› Foros › Off-Topic › Miscelánea
puas escribió:El problema viene que con la mayoría de trabajos que tenemos, si cobramos 12 pagas de 900€, ya me dirás tú en cuanto se nos queda si nos dan eso en 14 pagas.
largeroliker escribió:puas escribió:El problema viene que con la mayoría de trabajos que tenemos, si cobramos 12 pagas de 900€, ya me dirás tú en cuanto se nos queda si nos dan eso en 14 pagas.
Si no me equivoco, eso está por debajo del SMI.
El SMI son 900 euros netos, después de IRPF y retenciones, y en 14 pagas.
largeroliker escribió:puas escribió:El problema viene que con la mayoría de trabajos que tenemos, si cobramos 12 pagas de 900€, ya me dirás tú en cuanto se nos queda si nos dan eso en 14 pagas.
LLioncurt escribió:El salario mínimo siempre es bruto, si fuera neto, el empresario le debería pagar más al soltero sin hijos que al casado con hijos, ya que al primero le quitan más IRPF que al segundo.
largeroliker escribió:LLioncurt escribió:El salario mínimo siempre es bruto, si fuera neto, el empresario le debería pagar más al soltero sin hijos que al casado con hijos, ya que al primero le quitan más IRPF que al segundo.
Es que precisamente como te digo, el SMI es el salario DESPUÉS de retenciones.
Si te suben el IRPF y pasas a cobrar 899, estás por debajo.
LLioncurt escribió:largeroliker escribió:LLioncurt escribió:El salario mínimo siempre es bruto, si fuera neto, el empresario le debería pagar más al soltero sin hijos que al casado con hijos, ya que al primero le quitan más IRPF que al segundo.
Es que precisamente como te digo, el SMI es el salario DESPUÉS de retenciones.
Míralo así:
Sí a un soltero le retienen 100€ de IRPF, y a un casado le retienen 20€, al soltero le tendrían que pagar 1.000€ y al casado 920€. Y en ninguna nómina vas a ver un plus por soltería.
El salario mínimo es bruto, ANTES de IRPF y SS. Búscalo si quieres, es así.
largeroliker escribió:LLioncurt escribió:largeroliker escribió:Es que precisamente como te digo, el SMI es el salario DESPUÉS de retenciones.
Míralo así:
Sí a un soltero le retienen 100€ de IRPF, y a un casado le retienen 20€, al soltero le tendrían que pagar 1.000€ y al casado 920€. Y en ninguna nómina vas a ver un plus por soltería.
El salario mínimo es bruto, ANTES de IRPF y SS. Búscalo si quieres, es así.
Eso da igual, no es dinero que cobre el trabajador sino dinero que se va a Hacienda.
Y hace poco que lo estuve mirando, precisamente. Según tu forma, entonces un divorciado al que le subieran la retención cobraría menos de 900 y no pasaría nada, ¿no?
Mejor aún, el SMI en 900 pero el salario neto en menos de 800 pavos. Qué sentido tiene eso.
Tacramir escribió:14 y que siga asi, te acostumbras a vivir con un sueldo determinado y 2 veces al año te vienen 2 pagas que puedes ahorrar para cuando llegue seguro del coche, ibi y gastos similares.
Si me pagaran 12, aunque cobrara mas al mes, a la larga, al cobrar mas, te acostumbras a gastar mas pero sin tener esas 2 "ayuditas" al año.
martuka_pzm escribió:penando escribió:12 y lo prefiero. Luego a lo largo del año nos dan tres extras reales, no como la de la gente que cobra en 14 pagas y se cree que recibe extras, que es de mayor o menor cuantía dependiendo de ciertos parámetros fáciles de alcanzar
Buenos las pagas variables son algo a parte.
De hecho si entendemos eso como pagas extras, yo tengo variables 8 veces al año xD
Así que mirado así tendría 22 pagas
KrlosDki escribió:Tacramir escribió:14 y que siga asi, te acostumbras a vivir con un sueldo determinado y 2 veces al año te vienen 2 pagas que puedes ahorrar para cuando llegue seguro del coche, ibi y gastos similares.
Si me pagaran 12, aunque cobrara mas al mes, a la larga, al cobrar mas, te acostumbras a gastar mas pero sin tener esas 2 "ayuditas" al año.
This, yo también tengo 14 y lo prefiero así por esto mismo.
KrlosDki escribió:Tacramir escribió:14 y que siga asi, te acostumbras a vivir con un sueldo determinado y 2 veces al año te vienen 2 pagas que puedes ahorrar para cuando llegue seguro del coche, ibi y gastos similares.
