¿Tenéis 12 o 14 pagas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Tenéis 12 o 14 pagas?
45%
118
9%
24
11%
29
35%
91
Hay 262 votos.
Y cuales preferís.

Yo tengo 12 pagas y lo prefiero así la verdad.
Falta la opción 14 pagas más la de beneficios/ seguridad/ formación/ o lo que sea.

Yo tengo 15 por esto de digo.
16, bueno en realidad 28 porque el dinero del mes me lo dan en dos veces, pero bueno ( que no son iguales, es un "adelanto" que le llaman aquí, y luego lo restante a final de mes). Si lo sumo a la paga de los niños, prácticamente estoy cobrando todas las semanas.

Aunque realmente en cuanto llevas un tiempo y te acostumbras da igual, lo importante es el neto al año, conforme te lo den es lo de menos.
12, prefiero 12.
De hecho, me dieron a elegir
12 pagas, dentro de un año 13, y en 4 años 14 xD
Todo el mundo tiene 14 pagas, la diferencia esta en si las extras las teneis prorrateadas o no, 14 es el minimo, conozco gente que tiene 16
QueTeCuro escribió:Todo el mundo tiene 14 pagas, la diferencia esta en si las extras las teneis prorrateadas o no, 14 es el minimo, conozco gente que tiene 16

Realmente, no.

Eso de las pagas "extra" es una tontería. Tú cobras X brutos por tantas horas anuales de trabajo.
Llamarlo extra, decir que son 14 en lugar de 12... es una forma de hacer pensar a mucha gente que te regalan algo.
A los hechos me remito: cuando quitaron la paga extra a los funcionarios, mucha gente se alegró porque decían que ellos tenían 12.
14 y preferiría tener 12. No me gusta que la empresa se quede un pellizco de mi dinero al mes, que podría usar yo para invertirlo.
jorcoval escribió:
QueTeCuro escribió:Todo el mundo tiene 14 pagas, la diferencia esta en si las extras las teneis prorrateadas o no, 14 es el minimo, conozco gente que tiene 16

Realmente, no.

Eso de las pagas "extra" es una tontería. Tú cobras X brutos por tantas horas anuales de trabajo.
Llamarlo extra, decir que son 14 en lugar de 12... es una forma de hacer pensar a mucha gente que te regalan algo.
A los hechos me remito: cuando quitaron la paga extra a los funcionarios, mucha gente se alegró porque decían que ellos tenían 12.

Todos los convenios establecen por ley 2 pagas extras, ahora que establezcan en bruto anual en "X" para que quede mas bonito es otra historia, eres tu quien debe desglosar ese bruto anual en complementos salariales y pagas extras, para saber realmente cual es tu salario base.

Y claro, meterle los 6,35% o 6,40% de SS y el IRPF...

De un salario anual de 17.000 te pueden quedar un salario mensual de 1.100... jeje
14, los funcionarios no podemos elegir.
La verdad es que no me importa. Así te acostumbras al sueldo X y las extras van íntegras a los ahorros. Aunque sea incongruente con mi planteamiento en cuanto a IRPF que prefiero pagar el mínimo mes a mes [ayay]
Supongo que como lo de las extras no lo puedo escoger.. pues me he hecho a la idea
12 y prefiero 12. Para lo poco que cobro en el doctorado como para encimar no tener todo el dinero posible.
12 y lo prefiero. Luego a lo largo del año nos dan tres extras reales, no como la de la gente que cobra en 14 pagas y se cree que recibe extras, que es de mayor o menor cuantía dependiendo de ciertos parámetros fáciles de alcanzar
penando escribió:12 y lo prefiero. Luego a lo largo del año nos dan tres extras reales, no como la de la gente que cobra en 14 pagas y se cree que recibe extras, que es de mayor o menor cuantía dependiendo de ciertos parámetros fáciles de alcanzar

Buenos las pagas variables son algo a parte.
De hecho si entendemos eso como pagas extras, yo tengo variables 8 veces al año xD
Así que mirado así tendría 22 pagas [+risas]
14, aunque puedo elegir. Este año además, me toca variable
0 por lo que ahora mismo me van bien 12 o 14 XD
14 y me gusta mas así, tener una paga en diciembre y otra en verano aparte de tu sueldo mensual, se hace muy agradable
14 pagas, pero las dos extra se prorratean en 4 meses en lugar de dos.

Preferiría tener 12 a lo que tocase por mes diviendo el bruto anual.
Todos tenemos 14 pagas, de hecho el que te den las 14 implica que el empresario/empresa se queda con dinero durante seis meses.

Que ganas tenemos que putearnos y perder derechos y sueldo
Tengo 14 y preferiría 12.
15. Y me las prorrateé en 12 a los pocos meses. Lo prefiero así.
Los que tengáis 12 es porque tenéis las pagas extra prorrateadas... Al final del año es lo mismo. Yo soy mi propio jefe y me gustan las extras porque hace más ilusión recibir dos veces el sueldo el mismo mes XD

KAISER-77 escribió:Todos tenemos 14 pagas, de hecho el que te den las 14 implica que el empresario/empresa se queda con dinero durante seis meses.

