› Foros › Multiplataforma › General
MutantCamel escribió:Al final es peor para ti no ser capaz de disfrutar un buen juego solo por el aspecto gráfico. Yo me puedo divertir igual con un triple A que con un buen juego con una presentación peor que los 80.
GR SteveSteve escribió:MutantCamel escribió:Al final es peor para ti no ser capaz de disfrutar un buen juego solo por el aspecto gráfico. Yo me puedo divertir igual con un triple A que con un buen juego con una presentación peor que los 80.
Fixed, pero oye, bien por ti. Yo sinceramente no me considero un graphic whore pero sí que pido un poquito más que eso.
GR SteveSteve escribió:Pues obviamente no porque no había nacido, lo cual no significa que haya tenido curiosidad por catar mucho contenido de por aquel entonces. Primero que depende de si hablamos de principios o finales de los 80, porque no hay color entre unos y otros, y segundo porque sí hay indies con peor aspecto que juegos como Golden Axe, OutRun, Gauntlet, Alex Kidd, Altered Beast, Castlevania o Combat School, por mencionar solo algunos que recuerdo ahora, porque hay chorrocientos, lo cual es bastante patético.
rokyle escribió:Budathecat escribió:Mi ultima adquisicion
No me lo pasaba tan bien desde el rogue legacy. Me pase el modo principal del tiron, es un juego en desarrollo aun, me parti con el y flipe...
me costo 5 euros pero no lo cambiaba siquiera por un Uncharted
5€...
5€ me ha costado a mi esto hace 2 semanas.
Mientras pueda pagar AAA a precios ridículos pagar 5€ por montañas de píxels me parece un robo. Un robo respetable eh? Pero un robo.
GR SteveSteve escribió:Pues obviamente no porque no había nacido, lo cual no significa que haya tenido curiosidad por catar mucho contenido de por aquel entonces. Primero que depende de si hablamos de principios o finales de los 80, porque no hay color entre unos y otros, y segundo porque sí hay indies con peor aspecto que juegos como Golden Axe, OutRun, Gauntlet, Alex Kidd, Altered Beast, Castlevania o Combat School, por mencionar solo algunos que recuerdo ahora, porque hay chorrocientos, lo cual es bastante patético.
EDIT:
Fist of Awesome:
Streets of Rage:
Splatterhouse:
Lo dicho, patético. Y que le llaméis pixel art a eso comparándolo con auténticas joyas de los 80 y 90 es hasta insultante.
GR SteveSteve escribió:Los filtros no añaden sprites de la nada. Y aún así, el Alex Kidd, que es más flojete gráficamente hablando, también está bastante por encima
EDIT: toma, el SplatterHouse en su placa PCB original, sin filtros ni pollas. Mira a ver si le da mil patadas al Fist of Awesome o no
https://www.youtube.com/watch?v=2KgU_BpMqe0
GR SteveSteve escribió:Los filtros no añaden sprites de la nada. Y aún así, el Alex Kidd, que es más flojete gráficamente hablando, también está bastante por encima
Reakl escribió:GR SteveSteve escribió:Los filtros no añaden sprites de la nada. Y aún así, el Alex Kidd, que es más flojete gráficamente hablando, también está bastante por encima
Venga hombre, hablemos en serio. Y mira que estamos hablando de un juego que tiene mas pinta de ser en coña que otra cosa. Si ya nos metemos a juegos de atari, la cosa es aún peor con los fondotes negros.
Hay mucha gente que añora esas epocas. Y yo, que soy amante aferrimo de los 16 bits y me encanta el arte de 16 bits, puedo entender perfectamente que haya mucha gente a la que le entre morriña con gráficos 8 bits o incluso anteriores. Ahí está VVVVVV, que no es que destaque por el detalle de sus gráficos.
Y eso no solo se aplica al 2D. Tengo un amigo que está experiementando con unreal 4 y quiere hacer un juego con los monigotes con cuadrados sin ningún tipo de suavizado, emulando los pimeros modelos 3D. Y no es porque el tio no tenga talento porque me ha enseñado en directo como con blender en dos toques puede suavizarlo todo, y además he visto como modeló su pueblo entero en 3D para una presentación a un concurso. Le gusta y punto.
GR SteveSteve escribió:Hace falta mal gusto.