This, yo también tengo 14 y lo prefiero así por esto mismo.
penando escribió:martuka_pzm escribió:penando escribió:12 y lo prefiero. Luego a lo largo del año nos dan tres extras reales, no como la de la gente que cobra en 14 pagas y se cree que recibe extras, que es de mayor o menor cuantía dependiendo de ciertos parámetros fáciles de alcanzar
Buenos las pagas variables son algo a parte.
De hecho si entendemos eso como pagas extras, yo tengo variables 8 veces al año xD
Así que mirado así tendría 22 pagas
Bueno, las mías si son extras, por que van pagadas fuera de acuerdos de contrato. Es un dinero que te dan "porque quieren" al terminar cada trimestre, no por que venga en el contrato sino por acuerdos de palabra y, en un momento dado, podrían no darlo. Lo que vienen siendo una extra real
KrlosDki escribió:@King_George Yo no retraso ningún pago esperando a las extras, llevo mis cuentas al día sin ningún problema.
@slash_94 En mi caso va todo perfecto, pero gracias por preocuparte
Yo uso la de navidad para los regalos y ayudar a mi madre con la comida y demás, que es en su casa donde lo celebramos todo... y la de Junio va directa a los ahorros para los viajes que me doy cada año. Si cobrara 12, solo sería un pellizquito más al mes que probablemente me gastaría sin darme cuenta a la hora de hacer la compra semanal o similares.
¿Que puedo ahorrarlo yo directamente teniendo 12 pagas? Pues sí, pero lo prefiero con 14 porque nada mas lo recibo hago uso de él para lo que tengo pensado. Yo no veo el engañabobos en ninguna parte, el dinero lo voy a recibir por parte de la empresa sí o sí, y puedo elegir cambiar a las 12 cuando quiera.
slash_94 escribió:KrlosDki escribió:@King_George Yo no retraso ningún pago esperando a las extras, llevo mis cuentas al día sin ningún problema.
@slash_94 En mi caso va todo perfecto, pero gracias por preocuparte
Yo uso la de navidad para los regalos y ayudar a mi madre con la comida y demás, que es en su casa donde lo celebramos todo... y la de Junio va directa a los ahorros para los viajes que me doy cada año. Si cobrara 12, solo sería un pellizquito más al mes que probablemente me gastaría sin darme cuenta a la hora de hacer la compra semanal o similares.
¿Que puedo ahorrarlo yo directamente teniendo 12 pagas? Pues sí, pero lo prefiero con 14 porque nada mas lo recibo hago uso de él para lo que tengo pensado. Yo no veo el engañabobos en ninguna parte, el dinero lo voy a recibir por parte de la empresa sí o sí, y puedo elegir cambiar a las 12 cuando quiera.
Estás financiando a tu empleador a un 0%,o lo que es lo mismo, estás perdiendo dinero.
Si estás conforme con ello... Pues no te llevaré la contraria.
Torres escribió:Algunos sois unos flipaos de cuidado... Cómo se nota que no sois los que tenéis que pagar a los empleados diciendo la tontería de que os retienen el dinero... Para un empleador siempre es mejor prorratear las extra que el desembolso que supone pagar por duplicado los sueldos dos veces al año...
kalinhos escribió:Torres escribió:Algunos sois unos flipaos de cuidado... Cómo se nota que no sois los que tenéis que pagar a los empleados diciendo la tontería de que os retienen el dinero... Para un empleador siempre es mejor prorratear las extra que el desembolso que supone pagar por duplicado los sueldos dos veces al año...
Lo cual no invalida que desde el punto de vista del trabajador se quedan con un dinero que puede usarse para otras cosas, como invertir.
Torres escribió:Algunos sois unos flipaos de cuidado... Cómo se nota que no sois los que tenéis que pagar a los empleados diciendo la tontería de que os retienen el dinero... Para un empleador siempre es mejor prorratear las extra que el desembolso que supone pagar por duplicado los sueldos dos veces al año...
Torres escribió:kalinhos escribió:Torres escribió:Algunos sois unos flipaos de cuidado... Cómo se nota que no sois los que tenéis que pagar a los empleados diciendo la tontería de que os retienen el dinero... Para un empleador siempre es mejor prorratear las extra que el desembolso que supone pagar por duplicado los sueldos dos veces al año...
Lo cual no invalida que desde el punto de vista del trabajador se quedan con un dinero que puede usarse para otras cosas, como invertir.
