claras y transparentes, y los salarios iguales para todos dentro de la misma categoria, como se hace en cualquier convenio colectivo (publico o privado) con dos dedos de frente. y si tiene que haber diferenciaciones de salario entre empleados, que sea por nivel / categoria o como mucho, por antiguedad.

pero el yo te doy a ti un bono de 100 euros en nomina because whatever, pero no se lo digas a tus compañeros de departamento para que no vengan a pedirmelo no es background. es llorera y agravio para quienes no lo perciben. me parece indiscutible este apartado.

El problema de eso esque esas escalas se acaban quedando desactualizadas. Para hacerlo bien deberían reevaluarse cada 6 meses y actualizar los sueldos a consecuencia.

Luego además, en mucha empresas se lleva mucho el "hombre orquesta". Te contratan para tocar el violin, luego te ponen con la trompeta y luego te ponen con el clarinete. Total que al final acabas tocando múltiples categorías y backgrounds. Pero eso no está planificado, sino que va saliendo sobre la marcha según las normas necesidades.

Y luego además estas dejando de lado la experiencia profesional. No te rinde lo mismo uno sin experiencia que otro con sus 10 años. No tiene sentido que le pagues lo mismo aunque les hayas contratado al mismo tiempo.
@GXY Si contestas con ironías se va a machete. Si argumentas sin aires altivos, se debate sanamente.
Solo hay que verte cada día en el foro. El típico que de todo habla y de nada entiende y encima se permite el lujo de ir con aires.

Ya te he dicho alguna vez en el pasado que eres un cuñado claramente, no se por qué dices lo de sibilino. Además justo cuando no era ningún mensaje personal hacia ti. Ves fantasmas donde no los hay. [carcajad]

Volviendo a eso de background que no entiendes, crees que vale igual tener experiencia internacional vs no, liderar proyectos vs no, ser resolutivo vs no, etc? Pues lo dicho, buena suerte manejando las frustraciones cuando te choques con la realidad.

Por suerte existen las bandas salariales para evitar que personas que aportan diferente valor al puesto cobren lo mismo.
amchacon escribió:Y luego además estas dejando de lado la experiencia profesional. No te rinde lo mismo uno sin experiencia que otro con sus 10 años. No tiene sentido que le pagues lo mismo aunque les hayas contratado al mismo tiempo.

Y tambien lo contrario; empleados con un tercio de experiencia respecto a otros que aportan 3 veces mas que estos.

Al final es lo mismo, el grado de valia es individual en todo caso en el momento que la tarea es intelectual y las metricas imposibles.

No se trata de ser liberal, progresista, rico, pobre, se trata que cada uno somos diferentes y aportamos diferentes cosas. SI las empresas no saben reconocerlo perderan a los mejores profesionales.
kalinhos escribió:Volviendo a eso de background que no entiendes, crees que vale igual tener experiencia internacional vs no, liderar proyectos vs no, ser resolutivo vs no, etc? Pues lo dicho, buena suerte manejando las frustraciones cuando te choques con la realidad.

dejando las calificaciones personales al margen, que ya veo que lo tuyo es el ad hominem asi bien sanote.

si una persona lidera proyectos, tiene experiencia internacional, etc, lo normal es que tenga mas categoria. y si no es el caso pues tenemos otro caso de empresaurus racanus, lo cual no es nada insolito.

todo lo que estas diciendo, donde se debe reflejar es en categorias, no en bonus ocultos. si te llega para entender eso, bien. y sino, pues rewind and read again.

argumenta o no lo hagas, pero la opinion que tengas sobre mi, sobra absolutamente y solo sirve para enmierdar el hilo. si quieres seguir enmierdando el hilo, go on.

edit. @amchacon totalmente cierto con lo del hombre orquesta y sobre todo en perfiles tecnicos. anda que no me he visto veces que ponen al tecnico de sistemas a tocar comunicaciones y hasta a tocar codigo. y porque no hay un arpa que sino le ponen a tocarla tambien.

y tambien estoy de acuerdo en que las categorias y atribuciones habria que revisarlas cada... cada año suele ser suficiente.