GR SteveSteve escribió:y sí, es una decisión artística, pero también es algo que requiere esfuerzo 0. Por cierto, aunque sea tipo Lego está muy por delante del Fist xDDDD
GR SteveSteve escribió:Hombre, no creo que esa sea una comparación acertada. Nadie te cobra un céntimo tampoco por irte a hacer senderismo. O por beber agua de un río, o por irte a escalar. Hala, seguro que si te vas a una vía ferrata te compras unas cuerdas buenas
GR SteveSteve escribió:Y claro que importa que requiera esfuerzo. Estás pagando por ello. O es que a ti te pagan por estar tumbado a la bartola? Vaya chollo si así fuera.
Budathecat escribió:yo creo que os estais equivocando en la base al poner en el mismo saco a empresas medianas con empresas pequeñas y/o aficionados que sacan adelante un proyecto.
GR SteveSteve escribió:Edit: Budathecat, mira un trabajo hecho por 2 personas con medios limitadísimos:
https://www.youtube.com/watch?v=-5Cs_Qc9E2k
ésto son 2 tíos, repito, 2 tíos, currando pocas horas al día porque por lo que sé ambos tienen sus curros y demás y de momento trabajan "por amor al arte". Sólo uno de los 2 sabe de gráficos un poco. Y el juego tiene un aspecto que, para ser un juego de móvil, no está nada mal. Y en cuanto al gameplay pues es el típico estilo shmup con toque retro, lo cual tampoco es que sea nada malo. Indie, buen juego y presupuesto escaso. Yo no estoy criticando en ningún momento que la gente con problemas de recursos quiera hacer juegos. Yo tengo problemas de recursos. Estoy criticando cuando intentan dar ese aspecto "ultra retro" y acaban con un amasijo de píxeles bien feote.
Hombre, no creo que esa sea una comparación acertada. Nadie te cobra un céntimo tampoco por irte a hacer senderismo. O por beber agua de un río, o por irte a escalar. Hala, seguro que si te vas a una vía ferrata te compras unas cuerdas buenas
Y claro que importa que requiera esfuerzo. Estás pagando por ello. O es que a ti te pagan por estar tumbado a la bartola? Vaya chollo si así fuera.
AntoniousBlock escribió:Pues yo creo que estas discusiones no tienen sentido... @Budathecat, me siento 100% identificado con lo que dices pienso igual que tu, pero debes tener en cuenta que hay gente que tiene un pensamiento muy concreto y carece de sensibilidad artística ya que a duras penas ha leído un libro en su vida (lo digo de verdad no como una agresión)... por lo cual sólo conoce/consume cosas comerciales que son lo mas fácilmente "digerible" ya que están creadas con dicho fin.
Y ojo, no digo que esa gente sea tonta o esté equivocada, todo lo contrario, creo que es simplemente una cuestión de gustos... pero créeme que es muy pero que muy difícil lograr que las personas con un gusto "comercial" se sientan atraídas por los juegos indie, por el arte moderno, el cine de autor, la música progresiva o por cualquier cosa que requiera un pensamiento ABSTRACTO. Simplemente no lo pillan, ni lo van a pillar nunca.
Lo digo como apunte nada mas y no quiero pecar de gafapaster porque no tengo ni un pelo (de hecho les repudio) pero en general soy una persona que le mola mucho el arte y las cosas mas bien intelectuales.... lo cual provoca que tenga este tipo de discusiones con mi mujer todo el rato ya que ella tiene unos gustos simples en plan comercial... por ejemplo: ella se duerme viendo una peli de Ingmar Bergman y yo me emociono hasta las lágrimas y flipo en colorines... es simplemente una cuestión de percepción. Llevamos casi 8 años juntos y no he logrado que le molen... y no lo lograré nunca!!! Simplemente somos diferentes (lo cual es algo genial).
Por eso dudo muchísimo que puedas convencer a Rokyle de que un juego indie puede tener infinitamente mas valor que la bazofia del Tomb Raider... simplemente porque piensa distinto, valora otras cosas y eso no va a cambiar. No hay que darle muchas vueltas.
Knight escribió:AntoniousBlock escribió:Pues yo creo que estas discusiones no tienen sentido... @Budathecat, me siento 100% identificado con lo que dices pienso igual que tu, pero debes tener en cuenta que hay gente que tiene un pensamiento muy concreto y carece de sensibilidad artística ya que a duras penas ha leído un libro en su vida (lo digo de verdad no como una agresión)... por lo cual sólo conoce/consume cosas comerciales que son lo mas fácilmente "digerible" ya que están creadas con dicho fin.
