Este es el hilo de Terminator, y no de Alien, así que por mi parte no voy a volver a hacer off topic. Vik_sgc, respeto tu opinión, pero creo que en esto estás solo...
Aliens es una obra maestra, una película de culto, y no es que lo diga yo, es una obviedad. Y precisamente el que se distanciara tanto de la original es lo que la convierte en un producto tan rematadamente bueno. Quiero decir, viniendo de donde se venia, con semejante guion, tenia todas las papeletas para que fuera un desastre, pero Cameron, gracias a su tesón y a su famoso perfeccionismo (bendito sea), hizo un peliculón.
Si sólo sabes ver Aliens tontos luchando contra Marines tontos, entonces no hay más que hablar.
En lo personal, Alien 3 me parece la peor de la saga, sí, peor incluso que Resurrections. Aquella al menos, dentro de la mediocridad, no intenta ser una copia de nada, pero es que la pelicula de Fincher, aún sabiendo que no le dejaron trabajar como él quería, aún sabiendo los mil y un problemas que tuvo, aún teniendo algunas ideas buenas... notas que hay algo ahí que no funciona.
El propio director reniega de ella, no gustó a los actores, ni gustó a los directores de las anteriores películas, la crítica fue unánime y la opinión pública la vapuleó en su momento... sí, con el tiempo es verdad que ha llegado a adquirir cierto estatus de pelicula de culto, y sé de buena mano que cuenta con bastantes fans, y lo respeto. Pero de ahí a ponerla al nivel, o por encima de Aliens... pues hombre.
Y ojo, que yo cuando de vez en cuando la revisiono, la disfruto. Una cosa no quita la otra.