MutantCamel escribió:Lo que tú consideres es indiferente, un polígono plano también es 3D. O es que Virtua Fighter o Virtua Racing, que eran polígonos planos, no son 3D?
Deberían considerarse, aunque son tan primitivos, carecen de texturas... Al menos Virtua Fighter y Virtua Racing tenían escenarios totalmente en 3D, no como Starfox o Alone in the Dark.
Though its blocky, plainly detailed polygon fighters were revolutionary in 1993 and were responsible for the game's distinctive look, Virtua Fighter's graphics would quickly become obsolete due to rapid advances in polygon technology that allowed for rounder, more detailed, higher-polygon-count character models.
La cuestión es, cómo no va a envejecer mal algo que ha quedado obsoleto nada más aparecer? xD
Esa "trampa" como tú la llamas no tiene nada que ver con el 3D, aún hoy no hay juegos que utilicen iluminación realista de verdad, todo es a base de "trampas" más o menos sofisticadas. Un CoD de la pasada generación usa iluminación precocinada en todos lados.
Hmmm, no me has entendido. No es cuestión de luces precocinadas o no, es que no hay luces. En juegos más modenos, se utilicen luces a tiempo real para el escenario o no, hay luces, que iluminan los diferentes modelos 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=BZSawcRxffgAquí puedes ver por ejemplo como a pesar de que todas las luces y sombras del circuito son "precocinadas", las farolas iluminan los coches al pasar por debajo, las luces del túnel igual, etc... en Alone in the Dark no hay iluminación de ningún tipo sobre los polígonos, tienen un color base y ya.
Cualquier motor a día de hoy sólo muestra los polígonos por el lado visible hacia la cámara y no renderiza lo que la cámara no ve, es una técnica de las más básicas, para qué gastar esfuerzos en renderizar lo que no se ve?
Tampoco me has entendido aquí
no te hablo de renderizar o no renderizar lo que ve la cámara, te hablo de la excesiva simplicidad y falta de acabado de los modelos en sí. Los coches de Virtua Racing están sin cerrar por debajo, igual que la mayoría de objetos del escenario que solo son visibles desde donde conduces, los edificios del StarFox solo tienen la cara que mira hacia ti, etc.
Vaya, que cuando te dejas una cara sin cerrar en un modelo 3D pasa ésto, queda abierto y desde el interior todo es transparente. Pues esto mismo pero intencionado:
La mayoría de modelos de los primeros juegos están hechos así. En el caso del Alone in the Dark es muy rayante porque la mayoría de partes de personajes están hechas con triángulos a palo seco, son como pajaritas de papel, si pusieras las manos, pies, brazos, etc. desde según que ángulo se verían planos o transparentes, simplemente no se nota tanto porque el motor del juego los muestra igual por los dos lados. Pero vamos para mí dibujar un triángulo plano y ya no es 3D. Los planos sólo tienen cordeenadas X e Y, y los objetos 3D tienen coordenadas XYZ. O por lo menos eso es lo que te dicen cuando te enseñan a modelar.
Vamos, que lanzas afirmaciones categóricas basadas en tus gustos personales.
Es que las 3-D como las conocemos hoy en día nacieron en esa gen.