Y ojo, no digo que esa gente sea tonta o esté equivocada, todo lo contrario, creo que es simplemente una cuestión de gustos... pero créeme que es muy pero que muy difícil lograr que las personas con un gusto "comercial" se sientan atraídas por los juegos indie, por el arte moderno, el cine de autor, la música progresiva o por cualquier cosa que requiera un pensamiento ABSTRACTO. Simplemente no lo pillan, ni lo van a pillar nunca.
Lo digo como apunte nada mas y no quiero pecar de gafapaster porque no tengo ni un pelo (de hecho les repudio) pero en general soy una persona que le mola mucho el arte y las cosas mas bien intelectuales.... lo cual provoca que tenga este tipo de discusiones con mi mujer todo el rato ya que ella tiene unos gustos simples en plan comercial... por ejemplo: ella se duerme viendo una peli de Ingmar Bergman y yo me emociono hasta las lágrimas y flipo en colorines... es simplemente una cuestión de percepción. Llevamos casi 8 años juntos y no he logrado que le molen... y no lo lograré nunca!!! Simplemente somos diferentes (lo cual es algo genial).
Por eso dudo muchísimo que puedas convencer a Rokyle de que un juego indie puede tener infinitamente mas valor que la bazofia del Tomb Raider... simplemente porque piensa distinto, valora otras cosas y eso no va a cambiar. No hay que darle muchas vueltas.
Esa es la clave de la cuestión.
P.D: Tio, me pasa lo mismo con mi mujer.
GR SteveSteve escribió:Estoy criticando cuando intentan dar ese aspecto "ultra retro" y acaban con un amasijo de píxeles bien feote.
AntoniousBlock escribió:Pues yo creo que estas discusiones no tienen sentido... @Budathecat, me siento 100% identificado con lo que dices pienso igual que tu, pero debes tener en cuenta que hay gente que tiene un pensamiento muy concreto y carece de sensibilidad artística ya que a duras penas ha leído un libro en su vida (lo digo de verdad no como una agresión)... por lo cual sólo conoce/consume cosas comerciales que son lo mas fácilmente "digerible" ya que están creadas con dicho fin.
Y ojo, no digo que esa gente sea tonta o esté equivocada, creo que es simplemente una cuestión de gustos... pero créeme que es muy pero que muy difícil lograr que las personas con un gusto "comercial" se sientan atraídas por los juegos indie, por el arte moderno, el cine de autor, la música progresiva o por cualquier cosa que requiera un pensamiento ABSTRACTO. Simplemente no lo pillan, ni lo van a pillar nunca.
bas escribió:¿Y cuando intentan dar un aspecto ultra moderno y acaban con otro amasijo de píxeles bien feote? Supongo que lo verás peor, como la resolución es mayor la cantidad de píxeles feotes también es más alta
Dauragon85 escribió:En mi caso es que no soporto los indie, ni los juegos de móviles y similares, si ese es el futuro dejaré los videojuegos.
GR SteveSteve escribió:bas escribió:¿Y cuando intentan dar un aspecto ultra moderno y acaban con otro amasijo de píxeles bien feote? Supongo que lo verás peor, como la resolución es mayor la cantidad de píxeles feotes también es más alta
¿Cuándo ha sucedido eso?
Knight escribió:Dauragon85 escribió:En mi caso es que no soporto los indie, ni los juegos de móviles y similares, si ese es el futuro dejaré los videojuegos.
Pues que te vaya bien... es tu decisión, por supuesto. Pero te estarás perdiendo grandes cosas solo por prejuicios.
Lo digo por experiencia:
Hasta la adolescéncia, solo me gustaban las películas de acción (o de risa). Veía a mi madre viendo una película en blanco y negro y le decía: "¿pero como te puede gustar eso?". Por suerte, vi algunas películas dramáticas que me gustaron (no recuerdo cuales fueron exactamente) y luego vino, no se como llegué a verla, la que directamente hizo que abriera los putos ojos: "DOCE HOMBRES SIN PIEDAD". Una película de 1957, EN BLANCO Y NEGRO y que trataba de 12 hombres que SE PASABAN TODA LA PELÍCULA HABLANDO EN UNA ÚNICA HABITACIÓN. ¡¡¡Y ME ENCANTÓ!!!
Desde ese día mis prejuicios fueron prácticamente erradicados (siempre quedan, pero no dejo que tomen el control completamente) y ahora veo (y juego) de todo, sea de la época que sea e intentando no juzgar solo por lo que se vé.
¡LA DE JOYAS QUE ME HUBIERA PERDIDO SI NO HUBIERA SIDO POR ESE CAMBIO QUE HICE!!