Pero que eso lo regula el estatuto de los trabajadores..., a ver si te crees que lo hacen para putear a los trabajadores jajajajaj... Por favor invertir un sueldo a 6,5,4,3,2 y 1 mes te va a dar una millonada claro que si...
dark_hunter escribió:Torres escribió:Algunos sois unos flipaos de cuidado... Cómo se nota que no sois los que tenéis que pagar a los empleados diciendo la tontería de que os retienen el dinero... Para un empleador siempre es mejor prorratear las extra que el desembolso que supone pagar por duplicado los sueldos dos veces al año...
Para una pequeña empresa que tira al día y el descontrol de ingresos y gastos es total, puede. Para cualquier empresa medianamente seria, para nada.
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:Torres escribió:Algunos sois unos flipaos de cuidado... Cómo se nota que no sois los que tenéis que pagar a los empleados diciendo la tontería de que os retienen el dinero... Para un empleador siempre es mejor prorratear las extra que el desembolso que supone pagar por duplicado los sueldos dos veces al año...
Para una pequeña empresa que tira al día y el descontrol de ingresos y gastos es total, puede. Para cualquier empresa medianamente seria, para nada.
A una empresa pequeña a la que sus clientes le retrasan el pago, que para ellas es vital para poder sobrevivir, poder retrasar a su vez parte de la nómina a sus empleados le puede salvar la vida.
GXY escribió:normalmente el no ahorrar no es falta de cultura financiera, sino falta de dinero, que no es ni de lejos lo mismo.
yo si pudiera, cobraria en 14, y asi por ejemplo lo tendria mucho mas facil y con menos impacto para el mes pagar el seguro del coche... pero entre 150€ de prestamos y que en mi empresa no quieren abonar en 14... pues sigo en 12.
Torres escribió:kalinhos escribió:Torres escribió:Algunos sois unos flipaos de cuidado... Cómo se nota que no sois los que tenéis que pagar a los empleados diciendo la tontería de que os retienen el dinero... Para un empleador siempre es mejor prorratear las extra que el desembolso que supone pagar por duplicado los sueldos dos veces al año...
Pero que eso lo regula el estatuto de los trabajadores..., a ver si te crees que lo hacen para putear a los trabajadores jajajajaj... Por favor invertir un sueldo a 6,5,4,3,2 y 1 mes te va a dar una millonada claro que si...
^SlaSh^ escribió:@GXY no lo veo. Si tienes 12 pagas puedes autoretenerte el dinero como si lo hiciese la empresa. Cuando viniese el seguro del coche tendrias el dinero disponible. Ahora, que si al verte con algo mas de dinero en lugar de ahorrarlo lo gastas, el problema es tuyo.
Tito_Mel escribió:Lo del SMI de 900 creo que es en 12 pagas. Es decir, si cobras 14 pagas de 775 estás dentro del SMI porque prorrateado a 12 pagas estarías cobrando 904 euros al mes.
O al menos es en lo que se apoyan la mayoría de empresas desde que se puso el SMI a 900, que dicen que no tienen que subirlo porque dan 14 pagas de menos de 900 que calculadas a 12 sí serían de más de 900.
Duqe escribió:Tito_Mel escribió:Lo del SMI de 900 creo que es en 12 pagas. Es decir, si cobras 14 pagas de 775 estás dentro del SMI porque prorrateado a 12 pagas estarías cobrando 904 euros al mes.
O al menos es en lo que se apoyan la mayoría de empresas desde que se puso el SMI a 900, que dicen que no tienen que subirlo porque dan 14 pagas de menos de 900 que calculadas a 12 sí serían de más de 900.
Es justo al contrario. Son 900 en 14 pagas. Si te las prorratean, si no recuerdo mal eran unos 1050 mensuales.
Tito_Mel escribió:Lo del SMI de 900 creo que es en 12 pagas. Es decir, si cobras 14 pagas de 775 estás dentro del SMI porque prorrateado a 12 pagas estarías cobrando 904 euros al mes.
GXY escribió:^SlaSh^ escribió:@GXY no lo veo. Si tienes 12 pagas puedes autoretenerte el dinero como si lo hiciese la empresa. Cuando viniese el seguro del coche tendrias el dinero disponible. Ahora, que si al verte con algo mas de dinero en lugar de ahorrarlo lo gastas, el problema es tuyo.
de nuevo repito: que el dinero no sobre no es falta de cultura financiera.
hay demasiados que solo sabeis aconsejar criticando.