Gnoma escribió:Pero yo no hablo de la capacidad de los juegos. Yo hablo del por que necesitan los juegos una instalacion en disco duro cuando BR tiene muchisima mas capacidad de almacenamiento, mas que el disco duro de la propia consola PAL.
Quiero decir, la tasa de trasnferencia de datos entre unidad optica y resto de maquina no debe de ser muy optima si capcom ya ha empezado a usar la instalacion en el disco duro.
Supongo que por ese motivo ha preferido copiar algunos elementos del disco BR al disco duro, puesto que este tiene muchisima mas rapidez a la hora de buscar y transferir los datos que no el propio BR para evitar relentizaciones varias.
El problema no es solo tasa de transferencia, si no el tiempo de acceso: tu puedes tener que leer una serie de datos que esten digamos, cerca del centro del disco y otros datos que estén en el borde del disco, luego se tarda un tiempo en ir de uno a otro sitio .
Si pasas parte de los datos al disco duro, ganas tasa de transferencia y tiempo de acceso, pero es que además, puedes combinar acceso al disco duro y acceso al Bluray de forma simultanea.
Lo que es una soberana tontería es que teniendo un disco duro para esos usos, no se utilice sabiendo que optimiza los tiempos de carga y que consolas como Xbox 360 y PS3, tienen una memoria RAM bastante limitada.
En Xbox 360 se utiliza un DVD del cual se descarta parte de la zona central debido a que en el DVD, los datos no se acceden a la misma velocidad en el centro que en el borde y se tiene mas problemas de lectura en el centro. Si un juego necesita una alta velocidad de acceso, tiene que recurrir a un truco que consiste en hacer una duplicacion de datos, de forma que no haya que recorrer mucho disco para encontrar los datos (lo cual limita el tamaño de los datos que puede contener el juego) o si no, debe de reducir el tamaño de los datos a leer. Evidentemente, el primer caso no tendría por que ser un problema en PS3, debido a que como minimo, cuenta con 25GB de espacio.
Una forma de paliar este problema en Xbox 360, sería usar el HDD, pero como no se usa, ahí tenemos las diferencias graficas que se observan entre Forza 2 y GT5P, que son dos juegos que van a 60FPS y que necesitan una buena transferencia desde sus medios de lectura (por ejemplo). Vamos, estoy seguro que si Forza 2 hiciera uso del disco duro, tendría mucho mejor detallados los escenarios