GR SteveSteve escribió:A partir de un mínimo de detalle ningún juego es feo. Los píxeles gigantes son lo que lo hacen feo.
Dauragon85 escribió:En mi caso es que no soporto los indie, ni los juegos de móviles y similares, si ese es el futuro dejaré los videojuegos.
Knight escribió:Dauragon85 escribió:En mi caso es que no soporto los indie, ni los juegos de móviles y similares, si ese es el futuro dejaré los videojuegos.
Pues que te vaya bien... es tu decisión, por supuesto. Pero te estarás perdiendo grandes cosas solo por prejuicios.
Lo digo por experiencia:
Hasta la adolescéncia, solo me gustaban las películas de acción (o de risa). Veía a mi madre viendo una película en blanco y negro y le decía: "¿pero como te puede gustar eso?". Por suerte, vi algunas películas dramáticas que me gustaron (no recuerdo cuales fueron exactamente) y luego vino, no se como llegué a verla, la que directamente hizo que abriera los putos ojos: "DOCE HOMBRES SIN PIEDAD". Una película de 1957, EN BLANCO Y NEGRO y que trataba de 12 hombres que SE PASABAN TODA LA PELÍCULA HABLANDO EN UNA ÚNICA HABITACIÓN. ¡¡¡Y ME ENCANTÓ!!!
Desde ese día mis prejuicios fueron prácticamente erradicados (siempre quedan, pero no dejo que tomen el control completamente) y ahora veo (y juego) de todo, sea de la época que sea e intentando no juzgar solo por lo que se vé.
¡LA DE JOYAS QUE ME HUBIERA PERDIDO SI NO HUBIERA SIDO POR ESE CAMBIO QUE HICE!!
Dauragon85 escribió:he probado varios que supuestamente eran joyas y me he aburrido de una forma brutal
AlbertX escribió:Knight escribió:Dauragon85 escribió:En mi caso es que no soporto los indie, ni los juegos de móviles y similares, si ese es el futuro dejaré los videojuegos.
Lo digo por experiencia:
Entonces ves cualquier cosa deUwe Boll, Michael Bay y Paul W.S. Anderson.?
Dauragon85 escribió:Knight escribió:Dauragon85 escribió:En mi caso es que no soporto los indie, ni los juegos de móviles y similares, si ese es el futuro dejaré los videojuegos.
Lo digo por experiencia:
No son prejuicios, he probado varios que supuestamente eran joyas y me he aburrido de una forma brutal, ese tipo de juegos en la época de 8/16 bits y arcades estaban bien, pero su tiempo ya pasó y a mi al menos ya no me entretienen. Incluso probando juegos clásicos que disfrutaba de niño ahora ya nada, han perdido la magia que tenían en su día.
Sobre el cine a mi desde pequeño sólo me han gustado las películas de risa, acción o terror y ahora con 29 años exactamente lo mismo. No podría ver una película en blanco y negro y menos la que comentas. Mismamente no soporto el cine español quitando alguna excepción (Torrente 2 que aunque mala me reí mucho al menos y poco más). De hecho creo que soy de los pocos viendo la taquilla que ha hecho que no ha visto la de los Apellidos vascos ni pienso verla, no creo que aguantase ni 10 mins. Igual esa es la diferencia.....
Pero bueno serán gustos diferentes, por ejemplo no he durado ni 2 minutos jugando al Candy Crash de marras (que probé viendo la fama) y no paro de ver gente adicta al juego y sin parar de ver invitaciones en Facebook. No lo comparo con los indies, me refiero a que estos junto a los chorrijuegos de ese tipo en Smartphones/tablets parecen el futuro y no me gusta nada ese rumbo. Mucho ha cambiado este mundillo desde la época de la Atari 2600, NES y SNES y a peor en mi opinión.
tauchachol: No prohiben jugar a los anteriores perp si dejan de hacer nuevos los antiguos se acaban. De hecho de ps3/360/wii ya he jugado y terminado casi todos los que me interesaban.....
bas escribió:GR SteveSteve escribió:A partir de un mínimo de detalle ningún juego es feo. Los píxeles gigantes son lo que lo hacen feo.
Me cuesta creer que nunca te hayas paseado por una store de apps, por una web de minijuegos flash o por cualquier otro lugar en donde cualquiera tenga fácil la publicación de su obra. Si hasta por atrás decías algo como que si no sabes modelar en 3D no lo hagas, ¿te estabas refiriendo a modelar en 3D con píxeles gigantes?