el punto al que voy es que aqui algunos estan justificando que el que dos trabajadores de mismo departamento y categoria uno cobre mas que el otro no solo es normal, es que ademas esta bien y es lo logico. y yo digo que no. que para valorar background estan las categorias y para valorar meritos estan los ascensos, no los premios ocultos.

los premios ocultos lo que generan es ambiente laboral enrarecido, envidias, mamoneos, agravios comparativos, etc. y lo digo con conocimiento porque he estado en situaciones donde eso estaba a la orden del dia.

la realidad es que muchas empresas sobre todo en el sector tecnologico y en algunos otros, trabajan mucho de esta forma y no lo hacen en beneficio del trabajador sino en el suyo. los bonus ocultos no suben cotizacion a la SS, subir categoria segun convenio sectorial si. ahi teneis el razonamiento real, sin romanticismos de que bien me reconocen mis meritos. juegan con tus meritos a trilero y todavia sonries y presumes. [plas]

y para los amigos del ad hominem, he estado en los dos lados de la tematica, ya que he sido tanto parte beneficiada como perjudicada en estas cuestiones. mas motivo para mantener la opinion que tengo sobre ello.
GXY escribió: si te llega para entender eso, bien. y sino, pues rewind and read again.

:) Luego los sibilinos son otros.

Por escribir en latín (que por cierto no sabes lo que es el ad hominen o tu comprensión lectora está al nivel de tu razonamiento) o usar cursivas debes sentirte bastante poderoso.

Una vez muestras tu ignorancia del tema. Se puede tener un mismo puesto y funciones y aportar más o menos de las cualidades que he mencionado (y otras).

Eso no se puede categorizar porque es subjetivo y también dependiente de las necesidades de la compañía y eso varía constantemente. Para eso están las bandas salariales dentro de los niveles.

Entiendo que tienes lo justo para pasar el día, pero esto es tan evidente que me sorprende que ni tú lo entiendas.
kalinhos escribió:
GXY escribió: si te llega para entender eso, bien. y sino, pues rewind and read again.

:) Luego los sibilinos son otros.

Por escribir en latín (que por cierto no sabes lo que es el ad hominen o tu comprensión lectora está al nivel de tu razonamiento) o usar cursivas debes sentirte bastante poderoso.

Una vez muestras tu ignorancia del tema. Se puede tener un mismo puesto y funciones y aportar más o menos de las cualidades que he mencionado (y otras).

Eso no se puede categorizar porque es subjetivo y también dependiente de las necesidades de la compañía y eso varía constantemente. Para eso están las bandas salariales dentro de los niveles.

Entiendo que tienes lo justo para pasar el día, pero esto es tan evidente que me sorprende que ni tú lo entiendas.

seeeh. es que no me da el riego.

venga, hasta luego.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
Yo ni una cosa ni la otra, tengo las pagas que bien me pueda conseguir (autónomo)

Es interesante este tema, hay muchísima gente que cobra a 14 pagas y luego te dicen con lástima que es que cobran 1000 euros y en tal país se cobra nosecuanto de SMI. No cobras mil, cobras más, lo que pasa es que haces el cómputo a 14 pagas, cuando en prácticamente ningún país de nuestro entorno las cosas son así.

Los autónomos (que vamos por lo legal) aún tenemos más motivos para quejarnos, hacienda nos tiene esquilmados, es una vergüenza.
sartor23 escribió:Yo ni una cosa ni la otra, tengo las pagas que bien me pueda conseguir (autónomo)

Es interesante este tema, hay muchísima gente que cobra a 14 pagas y luego te dicen con lástima que es que cobran 1000 euros y en tal país se cobra nosecuanto de SMI. No cobras mil, cobras más, lo que pasa es que haces el cómputo a 14 pagas, cuando en prácticamente ningún país de nuestro entorno las cosas son así.

Pues mira en EEUU que cobras cada semana/dos semanas

Los autónomos (que vamos por lo legal) aún tenemos más motivos para quejarnos, hacienda nos tiene esquilmados, es una vergüenza.

Muy cierto. Yo sigo de asalariado por eso.
15

falta como ya te habran dicho
Yo tengo 14 pero me parecen pocas jajaja
Yo prefiero 12 de largo
Enhorabuena a los que cobráis más de 12!

Llega la extra de Navidad!
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6