Vaya chorrada.., tú puedes acordar con la empresa si quieres las pagas extra prorrateadas... Mucha gente las prefiere porque es un extra de dinero de cara a verano y a navidades...
KAISER-77 escribió:Todos tenemos 14 pagas, de hecho el que te den las 14 implica que el empresario/empresa se queda con dinero durante seis meses.

En realidad, por lo que tú mismo dices, todos tenemos 12 pagas, pero a algunos nos retienen parte del sueldo durante 5 meses.
26 + bonus. Es lo que se lleva aquí.
LLioncurt escribió:

En realidad, por lo que tú mismo dices, todos tenemos 12 pagas, pero a algunos nos retienen parte del sueldo durante 5 meses.

Os creéis que a una empresa le viene bien pagar por duplicado en un mes los sueldos??? Es una ventaja para el trabajador y lo véis al revés..., increible...

Actualmente las pagas extraordinarias están reguladas por el artículo 31 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Según el texto legal, “el trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año”
Torres escribió:
LLioncurt escribió:

Os creéis que a una empresa le viene bien pagar por duplicado en un mes los sueldos??? Es una ventaja para el trabajador y lo véis al revés..., increible...

Actualmente las pagas extraordinarias están reguladas por el artículo 31 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Según el texto legal, “el trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año”

Por supuesto que es una ventaja para la empresa. El sueldo está calculado anualmente. Para una empresa SIEMPRE es bueno poder retrasar un pago.
12 mas dos bonus por objetivos. Evidentemente no puedes prorratear algo que no sabes cuanto es.

Lo de 14 pagas sin razón alguna es en realidad una trampa cognitiva.
¿Y los que tenemos 15?
Las 14 pagas solo tienen sentido si no sabes gestionar tus gastos. Es dinero que se está quedando la empresa y podría ir a inversión.
14 pagas y muy contento estoy con ellas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
12. A mí lo de la 14 pagas... ¬_¬
Torres escribió:
LLioncurt escribió:

El sueldo se pacta de forma anual.

Al final del año la empresa va a pagar lo mismo, la diferencia esque con 14 pagas están "retrasando" los pagos 6 meses.
16 pagas

12 + 2 extras de igual valor + 2 de menor valor según rendimiento y otros aspectos
Torres escribió:
LLioncurt escribió:

Por supuestísimo que le viene bien.
No está pagando por duplicado los sueldos (lo que decía yo antes, que hay gente que se piensa que la paga extra es un regalo), sino que está retrasando al trabajador durante varios meses su sueldo.

Así que tú dirás a quién beneficia TENER el dinero del otro.
A la empresa que lo tiene, o al trabajador que otro tenga su dinero.
17 pagas.

12 + 1 trimestral + en enero.

Preferiría tenerlo todo prorrateado a 12 pagas.
Valmont escribió:, soy autónomo XD

Lo que tienes son muchas pagas muy pequeñitas XD
14 y que siga asi, te acostumbras a vivir con un sueldo determinado y 2 veces al año te vienen 2 pagas que puedes ahorrar para cuando llegue seguro del coche, ibi y gastos similares.
Si me pagaran 12, aunque cobrara mas al mes, a la larga, al cobrar mas, te acostumbras a gastar mas pero sin tener esas 2 "ayuditas" al año.
12. Lo de prestar dinero sin intereses no me va.
jorcoval escribió:
Torres escribió:
LLioncurt escribió:

No está pagando por duplicado los sueldos (lo que decía yo antes, que hay gente que se piensa que la paga extra es un regalo), sino que está retrasando al trabajador durante varios meses su sueldo.

Porque además las empresas usan el dinero de las extras como "préstamos" a interés 0. A ellas les viene de puta madre.
jnderblue escribió:
jorcoval escribió:
Torres escribió:

Porque además las empresas usan el dinero de las extras como "préstamos" a interés 0. A ellas les viene de puta madre.

Algunos os montais unas pajas mentales curiosas xD.

Yo tengo una pyme y de siempre hemos prorrateado a 12 pagas porque nos es mucho más sencillo repartir los gastos mes a mes que tener 2 meses gasto doble en nóminas.

Aunque tampoco niego categóricamente que haya empresas que lo tomen como tú dices, pero vamos...
Faltan opciones.... mi mujer llegó a tener 24 pagas, yo tengo 15 + bolsa de verano (300 eurillos)
Nunca he tenido 14 pagas. Ni 12 seguidas jajaja.

Si autónomo y en agosto ingresos 0

En las productoras siempre son 12
15 pagas
12 mensualidades y 3 pagas extras divididas en dos. Así cobro un mes normal y al siguiente 1/2 paga. A mas a más un plus de productividad que casi llega a una paga más
12 pagas y lo prefiero así.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6